10 de diciembre de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Diciembre de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Diciembre de 2009: "Alto general predice pico en violencia afgana

Un día antes de la ceremonia de entrega de los Nobel, el jefe de las fuerzas estadounidenses en el Medio Oriente afirmó que prevé un aumento de la violencia en Afganistán a medida que Estados Unidos intensifica la guerra. El general David Petraeus manifestó su predicción al prestar declaración ante el Comité de Servicios Armados del Senado.

El general Petraeus dijo: “Al igual que en Irak, nuestros soldados y sus contrapartes en Afganistán tendrán que abrirse camino a la fuerza en bastiones enemigos y desalojar al enemigo de los centros poblados que están bajo su control. Como en Irak, es probable que la situación empeore antes de que mejore. Probablemente la violencia aumente en un principio, sobre todo en primavera, a medida que el tiempo mejore”."


LA COUMNA DE AMY GOODMAN:


La gente lidera, los políticos hablan

Por Amy Goodman

Publicado el 9 de diciembre del 2009

Escuche

COPENHAGUE–“Los políticos hablan, los líderes actúan” decía el cartel en la entrada del Bella Center en Copenhague, el día en que se inauguró la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Dentro del centro de conferencias, las delegaciones oficiales de 192 países y cientos de ONGs –alrededor de 15.000 personas en total- están participando de dos semanas de reuniones con el fin de lograr un acuerdo mundial para evitar el catastrófico cambio climático en el mundo. Cinco mil periodistas están cubriendo el evento.

Afuera, Copenhague se transformó en un efervescente centro mundial de activismo, foros y planificación de protestas contra el cambio climático. En una plaza, la escultura de hielo de un oso polar se derrite día a día, y una exposición de fotografía al aire libre muestra los “100 lugares para recordar antes de que desaparezcan”.

Mientras la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos designó esta semana al dióxido de carbono como una amenaza a la salud pública, el Presidente Barack Obama dijo que no hay posibilidades de que surja un acuerdo vinculante de esta cumbre. Muchos ven a Estados Unidos como uno de los principales obstáculos para ello y están aprovechando la oportunidad para reclamar un papel de liderazgo en lo que el escritor y activista ambientalista Bill McKibben describió como “el encuentro diplomático más importante en la historia del mundo”. No solo están en juego las normas que regirán la economía mundial, impulsada por los combustibles fósiles durante más de un siglo, sino también la propia existencia de algunas naciones y culturas, desde los trópicos al ártico.


LEER MAS





¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos