10 de diciembre de 2009

La Jornada: Intelectuales y políticos apoyan la gestión de Brugada en Iztapalapa

La Jornada: Intelectuales y políticos apoyan la gestión de Brugada en Iztapalapa:
"Intelectuales y políticos apoyan la gestión de Brugada en Iztapalapa

Son inaceptables la traición como forma de relación con los ciudadanos y el cinismo como práctica política, señalan

Ávila admite que la delegación atraviesa por una situación delicada
Bertha Teresa Ramírez y Alma E. Muñoz

Periódico La Jornada
Jueves 10 de diciembre de 2009, p. 37

Más de 200 intelectuales y políticos, encabezados por Elena Poniatowska, Carlos Monsiváis, Alejandro Encinas y Bernardo Bátiz, demandaron al Gobierno del Distrito Federal y a los legisladores locales garantizar que se acate la voluntad popular en Iztapalapa y se restaure el gobierno constituido democráticamente que representa Clara Brugada.

En una carta abierta señalan que 'Iztapalapa es epicentro de un movimiento ciudadano que reclama el respeto a su voluntad expresada en las urnas'.

Explican: “Desde cualquier punto de vista es inaceptable la traición como forma de relación con la ciudadanía y el cinismo como práctica política. En Iztapalapa están en juego el respeto a la voluntad popular y el sentido del voto de las ciudadanas y los ciudadanos.

'Que no se olvide, el pueblo de Iztapalapa votó para que Clara Brugada fuera su delegada. Que tampoco se olvide que el origen de este conflicto se encuentra en una determinación injusta y arbitraria del tribunal federal electoral, que violentó los derechos políticos de la ciudadanía de esa delegación al cancelar el registro de la candidata que tenía el respaldo mayoritario del electorado'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos