10 de diciembre de 2009

Y Juanito se rajó

Y Juanito se rajó: "Y Juanito se rajó


Por Gloria Islas Rodríguez.

México, 10 Dic. (Notimex).- Rafael Acosta Angeles pasó del sueño de su obra Juanito no te rajes a la realidad política, tras pedir voluntariamente licencia definitiva al cargo de jefe delegacional en Iztapalapa.

'Juanito' faltó a su palabra, pues no alcanzó a cobrar una quincena completa como jefe delegacional, ni la limpia al mal de ojo ni los chamanes evitaron que perdiera su trofeo político.

Inmerso en un ir y venir de entrevistas 'Juanito' olvidó la frase célebre del maestro Carlos Hank González: 'Un político pobre es un pobre político'.

Y su estrella política vivió un prematuro ocaso, pero aún le queda la obra que se estrenará este viernes en el Teatro Blanquita, 'Juanito no te rajes'.

Los papeles que dieron vida a su meteórica carrera política para llegar a la Jefatura Delegacional de Iztapalapa resultaron falsos, paralelamente existía un proceso de destitución en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

El pasado 28 de noviembre, Rafael Acosta Angeles irrumpió en las instalaciones de la delegación Iztapalapa en donde anunció: 'ya me siento en buenas condiciones. Estoy listo para asumir las obligaciones como jefe delegacional'.

Los males del corazón que argumentó para tramitar la primera licencia ante la ALDF desaparecieron en cuestión de minutos, no existió dictamen ni receta médica que hiciera cambiar de parecer a 'Juanito'.

Sentado en su despacho presumió: 'ha nacido una estrella del cine, ha nacido una estrella política'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PRD propone a Brugada para Iztapalapa - El Universal - DF

PRD propone a Brugada para Iztapalapa - El Universal - DF:
"Notimex
El Universal
Ciudad de México Jueves 10 de diciembre de 2009
20:06

El presidente del PRD capitalino, José Manuel Oropeza, solicitó al jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, que proponga a Clara Brugada ante la Asamblea Legislativa para ocupar la jefatura delegacional de Iztapalapa.

En una carta, argumentó que luego de la separación definitiva de Rafael Acosta 'Juanito', 'eso es lo política y éticamente correcto para respetar la decisión del pueblo de Iztapalapa y garantizar que esta delegación tenga un gobierno legal, legítimo y con amplio respaldo popular'.

Luego de celebrar la renuncia de 'Juanito' , el Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Distrito Federal dejó claro que no hay tercera opción, pues Clara Brugada 'tiene la legitimidad y el liderazgo ganado con los ciudadanos' .

En un comunicado, el partido del sol azteca argumentó que 'es una decisión tomada por la población de esa demarcación el pasado 5 de julio en las urnas' a favor de la ex procuradora social capitalina.

Por ello, también solicitó a los diputados locales que asuman su responsabilidad con sus acciones y votaciones para cumplir con el mandato de los habitantes de la delegación Iztapalapa.

El PRD-DF confió en que ese cambio, contribuirá a terminar con el periodo de inestabilidad política y social en la delegación, y reiteró que no existe ninguna otra vía para que un tercero ocupe los destinos de la demarcación."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PUBLICACION "EL INFORMADOR 21" DESDE TIERRA APACHE

"El_Informador21"


El_Informador21

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Entrevista con Alejandra Cullen Benítez -- Javier Solórzano en blogs Radio Trece

Entrevista con Alejandra Cullen Benítez -- Javier Solórzano en blogs Radio Trece:

carstens.jpg

ENTREVISTA CON: ALEJANDRA CULLEN BENÍTEZ.
CARGO: ECONOMISTA DEL I.T.A.M CON MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN HARVARD.
TEMA: LAS PROPUESTAS DEL PRESIDENTE CALDERÓN PARA NUEVOS NOMBRAMIENTOS EN EL BANCO DE MÉXICO, LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y LA SEDESOL.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

esclavos


esclavos, originalmente cargada por trianero2.

México: La autonomía de instituciones...

México: La autonomía de instituciones (Banca Central, Instituto Electoral, Suprema Corte) es una gran farsa

Pedro Echeverría V.

1. Felipe Calderón logró al fin deshacerse del priísta Guillermo Ortiz y nombrar a su íntimo amigo e incondicional Agustín Carstens como gobernador del Banco de México, cumpliendo así la gran farsa de la “autonomía” del banco central. El Senado, compuesto por una amplia mayoría de los derechistas PRI y PAN, sólo tendrá que ratificarlo. Y para redondear la farsa, Felipe Calderón decidió mover al electorero mafioso Ernesto Cordero -que en Sedesol hizo aumentar a 6 millones de pobres más (y los que acumulen en 2009)- a la Secretaría de Hacienda, así como encargar el asistencialismo oficial (que ellos llaman “política social”) a un empresario sinaloense Félix Guerra –senador panista con licencia– que hasta ayer se dedicaba –versión oficial– a promover pequeñas y medianas empresas en la Secretaría de Economía, junto al eficiente Gerardo Ruiz Mateos.

2. Otra vez saldrán los socialdemócratas del PRD con sus lloriqueos porque -como vergonzante minoría- nada pueden hacer frente a la aplanadora; pero no sería la primera ni la última vez que sólo sirvan de burla. ¿Y la movilización de masas de la que se habló como complemento inseparable de la vía parlamentaria? Lo único bueno para ellos es que continuarán cobrando sus jugosos emolumentos que a fin de año superan el medio millón de pesos. Por eso de manera continua la gente se pregunta: ¿En qué beneficia al pueblo el sistema parlamentario si sus representantes sólo sirven para ponerse de acuerdo para aprobar medidas contra el mismo pueblo? ¿De qué autonomía puede hablarse cuando los funcionarios de esos organismos “independientes” son nombrados por el mismo gobierno y los empresarios? ¿Para eso sale la gente a votar por parlamentarios levantadedos?

3. Al poder político y económico nada puede escapársele de su control y a todo lo que se llama “institución autónoma” es una gran farsa para engañar a los ilusos y tontos. Quien tiene el poder (gobierno, dinero, ejército, medios de información, iglesia) determina todo por la fuerza o mediante negociaciones entre ellos mismos. A los acuerdos entre poderosos -como en la Grecia antigua donde los esclavos no eran considerados seres humanos- se llama democracia representativa y moderna. ¿Quién elige a los jueces de la Suprema Corte, a los funcionarios del Instituto Electoral o al director de la Banca central si no una junta de notables para luego ser legitimados por los partidos políticos mediante acuerdos? Luego de la gran farsa aparecen los medios de información que tratan de engañar al pueblo pensando en que éste es imbécil.  

4. Esos organismos “autónomos”, inventados por gobiernos y partidos para “dorar la píldora” que se busca hacer tragar al pueblo, sólo causan risa. Hace algunos meses los partidos políticos –especialmente el PAN y el PRI- se pusieron de acuerdo (sin consulta ciudadano alguna) para seleccionar a Leonardo Valdez Zurita “equitativamente” entre más de un centenar de candidatos  a los miembros del Instituto Electoral (IFE); hace unos días, en negociación entre Calderón y el PRI, fueron seleccionados entre cien aspirantes a dos personajes (Arturo Zaldívar y Luis María Aguilar) para suplir a miembros de la Suprema Corte (SCJM) y ayer Calderón escogió a su íntimo amigo, Cartens, para imponerlo en la dirección del Banco de México. ¿Puede llamarse organismos autónomos a estas instituciones mafiosas al servicio del poder?

5. Todo queda en familia, escribe Fernández-Vega, en perspectiva para 2012, con el único mensaje claro: la fracasada política económica no se moverá un milímetro, se mantendrá la ineficiencia de los cuates, y de paso se perfila la sucesión, aunque quede claro que es verdaderamente misérrima la caballada del calderonismo, cuando su jamelgo del ITAM, Ernesto Cordero, uno de los responsables del vertiginoso crecimiento de la pobreza en México, cuya única “virtud” es ser amigo del amigo, a quien debe todo tipo de huesos: el puesto en Banobras (director de Administración Integral de Riesgos), en la Secretaría de Energía (subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico), en la campaña electoral (coordinador de Políticas Públicas), y ahora en lo que llaman gobierno (subsecretario de Egresos en Hacienda y Crédito Público, titular de la Sedesol)

6. La economía mexicana se desploma aceleradamente; parece que sin freno continuará por el mismo camino: carencia de inversiones, gigantescas ganancias empresariales, funcionarios con altísimos ingresos, enorme desempleo, salarios de hambre a los trabajadores, el ejército en las calles, inseguridad nacional, el narco gana la guerra, intervención económica y militar de los EEUU, represión contra la oposición real. Pero Calderón, al mismo tiempo, ha logrado acuerdos con el PRI y los demás partidos políticos, así como con los empresarios, para estabilizar su gobierno. Podrán quejarse algunos legisladores (que en general terminan sometiéndose), pero la unidad del PRI/PAN es sólida. ¿Podremos algún día, tendremos la fuerza y la capacidad para desplazarlos del poder para que la mayoría de la población lo asuma?

7. Cartens, el financista secretario de Hacienda -junto con Calderón- es el responsable del desplome de la economía mexicana y ahora lo premian nombrándolo en un cargo mayor. Organismos económicos internacionales han señalado que si bien la crisis económica se registró en gran parte del mundo, fue en México donde peor se administró, donde la medidas que se pusieron en práctica fueron erróneas y fracasadas. Pero Calderón, como su íntimo amigo, lo ha colocado en el Banco de México o banca nacional. ¿Serán tan idiotas, tan hijos de puta los legisladores, para aprobar la propuesta calderonista? Yo estoy convencido que sí, pero también que nosotros somos peores porque hasta hoy no hemos tenido capacidad para responder como se debe a estas políticas de la clase dominante que hacen más miserable al pueblo. Preferimos hacer  como que no pasa nada.

pedroe@cablered.net.mx

MUJERES DE FUEGO Y CIRCULO DE ESTUDIOS AZCAPOTZALCO PRESENTAN:

"MUJERES DE FUEGO Y EL CÍRCULO DE ESTUDIOS AZCAPOTZALCO PRESENTA:

La cerradura de Josefa

Teatro de Carpa Sobre el Bicentenario

DE AMÉRIKA MORESCHI
Dirección: Gabriela Gallardo
Viernes 18 de Diciembre, 19:00 horas.
Casa de la Cultura de Azcapotzalco

“¿Se imaginan a los mexicanos construyendo la historia detrás de una puerta?”

México cuenta, entre su cultura, con un rico género teatral que es necesario recuperar como un legado propio de la idiosincrasia del país: El teatro de Carpa. El teatro “carpero” es itinerante y cercano al pueblo reflexivo con humor e ironía. Este género teatral, debido a su empatía con el público popular, permitió avivar la conciencia “nacionalista” y la idea, a través de la escena, de la “identidad mexicana”. Integrar estos recursos para hablar de la Historia enriquece hondamente la propuesta de celebrar las fiestas del Bicentenario con un género claramente particular del pueblo de México

¿De qué trata?

Una mujer llamada Patria un día antes de presentar su examen doctoral de Historia, se toma muchas pastillas para calmarse de los nervios, lo que le provoca visiones y la sensación de hablar con su bisabuela; una revolucionaria que alfabetiza y da clases sobre la historia de la Independencia.

No faltes

EL VIERNES 18 DE DICIEMBRE, 19:00 HRS., EN LA CASA DE CULTURA DE AZCAPOTZALCO:

Dirección: Av. Azcapotzalco No. 605 col. Azcapotzalco centro, Metro Camarones. Llegando por Tacuba, después del Sanborn´s Azcapotzalco, antes del mercado. A un lado de la Iglesia San Felipe y Santiago apóstoles.

Sobre la autora:

Amérika Moreschi

Escritora, actriz y directora de teatro. Estudió Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y en la vida; así como Creación Literaria en la Escuela de Escritores de la SOGEM. También estudió actuación en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM y en el Centro Cultural Virginia Fábregas. Ha tomado cursos teatrales con Ludwick Margules y Eugenio Barba, entre otros. Publicó en 2004 junto con sus compañeros de la generación 32 la antología Paso al frente, en la que participó con el cuento “Patadas de ahogado”. Actualmente como buena escritora, actriz y directora aprovecha cualquier espacio para colocar las palabras en donde quepan, no se aprieten y fluyan.

Sobre la directora:

Gabriela Gallardo García

Licenciada en Arte Teatral de la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA en 2002. Ha participado en más de 15 puestas en escena. Ha trabajado con directores como Tito Vasconcelos, Claudia Ríos, Mauricio Jiménez, entre otros. Es miembro fundador de la compañía Las Hijas de Safo. Ha dirigido talleres de máscaras de comedia humana, (técnica Lecoq), además de impartir clases de teatro a nivel bachillerato, secundaria y de Teoría, análisis e historia Teatral a nivel licenciatura. En teatro infantil ha participado como realizadora de títeres y mainipuladora en más de 10 espectáculos, con el grupo teatral Luna llena. Y en El Flautista de Hammelin, dir. Laura Jerkov asesoró y dirigió la manipulación de títeres. Recientemente dirigió el espectáculo ¿Y si Adelita se fuera con todo? De el 7º festival Internacional de Cabaret, el cual se presentó en el Teatro Bar El Vicio, en Coyoacán."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Una reforma más en Tamaulipas

Una reforma más en
Tamaulipas

Propone tratamiento psicológico para mujeres que
aborten

 

El pasado 8 de diciembre de 2009 legisladores del
PRI, PVEM y Nueva Alianza, presentaron en el congreso de Tamaulipas, la
iniciativa para reconocer y proteger la vida desde el momento de la fecundación
y hasta la muerte natural.

 

La iniciativa, pretende incorporar de
manera explícita el derecho a la vida desde la fecundación de todas y todos los
habitantes de Tamaulipas, sin importar su edad, condición social y
económica.

 

Al igual que la iniciativa veracruzana, se
propone la sustitución de la pena de cárcel a las mujeres que aborten,
por “atención médica integral para lo cual, bastará con que la mujer lo solicite
al juez”.

 

YA BASTA!!!

 

No podemos permitir una reforma más que
imponga a las mujeres los juicios morales de la ultraderecha, la
Iglesia católica y los grupos conservadores.

 

Envia un mensaje a las y los diputados de
Tamaulipas para exigirles que FRENEN LA DISCUSIÓN Y APROBACIÓN de esta
iniciativa retrógrada que atenta contra el derecho a decidir de las mujeres.

 


 

¡Decidir no es un delito,
decidir es un Derecho!

 

:::::::::::::::::::::::::::

 


Diputada/o:


 


Las y los
ciudadanas/os, y organismos, quienes suscribimos este mensaje queremos
expresarle nuestro más profundo rechazo a la iniciativa de reforma
que
presentaron los
grupos parlamentarios del PRI, PVEM
y Nueva Alianza,
el pasado
8 de diciembre de 2009 en el pleno del Congreso del estado de Tamaulipas, y que pretende
incorporar de manera explícita en el
texto constitucional el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte
natural; y que de igual manera propone sustituir la pena
de prisión (a las mujeres que interrumpan su embarazo), por atención médica
integral en libertad.


 


Muy
lamentable y reprobable es criminalizar a las mujeres por atreverse a
interrumpir un embarazo, pero igualmente lamentable es juzgarla de acuerdo a los
valores conservadores que los grupos de derecha imponen a través de esta
iniciativa de reforma.
Claramente podemos comprobarlo en el texto que dice
que se sustituirá la pena de prisión (por practicarse un aborto) por “atención
médica integral” para con ello
apoyar a las mujeres a superar los
efectos causados como consecuencia del aborto provocado, así como reafirmar los
valores humanos por la maternidad ayudando al fortalecimiento de la
familia”1
.


 


Nadie está
a favor del aborto, y muchas mujeres no quisieran experimentar una vivencia de
tal magnitud, pero cuando sucede, la decisión, y por ende sus consecuencias, no
deben ser vigiladas, juzgadas o sometidas a un proceso de “atención médica
integral”. Una serie de “valores humanos” (valores que sólo comparte la Iglesia
católica) no puede ser impuesta a toda una sociedad, en aras de fortalecer a la
“familia”.


 


Garantizar
la vida de las mujeres si es una prioridad que las y los diputados de Tamaulipas
deberían salvaguardar. El problema del aborto es una cuestión de salud pública y
de justicia social. ¿Por qué no pensar entonces en proponer servicios médicos de
calidad para la interrupción voluntaria de un embarazo en lugar de “imponer” los
valores de quienes fomentan, ahora, la “criminalización moral de las
mujeres”?


 


Hemos sido
testigos de las modificaciones a las constituciones locales de 17 estados,
todas, encaminadas a la criminalización de la mujer, coartando su derecho a
decidir. Con enorme vergüenza podemos comprobar que la Santa Inquisición, que
hace siglos creímos superada, se erige nuevamente en nuestro México, donde la
confabulación de la Iglesia católica, partidos políticos y grupos de
ultraderecha, ha hecho pedazos el Estado Laico que no es más que una utopía hoy
en día. Le pedimos que no permita que Tamaulipas se convierta en el estado
número 18 de esta lista.


 


Quienes le
enviamos esta carta, le expresamos nuestro enérgico y completo rechazo a esta
iniciativa de reforma y le solicitamos haga lo necesario para que no pase a
discusión ni a votación.


 


En México no habrá una democracia
plena mientras las mujeres continúen muriendo por abortos inseguros y sean
objeto de castigos y condenas morales.


 


El acceso al aborto legal, seguro y
gratuito es una demanda de justicia social, de salud pública, y una demanda por
el respeto de los derechos humanos.


 


¡Decidir no es un delito, decidir es
un Derecho!


 


Atentamente,


YouTube - De momento, Mexico no puede recibir a Zelaya

YouTube - De momento, Mexico no puede recibir a Zelaya:




La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa, indicó que la noche del miércoles su gobierno envió un avión a Honduras pero se autorizó el aterrizaje y dijo que de momento no pueden recibir a Manuel Zelaya en su país. TeleSUR



¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - SME Martin Esparza en el Poder Judicial (1/2) 10-12-09

YouTube - SME Martin Esparza en el Poder Judicial (1/2) 10-12-09:







SME Martin Esparza en el Poder Judicial
Definirán el viernes amparo a SME
Jaime Contreras
(01:59 p.m.)
Los electricistas marcharán mañana del Monumento a la Revolución a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje

La jueza Guillermina Coutiño Mata informó al Sindicato Mexicano de Electricistas que definirá su sentencia en torno al posible amparo contra el decreto que extingue y liquida a Luz y Fuerza del Centro hasta este viernes 11 de las nueve de la mañana, afirmó Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Al filo de las 13:15 horas, Esparza y sus abogados Raúl Carrancá y Carlos de Buen, ante miles de sus compañeros, informaron que la contraparte del gobierno federal no ha exhibido pruebas ni documentos tales que permitan contrarrestar los argumentos legales del sindicato y mostraron su confianza en que la juzgadora fallará a su favor.

Esparza adelantó asimismo que este viernes nuevamente el SME tomará las calles y hará una marcha del Monumento a la Revolución a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en Azcapotzalco, para exigir que esta instancia laboral les conceda amparo por "despido injustificado" desde el pasado 10 de octubre.

egc
Los electricistas marcharán mañana del Monumento a la Revolución a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje

La jueza Guillermina Coutiño Mata informó al Sindicato Mexicano de Electricistas que definirá su sentencia en torno al posible amparo contra el decreto que extingue y liquida a Luz y Fuerza del Centro hasta este viernes 11 de las nueve de la mañana, afirmó Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Al filo de las 13:15 horas, Esparza y sus abogados Raúl Carrancá y Carlos de Buen, ante miles de sus compañeros, informaron que la contraparte del gobierno federal no ha exhibido pruebas ni documentos tales que permitan contrarrestar los argumentos legales del sindicato y mostraron su confianza en que la juzgadora fallará a su favor.

Esparza adelantó asimismo que este viernes nuevamente el SME tomará las calles y hará una marcha del Monumento a la Revolución a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en Azcapotzalco, para exigir que esta instancia laboral les conceda amparo por "despido injustificado" desde el pasado 10 de octubre.
¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - MEGA AGYUINALDO LEGISLATIVO

YouTube - MEGA AGYUINALDO LEGISLATIVO:




Cerca de 192 mil pesos recibirá cada diputado local al final del año, de ese tamaño será su mega aguinaldo. Esa cantidad incluye aguinaldo, fondo de ahorro y otras prestaciones parlamentarias -como es el bono de gasolina- según comentó el legislador José Manuel Pérez Vega (Pepe Momoxpan).

Ese monto representa tres mil 622 salarios mínimos, cantidad que una persona que gana 53 pesos diarios, que es el sueldo base, tardaría en obtenerlo en 10 años, pero que cada legislador la tendrá en su cuenta bancaria antes del 10 de diciembre.

Pepe Momoxpan apuntó que aunque oficialmente el Congreso ha informado que cada diputado recibirá alrededor de 92 mil pesos, lo que representa 45 días de sueldo, la realidad es que va obtener 192 mil, porque también se está incluyendo la prestación por el fondo de ahorro.

Sobre el mismo tema, la diputada Mallinali García comentó en conferencia de prensa que el Poder Legislativo erogará 4.2 millones de pesos para pagar los aguinaldos de los 41 legisladores (del PRI, PAN, PRD, PT y PANAL).

Dicha legisladora, quien es presidenta del Comité Administrativo del Congreso, abundó que ya también se tienen asegurados los aguinaldos para los 168 empleados del Poder Legislativo, quienes recibirán 45 días de salario antes del 10 de diciembre.
¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - MARCHA ESPIRITUAL EN APOYO A LOS ELECTRICISTAS DE NECAXA PUEBLA

YouTube - MARCHA ESPIRITUAL EN APOYO A LOS ELECTRICISTAS DE NECAXA PUEBLA:




MARCHA ESPIRITUAL EN APOYO A LOS ELECTRICISTAS DE NECAXA PUEBLA CUNA DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA EN MÉXICO Y LATINOAMERICA
10 DE DICIEMBRE DE 2009

NO AL DECRETO DE EXTINCIÓN DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Juanito renuncia se va de Iztapalapa.flv

YouTube - Juanito renuncia se va de Iztapalapa.flv:




GDF confirma renuncia de Juanito
Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del DF, recibió un documento firmado por Rafael Acosta en el cual se notifica que dejará la delegación Iztapalapa

Alberto Cuenca
El Universal
Ciudad de México Jueves 10 de diciembre de 2009
18:16 El gobierno de la ciudad confirmó esta tarde que Rafael Acosta Ángeles, Juanito, ha solicitado su separación definitiva al cargo de jefe delegacional en Iztapalapa.

A través de un comunicado, que emitió hace unos minutos la administración de Marcelo Ebrard, dio a conocer que se recibió en las oficinas del antiguo palacio del Ayuntamiento un oficio firmado por Acosta Ángeles en el cual se le notifica al jefe de gobierno que " a partir de la fecha del presente, me ausentaré en forma definitiva del cargo de jefe delegacional en Iztapalapa" se lee en el documento suscrito por Juanito.

En este escrito, Acosta Ángeles señaló que hizo saber esta decisión para los fines y efectos legales que haya que ligar.

El documento fue turnado a la Secretaría de Gobierno, presidida por José Ángel Ávila Pérez, para que se inicien los procedimientos legales ante la ausencia definitiva de quien hasta ahora se desempeñaba como titular en la demarcación.

El oficio en el cual Rafael Acosta notifica su salida de la delegación tiene el sello de la coordinación General de Atención Ciudadana y Gestión Social de la jefatura de Gobierno del DF.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Repudian mujeres al procurador de Colombia

YouTube - Repudian mujeres al procurador de Colombia:







Durante el Día Internacional de los Derechos Humanos, organizaciones de mujeres protestaron ante el Ministerio Público de Colombia para impugnar al procurador por sus decisiones que no integran la perspectiva de género. TeleSUR

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ESTADO GENOCIDA DE ISRAEL-EXPERTO EN REPRESIÓN- ASESORA AL DELINCUENTE GARCÍA LUNA

La Jornada: Israel asiste a la SSP en la lucha anticrimen:
"Israel asiste a la SSP en la lucha anticrimen
Periódico La Jornada
Martes 8 de diciembre de 2009, p. 15

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna, se reunió este lunes, en sus oficinas de la ciudad de México, con el ministro de asuntos estratégicos y primer ministro adjunto del Estado de Israel, Moshe Yaalon, con quien abordó temas sobre seguridad hemisférica, análisis de operación de grupos de crimen organizado internacional y programas de capacitación para policías mexicanos.

Aunque originalmente estaba programada una conferencia de prensa para exponer los acuerdos a los que llegaron ambas autoridades, la SSP federal optó finalmente por cancelar la rueda de medios y sólo dio información de la reunión de García Luna y Yaalon mediante un escueto comunicado.

'La SSP federal informa que en el marco de la colaboración internacional para el combate a la delincuencia que opera de manera trasnacional, Genaro García Luna sostuvo una reunión de trabajo con el señor Moshe Yaalon', precisó la dependencia."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PRESENTACION DE LIBRO DE FEDERICO CAMPBELL

PREPARABA LA REVOLUCIÓN.

PREPARABA LA REVOLUCIÓN.
 
 
        
                     

No queremos luchas fratricidas, no queremos sangre, no queremos guerra, dicen los timoratos. Y hablan en seguida de los horrores de la matanza: la sangre corriendo en abundancia, la atmósfera cargada de espesos humos, el ruido ensordecedor de las armas de fuego; sangre, agonía, muerte, incendio. ¡Qué horror!

 

¡Qué horror! En verdad, compañeros, nada tiene de agradable el espectáculo que ofrece la guerra; pero la guerra es necesaria. Es necesaria la guerra cuando hay algo que se opone a la conquista del bienestar.

 

Es horrible la guerra, cuesta muchas vidas, muchas lágrimas y muchos dolores; pero ¿qué decir de la paz? ¿Qué decir, compañeros, de la paz bajo el presente sistema de explotación capitalista y de barbarie gubernamental? ¿Garantiza siquiera la vida esta paz?

 

Por horrible que sea la guerra, no sobrepasa en horror a la paz. La paz tiene sus víctimas, la paz es sombría; pero no porque la paz, por sí misma, sea mala, sino por el conjunto de circunstancias que la componen en la actualidad. Sin necesidad de que haya guerra, hay víctimas en tiempo de paz, y, según las estadísticas, las victimas en tiempo de paz son más numerosas que las víctimas en tiempo de guerra.

 

Basta con leer todos los días los periódicos de información para convencerse de que es una verdad lo que digo. Ya es una mina que se desploma y aplasta a centenares o miles de trabajadores; o bien, un tren que descarrila y produce la muerte de los pasajeros; o un buque que se hunde y sepulta en el fondo del mar a muchas personas. La muerte espía al ser humano en todos los momentos de su existencia. El trabajador cae de los andamios y se despedaza el cuerpo. Otro, manejando una máquina, se corta un brazo, una pierna y queda mutilado o muere. El número de personas que mueren anualmente en virtud de catástrofes mineras, ferroviarias, marítimas y de otra naturaleza es verdaderamente alarmante. Los que mueren como consecuencia de incendios de teatros, hoteles y casas alcanzan una cifra desesperante cada año.

 

Pero no es esto todo: las condiciones de insalubridad en que se efectúa el trabajo en las fábricas y los talleres; lo fatigoso de las tareas; la incomodidad e insalubridad de las viviendas de los trabajadores -forzados a vivir en verdaderas zahúrdas-; la suciedad de los barrios obreros; la mala alimentación que el trabajador puede conseguir por los salarios miserables que gana; la adulteración de los artículos alimenticios; la inquietud en que vive el hombre de trabajo, que teme que, de un momento a otro no podrá llevar pan a la familia; y el disgusto que produce el hecho de encontrarse bajo la influencia del polizonte, bajo la influencia de leyes bárbaras dictadas por el estúpido egoísmo de las clases encumbradas, bajo la influencia de monigotes descerebrados que la hacen de autoridad; todo ello: insalubridad, mala alimentación, trabajo fatigoso, inquietud por el porvenir, disgusto del presente, minan la salud de las clases pobres, engendran enfermedades espantosas como la tisis, el tifo y otras que diezman a los desheredados y cuyos estragos alcanzan a todos: a hombres, a mujeres, ancianos y niños. Lo que no ocurre con la guerra, en la que es raro el caso del atropello a los ancianos, a las mujeres y a los niños, a no ser que se trate de un tirano bestial -como Porfirio Díaz-, para quien no hay en esta vida criatura respetable. El tigre hinca los colmillos indistintamente en las carnes de un viejo, de una mujer o de un niño.

 

Todas estas calamidades, que sufre la humanidad en tiempo de paz, son el resultado de la impotencia del Gobierno y de la ley para hacer la felicidad de los pueblos por la sencilla razón de que tanto el Gobiemo como la ley no son otra cosa que los guardianes del Capital, y el Capital es nuestra cadena común. El Capital quiere ganancias y, por lo tanto, no se preocupa de la vida humana. El dueño de una mina no se preocupa porque el lugar del trabajo ofrezca riesgos para la vida de los obreros; no hace las obras necesarias para que el trabajo se efectúe en la mina en condiciones de seguridad que garanticen la vida de los mineros. Por eso se desploman las minas, ocurren explosiones, los obreros se desprenden de los elevadores y hay otros muchos siniestros. El capitalista tendría que ganar menos si protegiese la vida de sus operarios, y prefiere que éstos revienten en una catástrofe; que las viudas y los huérfanos perezcan de hambre o se prostituyan para poder vivir, a gastar algunas sumas en favor de los que con su trabajo lo enriquecen, de los que con su sacrificio lo hacen feliz.

 

Igual cosa puede decirse de los desastres ferrocarrileros y marítimos. El mal material de que están construidos los barcos, los coches y las locomotoras, para obtener todo eso al menor costo posible, y el deterioro que se opera en ellos con el uso; el hecho de que las compañías tienen que usarlo todo hasta su máximum de duración para gastar menos, añadiéndose a todo esto el mal estado de las vías, que hay que componer lo menos posible para sacar mayores utilidades, hacen que la inseguridad sea efectiva e inminentes las catástrofes.

 

La ganancia que quiere el Capital es, también, la causa de que el trabajo de las fábricas y talleres se haga en condiciones de insalubridad manifiesta. El capitalista tendría que gastar dinero para que las condiciones higiénicas de los lugares de trabajo fueran buenas, y es precisamente lo que no quiere. La salud y la vida de los trabajadores no entran en los cálculos de los capitalistas. Ganar dinero, no importa cómo, es la divisa de los señores burgueses.

La miseria, por sí sola, es más horrible que la guerra, y causa más estragos que ella. El número de niños que mueren cada año es fabuloso; el número de tuberculosos que muere cada año, es, igualmente, admirable. Estos fallecimientos se deben a la miseria, y la miseria es el producto del sistema capitalista.

 

¿Por qué temer la guerra? Si se tiene que morir aplastado por la tiranía capitalista y gubernamental en tiempo de paz, ¿por qué no morir mejor combatiendo lo que nos aplasta? Es menos espantoso que se derrame sangre que conquistar la libertad y el bienestar, que continúe derramándose bajo el actual sistema político y social en provecho de nuestros explotadores y tiranos.

 

Además, la guerra no produce tantas víctimas como la paz bajo el actual sistema. El número de personas que resultan muertas en una batalla o en un encuentro es reducidísimo en comparación con el número de hombres que han entrado en juego por ambas partes combatientes; y si fuera posible que toda una nación estuviese en revolución, si ese estado de guerra durase un año, al final de ese tiempo se vería que por las dificultades que había tenido el capitalismo para explotar a los trabajadores por hallarse la mayor parte de éstos con las armas en la mano, el número de defunciones había decrecido, o al menos había sido igual al de los años pasados en paz. Esto ha podido comprobarse en países que han estado en revolución. Los trabajos se suspenden por el estado de guerra; los trabajadores cambian el malsano género de vida de la fábrica, del taller o de la mina, por la vida sana al aire libre, comiendo carne en abundancia, haciendo saludable ejercicio y, sobre todo, teniendo reanimado el espíritu con la esperanza de cambiar de condición, o simplemente satisfechos de levantar el rostro y de sentirse libres enfrente de sus amos espantados.

 

Es mejor morir atravesado por una bala defendiendo su derecho y el bienestar de sus hermanos, que perecer aplastado, como un gusano, bajo los escombros de la mina, o triturado por la maquinaria, o en una agonía penosa y lenta en un rincón de la negra covacha.

 

Gritemos con todas nuestras fuerzas: ¡Viva la Revolución! ¡Muera la paz capitalista!

 

(De Regeneración, 17 de diciembre de 1910).

Epigrama narcoléptico

A mí me llaman el tonto, el tonto de mi lugar, todos comen trabajando, yo como sin trabajar

Chihuahua, Chih. 10 de diciembre de 2009. A pesar de que la mayoría de la ciudadanía ha criticado la elevada cantidad que perciben los diputados por concepto de aguinaldo [70 mil libres de impuestos, sic], el coordinador de los diputados del PRI Fernando Rodríguez Moreno, manifestó que la cantidad asignada es justa y que es en base a la labor que realizan los diputados.
“No se puede comparar el trabajo o la labor de una persona común con la labor que realiza un diputado” (Observador, 091210, Es justo el aguinaldo para diputados: Rodríguez Moreno)


Si te miden con la vara
de un personaje siniestro,
tu jale no se compara,
porque tú sí eres honesto.

Por este medio te llega un epigrama de Plinio Mórdax de cada seis. El resto los puedes ver en http://epimordax.blogspot.com Y cuando nos visites, no te salgas sin dejarnos un comentario en el chatbox de la derecha… del blog, por supuesto.

Democracy Now! | Titulares del 1 de Diciembre de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Diciembre de 2009: "Alto general predice pico en violencia afgana

Un día antes de la ceremonia de entrega de los Nobel, el jefe de las fuerzas estadounidenses en el Medio Oriente afirmó que prevé un aumento de la violencia en Afganistán a medida que Estados Unidos intensifica la guerra. El general David Petraeus manifestó su predicción al prestar declaración ante el Comité de Servicios Armados del Senado.

El general Petraeus dijo: “Al igual que en Irak, nuestros soldados y sus contrapartes en Afganistán tendrán que abrirse camino a la fuerza en bastiones enemigos y desalojar al enemigo de los centros poblados que están bajo su control. Como en Irak, es probable que la situación empeore antes de que mejore. Probablemente la violencia aumente en un principio, sobre todo en primavera, a medida que el tiempo mejore”."


LA COUMNA DE AMY GOODMAN:


La gente lidera, los políticos hablan

Por Amy Goodman

Publicado el 9 de diciembre del 2009

Escuche

COPENHAGUE–“Los políticos hablan, los líderes actúan” decía el cartel en la entrada del Bella Center en Copenhague, el día en que se inauguró la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Dentro del centro de conferencias, las delegaciones oficiales de 192 países y cientos de ONGs –alrededor de 15.000 personas en total- están participando de dos semanas de reuniones con el fin de lograr un acuerdo mundial para evitar el catastrófico cambio climático en el mundo. Cinco mil periodistas están cubriendo el evento.

Afuera, Copenhague se transformó en un efervescente centro mundial de activismo, foros y planificación de protestas contra el cambio climático. En una plaza, la escultura de hielo de un oso polar se derrite día a día, y una exposición de fotografía al aire libre muestra los “100 lugares para recordar antes de que desaparezcan”.

Mientras la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos designó esta semana al dióxido de carbono como una amenaza a la salud pública, el Presidente Barack Obama dijo que no hay posibilidades de que surja un acuerdo vinculante de esta cumbre. Muchos ven a Estados Unidos como uno de los principales obstáculos para ello y están aprovechando la oportunidad para reclamar un papel de liderazgo en lo que el escritor y activista ambientalista Bill McKibben describió como “el encuentro diplomático más importante en la historia del mundo”. No solo están en juego las normas que regirán la economía mundial, impulsada por los combustibles fósiles durante más de un siglo, sino también la propia existencia de algunas naciones y culturas, desde los trópicos al ártico.


LEER MAS





¡Es un Honor Estar con Obrador!

VIDEO ENTREVISTA LETICIA VALDES, NADI...

LA COLUMNA ROTA/VERÓNICA VILLALVAZO

VIDEO ENTREVISTA LETICIA VALDES, NADIN REYES, EMELIA ORTIZ, LIBIA MARTÌNEZ MORENO


LA COLUMNA ROTA/VERÓNICA VILLALVAZO (NOTICIAS OAXACA)

El
10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas
aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos. México
es uno de los países fundadores de la Asamblea es miembro desde 1945, y
es aquí donde una vez más choca la demagogia y la realidad. Está bien
claro que en México se violentan cada uno de los treinta artículos que
conforman la declaración Universal, pero una vez más centrémonos en
Oaxaca.


Hace unos días realice una entrevista en video http://www.youtube.com/watch?v=PXPs0usMsFU
a cuatro mujeres. Las voces de cuatro mujeres las cuales en su dolor le
reiteran a este gobierno la forma en la que escupe sobre los derechos
humanos. Y más aún las ha dejado pasar como si ellas hubieran dejado de
existir.

Emelia Ortiz y su eterna tristeza. Mujer triqui, violentada desde el
inicio de su vida en su comunidad.Desde hace más de dos años ha
denunciado la desaparición de sus primas Virginia y Daniela ( julio 5,
de 2007). El artículo 2;refiere que toda persona tiene todos los
derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción
alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de
cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica,
nacimiento o cualquier otra condición.


Libia Martínez Moreno, hermana de Juan Manuel quien injustamente ha
sido acusado de la muerte de Brad Will. El viacrucis de Libia así como
el de toda su familia inicio el 16 de octubre de 2008. La desesperación
es lo que atrapa en la desesperanza a Libia: “Hemos presentado todas
las pruebas de que él ni siquiera estuvo ahí el día de los hechos y
nada.Se empeñan por todos lados en hacerlo responsable de un crimen que
no cometió”. (Artículo 9. Nadie podrá ser arbitrariamente detenido,
preso ni desterrado.)


Leticia Valdés Martell. La defensa de nuestros niños y el miedo de
la sociedad. La pederastia es un tema tan negado por las sociedades Más
aun cuando quien lo ha cometido se encuentra cerca de quien ostenta el
poder. Leticia lleva tres años pidiendo justicia. Su pequeño hijo, en
aquel entonces de 4 años, lastimado, descalificado, olvidado,
desprotegido; ella injuriada infinidad de veces. Sin embargo, dice:“ No
voy a parar hasta que los violadores de mi hijo paguen por el daño que
le han hecho; debo contribuir para evitar que a cualquiera de nuestros
niños les pase”. (Artículo 12; Nadie será objeto de injerencias
arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su
correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda
persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales
injerencias o ataques.)


Nadin Reyes Maldonado. La mirada del enojo y del dolor que Nadin
lleva desde hace dos años por la desaparición de su padre, acusado de
pertenecer a la guerrilla del EPR. Es un caso más negado por las
autoridades “ ¿En México no existe la desaparición forzada?, entonces
que me regresen a mi papá, que lo encuentren, que me digan dónde está,
ellos lo tienen y no voy a parar hasta encontrarlo” (mayo 25 de 2007)
(Artículo 3; Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a
la seguridad de su persona).


Estos cuatro casos son una pequeña muestra de lo pobre que se encuentra el país entero en este tema.

Y
en este sentido, el gobierno de Ulises Ruiz y camarilla, señalado por
la SCJN de ser responsable de violaciones a garantías cometidas durante
2006. Y eso que no contaron los hechos anteriores y posteriores a ese
año “Es inaudito como éste gobernador con toda la calma dice: no me
preocupa una recomendación más de la corte”.

En efecto no le preocupa porque nada pasa, todo se queda igual. Y los
derechos humanos en el estado sólo son pretexto para tener algunas
oficinas funcionando. Pero centrémonos en nuestra realidad. Sólo esto
puede pasar en MÈXICO.

fridaguerrera@gmail.com



YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar.

VERÓNICA VILLALVAZO(FRIDAGUERRERA)

NoticiasMVS-Aristegui-10dict09-ProgramaCompleto-23Mb

Vínculo al audio de hoy 10 de diciembre de 2009 de Noticias MVS con Carmen Aristegui.
Versión de 23Mb sin comerciales, para escuchar directamente o descargar.






LO BAJAN DE AQUI

Cortesía de AMLOTV
http://www.amlotv.com.mx
http://soberaniapopular.blogspot.com"

YouTube - Reacomodo en el gobierno mexicano

YouTube - Reacomodo en el gobierno mexicano:




¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Confirman que Zelaya fue invitado a Mexico

YouTube - Confirman que Zelaya fue invitado a Mexico:




La noche del 9 de diciembre, asesores del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, confirmaron que fue invitado a viajar a México como huésped ilustre. Cientos esperan su salida en la embajada de Brasil, donde se encuentra recluido. TeleSUR

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Aristegui - Elecciones En Chile 1/2

YouTube - Aristegui - Elecciones En Chile 1/2:








¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - El Circo de la Mariposa (1a parte) subtitulada The Butterfly Circus

YouTube - El Circo de la Mariposa (1a parte) subtitulada The Butterfly Circus:








¡Es un Honor Estar con Obrador!

Triptico Campaña Solidaria Acopio 2009 2010

"Triptico Campaña Solidaria Acopio 2009 2010"

Triptico Campaña Solidaria Acopio 2009 2010

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Rius Coca Cola y Las Maruchan

"Rius Coca Cola y Las Maruchan"
Rius Coca Cola y Las Maruchan


¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Guadalupana Símbolo de Sumisión y ...

La Guadalupana Símbolo de Sumisión y Poder


 


Por Erandi Villavicencio


 


La de abajo, la mujer sumisa nacida de las rosas que
sembraron los indios esclavos y siervos de los españoles y los obispos
católicos, se convirtió en la virgencita morena, la audaz valiente al
frente de las tropas de los rebeldes, de los guerrilleros
independentistas. Cuando inició la lucha por la independencia, la
Virgen de Guadalupe fue pintada en el estandarte de los más jodidos.



 


Fue usada como bandera porque las fuerzas de Morelos
y de Hidalgo y todos los frentes de campesinos rebeldes eran diferentes
a las fuerzas de los criollos que buscaban la independencia sólo para
enquistarse como nuevos usurpadores del poder, y también para
diferenciarse de los reformistas que pedían a la España dominante que
no los abandonara, que una independencia de puro nombre podía ser
suficiente, que no creían que este pueblo de bárbaros e indios pudiera
salir adelante por sí mismo.



 


Los guerrilleros independentistas, así como los
revolucionarios de 1910, estaban llenos de fe. Algunos de una fe
expresada en el machismo oscuro y egoísta, o en el arma de seis balas,
actitudes aún pobres como para destruir un imperio que ha violado toda
dignidad.



 


El gran padre Dios se parecía más a los tiranos y
patrones, a los caciques, los capitanes y los machos “chingones”. El
anciano Hidalgo, débil defensor y flácido actor de la liberación se
parecía más al joven Cristo dolorido cercano a la idea del mexicano
empequeñecido por la alta figura del español poderoso. El mexicano,
achicándose a sí mismo, haciéndose sumiso como el dominador lo desea.



 


El mexicano venera al Cristo sangrante y humillado,
condenado por los jueces por que ve en él a Cuauhtémoc. Cuauhtémoc
significa el águila acaecida, Cortés le quemó lo pies por no someterse.
Todos los pobres perdieron el sentido de vivir, y dejaron que sobre sus
cabezas hablaran los criollos y fueran discriminados, explotados, sin
derechos ni dignidad. Tal y como ahora viven la mayoría de los
mexicanos. Todos sus dioses los abandonaron.



La amante del Dios renace aquí, la
Guadalupe-Tonantzin que recoge al héroe caído, el que espera la
resurrección, mamar de la luz de vida, del amor incondicional, la que
llena de sangre furtiva y da la vida para que los nuevos mexicanos
nazcan. Regresar al origen; romper con el dominio y resucitar.



 


El catolicismo, al final, retomo este gran mito: la
aparición de una virgen mestiza –cruza del dominio y la nueva sumisión,
el templo de la Tonantzin será usado por los católicos hasta que la
remplacen por la nueva virgen católica. La muerte de los grandes
dioses, los vengadores y atroces harán renacer a las deidades
femeninas. La única esperanza era la comunicación con el mundo, a
través de la madre, la tierra, la Tonantzin, el modelo mítico.



Los indígenas se guiaban antes de la conquista por
los ritmos de la tierra, se anclaban al movimiento del cosmos, ahora
esos ritos eran herejías, y los dominadores se los hicieron olvidar con
muerte y sangre. Atravesados por el fracaso, la debilidad y la pobreza,
los indios tenían que hacer méritos para ser reconocidos como humanos.
Se les negó la educación científica para que no pudieran entender las
causas verdaderas del poder económico y político que los hacía trabajar
en las minas, o para comprender el nuevo comercio mundial que haría que
los países europeos se enriquecieran con nuestro trabajo. Se le puso
encima el mito de la sumisión.



 


¿Cómo puede ser posible que la Virgen de
Guadalupe sirva para apagar la dignidad de los esclavos y al mismo
tiempo para reanimar el poder del pueblo?


La Iglesia condicionaba la categoría de “humanidad”
si el individuo se entregaba a la “pureza de la diosa consoladora”,
esta pasividad incondicional era entregada por dios padre, según el
mito, para sufrir con los pobres, para derrotarse con los derrotados,
morirse con los muertos en vida, los dominados.



 


Para otros mexicanos, despiertos y sin rendirse, la
Guadalupe es la madre violada, la conquistada, la carne misma de las
indias. “La malinche, la amante de Cortés, es verdad que ella se da al
conquistador pero este al dejarle de ser útil la olvida”. El pueblo
mexicano, en cambio, no olvidará la traición a la malinche. Maldición
al pueblo nacido de esta conquista hasta que su sangre de naturaleza
atroz, como huracán o como volcán despierte. La lucha independentista
irrumpió como un enorme trueno para quemar todo el orden instaurado
desde siempre injusto.



 


La historia que los españoles nos contaban sobre
nuestra naturaleza no se parecía en nada a la verdad del indio rebelde,
de los mexicanos dispuestos a tomar las armas. Ahora nada encontrará
consuelo sin la mujer que lucha, la que indica la libertad, la que
indica la posibilidad de autogobernarse, de conciliar a todos los
machos dominados contra los machos armados.



 


Guadalupana, el mito del regreso, la que consolaba a
los más pobres, está dispuesta a quemarse los pies como a Cuauhtémoc
con tal de no ver a su pueblo podrido, humillado, avejentado de
esperanza.



 


Los mexicanos la esperan ahora, en esa y en otras
luchas por venir, sea un mito utilizado por la Iglesia dominante del
pueblo y en contra de la identidad del agachado, se redibujará una
virgen despierta a la fe en nosotros mismos, de lo que son capaces, los
hombres desnudos de toda soberbia, de todo machismo, con nada más que
con el pecho dispuesto a recibir el poder popular o la muerte.



 


Las mujeres mexicanas destruirán toda la cultura que
les inculcó la sumisión: el ser sólo consuelo, sólo servicio y trabajo
sin paga, acción sin reconocimiento, y reprimiendo la desesperación.
Todas y todos revolucionarios, la virgen guadalupana que se quita su
túnica de estrella y de infinito y se pone por un momento los
pantalones del minero y se llena las manos de herramientas del
trabajador.



 


La virgen morena y moderna del tiempo ahora,
mexicanos al grito de guerra contra el robo de sus tierras, su
alimento, de un pueblo muriendo por falta de salud, de educación, de
justicia y libertad. La Madre Tonantzin Guadalupe ya no es un mito, es
la realidad de las madres solteras, de las mujeres abandonadas de la
historia, de las guerrilleras y luchadoras sociales, de las madres
trabajadoras de dobles jornadas, esa es la virgen reencarnada.



 


Para todos los trabajadores del SME, y todos los
luchadores sociales de esta patria México, va la dedicatoria de esta
parábola de la virgen que no es tan virgen, porque es por los dueños
del poder constantemente violada: representa a las mujeres violadas de
Atenco, de Ciudad Juárez, de Oaxaca, de Guerrero y de Xongolica, las
mujeres pobres en los reclusorios o en la prostitución forzada. Hombres
fuertes y trabajadores del México actual, tengan fe en su sangre, en su
fuerza de unidad, que las mujeres no harán más que armarse para
continuar por otros frentes en la batalla.



 


Sin vírgenes y sin estandartes, con todas las
divinidades muertas, habrá que abrevar de los nuevos tiempos de
libertad de nuestro pueblo, mientras tanto, que todas las fuerzas
religiosas se derrumben porque creen que seguimos ciegos de nuestro
propio gran poder.



 


¡Todo el poder al pueblo!


 



 


Joselo


 


http://resistenciaespiritual.blogspot.com/



YouTube - Represion de PFP 29 de Noviembre Manifestacion del SME al Zocalo.MPG

YouTube - Represion de PFP 29 de Noviembre Manifestacion del SME al Zocalo.MPG: "








Represion de PFP 29 de Noviembre Manifestacion del SME al Zocalo.

Marcha de SMEitas en manifestacion pacifica hacia el zocalo capitalino y la PFP reprime al movimiento con gas lacrimogeno.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

SOBERANIA POPULAR: Porros del grupo 3 de marzo golpean al compañero Alejandro, de Regeneración Radio.

SOBERANIA POPULAR: Porros del grupo 3 de marzo golpean al compañero Alejandro, de Regeneración Radio.:
"Porros del grupo 3 de marzo golpean al compañero Alejandro, de Regeneración Radio.

Nueva agresión contra Regeneración Radio
A la comunidad universitaria:
A la Otra Campaña:
Al pueblo de México:

El día de ayer 7 de diciembre del 2009, aproximadamente a las 9:30 pm, cuando esperaba el transporte para trasladarse a su hogar, afuera de las instalaciones del CCH plantel Vallejo, el compañero Alejandro Cruz (Maromas) integrante del colectivo Regeneración Radio, fue víctima de un asalto por parte de integrantes del grupo porril 3 de Marzo quienes lo golpearon brutalmente dejando lesiones graves en su rostro a tal grado de desfigurarselo con fracturas en la nariz, contusiones en la cabeza y cuerpo.

Mientras sucedían estos hechos la vigilancia de la UNAM observaba pasivamente desde dentro de la puerta del CCH Vallejo y en ningún momento fue auxiliado nuestro compañero. Esto solo demuestra la complicidad que se mantiene constantemente entre autoridades, personal de vigilancia y el grupo porril 3 de Marzo.

Al percatarse de dicha agresión, algun@s compañer@s fuimos en busca de los agresores, pues trabajadores de vigilancia del plantel solo mencionaron que los agresores se fueron rumbo a la central camionera del norte; ya estando en ese lugar identificamos a tres personas que coincidían con las descripciones que dieron los trabajadores, ademas uno de ellos portaba el distintivo jersey del grupo porril 3 de Marzo, al percatarse de nuestra presencia los agresores intentaron huir, uno de ellos corrió dentro de la central de norte y otro por fuera, rumbo al banco Banorte que se encuentra a un costado de la central. Algunos compañeros se dividieron y solamente se logro capturar a dos de ellos. Cabe señalar que cuando se daba la detención de estas personas, un usuario de la central del norte los identifico como asaltantes, pues cuatro días antes de estos hechos le habían robado su celular. Posteriormente llegaron los cuerpos policiacos y los agresores fueron puestos a disposición de ellos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

OCULTA EL ESPURIATO DATOS DE AVIONAZO DE CAMOTE MOURIÑO POR 12 AÑOS

La Jornada: Reservan 12 años la investigación de los hechos en los que falleció Mouriño
: "Reservan 12 años la investigación de los hechos en los que falleció Mouriño

Cuando ese periodo concluya ya no se podrá ejercer acción penal contra eventuales responsables
Foto
La solicitud de información se refiere a las copias de todos los documentos enviados por la SCT a los investigadores extranjeros involucrados en las pesquisas. En la imagen, el lugar donde cayó el LearjetFoto Carlos Ramos Mamahua
R. Garduño y E. Méndez

Periódico La Jornada
Jueves 10 de diciembre de 2009, p. 10

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) declaró como información 'reservada por un periodo no menor a 12 años' los soportes de la investigación final respecto al peritaje del accidente aéreo en el que murió el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

En respuesta a una solicitud de información, Héctor González Weeks, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil, dependiente de la SCT, argumento que los documentos requeridos 'se encuentran en proceso de investigación, por lo que no puede ser entregados, debido a que lo prohíben las normas 5.12 y 6.2 del anexo 13 sobre investigación de accidentes e incidentes de aviación, publicado por la Organización de Aviación Civil Internacional' (OACI).

Lo anterior a pesar de que en las conclusiones acerca del desplome del Learjet 45, ocurrido el 4 de noviembre de 2008, se imputa parte de la responsabilidad a la supuesta impericia de los pilotos y de los controladores de tránsito aéreo ante una turbulencia generada por una aparato que antecedió al accidentado, de acuerdo con el informe del incidente difundido por la SCT.

La solicitud de información era acerca de las copias de todos los documentos enviados por la SCT a los investigadores extranjeros involucrados en las indagatorias, incluido los canalizados a la FAA y NTSB (las responsables de aeronáutica civil de Estados Unidos), así como la contraparte de Gran Bretaña. Además, copia de todos los informes recibidos por aquellos, en especial lo relacionado con la instalación del estabilizador horizontal que fue reconstruido –según planteó el ciudadano que solicitó la información– en el Learjet 45."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DE GALVAN OCHOA: FECAL SE AGARRA EL BANCO DE MEXICO PARA SUS CUATES RATEROS

La Jornada: Dinero:
"Carstens

No faltarán cuestionamientos contra el doctor Carstens. Dicen que su llegada al banco le restará autonomía porque se declaró previamente hombre leal a Calderón. Lo mismo se comentó cuando el presidente Zedillo nombró a Guillermo Ortiz. Éste había sido su mentor. Pero no hay que perder de vista que un secretario de Hacienda es simplemente un secretario del Presidente; en cambio, el gobernador del banco, ya ratificado por el Senado, cobra autonomía. El Presidente no puede removerlo. En el escaso material humano de que Calderón dispone, Carstens es la opción conveniente, un hombre preparado y con extensas relaciones en el mundo financiero internacional. De los demás nombramientos me ocuparé los siguientes días, pero no es por demás adelantar que Ernesto Cordero, al ser convertido en secretario de Hacienda, automáticamente se convierte en la carta fuerte –ya se autodescartó Gómez Mont– del calderonismo a la Presidencia."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Radio La Nueva República » Alianza retrógada contra mujeres

Radio La Nueva República » Alianza retrógada contra mujeres:
"Alianza retrógada contra mujeres

Posted on Diciembre 10, 2009,

Enviado por: Félix Rojas M.

Sara Lovera
MÉXICO D.F., 3 de diciembre (apro).- La administración bajo sospecha y sin legitimidad de Felipe Calderón, tres años después de su impostura arroja cuentas lamentables respecto de la llamada política a favor de las mujeres.

En estos tres años, no sólo no hay política sino que se vive un retroceso funesto concentrado y demostrable: menos presupuesto para las acciones previstas en la ley; regresión y desempleo, un sostenido aumento de la violencia contra las mujeres; impunidad y lo más grave: un ataque frontal contra la tradición despenalizadora del aborto.

Esta situación es reconocida y condenada, como se dice, por propios y extraños; a la condena internacional por la falta de medidas que limiten la violencia contra las mujeres, hoy se suman la crítica a la batalla contra los derechos de las mujeres en todo el territorio nacional.

La alianza retrograda de los hombres y las mujeres que están en el poder, ha empezado a dar sus infaustos frutos: muertas y asesinadas sin justicia, desempleadas a favor del triple play –las electricistas-, perseguidas políticas en Puebla y Oaxaca; desaparecidas en Coahuila; atacadas en Chiapas; cercenadas en su libre expresión, luchadoras sociales y civiles, periodistas y defensoras de derechos humanos; cientos violadas en su tránsito a la emigración norteña."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Jornada: Del Estado católico al laico

La Jornada: Del Estado católico al laico:
"Del Estado católico al laico
Octavio Rodríguez Araujo/ II
C

on el gobierno de Calles se hizo valer el artículo 27 según su texto original de 1917, y se cerraron conventos, iglesias, escuelas católicas que no impartían educación laica, etcétera. Los curas extranjeros fueron expulsados. La Iglesia reaccionó y el arzobispo primado de México, José Mora y del Río, declaró el 4 de febrero de 1925: 'La doctrina de la Iglesia es invariable, porque es la verdad divinamente revelada. La protesta que los prelados formulamos contra la Constitución de 1917 en los artículos que se oponen a la libertad y dogmas religiosos, se mantiene firme. No ha sido modificada, sino robustecida, porque deriva de la doctrina de la Iglesia. El episcopado, clero y católicos, no reconocemos y combatiremos los artículos 3º, 5º, 27º y 130º de la Constitución vigente. Este criterio no podemos, por ningún motivo, variarlo sin hacer traición a nuestra fe y a nuestra religión' (ver: http://guadalupe.luxdomini.com/ guadalupe_iglesia.htm)."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Jornada: Intelectuales y políticos apoyan la gestión de Brugada en Iztapalapa

La Jornada: Intelectuales y políticos apoyan la gestión de Brugada en Iztapalapa:
"Intelectuales y políticos apoyan la gestión de Brugada en Iztapalapa

Son inaceptables la traición como forma de relación con los ciudadanos y el cinismo como práctica política, señalan

Ávila admite que la delegación atraviesa por una situación delicada
Bertha Teresa Ramírez y Alma E. Muñoz

Periódico La Jornada
Jueves 10 de diciembre de 2009, p. 37

Más de 200 intelectuales y políticos, encabezados por Elena Poniatowska, Carlos Monsiváis, Alejandro Encinas y Bernardo Bátiz, demandaron al Gobierno del Distrito Federal y a los legisladores locales garantizar que se acate la voluntad popular en Iztapalapa y se restaure el gobierno constituido democráticamente que representa Clara Brugada.

En una carta abierta señalan que 'Iztapalapa es epicentro de un movimiento ciudadano que reclama el respeto a su voluntad expresada en las urnas'.

Explican: “Desde cualquier punto de vista es inaceptable la traición como forma de relación con la ciudadanía y el cinismo como práctica política. En Iztapalapa están en juego el respeto a la voluntad popular y el sentido del voto de las ciudadanas y los ciudadanos.

'Que no se olvide, el pueblo de Iztapalapa votó para que Clara Brugada fuera su delegada. Que tampoco se olvide que el origen de este conflicto se encuentra en una determinación injusta y arbitraria del tribunal federal electoral, que violentó los derechos políticos de la ciudadanía de esa delegación al cancelar el registro de la candidata que tenía el respaldo mayoritario del electorado'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - sme huelga de hambre mujeres en defensa del empleo caricatura politica eduardo soto el metiche

YouTube - sme huelga de hambre mujeres en defensa del empleo caricatura politica eduardo soto el metiche: "






sme huelga de hambre mujeres en defensa del empleo y su dignidad, video carton en solidadaridad con ellas. Caricatura eduardo soto revista el metiche cuautla morelos mexico museo de la caricatura y la historieta
mucahi@gmail.com

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Sendero de Veracruz: AUDIO DE DON MIGUEL ANGEL GRANADOS CHAPA Y SU PLAZA PUBLICA DEL 9 DE DICIEMBRE DE 2009

El Sendero de Veracruz: AUDIO DE DON MIGUEL ANGEL GRANADOS CHAPA Y SU PLAZA PUBLICA DEL 9 DE DICIEMBRE DE 2009:

AUDIO DE DON MIGUEL ANGEL GRANADOS CHAPA Y SU PLAZA PUBLICA DEL 9 DE DICIEMBRE DE 2009




MIGUEL ANGEL GRANADOS CHAPA Y SU PLAZA PUBLICA
9 de diciembre del 2009



EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI...
EL SENDERO DE VERACRUZ ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.

http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LORENZO MEYER- ¿Qué hacer con nuestra gran guerra civil?. | Diario.com.mx

¿Qué hacer con nuestra gran guerra civil?. | Diario.com.mx:
"¿Qué hacer con nuestra gran guerra civil?

Lorenzo Meyer
Analista Político | 10-12-2009 | 01:38 | Opinión

Distrito Federal– Guerras en Torno a Una Guerra. En toda guerra, en particular en las civiles, cuando cesa el fuego se inicia otro combate, incruento pero sin término: el de su interpretación. Eso sucedió con la Revolución Francesa, la Guerra de Secesión norteamericana o con la Revolución Mexicana, especialmente cuando estamos a punto de conmemorar su centenario.
Relativo. Cada tanto se reconstruye e interpreta al pasado según las preocupaciones del presente. Y dentro de cada época hay juicios encontrados porque en su realidad cotidiana hay intereses objetivos en pugna. En la elaboración de toda historia se debe intentar la “imparcialidad” y la “certeza”. Sin embargo se trata de objetivos imposibles. Nunca nadie podrá recrear “lo que realmente pasó” y menos juzgar “sin ira y con estudio” un acontecimiento tan controvertido como una guerra civil. La simple incorporación o rechazo de datos, inclina el relato y la interpretación en una dirección o en otra.
Una Respuesta Tajante. En torno al qué hacer con la Revolución Mexicana, Roger Bartra aconseja que lo mejor es enterrarla y poner la energía en el futuro, en la construcción de una democracia moderna y una economía dinámica, (La Jornada, 21 de noviembre). Héctor Aguilar Camín y Jorge Castañeda, en un ensayo en torno al futuro de México, aseguran que: “La historia acumulada en la cabeza y en los sentimientos de la nación… obstruye su camino al futuro”, (Nexos, noviembre, 2009).
Pero hay otras propuestas. Estados Unidos envuelve cada uno de sus proyectos de futuro en las luchas del pasado: Barack Obama, por ejemplo, se inspiró en el Lincoln de la guerra norte-sur para integrar su gabinete y en el segundo de los Roosevelt –en los 1930– para enfrentar la gran crisis económica que estalló el año pasado. Otra respuesta interesante se está dando en Rusia. Ahí Andrei Zuboy y 45 historiadores más, acaban de publicar “Rusia en el siglo XX”. Por informaciones de la prensa internacional sabemos que este libro en dos tomos ha causado ya una conmoción porque intenta dar una visión desde el aquí y ahora de la última etapa del zarismo, de la revolución bolchevique y del régimen soviético que le siguió. ¿Qué tan significativo es repensar la historia revolucionaria rusa? Según, Aleksandr Arkhangelsky, un conductor de televisión y columnista, “la sociedad no está satisfecha y busca en el futuro respuesta a la pregunta ¿quiénes fuimos? y en el pasado respuesta a ¿quiénes vamos a ser? Para el comentarista, “nos esperan tiempos serios, pues la conciencia histórica colectiva de Rusia se agudiza en vísperas de cambios sustantivos”, (The New York Times, 24 de noviembre, 2009)."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SERGIO CONDE VARELA-Ánimo, no temas.

Ánimo, no temas. | Diario.com.mx: "Ánimo, no temas

Sergio Conde Varela
Abogado | 10-12-2009 | 01:39 | Opinión

Todo el cúmulo de experiencias negativas y dolorosas que hemos vivido los juarenses, nos han hecho que nos convirtamos en una sociedad timorata, miedosa, panicada. Pasan los días, los meses y los años y no se perfila o se nota ningún brote de solución. Los intentos oficiales puestos en práctica, han sido vanos, sin efectos reales. Lo que se escucha son discursos virtuales y juegos de palabras que no son capaces de hacer que disminuya en la población el temor fundado de hechos que han trascendido nuestra fronteras.
La voluntad de implementar medidas oportunas y eficaces brilla por su ausencia y cada día se agrava la visión de que no se tenga ninguna solución a lo que aquí pasa Y eso... es muy lamentable. Los grupos estudiantiles y sus autoridades han levantado su voz y la respuesta ha sido el silencio. Los grupos empresariales y comerciales se han desprendido de sus rutinas tradicionales para exigir que cese el atropello constante y permanente a sus practicas para obtener el diario sustento y eso ha sido irrelevante. Las asociaciones y grupos de profesionistas han clamado que se entienda el estado de indefensión en que viven y hasta estos precisos momentos son piedras tiradas al mar que no hacen círculos; en fin, el panorama es el de un cuadro desolador en el cual parece que naufraga la esperanza.
De este cúmulo de angustias tendrá que despertarse en el futuro un cambio. Los administradores públicos deben entender que lo que ha acontecido no puede verse a vuelo de pájaro y que si bien es cierto que la preparación que se tenía para la resolución de estas difíciles cuestiones ha sido defectuosa e impensada, ha llegado el momento de ponerse a trabajar en serio con calidad y con entusiasmo.
Desde luego nos oponemos a vivir en una sociedad fallida en la que no se responde a la confrontación que se ha dado en ella. Los maestros, los padres de familia, la Iglesia. Las instituciones tradicionales deben dar lo mejor de sí para no ser rebasadas. Urge utilizar con rapidez meteórica la inteligencia para que las medidas surtan efectos positivos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

México endogámico, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

México endogámico, INDICE POLÍTICO, MÉXICO:
"México endogámico
10/12/09 - 00:40

Por: Francisco Rodríguez
EL PRETEXTO ES la crisis económica que vive la Administración del señor Felipe Calderón. Lo cierto es que la Secretaría de Relaciones Exteriores está cerrando representaciones diplomáticas del país por todos los rincones del planeta.



Pareciera que, en plena globalización, México adopta conductas endogámicas.
Porque cerrar los consulados de México en Porto Alegre, Brasil, y en Guayaquil, Ecuador, podría entenderse si continúan operando los de Río de Janeiro y Quito. Pero, cerrar el consulado de la capital de Guatemala es del todo incomprensible, en tratándose de una Nación vecina con intensa actividad migratoria, comercial y financiera.

¿Se dieron por vencidas las “autoridades” y ya no expedirán visas a los ciudadanos guatemaltecos que se internen en nuestro territorio?

Porque, cruzar la frontera de Guatemala a México no representa problema alguno. En una balsa por el río Suchiate, al lado de la caseta de Migración y de Aduanas, pasa de todo sin que exista revisión alguna por parte de las autoridades de la fallida Administración Calderón. No hay riesgo alguno. El problema, en todo caso, se presenta de la frontera hacia Tapachula, pues hay muchos retenes. Pero en la madrugada…

Cerrar el consulado en Milán, Italia, fue además una grosería. La titular recibió un aviso vía telefónica. Así nada más: “cierra el changarro y regrésate de inmediato”. Acababa de llegar. Recién había conseguido escuela para sus hijos.
No abrirá la Administración la embajada que había programado poner en funciones en Luanda, la capital angoleña. Tampoco la de Paquistán, en Islamabad."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

OBAMA BURLÁNDOSE DEL MUNDO AL RECIBIR EL ESTRAFALARIO NOBEL DE LA PAZ

De Buzón




¡Es un Honor Estar con Obrador!

porqueria que hizo CFE en Rep. de Chile-FOTOS

Les mando la porqueria que hizo CFE en la calle de republica de chile en el centro..."





¡Es un Honor Estar con Obrador!