29 de diciembre de 2009

BANCO MUNDIAL AFIRMA QUE HASTA 2015 NO HAY LUZ TRAS EL TUNEL

Peligro financiero, lejos de haber concluido: BM - El Universal - Finanzas:
"Notimex
El Universal
Ciudad de México Martes 29 de diciembre de 2009
16:56

El mundo comienza a mostrar señales de recuperación económica, aunque el peligro está lejos de haber concluido, aclaró el Banco Mundial (BM) al dar a conocer su 'Reseña del año 2009'.

El organismo financiero internacional señala que la crisis económica y financiera en curso continúa perjudicando a los países en desarrollo y constituye una amenaza para la consecución de los objetivos de desarrollo del milenio antes del año 2015.

En respuesta, destaca, durante el ejercicio de 2009 (julio de 2008 a junio de 2009) , el Grupo del Banco Mundial superó todas las marcas en cuanto a la provisión de recursos financieros para ayudar a los países en desarrollo a combatir la crisis.

El Grupo del Banco Mundial se comprometió a la entrega de 58 mil 800 millones de dólares en préstamos, donaciones, inversiones de capital y garantías, 54% más que en el ejercicio de 2008.

El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) , que presta principalmente a los países de ingreso mediano, asignó 32 mil 900 millones de dólares, lo que representa un aumento de 144% en comparación con el ejercicio de 2008.

Por su parte, la Asociación Internacional de Fomento (AIF) , el fondo para los países más pobres, destinó 14 mil millones de dólares que equivalen a un incremento de 25% respecto del ejercicio del año inmediato anterior."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos