5 de enero de 2010

PANUCHO TRASNOCHADO PRETENDE JUSTIFICAR ALZA A LOS COMBUSTIBLES CON FALACIAS DE SIEMPRE

El Porvenir | Nacional | Justifica panista aumento a la gasolina:

MÉXICO, D.F.-El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Gil Zuarth, justificó el incremento a la gasolina aplicado por el gobierno federal, ya que es una medida para mantener la estabilidad de las finanzas públicas.

Aseguró que el partido blanquiazul está de acuerdo en que debe darse una explicación sobre el incremento en los combustibles, pero confió en que hay razones y fundamentos suficientes.

"El 53% de los apoyos que se destinan al subsidio en materia de gasolinas benefician a las familias con mayor ingreso", señaló.

En ese sentido agregó que es necesario que los recursos con que se subsidia la gasolina sean canalizados "a otros subsidios que sean más progresivos y que favorezcan a los que menos tienen.

El diputado federal negó que se esté dando una escalada de precios y que el " desliz " en el precio de la gasolina está ya previsto en el cálculo de la inflación para este año.

"Nosotros creemos, y así lo ha estimado el Banco de México, que la escalada de precios no se está dando, la inflación ya está estimada, no pasará de 5 por ciento, ya están estimados estos aumentos, estos deslices en los precios de la gasolina ", mencionó.

Gil Zuarth también descartó la posibilidad de estallidos sociales y manifestó que la solución a estos problemas son las reformas estructurales y no un salario de emergencia como lo han pedido otros partidos y sectores sociales.

Mientras que su compañero de bancada y presidente de la Comisión de Hacienda en San Lázaro, Mario Alberto Becerra Pocoroba, coincidió en que hay razones técnicas para el incremento de las gasolinas, aunque consideró injustificada la escalada de precios que se ha generado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos