29 de diciembre de 2009

La Jornada:Acosa la CFE a defensores de derechos humanos :Sindicato Mexicano de Electricistas

La Jornada:Acosa la CFE a defensores de derechos humanos :Sindicato Mexicano de Electricistas:
"La Jornada:Acosa la CFE a defensores de derechos humanos
Escrito por sapo99

Dec 29

hostigamiento
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha criminalizado la protesta social con el apoyo de la Procuraduría General de República (PGR). Fue así que metió a la cárcel a dirigentes del movimiento Resistencia Civil contra las Altas Tarifas de Luz en Candelaria, Campeche. Desde julio de este año permanecen en la cárcel Sara López, Joaquín Aguilar y Guadalupe Borja, acusados, como los presos de Atenco, de privación ilegal de la libertad, aunque en realidad es por oponerse a las altas tarifas eléctricas.

Ahora, no sólo criminaliza a los que protestan por esas tarifas, sino que también lo hace con los defensores de derechos humanos, especialmente a abogados, como Hugo Rosas, quien es parte del equipo jurídico de la senadora Rosario Ibarra que defiende a Sara López, Joaquín Aguilar y Guadalupe Borja, además que ha participado también en otros casos de defensa de los derechos humanos, como elde Lucía Morett

El lunes 28, elementos de la PGR se presentaron en la casa de familiares de Hugo, buscándolo. Aparentemente la CFE ha presentado una denuncia contra él y otras personas que defienden a los presos de Campeche, acusándolo de 'daños' contra la propia comisión."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos