29 de diciembre de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Diciembre de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Diciembre de 2009: "
Napolitano: no sabemos si el atentado en el avión está vinculado a Al Qaeda

Funcionarios anónimos afirman que Abdulmutallab dijo a los investigadores que integrantes de Al Qaeda en Yemen le proporcionaron el artefacto explosivo y le enseñaron cómo detonarlo, pero la directora del Departamento de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, dijo el domingo que el gobierno no estaba seguro de si el nigeriano tenía vínculos con la organización terrorista.

Napolitano declaró: “No sabemos. Se han hecho públicas afirmaciones en una causa penal pero el FBI está encargado de esa cuestión. El asunto está siendo investigado y veremos. Lo que estamos analizando es literalmente cómo logró subirse al avión, para asegurarnos de que se siguieron los procedimientos y, si se siguieron, si es necesario cambiarlos”.

Senador Lieberman: “Si no actuamos preventivamente, Yemen será la guerra del futuro'

En una entrevista concedida a Fox News Sunday, el senador independiente Joseph Lieberman sugirió que Estados Unidos debería atacar preventivamente a Yemen a la luz del atentado fallido del avión.

El senador Lieberman declaró: “Estuve en Yemen en agosto. Y tenemos una presencia creciente allí, y tenemos que hacerlo, de Operaciones Especiales, Boinas Verdes, inteligencia. Estamos trabajando bien con el gobierno del Presidente Saleh. Los dejo con esta idea de que alguien en nuestro gobierno me dijo en Saná, la capital de Yemen. Irak fue la guerra de ayer. Afganistán es la guerra de hoy. Si no actuamos preventivamente, Yemen será la guerra del futuro. Ese es el peligro que enfrentamos”.

En noticias relacionadas con Yemen, el New York Times informa que hace un año la CIA envió a varios de sus principales agentes de campo con experiencia en antiterrorismo a ese país. Al mismo tiempo, algunos de los comandos más secretos de Operaciones Especiales empezaron a entrenar a las fuerzas de seguridad yemeníes en tácticas antiterroristas.

Israel construirá 700 viviendas más en Jerusalén oriental

Israel anunció planes de construir cerca de 700 viviendas en la zona ocupada de Jerusalén oriental, a pesar de las exigencias palestinas e internacionales de congelar las construcciones en ese lugar. El mes pasado, Israel anunció una suspensión de diez meses de los nuevos asentamientos en Jerusalén oriental, pero mantuvo su derecho a seguir construyendo allí. Un vocero de la Autoridad Palestino dijo: “el gobierno israelí prueba a diario que no está listo para la paz”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos