10 de diciembre de 2009

MUJERES DE FUEGO Y CIRCULO DE ESTUDIOS AZCAPOTZALCO PRESENTAN:

"MUJERES DE FUEGO Y EL CÍRCULO DE ESTUDIOS AZCAPOTZALCO PRESENTA:

La cerradura de Josefa

Teatro de Carpa Sobre el Bicentenario

DE AMÉRIKA MORESCHI
Dirección: Gabriela Gallardo
Viernes 18 de Diciembre, 19:00 horas.
Casa de la Cultura de Azcapotzalco

“¿Se imaginan a los mexicanos construyendo la historia detrás de una puerta?”

México cuenta, entre su cultura, con un rico género teatral que es necesario recuperar como un legado propio de la idiosincrasia del país: El teatro de Carpa. El teatro “carpero” es itinerante y cercano al pueblo reflexivo con humor e ironía. Este género teatral, debido a su empatía con el público popular, permitió avivar la conciencia “nacionalista” y la idea, a través de la escena, de la “identidad mexicana”. Integrar estos recursos para hablar de la Historia enriquece hondamente la propuesta de celebrar las fiestas del Bicentenario con un género claramente particular del pueblo de México

¿De qué trata?

Una mujer llamada Patria un día antes de presentar su examen doctoral de Historia, se toma muchas pastillas para calmarse de los nervios, lo que le provoca visiones y la sensación de hablar con su bisabuela; una revolucionaria que alfabetiza y da clases sobre la historia de la Independencia.

No faltes

EL VIERNES 18 DE DICIEMBRE, 19:00 HRS., EN LA CASA DE CULTURA DE AZCAPOTZALCO:

Dirección: Av. Azcapotzalco No. 605 col. Azcapotzalco centro, Metro Camarones. Llegando por Tacuba, después del Sanborn´s Azcapotzalco, antes del mercado. A un lado de la Iglesia San Felipe y Santiago apóstoles.

Sobre la autora:

Amérika Moreschi

Escritora, actriz y directora de teatro. Estudió Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y en la vida; así como Creación Literaria en la Escuela de Escritores de la SOGEM. También estudió actuación en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM y en el Centro Cultural Virginia Fábregas. Ha tomado cursos teatrales con Ludwick Margules y Eugenio Barba, entre otros. Publicó en 2004 junto con sus compañeros de la generación 32 la antología Paso al frente, en la que participó con el cuento “Patadas de ahogado”. Actualmente como buena escritora, actriz y directora aprovecha cualquier espacio para colocar las palabras en donde quepan, no se aprieten y fluyan.

Sobre la directora:

Gabriela Gallardo García

Licenciada en Arte Teatral de la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA en 2002. Ha participado en más de 15 puestas en escena. Ha trabajado con directores como Tito Vasconcelos, Claudia Ríos, Mauricio Jiménez, entre otros. Es miembro fundador de la compañía Las Hijas de Safo. Ha dirigido talleres de máscaras de comedia humana, (técnica Lecoq), además de impartir clases de teatro a nivel bachillerato, secundaria y de Teoría, análisis e historia Teatral a nivel licenciatura. En teatro infantil ha participado como realizadora de títeres y mainipuladora en más de 10 espectáculos, con el grupo teatral Luna llena. Y en El Flautista de Hammelin, dir. Laura Jerkov asesoró y dirigió la manipulación de títeres. Recientemente dirigió el espectáculo ¿Y si Adelita se fuera con todo? De el 7º festival Internacional de Cabaret, el cual se presentó en el Teatro Bar El Vicio, en Coyoacán."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos