15 de noviembre de 2009

Bajo la Lupa: Brasil: ¿"milagro" o normalidad de las materias primas y la geopolítica?

La Jornada: Bajo la Lupa:
"Entre los logros adicionales de Lula se encuentra la Bolsa Familia que 'a un costo menor a uno por ciento del PIB alcanza a 11 millones de familias', en particular, a las madres pobres, para 'mantener a su hijos en las escuelas y asegurar su cuidado médico'.

Los entrevistadores neoliberales destacan el 'orgullo' de Lula de 'haber logrado que 30 millones hayan salido de la pobreza y otros 20 millones se hayan juntado a la clase media en los pasados cinco años'. ¿Por qué no nos prestan los brasileños a Lula para gobernar a México unos seis años?

El ascenso de Lula, arquetipo de la cultura del esfuerzo, es admirable desde bolero, pasando por obrero metalúrgico, hasta fundador del Partido del Trabajo: 'su experiencia como negociador sindical lo convirtió en un político talentoso, así como en el presidente más popular en la historia de Brasil'.

Los entrevistadores británicos (no olvidar: empleados del rotativo portavoz del modelo neoliberal, benéfico para Gran Bretaña, pero depredador para los demás) enloquecen de fascinación con el entreguista Fernando Henrique Cardoso, a quien Lula critica elegantemente, sin citarlo, que 'gobernó para solamente 40 millones de brasileños'(el 20 por ciento de la población) y se olvidó de los restantes 150 millones; curioso: la Ley de Parito aplicada por Cardoso a la plutocracia beneficiada.

Al final de su segundo mandato, según los entrevistadores neoliberales, existen 'algunos (sic) críticos que detectan (sic) señales que Lula haya regresado a sus instintos izquierdistas' en referencia a la estatización a 100 por ciento de los pletóricos yacimientos petroleros en el océano Atlántico, así como 'las presiones recientes sobre Vale do Rio Doce, la minera gigante privatizada' (por Cardoso; but of course and curse!)” para ajustar sus planes de inversiones a conveniencia de la política gubernamental que ha creado alarma (sic) en algunos sectores”. ¿Cuales 'sectores' que no sean las trasnacionales anglosajonas depredadoras y sus palafreneros locales?"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos