15 de noviembre de 2009

Del Imeil: El México de NO PASA NADA « El Chahuistle

Del Imeil: El México de NO PASA NADA « El Chahuistle:
"Del Imeil: El México de NO PASA NADA
Posted on November 14, 2009 by clitemnistra


En México la gente es tan estúpida que paga por su propia subordinación! Nada más hay que ver que les imponen más y más impuestos que sólo sirven para enriquecer a los políticos y al mismo tiempo para pagarle a las corporaciones policíacas que los reprimen cuando se manifiestan en contra de los impuestos. Y los mexicanos, viendo la tele. Síganle pendejos.

Mientras el gobierno sigue hundiendo a México en la más deplorable y extrema pobreza, endeudamiento y sigue entregando todas las riquezas y la economía del país a extranjeros a cambio de favores y millones de dólares para la clase rica del país ¿qué hacen esa bola de imbéciles mediocres Mexicanos?, ¡están viendo el futbol y las telenovelas ¡ Síganle pendejos,

El país esta viviendo la peor crisis de su historia, está hundido en el hambre y el desempleo peor que en una economía de postguerra, los políticos saquean al país hasta la médula, el gobierno solo está para enriquecerse y para atender intereses extranjeros y de los ricos, la policía y el ejército reprimiendo al pueblo ¿Y que hace ese pueblo de tarados, guevones, conformistas, pendejos? ¡Se están atacando entre ellos! Claro si yo estoy jodido, ¿cómo va a tener mi vecino algo mejor que yo? ¡Hay que ponerse en la madre entre jodidos!"



¡Es un Honor Estar con Obrador!


ACTUALIZACIÓN, me reenvían una respuesta a este articulo:


Mi estimada Patto y demás compañer@s de Radio Amlo,

Como se percatarán, el escrito que me reenvían ya lo había recibido del compañero Carlos Cortés y esta fue mi respuesta, la cual comparto con ustedes con afecto y respeto:

"Compañero Cortés,

A titulo personal, no veo ninguna necesidad de disculpa; sin embargo, de ninguna manera puedo hablar por el resto de las personas que reciban la transcripción del artículo publicado el cual, de acuerdo con usted, expresa "la verdad" asumo sobre la forma de [no] reaccionar de [la mayoría] del pueblo mexicano.

Si bien es cierto que la verdad --siendo ésta relativa y no absoluta-- casi siempre es incómoda, también se puede afirmar que no a tod@s se aplica lo que en este escrito se menciona. Por otra parte, el tema al que se refiere el citado artículo merece una reflexión más profunda que una severa crítica aunque ésta se haya emitido con la mejor de las intenciones, aduzco que en un esfuerzo de hacer reaccionar a una ciudadanía que el autor percibe como negligente, cobarde o carente de sentido patriótico.

Hace un par de años, en uno de los programas de análisis político que solíamos realizar en el Canal 47 de Telecable, uno de mis colegas y amigos, Mauricio Yen y la que suscribe tratamos este tema en particular, intentando llegar a la raíz de nuestra forma de ser, nuestra idiosincrasia. Ambos coincidimos en que uno de los factores que incidió en forma definitoria en esta particular manera de reaccionar ante las figuras de poder fue precisamente el haber sido un pueblo conquistado y sometido a un prolongado coloniaje, durante el cual a nuestros ancestros indígenas les fue impuesta una serie de costumbres y creencias religiosas a punta de espada, arcabuz y látigo, esfuerzo casi exitoso aunque los indígenas tenían un arraigo extremo de sus deidades, por lo que aprendieron a pretender obedecer y aceptar la fe católica y las leyes y costumbres extranjeras, mientras que cuando no eran vistos, a escondidas, las rompían. Este es parte del análisis.

Existen por supuesto otros hechos históricos y características evolutivas que compartimos con otras razas, sin embargo nuestra proximidad con los E.U., un país cuya historia es completamente distinta, ya que los que llegaron de Europa --Inglaterra, Francia, Alemania-- no esclavizaron a civilizaciones con el desarrollo que tenían las mexicanas, sino virtualmente las eliminaron, convirtiéndose los colonos en sus propios patrones. Otro factor fundamental fue que los que llegaron de Inglaterra, provenían de una nación ya iniciada en la era industrial, con otra mentalidad, mientras que de España, un país donde prevalecía la "Santa Inquisición" y atrasado científica y tecnológicamente, llegaron aventureros y presidiarios hambrientos de riquezas y poder.

Existen todavía varias circunstancias más que fueron definiendo nuestro carácter e idiosincracia como mexicanos. Es importante aclarar que esto no es una justificación sino un análisis del por qué vemos la vida de la forma tan particular como lo hacemos y por qué reaccionamos o no de la forma que parece criticable o sui generis para otros pueblos. En mi modesta opinión, el entender mejor nuestra historia nos ayudará a comprender de forma más precisa y atinada los por qués de nuestras actitudes y nuestro comportamiento ante los "tlatoanis" o figuras de poder. Estoy convencida de que la clave es una información de calidad, con enfoque analítico y científico y, sobre todo, una comunicación eficaz y permanente impulsada por los medios progresistas, independientes y las radios comunitarias.

Le reitero, a título personal, no me ofende este artículo; lo agradezco porque sirve de punto de partida para varios análisis y reflexiones.

Con un saludo muy cordial,

Patricia Barba Ávila
Consejo Nacional de Comunicadores Ciudadanos, A.C. (CONACC)
Titular del programa Desde la raíz difundido por Radio La Nueva República todos los martes y viernes de 21 a 23 hrs en: www.lanuevarepublica.org"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos