29 de diciembre de 2009

Luis Javier Valero:Populismo norteamericano.

Populismo norteamericano. | Diario.com.mx:
"Populismo norteamericano

Luis Javier Valero
Médico | 29-12-2009 | 00:20 | Opinión

El populismo ha sido tema polémico. Lo fue sobre todo en la pasada campaña presidencial, traído a cuento fundamentalmente por Vicente Fox cuando acusaba frecuentemente a López Obrador de practicarlo, a partir de criticarle, por ejemplo, el otorgamiento de una pensión alimenticia mensual a los senectos, tema en el que fue acompañado por prácticamente todos los gobernantes, priístas y panistas.
Al paso del tiempo casi todos los gobiernos estatales copiaron el programa y hasta algunos gobernantes municipales también. Otro momento fue cuando el gobierno lopezobradorista le entregó a los padres de familia un bono de útiles escolares a todos los alumnos de primaria y secundaria de las instituciones oficiales.
Casi se desgañitaban porque el gobierno perredista de la capital del país les entregaba materiales escolares a todos los niños. ¡Populista! gritaban.
Luego, muchos se informarían que tal medida formaba parte de las medidas de gobiernos en absoluto populistas como el de Estados Unidos, Suecia, España, etc.
Y en la medida que se amplía nuestro conocimiento sobre las condiciones de vida de otros países, particularmente los del mundo desarrollado, que lo son no sólo por su potencia económica, sino por sus programas de contenido y de seguridad social, vamos fortaleciendo la percepción que en nuestro país, sin importar la alternancia partidaria, existe un régimen diseñado para favorecer a como dé lugar a los grandes intereses privados, con el fortalecimiento y enriquecimiento, sin medida, de una capa de la clases empresariales mexicanas, asociadas a los grandes capitales extranjeros.
México es Jauja para ellos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos