5 de enero de 2010

COMUNICADO DEL SME: Los tres años de Calderon

ApiaVirtual Los tres años de Calderon:


Los tres años de Calderón


Una pesadilla para el Pueblo de México

Impuesto por la vía del fraude electoral y a tres años de su desgobierno, Felipe Calderón constituye una pesadilla interminable para el pueblo de México: inseguridad pública, delincuencia y narcotráfico, crisis de las finanzas públicas, soberanía vulnerada, violación sistemática de derechos humanos, retroceso social y económico, desempleo, etcétera. Estos problemas, lejos de resolverse, se han exacerbado y tienen como resultado niveles de miseria y pobreza nunca antes ocurridos en la historia contemporánea de México. Los únicos beneficiados han sido un puñado de grandes empresarios y empresas trasnacionales que han visto acrecentar sus multimillonarias fortunas frente a los miserables salarios con los que sobreviven los trabajadores en México.


La guerra de Calderón declarada al narcotráfico arroja saldos alarmantes: un ejecutado cada hora en 2009 y 16815 ejecutados en lo que va del sexenio. Su fallida estrategia ha llevado a cabo enfrentamientos sin inteligencia por la vía de sacar al ejército a las calles y plazas públicas y militarizar al país, violando con ello la Constitución y los derechos humanos. El gobierno evade ir al fondo de las causas sociales que determinan la delincuencia y el crimen organizado: la pobreza, la miseria, el desempleo crónico y la falta de oportunidades para acceder a una vida digna.


En materia de finanzas públicas México está prácticamente quebrado. El gobierno se niega a emprender una reforma fiscal que grave más a quien más tiene y a las grandes fortunas. Por el contrario, con una economía petrolizada a la baja, sigue favoreciendo con cero impuestos a los grupos económicos de los que se sienten dueños de México, éstos mismos que gozan de regímenes especiales, catalogados como paraísos fiscales. En tanto, para el pueblo y sus trabajadores, nuevos y esquilmadores impuestos que anulan de inmediato los raquíticos e insuficientes incrementos a los salarios.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos