10 de diciembre de 2009

SERGIO CONDE VARELA-Ánimo, no temas.

Ánimo, no temas. | Diario.com.mx: "Ánimo, no temas

Sergio Conde Varela
Abogado | 10-12-2009 | 01:39 | Opinión

Todo el cúmulo de experiencias negativas y dolorosas que hemos vivido los juarenses, nos han hecho que nos convirtamos en una sociedad timorata, miedosa, panicada. Pasan los días, los meses y los años y no se perfila o se nota ningún brote de solución. Los intentos oficiales puestos en práctica, han sido vanos, sin efectos reales. Lo que se escucha son discursos virtuales y juegos de palabras que no son capaces de hacer que disminuya en la población el temor fundado de hechos que han trascendido nuestra fronteras.
La voluntad de implementar medidas oportunas y eficaces brilla por su ausencia y cada día se agrava la visión de que no se tenga ninguna solución a lo que aquí pasa Y eso... es muy lamentable. Los grupos estudiantiles y sus autoridades han levantado su voz y la respuesta ha sido el silencio. Los grupos empresariales y comerciales se han desprendido de sus rutinas tradicionales para exigir que cese el atropello constante y permanente a sus practicas para obtener el diario sustento y eso ha sido irrelevante. Las asociaciones y grupos de profesionistas han clamado que se entienda el estado de indefensión en que viven y hasta estos precisos momentos son piedras tiradas al mar que no hacen círculos; en fin, el panorama es el de un cuadro desolador en el cual parece que naufraga la esperanza.
De este cúmulo de angustias tendrá que despertarse en el futuro un cambio. Los administradores públicos deben entender que lo que ha acontecido no puede verse a vuelo de pájaro y que si bien es cierto que la preparación que se tenía para la resolución de estas difíciles cuestiones ha sido defectuosa e impensada, ha llegado el momento de ponerse a trabajar en serio con calidad y con entusiasmo.
Desde luego nos oponemos a vivir en una sociedad fallida en la que no se responde a la confrontación que se ha dado en ella. Los maestros, los padres de familia, la Iglesia. Las instituciones tradicionales deben dar lo mejor de sí para no ser rebasadas. Urge utilizar con rapidez meteórica la inteligencia para que las medidas surtan efectos positivos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos