15 de noviembre de 2009

Roy Daza en entrevista con J.V. Rangel: El gobierno de Uribe está involucrado en un plan para desestabilizar Venezuela

Roy Daza en entrevista con J.V. Rangel: El gobierno de Uribe está involucrado en un plan para desestabilizar Venezuela:
"Roy Daza en entrevista con J.V. Rangel: El gobierno de Uribe está involucrado en un plan para desestabilizar Venezuela
Por: 'José Vicente Hoy'
Fecha de publicación: 15/11/09

imprímelo mándaselo a
tus panas
El periodista José Vicente Rangel
Credito: Archivo
15 de noviembre 2009.- Este domingo JVRangel entrevistó en su programa dominical que transmite Televen, canal 10, al diputado Roy Daza, Pdte de La Comisión de Política Exterior de la AN. Con Daza conversó sobre las múltiples facetas de la situación conflictiva que está planteada con el gobierno de Álvaro Uribe.

Cree que hay una posición política ilógica asumida por el propio Uribe y por quienes definen la política exterior no solo de Colombia sino del gobierno de Obama. Ambos a su entender, pretenden aislar a Venezuela para atacar el proceso revolucionario de Chávez y el proceso de transformación latinoamericana. “La responsabilidad de Venezuela es haber trabajado transparentemente con el gobierno de Uribe y la respuesta ha sido una acción de carácter bélico con el objeto de amedrentar y atacar eventualmente, cuando firma un tratado para la instalación de 7 bases militares en su territorio, pero muy cercano a Venezuela.”

Destacó que para analizar que hay detrás de esta actitud hostil del gobierno colombiano, hay que hurgar históricamente el conflicto armado de la vecina nación y que luego de 10 años de un Plan Colombia sin resultados, se les ha sumado el accionar paramilitar en la política y la narcopolítica. Esto constituye para Roy Daza, un proceso de erosión de la democracia colombiana, sí es que a eso se puede llamar democracia y libertad política, acotó."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos