5 de enero de 2010

ACEPTA LA INUTIL CONDUSEF QUE DESPACHOS DE COBRANZA ABUSAN DE LA LEY

Reconoce CONDUSEF acoso a deudores de la banca | Milenio.com:

Reconoce CONDUSEF acoso a deudores de la banca
En Coahuila continúa el hostigamiento por parte de los despachos de cobranza y de las propias instituciones bancarias hacia los usuarios deudores.

Mié, 16/12/2009 - 11:20

Reconoce CONDUSEF acoso a deudores de la banca Foto: Milenio.com
Torreón, Coahuila.- En Coahuila continúa el hostigamiento por parte de los despachos de cobranza y de las propias instituciones bancarias hacia los usuarios deudores.

Lo anterior lo reconoció el delegado de Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef).

Sin embargo, Guillermo Quintero Rodríguez, señaló que en la entidad sólo hay 385 personas registradas en el Sistema de Bloqueo telefónico para la cobranza.

Reconoció que al organismo le ha faltado difusión sobre el Sistema para no ser víctimas de la presión de las instituciones al solicitar los pagos.

Explicó que también en los teléfonos celulares se puede bloquear todo tipo de promoción bancaria, “más no de cobranza”.

“De momento no hay un convenio para bloquear las llamadas que realizan los despachos, cuando son de cobranza no se bloquean lo que se busca es que lo hagan en horarios accesibles de ocho a seis de la tarde y en días disponibles entre semana, y que no lo hagan con adultos mayores e infantes”, comentó.

Lo anterior lo expuso al presentar el informe de actividades de la Condusef durante 2009 en el estado.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos