29 de diciembre de 2009

SARKOZY LOGRA QUE DOMINICANA SUELTE A DOS NARCOTRAFICANTES TRAS SOLO 18 MESES DE PRISIÓN.¿6 KILOS DE COCAINA NADA SIGNIFICAN?

Dominicana libera francesas detenidas por tráfico drogas | Titulares | Reuters:
"PARIS (Reuters) - Dos francesas encarceladas en República Dominicana por tráfico de cocaína fueron liberadas el miércoles, tras cumplir 18 meses de su sentencia de ocho años, debido a la presión ejercida por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su esposa.

Ambas habían escrito a Carla Bruni-Sarkozy afirmando su inocencia y pidiéndole que interviniera.

'Es gracias a ella que estamos aquí', dijo Celine Faye, de 20 años, refiriéndose a Bruni-Sarkozy en televisión junto a su amiga y compañera de prisión, Sarah Zaknoun, de 19 años.

Ambas fueron perdonadas por el presidente dominicano, Leonel Fernández, tras haber sido sentenciadas a prisión en el 2008, luego de que se hallaran seis kilos de cocaína en sus valijas.

Las jóvenes dijeron que la droga había sido colocada allí sin que tuvieran conocimiento del hecho.

El martes fueron entregadas a diplomáticos franceses, quienes esperan llevarlas el miércoles a París.

Bruni-Sarkozy, cuyo paso de modelo a cantautora y posteriormente a primera dama ha sido un tema predilecto de las revistas francesas de chismes, ha dicho públicamente que no tiene interés alguno en la política.

Pero su incursión en la diplomacia recordó a una destacada misión realizada por Cecilia, la ex esposa de Sarkozy, quien visitó Libia en el 2007 para garantizar la liberación de cinco enfermeras búlgaras sentenciadas a muerte por supuestamente infectar a niños con VIH.

(Reporte de Gerard Bon y Sophie Hardach; Editado en español por Ricardo Figueroa)"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Y U N Q U E L A N D: Las 200 bombas nucleares israelitas emplazadas en submarinos son la verdadera amenaza nuclear de Oriente Medio y nadie hace nada porque los sionistan tienen el poder $$$

Y U N Q U E L A N D: Las 200 bombas nucleares israelitas emplazadas en submarinos son la verdadera amenaza nuclear de Oriente Medio y nadie hace nada porque los sionistan tienen el poder $$$:
"Las 200 bombas nucleares israelitas emplazadas en submarinos son la verdadera amenaza nuclear de Oriente Medio y nadie hace nada porque los sionistan tienen el poder $$$
Israel arresta a quien divulgó programa nuclear

Mordejai Vanunu fue condenado a arresto domiciliario por mantener contactos con extranjeros; ya había pasado 18 años en prisión por dar a conocer datos sobre el arsenal nuclear israelí

AP
El Universal
Martes 29 de diciembre de 2009
Agencia EFE

12:34 Mordejai Vanunu, el hombre que denunció el programa nuclear israelí, será puesto bajo arresto domiciliario después de ser acusado de violar una condición de su liberación en 2004 de una prisión israelí.

El vocero policial Micky Rosenfeld dijo que Vanunu se reunió con ''varios extranjeros'', algo que le ordenaron no hacer por temor a que revelase información secreta.

Vanunu hizo con una mano el gesto de la ''V'' de la victoria y se manifestó contra el ''impotente'' estado judío al entrar en el tribunal.

Vanunu, un ex técnico de una planta nuclear israelí, filtró detalles y fotos de la operación al diario Sunday Times de Londres en 1986. Agentes de inteligencia israelíes lo secuestraron en Roma y lo llevaron a Israel donde pasó 18 años en la cárcel.

Su abogado, Avigdor Feldman, dijo que fue arrestado por tener una novia noruega a quien la policía ya había interrogado.

Un vocero del tribunal dijo que Vanunu saldría de la cárcel el martes por la noche para cumplir arresto domiciliario hasta el jueves.

Al quedar en libertad en 2004, se le prohibió salir del país y mantener contactos no autorizados con extranjeros.

En cumplimiento de una política que califica de ''ambigüedad nuclear'', Israel nunca ha admitido ni desmentido tener un programa de armas nucleares, pero los expertos llegaron a la conclusión, por el material que divulgó Vanunu, que Israel tiene el sexto arsenal nuclear más grande del mundo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DDHH-ISRAEL: En guerra también contra las ONG - IPS ipsnoticias.net

DDHH-ISRAEL: En guerra también contra las ONG - IPS ipsnoticias.net:
"DDHH-ISRAEL: En guerra también contra las ONG
Por Jerrold Kessel y Pierre Klochendler

JERUSALÉN, dic (IPS) - Un año después de la ofensiva israelí contra el territorio palestino de Gaza con artillería pesada, bombardeos aéreos y varias incursiones de fuerzas terrestres, aparecen cada vez más investigaciones que acusan al Estado judío de cometer crímenes de guerra.

Hamás (Movimiento de Resistencia Islámica) controla Gaza desde junio de 2007. Un año antes había obtenido la mayoría en las elecciones legislativas palestinas.

Israel decidió ahora arremeter contra organizaciones no gubernamentales (ONG) como Amnistía Internacional, Christina Aid, Oxfam, Trocaire, Finn Church Aid, Diakonia y Cordaid, mediante una investigación que contradice las de ellas.

Lo que desató la ira de Israel fue el estudio conjunto 'Failing Gaza: No rebuilding, no recovery, no more excuses' ('Fracaso en Gaza: ni reconstrucción ni recuperación, no más excusas'), divulgado este mes por esas organizaciones con sede en Europa.

'Las organizaciones explotan principios morales, legales y humanitarios para promover una guerra política contra Israel. Muchas de las acusaciones de su estudio no se basan sobre pruebas creíbles y reflejan su doble discurso', señaló Gerlad Steinberg, presidente de la organización de derecha NGO Monitor.

'Mediante su sistemática parcialidad en lo que respecta a Israel, esas ONG perdieron respetabilidad y los gobiernos europeos que financian sus ataques comparten la responsabilidad por el atropello', sostuvo Steinberg.

Las ONG que operan en el atribulado Medio Oriente tienen la convicción de que pueden sortear la brecha que separa a israelíes y palestinos e impulsarlos a presionar a sus gobiernos para que reaviven el proceso de paz.

Israel se siente cada vez más aislado por el llamado informe Goldstone sobre crímenes de guerra perpetrados por su ejército durante la Operación Plomo Fundido, del 27 de diciembre de 2008 al 18 de enero de 2009, que le costó la vida a 1.400 personas y más de 5.000 heridas, la mayoría de ellos civiles.

El informe fue dirigido por Richard Goldstone, ex miembro de la Corte Constitucional de Sudáfrica y ex jefe de fiscales de los tribunales internacionales para juzgar crímenes de guerra y actos de genocidio en Ruanda y en la antigua Yugoslavia. Además, es judío y se define como sionista."

Ataúd:antiabortos

Ataúd:

martes 29 de diciembre de 2009


Como siempre la iglesia católica es una contradictoria conducta teológica, quieren persignarnos con el NO al aborto, cuando la maxima representación de este se da en la rosca de Reyes, cuando a punta de cuchillo, extirpan al niño del vientre calido del pan.

"USUARIOS TEMEN CUMPLIMIENTO DE AMENAZAS DE SICARIOS DE DISPARAR CONTRA QUIEN NO PAGUE CUOTA EN JUAREZ

Queman otro camión; ruteros huyen o venden. | Diario.com.mx:
"USUARIOS TEMEN CUMPLIMIENTO DE AMENAZAS
Usuarios del transporte público manifestaron su temor de que extorsionadores hagan efectiva su amenaza de rafaguear los camiones si los concesionarios no les pagan lo que exigen; a la vez, criticaron que la inefectividad del Gobierno haya dejado crecer el problema hasta este grado.
“Ahora resulta que ya somos rehenes de esos criminales, ¿pues hasta dónde va a parar esto, hasta que nos maten a todos?”, declaró Adriana Solís, una mujer que ayer por la mañana esperaba una rutera sobre el eje vial Juan Gabriel.
Indicó que estaba enterada del asunto por las noticias, situación que la entristeció y atemorizó ya que ella utiliza al menos cuatro camiones a diario para ir a su trabajo y regresar a su casa.
“¿Se imagina?, ahora uno va a tener que andar con los ojos bien abiertos a ver cuándo se les ocurre a estos ingratos hacernos algo”, refirió.
“Esto ya se pasó de la raya, ¿cómo es posible que la Policía permita que se este afectando así a toda la gente?”, espetó Raúl Sedeño, otro usuario entrevistado sobre el tema.
Indicó que varias tiendas de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, donde reside, tuvieron que cerrar sus puertas después de que sus dueños fueron amenazados por los criminales con matarlos si no les daban dinero, lo que los afectó bastante.
Ahora, con esta nueva advertencia, se demuestra que los ciudadanos están completamente indefensos ante los grupos de extorsionadores.
“¿Quién nos va a defender? Ya está visto que el Gobierno no puede en contra de estos mafiosos, nosotros menos porque no tenemos ni resorteras para defendernos”, afirmó.
Ofelia Bustamante, una mujer que se dirigía a su hogar después de realizar algunos trámites en las oficinas gubernamentales del eje vial Juan Gabriel, se mostró asustada con la situación.
“Dios mío, ¿cómo es posible? ¿Pues nosotros qué culpa tenemos?”, preguntó, llevándose la mano derecha a la boca para cubrirla.
Mencionó que a ella le ha tocado que vagos asalten la ruta en la que viaja y que a los pasajeros les quiten lo que traen, así que ya desde antes tenía miedo de viajar en el camión, pero ahora ese sentimiento se incrementó.
“Pues ahora ya no vamos a salir de la casa, porque donde quiera hay peligro, en la calle, en los negocios, en todas partes”, comentó."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Luis Javier Valero:Populismo norteamericano.

Populismo norteamericano. | Diario.com.mx:
"Populismo norteamericano

Luis Javier Valero
Médico | 29-12-2009 | 00:20 | Opinión

El populismo ha sido tema polémico. Lo fue sobre todo en la pasada campaña presidencial, traído a cuento fundamentalmente por Vicente Fox cuando acusaba frecuentemente a López Obrador de practicarlo, a partir de criticarle, por ejemplo, el otorgamiento de una pensión alimenticia mensual a los senectos, tema en el que fue acompañado por prácticamente todos los gobernantes, priístas y panistas.
Al paso del tiempo casi todos los gobiernos estatales copiaron el programa y hasta algunos gobernantes municipales también. Otro momento fue cuando el gobierno lopezobradorista le entregó a los padres de familia un bono de útiles escolares a todos los alumnos de primaria y secundaria de las instituciones oficiales.
Casi se desgañitaban porque el gobierno perredista de la capital del país les entregaba materiales escolares a todos los niños. ¡Populista! gritaban.
Luego, muchos se informarían que tal medida formaba parte de las medidas de gobiernos en absoluto populistas como el de Estados Unidos, Suecia, España, etc.
Y en la medida que se amplía nuestro conocimiento sobre las condiciones de vida de otros países, particularmente los del mundo desarrollado, que lo son no sólo por su potencia económica, sino por sus programas de contenido y de seguridad social, vamos fortaleciendo la percepción que en nuestro país, sin importar la alternancia partidaria, existe un régimen diseñado para favorecer a como dé lugar a los grandes intereses privados, con el fortalecimiento y enriquecimiento, sin medida, de una capa de la clases empresariales mexicanas, asociadas a los grandes capitales extranjeros.
México es Jauja para ellos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

» Deudos de Pasta de Conchos demandarán al Estado Mexicano ante instancias internacionales | Vanguardia

» Deudos de Pasta de Conchos demandarán al Estado Mexicano ante instancias internacionales | Vanguardia: "
El sacerdote Carlos Rodríguez señala que Naciones Unidas ya tiene una notificación del caso

*
* La organización Familia Pasta de Conchos presentará en enero una demanda ante instancias internacionales en contra del Estado mexicano por la persistente negativa del gobierno federal a emprender el rescate de los cuerpos de los 63 trabajadores que permanecen en la mina, la cual estalló el 19 de febrero de 2006



La organización Familia Pasta de Conchos presentará en enero una demanda ante instancias internacionales en contra del Estado mexicano por la persistente negativa del gobierno federal a emprender el rescate de los cuerpos de los 63 trabajadores que permanecen en la mina, la cual estalló el 19 de febrero de 2006.

A principios de 2010, el equipo jurídico y de asesoría de la organización tendrá decidido a qué instancias de nivel internacional acudir, dado que las familias no han encontrado solución en México, informó en entrevista Carlos Rodríguez Rivera, sacerdote integrante de la Pastoral Laboral.

Rodríguez Rivera indicó que apoyados por agrupaciones civiles, los familiares llevarán a cabo una serie de acciones en diversas ciudades del país, “para que 2010 sea el año en el que por fin –después de mucho esfuerzo y de la negativa de todas las instancias nacionales que tienen que ver con impartición de justicia, en especial la laboral– se haga justicia y se repare el daño a las familias.

“Vemos con mucho agrado la determinación que hay tanto de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, en el caso de campo algodonero (el cual se refiere a los asesinatos en Ciudad Juárez de las adolescentes Laura Berenice Ramos Monárrez, Claudia Ivette González Banda y Esmeralda Herrera Monreal), como de la Comisión Interamericana, que han señalado desde fuera lo que México tendría que resolver en materia de graves violaciones a las garantías básicas.

En ese ánimo y dado que ha habido una puerta cerrada al principal reclamo, que consiste en el rescate de los restos de los compañeros, nos vemos obligados a acudir a instancias internacionales, el cual es el camino que dejan a quienes han sufrido violaciones, como los familiares de Pasta de Conchos, señaló el religioso, quien ha participado en las misas mensuales frente a la sede de Grupo México en Polanco.

Apuntó que por el caso Pasta de Conchos el esquema de relatores de la Organización de Naciones Unidas ya tiene una notificación y se han interesado en el asunto, por lo que creemos que la demanda internacional es el camino adecuado. En ello hay muchas organizaciones interesadas en la coordinación de este esfuerzo para 2010."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

BANCO MUNDIAL AFIRMA QUE HASTA 2015 NO HAY LUZ TRAS EL TUNEL

Peligro financiero, lejos de haber concluido: BM - El Universal - Finanzas:
"Notimex
El Universal
Ciudad de México Martes 29 de diciembre de 2009
16:56

El mundo comienza a mostrar señales de recuperación económica, aunque el peligro está lejos de haber concluido, aclaró el Banco Mundial (BM) al dar a conocer su 'Reseña del año 2009'.

El organismo financiero internacional señala que la crisis económica y financiera en curso continúa perjudicando a los países en desarrollo y constituye una amenaza para la consecución de los objetivos de desarrollo del milenio antes del año 2015.

En respuesta, destaca, durante el ejercicio de 2009 (julio de 2008 a junio de 2009) , el Grupo del Banco Mundial superó todas las marcas en cuanto a la provisión de recursos financieros para ayudar a los países en desarrollo a combatir la crisis.

El Grupo del Banco Mundial se comprometió a la entrega de 58 mil 800 millones de dólares en préstamos, donaciones, inversiones de capital y garantías, 54% más que en el ejercicio de 2008.

El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) , que presta principalmente a los países de ingreso mediano, asignó 32 mil 900 millones de dólares, lo que representa un aumento de 144% en comparación con el ejercicio de 2008.

Por su parte, la Asociación Internacional de Fomento (AIF) , el fondo para los países más pobres, destinó 14 mil millones de dólares que equivalen a un incremento de 25% respecto del ejercicio del año inmediato anterior."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El ADN decidirá si los hijos de la dueña de 'Clarín' fueron bebés robados por la dictadura · ELPAÍS.com

El ADN decidirá si los hijos de la dueña de 'Clarín' fueron bebés robados por la dictadura · ELPAÍS.com: "El ADN decidirá si los hijos de la dueña de 'Clarín' fueron bebés robados por la dictadura
Abuelas de Plaza de Mayo protestan por el lugar elegido por el juez para las pruebas

ALEJANDRO REBOSSIO - Buenos Aires - 30/12/2009"

Los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble, la principal accionista de Clarín, el mayor grupo de medios de Argentina, se sometieron ayer, después de dos décadas de investigación judicial, a un examen de ADN para verificar si fueron robados de padres desaparecidos por la última dictadura militar de este país (1976-1983). Sin embargo, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, descalificó los análisis porque se realizaron en el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial -donde serán confrontados con las muestras de ADN de las familias querellantes-, en lugar de haberse practicado, como establece una reciente ley, en el hospital que alberga el Banco Nacional de Datos Genéticos, donde se concentra la información de los desaparecidos.


Herrera, de 84 años, viuda desde 1969 del fundador del periódico Clarín, Roberto Noble, ha declarado que se encontró con dos bebés abandonados en el portal de su casa en 1976. En 1985, a poco del regreso de la democracia a Argentina, Abuelas de Plaza de Mayo, que ya ha recuperado la identidad de 100 de los 400 hijos de desaparecidos secuestrados por el régimen y entregados en adopción, recibió las primeras denuncias de que en esa lista también había que apuntar a los niños de la dueña de Clarín: Marcela y Felipe Noble Herrera.

Las madres de desaparecidos Estela Gualdaro y Mara Amelia Herrera de Miranda presentaron demandas judiciales para recuperar a sus nietos sustraídos, presuntamente por los Noble Herrera, pero la causa no se activó hasta que en 2001 Abuelas de Plaza de Mayo se presentó como querellante. Al año siguiente, un juez federal, Roberto Marquevich, detuvo durante 66 horas a Herrera de Noble por la presunta falsificación de los documentos de adopción de sus hijos. Un coro de empresarios, periodistas, políticos, sindicalistas, obispos y jueces reclamó contra la detención. En 2003, Marquevich fue apartado de la causa y al año siguiente fue destituido por el Consejo de la Magistratura, que encontró irregularidades en el encierro de la dueña del grupo de medios más poderoso de Argentina.

En estos años, algunas realidades cambiaron. Después de la detención de su madre, los Noble Herrera aceptaron en 2003 someterse a un examen de ADN, aunque no en las condiciones que exigía Abuelas de Plaza de Mayo. El año pasado, a su vez, se acabaron cinco años de buenas relaciones entre los Kirchner y Clarín y comenzó una guerra sin cuartel. En 2009, el Congreso aprobó una ley de medios que obliga a Clarín a fuertes desinversiones y otra norma para facilitar la identificación de hijos de desaparecidos, que ordena, entre otras disposiciones, que las pruebas de ADN se practiquen en el Banco Nacional de Datos Genéticos.

El pasado lunes, de manera repentina, el actual juez de la causa de los Noble Herrera, Conrado Bergesio, dispuso que los dos jóvenes se sometieran a las pruebas en el Cuerpo Médico Forense. En las puertas de los tribunales y ante los periodistas, el abogado de los Noble Herrera, Jorge Anzorreguy, defendió ayer al juez, que había pedido las muestras en 2004, y a la Cámara de Casación Penal, que en 2007 las ratificó a pesar de las impugnaciones de los querellantes, porque consideró que el método usado es el que mejor armoniza los derechos y garantías constitucionales de ambas partes.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

¡ A 6 AÑOS DE LA INVASIÓN A IRAK, A 8 AÑOS DE LA OCUPACIÓN DE AFGANISTÁN!

¡ A 6 AÑOS DE LA INVASIÓN A IRAK, A 8 AÑOS DE LA OCUPACIÓN DE AFGANISTÁN!

LA CARROZA NEGRA DE BUSH. SOLDADOS MEXICANOS EN IRAK Y AFGANISTÁN

LIBRO DE FEDERICO CAMPBELL PEÑA QUE SERÁ PRESENTADO ESTE SÁBADO 2 DE ENERO A LAS 6 PM EN RESTORÁN "TERESITA" PORTALES DE TONATICO, EDOMEX. COMENTARIOS: DE UN SOLDADO VETERANO DE IRAK; EL PADRE DE OTRO QUE ESTUVO EN EL GOLFO PÉRSICO 1991 Y JUAN CRUZ, DE LA CASA DEL MIGRANTE


¿SABÍAS QUE 700 MEXICANOS HAN FALLECIDO EN LAS GUERRAS DE BUSH?
¿SABÍAS QUE DOS DE ELLOS SON DE TONATICO, AUNQUE AFORTUNADAMENTE NO MURIERON, SÓLO VOLVIERON HERIDOS DEL FRENTE; UNO MÁS DE TENANCINGO (HERIDO) Y OTRO DEL DF (MUERTO)?
SABÍAS QUE...

WWW.LAHORADELMIGRANTE.BLOGSPOT.COM
Demanding the return of the troops,
the exit of military recruiters in the schools
and the end to the war in Iraq.

FEDERICO CAMPBELL PEÑA fueratropasdeirak@yahoo.com.mx

Rebelion. “La militarización no es el camino para encarar la crisis política de México.”

Rebelion. “La militarización no es el camino para encarar la crisis política de México.”:
"“La militarización no es el camino para encarar la crisis política de México.”

Mike Whitney
Global Research

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens


¿Puede explicar lo que es el Plan México y cómo se relaciona con el Acuerdo de Libre Comercio de Norteamérica? (NAFTA)

El Plan México, también llamado Iniciativa Mérida, es un plan trienal de cooperación en la seguridad regional elaborado por el gobierno de Bush y presentado en octubre de 2007. El plan surgió de la extensión del NAFTA a áreas de seguridad, conocida como ASPAN: Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte. Originalmente el Plan México debía ser anunciado en el contexto de la cumbre trinacional de ASPAN pero fue retrasado. Se presenta como una petición del presidente mexicano Felipe Calderón de ayuda estadounidense a la guerra contra la droga, pero en realidad fue preparado en Washington como una manera de “extender las fronteras” del perímetro de seguridad de EE.UU., es decir que México se ocupara de prioridades de seguridad de EE.UU., incluyendo el control policial de su frontera sur y que permitiera que compañías y agentes de EE.UU. participaran en operaciones de inteligencia y seguridad de México.

El Plan México propuso 1.400 millones de dólares sobre todo en financiamiento militar extranjero. Se describe como una propuesta de “Contranarcóticos, contraterrorismo y seguridad de la frontera.”

Después de su elección como presidente, Felipe Calderón comenzó a utilizar a los militares en la llamada Guerra contra la Droga. Desde entonces ha habido un aumento permanente de los despliegues de tropas y una escalada de la violencia. ¿Cuál es el papel de Washington en esta continua operación de contrainsurgencia?

El gobierno de Obama ha apoyado el plan e incluso ha solicitado, y recibido del Congreso, fondos adicionales más allá de lo solicitado por el gobierno de Bush. En los tres años desde que Calderón lanzó la guerra contra la droga en México con el apoyo del gobierno de EE.UU. la violencia relacionada con la droga ha aumentado a más de 15.000 ejecuciones y los informes formales sobre violaciones de derechos humanos se han multiplicado por seis. Más de 45.000 soldados han sido desplegados en calles y comunidades por todo México. Washington reconoce serios problemas con el modelo de la guerra a la droga y sin embargo sigue afirmando, de modo absurdo, que el aumento de la violencia en México es una buena señal – significa que los cárteles están sintiendo la presión, dice el argumento. El plan en sí no contiene ningún parámetro real de lo que los ciudadanos deben esperar como señales de progreso para que pueda seguir financiándose a pesar de su fracaso.

Se solicitó al Departamento de Estado que presentara un informe de derechos humanos para adjudicar un 15% de algunas partes de las asignaciones y finalmente lo hizo el verano pasado. Pero el informe señaló que incluso ante una falta de progreso en los derechos humanos (incluyendo informes sobre uso impune de tortura, falta de justicia civil para las fuerzas militares, asesinatos de civiles y corrupción) el simple hecho de presentar el informe constituía un cumplimiento y adjudicó los fondos.

Hasta ahora el esfuerzo no se describe como contrainsurgencia, porque México no tiene un movimiento formal de insurgencia generalizada. Sin embargo, los ataques contra dirigentes opositores de base en los últimos años han generado temores de que los disidentes son y serán un objetivo de la sociedad crecientemente militarizada.

En su artículo usted dice que la Iniciativa Mérida es la consecuencia directa del marco de seguridad nacional impuesto en las relaciones bilaterales. ¿Significa que el gobierno de Bush estaba utilizando la Guerra contra la Droga y la Guerra contra el Terrorismo para ocultar sus verdaderos objetivos políticos? Si es así, ¿cuáles son esos objetivos?

El gobierno de Bush utilizó el paradigma del contraterrorismo para extender la presencia de EE.UU. en áreas estratégicas. En México, la idea era abrir lucrativos contratos de defensa e inteligencia mientras se ayudaba al gobierno derechista, que todavía enfrentaba serios problemas de legitimidad debido a acusaciones no esclarecidas de fraude en las elecciones de 2006.

¿Hay agentes de inteligencia, fuerzas especiales o mercenarios de EE.UU. que realizan operaciones de contrainsurgencia en México? ¿Se pide a México que permita que los militares de EE.UU. operen en México debido a acuerdos de seguridad y/o comercio?

México no permite soldados de EE.UU. en su territorio. Sin embargo, hay una presencia creciente de la Administración de Drogas y Narcóticos (DEA) y otros tipos de agentes de EE.UU. en el país, así como de compañías privadas de seguridad. No tenemos un buen sistema para rastrear la presencia y actividades de firmas privadas contratadas para propósitos de seguridad y entrenamiento. Es un problema importante.

¿Qué efecto ha tenido la militarización sobre la expresión política? ¿Cómo ha afectado a las organizaciones de base, sindicatos, y grupos indígenas? ¿Ha habido un aumento de la violencia relacionada con los militares, como violaciones, golpizas, torturas y homicidios?

Laura Carlsen: Ha habido un aumento de las violaciones de derechos humanos por las fuerzas armadas. En algunas regiones, dirigentes disidentes han sido atacados por los militares. Mujeres, gente indígena, migrantes, disidentes y jóvenes son particularmente vulnerables.

Nota: “La militarización de México ha llevado a un fuerte aumento de los homicidios relacionados con la guerra a la droga. Ha llevado a violaciones y abusos de mujeres por soldados en comunidades en todo el país. Las quejas de derechos humanos contra las fuerzas armadas se han sextuplicado… las fuerzas armadas mexicanas no están sujetas a los sistemas de justicia civil, sino a sus propios tribunales militares. Éstos llevan muy pocas veces a condenas.” 'The Perils of Plan Mexico', Laura Carlsen, Counterpunch"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ENTREVISTA DE MARIO DI COSTANZO EN PROGRAMA DE RICARDO ROCHA

Audio Notas » Personalidades » Grupo Fórmula:


Podcast |

Audio Mario Di Constanzo




¡Es un Honor Estar con Obrador!

KIKKA: Enlace: Roberto Zamarripa: peña nieto Lo que entregó fue al Estado laico

KIKKA: Enlace: Roberto Zamarripa: peña nieto Lo que entregó fue al Estado laico:

Enlace: Roberto Zamarripa: peña nieto Lo que entregó fue al Estado laico
lunes 28 de diciembre de 2009

TOLVANERA
Enlace
Roberto Zamarripa
28 Dic. 09

Dios los hace y Peña les paga. La noticia es el enlace. La boda es el pretexto. El programa Navidad Mexicana en El Vaticano, producido por Televisa y transmitido días después de la visita del gobernador (y todos los peregrinos que le acompañaron), simbolizó el enlace con los poderes fácticos. El ropaje fueron las canciones grabadas en escenarios de dos estados privilegiados: El Vaticano y el de México. La revelación en el programa conducido por Lucero fue que el Papa Benedicto XVI esperaba con ansias la llegada de Peña, sus peregrinos y el Nacimiento que llevaba de regalo. Ahí entre canciones navideñas apareció Peña, de la mano de su novia Angélica Rivera, conocida coloquialmente como La Gaviota, en la audiencia con Benedicto. De Roma a Metepec, de Lucero cantando Paseo en Trineo a Peña y una especie de Beverly de Peralvillo reloaded deslumbrando a los italianos.

Cuando Enrique Peña declaró a CNN que no fue a El Vaticano a anunciar su boda, tenía razón. El propósito era confirmar el otro enlace. Y sobre el encuentro con Benedicto declaró: 'Sólo le presenté a mi novia, con la que me voy a casar próximamente, no pensé que una cámara de El Vaticano grabaría la conversación... y de ahí se difundió en la sala de prensa'.

Mal hace Peña en tratar de estúpidos a los televidentes. El Vaticano fue convertido en un set de televisión, junto con las maravillas naturales de Ixtapan de la Sal y Valle de Bravo para montar un programa de Navidad. Eso no lo hizo 'la cámara de El Vaticano'. Menos difundir la 'noticia' de su visita a Roma con la característica de 'publirreportaje' en la televisión que es esa sutil manera de disfrazar una publicidad pagada con dinero público como 'nota informativa', en los noticiarios nocturnos de Televisa. ¿Cuándo se aclarará el costo del programa y los fondos con los que fue subvencionado? ¿Fueron de las arcas del gobierno mexiquense?

Que la jerarquía católica consiga los permisos para la grabación de ese programa y la principal televisora produzca una emisión navideña con olor a pinos es la mera confirmación de que ese enlace va viento en popa.

La jerarquía católica y los concesionarios de medios electrónicos tienen una preocupación común: la pérdida de fieles. De cómo las creencias masivas mutan hacia otras religiones o hacia otras televisiones. Cómo la modernidad les despoja de las subordinaciones y aceptaciones tradicionales y hoy la religión ya no se practica en las parroquias ni la veneración de gustos culturales tiene a todas las masas arrodilladas ante el televisor.

Aunque siguen siendo dos poderes poderosos, la jerarquía católica y la jerarquía de la televisión concesionada andan inquietos porque las leyes que se aprueben en los Congresos multipartidistas les pueden ratificar las pérdidas culturales... y políticas. Leyes que quitan el control de los cuerpos y de las mentes de sus subordinados. ¿Quién podrá ayudarles para evitarlo?

Para eso está Enrique Peña. Para criminalizar el aborto, gota a gota en cada estado del país, y también para animar diversas disposiciones que quieren atar al infinito el control de los concesionarios sobre los bienes de la nación.

Peña ha dado color. Quiere el futuro, 2012, con convicciones del siglo 17. Como religiosa, Sor Juana Inés de la Cruz defendía su derecho a escribir y a ser mujer y entonces decía: 'hay muchos que estudian para ignorar, especialmente los que son de ánimos arrogantes, inquietos, y soberbios, amigos de novedades en la Ley (que es quien las rehúsa)... Por lo cual muchos quieren más dejar bárbaras e incultas a sus hijas...'. (Respuesta de la poetisa a la muy ilustre Sor Filotea de la Cruz. Obras completas. FCE). Era su respuesta en marzo de 1691 a un obispo que cuestionaba su derecho al saber. Así Peña con las mujeres. Las quiere bárbaras e incultas. Su entidad es líder en feminicidios. ¿Por qué su convicción en lastimar los derechos de las mujeres no debiera llegar a los códigos penales de todas las entidades del país? Ha promovido con los priistas la aprobación de reformas penales regresivas en diversas entidades que penalizan el aborto y ha prometido que en marzo lo logrará en el estado de México. Así lo transmitió en su encuentro hace dos semanas con el secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone.

No fue a Roma sólo a anunciar su boda y a entregar un Nacimiento. Lo que entregó fue al Estado laico.


tolvanera06@yahoo.com.mx"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Blog de Mario Di Costanzo Armenta: Entrevista de hoy 29 de diciembre, en W Radio con Carlos Puig

Blog de Mario Di Costanzo Armenta: Entrevista de hoy 29 de diciembre, en W Radio con Carlos Puig:

Entrevista de hoy 29 de diciembre, en W Radio con Carlos Puig

Amig@s: Esta es la entrevista con Carlos Puig en W Radio donde seguimos denunciando el aumento a las gasolinas.


Aumento a gasolina, compensa lo que no pagan grandes empresas: PT
Hoy por Hoy | Diciembre 29 de 2009

México.- El aumento a la gasolina es parte de la política de precios del gobierno federa para compensar lo que no recauda de las grandes empresas, aseguró a W Radio, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Mario di Costanzo.

En la Segunda Emisión de Hoy por Hoy con Carlos Puig, el legislador dijo que el incremento golpea tremendamente al poder adquisitivo de la gente, incluso, estimó que en 2010 el combustible tendrá un desliz de entre 11 y 14 centavos mensuales para terminará constando entre 9.20 y 9.50 pesos.

Además, dijo que los recursos que se recauden por el aumento de la gasolina irán “al botín que se les da a los estados priístas en el Presupuesto de Egresos de la Federación”. Explicó que la recaudación será de entre 13 y 15 mil millones de pesos, lo que equivale a los impuestos diferidos de grandes empresas como Telmex o América Móvil y que no van a pagar, o a los gastos que tiene el gobierno federal por concepto de seguro de gastos médicos mayores para altos funcionarios.

“Es para financiar el gasto gubernamental o bien para entregárselo a los estados, seguir financiando el gasto superfluo del gobierno… Los ciudadanos van a ver cómo se siguen financiando las canonjías de los altos funcionarios públicos”, aseveró el diputado.


Podcast:


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! | Titulares del 1 de Diciembre de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Diciembre de 2009:
"Karzai condena muerte de civiles

El Presidente afgano Hamid Karzai condenó a las fuerzas internacionales por asesinar, según se presume, a diez civiles durante operaciones militares efectuadas en la región oriental de Kunar. Karzai dijo que la mayoría de los fallecidos eran escolares. Funcionarios de la OTAN cuestionaron las declaraciones de Karzai y afirmaron que el blanco del ataque habían sido militantes talibanes.

Naciones Unidas: cifra de muertes de civiles en Afganistán trepa un 10% en 2009

Las Naciones Unidas informan que la cantidad de civiles asesinados en Afganistán creció un 10% durante los primeros diez meses de 2009. La organización sostiene que al menos 2.038 civiles murieron durante ese período.

Irán arresta a hermana de Shirin Ebadi y a asesor de Mousavi

Fuerzas de seguridad iraníes siguen deteniendo a destacados disidentes luego de las manifestaciones callejeras del domingo. Anoche, la policía arrestó a Nooshin Ebadi en su casa. Es hermana de la nobel de la paz Shirin Ebadi. Entre los disidentes arrestados se encuentra Ali Reza Beheshti, un alto asesor del líder de la oposición Mir Hossein Mousavi. En el día de hoy, Irán convocó al embajador británico en Teherán y acusó a los países occidentales de respaldar a los manifestantes iraníes. La reunión se celebró un día después de que el Presidente Obama expresara su solidaridad con los opositores al Presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad.

Obama declaró: “Estados Unidos se une a la comunidad internacional en condenar con firmeza la violenta e injusta represión de ciudadanos iraníes inocentes, que aparentemente ha resultado en detenciones, lesiones y hasta muertes. Durante meses, el pueblo iraní no ha buscado otra cosa que ejercer sus derechos universales. Cada vez que lo hicieron, se encontraron con el puño de hierro de la brutalidad, incluso en ocasiones solemnes y días santos”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Mario Di Costanzo -- Abraham Zabludovsky en Blogs Radio Trece

Mario Di Costanzo -- Abraham Zabludovsky en Blogs Radio Trece:

mario.JPG
Diputado federal por el Partido del Trabajo


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Las Crónicas de Spectator: Una reivindicación de Spectator

Las Crónicas de Spectator: Una reivindicación de Spectator:
"Una reivindicación de Spectator
Desde que Spectator y otros irrumpieron en el escenario nacional denunciando una conspiración peligrosísima urdida desde las tinieblas en contra de la Nación, una conspiración cuyos frutos palpables son ya la instalación cada vez más firme desde hace 9 años en el poder federal de la ultraderecha y su cómplice la derecha ultraconservadora, los denunciados han estado arremetiendo duramente en contra de los denunciantes afirmando que todo es absolutamente falso, afirmando que todo es una vil fabricación urdida por gente mal intencionada sobre una pirámide de mentiras.

¿En verdad?

El año pasado, el periódico AM publicó un reportaje en el que se le dió voz no a los denunciantes sino a dos ex-integrantes de estas organizaciones siniestras de la ultraderecha mexicana, los cuales no tenían nada que ganar y sí mucho que perder (por lo menos sus propias vidas) con sus valerosas denuncias.

Veamos a continuación cómo la labor de Spectator es reivindicada por este reportaje trascendental:

Luchan contra Yunque
Manuel Mora MacBeath
25 de julio del 2008
a.m.com.mx





Luego de 43 años de fundar el Yunque en Guanajuato, Luciano Ruiz Chávez regresó a León para denunciar a la organización ultraderechista que él mismo ayudó a crear.

No llegó solo. Lo acompañó Lorenzo Lira García, ex integrante de la agrupación secreta de los Tecos, organización que por años sostuvo un enfrentamiento con el Yunque.

Ayer, juntos, ofrecieron una rueda de prensa para demostrar la existencia de ambas organizaciones, y para alertar, dijo Ruiz Chávez, de la gran conspiración que existe contra México.

“Dicen que ni los Tecos ni el Yunque existen. Bueno, aquí (nosotros) somos una prueba viva de que existimos, y si nosotros nos hemos vuelto contra esto es porque más vale luchar por la verdad con las consecuencias que sean, aunque ellos nos digan traidores.

“Sí, nosotros a lo mejor somos traidores a los hombres, pero ellos son traidores a Dios”, sentenció Ruiz Chávez.

Señalan a funcionarios estatales

En su testimonio, Lucio Ruiz dijo haber coincidido en reuniones del Yunque con Alberto Diosdado Diosdado, secretario de Educación; Gerardo Mosqueda Martínez, secretario de Gobierno; Elías Villegas Torres, consejero del Instituto de Planeación; y con Guillermo Velasco Arzac, jefe del Yunque en León en la década de los sesentas.

Se reunían en León, recuerda Luciano, en un departamento cercano al Arco de la Calzada.

“Mosqueda y Diosdado eran jóvenes delgados, los dos, pero Diosdado mucho más; Diosdado tenía un carácter más abierto, Mosqueda era más mesurado, más parco.

“Elías parecía como si fuera un canónigo, muy sobrio, muy clerical”, dijo.

Las reuniones, explicó, duraban unas dos horas; eran los jueves por la noche, a partir de las 8.

Mientras Guillermo Velasco reclutaba jóvenes para la organización en León, Luciano Ruiz hacía lo propio en Guanajuato capital; las reuniones en esta ciudad las hacían en una casa en Marfil.

Además de un próximo viaje a Roma para denunciar ante el Papa la operación de grupos secretos católicos, Luciano Ruiz anunció una serie de acciones paralelas para buscar la paz social."

LEER MAS




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! | Titulares del 1 de Diciembre de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Diciembre de 2009: "
Napolitano: no sabemos si el atentado en el avión está vinculado a Al Qaeda

Funcionarios anónimos afirman que Abdulmutallab dijo a los investigadores que integrantes de Al Qaeda en Yemen le proporcionaron el artefacto explosivo y le enseñaron cómo detonarlo, pero la directora del Departamento de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, dijo el domingo que el gobierno no estaba seguro de si el nigeriano tenía vínculos con la organización terrorista.

Napolitano declaró: “No sabemos. Se han hecho públicas afirmaciones en una causa penal pero el FBI está encargado de esa cuestión. El asunto está siendo investigado y veremos. Lo que estamos analizando es literalmente cómo logró subirse al avión, para asegurarnos de que se siguieron los procedimientos y, si se siguieron, si es necesario cambiarlos”.

Senador Lieberman: “Si no actuamos preventivamente, Yemen será la guerra del futuro'

En una entrevista concedida a Fox News Sunday, el senador independiente Joseph Lieberman sugirió que Estados Unidos debería atacar preventivamente a Yemen a la luz del atentado fallido del avión.

El senador Lieberman declaró: “Estuve en Yemen en agosto. Y tenemos una presencia creciente allí, y tenemos que hacerlo, de Operaciones Especiales, Boinas Verdes, inteligencia. Estamos trabajando bien con el gobierno del Presidente Saleh. Los dejo con esta idea de que alguien en nuestro gobierno me dijo en Saná, la capital de Yemen. Irak fue la guerra de ayer. Afganistán es la guerra de hoy. Si no actuamos preventivamente, Yemen será la guerra del futuro. Ese es el peligro que enfrentamos”.

En noticias relacionadas con Yemen, el New York Times informa que hace un año la CIA envió a varios de sus principales agentes de campo con experiencia en antiterrorismo a ese país. Al mismo tiempo, algunos de los comandos más secretos de Operaciones Especiales empezaron a entrenar a las fuerzas de seguridad yemeníes en tácticas antiterroristas.

Israel construirá 700 viviendas más en Jerusalén oriental

Israel anunció planes de construir cerca de 700 viviendas en la zona ocupada de Jerusalén oriental, a pesar de las exigencias palestinas e internacionales de congelar las construcciones en ese lugar. El mes pasado, Israel anunció una suspensión de diez meses de los nuevos asentamientos en Jerusalén oriental, pero mantuvo su derecho a seguir construyendo allí. Un vocero de la Autoridad Palestino dijo: “el gobierno israelí prueba a diario que no está listo para la paz”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Epigrama eclesial homofóbico

En la iglesia la oración y en la cama la función

…católicos europeos se congregaban en Madrid, convocados por la derecha para oponerse a las medidas Liberales del gobierno de Rodríguez Zapatero de reconocimiento de los matrimonios homosexuales. La misa contó con la presencia de 18 obispos europeos y mensaje papal vía satélite. El centro de los discursos fue la sacralidad de la familia y su “amenaza de muerte” por el reconocimiento de nuevos modelos (El Espartaco, 091228, Atisbos de la guerra santa).


Las diatribas que trajo el invento
de aprobar matrimonios entre ellos
son del miedo a vaciar los conventos,
la parroquia, el altar y alzacuellos.

Por este medio te llega un epigrama de Plinio Mórdax de cada seis. El resto los puedes ver en http://epimordax.blogspot.com Y cuando nos visites, no te salgas sin dejarnos un comentario en el chatbox de la derecha… del blog, por supuesto.

--

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PEDRO ECHEVERRIA: México: Década perdida para el pueblo, pero excelente para los negocios de políticos y empresarios

México: Década perdida para el pueblo, pero excelente para los negocios de políticos y empresarios


Pedro Echeverría V

1. Los políticos y empresarios, así como los medios de información y sus “intelectuales” -con el presidente ilegítimo Calderón a la cabeza- salen siempre con la tontería de que ahora no hay que pensar en divisiones, en partidos y mucho menos, en lucha de clases. Dicen que ahora todos estamos obligados a olvidar rencores del pasado para salvar al país porque “si se hunde el barco todos moriremos”. Como en el juego de la perinola, dicen: todos deben poner para que ganen todos. Sin embargo, los datos duros dicen que esa clase dominante nunca pierde en las crisis; cuando más a algunos les va mal pero su dinero sigue circulando entre la misma clase multimillonaria. Los únicos que siempre han perdido son los pobres que se convierten en miserables y éstos que comienzan a morir de hambre. Cuando los ricos piden “salvar a México” es porque temen a grandes rebeliones.

2. Por eso es interesante la noticia que publicó hoy El Universal: “En materia económica, la primera década del siglo XXI, (México) exhibió la serie de problemas estructurales que colocan al país como el de menor dinamismo en América Latina, rebasado por naciones como Brasil, Chile e incluso Perú. De confirmarse el desplome de 7% en la producción interna bruta este 2009, la economía mexicana habría registrado un crecimiento anual promedio de apenas 1.6% en los últimos 10 años, el más bajo del que se tenga registro desde los años 20 del siglo pasado. De 2007 a la fecha México retrocedió 12 lugares en la materia al pasar del escaño 48 al 60 en 2009 de un total de 132 países considerados en el Reporte Anual sobre Competitividad del Foro Económico Mundial. En mejor posición quedaron Chile (30), Costa Rica (55), Brasil (56) y Panamá (59)”. ¿Importa que el 70% de los mexicanos viva en la pobreza?

3. Ya no sé de dónde debe sentirse orgulloso México y los mexicanos. ¿En su economía que se desploma o por su política cada vez más represiva? ¿Por sus servicios de salud y educación que ocupan los últimos lugares en calidad? ¿Por su pueblo cada vez más sin trabajo y tratando de cruzar la frontera hacia EEUU? ¿Por su cultura, sus tradiciones, que cada vez desaparecen para ser sustituidas por el modo yanqui de pensar? ¿Por sus medios de información que siempre buscan manipular a su favor? ¿Por sus mariachis, las canciones de José Alfredo, su artesanía y su folklore para turistas? ¿Por Teotihuacan, Chichén Itzá y demás monumentos prehispánicos saturados por centros comerciales como Wall Mark? Se que hay que superar los nacionalismos y chovinismos, pero si los poderosos países imperialistas imponen su poder económico y su cultura, ¿Qué nos queda como identidad regional?

4. ¿Qué tiene que ver el pueblo con las imbecilidades de sus gobernantes que sólo piensan en intereses propios? Durante la década en curso México obtuvo gigantescos ingresos extraordinarios por los elevados precios internacionales del petróleo y, como a fines de los setenta con López Portillo, el dinero no se usó para crear fuentes de empleo y la infraestructura productiva necesaria. Se dilapidó en gastos corrientes y llenó las bolsas de políticos y empresarios. El peso de los ingresos petroleros en el presupuesto (40%) y la falta de inversiones productivas, ha provocado en gran medida el desplome de la economía. Si México fue respetado y admirado como hermano mayor, muchas veces como líder en América Latina, hay es un país que cae en pedazos su economía y en política sólo es un cachorro de los EEUU. ¿En dónde quedó aquella “primera revolución del siglo XX”?

5. Calderón y sus secretarios de Hacienda en turno nos quieren ver, o nos ven, la cara tontos al gritar que la crisis es mundial y que México no tiene culpa, pero no dicen que “México es el país más afectado en Latinoamérica por la crisis económica, como publicó El Universal; que retrocede siempre desde hace un lustro en el índice mundial de competitividad, que su PIB crece menos que el promedio del continente, que se está quedando sin su principal fuente de ingresos: el petróleo y su peso en el escenario político internacional es cada vez más pequeño a la sombra de Brasil”. En lugar de aplicar una política diversificada –sobre todo interna y con América Latina- sigue atado en un 90 por ciento al comercio yanqui. Y, aunque acompañe a los EEUU en sus crisis y devaluaciones, no alcanza recuperarse con los EEUU. Por eso cuando a los EEUU le da un catarrito México sufre pulmonía.


6. El gobierno derechista de Calderón trata de esconder que México padece una mal crónico y degenerativo que ya no puede esconderse con paliativos disfrazados de reformas políticas para unir a los partidos oportunistas. Desde hace varios años se ha demostrado que China o India –con gigantes poblaciones- tienen cifras de pobreza muy graves, pero su perspectiva de crecimiento hacia las próximas décadas es tal que pueden asumir el problema como algo transitorio. Si bien no tienen nada de socialistas, sus políticas van hacia delante y se están colando en economías de punta. México, por el contrario, aparece a la baja en casi todos los indicadores sociales y económicos porque los problemas del país no son de coyuntura por la crisis, sino de estructura, es decir, de objetivos, proyectos y programas. Pero que no se olvide que no hay revocación de mandato y Calderón seguirá destruyendo el país.


7. ¿Algún mexicano podría creer que esta fue una década perdida cuando los empresarios Slim, Azcárraga, Zambrano, Arango, Salinas Pliego, Bailleres o Roberto Hernández? ¿O para los políticos: Fox y su familia, Calderón y Mouriño y sus familias, Peña Nieto, etcétera? La realidad es que no fue una década perdida sino sexenios tras sexenios perdidos para los trabajadores (indígenas, campesinos, obreros, empleados) que después de producir riquezas durante décadas ven desplomarse su economía y que su familia cada vez más viva en la desesperación. Lo publicado por El Universal hoy es interesante porque vuelve a subrayar el problema que se vive en México por lo menos desde que se implantó el neoliberalismo privatizador en 1982. Yo lo único que he hecho es recordar que estamos súper jodidos y que algo organizado tenemos que hacer: aunque sea una revolución.


pedroe@cablered.net.mx

¡Es un Honor Estar con Obrador!

INGENIERO ALEMÁN DESTROZA SEGURIDAD DE LLAMADAS DE CELULAR

Un ingeniero alemán descifra el código de las llamádas móviles:
"Un ingeniero alemán descifra el código de las llamádas móviles

Karsten Nohl, un ingeniero alemán de 28 años, ha conseguido descifrar con éxito el código de seguridad que encripta el 80% de las llamadas realizadas desde cualquier teléfono móvil del planeta, se trata de la red GSM. Nohl afirmó este lunes que el objetivo es advertir de la debilidad en las comunicaciones móviles. Expertos en seguridad advierten que cualquier organización criminal podrá interceptar llamadas en cuestión de minutos al hacerse público el código.
30 Dec 2009 | EUROPA PRESS
MEsto demuestra que la seguridad actual del estándar GSM es inadecuada. Con esta acción estamos intentando empujar a los operadores a que adopten mejores medidas de seguridad para las llamadas efectuadas desde teléfonos móviles', declaró Kohl durante el 'Chaos Communication Congress', una conferencia para 'hackers' celebrada en Berlín.

ientras la Asociación GSM, el consorcio de la industria que escribió el código de cifrado, que el trabajo de Nohl es ilegal y que ha puesto en peligro la seguridad de toda la red de comunicación móvil.

'Es teóricamente posible pero bastante improbable en la práctica, lo que esta haciendo es ilegal tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos y resulta difícil de entender que lo haga en aras de la seguridad', dijo Claire Cranton portavoz de la Asociación GSM.

Por su parte, según recoge el diario 'The New York Times' Nohl afirmó que antes de comenzar este proyecto tomó todas las precauciones legales necesarias recalcando que el 'crackeo' del sistema GSM tenía puramente fines académicos y que en ningún momento ha intentado interceptar ninguna llamada. 'No estamos recomendando a la gente que rompan la ley sino advertir a los operadores que necesitamos mejores medidas de seguridad'. ESCUCHAS ILEGALES

El cruce de declaraciones entre la GSM y Karsten Nohl también debate sobre si es realmente tan fácil interceptar una llamada efectuada desde un móvil. La Asociación GSM ha remitido un comunicado en el que afirma que cualquier operadora, con una simple modificación del código, puede evitar cualquier intento ilegal de escucha y que además el 'software' y 'hardware' necesario para efectuar tal acción no está disponible para su venta al público.

Sin embargo, Nohl afirmó que no se necesita ni mucho menos aplicaciones con 'copyright' para realizar escuchas ya que hay opciones gratuitas y de código libre para que los usuarios, junto con el código divulgado a través de redes p2p como BitTorrent, puedan 'manejarlo a su antojo'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DISPARAN MATONES A TRANSPORTE CON PASAJEROS EN CIUDAD JUAREZ, MIENTRAS SOLDADOS NADA INVESTIGAN

La Jornada en Internet:
"Hombres disparan contra autobús de transporte público en Cd. Juárez

Operadores habían denunciado amenazas por negarse al pago de extorsiones. No se reportan víctimas.

Dpa
Publicado: 29/12/2009 13:11

Ciudad Juárez, Chih. Hombres armados abrieron fuego contra un autobús urbano en Ciudad Juárez, después de que operadores del transporte público denunciaran amenazas por negarse al pago de extorsiones.

El autobús circulaba con pasajeros por una avenida de la ciudad cuando se produjeron disparos dirigidos al motor, sin dejar víctimas, informaron este martes medios locales.

Esta ciudad de 1.3 millones de habitantes ha sido la más golpeada por la violencia desde enero, con más de 2 mil 600 asesinatos atribuidos al crimen organizado, además de sufrir extorsiones y secuestros.

Muchos comercios y restaurantes han sido incendiados por negarse al pago de 'cuotas' a la delincuencia.

El sector del transporte afirmó esta semana que estaba considerando dejar de salir a las calles debido a las amenazas de que los autobuses serían tiroteados, como ocurrió hoy, si continuaban negándose a pagar."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ARGENTINA ENCAUSA A SUS REPRESORES Y ASESINOS, DERECHA MEXICANA LOS PROTEGE IMPUNEMENTE

La Jornada en Internet:
"Ex represor argentino escucha acusación por secuestro de dos monjas en 1977

Alfredo Astiz, junto a otros 17 represores, son juzgados por crímenes de lesa humanidad ocurridos en la Escuela de Mecánica de la Armada.

AFP
Publicado: 29/12/2009 13:27

Buenos Aires. El ex marino Alfredo Astiz, represor emblemático de la dictadura argentina, escuchó este martes imputaciones sobre la desaparición de dos monjas francesas y dirigentes humanitarias en 1977, durante un juicio que ventila crímenes políticos en el campo de exterminio de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

Según testimonios de sobrevivientes, la fiscalía consideró probado que Astiz y Jorge Tigre Acosta, ambos ex capitanes de corbeta, comandaban los servicios de inteligencia de ese centro clandestino de detención por donde pasaron unos 5 mil prisioneros durante la dictadura (1976-83) y apenas sobrevivió un centenar.

Los dos, junto a otros 17 represores, son juzgados por crímenes de lesa humanidad ocurridos en la ESMA, considerada el mayor campo de extermino de la dictadura argentina.

Astiz, de 58 años de edad, escuchó impávido en la sala de los tribunales el relato de las torturas aplicadas a las monjas, que fueron atadas sobre camastros metálicos, sometidas a descargas eléctricas, vejadas con cachiporras y golpeadas con ferocidad, en interrogatorios conducidos por el propio ex marino apodado el Angel de la muerte.

Según las pruebas, bajo las órdenes de Astiz y Acosta actuaban grupos 'que secuestraron, robaron y saquearon' y coordinaban operaciones para que 'mientras los detenidos eran torturados, otro grupo estuviera listo para salir a secuestrar, según los datos que se obtenían bajo tormentos'.

También consideró probado que Astiz se infiltró por orden de Acosta en el grupo de familiares de desaparecidos que se reunía en la Iglesia de la Santa Cruz, en Buenos Aires, de donde fueron secuestradas diez personas, entre ellas la monja francesa Alice Domon el 8 de diciembre de 1977.

Dos días después también fueron secuestradas de sus casas una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, Azucena Villaflor, y la monja francesa Leonie Duquet."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SUBE TORTILLA E INÚTILES DEL ESPURIATO NO HACEN NADA POR IMPEDIRLO, LIBRE MERCADO, LIBRE ROBO

Injustificada, alza al precio de tortilla: SE - El Universal - Finanzas:
"Manuel Lombera
El Universal
Ciudad de México Martes 29 de diciembre de 2009
17:25

La Secretaría de Economía informó que no existen condiciones para que incremente el precio de la tortilla, aunque el aumento ya se dio.

Hoy EL UNIVERSAL informó que el precio del bien básico en tortillerías del Distrito Federal y la Zona Metropolitana incrementó 34 centavos durante la última semana, al pasar de 8.66 a 9 pesos por kilo, según el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados de la Secretaría de Economía (SNIIM).

'La Secretaría de Economía estará atenta a través del SNIIM al comportamiento del mercado de la masa y la tortilla en el Distrito Federal y la Zona Metropolitana para tomar las acciones pertinentes', dijo Fernando Arias, vocero de la dependencia.

La Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías, Asociación Civil (UNIMTAC) anunció que el precio del kilogramo de tortillas se vende desde el fin de semana hasta en 9.50 pesos en la Zona Metropolitana del Valle de México y en el interior de la República Mexicana en 14 pesos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

NADIE EN EL MUNDO ENTIENDE LAS ESTUPIDECES ECONÓMICAS DEL ESPURIATO

Uvas amargas en México · ELPAÍS.com:
"Uvas amargas en México
El país norteamericano acaba un 'annus horribilis' en el terreno económico.- 2010 se estrenará con nuevos impuestos y más críticas al Gobierno

SALVADOR CAMARENA - México - 30/12/2009"


La broma la adoptó el propio presidente Felipe Calderón. En una de sus últimas reuniones del año, con legisladores de su partido presentes, el mandatario declaró que lo mejor de 2009 es que estaba por finalizar. Con las campanadas que marquen el inicio de 2010, sin embargo, el alivio estará lejos de llegar: los mexicanos recibirán nuevos impuestos al consumo y a la renta, así como nuevas tarifas de diversos servicios, que entrarán en vigor desde primer minuto de enero.



La tasa del IVA, que se aplica a todo menos a alimentos y medicinas, pasará del 15% al 16% (del 10% al 11% en las fronteras). El impuesto sobre la renta se incrementará del 28% al 30% de media. Cervezas, licores y tabacos también verán elevadas sus imposiciones. Las telecomunicaciones, excepto la conexión a Internet, estrenarán una tasa del 3%. Y los depósitos bancarios en efectivo mayores de 800 euros mensuales pagarán un 3% de impuestos. A eso hay que agregar un aumento gradual de las gasolinas, que ha comenzado ya desde diciembre.

El problema es que, salvo el Gobierno, nadie se atreve a asegurar que con estos impuestos México haya comenzado su ruta hacia la recuperación. De hecho, no había terminado de aprobarse el paquete fiscal, a mediados de noviembre pasado, cuando ya algunos legisladores entonaban la cantaleta de la urgencia de una reforma fiscal que subsane las deficiencias estructurales de una economía que, según los cálculos oficiales, caerá en 2009 un 7%. "La mala noticia de cara al 2010 es la falta de consenso político para llegar a soluciones definitivas. La crisis no sirvió para alertar al Congreso sobre el problema estructural de la economía del país", explicó ayer Juan Pardinas, director ejecutivo del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

En su propuesta original, el Gobierno había solicitado incrementar el impuesto al consumo en dos puntos porcentuales. El ingreso extra se destinaría a combatir la pobreza, que este año afectó a seis millones más de mexicanos.

Ante la gravedad de la situación, Hacienda incluso planteó un tema tabú en este país: gravar alimentos y medicinas. El Ejecutivo acusó, entre otros, a los empresarios de haber boicoteado su propuesta y de no querer pagar más impuestos. Pero el paquete fiscal también fue desmantelado por un puñado de gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que manejan un número suficiente de diputados como para ganarle el pulso al Gobierno federal.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Hojilla: Documental Camino a Guantánamo

Programas de VTV | Venezolana de Televisión:

La Hojilla: Documental Camino a Guantánamo

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
HojilladocumentalI.flv49.39 MB
HojilladocumentalII.flv58.77 MB
HojilladocumentalIII.flv65.05 MB
HojilladocumentalIV.flv63.03 MB

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ÉXITOS DEL ESPURIO: Más cara la gasolina de Pemex que la americana

La Jornada: Dinero:

Dinero

Más cara la gasolina de Pemex que la americana

Cordero, lo que reciben en Hacienda

Los cachorros

Enrique Galván Ochoa
Foto
H

istóricamente la gasolina de Pemex ha sido más cara que la de Estados Unidos. Es inexplicable: los salarios de aquel país son 10 veces más altos que los de aquí. La situación se invirtió en fecha reciente al dispararse el precio del crudo en el mercado internacional, el automovilista americano llegó a pagar a finales de 2008 casi 5 dólares por galón del mismo combustible (tipo regular) que antes le costaba menos de 2. Fue temporada en que el mexicano ‘involuntariamente’ bajó de precio. Sin embargo, en los últimos meses han sucedido tres fenómenos que han vuelto a cambiar la situación: cayó la cotización del crudo, la gasolina americana ha bajado casi dos dólares (la semana anterior se vendía a 2.60 dólares el galón), y en México nos asestaron 38 gasolinazos, y la semana pasada, otros dos: subió 8 centavos el litro de Magna y está en 7.80 pesos. Si hacemos un comparativo, sobre la base de una cotización del dólar de 13.10 pesos, ya se están emparejando los precios. Estados Unidos: $ 8.91 y México $ 1.11 menos. Por otro lado, si la moneda no se hubiera devaluado, la gasolina al otro lado de la frontera sería mucho más barata: $6.80 (calculado al tipo de cambio de 10 pesos). En otras palabras, el gobierno comete un atraco por partida doble: primero actualiza los precios al valor del dólar, después de la devaluación y luego le agrega un significativo pilón. Según Mario Di Costanzo, economista que representa al PT en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, la intención gubernamental es alzar el combustible en 2010 a una escala de $ 9.20 a $ 9.50.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

PRESENCIA GRINGA EN COLOMBIA ALENTARA PRODUCCIÓN DE DROGAS ALERTAN

TeleSURtv.net - Advierten que presencia militar de EE.UU. en Colombia aumentará producción de droga:
"
Afganistán se ha convertido en el productor del 93 por ciento de la heroína que se consume en el mundo.(Foto:Archivo)


Desde el año 2002, cuando Estados Unidos comenzó la invasión militar en Afganistán, los niveles de producción de drogas del país asiático ascendieron en lugar de disminuirse. Basado en ese dato estadístico, el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela (ONA), Néstor Reverol, aseguró que tal situación se repetirá en Colombia, cuando las tropas estadounidense comiencen a instalar sus bases.


TeleSUR _ Hace: 02 horas
El director de la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela (ONA), Néstor Reverol, afirmó este martes que la instalación de bases estadounidenses en Colombia, acordada tras el acuerdo militar que suscribió Bogotá con Washington, incremetará los niveles de producción de droga en el país suramericano.

Reverol fundamentó su afirmación con lo ocurrido en Afganistán, tras la invasión militar de Estados Unidos iniciada en el año 2002.

'Es hora de hacer una comparación y analizar lo que pasó en Afganistán desde que Estados Unidos se instaló militarmente y lo que puede ocurrir en Colombia con la instalación de siete bases militares', aseveró.

El director de la ONA recordó que la producción de amapola en Afganistán, para el año 2001, era de 7 mil 600 hectáreas.

Puntualizó que tras siete años de ocupación militar estadounidense, la cifra se ha incrementado más de 20 veces, alcanzando niveles de aproximadamente 157 mil hectáreas.

Indicó que también la producción de opio ascendió de 185 toneladas anuales en 2001 a 7 mil 748 toneladas en la actualidad."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Jornada:Acosa la CFE a defensores de derechos humanos :Sindicato Mexicano de Electricistas

La Jornada:Acosa la CFE a defensores de derechos humanos :Sindicato Mexicano de Electricistas:
"La Jornada:Acosa la CFE a defensores de derechos humanos
Escrito por sapo99

Dec 29

hostigamiento
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha criminalizado la protesta social con el apoyo de la Procuraduría General de República (PGR). Fue así que metió a la cárcel a dirigentes del movimiento Resistencia Civil contra las Altas Tarifas de Luz en Candelaria, Campeche. Desde julio de este año permanecen en la cárcel Sara López, Joaquín Aguilar y Guadalupe Borja, acusados, como los presos de Atenco, de privación ilegal de la libertad, aunque en realidad es por oponerse a las altas tarifas eléctricas.

Ahora, no sólo criminaliza a los que protestan por esas tarifas, sino que también lo hace con los defensores de derechos humanos, especialmente a abogados, como Hugo Rosas, quien es parte del equipo jurídico de la senadora Rosario Ibarra que defiende a Sara López, Joaquín Aguilar y Guadalupe Borja, además que ha participado también en otros casos de defensa de los derechos humanos, como elde Lucía Morett

El lunes 28, elementos de la PGR se presentaron en la casa de familiares de Hugo, buscándolo. Aparentemente la CFE ha presentado una denuncia contra él y otras personas que defienden a los presos de Campeche, acusándolo de 'daños' contra la propia comisión."

El Programa Alternativa Latinoamericana de éste sábado 26 de diciembre.

El Programa Alternativa Latinoamericana sábado 26 de diciembre


Desde cfru 93.3 fm, Radio de la Universidad de Guelph, Ontario, Canadá
Madeleine Speed, Hilda Venegas y Sergio Pochón

El acontecer latinoamericano de esta semana
TEMA
Resumen anual de los eventos más importantes en la política

de América Latina
Un tal Jesús

Música de ; Kjarkas, Mercedes Sosa, Leon Gieco, Carlos Mejía Godoy,

Silvio Rodríguez, Ska-p,

**************************



mp3

****************************

El Análisis político del
Dr NORBERTO EMMERICH
Desde Buenos Aires Argentina
Síntesis de la política internacional del año 2009
Cumbres, elecciones, movimientos sociales y sus consecuencias
************************************





mp3

*************************************
MUJERES POR LA DEMOCRACIA
Noticias de Género en la Red
MERCOSUR: Políticas públicas para mejorar situación de las mujeres
Mujeres como un discurso publicitario
Navidad en lugares ocupados
música de
Niños cantores de Venezuela
Susana Harp
Katia Cardenal

******************************




mp3

¡Es un Honor Estar con Obrador!

En el DF, una derrota más para la Iglesia

Proceso - 2010: "En el DF, una derrota más para la Iglesia
Gloria Leticia Díaz y Rodrigo Vera


MÉXICO, D.F., 26 de diciembre (proceso).- Con la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo en el Distrito Federal, el pasado lunes 21, esta entidad federativa es la única que paulatinamente se aleja de los lineamientos en materia de moral sexual marcados por la Iglesia católica, justo cuando se acaba de penalizar el aborto en 18 estados del país, acatando los exhortos para respetar lo que los jerarcas consideran “la vida desde el momento de la concepción”.

Ahora, las reformas a los códigos Civil y de Procedimientos Civiles del Distrito Federal permitirán a las parejas de homosexuales adoptar hijos, heredar bienes y eventualmente acceder a beneficios de seguridad social, entre otros derechos que hasta hoy sólo tenían los matrimonios heterosexuales.

Este es el tercer cambio legislativo realizado en el Distrito Federal, relativo a los derechos de las mujeres y de la comunidad lésbico-gay: a fines de 2006 se aprobó la Ley de Sociedades de Convivencia, con la que se inició el reconocimiento jurídico a las uniones entre homosexuales; después, en abril de 2007, se permitió abortar a las mujeres que tengan hasta 12 semanas de embarazo; y ahora es el matrimonio gay el que se legaliza.

Estas tres reformas han producido reacciones airadas de la jerarquía católica, principalmente del cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo de la Ciudad de México, quien sin embargo no ha podido revertir los cambios legislativos en su circunscripción eclesiástica.

El lunes 21, con 39 votos a favor –del PRD y PT–, 20 en contra –del PAN, PRI y PVEM– y cinco abstenciones, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó en lo general la mencionada reforma a los códigos Civil y de Procedimientos Civiles capitalinos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Pedro Miguel: Carta a Monseñor

La Jornada: Carta a Monseñor:
"Carta a Monseñor
Pedro Miguel


Emmo. Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera:

Usted y la mayor parte del alto clero están molestos por las reformas al Código Civil aprobadas en el Distrito Federal el 21 de diciembre, en virtud de las cuales dos personas del mismo sexo podrán unirse en matrimonio y gozar, en su condición de casados, de plena igualdad con las parejas heterosexuales constituidas ante el Registro Civil, incluido el ejercicio del derecho a la adopción de menores.

Comparto, en alguna medida, el malestar de ustedes: el matrimonio en general me parece una fórmula caduca, restrictiva y generadora de problemas en las relaciones amorosas. Encuentro, además, que la inclusión de una autoridad (sea juez o cura) en un ámbito tan íntimo como el del vínculo afectivo y erótico entre dos personas, así sea en calidad de testigo o garante, es un despropósito. Por ello, pongo distancia ante cualquier forma de promoción del matrimonio, independientemente de la raza, religión, nacionalidad, cultura, condición social, identidad de género y preferencias sexuales de los contrayentes.

Pero la vigencia y la defensa de los principios universales de la libertad y la igualdad me parecen mucho más importantes que la consideración anterior, personal y reconocidamente subjetiva, y no veo una razón por la cual el vínculo conyugal formal debiera prohibirse a gays, a lesbianas y a transexuales.

Estoy al tanto de las posturas eclesiales –formuladas por algunos padres de la iglesia, y consolidadas a lo largo de muchas centurias, hasta convertirlas en lo que el cardenal Lozano Barragán llama 'palabra de Dios'– que pretenden reducir a los homosexuales a la condición de personas de segunda clase, a las cuales ha de privárseles de algunos derechos de los que gozan los heterosexuales. ¿Por qué? Porque, han sostenido ustedes, el amor erótico entre hombres y entre mujeres es 'contra natura' (eso mismo me dijo un ilustre dignatario iraní al que conocí hace poco) y pone en riesgo a la sociedad en la medida en que se desentiende de la función reproductiva. Y si uno les replica que no es antinatural, y que están científicamente documentadas las prácticas homosexuales corrientes en centenares de especies de invertebrados, vertebrados y mamíferos superiores (véase, por ejemplo, Bagemihl, Bruce: Biological Exuberance: Animal Homosexuality and Natural Diversity, St. Martin’s Press, 1999), ustedes responden: '¡Ah, animalidad pura!'"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Mel Zelaya habla de la farza electoral golpista: "En Contexto"

YouTube - Mel Zelaya habla de la farza electoral golpista: "En Contexto":






En entrevista exclusiva a "En Contexto", Mel Zelaya habla del fraude electoral y la farza apadrinada por estados Unidos.
Se espera mayor represion en la proximidad de las elecciones

El Justo Reclamo: El Afganistán de EU, líder en trasiego y producción de drogas

El Justo Reclamo: El Afganistán de EU, líder en trasiego y producción de drogas:
"El Afganistán de EU, líder en trasiego y producción de drogas
Desde que Estados Unidos ocupa Afganistán, el país asiático es el primer productor mundial de heroína. Más del 90 por ciento de la droga que mata anualmente a 100 mil personas y que los sucesivos gobiernos estadunidenses dicen combatir, se genera en el país sometido desde 2001. Las autoridades impuestas retienen apenas el 2 por ciento de lo que se produce.
Prensa Latina
Manuel Navarro Escobedo / Prensa Latina

Desde la invasión y ocupación de Estados Unidos en diciembre de 2001, Afganistán incrementó sus cultivos de amapola, de la cual se extrae el opio, que genera cerca del 92 por ciento de la producción mundial de heroína.
La cifra se traduce en más de 3 mil 500 toneladas de la adormidera. Diez kilogramos son equivalentes a uno de heroína. Esta droga mantiene a este país islámico centroasiático en el primer lugar de drogas del planeta.
Ahora, para la administración de Kabul, ese opiáceo representa un ingreso de unos 3 mil 500 millones de dólares anuales, equivalentes a un tercio de la economía total de esa atribulada y martirizada nación.
Pero en términos globales, esas amapolas cultivadas abastecen un mercado de 65 mil millones de dólares en heroína y opio, que llega a 15 millones de adictos y mata unas 100 mil personas anualmente.
Esto figura en un informe intitulado Adicción, crimen e insurgencia: la amenaza transnacional del opio afgano, elaborado por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés).
El director ejecutivo de la UNODC, Antonio María Costa, asegura que las causas principales de ese creciente narcotráfico son la corrupción y la arbitrariedad que reinan en Afganistán, así como las fronteras descontroladas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

TELEMX CON PERDIDAS MILLONARIAS¿POR ESO FECAL LE ENTREGA SERVICIOS PÚBLICOS EN EL PAÍS?

» En Telmex, el peor resultado | Vanguardia:
"MÉXICO, D.F.- Teléfonos de México presentó los peores resultados en la Bolsa de Valores en este año, por lo que necesita la aprobación de los reguladores para ofrecer servicios de televisión en su intento por detener las declinaciones de las acciones
y las pérdidas de subscriptores, según indica Scotia Capital Inc.

De acuerdo con información de Bloomberg, Telmex ha descendido 22% este año, la compañía de telefonía terrestre, junto con otras 35 “benchmark” que cayeron dramáticamente.

Los reportes financieros de Telmex muestran pérdidas cercanas a 243 mil líneas telefónicas en los primeros nueve meses de 2009, además de tener que lidiar con rivales tales como Televisa quinternet y televisión.

Telmex terminó este año con 16.65 millones de líneas telefónicas ó 4% menos que los 17.35 millones al final de septiembre, mientras que la bolsa de valores podría arrojar cerca del 24% junto con 12 meses, indicó John Henderson, titular de Scotia Capital Inc.

La compañía ha tenido que enfrentarse con los reguladores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al citar la necesidad por incrementar la competencia en repetidas ocasiones, negando las solicitudes de Telmex para ofrecer video."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Rebelion. "Desde que Obama anunció la retirada de Iraq, ha crecido en un 25% la cifra de mercenarios"

Rebelion. "Desde que Obama anunció la retirada de Iraq, ha crecido en un 25% la cifra de mercenarios":
"'Desde que Obama anunció la retirada de Iraq, ha crecido en un 25% la cifra de mercenarios'

Mirari Isasi
Gara


En su época universitaria, Haifa Zangana (Bagdad, 1950) se unió a una facción del Partido Comunista de Iraq que practicaba la lucha armada contra el régimen del Partido Baaz. Detenida y encarcelada en 1972, al salir de prisión en 1975, se exilió en Damasco, donde trabajó para la OLP, y luego en Londres.
Haifa Zangana ha visitado recientemente Euskal Herria de la mano de GITE-IPES para ofrecer varias conferencias sobre cómo afectan los conflictos a las mujeres y cómo los enfrentan. En Iraq, desde la resistencia -que no insurgencia- a la ocupación extranjera, en la que toman parte tanto hombres como mujeres y que no sólo es armada.

No duda al afirmar que la gente «tiene que resistir», porque «es su propia tierra la que están defendiendo», y recuerda que la ONU y la legislación internacional «reconocen que la resistencia armada es un derecho frente a la ocupación».

Es contundente cuando niega que el objetivo de la resistencia armada sea ahora la población civil y asegura que sigue siendo «luchar contra la ocupación». «La resistencia tiene el derecho moral y legal de resistir y las tropas extranjeras son objetivos legítimos», defiende.

En abril de 2010 se cumplirán siete años de la invasión y ocupación de Iraq. ¿Algún sector de la sociedad albergó entonces alguna esperanza?

Obviamente. Se pensaba que era el único modo de acabar con el régimen de Saddam. Se aprovechó la situación generada por la aplicación de sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU contra Iraq y la gente que padecía sus consecuencias creía que para revertir esa situación se tenía que quitar de en medio a Saddam. Incluso altos responsables de Naciones Unidas se referían a las sanciones como un genocidio. Parte de la población, porque quería el fin de las sanciones, y otra parte, la que practicaba la resistencia contra Saddam, porque consideraba que favorecería a su causa.

¿Cuáles fueron las razones reales de la invasión?

Las razones son tres: el control del petróleo (no sólo su extracción), la geopolítica (instalación de bases), y la postura que ha mantenido siempre Iraq en defensa de la creación de un Estado palestino, lo que EEUU y Gran Bretaña consideraban una amenaza para su aliado, Israel.

¿Ha aportado algo positivo a alguna comunidad?

Los kurdos no se han visto muy beneficiados en estos años, porque en 1991 su causa obtuvo un gran reconocimiento. No se han beneficiado porque la guerra sigue y afecta a todos. El lema de los ocupantes ha sido el de dividir para vencer. Sistemáticamente, la agenda de EEUU se ha dirigido a dividir a las distintas comunidades, diciendo que Iraq es un país construido por los británicos con distintas poblaciones: kurdos, árabes, chiíes, suníes... y argumentando la necesidad de dividir para recuperar una buena situación.

Pero la guerra está llegando a todas las familias y a todos los sectores de la población. La destrucción de los servicios públicos, el retroceso de los derechos humanos en general, y de los derechos de las mujeres, en particular... Es una ironía que los chiíes estén más enfadados con el Gobierno actual, que es chií, que lo que estaban con Saddam, que era suní, porque no hay una mejora en los servicios públicos.

¿Qué consecuencias ha tenido para la sociedad iraquí?

En este momento, el 17% de la población iraquí ha sido desplazada de sus hogares. En la actualidad, hay 4.700.000 refugiados, 200.000 de los cuales viven fuera de Iraq y 2.700.000 desplazados en su propio país. En número de víctimas mortales desde el comienzo de la invasión, según un informe de un centro ubicado en Washington, supera el millón. La invasión ha sido un fracaso para los iraquíes, porque supuso un incremento del 70% en el número de refugiados y un 60% en el de los detenidos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Rebelion. Un nuevo estudio muestra los riesgos para la salud de transgénicos cultivados y consumidos en España. MÉXICO ACABA DE AUTORIZARLOS

Rebelion. Un nuevo estudio muestra los riesgos para la salud de transgénicos cultivados y consumidos en España:



Un nuevo estudio realizado por científicos franceses de las universidades de Caen y Rouen sobre tres variedades de maíz modificado genéticamente, muestra claras evidencias de riesgos para la salud [1]. España es el único país de la UE que permite el cultivo de uno de estos maíces, MON810, a gran escala. Los otros dos maíces están autorizados para su importación y para su entrada en alimentación humana y animal. Agricultores, consumidores y ecologistas exigen que se aplique el principio de precaución y se prohíban los cultivos y alimentos transgénicos.

El estudio se ha realizado a través de ensayos realizados por la multinacional Monsanto, que comercializa los tres maíces. El equipo científico examinó los datos de ensayos con ratas que se presentaron para conseguir su autorización, que eran hasta ahora confidenciales y han sido obtenidos en muchos casos por vía judicial. Según los autores es la primera vez que estos ensayos confidenciales que Monsanto ha presentado para autorizar sus productos son revisados por investigadores independientes.

Los científicos han encontrado al analizar los datos evidencias claras de riesgos para la salud en parámetros sanguíneos asociados con las funciones renales y hepáticas. Los cambios observados con los tres maíces transgénicos siguen patrones típicos de disrupciones en el sistema metabólico. El equipo también critica duramente la forma en la que los datos fueron analizados por Monsanto, sin cumplir los estándares estadísticos internacionales ni los estándares para ensayos alimentarios.

Los tres maíces tienen, si embargo, el visto bueno de las autoridades europeas, que han permitido su importación para entrar en la alimentación humana y animal en Europa y uno de ellos, el MON810, se cultiva sobre todo en España.

“Estos estudios demuestran que no es posible garantizar la seguridad de los alimentos transgénicos. Debemos aplicar el principio de precaución y retirar los transgénicos de nuestra agricultura y nuestra alimentación” aseguró David Sánchez, responsable de Agricultura y Alimentación de Amigos de la Tierra.

Este nuevo estudio científico se añade a una larga lista de estudios independientes sobre los impactos ambientales y los riesgos para la salud de los productos transgénicos, que de forma reiterada son ignorados por las autoridades españolas y europeas.

Ana Etchenique, vicepresidenta de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) afirmó: “No es posible que un gobierno escuche antes a la industria que a los ciudadanos; tiene que velar por prácticas agrícolas responsables, por la seguridad de los alimentos y por la salud de los ciudadanos / consumidores. ¿Por qué nuestro Gobierno no sigue los pasos de países como Francia, Austria o Alemania, que ya han prohibido el cultivo de transgénicos?”

España es el único país de la UE que cultiva transgénicos a gran escala, en una situación de absoluta falta de transparencia y control. Entre los múltiples impactos demostrados, está la contaminación de los cultivos ecológicos y convencionales por transgénicos. Los afectados no tienen amparo legal y han sido reiteradamente ignorados por el Gobierno."

¡Es un Honor Estar con Obrador!