29 de diciembre de 2009

ARGENTINA ENCAUSA A SUS REPRESORES Y ASESINOS, DERECHA MEXICANA LOS PROTEGE IMPUNEMENTE

La Jornada en Internet:
"Ex represor argentino escucha acusación por secuestro de dos monjas en 1977

Alfredo Astiz, junto a otros 17 represores, son juzgados por crímenes de lesa humanidad ocurridos en la Escuela de Mecánica de la Armada.

AFP
Publicado: 29/12/2009 13:27

Buenos Aires. El ex marino Alfredo Astiz, represor emblemático de la dictadura argentina, escuchó este martes imputaciones sobre la desaparición de dos monjas francesas y dirigentes humanitarias en 1977, durante un juicio que ventila crímenes políticos en el campo de exterminio de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

Según testimonios de sobrevivientes, la fiscalía consideró probado que Astiz y Jorge Tigre Acosta, ambos ex capitanes de corbeta, comandaban los servicios de inteligencia de ese centro clandestino de detención por donde pasaron unos 5 mil prisioneros durante la dictadura (1976-83) y apenas sobrevivió un centenar.

Los dos, junto a otros 17 represores, son juzgados por crímenes de lesa humanidad ocurridos en la ESMA, considerada el mayor campo de extermino de la dictadura argentina.

Astiz, de 58 años de edad, escuchó impávido en la sala de los tribunales el relato de las torturas aplicadas a las monjas, que fueron atadas sobre camastros metálicos, sometidas a descargas eléctricas, vejadas con cachiporras y golpeadas con ferocidad, en interrogatorios conducidos por el propio ex marino apodado el Angel de la muerte.

Según las pruebas, bajo las órdenes de Astiz y Acosta actuaban grupos 'que secuestraron, robaron y saquearon' y coordinaban operaciones para que 'mientras los detenidos eran torturados, otro grupo estuviera listo para salir a secuestrar, según los datos que se obtenían bajo tormentos'.

También consideró probado que Astiz se infiltró por orden de Acosta en el grupo de familiares de desaparecidos que se reunía en la Iglesia de la Santa Cruz, en Buenos Aires, de donde fueron secuestradas diez personas, entre ellas la monja francesa Alice Domon el 8 de diciembre de 1977.

Dos días después también fueron secuestradas de sus casas una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, Azucena Villaflor, y la monja francesa Leonie Duquet."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos