5 de enero de 2010

ARGENPRESS.info: La pena de muerte en China

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: La pena de muerte en China:
"La noticia es: “Londres considera 'inaceptable' la ejecución de un británico en China”. 'Londres' es sensitivo. Tiene la misma sensibilidad que Goebbels quien, para no despertar a su canario, entraba en casa por la puerta de atrás mientras gaseaba a miles de desgraciados en Auschwitz.

Akmal Shaik, que por su patronímico se ve que era inglés de toda la vida pero vivía en Polonia, fue a China a tratar de vender kilos de cocaína. Fue apresado por la policía de este país, juzgado, condenado a muerte y ejecutado.
Lamento muchísimo la muerte de ese extraño británico, pero yo, pese a que no soy tan sensible como 'Londres', hago lo que no hace 'Londres': llorar desde hace ocho años la muerte de quizá los que se cuentan ya por millones entre afganos e iraquíes, a manos de británicos, yanquis y demás despreciables países del capitalismo neoliberal, incluida España.
Así pues, la ejecución en China de este desgraciado, yo, a pesar de no ser tan sensible como 'Londres' que la considera “inaceptable”, la veo como una triste gota más de sangre caída en ese inmenso recipiente que aloja ya miles de litros de plasma de inocentes, vertidos por los que al menos debieran callar.
Desde luego es deseable la inmediata abolición de la pena de muerte allá donde rige y se aplica, pero mientras el Estado en Estados Unidos mate dentro de la metrópoli con sus penas de muerte, y fuera en guerras de saqueo, exterminio y abominación, la pena de muerte en China se comprende mejor. China no puede hacer concesiones a los delincuentes económicos y a los que sean de donde sean atacan a la salud pública. China tiene que dar de comer a mil millones y medio de habitantes, y un país socialista no decadente no puede permitir que su población vaya poco a poco mutando a un guiñapo virtual. Porque guiñapo es en lo que se están convirtiendo las jóvenes generaciones de los países donde la libertad la usan para embrutecerse y aniquilarse poco a poco; donde tan difícil se hace a muchos sobrevivir, a muchos más vivir con dignidad y donde, como en España, tan cerrilmente imposible es la muerte dulce para quien la desea."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Ciudadano CEPAL confirma importantes avances sociales en Venezuela

El Ciudadano CEPAL confirma importantes avances sociales en Venezuela:


La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Ana Bárcena, confirmó en entrevista a la transnacional de la comunicación CNN en Español que Venezuela tuvo un progreso “importantísimo” entre 2002 y 2007 en materia de reducción de la desigualdad y combate contra la pobreza.

“Sí, le puedo confirmar que hay indicadores muy positivos en el ámbito social”, respondió Bárcena al ser consultada por el presentador Luis Carlos Vélez sobre si acaso las positivas cifras entregadas por el Presidente Hugo Chávez al mismo medio unos días antes eran correctas.

“Los datos que yo le puedo corroborar son que la tasa de desempleo disminuyó de 11 a 7,4%, la tasa de pobreza (extrema) efectivamente bajó de 25% al 8,5% hasta el 2007 (…) y la pobreza bajó de 51 a 28%”, aseguró la representante de la CEPAL.

“Yo creo que Venezuela ha puesto en marcha programas sociales que debemos evaluar. Nosotros en la CEPAL tenemos mucho interés de participar en la evaluación de su programa de misiones. Él (Hugo Chávez) ha dado un apoyo muy grande al gasto social, actualmente es uno de los países que destina más gasto público a su gasto social: prácticamente 14 por ciento”, agregó Bárcena.

Las cifras de la CEPAL demuestran una reducción de 13,7% del índice de desigualdad, situando a Venezuela como uno los países más igualitarios del continente. De acuerdo al coeficiente de Gini, sistema de medición de la desigualdad con valores que oscilan entre el 0 y el 1 (más cerca de cero la desigualdad es menor), Venezuela obtuvo 0,41 puntos en 2008, en circunstancias que el promedio de la región es de 0,52. Chile tiene 0,522.

La CEPAL es un organismo dependiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) responsable de promover el desarrollo económico y social de Latinoamérica y el Caribe. Su labor se concentra en el ámbito de la investigación económica, social y las políticas públicas.

FIRME FRENTE A LA CRISIS

Bárcena destacó también que Venezuela es uno de los países mejor preparados de la región para enfrentar la crisis, agregando que “lo que más le afectará es el desplome del precio del petróleo; y la otra cosa es el tema de la inflación, aunque es un tema que está sufriendo correcciones en todo el mundo. Nosotros en promedio en la región esperamos que en 2009 sea 6%; entonces yo creo que Venezuela podría enfrentar el tema de los bajos precios del petróleo”.

Luego de estos dichos, el presidente Chávez comentó a los medios de su país que el avance de Venezuela “es una realidad que los pueblos no conocen y hay canales que están repitiendo que Venezuela se está hundiendo y la verdad es ésta: en Venezuela en 10 años hemos evolucionado”.

Chávez complementó los indicadores de la CEPAL con otras cifras de la ONU, que sitúan a Venezuela como el país con más alto desarrollo humano del continente. Entre 1998 y 2008 el índice de Desarrollo Humano aumentó en 7 puntos de acuerdo a la ONU, cifra que viene a confirmar la información entregada por el INE venezolano en los últimos años.

“Esto significa que en Venezuela ha mejorado no sólo la esperanza de vida sino que también se ha mejorado el nivel de vida de la población al aumentar los ingresos”, aseguró Elías Eljuri, presidente del INE.

Destacan los índices de aumento de la matrícula escolar, que dejan a Venezuela en el segundo lugar de Latinoamérica, sólo después de Cuba; la masificación del acceso al agua potable, que hoy es de un 95%; y la cobertura de Salud que llega a todos los venezolanos.

El Ciudadano



¡Es un Honor Estar con Obrador!

APUESTA LA MOMIA CARDENAS POR ALIANZA PRD-PRI¿QUIERE HUESO PARA SU IMBÉCIL HIJITO?

Es posible alianza PRI-PRD para cambiar a M�xico: C�rdenas - Exc�lsior:


Es posible alianza PRI-PRD para cambiar a México: Cárdenas

Jaime Contreras

(05:50 p.m.)

Electorales con el PAN definitivamente no; afirma que no regresará al PRI

Por primera vez en 23 años, Cuauhtémoc Cárdenas entreveró la posibilidad de establecer alianzas políticas entre personas y organizaciones.

En un hecho histórico, al acudir a un acto eminentemente priísta luego de abandonar las filas de ese partido en 1988, Cárdenas Solórzano definió parte de la agenda de una eventual coalición de entidades priístas, y de cualquier partido.

Eso sí, el jerarca ideológico de la izquierda, rechazó, por un lado, que exista la posibilidad dentro de estas alianzas posibles, que haya una electoral con el PAN, como es el caso Oaxaca, y por el otro, que en la idea coligarse con otras entidades él en lo personal vaya a regresar al PRI.

Al final, Cuauhtémoc Cárdenas también fustigó las alzas de precios y de las tarifas públicas porque son, juzgó, contrarios a los intereses de la población, no era el momento en la situación de crisis que sufre México.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Javier Solorzano en blogs Radio Trece

Javier Sol�rzano en blogs Radio Trece:


isabelmirandadewallace.JPG

ENTREVISTA CON: ISABEL MIRANDA DE WALLACE
CARGO: MADRE DE HUGO ALBERTO WALLACE, SECUESTRADO EN EL 2005 Y PRESIDENTA DE LA AGRUPACIÓN ALTO AL SECUESTRO
TEMA: ISABEL MIRANDA DE WALLACE CUESTIONA LAS SENTENCIAS DE ENTRE 28 Y 45 AÑOS IMPUESTAS A LOS SECUESTRADORES DE SU HIJO, HUGO ALBERTO WALLACE, Y DEMANDÓ LA DESTITUCIÓN DEL JUEZ 16 DE DISTRITO EN MATERIA PENAL, AUGUSTO OCTAVIO MEJÍA OJEDA, QUIEN DICTÓ LA RESOLUCIÓN.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

GRINGOS CONFUNDEN MIEL DE ABEJA CON EXPLOSIVOS

Radio Trece 1290 AM:

“Explosivo” hallado en aeropuerto de California era miel: FBI
Los Ángeles, 5 de Enero.- La sustancia hallada en un bolso de un pasajero que dio positivo el martes a una prueba de explosivos, que llevó a las autoridades a cerrar un aeropuerto de California, resultó ser miel inofensiva, dijo un portavoz del FBI.
Cierran aeropuerto en California por ’sustancia peligrosa’
“La sustancia en las botellas resultó ser miel. Dieron negativo a todas las pruebas de explosivos y narcóticos. No es nada más que miel”, dijo el portavoz del FBI Steve Dupre a Reuters.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SME Blog Archive Prensa Latina: Litigan gobierno mexicano y miles de electricistas despedidos.

SME Blog Archive Prensa Latina: Litigan gobierno mexicano y miles de electricistas despedidos.:


México, 5 ene (PL) El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció que reanudará mañana las protestas en esta capital por el cierre de la empresa Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y el consiguiente despido de miles de trabajadores.
Según confirmó el dirigente del gremio, Martín Esparza, para el miércoles organizan una manifestación frente al Palacio Nacional, sede del Ejecutivo federal, en la céntrica zona del Zócalo.
Esparza informó que en señal de protesta quemarán recibos de cobro emitidos por la entidad que sustituyó a LyFC, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuyas facturas registran sensibles incrementos en perjuicio de la población.
De los más de 44 mil empleados de la extinta paraestatal, unos 20 mil siguen sin aceptar la liquidación prevista por el Estado, en lucha contra lo que califican de proceso privatizador del sector eléctrico nacional, según remarcó un reciente comunicado del SME.
El pasado 11 de octubre, mediante decreto presidencial, se decidió la clausura de LyFC, debido, según el gobierno, a elevada ineficiencia técnica y pérdidas financieras.
De acuerdo con declaraciones del secretario de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, el Ejecutivo no reabirá la compañía estatal LyFC y los despedidos pueden ser recontratados sólo de manera individual, según las necesidades de la CFE.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PANUCHO TRASNOCHADO PRETENDE JUSTIFICAR ALZA A LOS COMBUSTIBLES CON FALACIAS DE SIEMPRE

El Porvenir | Nacional | Justifica panista aumento a la gasolina:

MÉXICO, D.F.-El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Gil Zuarth, justificó el incremento a la gasolina aplicado por el gobierno federal, ya que es una medida para mantener la estabilidad de las finanzas públicas.

Aseguró que el partido blanquiazul está de acuerdo en que debe darse una explicación sobre el incremento en los combustibles, pero confió en que hay razones y fundamentos suficientes.

"El 53% de los apoyos que se destinan al subsidio en materia de gasolinas benefician a las familias con mayor ingreso", señaló.

En ese sentido agregó que es necesario que los recursos con que se subsidia la gasolina sean canalizados "a otros subsidios que sean más progresivos y que favorezcan a los que menos tienen.

El diputado federal negó que se esté dando una escalada de precios y que el " desliz " en el precio de la gasolina está ya previsto en el cálculo de la inflación para este año.

"Nosotros creemos, y así lo ha estimado el Banco de México, que la escalada de precios no se está dando, la inflación ya está estimada, no pasará de 5 por ciento, ya están estimados estos aumentos, estos deslices en los precios de la gasolina ", mencionó.

Gil Zuarth también descartó la posibilidad de estallidos sociales y manifestó que la solución a estos problemas son las reformas estructurales y no un salario de emergencia como lo han pedido otros partidos y sectores sociales.

Mientras que su compañero de bancada y presidente de la Comisión de Hacienda en San Lázaro, Mario Alberto Becerra Pocoroba, coincidió en que hay razones técnicas para el incremento de las gasolinas, aunque consideró injustificada la escalada de precios que se ha generado.

Boletin 147 De Mano En Mano

Boletin 147 De Mano En Mano:



LO BAJAN DE AQUI

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! | PELELE OBAMA INTENTA INVOLUCRAR AL MUNDO EN TRAMA YEMENI

Democracy Now! | Titulares del 1 de Enero de 2010:

General critica estado de inteligencia estadounidense en Afganistán


El informe de la participación del doble agente en el atentado se conoció al tiempo que el máximo funcionario de la inteligencia militar estadounidense en Afganistán realizó una evaluación mordaz del estado de la inteligencia en ese país. El general de división Michael Flynn afirmó que la inteligencia estadounidense en Afganistán se había centrado demasiado en reunir información sobre grupos insurgentes y ahora “no es capaz de responder preguntas básicas sobre el entorno en el que operan Estados Unidos, las fuerzas aliadas y la gente a la que buscan persuadir”.
Clinton: situación en Yemen representa una amenaza a la estabilidad mundial


Estados Unidos reabrió su embajada en Yemen, pero funcionarios del gobierno de Obama siguen realizando advertencias sobre la amenaza que representa Al Qaeda en la península arábiga luego del atentado fallido en un avión el día de Navidad. El lunes, la Secretaria de Estado Hillary Clinton afirmó que la situación en Yemen constituía una amenaza para la estabilidad mundial.
Clinton dijo: “En esa región, los efectos indirectos de la inestabilidad impactan directamente en los vecinos. Obviamente, vemos repercusiones mundiales de la guerra en Yemen y los esfuerzos en curso realizados por Al Qaeda en ese país para utilizarlo como base para atentados terroristas en lugares que están muy lejos de allí”.
Mientras que las fuerzas militares estadounidenses están fortaleciendo sus vínculos con Yemen, muchos analistas sostienen que se necesita más ayuda económica que militar en un país pobre como ese.
El analista político Khaled Al-Haroji afirmó: “Supongo que la asistencia contribuirá a la seguridad. Necesitamos lugares exactos, logística, así como asistencia económica. Son importantes para Yemen porque el problema económico que enfrenta el país y la alta tasa de desempleo y pobreza constituyen un entorno favorable para Al Qaeda, si tenemos en cuenta que muchos jóvenes yemeníes se sienten frustrados y se vuelven hacia esta organización (Al Qaeda)”.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

ACEPTA LA INUTIL CONDUSEF QUE DESPACHOS DE COBRANZA ABUSAN DE LA LEY

Reconoce CONDUSEF acoso a deudores de la banca | Milenio.com:

Reconoce CONDUSEF acoso a deudores de la banca
En Coahuila continúa el hostigamiento por parte de los despachos de cobranza y de las propias instituciones bancarias hacia los usuarios deudores.

Mié, 16/12/2009 - 11:20

Reconoce CONDUSEF acoso a deudores de la banca Foto: Milenio.com
Torreón, Coahuila.- En Coahuila continúa el hostigamiento por parte de los despachos de cobranza y de las propias instituciones bancarias hacia los usuarios deudores.

Lo anterior lo reconoció el delegado de Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef).

Sin embargo, Guillermo Quintero Rodríguez, señaló que en la entidad sólo hay 385 personas registradas en el Sistema de Bloqueo telefónico para la cobranza.

Reconoció que al organismo le ha faltado difusión sobre el Sistema para no ser víctimas de la presión de las instituciones al solicitar los pagos.

Explicó que también en los teléfonos celulares se puede bloquear todo tipo de promoción bancaria, “más no de cobranza”.

“De momento no hay un convenio para bloquear las llamadas que realizan los despachos, cuando son de cobranza no se bloquean lo que se busca es que lo hagan en horarios accesibles de ocho a seis de la tarde y en días disponibles entre semana, y que no lo hagan con adultos mayores e infantes”, comentó.

Lo anterior lo expuso al presentar el informe de actividades de la Condusef durante 2009 en el estado.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

COMUNICADO DEL SME: Los tres años de Calderon

ApiaVirtual Los tres años de Calderon:


Los tres años de Calderón


Una pesadilla para el Pueblo de México

Impuesto por la vía del fraude electoral y a tres años de su desgobierno, Felipe Calderón constituye una pesadilla interminable para el pueblo de México: inseguridad pública, delincuencia y narcotráfico, crisis de las finanzas públicas, soberanía vulnerada, violación sistemática de derechos humanos, retroceso social y económico, desempleo, etcétera. Estos problemas, lejos de resolverse, se han exacerbado y tienen como resultado niveles de miseria y pobreza nunca antes ocurridos en la historia contemporánea de México. Los únicos beneficiados han sido un puñado de grandes empresarios y empresas trasnacionales que han visto acrecentar sus multimillonarias fortunas frente a los miserables salarios con los que sobreviven los trabajadores en México.


La guerra de Calderón declarada al narcotráfico arroja saldos alarmantes: un ejecutado cada hora en 2009 y 16815 ejecutados en lo que va del sexenio. Su fallida estrategia ha llevado a cabo enfrentamientos sin inteligencia por la vía de sacar al ejército a las calles y plazas públicas y militarizar al país, violando con ello la Constitución y los derechos humanos. El gobierno evade ir al fondo de las causas sociales que determinan la delincuencia y el crimen organizado: la pobreza, la miseria, el desempleo crónico y la falta de oportunidades para acceder a una vida digna.


En materia de finanzas públicas México está prácticamente quebrado. El gobierno se niega a emprender una reforma fiscal que grave más a quien más tiene y a las grandes fortunas. Por el contrario, con una economía petrolizada a la baja, sigue favoreciendo con cero impuestos a los grupos económicos de los que se sienten dueños de México, éstos mismos que gozan de regímenes especiales, catalogados como paraísos fiscales. En tanto, para el pueblo y sus trabajadores, nuevos y esquilmadores impuestos que anulan de inmediato los raquíticos e insuficientes incrementos a los salarios.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

barbieMasculino


barbieMasculino, originalmente cargada por trianero2.

VEA LAS ESTUPIDECES DE ESTEBAN ARCE Y SU HOMOFOBIA

YouTube- Matutino Express, Esteban Arce Homofobico:




¡Es un Honor Estar con Obrador!

México: Jóvenes de 18 a 25 años, rech...

México: Jóvenes de 18 a 25 años, rechazados por el sistema educativo, la revolución en potencia

Pedro Echeverría V.


1. Por favor lector, has conciencia de estas cifras oficiales de ayer lunes: “En el sector de jóvenes de 16 a 18 años de edad, poco más de 35 por ciento truncó sus estudios en educación básica y menos de 5 por ciento asiste ya sea a la primaria o a la secundaria para concluir con los estudios mínimos, según estadísticas de la Subsecretaría de Educación Superior (SES). Entre tanto, los jóvenes de 19 a 23 años en edad que deberían acudir al nivel profesional ascienden a cerca de 10 millones. La mayoría de ellos, 75 por ciento (que representan 7.5 millones de jóvenes) no acude a una institución de estudios superiores. Lo anterior obedece, entre otras causas, a que no terminaron la primaria, la secundaria o la preparatoria o incluso, si concluyeron esta última, no continuaron adelante, según la SES”. Para la mayoría de los lectores son simples cifras, para los derechistas “por flojos” y para los jóvenes: culpa del maldito sistema.

2. Estos jóvenes rechazados por el sistema opresor, hijos de padres desempleados, explotados, miserables, separados y hasta encabronados, por más que la televisión, el clero, el fútbol, la virgen de Guadalupe, haya trabajado con intensidad sus mentes para borrar su conciencia, saben que están sin trabajo o tienen un empleo de esclavos porque el sistema los ha rechazado a ellos, a sus padres y abuelos. Están conscientes que de haber estudiado no es seguro que tuvieran un trabajo, pero sin estudiar están destinados a vivir siempre jodidos y en la desesperación. Pero además, a pesar de presentar examen de admisión para la enseñanza media superior y para la licenciatura, el 80 por ciento es rechazado por “falta de cupo” de las instituciones, es decir, por falta de presupuesto. Lo que el Estado ha venido haciendo con los jóvenes es criminal y racista; por eso los jóvenes son una revolución en potencia en 2010.

3. Además hay que tener presente que esas son cifras oficiales, siempre manipuladas para no dejar tan mal al gobierno y al sistema; hay otros millones de niños, adolescentes y jóvenes que sólo formalmente están inscritos en las escuelas porque en la práctica son “faltistas”, “no ponen atención en las clases” y “parecen muy cansados”. Y lo que es sumamente grave es la falsificación de los informes con el fin de justificar la estructura de la pirámide escolar. Todos esos datos demuestran porque México ocupa los últimos lugares en el mundo en calidad, porqué se registra una enorme deserción, así como una alta deficiencia terminal. Y no se ve posibilidad alguna de frenar este profundo deterioro porque todos los gobiernos, sean del PRI, PAN o PRD, son extremadamente ignorantes de los problemas educativos y, en lugar de enfrentarlos han preferido no tacarlos mientras transcurre el sexenio y siguen gozando de sus privilegios económicos.

4. Reyes Heroles, quien fue secretario de Educación de 1982 a 1985, aunque de manera demagógica, denunció la terrible situación en que se encontraba la educación en México. Reconoció que el nivel educativo del país era de cuatro años, que si no se hacía una “revolución educativa” radical México permanecería estancado y que era urgente que los padres de familia y sus hijos fueran movilizados. Fueron sólo palabras en ese momento “radicales” que no sirvieron para nada porque el neoliberalismo y la privatización del gobierno de De la Madrid, se habían impuesto en el país en medio de una gran crisis económica. Reyes Heroles murió y fue sustituido por un hábil político priísta que siguió enterrando la educación. El presupuesto educativo, por la crisis se vino abajo, la educación siguió deteriorándose y de pronto a los poquitos años ya se manejaba mágicamente en la SEP que la educación era de siete años.

5. El papel aguanta todo lo que el gobierno y sus aparatos de poder quieran ponerle; sin embargo los organismos internacionales –aquellos que no se dejan sobornar- han estado informando de nuestra situación real: 12 millones de adolescentes y jóvenes no tienen acceso al sistema escolar por evidente irresponsabilidad de los diferentes gobiernos mexicanos que apoyan mucho más a las escuelas, colegios y universidades privadas porque de esas escuelas han egresado y también en ellas tienen a sus hijos. Mientras el gobierno abandona la educación pública, la escuela privada que en un tiempo sólo ocupaba el cinco por ciento del espacio, hoy se ubica llenando alrededor del 30 por ciento del espacio. Estos sectores privados han realizado un gigantesco negocio económico mientras a los jóvenes se les cierran las puertas de los espacios públicos donde se les rechaza. En educación privada avanza más quien paga más.

6. No hay familia rica o acomodada que no tenga a sus hijos en escuelas privadas pagando mensualidades superiores a los mil 500 pesos (todo el salario mensual mínimo obrero). Las hay de cinco a 10 mil pesos al mes. De hecho la escuela pública es despreciada porque en ella están inscritos los de case media baja y pobre. A partir de los años setenta todos los presidentes y sus secretarios de Estado tienen su origen de las escuelas privadas o de universidades yanquis y sus hijos están inscritos puntualmente en ellas. ¿Qué puede importarles el desplome educativo en la educación pública si ni siquiera la conocen? En esta tarea de defensa de la educación pública y por un sindicalismo independiente y democrático han centrado sus luchas los profesores agrupados en la CNTE desde hace 30 años. Su lucha ha sido permanente, pero el sistema ha buscado por todos los medios dividirla y destruirla.

7. Pero no todo está mal. Esos millones de jóvenes que no han recibido educación burguesa escolarizada, que han sido rechazados por una educación que es realmente elitista porque menos de un 20 por ciento termina la enseñanza media superior, tienen otra escuela: la del desempleo que les enseña a ser hábiles, la del trabajo mal pagado que los confronta con el sistema, la del trabajo informal que les dan gran experiencia en la calle. Esos jóvenes que no son “hijos de papi rico”, que en su miseria y desesperación tienen que cruzar la frontera en busca de ingresos, incluso que muchas veces tienen que atracar para comer, le están imprimiendo un ritmo distinto al sistema y no dudo que se conviertan en motor de los próximos cambios profundos del país. Personalmente cifro muchas esperanzas en ellos, en esos 12 millones de rechazados que el sistema desprecia y margina. En la próxima rebelión social ellos estarán presentes.

pedroe@cablered.net.mx


VIOLENTAR AL PAIS,META CUMPLIDA DE FECAL Y AMOROSOS PROYANQUIS

YouTube
- NARCOEJECUCIONES 2009 EL RECUENTO
:




¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Ley Antiaborto Rosaura Ruiz Gutierrez Presidenta AMC 05/01/2010 MVS 1/2

YouTube
- Ley Antiaborto Rosaura Ruiz Gutierrez Presidenta AMC 05/01/2010 MVS 1/2
: "Ley Antiaborto Rosaura Ruiz Gutierrez Presidenta AMC 05/01/2010 MVS"






Ley Antiaborto Rosaura Ruiz Gutierrez Presidenta Presidenta Academia Mexicana De Ciencias (AMC) 05012010 MVS




¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Clara Brugada en la Asamblea de la Resistencia Creativa Hemiciclo a Ju�rez

YouTube- Clara Brugada en la Asamblea de la Resistencia Creativa Hemiciclo a Juárez:





¡Es un Honor Estar con Obrador!

OBAMA SE VISTE DE MACHITO Y DICE NO TOLERARA ERRORES DE "SEGURIDAD"

Obama advierte que no tolerará errores en el sistema de seguridad | :

El presidente Barack Obama se reunió el martes por la tarde en la Casa Blanca con los miembros de su equipo de seguridad nacional para analizar qué errores permitieron que Al Qaeda estuviera a punto de cometer un atentado en un vuelo comercial de Amsterdam a Detroit, y qué cambios se deben aplicar en el sistema de seguridad.

"Ha sido un error garrafal y pudo haber sido un desastre". Es la dura reprimenda de Obama que se ha escuchado en la reunión del presidente de EEUU con los responsables de seguridad, según informa la agencia Reuters. "Hemos esquivado una bala, pero por poco. El sistema no funcionó, no toleraré fallos como éste".

A la salida de la reunión, a la que asistieron, entre otros, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, el secretario de Defensa, Robert Gates, la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, y los directores de la CIA y el FBI, Leon Panetta y Robert Mueller, respectivamente, Obama compareció ante los medios para comentar el encuentro.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DECADENTE LIDERCILLO DEL PRD CÁRDENAS, ASISTE AMOROSO A EVENTO PRIISTA¿YA ENTENDIÓ QUE DESTROZO LEGADO?

Cardenas y Paredes asisten a evento de la CNC - El Universal - M�xico:


Con la asistencia del ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien después de varios años asiste a un evento priísta acompañando a la lideresa de ese partido, Beatriz Paredes, inició la celebración del 95 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria.

En el acto convocado por la Confederación Nacional Campesina (CNC), asisten gobernadores como el de Veracruz, Fidel Herrera y el de Puebla, Mario Marín.

Cruz López dirigente de la CNC, se refirió a Cuauhtémoc Cárdenas como un invitado especial que inició en esa organización y resaltó la participación de diputados y senadores, así como de funcionarios federales.

En el evento que se efectúa en la Casa del Agrarista, se congregan cenecistas de todo el país, quienes hoy y mañana participarán en mesas de debate sobre la situación actual del campo y económica y social del país


¡Es un Honor Estar con Obrador!

CIRCULO DE ESTUDIOS COAPA: Asesor�a juridica en caso de demanda de la CFE

CIRCULO DE ESTUDIOS COAPA: Asesoría jurídica en caso de demanda de la CFE:


Asesoría jurídica en caso de demanda de la CFE
Ofrecen asesoría jurídica en caso de demanda de la CFE
Empezó la integración del comité promotor de huelga de pagos de luz


Periódico La JornadaJueves 17 de diciembre de 2009, p. 14

El PRD-DF, diputados locales y federales y media decena de organizaciones sociales, con el respaldo jurídico de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), empezaron ayer la integración del comité promotor de la huelga general de pagos de luz.


Llaman a los usuarios de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) –incluyendo al gran consumidor de la zona centro, el Gobierno del Distrito Federal– a no pagar los recibos de cobro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por no existir contrato alguno con la paraestatal para la prestación del servicio de suministro de energía eléctrica.


El diputado federal perredista Agustín Guerrero Castillo dijo que más allá de la ilegalidad en que incurre la CFE al pretender cobrar a los usuarios de LFC, se trata de un acto de resistencia civil pacífica en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y para exigir el restablecimiento de la legalidad.


A quienes se adhieran a esta huelga, el comité promotor garantiza el restablecimiento del servicio –en caso de corte– con brigadas del mismo SME y asistencia legal con abogados de la ANAD para las acciones que emprenda la empresa contra los usuarios huelguistas.


En el acto, en el que se anunció la constitución de dicho comité, el presidente del PRD capitalino, Manuel Oropeza Morales, dio lectura a un pronunciamiento en el que se señalan tres demandas: respeto a los derechos laborales y sindicales de los integrantes del SME, con el restablecimiento de sus fuentes de trabajo mediante el reconocimiento de la figura de patrón sustituto como vía para solucionar el conflicto; no privatización de los recursos energéticos y no al aumento de las tarifas de luz.

YouTube - POSADA EN CASA DE LOZANO

YouTube- POSADA EN CASA DE LOZANO:


YouTube - Asesinan A Josefina Reyes Denunciante De Abusos De Militares Y Policias En Cd Juarez 05/01/2010

YouTube- Asesinan A Josefina Reyes Denunciante De Abusos De Militares Y Policias En Cd Juarez 05/01/2010:




Asesinan en Juárez a una activista que denunció abusos de militares.
Preparan grupos de derechos humanos campaña binacional contra impunidad de soldados.
Uno de sus hijos fue levantado por un comando del Ejército Mexicano y otro fue ejecutado.
Organizaciones dan seguimiento a un homicidio y dos desapariciones documentadas por AI.
Rubén Villalpando.
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 5 de enero de 2010, p. 21
Ciudad Juárez, Chih., 4 de enero. Varios pistoleros asesinaron el domingo por la tarde, fuera de un expendio de barbacoa, a Josefina Reyes, activista del valle de Juárez que encabezó el movimiento contra la represión, la violencia y la violación de los derechos humanos por parte del Ejército Mexicano y la Policía Federal.

La luchadora social obtuvo notoriedad en el verano de 2008, con una huelga de hambre frente a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir que apareciera su hijo, levantado (plagiado sin intención de obtener rescate) por militares, recordó Cipriana Jurado, integrante de la Coordinadora de Organizaciones de la Sociedad Civil.

Josefina Reyes, agregó, fue reprimida y detenida el año pasado por encabezar diversas protestas. Otro de sus hijos murió asesinado en el valle de Juárez, dentro del contexto de la militarización del estado.

El agosto de 2008 la activista participó en el Foro contra la Militarización organizado por el Frente Nacional Contra la Represión (FNCR), tras el cual se efectuó una marcha por la paz y el respeto a las garantías individuales, y el 21 de ese mes un comando militar secuestró por la noche a varios habitantes del poblado de Guadalupe, en el valle de Juárez, entre ellos a Miguel Ángel Reyes Salazar, hijo de Josefina, recordaron testigos.

Dos días después de la marcha, otro comando militar sitió la privada donde se halla el domicilio de Gero Fong, uno de los líderes del FNCR, y después llamaron al arrendador desde la Secretaría de Gobernación para investigar si era una casa de seguridad o el escondite de un grupo subversivo, relataron.

La propia Cipriana Jurado activista del Centro de Investigación y Solidaridad estuvo en huelga de hambre junto con Josefina Reyes, y dijo ser objeto de intimidación por parte del Ejército junto los defensores de los derechos humanos que también exigen castigar a los asesinos de Saúl Becerra e investigar la desaparición forzada de los hermanos Carlos y José Luis Guzmán Zúñiga.

Los casos mencionados, dijo, están documentados por Amnistía Internacional (AI) en sus nuevos informes de violaciones a los derechos humanos en México.

A su vez, Gustavo de la Rosa Hickerson, visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que denunció amenazas de integrantes de las fuerzas armadas y se refugió en El Paso, Texas, dijo vía telefónica que la ejecución de Josefina fue un crimen como los perpetrados en el municipio de Nuevo Casas Grandes durante 2009.

También dio a conocer que está en marcha la organización de una campaña binacional contra la impunidad militar y se iniciaron gestiones ante las autoridades y organizaciones de derechos humanos a fin de garantizar las actividades de defensores de las garantías individuales como Cipriana Jurado y dos de sus compañeros, ante las "tentativas de amedrentamiento" por parte de oficiales castrenses al iniciar averiguaciones previas ante el Ministerio Público militar.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Obama and great expectations

YouTube
- Obama and great expectations
: "




¡Es un Honor Estar con Obrador!

TERCERA PARTE DOCUMENTAL SOBRE LUZ Y FUERZA

YouTube- Y se hizo la Luz Extra 1.3.avi:




¡Es un Honor Estar con Obrador!

MIGUEL ANGEL GRANADOS CHAPA: Reeleccion legislativa.

Reeleccion legislativa. | Diario.com.mx:


Reelección legislativa
Miguel Angel Granados Chapa
Periodista | 04-01-2010 | 21:39 | Opinión
Distrito Federal– Es probable que los partidarios de la reelección legislativa o el Presidente Calderón, que la ha propuesto al Senado acaso sin creer enteramente en sus beneficios, no piensen en el diputado Víctor Flores cuando ansían que los legisladores puedan ocupar sus curules hasta por doce años.

Desde que se encaramó al liderazgo del sindicato de ferroviarios en 1995, para facilitar por vías no idóneas la privatización de las líneas nacionales, ha llegado a la Cámara de Diputados tres veces (se halla en ella actualmente) y no se le puede imputar que haya conseguido lo que la iniciativa presidencial juzga como logro conveniente de esta reforma: “elevar la profesionalización y la especialización de los legisladores, en la medida en que su permanencia en el Congreso les permitirá profundizar su conocimiento sobre las materias en las que legislan”.

Establecida por la Constitución de 1917 conservando un principio de la de 1857, la reelección legislativa continua rigió en México hasta 1933, en que una reforma constitucional la permitió sólo de manera intermitente (al mismo tiempo que amplió el término de los diputados de dos a tres años).

Ciertamente la enmienda fue parte de los arbitrios ejercidos por Calles para construir su maximato, pero también resultó de corregir la vuelta al reeleccionismo que, traicionando el ideal maderista, hubiera hecho posible el retorno de Álvaro Obregón a la silla presidencial, de no ser porque lo impidió la pistola de José León Toral.

No hay razón poderosa para convertir la actual reelección discontinua en la sucesiva que han planteado diversos grupos (entre ellos uno muy relevante de académicos) y que ahora ha hecho suya el presidente Calderón.

Puede generar una casta, cuyos atisbos ya se esbozan en el actual sistema, que embotaría la capilaridad política que es precisa para poner en sintonía a los representantes con los representados.

No necesariamente es cierto que la reelección continua ponga en manos de los ciudadanos y no de las burocracias partidistas la decisión de premiar un buen desempeño legislativo.

Aun los más rutilantes diputados o senadores tienen que ser candidatos, y las reglas para la postulación deben ser igualitarias, ya que de lo contrario pueden ser combatidas ante los tribunales electorales. Esto es: ser un legislador en ejercicio no debería otorgar ventaja frente a otros militantes que aspiren al mismo cargo de representación.

Puede en consecuencia no cumplirse la promesa presidencial de que sean los ciudadanos quienes decidan “con su voto si los legisladores que han cumplido adecuadamente la tarea que les fue encomendada se quedan y siguen representándolos o se van del Congreso”.

También puede ser ilusoria la iniciativa presidencial en cuanto al interés que suscite la actividad de los miembros de las cámaras. Imagina Calderón que “los medios, los ciudadanos y los propios actores políticos pondrán especial atención al desempeño de los legisladores, ya que con esta propuesta se fortalece la capacidad del ciudadano para vigilar y evaluar el trabajo de sus representantes, al colocar la gestión de quien ocupa el cargo en el centro de la contienda electoral”.

Para contribuir a que ello fuera posible sería preciso también modificar el funcionamiento de las Cámaras. Las reglas que determinan la integración de las fracciones parlamentarias y su financiamiento, el modo de configurar las comisiones dictaminadoras y su ejercicio, y aun las normas para el gobierno interior del Congreso (la elección de las mesas directivas y juntas de coordinación), todo ello favorece el elitismo y conspira para el libre desempeño de las capacidades individuales de los legisladores. De los quinientos miembros de la Cámara de Diputados no más de quince o veinte por ciento tienen papeles protagónicos, y eso contando en esa cifra a quienes presiden comisiones, que pueden ser escenarios borrosos por factores ajenos a las aptitudes legislativas.

Diputados como el citado líder ferroviario Flores o senadores como Francisco Javier Berganza forman parte de sus cámaras no para legislar (cítese, si se puede, alguna intervención o iniciativa o al menos propuesta de punto de acuerdo suscrita por alguno de los mencionados) sino para su protección política o personal ante amagos de la justicia.

Por añadidura, la propuesta presidencial incluye, “con un espíritu federalista”, dejar “en libertad a los poderes legislativos locales para que decidan también sobre la elección consecutiva de sus integrantes, si así lo estiman conveniente”. Ese logro de la democracia ciudadana, como con sarcasmo puede ser llamada la reelección consecutiva federal, en el ámbito estatal se convertiría en un medio de fortalecer a los gobernadores, que estarían en posibilidad de afianzar su propio poder más allá del término de su gobierno, haciendo que sus validos se quedaran en el Congreso estatal hasta por dos sexenios más del encabezado por el reyezuelo correspondiente.

Aun sin la vivencia histórica tan acusada como la nuestra, la reelección presidencial ha sacudido a Venezuela y a Colombia, y a otros países de Centro y Sudamérica.

En Honduras sirvió de pretexto o piedra de toque para el derrocamiento de Manuel Zelaya. Es verdad que la reelección del Ejecutivo difiere en mucho de la legislativa.

Pero más vale no encandilarnos con ilusiones de difícil concreción y alto riesgo. Si no hubiera reelección discontinua, habría que considerar incluirla en nuestro sistema constitucional. Pero ya existe.

PERITOS JUDICIALES NI SIQUIERA VAN A CASA DONDE OCURRIO ATENTADO EN JUAREZ¿EL MIEDO NO ANDA EN BURRO?

Rafaguean casa y queman dos autos. | Diario.com.mx:

Rafaguean casa y queman dos autos
Staff
El Diario | 05-01-2010 | 09:29 | Local
Sujetos armados rafaguearon la fachada de una casa y no conformes quemaron dos vehículos que estaban en la cochera, en lo que pudiera interpretarse como una amenaza.

Los hechos ocurrieron anoche en el fraccionamiento Torres del Sur, y de acuerdo con testimonios de los habitantes de la vivienda, momentos antes estas mismas personas ya había realizado disparos contra ese domicilio.

Esta casa se encuentra en la calle General Motors, casi esquina con Jerónimo Balleza, al suroriente de la ciudad.

Se dijo que desde el transcurso de la tarde, personas desconocidas hicieron algunos disparos con arma de fuego en contra de la vivienda, al perseguir a otros en un supuesto enfrentamiento con grupos contrarios, y dejaron un vehículo abandonado con reporte de robo.

De estos hechos, dice uno de los afectados, ellos nada tienen que ver, pues los hombres que tripulaban el auto en mención sólo se pararon frente a su domicilio de manera casual, por lo que asegura que son ajenos a toda actividad ilegal.

Sin embargo, por la noche regresaron los hombres armados y volvieron a disparar contra la vivienda, pero ahora con mucha más intensidad y prendieron fuego a los dos autos que había en su interior.

Los vehículos sufrieron daños totales y sobre el pavimento quedaron esparcidos decenas de casquillos percutidos de cuatro armas diferentes, que accionaron contra la propiedad, siendo de un AK 47, más conocido como “cuerno de chivo”, .45, .40 y 9 milímetros, se dio a conocer.

Al sitio arribaron policías municipales y un grupo de soldados para resguardar el área del ataque.

Debido a lo anterior, la policía municipal solicitó la presencia de peritos y agentes ministeriales, pero estos no acudieron, supuestamente porque la propiedad afectada no es un negocio y además no hubo personas lesionadas.

Por tal motivo, los oficiales municipales, soldados y vecinos del sector se dieron a la tarea de recolectar los casquillos percutidos, para depositarlos en una bolsa de plástico y agregarlos al parte informativo.

YouTube - Entrevista a Clara Brugada sobre su restituci�n en la Delegaci�n Iztapalapa

YouTube- Entrevista a Clara Brugada sobre su restitucion en la DelegaciOn Iztapalapa:


AMLOTV entrevista a Clara Brugada en la Asamblea de la Resistencia Creativa


¡Es un Honor Estar con Obrador!

ESCANERS DE OBAMA VIOLAN LEYES DE PROTECCION AL MENOR. IMAGENES OBSCENAS DE MENORES LA NOTA

Público.es-Los escáneres de rayos X violan la ley del menor en Reino Unido:

El pasado domingo, el primer ministro británico, Gordon Brown, se apresuró a anunciar la instalación de escáneres de cuerpo completo en los aeropuertos del Reino Unido.

Después del intento de atentado contra un avión de Northwest Airlines que iba camino de Detroit el pasado día de Navidad se volvieron a disparar todas las alarmas sobre la seguridad aérea. Pero el escaneo en los aeropuertos británicos no se podrá hacer a todo el mundo.

Según publica el diario The Guardian este martes, este sistema de seguridad violaría la ley de protección de menores ya que prohíbe producir imágenes obscenas de niños menores.

Con estos escáneres, las autoridades pueden obtener una panorámica completa del cuerpo desnudo de los pasajeros, incluidos los niños. Y aquí es donde se va a encontrar el primer problema Brown para blindar sus aeropuertos.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ALCALDES PRIISTAS SE APODERAN DE 20 MILLONES DE PESOS SIN CONTROL

Casa del Movimiento en Campeche: Gobernadores del PRI dispondran de 20 millones de pesos sin auditoria.:

Un grupo de gobernadores priístas, encabezado por Enrique Peña Nieto, intervino y prácticamente compró a la Asociación de Municipios de México (AMMAC), que le garantiza al PRI no sólo el manejo político de más de 700 alcaldías en el país, sino que pone a su disposición más de 20 millones de pesos anuales que no están sujetos a auditoría alguna, y le permite ejercer programas de la Unión Europea por varios millones de euros.

Los priístas, 10 años después de perder la Presidencia de la República, recurren nuevamente al voto corporativo, la abierta intervención política de organismos autónomos y el uso de recursos públicos para volver a Los Pinos a través del grupo de mandatarios estatales, que integran también Ulises Ruiz, Mario Marín y Miguel Osorio Chong.

Estos cuatro gobernadores se hicieron del control el pasado diciembre de esta asociación, integrada por alcaldías de todo signo, fundada en 1994 y que en sus orígenes buscaba fortalecer la capacidad de gestión de los gobiernos municipales a partir de la afiliación voluntaria, previo acuerdo de cabildo, y de autonomía programática, estructural y financiera de gobiernos estatales, federal o de partidos. En conjunto con otros organismos, estaría en capacidad de manejar proyectos por varios millones de euros.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

ALBERTO BARRANCO: EN MARCHA OTRA RATERIA CONTRA PEMEX

Misterios P�blicos: �Negociazo de Pemex?:


De ceder Petróleos Mexicanos a las pretensiones de la firma Impulsora Jalisciense, le pagaría 300 millones de dólares por recuperar la mayoría del capital de Mexicana de Lubricantes, o mejor dicho la ruina que queda de ella tras su privatización a media

Lo que hace 20 años habría parecido una ganga, hoy se perfila como un despojo más para la empresa pública, que jamás logró dividendos en su condición de socio minoritario.
El atraco del siglo.

El porcentaje del capital en juego es de 53%, del cual 48.77% lo mantiene Impulsora Jalisciense y el resto lo detenta Banorte.

La vela en el entierro de la intermediaria encabezada por Roberto González Barrera llegó a cobrar en especie un adeudo de la firma fabricante de aceites y lubricantes con Bancrecer, al que absorbió ésta, con la novedad de que el préstamo según ello fue para completar la cantidad que se le pagó a Pemex por el porcentaje mayoritario que hoy intenta recuperar. Lo cierto es que, según documentos internos de la paraestatal, nadie sabe, nadie supo dónde quedó el recurso.

La historia merecería un capítulo gigante en el libro de los horrores de la paraestatal, dada la forma en que pactó la privatización, con todas las ventajas para la compradora.

De entrada, Pemex le abrió la puerta, en el insólito, a la firma Impulsora Jalisciense, que adquirió la mayoría del capital —el resto lo mantuvo la empresa pública— para pagar en abonos, a contrapelo de las reglas implantadas por la Secretaría de Hacienda.

Peladito y en la boca, pues.

Tan colosal era el regalo, que la propia paraestatal se espantó, colocando en la mesa una cláusula de supuesto equilibrio en la que se señalaba que ésta recuperaría la mayoría cuando Mexicana de Lubricantes registrara tres años consecutivos de números rojos… con la novedad que el escenario se alcanzó en 2003. A partir de ahí se inició una lucha sorda entre los socios, al ocultar la firma fabricante de aceites y lubricantes sus números.

De hecho, en el camino se plantearon no menos de 60 demandas cruzadas, tras un intento de la paraestatal de destituir al presidente de la compañía, Salvador Martínez Garza.

En el refuego, incluso Pemex demandó al despacho Price Wather House Coopers, auditor externo de Mexicana de Lubricantes, en afán de obligarle a entregar los estados financieros de ésta a partir de 2001.

Más aún, se emplazó a la compañía de capital mixto a un juicio ordinario mercantil en afán, a su vez, de obligarle a realizar una asamblea general ordinaria en la que se transparentaran los datos.

Ambos procedimientos se estrellaron ante una catarata de chicanas.

De hecho, cuando alguna de las querellas desembocaba en una sentencia contra la empresa, ésta se amparaba de inmediato.

Incluso, la empresa, con la complicidad de la paraestatal, logró eludir una resolución de la Comisión Federal de Competencia que obligaba a desmantelar la exclusividad en la venta de sus productos vía la red de Pemex.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - S.M.E. HIJOS DE TRABAJADOR.(DEPTO FORANEO) APOYANDO......

YouTube
- S.M.E. HIJOS DE TRABAJADOR.(DEPTO FORANEO) APOYANDO......
: "





GOBIERNO DE CALDERON CAMBIA FUTURO DE HIJOS DE TRABAJADORES QUE ESTUDIAN. EL GOBIERNO DE CALDERON NO QUIERE MAS PROFESIONISTAS, POR QUE CAUSARIAN UNA REVOLUCION CON CONOCIMIENTOS DE CAUSA,...........Y QUIEREN ASEGURAR UN PUEBLO MEDIOCRE. POR ESO LIQUIDAN A TRABAJADORES DE LUZ Y FUERZA.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARCELA GOMEZ ZALCE: Los buenos deseos… de venganza

Los buenos deseos… de venganza | Ediciones Impresas Milenio:




• Y sigue la guerra dando

• Lista de espera

La verdad, mi estimado, es la misma en todas partes. Idóneos los deseos de Felipe Calderón para que millones de mexicanos disfruten, gocen y se emocionen ante la adversidad de Vivir Mejor este aciago 2010, que promete una cascada de movilizaciones sociales ante el talento mostrado por el gymboree (con minúsculas) en el poder (del no poder) para (des)gobernar estos últimos tres años. Nada como escuchar la melodiosa voz presidencial desde la tranquilidad de Acapulco, territorio totalmente Beltrán Leyva, anhelando que este sea un buen año. Un año para celebrar con alegría y patriotismo para preservar lo logrado en 200 años y de ahí se aventó su desgastado rollo —que seguramente repitió ayer en la pantalla (so utterly boring)— sobre su guerra contra el organizado crimen que continuará en la misma ruta... fallida.

Chingón.

Calderón le advierte al sonriente respetable que la descomunal madriza, la ola de sangre, los plomazos sin ton ni son, los operativos sin estrategia, los simpáticos pitazos, las célebres denuncias ciudadanas, el criminal fuego cruzado, las balas perdidas, la prepotencia aderezada de impunidad, la violación a los derechos humanos y las producciones de García Luna seguirán sin modificación alguna.

Diecisiete mil muertos en su sexenio no son un punto de partida relevante, mucho menos los pésimos resultados. El éxito de su irreflexiva aventura ha logrado tener trigger happy a los revoltosos y en un peligroso desgaste a nuestras fuerzas armadas… que han comenzado a sentir el rigor del escrutinio del gobierno de Estados Unidos que pronto estrenará oficina para colocar los puntos sobre las íes en la cadena de mando, yes?

O sea, la aventurita de Felipe para legitimarse le abrió la puerta a los güeritos para meterse en cualquier asunto que consideren una amenaza a su seguridad nacional y el actual desmadre de su patio trasero que ya trastocó la relativa tranquilidad de sus calles les ha dado la justificación ideal para comenzar a operar cualquier tipo de divertida travesura geopolítica. ¿Me sigue?

Porque no importa qué tanta piruetas se hagan, my friend, la droga seguirá llegando a ese mercado y el dinero seguirá circulando por su sistema bancario… el problema es que se ha salido un poquito de control la situación y hay demasiados traviesos con sus socios disputándose precisamente esa gran plaza. Y como al parecer el memorable Premio Nobel de la Paz está feliz desarrollando más guerras contra el mentado terrorismo, México no escapa el original radar con sus tres mil kilómetros de frontera y su porosidad en el sur.

De tal manera que nuestros inquietos vecinos necesitan poner orden en el desorden del narcotráfico. Orden en el desorden de quién tiene All Access Pass para meter la atractiva mercancía por su frontera y mantener en la nube sideral a la inmensa población adicta a las sustancias exóticas. Eso sin mencionar el gran negocio que también es… la guerra. Y este (des)gobierno se ha prestado para la sistemática violación a nuestra soberanía bajo pretexto whatever, donde resalta el tema de la confianza. Y aquellos no confían en estos…

Sobre todo cuando, poniendo un ingenuo ejemplo, mi estimado, observan cómo un secuestrador de aviones es tratado cual rock star codeándose en fotografías con el titular de la SSPF y algunos mandos militares, amén del aparatoso despliegue mediático para “rescatar” a los rehenes… estrategia que choca con los recientes acontecimientos en un avión de Delta y con un pasajero en el aeropuerto de Newark que por pasar por una puerta equivocada, armó literalmente una sinfonía de neurosis colectiva.

Ecos de libertad: Lo inédito del SME

Ecos de libertad: Lo in�dito del SME:


Lo inédito del SME

Jane de la Selva SDP 17 de Noviembre, 2009 - 06:38
Parece que a Ciro Gómez Leyva le jalaron las orejas sus patrones y habiéndolo amonestado le exigieron: “Oye, las cosas no han salido bien. Tus enfrentamientos con quienes has sin tacto alguno ofendido públicamente no nos llevan por buen camino. Se te están echando encima y nos están haciendo quedar mal. Bajó la preferencia del auditorio por tu falta de credibilidad. Así que, me haces el favor de corregir tu comportamiento y les das espacio a tus detractores”. Y claro está, Ciro les dará, aunque ya habiendo hecho el daño, audiencia “imparcial” a los asuntos del SME, según estos prosigan.
Le leyeron la cartilla al malogrado Ciro, por causa del detrimento que le causó a la imagen, de por sí ya mediocre, de la novel televisora. Pasó hoy el hombre una nota en la que aparece Martín Esparza desmintiendo los números oficiales de trabajadores liquidados, pero luego luego al salir del aire el encuadre de los lideres del SME, adhiere en vivo de su cosecha, que a él también le habían mandado las cifras oficiales, asegurando que más del 60% de los trabajadores ya habían cobrado. Esparza anuncia en la misma toma de palabra, lo inédito: Que el secretario del Trabajo, Lozano Alarcón había prometido a las transnacionales extranjeras que en menos de un mes habrían firmado su renuncia los trabajadores agremiados al sindicato, y como no ha sido así, ahora ya no saben qué hacer, por ello lo de las cifras inventadas. Temen perder “el negocio” por no haber cumplido lo pactado y concretar el cierre.
Acto seguido recibió Ciro en el estudio al vocero del SME Fernando Amezcua, quien produjo frente al periodista los videos de los miembros del sindicato siendo agredidos por los elementos policíacos durante la marcha del día once. Y también desempacó ahí junto a él sobre la mesa, un enlistado de recibos no pagados de usuarios morosos VIP, que ya había mencionado Esparza en breve evidenciarían. Los adeudos suman millones de pesos. El adeudo público más gordo que entregó a la televisora la compañía de Luz y Fuerza del Centro fue de un monto de 321 millones de pesos, y ¿a nombre de quién está suscrito el recibo? Nada más y nada menos que al de la SAGARPA. Los montos por pagar de los que se presentó constancia, pertenecen a algunos de los peces gordos deudores del área que abarca la paraestatal.
Al echarle un rápido vistazo Gómez Leyva a la impresión membretada y fechada que lograron extraer y salvaguardar los genios cibernéticos de la compañía, tuvo que decir, no le quedó otra, que si dichas faltas eran verídicas, lo que su equipo procedería a corroborar de inmediato, sería sin duda, un hecho muy grave y habría que preguntarles a cada uno de los morosos por qué tenían estos adeudos millonarios con la compañía LyFdel C. ¿¡No hombre, de veras!?
Ya no importa qué actitud tome Ciro ante las cámaras, su mala reputación lo ha alcanzado.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Compromiso y Dignidad: Florencia Molina pas�de v�ctima a activista contra la trata de personas

Compromiso y Dignidad: Florencia Molina pas�de v�ctima a activista contra la trata de personas:


Florencia Molina pasó de víctima a activista contra la trata de personas

Fue llevada con engaños a EU, donde trabajó en condiciones de esclavitud. Hoy, su testimonio ha servido para aprobar importantes leyes

Sanjuana Martínez

Periódico La Jornada
Lunes 4 de enero de 2010,
“La trata es como un monstruo que te acecha y no sabes cuándo te devorará”, dice con la mirada perdida Florencia Molina, mexicana originaria de Puebla, víctima de trata de personas con destino a Estados Unidos.

Está sentada en una terraza del céntrico barrio de Coconut Grove, en Miami, y bebe un refresco en un vaso rojo de plástico: “La patrona me decía: ‘tú vales menos que un perro. Si yo mato un perro en la calle, tengo problemas; pero contigo, nada me pasaría. Eres una ilegal. Yo pagué por ti. Tengo tus documentos. No existes”’.

Florencia deja de hablar y fija la mirada en el vaso. El calor húmedo se mezcla con el olor a mar y el silencio. Hace un esfuerzo para seguir contando su experiencia, pero el dolor la paraliza por momentos, a pesar de que ha contado decenas de veces su historia. Una historia que ha cambiado la vida de miles de personas.

Gracias a ella y a otros más fue posible aprobar dos leyes en los pasados siete años, que benefician a las víctimas de trata y sus familias en Estados Unidos. Una medida que pretende reducir también el tráfico de mexicanos. México es el segundo país que más víctimas de trata de personas envía, después de Tailandia.

Todo empezó con la muerte de su hija recién nacida en 2001. La extrema pobreza impidió que fuera atendida debidamente en un hospital. La depresión posparto llegó de manera fulminante. Para combatirla se inscribió en clases de corte y confección. Esa decisión cambió su vida. “A los dos meses, mi maestra me dijo que necesitaban costureras en Los Ángeles, California, que tenía tres días para decidir si quería ir. Que ellos pagaban el avión, y que tenía asegurado el trabajo, la vivienda y la comida. Recuerdo que me aclaró: ‘Tu boleto lo pagarás con trabajo. No te preocupes por nada’. Yo le di inmediatamente mi acta de nacimiento y mi credencial de elector. Y a los tres días viajé con ella de México a Tijuana”.

Florencia tenía 30 años y tres hijos de seis, nueve y 12 años, que dejó a cargo de su madre: “Me fui pensando en mi hija muerta. Y en los que dejaba para darles un mejor futuro. Al llegar a Tijuana me di cuenta que algo iba mal. En lugar de transbordar a otro avión nos recibió la que iba a ser mi patrona. Me la presentaron, pero ella no fue amable conmigo, por el contrario, me recibió muy enojada. Me hablaba de forma muy exigente y me presentó al coyote que me iba a pasar a Estados Unidos”.

Florencia nunca más volvió a ver su acta de nacimiento ni su credencial del IFE: “Yo crucé en carro, en ningún momento me escondieron. Me sentaron al lado del chofer. Nunca vi los documentos que el coyote presentó de mí. Recuerdo que luego de pasar me llevaban de un lugar a otro y no me estaba permitido hacer preguntas. Al llegar a Los Ángeles me entregaron con la patrona. Ella supuestamente pagó por mí. Nunca supe cuánto”.

Florencia llegó un 31 de diciembre de 2001. En lugar de celebrar el año nuevo, trabajó 16 horas desde el primer día. Su patrona, otra mexicana de Puebla, vecina de donde ella misma vivía, la levantaba a las cinco de la madrugada para que limpiara su casa, el jardín y los coches. Luego se la llevaba al taller de costura donde hacían vestidos de fiesta que vendían a grandes tiendas.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Casa del Movimiento en Campeche: Exigen ONG's internacionales acotar fuero militar

Casa del Movimiento en Campeche: Exigen ONG's internacionales acotar fuero militar:


Exigen ONG's internacionales acotar fuero militar
Presionaron el gobierno para que autoridades civiles juzgaran violaciones de derechos humanos del Ejército. Denuncian la existencia de casos impunes en México. Publicado:lunes 04 enero 2010 | 03:03 hrs. Por: Silvia Garduño/Agencia Reforma México, D.F.


Durante 2009, la comunidad internacional presionó fuertemente al Estado mexicano para que las violaciones a derechos humanos cometidas por elementos del Ejército fueran juzgadas por tribunales civiles, a grado tal que la Corte Interamericana (CIDH) obligó a México a modificar el Código de Justicia Militar.

En abril, la organización Human Rights Watch (HRW) publicó un informe que cuestionó la efectividad del sistema de justicia castrense, pues no existen condenas penales, ni siquiera de un soldado, por la comisión de violaciones de derechos humanos.

En el marco del Examen Periódico Universal (EPU) al que fue sometido México en junio por parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores indicaron que la justicia militar mexicana actualmente procesa seis casos, que en tres casos se consignó a 32 efectivos del Ejército y que se tienen registradas nueve sentencias contra 14 elementos de la institución.



Cuando HRW pidió ampliar esta información, el Gobierno mexicano no entregó suficiente evidencia, pues no entregó copia alguna de órdenes de aprehensión, de los autos de formal prisión, de los expedientes judiciales ni de las sentencias, incluyendo información sobre las penas impuestas.

A través del EPU, Naciones Unidas hizo cinco recomendaciones al Estado mexicano para garantizar que la jurisdicción civil conozca los casos de derechos humanos cometidos por elementos del Ejército.
Estas recomendaciones fueron rechazadas por México, junto con las que tenían que ver con la abolición de la práctica del arraigo y la adecuación de la definición de delincuencia organizada.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

QUE SOMALIES PRETENDÍAN ATENTAR EN TOMA DE POSESIÓN DE OBAMA-FARSA TERRORISTA SE MAGNIFICA CON EL PELELE OBAMA-

‘Tem�an atentado durante toma de protesta de Obama’. | Diario.com.mx:


‘Temían atentado durante toma de protesta de Obama’
AFP | 04-01-2010 | 21:51 | Internacional
Nueva York— Los servicios de inteligencia estadounidenses temían que un grupo de somalíes hicieran explotar una bomba durante la ceremonia de juramento del presidente Barack Obama en enero de 2009, publicó hoy lunes The New York Times.

La ceremonia se desarrolló sin incidentes en las escaleras del Capitolio en Washington el 20 de enero de 2009, pero la amenaza de un ataque a Obama fue tomada suficientemente en serio.

The New York Times cita a responsables de los servicios de inteligencia que habrían tenido buenas razones para creer que un grupo de somalíes proveniente de Canadá iba a hacer explotar una bomba durante la ceremonia difundida por las televisiones del mundo entero.

"Todos los elementos indicaban que había una amenaza real que implicaba a individuos provenientes del extranjero" declaró al periódico Juan Carlos Zarate, ex consejero del ex presidente George W. Bush en materia de terrorismo.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

JUDITH TORREA - "Ocho historias juarenses" por Judith Torrea / Fotografias: J. Guadalupe Perez

Letras Libres - "Ocho historias juarenses" por Judith Torrea / Fotograf�as: J. Guadalupe P�rez:


Más allá de las portadas de los diarios y de las páginas amarillas de muchas revistas, Ciudad Juárez entraña altas cuotas de horror pero también de altruismo y resistencia ciudadana. La periodista española Judith Torrea reconstruye el escenario de esa ciudad fronteriza a través de la historia de ocho personas.
REGRESO A CIUDAD JUÁREZ

–Te puedo ofrecer mis guardias de seguridad para cruzar. Son de toda confianza.

Con toda normalidad, una desconocida me acaba de brindar parte de su vida. No sé cómo reaccionar: si agradecérselo para después declinar su invitación o tomar su gesto como un presagio de lo que será mi regreso a Ciudad Juárez.

–Es muy peligroso –razona–, y tú eres periodista, mujer, joven, extranjera. Hace poco mataron a un periodista. Matan a quince, veinte en un día.

Me encuentro en el aeropuerto de El Paso, Tejas, y pretendo cruzar uno de los puentes que unen y separan a las dos ciudades fronterizas, como lo hice, por primera vez, hace once años. Ese puente, el de Santa Fe –que une y separa todos los matices de la vida–, me fascina. Incluso me gusta ese cerro entre el desierto, pelado y pintado de blanco, que revela un mensaje: “Lee la Biblia. Es la verdad.”

Mi plan para cruzar ya está en marcha. Me llevarán dos guardaespaldas que regresarán con sus familias después de su jornada laboral. Son algunos de los que arriesgan la vida por Guadalupe de la Vega, esposa de uno de los empresarios más ricos de Juárez.

El instinto me dice que puedo confiar en esta señora de cabello rubio platino, con porte de actriz clásica al estilo de Ingrid Bergman o Lauren Bacall, que posee una hechizante elegancia que quizá se ha acentuado a sus setenta años confesados.

Guadalupe de la Vega me abre las puertas de su casa en El Paso, su refugio en Estados Unidos, antes de que yo parta rumbo al lado mexicano. Los chiles rellenos que me ofrece, la relación de complicidad con su cocinera y los guardaespaldas me hacen sentir, desde ya, cerca de Juárez.

–Un día nos amenazaron con cortar nuestras cabezas. Desde ese momento dormimos en El Paso. Mi esposo dice que vivimos exiliados al otro lado del puente.

Su hogar de toda una vida está en Ciudad Juárez, solitario y custodiado por guardias.

Como miles de juarenses que tienen posibilidades de hacerlo, los De la Vega se han comprado una casa en El Paso, la tercera ciudad más segura de Estados Unidos, y que no ha experimentado la recesión inmobiliaria gracias a la huida de sus vecinos. Otro mundo, a unos minutos de Juárez, la ciudad más violenta de México. Con estas personas, emigran los restaurantes que pueden permitírselo, ya que en México están desiertos, tanto de juarenses como de estadounidenses. Pocos se atreven a jugarse la vida por una carne asada.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La militarizacion en Ciudad Juarez, �fracaso o crimen de Estado?�|�El Espartaco

La militarizaci�n en Ciudad Ju�rez, �fracaso o crimen de Estado?�|�El Espartaco:


Ciudad Juárez

22/12/2009

El 22 de diciembre de 1997 en Los Altos de Chiapas un comando paramilitar atacó a la comunidad indígena de Las Abejas, bases civiles de apoyo zapatistas, masacrando a 45 personas desarmadas, incluyendo mujeres y niños, en lo que se conoce como la matanza de Acteal. Ya desde antes, diversos organismos internacionales de Derechos Humanos venían denunciando la militarización del estado de Chiapas a partir del alzamiento del EZLN en 1994, a pesar de que el gobierno federal mexicano había pactado una tregua con los rebeldes. Cuando sucedió la matanza de Acteal para la comunidad indígena de Chiapas no hubo ninguna duda, la militarización va de la mano de la paramilitarización. Todavía hoy nos preguntamos como fue posible la matanza de Acteal cuando patrullas del ejército mexicano se encontraban por todo el lugar.

Once años después, el 27 de marzo de 2008, se lanza el Operativo Conjunto Chihuahua. Ese día se anunció la llegada de 2500 efectivos del ejército mexicano a la fronteriza Ciudad Juárez para combatir al crimen organizado y la delincuencia que se venía incrementando en la ciudad desde octubre del 2007. Durante los últimos tres meses de 2007 y los primeros tres meses del 2008 el promedio de asesinatos diarios en Ciudad Juárez aumento a dos diarios, dicho aumento motivó el lanzamiento del OCCH. Tras la militarización de la ciudad en abril de 2008 hubo un pequeño descenso en los crímenes en ese mes, mientras el ejército tomaba posiciones, pero lo que vino después no tiene igual en toda la historia de México.

A partir de mayo del 2008 el promedio de asesinatos en Ciudad Juárez aumentó escandalosamente a 5 diarios y se ha mantenido en aumento, a la fecha a finales del año de 2009 van 2615 asesinatos lo que da un promedio de más de 7 crímenes diarios de ese tipo. Paralelamente a la ola de ejecuciones en la ciudad aumentó el número de militares en la misma para alcanzar un total de alrededor de 11,000 elementos entre soldados y PFP.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

México: Un año más de impunidad y violencia contra mujeres en Juárez

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: :


Después de 16 años de violencia contra las mujeres en la frontera norte de Chihuahua, México inició el 2009 con la exigencia de “la alerta de género” por parte de las organizaciones de la sociedad civil juarenses.

Dicha alerta es “es un conjunto de acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida en un territorio determinado”, derecho estipulado en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

A pesar de la existencia y exigencia de la alerta de género, la impunidad y la violencia institucional ha continuado pues en enero de este año, nuestro país ratificó como embajador en Canadá a Francisco Javier Barrio Terrazas quien fue presidente municipal en Juárez y Gobernador por el Partido Acción Nacional en Chihuahua en 1983 y 1992, hombre que afirmó que los asesinatos de mujeres eran algo natural pues las víctimas “se vestían de manera provocativa”.

Ante la falta de respuesta institucional, las OSC decidieron llevar el caso ante la justicia internacional y a principios de este año el Estado mexicano recibió la notificación de que iba a ser juzgado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) por tres feminicidios del Campo Algodonero en la ciudad fronteriza que, a decir de la académica Marcela Lagarde y de los Ríos, es reconocida en el mundo por ser un lugar en donde asesinan mujeres.

La sentencia se dio a conocer a principios del mes de noviembre cuando la CoIDH declaró, al estado mexicano, culpable de violar el derecho a la vida, a la integridad y libertad personal a tres de las ocho víctimas de feminicidio del campo algodonero y lo responsabilizó de no haber adoptado medidas de protección eficaces e inmediatas ante las denuncias de desaparición de mujeres en Ciudad Juárez, documentadas desde 1993.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Rebelion. El pesimo balance de los primeros tres años de Calderon

Rebelion. El p�simo balance de los primeros tres a�os de Calder�n:


El pésimo balance de los primeros tres años de Calderón



Felipe Calderón lleva tres años en la presidencia de la República. ¿Cuál es el balance que se puede hacer de su estancia en el cargo?

Antes que nada es necesario acudir a la memoria y recordar la forma en que asumió el poder. No se puede olvidar que, a pesar de algunos escépticos o cómplices, llegó a la presidencia de la República por medio de un fraude, el cual no fue exclusivo del resultado de los votos emitidos en las urnas, sino que se fue tejiendo poco a poco a lo largo de la campaña electoral y aún antes con una guerra de medios sucia y tramposa.

Entonces tenemos como primer elemento de este esbozo de balance que la presidencia de Calderón fue producto de un fraude electoral hecho a todos los habitantes de la nación y queriendo engañar a los habitantes y gobiernos del mundo entero. Esto definitivamente es un mal comienzo, ya que en la opinión pública nacional los que no creyeron que esa elección fue fraudulenta, al menos si se quedaron con una sensación de duda, lo que le quita legitimidad como primer mandatario.

Pero, una vez en el cargo, ¿qué es lo que ha hecho con el país? Acerquémonos un poco a los resultados obtenidos hasta el momento y comparémoslos con sus promesas de campaña y con su discurso cotidiano.

En el tema de la economía lo que podemos observar es que, a nivel general, ésta se encuentra en un completo desastre. Las finanzas públicas están por los suelos. El PIB tuvo una caída vertiginosa de la cual no hay visos de su recuperación. Se estima que cayó hasta un -7.5% lo cual ya es de gravedad para cualquier economía del mundo, incluidas las economías más sanas, lo cual no es nuestro caso.

El gobierno federal, por su parte, se defiende argumentando que esa caída, y su consecuente crisis, se debió casi en su totalidad al colapso económico que sufrió la economía de los Estados Unidos y a los problemas económicos a los que arrastró a la mayoría de los países del mundo.

Si bien es cierto que nuestro país está estrechamente vinculado a la economía de EEUU y que cualquier problema que éste tenga repercutirá de manera sensible en nuestras finanzas, la verdad es que los encargados de afrontar los conflictos económicos que se avecinaban no actuaron con la rapidez ni la eficiencia con que debieron hacerlo tal y como es el caso de otros países del mundo como Brasil, China, India y Uruguay, entre otros, cuyos gobiernos tomaron medidas acertadas para formar un blindaje y no permitir daños, o al menos no tan graves en sus economías. Aquí es necesario señalar que el gobierno federal no hizo lo propio, lo cual lesionó a nuestro país. Por otro lado recordemos que incluso antes de que se declarara la crisis en el país del norte, nuestras finanzas no eran de lo mejor.

Lo anterior nos da cuenta de que el proyecto económico de Calderón, si es que lo hay, no ha contribuido a superar la larga crisis económica en la que está sumido el país desde hace ya mucho tiempo. Los indicadores económicos nos dejan ver que no sólo no ha habido aunque sea una pequeña mejoría en estos tres años de gobierno, sino que no se vislumbra a corto, medio, ni largo plazo que eso vaya a suceder. Del mismo modo se vislumbra que ni siquiera existe la intención, por parte del equipo de Felipe Calderón, de hacer que esta situación dé un severo cambio de rumbo y encauce por otros caminos la economía del país. No vemos un interés real en el grupo en el poder para mejorar la situación de las finanzas, lo cual traería consigo la posibilidad de tener un mayor ingreso en la arcas de la nación y con ellos poder dar un giro en el aspecto del desarrollo social, el cual se encuentra postrado en muchos aspectos tales como son el desempleo, la pobreza, la falta de inversión en el mercado interno, la industria, el campo, la educación, la vivienda, la salud, seguridad y un sinfín de temas que se tienen prácticamente abandonados y sin posibilidad de desarrollo, en buena medida por falta de recursos y en otra buena porción por falta de interés real en que ello suceda. El grupo en el poder tiene sus prioridades, intereses, compromisos y deudas que debe cumplir y pagar, dejando en un segundo o tercer plano el desarrollo del país. Más adelante tocaremos algunos aspectos del desarrollo social mencionado arriba.

QUE FUNCIÓN PUBLICA IRA CONTRA CORRUPCIÓN¿ES DÍA DE LOS INOCENTES?

El Porvenir | Nacional | Reforzará SFP combate a la corrupción:
"MEXICO, D.F.-Al advertir que tiene la 'maquinaria aceitada' en combate a la corrupción, la Secretaría de la Función Pública (SFP) señaló que 'en esta administración, el que se roba algo entrará en un proceso penal y tiene el riesgo de ser detenido, se va al bote'.

En entrevista con Notimex, Ernesto González, coordinador de Asesores del secretario de la Función Pública, Salvador Vega, llamó a la ciudadanía a denunciar a los servidores públicos corruptos, que la gente 'sepa que si denuncian, pasa algo, que sepan, que el Estado mexicano, va a ir con todo contra el que se roba algo'.

Refirió que se cuenta con un esquema de coordinación con Hacienda, con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal y la Función Pública 'para caerle por todos lados'.

Tras adelantar que en 2010 se efectuarán campañas dirigidas a la ciudadanía para que denuncie, Ernesto González destacó que gracias a su participación en 2009 hubo unas 50 personas detenidas y 115 denunciados penalmente.

Informó que al año se reciben 100 mil denuncias, de ellas 70 mil son quejas, de estas 30 mil son por corrupción, las cuales se atacarán primero."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GUSTA A MAFIA PANISTA NUEVA DESIGNACION EN PEMEX PARA HACER NEGOCIOS SUCIOS

El Porvenir | Nacional | Satisface al PAN designación en Pemex:
"El dirigente nacional del PAN se congratuló por la designación de Jordy Herrera Flores como director de Pemex Gas y Petroquímica Básica.

MEXICO, D.F.-El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava Vázquez, se congratuló por la designación de Jordy Herrera Flores como nuevo director general de Pemex Gas y Petroquímica Básica.

El líder partidista dijo que la designación presidencial es resultado de la capacidad y trayectoria en el servicio público con que cuenta Herrera Flores, pues representa una garantía de que su labor y su equipo responderán a las necesidades técnicas que requiere ese encargo.

En un comunicado, el diputado de Acción Nacional destacó que con la participación de Jordy Herrera Flores al frente Pemex Gas y Petroquímica Básica, la paraestatal continuará con su etapa de desarrollo y crecimiento."