29 de diciembre de 2009

SARKOZY LOGRA QUE DOMINICANA SUELTE A DOS NARCOTRAFICANTES TRAS SOLO 18 MESES DE PRISIÓN.¿6 KILOS DE COCAINA NADA SIGNIFICAN?

Dominicana libera francesas detenidas por tráfico drogas | Titulares | Reuters:
"PARIS (Reuters) - Dos francesas encarceladas en República Dominicana por tráfico de cocaína fueron liberadas el miércoles, tras cumplir 18 meses de su sentencia de ocho años, debido a la presión ejercida por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su esposa.

Ambas habían escrito a Carla Bruni-Sarkozy afirmando su inocencia y pidiéndole que interviniera.

'Es gracias a ella que estamos aquí', dijo Celine Faye, de 20 años, refiriéndose a Bruni-Sarkozy en televisión junto a su amiga y compañera de prisión, Sarah Zaknoun, de 19 años.

Ambas fueron perdonadas por el presidente dominicano, Leonel Fernández, tras haber sido sentenciadas a prisión en el 2008, luego de que se hallaran seis kilos de cocaína en sus valijas.

Las jóvenes dijeron que la droga había sido colocada allí sin que tuvieran conocimiento del hecho.

El martes fueron entregadas a diplomáticos franceses, quienes esperan llevarlas el miércoles a París.

Bruni-Sarkozy, cuyo paso de modelo a cantautora y posteriormente a primera dama ha sido un tema predilecto de las revistas francesas de chismes, ha dicho públicamente que no tiene interés alguno en la política.

Pero su incursión en la diplomacia recordó a una destacada misión realizada por Cecilia, la ex esposa de Sarkozy, quien visitó Libia en el 2007 para garantizar la liberación de cinco enfermeras búlgaras sentenciadas a muerte por supuestamente infectar a niños con VIH.

(Reporte de Gerard Bon y Sophie Hardach; Editado en español por Ricardo Figueroa)"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos