15 de noviembre de 2009

CIMAC Noticias: 09111308 - Una nochebuena para las familias electricistas

CIMAC Noticias: 09111308 - Una nochebuena para las familias electricistas:
"Mujeres electricistas emprenden proyecto para subsistir


Una nochebuena para las familias electricistas





Por Guadalupe Cruz Jaimes



México DF, 13 nov 09 (CIMAC).- En tiempos de crisis económica, donde la tasa de desempleo alcanzó el nivel más alto en los últimos 14 años, afectando sobre todo a las mujeres del país, a las que se sumaron las más de 4 mil trabajadoras de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), éstas emprenderán un proyecto productivo para la temporada navideña: “Una flor para una noche buena a la familia electricista”.



El proyecto consiste en la venta de nochebuenas en plazas, parques y principales avenidas de la Ciudad de México, los puntos de comercio también funcionarían como centros de información sobre el movimiento del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).



Para consolidar esta “forma de subsistencia” las trabajadoras de LyFC solicitan el apoyo económico de las organizaciones y de personas simpatizantes de la resistencia que emprendió la organización sindical ante el decreto, emitido por Felipe Calderón Hinojosa, el pasado 11 de octubre.



Las asociaciones y personas que de manera “solidaria” deseen aportar, lo podrán realizar en la cuenta 0633681913 a nombre de Angélica Rojas, en Banorte. Esta ayuda permitirá a las trabajadoras de LyFC comprar alrededor de medio millón de nochebuenas a floricultores de Necaxa, Puebla, comunidad considerada “cuna electricista”, debido a que 80 por ciento de la actividad económica se basa en la industria eléctrica, informó en entrevista con Cimacnoticias Emilia Peña, trabajadora de la compañía paraestatal."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos