6 de enero de 2010

POR JOSEFINA,

A algunos les llegará varias veces, paciencia, es que es una urgencia y su nombre aparece en varias clasificaciones...

Por Josefina y nosotr@s mism@s a movilizarnos

A l@s camaradas,

A l@s compañer@s,

A l@s trabajadoraes y

A l@s ciudadan@s en general:

Desde luego nos unimos a la vigorosa protesta que se está levantando por el asesinato de Josefina Reyes Salazar, activista que todavía hoy combate contra la presencia del ejército en ciudad Juárez, sus abusos y el riesgo de que se instaure un gobierno de facto apoyado sólo en las bayonetas.

Con las organizaciones que ahora salen a denunciar, firmaremos solidari@s y comprometid@s. Sin reservas ni condiciones; convencid@s no sólo de que la razón nos asiste, sino de que esto, la protesta y denuncia en todas sus formas, es lo que corresponde al momento; que la alternativa de quedarse callado y esperando a que los tiempos mejoren es, mínimamente, un acto de complicidad con la agresión que ahora sufre el pueblo de México y, en especial, el de Chihuahua y ciudad Juárez.

Así que si se redactan denuncias, peticiones, exigencias y cartas de las que sean y a quienes sean para exigir el esclarecimiento de los hechos, el castigo de los culpables o la prevención de actos similares, no duden en utilizar nuestro nombre como signantes. La gota/Doble Resistencia desde ahora nos hacemos corresponsables de las campañas que se emprendan en este sentido.

Pero para nosotr@s las mejores acciones son las que se dan en las calles de nuestras ciudades. Debemos salir. Los mails están bien. Las cartas también. Las inserciones en los medios de la burguesía —si tenemos con qué— no estorban. Sin embargo no pueden —y no deben— sustituir nuestra mejor arma, la movilización callejera.

Cuando logramos salir, nos comunicamos con la gente que nos interesa, la de la calle, la que trabaja y eventualmente luchará junto a nosotr@s. Pero además damos confianza, muestras de que podemos, aún en este estado virtual de sitio, disputar el país a nuestros opresores.

¿Cuánt@s pensarán que quieren hacer algo, pero no ven dónde ni con quién aglutinarse? Indaguémoslo. Propongamos opción a tod@ el/la que podamos. Y la mejor forma es protestando públicamente.

Que Calderón, sus cómplices, sus tapaderas y sus instrumentos de terror entiendan que sus crímenes no quedarán impunes, que están sembrando el descontento, el repudio y el rechazo total que finalmente los sacará del gobierno y, en el futuro, del poder.

Que el resto de l@s nuestr@s vean que hay quienes están dispuest@s a iniciar —o continuar, mejor dicho— la gran movilización que echará definitivamente del poder a nuestros verdugos. Hagamos que nos tengan confianza, que se convenzan de que salir junto a nosotr@s puede hacer que termine el horror que seguimos viviendo en esta orilla de la patria.

Por otro lado, también consideramos que podemos avanzar en cuanto a la unificación de nuestras demandas y visiones. Cada una de las organizaciones de las que se han pronunciado —salvo que no hayamos leído alguna proclama por razones ajenas a nuestra voluntad— hemos llegado a la conclusión de que el ejército debe salir de nuestro estado, regresar a los cuarteles, “replantear la estrategia” del operativo conjunto o cualquier otra forma de decirlo, pero que no significan más que la consigna que originalmente levantaron l@s jóvenes universitari@s de la forntera: ¡Juárez no es cuartel —ni Chihuahua—, fuera ejército de él! Esto, hasta hace muy poco no era así. Algun@s dudaban si esta exigencia era correcta o no. Los hechos finalmente nos han llevado a la unidad en la práctica.

Avancemos pues. Ahora proponemos que levantemos otra demanda: ¡Que renuncie Felipe Calderón a la presidencia! En la internet, en algunas partes del país con reuniones, se ha iniciado esta campaña y en muy poco tiempo ha ganado miles de adhesiones. En Chihuahua podemos sumarnos organizadamente y plantearnos acciones públicas, en las calles —otra vez— que acerquen esta idea a las masas que no navegan en facebook.

Por Manuel, Villarreal Martha, Flor, Josefina, Paz, Alicia y Jesús Alfredo, pero también por los otros miles de asesinados sin explicación en nuestro estado, lo menos que podemos hacer es movilizarnos.

Solidari@s

A favor de l@s de abajo

La gota/Doble Resistencia

Chihuahua, 6 de enero de 2010

--
P.Mordax

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos