10 de diciembre de 2009

OCULTA EL ESPURIATO DATOS DE AVIONAZO DE CAMOTE MOURIÑO POR 12 AÑOS

La Jornada: Reservan 12 años la investigación de los hechos en los que falleció Mouriño
: "Reservan 12 años la investigación de los hechos en los que falleció Mouriño

Cuando ese periodo concluya ya no se podrá ejercer acción penal contra eventuales responsables
Foto
La solicitud de información se refiere a las copias de todos los documentos enviados por la SCT a los investigadores extranjeros involucrados en las pesquisas. En la imagen, el lugar donde cayó el LearjetFoto Carlos Ramos Mamahua
R. Garduño y E. Méndez

Periódico La Jornada
Jueves 10 de diciembre de 2009, p. 10

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) declaró como información 'reservada por un periodo no menor a 12 años' los soportes de la investigación final respecto al peritaje del accidente aéreo en el que murió el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

En respuesta a una solicitud de información, Héctor González Weeks, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil, dependiente de la SCT, argumento que los documentos requeridos 'se encuentran en proceso de investigación, por lo que no puede ser entregados, debido a que lo prohíben las normas 5.12 y 6.2 del anexo 13 sobre investigación de accidentes e incidentes de aviación, publicado por la Organización de Aviación Civil Internacional' (OACI).

Lo anterior a pesar de que en las conclusiones acerca del desplome del Learjet 45, ocurrido el 4 de noviembre de 2008, se imputa parte de la responsabilidad a la supuesta impericia de los pilotos y de los controladores de tránsito aéreo ante una turbulencia generada por una aparato que antecedió al accidentado, de acuerdo con el informe del incidente difundido por la SCT.

La solicitud de información era acerca de las copias de todos los documentos enviados por la SCT a los investigadores extranjeros involucrados en las indagatorias, incluido los canalizados a la FAA y NTSB (las responsables de aeronáutica civil de Estados Unidos), así como la contraparte de Gran Bretaña. Además, copia de todos los informes recibidos por aquellos, en especial lo relacionado con la instalación del estabilizador horizontal que fue reconstruido –según planteó el ciudadano que solicitó la información– en el Learjet 45."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos