29 de diciembre de 2009

INGENIERO ALEMÁN DESTROZA SEGURIDAD DE LLAMADAS DE CELULAR

Un ingeniero alemán descifra el código de las llamádas móviles:
"Un ingeniero alemán descifra el código de las llamádas móviles

Karsten Nohl, un ingeniero alemán de 28 años, ha conseguido descifrar con éxito el código de seguridad que encripta el 80% de las llamadas realizadas desde cualquier teléfono móvil del planeta, se trata de la red GSM. Nohl afirmó este lunes que el objetivo es advertir de la debilidad en las comunicaciones móviles. Expertos en seguridad advierten que cualquier organización criminal podrá interceptar llamadas en cuestión de minutos al hacerse público el código.
30 Dec 2009 | EUROPA PRESS
MEsto demuestra que la seguridad actual del estándar GSM es inadecuada. Con esta acción estamos intentando empujar a los operadores a que adopten mejores medidas de seguridad para las llamadas efectuadas desde teléfonos móviles', declaró Kohl durante el 'Chaos Communication Congress', una conferencia para 'hackers' celebrada en Berlín.

ientras la Asociación GSM, el consorcio de la industria que escribió el código de cifrado, que el trabajo de Nohl es ilegal y que ha puesto en peligro la seguridad de toda la red de comunicación móvil.

'Es teóricamente posible pero bastante improbable en la práctica, lo que esta haciendo es ilegal tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos y resulta difícil de entender que lo haga en aras de la seguridad', dijo Claire Cranton portavoz de la Asociación GSM.

Por su parte, según recoge el diario 'The New York Times' Nohl afirmó que antes de comenzar este proyecto tomó todas las precauciones legales necesarias recalcando que el 'crackeo' del sistema GSM tenía puramente fines académicos y que en ningún momento ha intentado interceptar ninguna llamada. 'No estamos recomendando a la gente que rompan la ley sino advertir a los operadores que necesitamos mejores medidas de seguridad'. ESCUCHAS ILEGALES

El cruce de declaraciones entre la GSM y Karsten Nohl también debate sobre si es realmente tan fácil interceptar una llamada efectuada desde un móvil. La Asociación GSM ha remitido un comunicado en el que afirma que cualquier operadora, con una simple modificación del código, puede evitar cualquier intento ilegal de escucha y que además el 'software' y 'hardware' necesario para efectuar tal acción no está disponible para su venta al público.

Sin embargo, Nohl afirmó que no se necesita ni mucho menos aplicaciones con 'copyright' para realizar escuchas ya que hay opciones gratuitas y de código libre para que los usuarios, junto con el código divulgado a través de redes p2p como BitTorrent, puedan 'manejarlo a su antojo'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos