10 de diciembre de 2009

México endogámico, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

México endogámico, INDICE POLÍTICO, MÉXICO:
"México endogámico
10/12/09 - 00:40

Por: Francisco Rodríguez
EL PRETEXTO ES la crisis económica que vive la Administración del señor Felipe Calderón. Lo cierto es que la Secretaría de Relaciones Exteriores está cerrando representaciones diplomáticas del país por todos los rincones del planeta.



Pareciera que, en plena globalización, México adopta conductas endogámicas.
Porque cerrar los consulados de México en Porto Alegre, Brasil, y en Guayaquil, Ecuador, podría entenderse si continúan operando los de Río de Janeiro y Quito. Pero, cerrar el consulado de la capital de Guatemala es del todo incomprensible, en tratándose de una Nación vecina con intensa actividad migratoria, comercial y financiera.

¿Se dieron por vencidas las “autoridades” y ya no expedirán visas a los ciudadanos guatemaltecos que se internen en nuestro territorio?

Porque, cruzar la frontera de Guatemala a México no representa problema alguno. En una balsa por el río Suchiate, al lado de la caseta de Migración y de Aduanas, pasa de todo sin que exista revisión alguna por parte de las autoridades de la fallida Administración Calderón. No hay riesgo alguno. El problema, en todo caso, se presenta de la frontera hacia Tapachula, pues hay muchos retenes. Pero en la madrugada…

Cerrar el consulado en Milán, Italia, fue además una grosería. La titular recibió un aviso vía telefónica. Así nada más: “cierra el changarro y regrésate de inmediato”. Acababa de llegar. Recién había conseguido escuela para sus hijos.
No abrirá la Administración la embajada que había programado poner en funciones en Luanda, la capital angoleña. Tampoco la de Paquistán, en Islamabad."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos