5 de enero de 2010

Democracy Now! | PELELE OBAMA INTENTA INVOLUCRAR AL MUNDO EN TRAMA YEMENI

Democracy Now! | Titulares del 1 de Enero de 2010:

General critica estado de inteligencia estadounidense en Afganistán


El informe de la participación del doble agente en el atentado se conoció al tiempo que el máximo funcionario de la inteligencia militar estadounidense en Afganistán realizó una evaluación mordaz del estado de la inteligencia en ese país. El general de división Michael Flynn afirmó que la inteligencia estadounidense en Afganistán se había centrado demasiado en reunir información sobre grupos insurgentes y ahora “no es capaz de responder preguntas básicas sobre el entorno en el que operan Estados Unidos, las fuerzas aliadas y la gente a la que buscan persuadir”.
Clinton: situación en Yemen representa una amenaza a la estabilidad mundial


Estados Unidos reabrió su embajada en Yemen, pero funcionarios del gobierno de Obama siguen realizando advertencias sobre la amenaza que representa Al Qaeda en la península arábiga luego del atentado fallido en un avión el día de Navidad. El lunes, la Secretaria de Estado Hillary Clinton afirmó que la situación en Yemen constituía una amenaza para la estabilidad mundial.
Clinton dijo: “En esa región, los efectos indirectos de la inestabilidad impactan directamente en los vecinos. Obviamente, vemos repercusiones mundiales de la guerra en Yemen y los esfuerzos en curso realizados por Al Qaeda en ese país para utilizarlo como base para atentados terroristas en lugares que están muy lejos de allí”.
Mientras que las fuerzas militares estadounidenses están fortaleciendo sus vínculos con Yemen, muchos analistas sostienen que se necesita más ayuda económica que militar en un país pobre como ese.
El analista político Khaled Al-Haroji afirmó: “Supongo que la asistencia contribuirá a la seguridad. Necesitamos lugares exactos, logística, así como asistencia económica. Son importantes para Yemen porque el problema económico que enfrenta el país y la alta tasa de desempleo y pobreza constituyen un entorno favorable para Al Qaeda, si tenemos en cuenta que muchos jóvenes yemeníes se sienten frustrados y se vuelven hacia esta organización (Al Qaeda)”.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos