15 de noviembre de 2009

DESMIENTE INEGI AL DEMAGOGO MOREIRA, COAHUILA SUFRE GRAN DESEMPLEO

»Coahuila, segundo lugar nacional en desempleo: INEGI | Vanguardia: Información con Valor:
"De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, la tasa de desocupación del estado alcanzó su peor nivel de los últimos nueve años

*
* En la presidencia de Ramos Arizpe, Coahuila diario hay interesados en el mural donde se ofertan empleos

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, el estado de Coahuila ocupó, durante en tercer trimestre del año, el segundo lugar nacional en desempleo, sólo debajo de Chihuahua.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre, la tasa de desocupación del estado se situó en 9.7%, un nivel que no se había alcanzado desde hace nueve años.

En el segundo trimestre sólo había 101 mil 960 coahuilenses desocupados; sin embargo, la cifra aumentó a 142 mil 90."

CASA DEL MOVIMIENTO EN ÁLVARO OBREGÓN: EL HIMNO DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS. Gracias al pejejito.

CASA DEL MOVIMIENTO EN ÁLVARO OBREGÓN: EL HIMNO DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS. Gracias al pejejito.:

EL HIMNO DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS. Gracias al pejejito.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Misterio Público: Ex empleados acusan abuso en liquidaciones

Misterio Público: Ex empleados acusan abuso en liquidaciones:
"Ex empleados acusan abuso en liquidaciones
Publicado por Misterio Público/AG on domingo 15 de noviembre de 2009 / Etiquetas: SME gobierno espurio
DOMINGO 15 de noviembre del 2009
Georgina Olson

Entre las 11:00 y las 14:00 horas de ayer, sólo tres trabajadores de Luz y Fuerza llegaron a cobrar su liquidación a la sucursal de la colonia Doctores, pero al ver que la cantidad del cheque que les iban a dar era sólo entre 50 ó 60% del total que ellos habían calculado, como el equivalente a dos años y medio de trabajo, se negaron a a aceptarla, así lo explicaron a los medios al salir de la instalación.

A las 12:30 horas salió de la sucursal de la colonia Doctores, un hombre de treinta años, quien durante seis años y nueve meses se desempeñó como Operario B, del área de telecomunicaciones, y que al ver la cantidad con la que lo estaban liquidando no aceptó y explicó que no correspondía a dos años y medio de trabajo.

“No me están liquidando como deberían. El sueldo con el que me están liquidando no es el sueldo que yo tenía al final, el día que se dio el decreto. Yo tenía un salario de 213 pesos y me están queriendo liquidar con un salario de 130 pesos al día, en ese aspecto yo no estoy conforme y no acepté mi liquidación”, aseveró."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Misterio Público: Derogar ya el decreto de extinción, exigen organizaciones de Canadá

Misterio Público: Derogar ya el decreto de extinción, exigen organizaciones de Canadá:
"Derogar ya el decreto de extinción, exigen organizaciones de Canadá
Publicado por Misterio Público/AG on domingo 15 de noviembre de 2009 / Etiquetas: SME, Solidaridad Internacional

Suscriben manifiesto y condenan acciones del gobierno calderonista
Israel Rodríguez
Periódico La Jornada
Domingo 15 de noviembre de 2009, p. 6

Ante las actuaciones del gobierno de Felipe Calderón en torno a la liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y sus ataques contra el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), organizaciones civiles y sindicales de Canadá suscribieron un manifiesto en el que condenan las acciones en contra de los trabajadores.

Asimismo, demandaron que se derogue sin demora alguna el decreto de extinción, así como la salida de la Policía Federal y el Ejército de las instalaciones de la empresa, difundió el Comité Nacional de Estudios de la Energía.

Reunidos en Montreal, Canadá, el pasado 6 de noviembre, en un encuentro de seguimiento a los acuerdos con las organizaciones sindicales y sociales de México y Estados Unidos, los agremiados del sector de la energía de Canadá suscribieron un pronunciamiento en el que condenan las actuaciones del gobierno de México en los días 10 y 11 de octubre pasado, cuando ordenó la toma por la fuerza las instalaciones de LFC, para posteriormente emitir un decreto que anunció la extinción de la empresa.

'Condenamos que el decreto de su gobierno conlleve la desaparición del contrato colectivo de trabajo y del propio SME, así como el despido, sin el debido proceso ni previa resolución de una autoridad jurisdiccional, a más de 44 mil trabajadores de la empresa, dejándolos en el desempleo y vulnerando a más de 15 mil jubilados'."

Terra - Cuestiona SME cifras de ex trabajadores de LyFC liquidados - Caso Luz y Fuerza del Centro - Noticias

Terra - Cuestiona SME cifras de ex trabajadores de LyFC liquidados - Caso Luz y Fuerza del Centro - Noticias:
"Cifras que dio la Secretaría del Trabajo

'Todas las cifras que están manejando son mentira. Seguramente hay 11 mil liquidados, los demás están en pie de lucha con nosotros', dijo Fernando Amezcua.



Protestas, bloqueos y manifestaciones del SME aquí Protestas, bloqueos y manifestaciones del SME


15/11/2009 | Terra.-México.- El secretario del exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Fernando Amezcua, cuestionó las cifras que la Secretaría del Trabajo dio el sábado sobre el número de ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro que recibieron su liquidación.

'Todas las cifras que están manejando son mentira. Seguramente hay 11 mil liquidados, los demás están en pie de lucha con nosotros', dijo.

El líder sindical añadió que son alrededor de 30 mil los ex empleados de LFC que se han amparado contra el decreto de extinción.

'Más de 22 mil 500 trabajadores se ampararon con nosotros y 6 mil se ampararon con otros abogados, y 2 mil más ni se liquidaron ni se ampararon', detalló.

Hasta el sábado pasado, la Secretaría del Trabajo informó que 27 mil 407 ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, de un total de 44 mil 514, habían cobrado su liquidación"

URIBE HACE DEMAGOGIA CON DEVOLUCION DE GUARDIAS VENEZOLANOS MIENTRAS ENTREGA COLOMBIA A GRINGOS

Bogotá deportó a Venezuela guardias capturados y Chávez responde con ataques - Yahoo! México Noticias:
"domingo 15 de noviembre, 02:32 PM

BOGOTA (AFP) - El servicio de inteligencia e inmigración colombiano (DAS), deportó a Venezuela a cuatro miembros de la Guardia Nacional capturados en este lado de la frontera, en un gesto que fue respondido por Caracas con una nueva arremetida contra el presidente Alvaro Uribe.
PUBLICIDAD

'Los miembros de la Guardia Nacional fueron entregados el sábado en la tarde a autoridades de Venezuela', precisó una fuente del DAS a la AFP, señalando que de esa manera se cumplió con lo ordenado por Uribe luego de que él mismo informara sobre la detención de los efectivos.

El sábado, el mandatario dijo que los uniformados serían entregados a las autoridades de su país, 'con toda la decencia, como corresponde', y en un gesto hacia el país vecino, les pidió que llevaran el mensaje de que 'aquí hay afecto por el hermano pueblo de Venezuela. Que ese afecto que tenemos es un afecto inquebrantable'.

Incluso, en un comunicado, el DAS recordó que en las últimas dos semanas sumaban ya cinco los efectivos de venezolanos retenidos en Colombia y devueltos a las autoridades de ese país, 'siguiendo los procedimientos legales, con todas las garantías y con el respeto de todos sus derechos'."

Palestinos buscan aval de ONU para estado independiente. GENOCIDAS DE ISRAEL AMENAZAN A LA ONU

alestinos buscan aval de ONU para estado independiente - Yahoo! México Noticias:
"JERUSALEN (AP) - Funcionarios palestinos dijeron el domingo que se aprestan a pedirle a la ONU que respalde un estado independiente sin el consentimiento de Israel debido a que han perdido esperanza en las conversaciones de paz.


La idea al parecer es mayormente simbólica. Es probable que Estados Unidos, el principal aliado de Israel, use su poder de veto ante cualquier iniciativa en las Naciones Unidas, e Israel controla las áreas donde los palestinos desean establecer su estado. De todas formas, la medida refleja la creciente frustración de los palestinos con el estancamiento en los esfuerzos de paz.

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu rechazó la medida, advirtiendo que Israel tomaría represalias.

'No hay substituto para las negociaciones entre israelíes y palestinos', destacó Netanyahu. 'Cualquier medida unilateral sólo podría desentrañar la estructura de nuestros acuerdos y sólo puede llevar a pasos unilaterales por parte de Israel', indicó. No dio detalles."

SOTANA PEDERASTA ACUSA A FEMINISTAS DE "PROMOTORAS DE LA MUERTE"

Niega Iglesia que leyes antiaborto sean un retroceso: "Nacional
Niega Iglesia que leyes antiaborto sean un retroceso

México, 15 Nov. (Notimex).- Las legislaciones provida que fueron promulgadas por los Congresos de 16 estados del país contra el aborto no son un retroceso para los mexicanos, señaló la Arquidiócesis Primada de México.

Por el contrario las Legislaturas de las 16 entidades tomaron las medidas para establecer en sus constituciones una clara defensa de la vida desde la concepción, pero provocaron la irritación 'de organizaciones promotoras de la cultura de muerte'.

Para la Arquidiócesis Primada de México las modificaciones legales de 2007, que permiten el aborto durante las primeras 12 semanas de gestación, han provocado el asesinato de más de 30 mil seres humanos.

El organismo religioso destacó que para la mayoría de los mexicanos la vida es considerada un don de Dios, por lo que siempre ha existido un gran respeto y su defensa ha quedado plasmada en la Constitución."


PAN, PRI, Iglesia contra el derecho de la mujer a decidir


Comentaristas analizan sobre la campaña del PAN, del PRI y de la iglesia católica para que las cámaras y los gobiernos locales reviertan los avances de la Ley Antiaborto que proteje el derecho de la mujer a decidir. La campaña avanza en varias entidades. El DF se mantiene como la ciudad más avanzada en protección a los derechos sociales y humanos en México,




¡Es un Honor Estar con Obrador!

IMPIDEN ONG`S COLOMBIANOS QUE AGENTES COLOMBIANOS SECUESTREN A DERECHOHUMANISTA

Autoridades colombianas denuncian que muchedumbre impidió captura de rebelde : Radio Trece 1290 AM:
"Autoridades colombianas denuncian que muchedumbre impidió captura de rebelde

Bogotá, 15 de Noviembre.- El servicio de Inteligencia colombiano (DAS) denunció este domingo que personas que participaban en un foro sobre canje humanitario atacaron a detectives que capturaron a un presunto guerrillero de las FARC, y facilitaron su fuga.

En el foro se encontraba la senadora opositora Piedad Córdoba -que ha mediado en la liberación de varios rehenes de las FARC- y quien fue acusada por el DAS de alertar a los asistentes sobre el secuestro del rebelde, advirtiendo que se trataba de un activista de derechos humanos.

El director del DAS, Felipe Muñoz, precisó a periodistas que tres detectives dieron captura el sábado a Iván Danilo Alarcón, (alias “Danilo), “miliciano del sexto frente de las FARC, condenado a 50 meses de prisión por
narcotráfico.

En el momento de la detención, realizada en la vía pública, “Alarcón comenzó a gritar que estaba siendo secuestrado”, agregó Muñoz.

Precisó que de inmediato personas que se encontraban en el foro salieron a la calle y atacaron a los funcionarios, que fueron “retenidos, golpeados y amenazados de muerte durante más de una hora”.

Además, dijo, los agresores permitieron la fuga del presunto rebelde."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CAMPAÑA EN REDES SOCIALES CONTRA VISITA DEL PAPA NAZI A ESPAÑA.DINERO PUBLICO A VISITA ¡NO!

Taringa! - Españoles rechazan visita del Papa con dinero público:
"La visita del Papa: No con mis impuestos



'No a la visita del Papa a España en 2011. No con mis impuestos', es el lema de la iniciativa que, a través de la red social Facebook, ha lanzado un grupo de ciudadanos. En los últimos días, ha recabado más de 20.000 apoyos. Y subiendo.


'Rechazamos la visita del Papa porque España es un Estado aconfesional, y entendemos que no debe privilegiar a ningún líder religioso ni promover o beneficiar a ninguna religión con dinero público', sostienen sus promotores, radicalmente contrarios a que las Administraciones públicas, como adelantó este diario, sufraguen la mitad de los gastos de la Jornada Mundial de la Juventud (unos 50 millones de euros).

Los promotores de la protesta han escogido otro eslogan, 'No te esperamos', en sintonía con el movimiento que llenó los balcones de Valencia cuando Benedicto XVI vino por primera vez a España, en 2006, para participar en el V Encuentro Mundial de las Familias.

Lo cierto es que el cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha puesto toda la carne en el asador para que la Jornada Mundial de la Juventud (del 16 al 21 de agosto de 2011) sea un éxito, también desde el punto de vista económico. Así, si primero la Iglesia aseguró la 'total colaboración' de las Administraciones públicas, hace pocos días el presidente del Episcopado logró recabar el apoyo de las principales empresas españolas, las que cotizan en el Ibex-35.

Apoyo del Ibex 35

La reunión, auspiciada por el presidente del banco Santander, Emilio Botín, y el de Telefónica, César Alierta, tuvo lugar la pasada semana en el Hotel Villa Magna de Madrid, y contó con la presencia de una veintena de empresarios. La propuesta lanzada por el cardenal fue la de relanzar la Fundación Madrid Vivo, creada hace casi un año y que hasta la fecha ha recogido buenas palabras y pocos hechos.

Hasta la citada reunión, únicamente Telefónica, Santander y El Corte Inglés habían mostrado su disposición a financiar la visita del Papa. Sin embargo, la presión ejercida por Botín y Alierta hará que, con toda probabilidad, empresas como Iberia, FCC, Gamesa, Banesto, Sacyr, OHL, Técnicas Reunidas o Telecinco, se sumen a la financiación del viaje.

En el encuentro, Rouco estuvo acompañado por el portavoz episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, y el gerente de la Conferencia Episcopal Española, Fernando Giménez. La reunión se prolongó durante hora y media en un clima 'cordial y distendido', según uno de los participantes. Aunque no se habló de fondos concretos, sí que se instó a las principales empresas del país a contribuir a lo que Rouco calificó de 'evento de escala mundial'.

Roma ya ha perfilado los horarios, agenda y presupuestos de la visita de Benedicto XVI, quien en su estancia en la capital de España se reunirá con los Reyes, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy."

MATON MAURICIO FERNANDEZ SACA A SU FAMILIA ANTES DE "LIMPIA".DESTINA MILLONES A SICARIOS "OFICIALES"

Alcalde de San Pedro sacó a su familia del país ante de iniciar limpia. | Diario.com.mx:
"Alcalde de San Pedro sacó a su familia del país ante de iniciar 'limpia'

Juan Alberto Cedillo
EFE | 15-11-2009 | 13:39 | Nacional

Monterrey— El polémico alcalde de San Pedro, el municipio más rico de México, sacó a su familia del país para evitar un atentado del narcotráfico al que ha decidido combatir dotando de equipo israelí y ruso, valuado en 1.5 millones de dólares, a un grupo de inteligencia local, reveló hoy a Efe.

Mauricio Fernández, quien en días pasados desató una polémica en el país al declarar que iba a crear un grupo especial de limpieza contra el crimen organizado, gobierna desde el pasado 31 de octubre San Pedro, en el norteño estado de Nuevo León y el municipio más acaudalado del país.

La polémica creció cuando Fernández anunció la muerte del capo Héctor 'El Negro' Saldaña y tres secuestradores, cuyos cadáveres fueron encontrados cinco horas después en la capital mexicana, a 900 kilómetros de San Pedro.

'Voy a tomar atribuciones que no tengo porque vamos a agarrar al toro por los cuernos para combatir a la delincuencia organizada', dijo Fernández en entrevista con Efe, al señalar que sacó a su familia del país antes de asumir para poder luchar contra el crimen organizado.

Las leyes mexicanas reservan la lucha contra el narcotráfico al gobierno federal, ya que los municipios no cuentan con equipos o cuerpos policiacos entrenados para combatir ese tipo de delincuencia.

'El problema de las drogas lo vamos a confrontar frontalmente y cualquier lugar en el que se tenga noticia de su venta será combatido por este gobierno municipal', enfatizó."

CHUCHOS SE DICEN APALEADOS POR EL PRIAN EN EL PRESUPUESTO¿AHORA SI CHILLAN?

CONTRA EL SILENCIO , TODAS LAS VOCES:
"Siganle de arrastrados , chuchos , se ponen de tapete y a la hora del billete ni los pelan . Esas son las concecuencias de andar de nalguiprontos , lo cual hacen principalmente por privilegio$ y canongías y en segundo lugar por ese afán de buscar el aplauso fácil de los medios de comunicación y que los califiquen de 'izquierda moderna' , 'negociadora' 'no violenta' etc etc.

No acaban de entender que de momento hay que aguantar el linchamiento mediático ; que si bien todabía existe mucha gente que se sigue tragando las patrañas de la televisión por no tener acceso a otras opciones para informarse , también es cierto que todos los días mucha gente está abriendo los ojos y para muestra ahí está el formidable apoyo que han recibido las movilizaciones del SME que sumó millones de manifestantes , muy al contrario de lo que dijo la tele ; y no podemos soslayar de igual manera , cómo , a pesar del cerco informativo y del desprestigio que todos los días recibe el movimiento de AMLO , no lo han podido destruir y avanza a pasos gigantescos , pesele a quien le pese , obviamente la mafia en el poder jamás lo va a reconocer .







Buscan PRI y AN imponer un presupuesto de caciques: PRD


Posible toma de tribuna contra el pacto tricolor-blanquiazul: Encinas


Recortan diputados $7 mil 348 millones las asignaciones adicionales para educación


Confronta a PRI y PRD el reparto unilateral de recursos públicos"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL PELELE DE LOS NEOCONS obama AMENAZA A IRAN DE NUEVO

Obama afirma que se agota el tiempo de la diplomacia para tratar con Irán :: El Informador: "Obama afirma que se agota el tiempo de la diplomacia para tratar con Irán

APEC
[Obama afirma que se agota el tiempo de la diplomacia para tratar con Irán]

El presidente de EU, Barack Obama y el presidente de Rusia Dmitry Medvedev. AP


En Singapur habló con su colega ruso Dmitri Medvédev
SINGAPUR, INDONESIA.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que se agota el tiempo de la diplomacia para persuadir a Irán de que renuncie a su programa nuclear.

Obama habló así en Singapur al término de un encuentro bilateral con su colega ruso, Dmitri Medvédev, tras la clausura de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC)."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CIMAC Noticias: 09111308 - Una nochebuena para las familias electricistas

CIMAC Noticias: 09111308 - Una nochebuena para las familias electricistas:
"Mujeres electricistas emprenden proyecto para subsistir


Una nochebuena para las familias electricistas





Por Guadalupe Cruz Jaimes



México DF, 13 nov 09 (CIMAC).- En tiempos de crisis económica, donde la tasa de desempleo alcanzó el nivel más alto en los últimos 14 años, afectando sobre todo a las mujeres del país, a las que se sumaron las más de 4 mil trabajadoras de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), éstas emprenderán un proyecto productivo para la temporada navideña: “Una flor para una noche buena a la familia electricista”.



El proyecto consiste en la venta de nochebuenas en plazas, parques y principales avenidas de la Ciudad de México, los puntos de comercio también funcionarían como centros de información sobre el movimiento del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).



Para consolidar esta “forma de subsistencia” las trabajadoras de LyFC solicitan el apoyo económico de las organizaciones y de personas simpatizantes de la resistencia que emprendió la organización sindical ante el decreto, emitido por Felipe Calderón Hinojosa, el pasado 11 de octubre.



Las asociaciones y personas que de manera “solidaria” deseen aportar, lo podrán realizar en la cuenta 0633681913 a nombre de Angélica Rojas, en Banorte. Esta ayuda permitirá a las trabajadoras de LyFC comprar alrededor de medio millón de nochebuenas a floricultores de Necaxa, Puebla, comunidad considerada “cuna electricista”, debido a que 80 por ciento de la actividad económica se basa en la industria eléctrica, informó en entrevista con Cimacnoticias Emilia Peña, trabajadora de la compañía paraestatal."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

APORTES DE LA WEB "SIN PERMISO" Y MAS DEL CORREO

Jornadas de Sin Permiso en Madrid: : “Crisis y alternativas desde la Izquierda en América Latina y Europa”
Comité de redacción

¿Por qué falla el capitalismo? Hyman Minsky, el economista que vio venir el desplome aún veía otro problema en el horizonte: su repetición
Stephen Mihm

Revueltas y rebeldes. Entrevista
Eric Hobsbawm

El dinero secreto y la web de la Casa Real española
Daniel Raventós

Trotsky: “el ogro de Europa”
Tariq Alí

¿Han arruinado las mujeres sus vidas por culpa del feminismo?
Barbara Ehrenreich

Mozart, los derechos de autor y el robo de leña

Àngel Ferrero

La necesidad de un impuesto sobre las transacciones financieras
Dean Baker

A 20 años de la caída del muro: sobrevive el mito de Stalin como sepulturero del fascismo
Adam LeBor

Hasta qué punto deben ser incondicionales las ayudas sociales. Entrevista
Katja Kipping

Guerra, paz y el Nobel de Obama
Noam Chomsky

Una universidad rica. Harvard como Wall Street
Sam Pizzigati

Obituario: Chris Harman 1942-2009
Alex Callinicos

Gaza, ¿recuerdas?
Marwan A. Diab

Mercado de carbono y calentamiento global
Alejandro Nadal



DE PEDRO ECHEVERRIA:


México: Los estudiantes son la única posibilidad de la educación popular y de calidad

Pedro Echeverría V.



1. Las denuncias del rector de la UNAM y de otros rectores y directores integrantes de la ANUIES contra las políticas educativas, los presupuestos y el rechazo del sistema educativo superior de casi el 80 por ciento de los jóvenes en edad de estudiar, son muy graves; pero nada se remedia con esas simples denuncias que año tras año el gobierno tira como si fuera papel del excusado. La única posibilidad de cambio real está entre los estudiantes rebeldes, honestos e inteligentes, que decidan luchar en los salones de clase, en los llamados “campus universitarios” y en las calles para evitar el desplome de la educación superior y de todo el sistema educativo. Las autoridades educativas son el poder, los académicos, de manera general, buscan dinero y poder, y los estudiantes han sido siempre los únicos independientes e interesados por una mejor educación.



2. De pronto, como “una aguja en un pajar” aparece un funcionario democrático y como dos agujas en un pajar aparecen dos académicos democráticos cuyos intereses nada tengan que ver con la búsqueda de ascensos jerárquicos y económicos. Por el contrario los estudiantes, aunque sus cabezas estén llenas de ideología individualista y arribista, sus intereses colectivos tienen que ver por la transformación educativa; mucho más si los sectores más avanzados ideológicamente logran convencerlos sobre la necesidad de organizarse y luchar. Casi todos los dirigentes izquierdistas y socialistas que se han ligado a los intereses del pueblo y de los oprimidos, han sido honestos dirigentes o líderes estudiantiles o universitarios. Quizá estas denuncias del rector –para nosotros reiterativas- sirvan en algo para la reorganización de los estudiantes y los jóvenes.


LEER MAS


ENVÍAN BOLETÍN SOBRE TOMA DE NOTA A ROMERO DESCHAMPS, LA DEMOCRACIA SINDICAL DEL ESPURIATO VIL:

Democracia sindical.
Boletín # 62.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.
Sobre las reelecciones de Carlos Antonio Romero Deschamps:

Antecedentes:

El asenso a la Secretaría General del STPRM de Carlos Antonio Romero Deschamps, tiene que ver con la caída de Joaquín Hernández Galicia (la Quina). Romero desde que llego al STPRM fue protegido de la Quina, tan solo por ser su paisano “Tamaulipeco”. En pocas palabras Carlos Romero es obra de la Quina, su maestro. En este caso se aplica el dicho popular que dice, “el alumno supero al maestro”.

El día de la tragedia de la Quina, 10 de enero de 1989, quien fue sometido por medio de la utilización del ejército, mediante un basukazo que derribo la puerta principal de su casa cuando se encontraba durmiendo, “el estruendo me despertó y Salí en calzoncillos a ver que pasaba, en la puerta de mi recamara me encontré con dos soldados que me sujetaron de los brazos y me llevaron en vilo”, su destino la cárcel.

Joaquín señala que el día del basukazo, recibió una llamada telefónica en la madrugada, el que contesto fue él “pollino” quien llamaba era Carlos Romero, el pollino accedió a interrumpir el sueño de su “patrón”, ya que Romero era uno de los consentidos de Joaquín. La platica fue irrelevante, la Quina se molesto y le dijo “para eso me despiertas y colgó”.

Posteriormente Joaquín señala que la intención de Romero con esa llamada era la de asegurarse que se encontraba en ese domicilio. Para que le cayera el ejército. Desde entonces la Quina acusa a Romero de ser quien lo traiciono y vendió a las huestes de Carlos Salinas de Gortari (CSG) ya que fue quien ordeno el operativo para controlar y destruir el reinado de la Quina.


LEER MAS


ENVÍAN BOLETÍN SOBRE LOS PRESOS DEL SME:

Sobre los presos del SME

Resultado de las agresiones contra la movilización del SME el 11 de noviembre y en las que fueron detenidos 11 personas, de las cuales 9 salieron bajo fianza (4 de ellos fuertemente lesionados). Los otros dos detenidos son Ismael Espinosa Ramírez y Manuel Santos Crisóstomo (trabajadores del SME) se les sigue el proceso por los delitos de tentativa de homicidio, ataques a las vías generales de comunicación y de ilícitos contra servidores públicos; pues son acusados de arrollar a policías federales; ambos trabajadores fueron consignados desde el viernes 13 de noviembre al penal de Barrientos.


Dichas acusaciones evidentemente son falsas, el SME ha presentado ya vídeos y fotografías (disponibles en http://www.sme.org.mx/pfp.html) en los que se observa como la agresión viene mucho antes desde la policía al dañar los automóviles de la caravana con los toletes, así como el bloqueo es hecho por la PF con vallas.


El día de mañana domingo 15 de noviembre habrá una manifestación en las afueras de los juzgados federales que están cerca del metro toreo. Solicitamos expresar el apoyo solidario con los presos del SME y a seguir luchando contra el decretazo.

Atentamente:


Familiares de los presos.


COLECTIVO CEIBA EN ACOPIO DE APOYO AL SME:

Segundo festival y acopio en solidaridad con los trabajadores electricistas

Ayuda a electricistas

Segundo festival y acopio en solidaridad con los trabajadores electricistas, este domingo 15 de noviembre, de 10:30 a 17 horas. Contaremos con la presencia de El Fisgón, Gabino Palomares, Los Nakos, Pedro Miguel, Alberto Arista y otros... Participa llevando arroz, frijol, latas de alimento, leche, etcétera.

La cita es en la explanada de la delegación Iztacalco, en Río Churubusco y Avenida Te, colonia Ramos Millán (Metrobús Iztacalco o Metro Coyuya). Colectivo Ceiba.



ENVÍAN VARIOS APORTES EN APOYO AL SME:

"Para salvar la chamba"

http://www.youtube.com/watch?v=gmpJgsbxO9w


Discurso de Martín Esparza, secretario general del SME, el 11 de noviembre de 2009.

http://www.youtube.com/watch?v=po6U7jVqQfA

http://www.youtube.com/watch?v=mBRcYAGEMqI

http://www.youtube.com/watch?v=5-pqEJrASi4


Cacerolazo en apoyo a los trabajadores del SME de la Resistencia Civil Pacífica

http://www.youtube.com/watch?v=bNxvl4xs2zg


Corridos de Resistencia de Trabajadores del SME

http://www.youtube.com/watch?v=4TJU1cfrIgM

http://www.youtube.com/watch?v=h4BQZV6f0a8


Estudiantes de la UNAM apoyan al SME

http://www.youtube.com/watch?v=62ys2P-mTWY



VOLANTE EN APOYO AL SME:

¿CÓMO TE AFECTARÁ LA DESAPARICIÓN DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO?

CON EL ILEGAL DECRETO DE DESAPARACIÓN DE LYFC IMPUESTO POR CALDERÓN, SE PRETENDE: QUE EL SUMINISTRO ELÉCTRICO YA NO SEA
UN SERVICIO NI SECTOR ESTRATÉGICO CONSTITUCIONAL, SINO QUE AHORA SEA UN NEGOCIO TURBIO EN MANOS DE PRIVADOS IRRESPONSABLES,
ALGO ASÍ COMO LO QUE SUCEDIÓ CON TELMEX, LOS BANCOS, LAS AEROLÍNEAS, ETCÉTERA. SE PRETENDE, MEDIANTE EL DESPRESTIGIO
ENGAÑOSO QUE HACEN LAS TELEVISORAS SOBRE LOS TRABAJADORES DEL SME, DESAPARECER LOS JUSTOS Y POCOS DERECHOS LABORALES QUE
AÚN QUEDAN, LOS CUALES ESTÁN CLARAMENTE ESCRITOS EN LA CONSTITUCIÓN MEXICANA Y QUE VARIAS EMPRESAS IRRESPONSABLES NO
CUMPLEN, PUES ROMPEN LA LEY IMPONIENDO JORNADAS LABORALES DE MÁS DE 8 HORAS DIARIAS, SIN DERECHO A HACER ANTIGÜEDAD PUES TE
HACEN FIRMAR UN CONTRATO CADA 3 MESES Y CUANDO YA NO LES SIRVES TE DESPIDEN CON UN MISERO FINIQUITO; ESTAS EMPRESAS CÍNICAS
SE DAN EL LUJO DE DESPRECIAR LA MANO DE OBRA DE GENTE MAYOR DE 35 AÑOS CON EL ARGUMENTO DE QUE “YA SON MUY VIEJOS PARA
TRABAJAR”. LAS CONQUISTAS LABORALES NO SON PRIVILEGIOS, SON DERECHOS QUE TODOS LOS MEXICANOS DEBEN DE TENER POR LEY. NO SEAMOS EGOÍSTAS BUSCANDO LA CARENCIA DEL OTRO, MEJOR LUCHEMOS POR LOGRAR EN NUESTROS SITIOS DE TRABAJO EL RESPETO A
NUESTROS JUSTOS DERECHOS LABORALES.


LO PUEDEN VER AQUI.



COMENTAN SOBRE LAS LIMOSNAS DEL ESPURIATO EN DICONSA:

>Desde hace un mes en las Oficinas de Diconsa antes Liconsa, Se les ocurrió
>citar a las personas que se "apuntaron" según me dijeron en ayudas del
>Gobierno federal, pues desde las 8 de la mañana en medio de un frío y
>llovizna y largas filas les hacían pasar de uno en uno a unas carpas que
>se colocaron en el estacionamiento, después de muchas horas de frío y
>largas filas las personas salían con una bolsita de mandado del tamaño del
>súper (de camiseta) con unas cuantas mugres, desde luego que las personas
>están tan mal económicamente que van por las “dadivas” gubernamentales
>
>
>Esto es como en los tiempos del siglo XIX el patroncito señor amo nos da
>limosnas, acaso no decía Felipe que no bastaba con darles pescado? Que les
>enseñaría a pescar, sinceramente que bajezas, primero te mato de hambre,
>después te pongo en un patrón de “beneficiados” y ya te la cobraré con tu
>voto, porque si no, te mueres de hambre, NOSE VALE JUGAR CON LA DIGNIDAD
>DE LAS PERSONAS…
>
> baje a pie para
>preguntar a las personas que les habían dado, deberán venir cada dos meses
>para que se les entreguen bolsas de leche en polvo y papillas para los
>niños, deben traer a los niños.Crees que esto es justo??

Porque no investigan, por eso el PLL quiere manejar el programa oportunidadespara amarrar el voto
estas ofnas estan enfrente de cuicuilco en el Sur de la Cd de Méxicio....
>


ENVÍAN DOS VIDEOS MAS DE LA MEGA MARCHA DEL SME:


Gracias a Rebe por enviarnos estos excelentes testimonios recogidos durante la mega marcha del SME.

Podrán observar a la sociedad mexicana (la real, no la que presentan televisa y tv azteca quejándose del tráfico) expresando su indignación y su FIRME DECISIÓN de no permitir este robo.

Seguimos adelante,

--
Les envío un video elaborado en dos partes, que me parece muy bueno y necesario. Su autor, Víctor Méndez. Ojalá lo puedan difundir entre sus contactos.

Sólo tienes que hacer "click" aquí para ver la primera parte:

http://www.youtube.com/watch?v=tarFozUBpK4
y luego aquí para la segunda:
http://www.youtube.com/watch?v=kb4WH-GQTdI

Saludos,
Rebe

Ayúdanos reenviando esta información a todos tus contactos en México y en el extranjero.




ENVÍAN PPS DE LAS 400 EMPRESAS QUE EVADEN IMPUESTOS EN MEXICO:


LO BAJAN DE AQUI.





EL COMPLOT DE LA VACUNA CONTRA LA INFLUENZA:


http://vtv.gob.ve/videos-destacadas-en-video/25552

Contragolpe: Hermana Teresa Forcade i Vila revela controversia sobre Vacuna contra Gripe A


Teresa Forcade i Vila, la doctora en medicina y Monja Benedictina catalana, de visita en Venezuela, expuso en Contragolpe sus observaciones sobre la industria farmacéutica mundial en relación a la Gripe AH1N1, y reveló detalles médicos y científicos que desnudan hechos ocultos en la producción de la vacuna, incluyendo un supuesto "accidente" donde un laboratorio mezcló materiales que contenían el virus de la gripe aviar.



LA CÉDULA DE CONTROL...DERECHISTA DE LA POBLACIÓN:


Cédula de control
JORGE CARRASCO ARAIZAGA

MEXICO, D.F., 13 de noviembre (apro).- En su talante autoritario, Felipe Calderón primero militarizó la seguridad pública; ahora, va por el control de los datos de la población.

El próximo miércoles 18, la Secretaría de Gobernación deberá dar a conocer los resultados de la licitación que lanzó en septiembre pasado para contratar el Servicio Nacional de Identificación Personal, cuya tarea primordial será la elaboración de la Cédula de Identidad de los mexicanos.


LEER MAS



Colombia, el nuevo portaaviones de Estados Unidos
Juan Manuel Bueno Soria

La amenaza a la paz en Suramérica fue consumada la madrugada del pasado viernes 30 de octubre, a espaldas del pueblo colombiano y de toda la comunidad internacional, mediante la firma del acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos.

El documento, firmado en la ciudad de Bogotá por el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Jaime Bermúdez y el embajador de Estados Unidos, William Brownfield, en un acto a puerta cerrada en la sede de la cancillería a las 7:00 horas local, trastoca el delicado equilibrio construido por los países de la región en los últimos años. Para muchos analistas políticos, con la firma de ese acuerdo, el Ejecutivo colombiano cede la soberanía de su país, ya que se instalarán siete bases estadunidenses en territorio colombiano, cuyo personal militar y civil gozará de inmunidad diplomática, entre otras muchas concesiones.

Es difícil no hablar de capitulación de la soberanía colombiana, pues a pesar de que el documento firmado deberá pasar por el Congreso estadunidense, éste no fue enviado a los congresistas colombianos para su debate y eventual aprobación. Ante esta situación, el senador Gustavo Petro, candidato a la presidencia para las próximas elecciones de mayo de 2010, del partido de oposición Polo Democrático Alternativo, ha solicitado al presidente Álvaro Uribe renunciar a él, por carecer de legalidad.

LEER MAS






¡Es un Honor Estar con Obrador!

GRINGOS TRAS ACEPTAR FRAUDE EN AFGANISTAN "REGAÑAN" A SU PELELE

BBC Mundo - Internacional - EE.UU. presiona al presidente afgano:
"EE.UU. presiona al presidente afgano

Redacción

BBC Mundo



Clinton quiere evidencias de que Kabul lucha contra la corrupción.

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, advirtió al presidente afgano, Hamid Karzai, que debe demostrar su compromiso en la lucha contra la corrupción -uno de los principales males de su gobierno- si desea el apoyo de Washington.

Hablando para la televisión estadounidense a pocos días del inicio de un nuevo término presidencial de Karzai, Clinton dijo que el mandatario debe 'emprender acciones que demuestren (...) a su propio pueblo que este segundo mandato responderá a las necesidades que son tan manifiestas'.

La jefa de la diplomacia estadounidense, que se encuentra en Filipinas, instó a Karzai a que instale un comisión anticorrupción.

Clinton aseguró que la futura asistencia civil estadounidense dependerá de que se juzguen los casos de mal uso de los fondos públicos.
Estrategia"


Abdallah Abdallah se retira de elecciones de Afganistán, alegando fraude electoral





¡Es un Honor Estar con Obrador!

MEDIOS DEL PAIS GOLPEAN A FECAL EN SU "GUERRA CONTRA EL NARCO". INTACTO EL ESQUEMA DE LAVADO

»“Intacta, estructura financiera del narco” | Vanguardia: Información con Valor: "“Intacta, estructura financiera del narco”


* El Universal
* 15-Noviembre-2009



Afirman que en México 78% de los sectores están infiltrados por el narcotráfico, pero el gobierno no reporta un solo caso de desmantelamiento de su estructura patrimonial

“La lucha se ha centrado en producir detenciones y no en promover e implementar las reformas estructurales necesarias para fortalecer a las instituciones encargadas de la seguridad y la justicia en México; después de tres años de guerra, la violencia no ha disminuido y las drogas siguen fluyendo”.

La estrategia implementada por el gobierno federal para combatir a la delincuencia organizada tiene una falla de origen: no ataca la estructura financiera de los cárteles y por ello es predecible que aumente el número de víctimas y los casos de corrupción, coincidieron expertos en materia de seguridad, tanto nacionales como extranjeros.

Urgieron a la administración de Felipe Calderón a iniciar el combate a los cárteles mexicanos mediante el desmantelamiento de sus estructuras financieras y aplicar la Convención de Palermo para atacarlos económica, judicial, política y socialmente.

Edgardo Buscaglia, profesor de Derecho y Economía del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y director del Centro Internacional de Desarrollo Legal y Económico, dijo que en México 78% de los sectores económicos del PIB están infiltrados por el narcotráfico, pero el gobierno no reporta un solo caso de desmantelamiento patrimonial de ninguno de los sectores afectados, ni por la Secretaría de Hacienda (SHCP), ni por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda no tiene la capacidad para enfrentar estos temas, pero el gobierno cuenta con el Sistema de Administración Tributaria (SAT); yo le recomendaría al secretario de Seguridad Pública Federal que en vez de preocuparse por tener más helicópteros se ocupe en alimentar investigaciones para el desmantelamiento patrimonial del hampa”."


AQUI LA FARSA DEL COMBATE AL LAVADO DEL ESPURIATO:





¡Es un Honor Estar con Obrador!

Mujeres por la Democracia: El retorno de Espino Edgar González Ruiz

Mujeres por la Democracia: "El retorno de Espino
Edgar González Ruiz
15 Noviembre 2009

Luego de la derrota electoral del Partido Acción Nacional (PAN) en julio pasado, ha vuelto a la escena política nacional su expresidente Manuel Espino Barrientos, cuestionado personaje proveniente de grupos ultraderechistas, quien ahora pretende erigirse en gran ideólogo de la derecha católica continental, que ha encabezado en la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), y por lo que está difundiendo su nuevo libro: Volver a empezar.

Pleitos de familia

A raíz de la debacle panista, César Nava se ha acercado a diferentes fuerzas y personajes, como Espino, cuyo libro se presentó en septiembre de 2009 en la sede del PAN, a la que éste llamó “la extensión de mi hogar”. Acerca de Nava, dijo: “Tengo la esperanza de que contigo volveremos a empezar una nueva época de gloria y de éxito para el PAN, significada por la unidad, el respeto y el trato como iguales, entre quienes formamos este gran partido demócrata cristiano”.

Divididos no por cuestiones ideológicas sino por pugnas de intereses, los panistas buscan reconciliarse ante el riesgo de perder los comicios de 2012, donde enfrentarán a un Partido Revolucionario Institucional que muchos mexicanos miran con nostalgia, luego de conocer lo que representa el PAN en el poder."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Mujeres por la Democracia:Los trabajadores, ¿obstáculo para la entrega de bienes públicos?

Mujeres por la Democracia: "Los trabajadores, ¿obstáculo para la entrega de bienes públicos?



Antonio Gershenson

Lo que vivimos ahora no acaba de empezar. Las políticas de entrega de bienes y servicios públicos a empresas trasnacionales han golpeado, una y otra vez, a los trabajadores del ramo y a sus organizaciones sindicales.

El gobierno de Miguel Alemán, a partir de 1949, firmó con compañías petroleras extranjeras los llamados 'contratos riesgo'. Pero antes había golpeado, incluso con el Ejército, al sindicato petrolero y sus trabajadores, en 1946 y 1948, imponiendo líderes sindicales que le eran incondicionales.

La negociación había empezado con las dueñas de las compañías expropiadas en 1938. Pero éstas eran las mayores trasnacionales del petróleo, que luego serían llamadas las Siete Hermanas, y se negaron a regresar a México si no se cambiaba el artículo 27 de la Constitución, cuya reforma había afianzado la nacionalización de Lázaro Cárdenas, prohibiendo las concesiones petroleras, y la concesión era la única forma de participación privada permitida. Sólo que ese cambio era algo que ni el gobierno de Alemán podía hacer.

Entonces, el alemanismo hizo tratos con las llamadas compañías 'independientes', todas ellas con sede en Estados Unidos. Para estas empresas el regalo de petróleo era excelente: el crudo del llamado cercano Oriente estaba en manos de las Hermanas y era, además de abundante, el más barato del mundo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Mujeres por la Democracia: Carlos Monsiváis El regaño dietético de la senadora

Mujeres por la Democracia: "Carlos Monsiváis

El regaño dietético de la senadora

“¿Qué mano fue? ¡A ver, enséñenmela!”. La antigua estrategia del golpe con intención didáctica revive en voz de la senadora del PAN María Teresa Ortuño, que le contesta al director del IPN, Enrique Villa Rivera, representante de casi un centenar de instituciones tecnológicas en demanda de recursos para la educación superior.
A Ortuño nadie la podrá acusar de condescendiente: “Es hora de que todos nos apretemos el cinturón y, por favor, no me vengan con esa demagogia de que nadie puede apretárselo, porque aunque la educación, el desarrollo social y la salud son temas prioritarios, perdónenme, dondequiera hay grasita y se puede cortar grasita sin llegar al músculo ni al hueso… no se vale echarle la pelota a Calderón…
No, no, no. No me vengan a ¿cómo dice?: donde lloran ahí está el muerto. No, no; el dinero hace falta, pero no sirve de nada si no hay pasión, si no hay compromiso, si no hay decisión, si no hay vocación, si se pretende medrar y se busca que siempre se haga la voluntad de Dios en los bueyes de mi compadre” (11 de noviembre de 2009).
El habla automática de la senadora (“Digo lo que se me ocurre y alguna vez diré lo que pienso”) se da a nombre de su partido, y tan es así que en esa misma sesión el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, la felicita: “Gente como Teresa Ortuño prestigia la política, le agradezco su inteligencia, entusiasmo y pasión”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Rebelion. Manuel Zelaya lidera el boicot a elecciones

Rebelion. Manuel Zelaya lidera el boicot a elecciones:
"Manuel Zelaya lidera el boicot a elecciones

María Laura Carpineta
Página 12


Faltan exactamente dos semanas para las elecciones hondureñas y la dictadura no sólo consiguió dividir a la comunidad internacional, sino también a los zelayistas y sus aliados. Perdido el apoyo del gobierno de Barack Obama, las fuerzas democráticas del pequeño país centroamericano tienen que decidir entre boicotear los comicios del 29 de noviembre y hacer una declaración política ante el mundo –que en su mayoría sigue apoyándolos– o participar en la elección e intentar mantener aunque sea algunos espacios de poder los próximos cuatro años. El Frente de Resistencia Popular y el presidente derrocado Manuel Zelaya llamaron a retirar las candidaturas y no votar, pero no todos están seguros. “La lucha no termina el 29 de noviembre. Si les entregamos todos los cargos va a ser mucho más difícil recuperar nuestra democracia”, se justificó el candidato del principal partido progresista, Carlos Ham.

En las últimas horas ya no se habla de negociaciones, plazos o acuerdos en las calles hondureñas; toda esa adrenalina quedó atrás. La dictadura parece atornillada al poder y las elecciones son un hecho. “El presidente Zelaya no va a aceptar ser restituido si es para legitimar un fraude electoral”, garantizó Rasel Tomé, uno de los asesores de confianza del presidente legítimo. En diálogo telefónico con Página/12, advirtió que ya es muy tarde para esperar una votación del Congreso, que según el acuerdo firmado por zelayistas y golpistas hace dos semanas, es el encargado de aprobar la restitución del presidente derrocado el 28 de junio pasado. “Las elecciones no serán una salida a la crisis, más bien van a ahondarla”, pronosticó.

Hasta ahora la campaña había quedado sepultada por la crisis política, las manifestaciones diarias, la represión descarnada de los golpistas y las constantes visitas de misiones de negociadores y diplomáticos extranjeros. Pero gracias al apoyo de la Casa Blanca, los candidatos pro-golpe se lanzaron, sin miedo, a aprovechar las últimas dos semanas de campaña. Tegucigalpa, la capital, está empapelada con propaganda de los dos principales partidos, el Liberal de Micheletti y el Nacional del favorito para quedarse con la Presidencia, Porfirio Lobo.

Según las encuestas, nada puede evitar que se repartan el poder. Lobo será el próximo presidente y los hombres de Micheletti aspiran a arrebatarle la mayoría en el Congreso y garantizar un buen número de alcaldes. La única carta que le queda por jugar a Zelaya es el boicot. “El 60 por ciento de los hondureños está en contra del golpe y no quiere legitimar un fraude electoral”, sentenció, convencido, Tomé. Pero para un país con un nivel histórico de abstencionismo de cerca del 50 por ciento, la idea de un boicot masivo no es sinónimo de triunfo asegurado.

Desde que se rompió el acuerdo, hace casi diez días, dos reconocidos líderes se retiraron de la contienda electoral. Primero el candidato presidencial independiente Carlos Reyes, y esta semana el actual alcalde de la segunda ciudad más importante del país, San Pedro Sula, el liberal pro-zelayista, Rodolfo Padilla. “La gente del presidente Zelaya está llamando a sus aliados para que se retiren”, confió a este diario una fuente zelayista. “Pero hay muchos que no estamos de acuerdo. ¿Qué vamos a conseguir? ¿Impresionar a Estados Unidos? No, simplemente regalarles el poco poder que nos queda”, agregó."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

IMBECILES DEL PRD QUIEREN QUITAR SUBSIDIO AL AGUA AFECTANDO A POBRES

PRD avala quitar subsidio al agua - El Universal - DF:
"Diputados perredistas están dispuestos a apoyar una disminución en el subsidio de la tarifa del agua, en tanto el PAN rechazó esta propuesta porque no hay condiciones debido a que muchos ciudadanos reciben este líquido de mala calidad o de plano a través de pipas.

Maximiliano Reyes, secretario de la Comisión de Hacienda de la ALDF, dijo que se analiza la conveniencia de eliminar el subsidio de agua en las oficinas públicas de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, tanto a nivel federal como local.

“Se nos hace injusto que la gente de Iztapalapa, Azcapotzalco y otros puntos de la ciudad compren agua de pipas para sobrevivir, cuando la tendencia tiene que ser al revés”, agregó."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EN PLENA CRISIS LABORAL Y FINANCIERA Guanajuato y Veracruz quieren comprar el Learjet 85 de Bombardier en Before in Time - Blog de Silvia Ortiz

Guanajuato y Veracruz quieren comprar el Learjet 85 de Bombardier en Before in Time - Blog de Silvia Ortiz:
"Guanajuato y Veracruz quieren comprar el Learjet 85 de Bombardier
imprimir Imprimir rss RSS compartir Compartir
Publicado a las 12:48 pm Jueves, 12 de Noviembre de 2009 Categorías: Principal

Se trata de un avión ejecutivo para ocho plazas que se fabricará en México y que volará a una velocidad de 870 kilómetros/hora.

Ejecutivos de Bombardier expresaron que los gobiernos de los estados de Guanajuato y Veracruz tienen la intención de adquirir, cada uno, un avión ejecutivo para ponerlo a su servicio.

Asimismo revelaron que funcionarios de ambos gobiernos están interesados en el modelo Learjet 85, el cual, por cierto, será manufacturado en la planta de Querétaro de la firma canadiense, pues ésta así lo dio a conocer recientemente tras señalar que la productividad de los mexicanos fue superior en 25% a la observada en Belfast y Montreal.

Este avión será de ocho plazas y volará a una velocidad de 870 Kilómetros/hora aproximadamente. Será un avión transcontinental, podrá recorrer una distancia de alrededor de 3,000 millas náuticas.

Y aunque este jet -que será fabricado utilizando componentes de carbono y otros elementos ligeros, siendo el primero en su tipo- saldrá al mercado hasta 2012; los funcionarios que despachan en los gobiernos de los estados de Veracruz y Guanajuato,
ya se reunieron con los directivos de la fabricante de aviones."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Roy Daza en entrevista con J.V. Rangel: El gobierno de Uribe está involucrado en un plan para desestabilizar Venezuela

Roy Daza en entrevista con J.V. Rangel: El gobierno de Uribe está involucrado en un plan para desestabilizar Venezuela:
"Roy Daza en entrevista con J.V. Rangel: El gobierno de Uribe está involucrado en un plan para desestabilizar Venezuela
Por: 'José Vicente Hoy'
Fecha de publicación: 15/11/09

imprímelo mándaselo a
tus panas
El periodista José Vicente Rangel
Credito: Archivo
15 de noviembre 2009.- Este domingo JVRangel entrevistó en su programa dominical que transmite Televen, canal 10, al diputado Roy Daza, Pdte de La Comisión de Política Exterior de la AN. Con Daza conversó sobre las múltiples facetas de la situación conflictiva que está planteada con el gobierno de Álvaro Uribe.

Cree que hay una posición política ilógica asumida por el propio Uribe y por quienes definen la política exterior no solo de Colombia sino del gobierno de Obama. Ambos a su entender, pretenden aislar a Venezuela para atacar el proceso revolucionario de Chávez y el proceso de transformación latinoamericana. “La responsabilidad de Venezuela es haber trabajado transparentemente con el gobierno de Uribe y la respuesta ha sido una acción de carácter bélico con el objeto de amedrentar y atacar eventualmente, cuando firma un tratado para la instalación de 7 bases militares en su territorio, pero muy cercano a Venezuela.”

Destacó que para analizar que hay detrás de esta actitud hostil del gobierno colombiano, hay que hurgar históricamente el conflicto armado de la vecina nación y que luego de 10 años de un Plan Colombia sin resultados, se les ha sumado el accionar paramilitar en la política y la narcopolítica. Esto constituye para Roy Daza, un proceso de erosión de la democracia colombiana, sí es que a eso se puede llamar democracia y libertad política, acotó."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Jornada: Mujeres de NEGRO clausuran el Congreso de Guanajuato

La Jornada: Mujeres clausuran el Congreso de Guanajuato:
"Mujeres clausuran el Congreso de Guanajuato
Claudio Bañuelos y Carlos García
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 15 de noviembre de 2009, p. 15

Integrantes de las organizaciones Ni una muerta más y Mujeres de Negro clausuraron simbólicamente el Congreso de Guanajuato, en protesta por las modificaciones a la Constitucional estatal, en las que se penaliza el aborto, aun cuando el embarazo sea producto de una violación, además de que se considera 'persona a un óvulo fecundado'.

Las activistas participan en el Éxodo por la vida de las mujeres, recorrido que comenzó en la ciudad de México y hoy cruzó Guanajuato y Aguascalientes, rumbo a Ciudad Juárez.

Lucha Castro, de Mujeres de Negro, explicó que el gobierno panista de Guanajuato se escuda en esas modificaciones legales para no aplicar la norma oficial mexicana 046, firmada por la Secretaría de Salud federal, que obliga a practicar abortos a las mujeres violadas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Bajo la Lupa: Brasil: ¿"milagro" o normalidad de las materias primas y la geopolítica?

La Jornada: Bajo la Lupa:
"Entre los logros adicionales de Lula se encuentra la Bolsa Familia que 'a un costo menor a uno por ciento del PIB alcanza a 11 millones de familias', en particular, a las madres pobres, para 'mantener a su hijos en las escuelas y asegurar su cuidado médico'.

Los entrevistadores neoliberales destacan el 'orgullo' de Lula de 'haber logrado que 30 millones hayan salido de la pobreza y otros 20 millones se hayan juntado a la clase media en los pasados cinco años'. ¿Por qué no nos prestan los brasileños a Lula para gobernar a México unos seis años?

El ascenso de Lula, arquetipo de la cultura del esfuerzo, es admirable desde bolero, pasando por obrero metalúrgico, hasta fundador del Partido del Trabajo: 'su experiencia como negociador sindical lo convirtió en un político talentoso, así como en el presidente más popular en la historia de Brasil'.

Los entrevistadores británicos (no olvidar: empleados del rotativo portavoz del modelo neoliberal, benéfico para Gran Bretaña, pero depredador para los demás) enloquecen de fascinación con el entreguista Fernando Henrique Cardoso, a quien Lula critica elegantemente, sin citarlo, que 'gobernó para solamente 40 millones de brasileños'(el 20 por ciento de la población) y se olvidó de los restantes 150 millones; curioso: la Ley de Parito aplicada por Cardoso a la plutocracia beneficiada.

Al final de su segundo mandato, según los entrevistadores neoliberales, existen 'algunos (sic) críticos que detectan (sic) señales que Lula haya regresado a sus instintos izquierdistas' en referencia a la estatización a 100 por ciento de los pletóricos yacimientos petroleros en el océano Atlántico, así como 'las presiones recientes sobre Vale do Rio Doce, la minera gigante privatizada' (por Cardoso; but of course and curse!)” para ajustar sus planes de inversiones a conveniencia de la política gubernamental que ha creado alarma (sic) en algunos sectores”. ¿Cuales 'sectores' que no sean las trasnacionales anglosajonas depredadoras y sus palafreneros locales?"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Dossier: Viaje de Obama a Japón (13-11-2009)

Programas de VTV | Venezolana de Televisión:

Dossier: Viaje de Obama a Japón (13-11-2009)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
Dossier (13-11-2009).flv64.22 MB
Dossier II (13-11-2009).flv70.3 MB

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Radio La Nueva República » Usan a instructores del Conafe para desplazar a miles de maestros

Radio La Nueva República » Usan a instructores del Conafe para desplazar a miles de maestros:
"Usan a instructores del Conafe para desplazar a miles de maestros

Posted on Noviembre 15, 2009, under caricaturas, cultura republicana, fotos, noticia.


Va la nota:

* Jóvenes con secundaria, al frente de grupos en Michoacán, Puebla, Oaxaca y Guerrero
* La estrategia del gobierno federal busca acabar con las plazas de base, denuncia la CNTE
* El consejo no cumple su objetivo de atender a comunidades de menos de 500 habitantes

Laura Poy Solano /Periódico La Jornada
El gobierno federal desplaza a miles de maestros de base empleando a instructores comunitarios del Consejo Nacional para el Fomento Educativo (Conafe) en localidades de alta marginación del país. En Michoacán, Oaxaca, Puebla y Guerrero “hay claras evidencias de que se está cubriendo con jóvenes del Conafe escuelas multigrado en poblaciones de 2 mil a 5 mil habitantes”, denunciaron profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Aseguraron que el Conafe “ha desplazado al menos a 80 mil trabajadores de la educación en nivel primaria, a lo que habría que sumar la presencia de instructores frente a grupos de telesecundaria, que pueden y deben ser atendidos por profesores normalistas”.

En Michoacán, en la comunidad de Uripitio, municipio de Maravatio, la directora del jardín de niños Vicente Guerrero, María Rubio Cruz, solicitó al representante de Conafe en la región, Efrén Chávez, que retire los tres planteles atendidos por este organismo, uno de los cuales se encuentra a tan sólo 200 metros del citado prescolar, a pesar de que la población objetivo del organismo son las comunidades rurales más alejadas que no cuentan con servicios educativos y con menos de 500 habitantes."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Del Imeil: El México de NO PASA NADA « El Chahuistle

Del Imeil: El México de NO PASA NADA « El Chahuistle:
"Del Imeil: El México de NO PASA NADA
Posted on November 14, 2009 by clitemnistra


En México la gente es tan estúpida que paga por su propia subordinación! Nada más hay que ver que les imponen más y más impuestos que sólo sirven para enriquecer a los políticos y al mismo tiempo para pagarle a las corporaciones policíacas que los reprimen cuando se manifiestan en contra de los impuestos. Y los mexicanos, viendo la tele. Síganle pendejos.

Mientras el gobierno sigue hundiendo a México en la más deplorable y extrema pobreza, endeudamiento y sigue entregando todas las riquezas y la economía del país a extranjeros a cambio de favores y millones de dólares para la clase rica del país ¿qué hacen esa bola de imbéciles mediocres Mexicanos?, ¡están viendo el futbol y las telenovelas ¡ Síganle pendejos,

El país esta viviendo la peor crisis de su historia, está hundido en el hambre y el desempleo peor que en una economía de postguerra, los políticos saquean al país hasta la médula, el gobierno solo está para enriquecerse y para atender intereses extranjeros y de los ricos, la policía y el ejército reprimiendo al pueblo ¿Y que hace ese pueblo de tarados, guevones, conformistas, pendejos? ¡Se están atacando entre ellos! Claro si yo estoy jodido, ¿cómo va a tener mi vecino algo mejor que yo? ¡Hay que ponerse en la madre entre jodidos!"



¡Es un Honor Estar con Obrador!


ACTUALIZACIÓN, me reenvían una respuesta a este articulo:


Mi estimada Patto y demás compañer@s de Radio Amlo,

Como se percatarán, el escrito que me reenvían ya lo había recibido del compañero Carlos Cortés y esta fue mi respuesta, la cual comparto con ustedes con afecto y respeto:

"Compañero Cortés,

A titulo personal, no veo ninguna necesidad de disculpa; sin embargo, de ninguna manera puedo hablar por el resto de las personas que reciban la transcripción del artículo publicado el cual, de acuerdo con usted, expresa "la verdad" asumo sobre la forma de [no] reaccionar de [la mayoría] del pueblo mexicano.

Si bien es cierto que la verdad --siendo ésta relativa y no absoluta-- casi siempre es incómoda, también se puede afirmar que no a tod@s se aplica lo que en este escrito se menciona. Por otra parte, el tema al que se refiere el citado artículo merece una reflexión más profunda que una severa crítica aunque ésta se haya emitido con la mejor de las intenciones, aduzco que en un esfuerzo de hacer reaccionar a una ciudadanía que el autor percibe como negligente, cobarde o carente de sentido patriótico.

Hace un par de años, en uno de los programas de análisis político que solíamos realizar en el Canal 47 de Telecable, uno de mis colegas y amigos, Mauricio Yen y la que suscribe tratamos este tema en particular, intentando llegar a la raíz de nuestra forma de ser, nuestra idiosincrasia. Ambos coincidimos en que uno de los factores que incidió en forma definitoria en esta particular manera de reaccionar ante las figuras de poder fue precisamente el haber sido un pueblo conquistado y sometido a un prolongado coloniaje, durante el cual a nuestros ancestros indígenas les fue impuesta una serie de costumbres y creencias religiosas a punta de espada, arcabuz y látigo, esfuerzo casi exitoso aunque los indígenas tenían un arraigo extremo de sus deidades, por lo que aprendieron a pretender obedecer y aceptar la fe católica y las leyes y costumbres extranjeras, mientras que cuando no eran vistos, a escondidas, las rompían. Este es parte del análisis.

Existen por supuesto otros hechos históricos y características evolutivas que compartimos con otras razas, sin embargo nuestra proximidad con los E.U., un país cuya historia es completamente distinta, ya que los que llegaron de Europa --Inglaterra, Francia, Alemania-- no esclavizaron a civilizaciones con el desarrollo que tenían las mexicanas, sino virtualmente las eliminaron, convirtiéndose los colonos en sus propios patrones. Otro factor fundamental fue que los que llegaron de Inglaterra, provenían de una nación ya iniciada en la era industrial, con otra mentalidad, mientras que de España, un país donde prevalecía la "Santa Inquisición" y atrasado científica y tecnológicamente, llegaron aventureros y presidiarios hambrientos de riquezas y poder.

Existen todavía varias circunstancias más que fueron definiendo nuestro carácter e idiosincracia como mexicanos. Es importante aclarar que esto no es una justificación sino un análisis del por qué vemos la vida de la forma tan particular como lo hacemos y por qué reaccionamos o no de la forma que parece criticable o sui generis para otros pueblos. En mi modesta opinión, el entender mejor nuestra historia nos ayudará a comprender de forma más precisa y atinada los por qués de nuestras actitudes y nuestro comportamiento ante los "tlatoanis" o figuras de poder. Estoy convencida de que la clave es una información de calidad, con enfoque analítico y científico y, sobre todo, una comunicación eficaz y permanente impulsada por los medios progresistas, independientes y las radios comunitarias.

Le reitero, a título personal, no me ofende este artículo; lo agradezco porque sirve de punto de partida para varios análisis y reflexiones.

Con un saludo muy cordial,

Patricia Barba Ávila
Consejo Nacional de Comunicadores Ciudadanos, A.C. (CONACC)
Titular del programa Desde la raíz difundido por Radio La Nueva República todos los martes y viernes de 21 a 23 hrs en: www.lanuevarepublica.org"

El viaje de Lonjho: Presentando al GT200 en San Luis: Sin palabras

El viaje de Lonjho: Presentando al GT200 en San Luis: Sin palabras:


Aunque parece que esta nota de Rolando López Ramírez en VivaSanLuis.com no es un trabajo original sino algo así como un champurrado armado con fragmentos de otras ya publicadas en otros medios, me sirvió para actualizar nuestra entrada sobre la cobertura del GT200 por la prensa mexicana, y sobre todo, me permitió ver el siguiente video que la acompaña. La verdad, cuando me lo encontré pensé en añadirlo a la entrada de los zahoríes del Ejército mexicano, pero después de verlo, decidí que bien valía la suya propia.

Sin más, pase y disfrute, si puede, de otra presentación del detector molecular GT200:





En serio, no sé qué es peor, si escuchar al militar dar sus explicaciones o ver a los reporteros tragársela entera.

No sé usted, pero por lo pronto yo me he quedado sin palabras.

A.T.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

COMITE UNIVERSITARIO DE IZQUIERDA: Marcha de antorchas en apoyo al SME contra el cierre de Luz y Fuerza del Centro EN CIUDAD JUAREZ

COMITE UNIVERSITARIO DE IZQUIERDA: Marcha de antorchas en apoyo al SME contra el cierre de Luz y Fuerza del Centro:

Marcha de antorchas en apoyo al SME contra el cierre de Luz y Fuerza del Centro

Organizaciones civiles juarenses realizaron una marcha de antorchas por calles céntricas de Ciudad Juárez como parte del paro nacional convocado por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en exigencia de la reapertura de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) cerrada por decreto del gobierno federal.


"Estamos en contra de la la actitud de Calderón de dejar a 44 mil familias sin sustente económico para entregar Luz y Fuerza del Centro a familias poderosas del país", dijo el presidente del Comité Juárez por la Democracia, Armando González Baylón. Los marchistas reunidos en el Monumento a Benito Juárez recorrieron la calle Vicente Guerrero para continuar por la Ferrocarril, la 16 de Septiembre y la Juárez y finalmente realizar un mitin en la Plaza de Armas.



Por la mañana pararon labores los trabajadores del Teléfonos de México y también participaron en una marcha con el mismo objetivo: en apoyo al SME y su lucha por la reapertura de LyFC.
Los participantes en la marcha de antorchas son miembros del Centro de Estudios y Taller Laboral A.C. (CETLAC); RESISSSTE, Comité Universitario de Izquierda; Frente Femenil Plutarco Elías calles; Unión de Barqueros Independientes; Frente Popular de la Colonia Díaz Ordaz; Gobierno Legítimo de Andrés Manuel López Obrador; Casa de la Cultura para Todos; Centro de Investigación y Solidaridad Obrera (CISO); Frente Nacional Contra la Represión (FNCR); Taller Popular El Cántaro; Cívicos del Norte; Asamblea Ciudadana Juarense; Defensoría del Pueblo Ambiental y Jurídica A. C.; Comité de Vecinos del Fraccionamiento Haciendas; Comité de Vecinos de la colonia Lucio Cabañas; Comité de Vecinos de la colonia Satélite; y ciudadanos independientes.




VIDEOS DE LA MARCHA DE ANTORCHAS EN APOYO AL SME

VIDEO 1:.


VIDEO 2:.


VIDEO 1:. http://www.youtube.com/watch?v=e7v8J78SSFI

VIDEO 2:. http://www.youtube.com/watch?v=NVZnP4a3Apg
¡Es un Honor Estar con Obrador!

el ventano: La penúltima animalada LA ESTUPIDEZ ESPAÑOLA

el ventano: La penúltima animalada:

La penúltima animalada

.

Anoche, en Medinaceli (Soria), volvieron a inmovilizar con violencia a un toro y embolaron sus cuernos con dos conglomerados de material inflamable a los que les prendieron fuego antes de soltarlo por las calles del pueblo para pública diversión.

El animal, aterrado, trata inútilmente de librarse de esas bolas incandescentes sobre su testa y las brasas ulceran su cuerpo a pesar de la capa de barro que lo cubre. Al final, terminado el jolgorio, el toro se habrá sacrificado poniendo fin a un infierno tan absurdo como cruel.

El espectáculo ha vuelto a celebrarse a pesar de las 7.000 firmas, de ciudadanos de más de 90 países, que el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA) presentó en el registro de la Junta de Castilla y León.





.



.

Publicado por qaesar"

Radio La Nueva República » Estamos con ustedes, no lo olviden

Radio La Nueva República » Estamos con ustedes, no lo olviden:


Posted on Noviembre 15, 2009, under Columna de opinión, fotos.

No me puedo ir a dormir sin decirle a los hermanos electricistas, que esto no se acaba. Estamos con ustedes. No importa que la necesidad te haya hecho ir a firmar, apoya la lucha.

No están solos, dentro y fuera del país, sentimos una profunda indignación, e igualmente les abrazamos con fuerza y les reiteramos que NO ESTÁN SOLOS.

Tal vez apoyamos, con donativos, o comunicados, informando, algunos orando, como se pueda. No importa como, lamento que no podamos verlos y estrecharles la mano, pero aqui estamos.

MonaLisa

¡Es un Honor Estar con Obrador!

VERACRUZ TAMBIEN CONTRA DERECHOS DE LA MUJER

A la opinión pública, a las mujeres en Veracruz:

El sábado 14 de noviembre de 2009, durante la próxima sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado de Veracruz, se pretende aprobar la iniciativa de reforma el Artículo 4 de la Constitución Política del estado de Veracruz; para establecer que: “El estado garantizará el derecho de la vida desde el momento de la concepción, como valor primordial…”.

La propuesta de modificación constitucional es impulsada por diputados de los Partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional.

Esta iniciativa de Reforma Constitucional pone en riesgo los derechos fundamentales de las mujeres, reconocidos y protegidos en la Constitución Mexicana y los Tratados Internacionales e incumple las recomendaciones hechas por organismos internacionales al Gobierno Mexicano.   Es un atentado a los derechos de las mujeres, que limitaría y cancelaría el libre acceso de las mujeres a los servicios públicos de salud sexual y reproductiva, a la más amplia variedad de métodos anticonceptivos, incluyendo la pastilla de anticoncepción de emergencia (PAE) y el dispositivo intrauterino (DIU), orillando a las mujeres a la maternidad forzada. En particular, criminalizaría a las mujeres que decidan interrumpir su embarazo, pondría en riesgo su derecho a una atención oportuna y digna en caso de aborto espontáneo y pretende restringir el acceso al aborto en los casos de no punibilidad (sanción) considerados en la ley vigente como son: embarazo por violación, peligro de muerte de las mujeres, malformación del producto, inseminación artificial no consentida y en los casos de aborto imprudencial.

Exigimos a los diputados y diputadas que realicen sus funciones legislativas apegadas a derecho considerando la opinión de las mujeres en un diálogo abierto sobre este tema que tiene graves repercusiones en la vida de las mujeres veracruzanas. Que tomen como referencia la legislación internacional señalada, así como la Constitución Política Mexicana, tratados internacionales en la materia, la jurisprudencia sobre el tema y, suscritos por el Estado mexicano y detengan la pretensión de impulsar reformas que atentan contra los Derechos Humanos de las Mujeres.

Las organizaciones de la sociedad civil y las ciudadanas invitamos a la sociedad a impedir este atentado en contra de los derechos humanos de las mujeres; y sumarse a las diferentes acciones que se están realizando con esta finalidad.

Firmas derechoshumanosdelasmujeres@gmail.com

MI DERECHO, MI CUERPO, MI DECISION.    POR MI VIDA Y MI LIBERTAD