8 de octubre de 2009

EL CAUDILLO PETROLERO: Proyecto petrolero de Chicontepec: SUSPENDIDO

EL CAUDILLO PETROLERO: Proyecto petrolero de Chicontepec: SUSPENDIDO: "Proyecto petrolero de Chicontepec: SUSPENDIDO

Puebla Hoy

El Gobierno federal decidió cancelar de un plumazo los planes de inversión para extracción petrolera que se tenían en la franja de Chicontepec, el cual contempla seis municipios de Veracruz y tres de Puebla, la noticia cayó como un balde de agua helada para el gobierno marinista que tenía varias esperanzas de fortalecer la infraestructura de la entidad.



La única explicación que dio el gobierno Calderonista, es que o había un plan verdadero de desarrollo petrolero en esta zona donde colindan Veracruz y la Sierra Norte de Puebla, tampoco dan una fecha de inicio, la cual se ve francamente a muy largo plazo, so pretexto de la crisis económica nacional e internacional. La venta de petróleo ha caído, por lo tanto su explotación también.
El Secretario de Finanzas Gerardo Pérez salazar explicó que esta cancelación dificulta aun más el hoyo financiero que se tiene, ya que si no se ganó el contruir una refinería en Puebla, por lo menos la explotación del oro negro reactivaría la industria de la región."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Mujeres por la Democracia:"El carpetazo a Pasta de Conchos

Mujeres por la Democracia:
"El carpetazo a Pasta de Conchos
ARTURO RODRíGUEZ GARCíA
SAN JUAN DE SABINAS, Coah., 6 de octubre (apro).- El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, quien estos días protagoniza una nueva escaramuza con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), busca ahora cerrar otro frente abierto: el caso Pasta de Conchos, al que considera 'expediente cerrado', en sintonía con los empresarios de Grupo México. Sin embargo, al decretar el carpetazo en Pasta de Conchos, tanto Grupo México como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) involuntariamente pusieron de relieve engaños y maniobras para evadir las exigencias de justicia de los deudos de los 65 mineros fallecidos en ese filón. Así lo consideran deudos y activistas, quienes en principio refutan las aseveraciones de Xavier García de Quevedo, presidente de la subsidiaria Industrial Minera México (IMMSA), el que, entre otras cosas, hace una semana sostuvo que la mina se encuentra 'colapsada'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ObradoristadeConciencias: Privatización de la Industria Electrica

ObradoristadeConciencias: Privatización de la Industria Electrica:
"Privatización de la Industria Electrica
La Privatización de la Industria Eléctrica:

Inicio de la privatización de CFE
Inundacion de Tabasco
3:11
Inundacion de Tabasco
Un breve video de la tragedia de Tabasco, México. En las inundacines del mes de Noviembre con el desbordamiento del Río Grijalva

hace 1 año 6760 reproducciones dsanchez1975

La privatización de Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio inicio con las reformas a la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica (LSPEE) de 1992, en la que se aceptó la inversión privada en la construcción y operación de nuevas centrales de generación eléctrica, bajo la modalidad de Productor Independiente (PI) que en la programación actual ha desplazado totalmente a la inversión pública. Así la iniciativa privada, principalmente extranjera, con el apoyo del gobierno, controlará la GENERACIÓN NUEVA de electricidad, aún sin haberse aprobado las reformas constitucionales en el Congreso de la Unión."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Soja y cultivos transgénicos, polémica con Monsanto - Ecoportal.net

Soja y cultivos transgénicos, polémica con Monsanto - Ecoportal.net:
"Soja y cultivos transgénicos, polémica con Monsanto
08-10-09

La polémica con Monsanto continúa. Tras las llamativas aclaraciones del director de Relaciones Institucionales y Gubernamentales de la compañía en el país, Federico Ovejero, la doctora Graciela Gomez salió al cruce. Ovejero declaró que la empresa no está fomentando el monocultivo de la soja.“Monsanto no comercializa soja en la Argentina desde 2004. Sí maíz, sí girasol y sí algodón. Estamos totalmente en contra de los monocultivos y más allá que porque sabemos justamente que de la rotación de los cultivos es de donde se puede enriquecer la tierra y generar mejores rendimiento, inclusive para la soja”, aseguró.

Sin embargo para Gomez basta ver las miles de hectáreas con aplicación de siembra directa dicen lo contrario, pero además dice “En el fondo les preocupa que el gobierno puede bajar las retenciones para el maíz lo que produce un desbalance entre los cultivos”.

'A su vez la compañía muda de la soja por varias razones, entre ellas la mala prensa y el uso del glifosato entonces se juegan al maíz que tan perjudicial como la soja ya que también es parte del paquete tecnológico y fue aprobado en el país en el año 2007. Es una cuestión extraña ya que la Unión Europea no permite el ingreso de este” dijo Gomez."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿JUSTICIA? CON PAGO DE SOLO 47MIL PESOS ASESINOS DE UN JOVEN PUEDEN SALIR A LAS CALLES

Con pago de 47 mil pesos, cuatro homicidas podrán quedar libres. | Diario.com.mx:
"Con pago de 47 mil pesos, cuatro homicidas podrán quedar libres

Staff
El Diario | 07-10-2009 | 23:23 | Local

Cuatro hombres acusados de homicidio en riña, que estuvieron arraigados por dos meses en un hotel con cargo al erario, recibieron una condena de tres años de prisión, pero pueden recuperar su libertad al pagar los 47 mil 590 pesos que les fueron impuestos como reparación del daño.
Los homicidas Omar Zamoranda Carrillo, Ramiro Pérez Cruz, Lorenzo Medina Aguirre y Luis Sánchez García fueron llevados a las instalaciones del Cereso municipal luego de que se decretó su encarcelamiento, pero como ya habían estado un año con 3 meses en prisión preventiva y arraigo sólo les resta por cubrir un año con 9 meses de prisión."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GUSTAVO DE LA ROSA HICKERSON YA EXILIADO DICE: EJERCITO, UN MONSTRUO EN LAS CALLES

Ejército, unmonstruo enlas calles: De la Rosa. | Diario.com.mx:
"Ejército, un monstruo en las calles: De la Rosa

Alberto Ponce de León
El Diario de El Paso | 07-10-2009 | 23:25 | Local

El Paso— El Gobierno de México “ha creado un monstruo” al permitir que el Ejército mexicano opere en las calles de Ciudad Juárez sin control ni regulaciones, aseguró Gustavo de la Rosa Hickerson, visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de esa ciudad y quien está exiliado en El Paso.
“Yo no estoy diciendo que el Ejército esté vinculado con el narco o que esté haciendo una limpieza social, pero en lo personal, creo que ellos pueden integrarse a los más sangrientos grupos de sicarios”, afirmó a este medio De la Rosa, escondido en una casa antigua del centro de El Paso, propiedad de una familia europea.
De la Rosa no se presentó ayer a su oficina en Ciudad Juárez debido a que decidió exiliarse en Estados Unidos, desde donde trabaja a través de los medios electrónicos.
Desde que los militares mexicanos llegaron a Ciudad Juárez, dijo, ha recibido varias amenazas de muerte, situación que lo orilló a cruzar la frontera hacia el lado estadounidense.
Los posibles responsables, señaló el visitador de la CEDH, son dos grupos: uno de ellos es, “si no el Ejército Mexicano, sí soldados”, y otro es “un comando de asesinos que no pasan de 10 personas” y que operan en el Valle de Juárez."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Viaducto Bicentenario… « El Chahuistle

El Viaducto Bicentenario… « El Chahuistle:
"El Viaducto Bicentenario…
Posted on October 8, 2009 by maclobo

Mucho se ha hablado sobre el dichoso puente que correrá desde la zona conocida como el Toreo de 4 Caminos hasta la zona de Tepalcapa en el estado de México. De hecho este puente ha sido inaugurado en su primera fase que corre hasta la zona de Lomas Verdes en el municipio de Naucalpan.


* Vía elevada de 22 KM de longitud con 3 carriles en la primera etapa.
* Peaje de $26.40 pesos por viaje.
* Uso de tarjeta electrónica recargable que tiene un costo de $100.00
* Concesión por 30 años para la empresa OHL México
* El gobierno de Enrique Peña Nieto calcula que para Agosto del 2010 terminaran la obra.

Impresiones de los usuarios:

Para los pocos usuarios que han viajado ya por esta vía ha visto una mejora en el tiempo de recorrido entre ambos puntos (Lomas Verdes – Cuatro Caminos) sin embargo al incorporarse a Periférico comienza el viacrucis, ya que pueden tardar hasta 10 o 15 min en poder bajar del puente.

“Yo no creo que sirva de mucho que podamos avanzar rápido por arriba en este tramo que siempre es tan complicado y que para bajar tengamos tantos problemas, creo que les faltó un poco de planeación o ingeniería para hacer un carril exclusivo para bajar sin causar problemas a los demás”, comentó un vecino de Satélite."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Denuncia Laura Iztel Castillo conflicto de intereses de presidente de comisión de vivienda en San Lázaro | SDP

Denuncia Laura Iztel Castillo conflicto de intereses de presidente de comisión de vivienda en San Lázaro | SDP:
"El diputado panista Martín Rico Jiménez incurre en conflicto de intereses al presidir la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, denunció el día de hoy la diputada federal Laura Itzel Castillo.

El diputado panista Martín Rico Jiménez incurre en conflicto de intereses al presidir la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, denunció el día de hoy la diputada federal Laura Itzel Castillo.

Rico Jiménez incurre en conflicto de intereses de diversas formas, dijo Castillo, debido a que:

Es dueño de la desarrolladora Dypsa (Desarrollos y Promociones del Centro S.A de C.V.).

Es además Representante legal de una “súper” SOFOL o sociedad financiera de objeto limitado: Patrimonio S.A de C.V. SFOL. Esta Sofol es beneficiaria del programa de subsidio federal a la vivienda “tu casa” de la CONAVI y es la quinta SOFOL con mayor cartera vencida, con más del 10% de cartera vencida. Es también la sexta SOFOL por activos."

Marchan 15 mil electricistas a Los Pinos. | Diario.com.mx

Marchan 15 mil electricistas a Los Pinos. | Diario.com.mx:
"Marchan 15 mil electricistas a Los Pinos

Agencias | 08-10-2009 | 18:39 | Nacional

Distrito Federal— Más de 15 mil miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de otras organizaciones se manifestaron este jueves ante la residencia del presidente Felipe Calderón, contra la decisión del gobierno de no reconocer la reciente elección de su nuevo secretario general.

Los 15 mil manifestantes —según el conteo de la policía capitalina— avanzaron sin incidentes a lo largo de la céntrica avenida Reforma hasta la residencia oficial de Los Pinos, donde entregaron una carta para Calderón invitándole al diálogo.

En la misiva, el SME tildó de 'injustificada y arbitraria' la denegación por parte de la Secretaría del Trabajo del reconocimiento oficial de Martín Esparza como su nuevo líder y denuncian 'una abierta injerencia de la dependencia mencionada en la vida interna del sindicato'."

MIENTRAS LA OEA PIERDE EL TIEMPO CON GORILETTI, SIGUEN ASESINANDO OPOSITORES AL GOLPE EN HONDURAS

La Claridad de la Letra: Denuncian asesinato de integrante del Frente de Resistencia en Honduras:
"Tegucigalpa. Un indígena lenca del occidente de Honduras, miembro del Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado, fue asesinado por tres hombres enmascarados, vestidos de negro, denunció este jueves la dirigencia del Frente.

Según el dirigente Eulogio Chávez, miembro del Frente Nacional de Resistencia, su compañero Mateo Antonio Leiva, de 50 años, miembro de la etnia lenca fue asesinado en su vivienda el pasado 2 de octubre, mientras regía en el país el toque de queda.

El asesinato de Leiva ocurrió en la comunidad de Zacapa, departamento de Santa Bárbara, fronterizo con Guatemala, dijo Chávez a periodistas.

Sus asesinos, que cubrieron sus rostros con pasamontañas, le hicieron en total 16 disparos en presencia de su esposa Basilia Alvarez, agregó Cháv"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ARGENPRESS.info - PEDRO ECHEVERRIA:En México gritamos siempre que “el fascismo no pasará” y lo tenemos en todos lados

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: En México gritamos siempre que “el fascismo no pasará” y lo tenemos en todos lados:
"En México gritamos siempre que “el fascismo no pasará” y lo tenemos en todos lados
Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)

1. El fascismo mundial no desapareció con la muerte de Hitler, Mussolini, Franco y sus más fieles seguidores, porque esas doctrinas racistas de la derecha no dejaron de ser alimentadas por hijos y nietos.

Hoy encontramos a sus abiertos seguidores en los principales países de alto desarrollo asesinando a todos aquellos luchadores sociales y desbaratando reuniones de protesta; pero también en los gobiernos aplicando políticas de represión contra los movimientos independientes, contra las huelgas y desbaratando organizaciones sindicales. El fascismo no fue solamente una doctrina aplicada antes, durante y después de la Segunda Guerra, sino la adopción de la “superioridad” al pensar de manera racista, una persecución permanente contra los trabajadores y una cerrazón que falta a la humildad para entender las razones de los otros."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ARGENPRESS.info - Proyecto Censurado: Jefes militares de Obama cargan un historial de corrupción

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: Proyecto Censurado: Jefes militares de Obama cargan un historial de corrupción:
"Proyecto Censurado: Jefes militares de Obama cargan un historial de corrupción
Robert Parry (ConsortiumNews.com), Andrew Hughes (Global Research), Allan Nairn (Democracy Now!) y Roxana Tiron (The Hill)*
Traducción: Ernesto Carmona (especial para ARGENPRESS.info)

Al mantener Obama al republicano Robert Gates como secretario de Defensa puso a los jefes militares de la administración Bush en posiciones clave del Pentágono. Durante los últimos dos años de Bush, Gates fue el ejecutor dominante de la última oleada de la guerra en Iraq, después que reemplazó a Donald Rumsfeld, quien se mostró opuesto a la nueva escalada.

Los nombramientos de Obama en Defensa e inteligencia beneficiaron a muchos de los peores elementos de la política de seguridad nacional de las últimas tres décadas. También contradijeron sus principales argumentos de campaña respecto una “inteligencia politizada” y “falta de transparencia”. El curriculum de “décadas de experiencia” que cargan estos jefes está lleno de faltas éticas, mentiras al Congreso y “conflictos de intereses” en la puerta giratoria que une al gobierno y el complejo militar-industrial. Aunque Obama prometió mantener a los cabilderos fuera de los altos cargos del gobierno, muchos nombramientos beneficiaron a ex lobbystas o ex consejeros de corporaciones que hacen negocios directamente con el Pentágono. Y el nuevo comisionado de Defensa William Lynn todavía no explica cómo desaparecieron 3,4 millones de millones de dólares (billones españoles o trillones sajones) cuando fue interventor del Pentágono."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CRITÍCA GREENPEACE PREMIO A LA "EFICIENCIA ENERGÉTICA" PARA EL ESPURIO, UNA BURLA

¿Premio a la (in)eficiencia energética?:
"¿Premio a la (in)eficiencia energética?
24 septiembre 2009



¿Felipe Calderón recibe el premio a la (in)eficiencia energética por su colaboración para calentar el clima?


DF, México — Otorgan a Felipe Calderón la Estrella de Eficiencia Energética en NY 'por el impulso de su gobierno a la construcción de casas de interés social amigables con el ambiente', sin embargo ha sido incapaz de regular de manera eficiente la energía, así como la comercialización de focos incandescentes

Una broma de mal gusto y un acto incongruente e irrisorio es el premio otorgado ayer por la Alianza para Ahorrar Energía (The Alliance to Saving Energy) al presidente Felipe Calderón por su 'trabajo' en materia de ahorro de energía en el sector residencial.

En México se venden 270 millones de focos ineficientes anualmente. Calderón asegura que el Programa Hipotecas Verdes -por el cual fue reconocido esta vez- promueve que las casas para las personas con menores ingresos en el país sean equipadas con calentadores solares para agua, focos fluorescentes o incluso equipos de alta eficiencia, pero en la práctica su gobierno es incapaz de regular el desperdicio de energía de forma significativa."

REVES PARA ARTURO "CHACHA",ACUSACIÓN CONTRA RAMSES UN ERROR DE LA PGR

La Jornada: Admite la PGR equivocación en pesquisa contra Ramsés Villarreal: fuentes judiciales:
"Admite la PGR equivocación en pesquisa contra Ramsés Villarreal: fuentes judiciales

Autoridades ministeriales catearon el domicilio del joven y no hallaron 'elementos indiciarios'
Alfredo Méndez


La Procuraduría General de la República (PGR) tuvo que reconocer ayer que fueron 'equivocadas' sus suposiciones de que en la casa de Ramsés Villarreal Gómez, egresado de la carrera de sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), había armas, artefactos explosivos y documentación que demostraría su adhesión a un grupo subversivo, informaron fuentes judiciales.

Al rendir un informe al juzgado de medidas cautelares que el pasado primero de octubre concedió una orden de cateo al domicilio del joven de 27 años, acusado de arrojar en septiembre explosivos a bancos y otros establecimientos comerciales del Distrito Federal, la autoridad ministerial admitió que luego de realizar la inspección ocular al departamento de Villarreal, y tras la revisión técnica a dos computadoras decomisadas, 'le informamos (al juez) que no encontramos elementos indiciarios en contra del sujeto investigado'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CIUDADANOS EXIGEN CESAR A OMBUDSMAN DE CHIHUAHUA POR NO DAR PROTECCIÓN A DE LA ROSA HICKERSON

La Jornada: Exigen cesar al ombudsman de Chihuahua:
"Exigen cesar al ombudsman de Chihuahua
Miroslava Breach Velducea
Corresponsal

Chihuahua, Chih., 7 de octubre. Organizaciones civiles demandaron hoy la destitución de José Luis Armendáriz, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por falta de protección a Gustavo de la Rosa Hickerson, primer visitador del organismo en Ciudad Juárez, quien se exilió en El Paso, Texas, debido a que recibió amenazas por documentar violaciones a las garantías fundamentales de los juarenses cometidas por integrantes de las fuerzas armadas participantes en el Operativo Conjunto Chihuahua.

En lugar de apoyarlo para resguardar su seguridad personal y la de su familia, el ombudsman estatal exigió a De la Rosa reincorporarse este miércoles a sus labores, pues de lo contrario sería despedido, denunciaron las organizaciones durante un mitin ante las instalaciones del organismo."

DENUNCIAN FAMILIARES DE NIÑOS ASESINADOS EN GUARDERÍA ABC CARPETAZO A LA INVESTIGACIÓN

Deudos de ABC acusan carpetazo en investigaciones - El Universal - México:
"Deudos de ABC acusan carpetazo en investigaciones
Integrantes del Movimiento por la justicia Cinco de Junio comentaron que ya enviaron una carta al presidente Felipe Calderón para manifestar su reclamo sin que hasta el momento hayan recibido alguna respuesta"

Sistema Nacional de Noticiarios del IMER
El Universal
Ciudad de México Jueves 08 de octubre de 2009
16:10

Las autoridades buscan dar "carpetazo" al caso del incendio de la guardería ABC de Sonora, asegura el Movimiento por la justicia Cinco de Junio.

"Hay total indiferencia por parte del gobierno federal hacia los padres de las víctimas del incendio en la Guardería ABC y la falta de acciones por parte de la Procuraduría General de la República indica que quieren darle carpetazo al asunto."

Así lo dijo al IMER Julio César Márquez, vocero del Movimiento por la justicia Cinco de Junio, organización integrada por familiares de los menores que fallecieron durante el incendio en una guardería subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social hace cuatro meses.

Márquez Ortiz comentó que ya enviaron una carta al presidente Felipe Calderón para manifestar su reclamo sin que hasta el momento hayan recibido alguna respuesta.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

cartondemahoma: vacas

cartondemahoma:

¡Vacas!


¡Es un Honor Estar con Obrador!

TRAS CAIDA DEL MITO DEL AGUA COTAMINADA,CORDOVA VILLALOBOS PIERDE EL PISO ATACANDO AL DF

Ssa duda de estudio de la UAM sobre agua - El Universal - México:
"Ssa duda de estudio de la UAM sobre agua
El titular de la dependencia, José Ángel Córdova Villalobos, consideró que este tipo de análisis deben realizarse de manera cotidiana porque los resultados cambian día con día"

Ruth Rodríguez
El Universal
Ciudad de México Jueves 08 de octubre de 2009
12:54

José Ángel Córdova Villalobos, externó sus dudas sobre los resultados del estudio que presentó la UAM que revela que el agua de las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco es apta para consumo humano.

El funcionario afirmó que se tendría que ver que si después de que se dio a conocer el tema "se aumentó la cloración, entonces ya no hay coliformes, es tan sencillo como eso", expresó.

Cabe recordar que la Cofepris denunció que el agua de esas tres delegaciones políticas contenía bacterias como la Ecolis.

José Ángel Córdova fue entrevistado al término de una reunión sobre donación de órganos y transplantes.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

TeleSURtv.net - Campaña mediática oculta violaciones en Honduras y busca legitimar elecciones

TeleSURtv.net - Campaña mediática oculta violaciones en Honduras y busca legitimar elecciones:
"Medios privados de Latinoamérica y el mundo comenzaron hacer campañas políticas a favor del gobierno de facto de Honduras con el fin de mostrarle a la comunidad internacional que la nación vive presuntamente en completa calma y tranquilidad, tras la derogación del decreto de suspensión de garantías. Sin embargo, fuerzas militares y policiales del régimen de facto se mantienen en los alrededores de la embajada de Brasil y en las calles de Tegucigalpa como medida de presión"

La vicepresidencia del Grupo Venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) informó que algunos medios de comunicación del continente suramericano y el mundo han comenzado hacer campañas mediáticas con fines estratégicos para ocultar las violaciones a los derechos humanos en la nación hondureña por parte del gobierno de facto y lograr que se legitimen las elecciones presidenciales previstas para el próximo mes de noviembre.

El diputado y vicepresidente del Parlatino, Carolus Wimmer, tomó como referencia a la acción de los medios de comunicación cuando destacaron durante esta semana la presunta restauración de las libertades por el Gobierno de facto, cuando Roberto Micheletti decidió derogar el decreto de estado de excepción.

El vicepresidente del Parlatino calificó el comportamiento de los medios como una "visión mediática terrible", al considerar que la realidad en Honduras es diferente a lo que publican, pues las medidas dictatoriales en el país centroamericano siguen vigente.

"Micheletti sólo suspendió el decreto de Estado de sitio para complacer presiones políticas del Departamento de Estado norteamericano y de la Organización de Estados Americanos (OEA), y su secretario general, José Miguel Insulza, quien visitó este miércoles la nación para entablar un proceso de diálogo", afirmó Wimmer.

AMLO TV: Audio: Carmen Aristegui 8 de octubre de 2009

AMLO TV: Audio: Carmen Aristegui 8 de octubre de 2009:

Audio: Carmen Aristegui 8 de octubre de 2009



(Audio sin comerciales)






Bájalo AQUI

Audio Cortesia AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMERICA SE PREGUNTA¿PARA QUE SIRVE LA OEA EN HONDURAS?

http://oraleinformativo.blogspot.com/2009/10/la-oea-no-sirve-para-nada-porque-no.html

: "Sin avance diálogo para solucionar crisis en Honduras




Escrito por Carmen Esquivel Sarría
jueves, 08 de octubre de 2009

08 de octubre de 2009, 13:56Tegucigalpa, 8 oct (PL)
El diálogo auspiciado por la OEA para salir de la crisis en Honduras, continúa hoy sin avances al negarse el régimen golpista de aceptar la restitución del presidente legítimo, Manuel Zelaya. 'No hemos pasado del primer punto del Acuerdo de San José que es la restitución de Zelaya', afirmó el representante del gobierno constitucional en las conversaciones, Juan Barahona.En un comunicado leído aquí, la misión de la OEA expresó su convencimiento de que el diálogo puede conducir a la superación de la crisis, pero no mencionó ningún avance en sus gestiones después de dos días de conversaciones.El texto instó al régimen golpista a levantar el estado de sitio, restablecer las garantías individuales suspendidas hace dos semanas y abrir los medios de comunicación clausurados.Al propio tiempo pidió mejorar las condiciones del presidente constitucional, quien se encuentra en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, bajo un fuerte dispositivo militar y policial.Zelaya responsabilizó al régimen de Micheletti de llevar a Honduras al abismo al empecinarse en rechazar la única salida aceptada por el mundo: la restitución de la institucionalidad"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ESTALLA PITOLOCO BERLUSCONI CONTRA TODO EL MUNDO POR PERDIDA DE INMUNIDAD

Berlusconi insulta a una diputada de la oposición: "Eres más guapa que inteligente" · ELPAÍS.com:
"Sus compañeras de partido han reaccionado con gran 'indignación' ante los insultos del cada vez menos Cavaliere Berlusconi, han mostrado su solidaridad con la diputada y han dejado claro que 'la democracia es un bien del que Berlusconi no puede disponer, al igual que de la dignidad de las mujeres'. También el líder de su partido, Dario Franceschi, le ha expresado su apoyo por 'las 'vulgares ofensas del presidente del Consejo'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MILLONARIO EL GASTO DE GORILETTI PARA AGRADAR A GRUPOS DE PRESIÓN NORTEAMERICANOS

El Gobierno de Micheletti cabildea en EU - Actualidad - CNNExpansion.com:
"NUEVA YORK (Notimex) — El Gobierno de facto de Honduras, que se ha resistido a las demandas de Estados Unidos de restablecer el poder al derrocado presidente Manuel Zelaya, inició una campaña de cabildeo de alto perfil en Washington, publicó el jueves The New York Times.

La campaña tiene como argumento que Zelaya, de inclinaciones izquierdistas, era una amenaza para la frágil democracia del país al tratar de extender su mandato de forma ilegal.

Con una cifra que alcanza los 400,000 dólares hasta ahora, según el registro de cabildeos, la campaña ha involucrado a bufetes de abogados y agencias de relaciones públicas con estrechos vínculos con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el senador republicano John McCain, líder en asuntos exteriores."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GRUPOS ANTI GUERRA REPRUEBAN A LULA PO BUSCAR DEFENDER SU PATRIMONIO CON ARMAS NUCLEARES

Pressenza International Press Agency:
"PressenzaSantiago, 2009-10-08En el marco de las actividades de organizaciones sociales promotoras de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, representantes de la organización “Mundo sin Guerras” realizaron este Miércoles 7 de Octubre, un acto simbólico frente a la Embajada de Brasil, en la que se repudió, pública y tajantemente, las declaraciones del Vicepresidente de Brasil General José Alencar. Éste planteó la posibilidad de introducir en América Latina la más letal de las armas de destrucción masiva: las bombas atómicas. A ellas se suman los dichos de José Benedito de Barros Moreira en el año 2007, quién, mientras ejercía como Secretario de Política, Estrategia y Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa, no vaciló en justificar la posibilidad futura que Brasil desarrollara un artefacto nuclear para defender su patrimonio rico en agua, energía, alimentos y minerales."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EN RIESGO EL NEGOCIO NEOLIBERAL DE CHOCONTEPEC, PIDEN HACER NUEVOS ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD

Derroche sin fondo en Chicontepec sera revisado por comisión reguladora , piden detener nuevos contratos y revisar los ya otorgados, entre ellos uno al cerdo Slim. Los contratos otorgados en Chicontepec han sido negocio de privados a pesar de que desde hace décadas se sabia de lo difícil que es sacar petroleo de esa franja, sin embargo al tronarles la privatización de Pemex, decidieron dar contratos sin control para regalar el dinero de Pemex a los grupos perdedores de la privatización como compensación.

Pemex estudia suspensión de contratos en Chicontepec | El Economista:
"La recién creada comisión reguladora de la industria petrolera de México considera que la compañía estatal Pemex debe suspender nuevos contratos en su campo Chicontepec hasta que complete un estudio para elevar su baja productividad.

Juan Carlos Zepeda, director de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), dijo a Reuters el jueves que el organismo está en proceso de presentar sus recomendaciones a Pemex, pero que la decisión final estará en manos de la petrolera estatal.

Pemex ha gastado más de 3,400 millones de dólares en Chicontepec, cuyas grandes reservas prometían aumentar la producción de crudo de México, que ha caído a niveles mínimos en casi 20 años. Pero el rendimiento del campo ha estado por abajo de la meta.

'Pemex tiene que detenerse a reflexionar si va a querer seguir contratando antes de revisar su plan de desarrollo tecnológico', dijo Zepeda en una entrevista telefónica."

El directivo dijo que la comisión estaba recomendando a Pemex detener nuevos contratos en el complejo campo. Una pausa daría tiempo a la compañía para estudiar seriamente la geología de Chicontepec, explicó.

"No puedes parar los contratos que ya tienen en curso, lo que sí puedes es detenerte a revisar si vas a asignar otros contratos en las mismas condiciones (...) a lo mejor renegociar los contratos que existen", comentó.

La comisión conversa con Pemex sobre el tema y le presentará sus recomendaciones -que no son obligatorias- antes de fin de año.

La Secretaría de Energía podría decidir incorporar las recomendaciones en contratos futuros, dijo Zepeda.

Pemex asignó recientemente ocho contratos de perforación en Chicontepec con un valor combinado de 2,000 millones de dólares a firmas privadas, incluyendo a una propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, según diarios locales.

JAMES PETRAS HABLA DEL GENOCIDIO DE AFGANISTÁN

KAOSENLARED.NET -- Afganistán, "una guerra sin fin y sin posibilidades de ganar":
"Petras: Hay dos temas que estoy analizando. Uno es sobre la relación entre las economías mundiales y la política de los gobiernos y las subas y bajas de los movimientos sociales.

Lo que descubrí, y no es un gran descubrimiento pero confirma, que cuando hay una caída en los precios de mercancía para la exportación de agrominerales, cuando hay una economía desregularizada y tercero cuando no hay una red social para proteger y limitar el efecto de la caída de precios, surgen los movimientos sociales con gran energía y dinámica. Son las tres cosas que afectan la dinámica del movimiento: la falta de red social, la caída de precios y la falta de regulación sobre el flujo de los capitales financieros."

AMLO TV: Conferencia de Prensa del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía respecto al SME

AMLO TV: Conferencia de Prensa del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía respecto al SME:

Conferencia de Prensa del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía respecto al SME


8 oct 09 Conferencia de Prensa del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía en la cual dan un pronunciamiento de respaldo total al SME





Bájalo AQUI

¡Es un Honor Estar con Obrador!

HORROR, EL CORRUPTO GARCÍA LUNA PROMETE QUE EN 6 AÑOS BAJE DELINCUENCIA¿LO JURAS?

»En seis años disminuirá la violencia: SSP | Vanguardia: Información con Valor: "
* La Jornada
* 08-Octubre-2009



México, D.F..- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, pidió el respaldo de la sociedad para evitar los 'márgenes de impunidad' que aprovecha el hampa para delinquir y obtener lo que llamó 'logística' del crimen organizado, es decir, la compra o renta de casas de seguridad, vehículos o armamento.
o
o Genaro García Luna pronosticó que los niveles de violencia en México podrían comenzar a decrecer dentro de seis años, tiempo promedio a escala internacional para que ocurra esa disminución. Foto Notimex

Pronosticó que los niveles de violencia en México podrían comenzar a decrecer dentro de seis años, tiempo promedio a escala internacional para que ocurra esa disminución. Al menos, añadió, es lo que se ha observado en los casos de Nueva York y Chicago, Estados Unidos; Palermo, Italia, y la ciudad colombiana de Medellín."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROMETE EL GENERAL GALLARDO ABRIR LA CNDH A LA GENTE DE LLEGAR A PRESIDIRLA

Registra general Gallardo candidatura a CNDH - Excélsior:
"General en retiro busca presidir CNDH
Notimex
(12:09 p.m.)
José Francisco Gallardo registra su candidatura ante el Senado; se dice apoyado por 500 organizaciones y promete reingeniería del organismo

El general José Francisco Gallardo Rodríguez presentó su registro para participar en el proceso de selección del próximo titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En entrevista el aspirante a ombudsman nacional aseveró que apoyan su candidatura más de 500 organizaciones de derechos humanos y activistas, así como sindicatos.

Gallardo Rodríguez mencionó que de llegar a la CNDH se cumplirá el compromiso con la sociedad de impulsar el respeto absoluto de las garantías individuales.

Destacó que el organismo debe trabajar con ética y profesionalismo, acompañado por la sociedad y 'abrir la comisión a la gente'.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

QUE HAY RIGIDEZ LABORAL EN MÉXICO,cierto, los salarios miserables asi lo prueban

El Financiero :: Hemeroteca Virtual:
"Rigidez en mercado laboral, freno a la competitividad: Mia
(I. Becerril)
Jueves, 8 de octubre de 2009
En los últimos cinco años, México no ha logrado pasar de los escalones 55 a 60 en competitividad, advirtió Irene Mia, directora y economista senior del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

'Para rebasar ese techo de cristal en competitividad, no sólo tiene que dar un salto', sino correr en la realización de las reformas para mejorar en los temas de educación, innovación, tecnología, en el área de mercados financieros, pero particularmente en acceso al crédito y en la rigidez que presenta el mercado laboral.

Otro de los grandes problemas que presenta el país se observa en la competencia interna y extranjera; México 'tiene que ser eficiente en sus políticas antimonopólicas'.

En conferencia con el director de Microsoft México, Juan Alberto González, Mia destacó que por segundo año consecutivo México se mantuvo en el lugar 60 de 133 países en el Índice de Competitividad."

¿UNA BURLA MAS?GOMEZ MONT VIENE A JUAREZ A SEMINARIO DE SEGURIDAD PARA MUJERES Y DERECHOS HUMANOS

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!:
"OTRO PUCHONCITO A JUARTIOS

Viene a Ciudad Juárez el Secretario Gómez Mont para participar en n Seminario de Seguridad para Ciudades, Mujeres y Derechos Humanos

08/10/2009

CIUDAD JUÁREZ.- Este mes se realizará en esta ciudad el Seminario Internacional Todas en Juárez Seguras patrocinada por la Secretaria de Gobernación.

El evento tendrá lugar en Cibeles los días 15 y 16 de Octubre, en donde participarán en la ceremonia inaugural el Gobernador Reyes Baeza, el alcalde José Reyes Ferriz y el Secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont.

El Seminario tiene como propósito dar cabida y voz a distintos actores y organizaciones de Latinoamérica, que buscan constituir una vida libre de violencia, seguridad ciudadana, ciudades seguras para las mujeres y la restitución y promoción de sus derechos fundamentales."

NO LOGO - De Naomi Klein (Documental - Ing. sub esp)

NO LOGO - De Naomi Klein (Documental - Ing. sub esp): "NO LOGO - De Naomi Klein (Documental - Ing. sub esp)"


http://www.youtube.com/watch?v=lDTG_e7I4hU

http://www.youtube.com/watch?v=2nV_yo10-zs

http://www.youtube.com/watch?v=fXSshUKQzJY

http://www.youtube.com/watch?v=1yyai9JeaS4











¡Es un Honor Estar con Obrador!

COMISION ESTATALD E DERECHOS HUMANOS DE CHIHUAHUA DICE NO HABER ABANDONADO A VISITADOR. DE LA ROSA HICKERSON

Niega CEDH abandono; De la Rosa lo reafirma. | Diario.com.mx:
"Niega CEDH abandono; De la Rosa lo reafirma

Staff
El Diario | 08-10-2009 | 00:23 | Local

Ayer, en la ciudad de Chi-huahua, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz, dijo sentirse extrañado por las declaraciones de Gustavo de la Rosa y aseguró que la institución le ha brindado el apoyo necesario.
“De manera inexplicable no ha puesto una denuncia por las amenazas que ha recibido; lo que nos impide gestionar más seguridad”, mencionó.
Afirmó que hay dos agentes ministeriales que lo cuidan las 24 horas del día y que la CIPOL vigila las instalaciones de la Comisión Estatal en Ciudad Juárez."

TERROR EN GUANAJUATO:EL DICTADOR SANITARIO CORDOVA VILLALOBOS AMENAZA CON GOBERNAR LA ENTIDAD

El Universal - Columnas:
"¿Ahora si debemos creerle al doctor? Ayer durante la gira presidencial en Guanajuato el doctor José Ángel Córdova, secretario de Salud, quien ya se destapó como candidato panista para la gubernatura de ese estado, aseguró que hizo los arreglos para que México cuente con 30 millones de vacunas contra la influenza AH1N1. El secretario dice que las dosis estarán en el país en diciembre —un mes de después de que se inicie su aplicación en Estados Unidos—. ¿Está vez será cierta la información de Córdova? Porque la semana pasada aseguró que se tenían 20 millones de vacunas contra la influenza estacional y resultó que sólo eran 10 millones, y que el resto llegará hasta el 30 de noviembre."

MIENTRAS TANTO LAS MULAS DEL SENADO-GUSTAVO MADERO EL MEJOR EJEMPLO DE ESTA RAZA-AFIRMAN QUE HARÁN LAS COSAS BIEN PARA ELEGIR AL OMBUDSMAN DEL PAÍS, me pregunto¿elegirán estos rufianes a un personaje que el día de mañana critique a los jefes políticos del país? Para nada, elegirán a otro mustio que solo alzara la voz cuando sienta pasos en la azotea y sera cómplice de los poderes facticos tras la mayoría de los senadores de esta vergüenza de país.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ROSARIO IBARRA COMENTA ALGUNOS DE LOS HORRORES DE LAS TORTURAS POLICÍACAS¿DEL PASADO?

El Universal - Columnas:
"Rosario Ibarra
Crimen atávico
08 de octubre de 2009



“¿A quién le importa la tortura policial?”, era el nombre de un artículo que se publicó en estas mismas páginas hace apenas dos días. Leerlo y sacudirse dentro de mí el torbellino de dolorosos recuerdos que guarda mi memoria fue todo uno.

Inicia el texto con la narración de algo insólito que sucedió en Monterrey: la proyección en el noticiario Telediario de aquella ciudad de “imágenes de policías municipales torturando a una persona con una tabla, en las celdas del municipio de Apodaca, Nuevo León”.

¡Con una tabla! Y brotó en mi mente el recuerdo de aquel jovencito de 22 años que llegó un día a mi puerta a entregarme el testimonio de lo que vio y sufrió en las instalaciones de la Dirección Federal de Seguridad (DFS, Circular de Morelia número 8, colonia Roma, DF), feudo terrorífico de Nazar Haro en aquellos años."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

REPRESOR DE LA APPO EN EL CONGRESO PIDE MAS ATRIBUCIONES A LAS FUERZAS ARMADAS,ACUSADAS DE ABUSOS Y VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS

Ven diputados necesario dar más facultades al Ejército - El Universal - México:
"Juan Arvizu Arrioja y Andrea Merlos
El Universal
Ciudad de México Jueves 08 de octubre de 2009
09:44

En la instalación de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, ese órgano legislativo resaltó que es necesario dotar a las fuerzas armadas de más fuerza legal para asegurar la gobernabilidad, la paz interna y combatir al crimen organizado.

El presidente de dicha comisión, Ardelio Vargas Fosado, afirmó que dicho fortalecimiento jurídico debe expresarse en nuevas atribuciones constitucionales para que las fuerzas armadas cumplan de mejor manera su papel.

De igual manera, es necesario brindar a los integrantes de las fuerzas armadas de mejores salarios, prestaciones y un cuadro de garantías que fortalezcan el bienestar de sus familias."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

QUE FELIZ ZALGADO MACEDONIO COMPRA LA EDICIÓN DE LA JORNADA-GUERRERO

Y U N Q U E L A N D: Félix Salgado compró un periódico, La Jornada Guerrero:
"Félix Salgado compró un periódico, La Jornada Guerrero
El político perredista y ex presidente municipal de Acapulco, entró el negocio del periodismo, con la adquisición de un periódico de izquierda que en su tierra es marginal

Félix Salgado, el político perredista que forma parte indiscutible de la picaresca política mexicana, cambió de giro. Ahora es empresario periodístico.

Salgado, cuyo último cargo público fue el de presidente municipal de Acapulco, donde se metió en tantos problemas porque la plaza se la disputaron dos cárteles de las drogas que bajó más de 30 kilos de peso y vivía con miedo, compró el periódico La Jornada Guerrero."


¡Es un Honor Estar con Obrador!

MOLINAR HORCASITAS COMETIO OTRO ROBO MAS A PENSIONES DE TRABAJADORES APOYANDO A SU HERMANO EN IXE, AQUÍ LOS DATOS

Molinar Horcasitas panista que presume su honradez esta en medio de un grave conflicto de intereses al haber perdido dinero de los trabajadores al comprar Metrofinanciera, este par de hermanos MUERTE Javier Molinar y el ayer director del IMSS usaron dineros del instituto para salvar sus tracalerias. ¿Que panista que no esta en el gobierno espurio no es un marrrano que devora sin fin los dineros a que tiene acceso? Casi imposible encontrar algún panista que no aproveche la cercanía con el dinero para abusar.

Y U N Q U E L A N D: Índice político : Socios de Goldman Sachs:
"Porque ahí está también el anuncio de la Administración del señor Calderón de que, en 2010, van a ser usadas las reservas técnicas delIMSS para que este organismo siga funcionando. Pero no se trata sólo de ello. Esos recursos de la reserva técnica también van a ser utilizados para “tapar” el boquete provocado en las finanzas del Instituto por la adquisición de papeles bursátiles deMetrofinanciera, una empresa promotora de vivienda ahora en concurso mercantil, aún a sabiendas de que iba directo a la quiebra.

¿Sabe usted por qué el IMSS adquirió tales papeles con el conocimiento de que eran sumamente riesgosas?

Pues para “salvar” a IXE, cuyo director Javier Molinar Horcasitas es hermano de quien fuera director del IMSS. Y es que IXE fue el banco colocador de las acciones de la Sofom hoy quebrada. Pocos querían comprarle acciones de Metrofinanciera, pero su brother lo apoyó… con el dinero de los trabajadores, claro está.

¿Así van a salvar los trabajadores a ICA? ¿Y a Goldman Sachs?

Otro robo. Uno más."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARIO DI COSTANZO DA MAS DATOS DEL CONFLICTO DE INTERESES DE BECERRA POCORROBA EX PROFESOR DE FECAL

Y U N Q U E L A N D:
"El diputado del PT, Mario Di Costanzo, le pidió nuevamente que aclarara el tema, y ofreció nuevos datos sobre el supuesto conflicto de intereses en el que incurre el panista.

Explicó que CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento), de la cual Becerra Pocoroba forma parte del área de auditoria y es consejero independiente, consolidó, en 2007, impuestos por 445 millones de pesos; es decir, dijo, hizo un acuerdo con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para pagar en forma diferida en años subsiguientes, y en 2008 la suma alcanzó 387.5 millones de pesos.

'Necesitamos que nos explique si ya se deslindó de ésta empresa, ya que en esta comisión se deberá discutir el régimen de consolidación fiscal que propone el Ejecutivo federal, en la que se plantea un cambio para que las grandes empresas paguen en 2010 lo que deben al gobierno federal y no en los años que acordaron con el SAT', señaló.

Becerra Pocoroba no respondió a lo anterior. Sin embargo, dijo que no permitirá que se siga manchando su nombre con estas acusaciones."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EVO MORALES: LAS BASES DE NORTEAMÉRICA EN LA REGIÓN "GARANTIZA UN GOLPE DE ESTADO"

Morales dice que EE UU puede acabar con la dictadura en Honduras en 12 horas:
"'Hasta dónde será cierto el mensaje del presidente Obama', afirmó Morales en un acto público en la ciudad central de Cochabamba, al indicar que la estructura implantada por EE.UU. en la región a través de las bases militares 'garantiza un golpe de Estado'.

En este sentido, el mandatario apuntó que 'si compañeros levantados en armas por las transformaciones sociales hubieran tomado el Gobierno de derecha en Honduras', las bases militares de Estados Unidos habrían acabado con 'esos guerrilleros'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

VENEZUELA NO RECIBIRA A LA CIDH MIENTRAS TENGA PRO GOLPISTAS EN SUS FILAS

Venezuela no recibirá a la delegación de la CIDH, por haber apoyado a la dictadura de Carmona:
"'Para Venezuela es un problema de principios, pues este señor y la OEA apoyaron la dictadura de Pedro Carmona, después del golpe del año 2002. Por ello, el gobierno considera que hasta que Cantón y sus secuaces promotores de dictaduras no salgan de allí, no vendrán al país', dijo Ortega a la prensa.

Sectores estudiantiles de oposición, con el respaldo de los principales partidos políticos opositores, han 'exigido' a la Organización de Estados Americanos (OEA) que envíe una delegación de la CIDH a Venezuela."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SE SUMA RUSIA ABIERTAMENTE PARA DARLE TIRO DE GRACIA AL DOLAR¿FECAL SABE LO QUE LE ESPERA'

Rusia apoya debate para sustituir el dólar en transacciones petroleras:
"Rusia apoya debate para sustituir el dólar en transacciones petroleras
Por: Ria Novosti
Fecha de publicación: 08/10/09

Credito: PL
08 de octubre 2009. - El asesor del Kremlin, Arkadi Dvorkóvich, se pronunció este jueves a favor de discutir la posibilidad de sustituir al dólar por otra moneda en los pagos por crudo, pero negó estar informado de las conversaciones concretas sobre el asunto.

'Desde hace tiempo hablamos de que tiene sentido crear las condiciones para que sea atractivo efectuar los pagos en rublos, también en lo que respecta al petróleo (...) Por eso este tema tiene el derecho a la existencia, pero no sé nada de las negociaciones concretas sobre este particular', afirmó Dvorkóvich este jueves a RIA Novosti."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Informe Desarrollo Humano 2009 Mexico (Debate Magdy Martinez ONU - Mario Fuentes CEIDAS) 1/3

YouTube - Informe Desarrollo Humano 2009 Mexico (Debate Magdy Martinez ONU - Mario Fuentes CEIDAS) 1/3: "Informe Desarrollo Humano 2009 Mexico (Debate Magdy Martinez ONU - Mario Fuentes CEIDAS) 1/3"









México escala un sitio en el índice de desarrollo humano, revela el PNUD.
Sin embargo, acumula rezagos en igualdad, aclara el programa.
Claudia Herrera Beltrán.
México ocupa el número 53 entre 182 países por su índice de desarrollo humano, con lo que escaló un puesto entre 2006 y 2007, ubicándose por debajo de sus pares latinoamericanos Chile, Argentina, Uruguay y Cuba.

El informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), cuya versión para América Latina fue presentada ayer en Los Pinos, sitúa a México en un nivel de desarrollo humano alto, distante de Noruega, el primer lugar, y más aún de Níger, el último.

Aunque México tuvo este leve ascenso, el PNUD señala que acumula rezagos en igualdad de género en cuanto a esperanza de vida, alfabetización y escolarización de niñas y de la representación política de las mujeres.

El Informe sobre Desarrollo Humano 2009: superando barreras, movilidad y desarrollo humanos, atribuyó la leve mejoría a que los mexicanos registraron más ingresos en promedio y mayores índices de alfabetización de adultos.

Así, México aparece con el índice 0.854 el mismo que Costa Rica en una escala donde uno es el máximo y cero el mínimo. Arriba se encuentran cuatro naciones latinoamericanas que ocupan los siguientes lugares: Chile, el 43 (con 0.878); Argentina, el 49 (0.866); Uruguay, el 50 (0.865), y Cuba el 51 (0.863).

Los 10 países que gozan de los índices de desarrollo considerados muy altos son Noruega, Australia, Islandia, Canadá, Irlanda, Países Bajos, Suecia, Francia, Suiza y Japón, en ese orden. Dentro de ese grupo, Estados Unidos, se ubica en el lugar 13.

Con excepción de Afganistán, que se encuentra en el penúltimo sitio, los países de índice de desarrollo humano bajo son africanos: Níger, Sierra Leona, República Centroafricana, Mali, Burundi y Guinea-Bissau, Mozambique, Etiopía y Guinea.

Frente al presidente Felipe Calderón, Magdy Martínez, representante residente del PNUD en México, resaltó que mientras 50 países retrocedían en el mismo periodo, antes de la crisis económica, el país había ganado un puesto. Así, de 1980 a la fecha ha transitado de un desarrollo humano medio a consolidarse entre el grupo de las naciones con un indicador alto.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FALSO EL SUPUESTO CRECIMIENTO DEL EMPLEO,AQUÍ UN DESGLOSE

El Financiero :: Hemeroteca Virtual: "Mínima generación de empleos formales
Arturo Robles
Jueves, 8 de octubre de 2009

* Sólo se ha recuperado 18% de los trabajos perdidos en siete meses.
* Fuerte deterioro laboral; eventuales, 6 de cada 10 plazas.
* En septiembre se crearon 61 mil 621 puestos.


· Se recupera 18% de los empleos perdidos
El empleo formal que se registró en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aumentó en 61 mil 621 plazas en septiembre, su cuarto mes consecutivo con alzas y un balance de 126 mil 33 puestos dados de alta desde junio.

No obstante esta recuperación, cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reflejan que la velocidad de las contrataciones es moderada, considerando que de noviembre de 2008 a mayo de 2009 se dieron de baja 701 mil 316 registros del IMSS, siendo los empleos permanentes los más afectados con 81 por ciento de los despidos totales.

Así, el aumento del empleo que se tuvo en los cuatro meses significó 18 por ciento de los despidos que se dieron cuando inició el declive del personal ocupado.

En cuanto a las contrataciones que hubo en septiembre se observó que ocho de cada diez plazas dadas de alta fueron permanentes, es decir 49 mil 470, el mayor número para este tipo de trabajos desde noviembre de 2007.

A su vez, los puestos provisionales ascendieron a 12 mil 151, su menor incremento desde abril de 2009.

En cuanto al balance en 2009, hubo una disminución de 162 mil plazas, cifra que mostró el deterioro de los trabajos permanentes, ya que este tipo de puestos se redujeron en 265 mil 936, retroceso que fue compensado por los 103 mil 935 empleos eventuales.

Con excepción de mayo, las plazas eventuales dadas de alta tuvieron un comportamiento positivo.

En los resultados anuales, los datos muestran que la base del personal ocupado total en septiembre, sin considerar los eventuales del campo, ascendió a 13 millones 900 mil 551 trabajos, dato inferior en 540 mil 213 con respecto a septiembre de 2008.

Contrastes

La magnitud de los despidos es similar a la que se reportó en la crisis de los noventa.

Con relación a las contrataciones que se dieron en septiembre, las cifras indican que el sector servicios, incluido el comercio, fue el de mayor dinamismo al contribuir con 57 por ciento de las altas registradas.

Las actividades secundarias en conjunto contribuyeron con 46 por ciento, mientras que las primarias reportaron una reducción de 3.1 por ciento del personal ocupado.

Destaca el incremento que se reportó en la industria de la transformación, que incluye los trabajos relativos al sector automotor, con un aumento de 40 mil 239, su segundo mes con alzas y el mejor escenario para estas actividades desde abril de 2008.

Caso contrario se observó en la industria de la construcción con una disminución de 11 mil 721 empleos, su primer revés después de que desde junio había venido mostrando un incremento en su plantilla laboral.

El comercio reportó un incremento de cinco mil 694 plazas, su cuarto mes consecutivo con alzas, situación similar a la que presentaron las actividades relacionas con servicios para las empresa, personas y el hogar.

Los servicios sociales y comunales sumaron dos meses con aumentos, y sus contrataciones, 25 mil 789, fueron las más elevadas desde septiembre de 2008.

Analistas de los grupos financieros Invex y Banamex coincidieron en que la velocidad del empleo en el sector privado dependerá del ritmo que tomen las utilidades corporativas, pues hasta que las empresas vuelvan a crecer a tasas sólidas podrían considerar nuevamente la opción de expandir su nómina."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROGRAMA DOSSIER DEL DÍA 7 CON WALTER MARTINEZ

Programas de VTV | Venezolana de Televisión:
"Dossier (07-10-2009)
Octubre 7, 2009 - 23:31 (orodriguez)


Descargar archivos: Tamaño
Dossier071009_parte1.flv 70.74 MB
Dossier071009_parte2.flv 68.6 MB"


¡Es un Honor Estar con Obrador!

TRAS FARSA DE "PERRO BRAVO" LOZANO CONTRA EL SME,DISIDENTES PETROLEROS TAMBIEN EXIGEN TMA DE NOTA EN EL SINDICATO PETROLERO

Disidentes del sindicato petrolero marchan contra Romero Deschamps - El Universal - México:
"Un grupo de cerca de 800 personas encabezadas por Omar Toledo, opositor al dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, marcharon del Monumento a la Revolución a la calle de Zaragoza en la colonia Guerrero para instalar un plantón permanente en la sede de ese sindicato para exigir la anulación de la toma de nota al líder gremial.

En entrevista, Omar Toledo dijo que si la Secretaría del Trabajo no cumple la resolución de un tribunal colegiado, a través de la cual se señala 'que Carlos Romero está usurpando la función de secretario general del sindicato petrolero, vamos a tomar el sindicato aunque corra sangre y si no se cumple la determinación del poder judicial vamos a ir hasta donde tope'."

AMLO 12 OCTUBRE


AMLO 12 OCTUBRE, originalmente cargada por trianero2.

El Justo Reclamo: En guerra

El Justo Reclamo: En guerra:

En guerra

Sique


En las noticias de ayer:

En Iraq

Al menos 16 personas murieron y unas 30 recibieron heridas por atentado cometido hoy en la provincia de Anbar, en el oeste de Iraq, comunicaron los médicos del país citados por la agencia France Press.

En México

* Un total de 55 personas fueron ejecutados en el país /Treinta personas ultimadas en Ciudad Juárez / 12 acribillados en Chiapas /El jefe de la Policía del municipio General Cepeda, Coahuila, fue muerto a tiros / Dos personas asesinadas en Sinaloa / También en esa Entidad fue acribillado un ganadero / Pareja ejecutada en Nuevo León / Tres ejecutados en Sonora
(EL UNIVERSAL / NOTIMEX y APRO)

La razón es la misma: la avaricia desenfrenada del poder neoliberal y el imperialismo. Iraq fue invadida a base de mentiras porque Estados Unidos quería apropiarse de su petróleo. En México, la pobreza que ha generado el sistema neoliberal y la voracidad imperialista han cultivado el crimen organizado, con ese pretexto los Estados Unidos pueden intervenir a su antojo como lo han hecho en Colombia, pueden invadirnos para apropiarse de nuestro petróleo.
¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Aristegui - Sam Pitroda. No Es Crisis Economica, Es CRISIS ESTRUCTURAL

YouTube - Aristegui - Sam Pitroda. No Es Crisis Economica, Es CRISIS ESTRUCTURAL 1/2: "Aristegui - Sam Pitroda. No Es Crisis Economica, Es CRISIS ESTRUCTURAL"







¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Denunciará Martín Esparza del SME intromisión de Lozano ante OIT Excélsior

YouTube - Denunciará Martín Esparza del SME intromisión de Lozano ante OIT Excélsior: "Denunciará Martín Esparza del SME intromisión de Lozano ante OIT Excélsior"




¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Zelaya el diálogo ha comenzado con malos augurios

YouTube - Zelaya el diálogo ha comenzado con malos augurios: "Zelaya el diálogo ha comenzado con malos augurios"







Reiteró que cualquier solución al conflicto pasa por su regreso al poder, y reiteró que si no hay una restitución en la presidencia antes del 15 de octubre automáticamente quedará sin valor ni efecto el calendario electoral.

Tegucigalpa / El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, denunció hoy la represión del régimen de facto contra universitarios que participaban en una manifestación antigolpista, el mismo día de la llegada de una misión de la OEA.

"El diálogo se está iniciando con malos augurios", dijo Zelaya en conferencia de prensa en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se encuentra desde su retorno al país el 21 de septiembre.

El mandatario legítimo lamentó el ataque de las fuerzas del ejército y la policía contra jóvenes que se manifestaban de manera pacífica en la avenida de los Cancilleres.
Este hecho, unido al cierre de medios de prensa, demuestra que quienes usurparon el poder no tienen la menor intención de revertir el golpe, dijo.

Zelaya reconoció el esfuerzo de la comunidad internacional para propiciar la salida a la crisis por la vía del diálogo, pero expresó su desconfianza acerca de las verdaderas intenciones de los golpistas.

Reiteró que cualquier solución al conflicto pasa por su regreso al poder, y, en ese sentido, reiteró que si no hay una restitución en la presidencia antes del 15 de octubre automáticamente quedará sin valor ni efecto el calendario electoral.

La misión de la OEA, que hoy llegó al país, ya instaló la mesa de diálogo entre representantes del gobierno constitucional y del régimen golpista.

La delegación del gobierno de Zelaya está integrada por sus ministros de Gobernación y Trabajo, Víctor Meza y Mayra Mejía, respectivamente, así como por el coordinador del Frente Nacional contra el Golpe de Estado, Juan Barahona.

Mientras, la representación del jefe del régimen, Roberto Micheletti, está conformada por Vilma Morales, ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia; Armando Aguilar, director del Banco Central; y el empresario Arturo Corrales.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

GORILETTI VUELVE A BURLARSE DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL¿SERA PORQUE SE SABE PROTEGIDO POR LA GUSANERA DE MIAMI?

Honduras en lucha!: Comisión de la OEA sale con las manos vacías de reunión con Michelleti:
"Comisión de la OEA sale con las manos vacías de reunión con Michelleti
La Comisión de Cancilleres de la Organización de los Estados Americanos, OEA, salió con las manos vacías de la reunión con el gobernante de facto Micheletti, aunque sí logró enfadarlo con sus frecuentes planteos en relación a la restitución de Zelaya. Michelleti sigue insistiendo en el no retorno de Mel Zelaya.

La reunión celebrada en uno de los salones de Casa de Gobierno, justamente donde se llevan acabo los consejo de ministros, fue transmitida por el canal estatal, Micheletti dijo que “Si soy yo el problema, me voy, y ni siquiera pido regresar al Congreso, sino que me voy a mi casa, pero este señor (Mel Zelaya) tiene que hacer lo mismo”, dijo Micheletti, dejando en la mesa lo que para él es la única posibilidad para que abandone la Casa Presidencial.

Exceptuando al canciller jamaiquino Kennet Baugh, ninguno de los miembros de la Delegación de la OEA, se refirió a Micheletti como presidente, pero todos los demás lo hicieron cuando hablaban de Mel Zelaya. Micheletti reconocido por su facilidad de enojo, habló fuerte a la Comisión y les pidió que conocieran la verdad, además, indicó que pensaba que ellos venían para avalar el dialogo entre los dos bandos y no a imponer a Mel Zelaya."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Estados Unidos sí esta detrás el golpe de estado en Honduras

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: Estados Unidos sí esta detrás el golpe de estado en Honduras:
"Estados Unidos sí esta detrás el golpe de estado en Honduras
Dick Emanuelsson (especial para ARGENPRESS.info)

Entrevista exclusiva a Eva Golinger, abogada e investigadora estadounidense, acerca la militarización de América Latina por parte de Estados Unidos, las siete bases en Colombia, el paramilitarismo colombiano en la guerra tanto contra Venezuela como actor de guerra sucia contra el pueblo de Honduras.

“No hay dudas de la partición de Estados Unidos en el golpe. A esta altura nadie puede dudar eso y él que lo duda es por que no ha hecho el análisis, no solo por las razones que tienen los Estados Unidos como la base de Soto Cano y mantener su presencia ahí, sino evitar que haya una política izquierdista en un país estratégicamente importante para Estados Unidos”."

Lo dice Eva Golinger, abogada, escritora y una de las investigadoras más importantes de la política de Estados Unidos en América Latina, en una entrevista extensa.

Golinger desmiente categóricamente que la administración de Obama haya cancelado los desembolsos de asistencia económica o de créditos a Honduras bajo el régimen de facto y dice que “es mentira”.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Narco News: Con la Visita de los Congresistas Estadounidenses, Ros-Lehtinen descubre el Antídoto para la Crisis Turística Hondureña

Narco News: Con la Visita de los Congresistas Estadounidenses, Ros-Lehtinen descubre el Antídoto para la Crisis Turística Hondureña:
"Con la Visita de los Congresistas Estadounidenses, Ros-Lehtinen descubre el Antídoto para la Crisis Turística Hondureña
El Líder Golpista Admite que la Derogación del Decreto de Emergencia no Aplica para todos los Medios de Comunicación

Por Belén Fernández
Especial para The Narco News Bulletin

6 de octubre 2009

TEGUCIGALPA, HONDURAS, 5 DE OCTUBRE DE 2009: Dos días antes de la visita programada a Honduras de una delegación de la Organización de los Estados Americanos (OEA), una versión abreviada de la diplomacia internacional llegó a Tegucigalpa la mañana de ayer, en la forma de la Congresista de Florida, Ileana Ros-Lehtinen, Republicana miembro del Comité de Asuntos Exteriores, y que fuera definida como Senadora de los Estados Unidos por prominentes diarios hondureños. Ros-Lehtinen fue la protagonista de una conferencia de prensa a mediodía en el palacio presidencial, evento también calificado como abreviado debido a la ausencia de representantes de la prensa antigolpista.


En tiempos más felices para la camarilla Congresista ex cubana de extrema derecha, los Congresistas estadounidenses Ros-Lehtinen y Lincoln Díaz-Balart aprobaron el secuestro del niño de cinco años, Elián González. Ahora están en el partido minoritario y reducidos a la promoción del turismo del régimen golpista de Honduras.
La ausencia, en la conferencia, del Canal 36 y de Radio Globo—los dos medios de comunicación forzados a salir del aire la semana pasada, con el decreto de Estado de Sitio del presidente golpista Roberto Micheletti—se puso en duda cuando Micheletti aseguró a la audiencia que su decreto había sido completamente revocado. Sin embargo, la posibilidad de que el gobierno golpista entonces devolviera el equipo de transmisión confiscado a sus legítimos dueños se vino abajo cuando Micheletti declaró que dichos propietarios tendrían que ganar de nuevo sus derechos en los tribunales de justicia."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL ZIPPER, EL CUERITO Y LA ALTA BUROC...

EL ZIPPER, EL CUERITO Y LA ALTA BUROCRACIA.

 

Primero fue La Jornada, le siguieron El Universal y Excelsior, que documentaron el explosivo incremento del número de plazas de alta burocracia: subsecretario o equivalente, director de área, director general adjunto. Estos puestos tienen un salario promedio de 100 mil pesos mensuales, con prestaciones anuales de 700 mil pesos.  En los tiempos de Zedillo nos costaban en promedio, cada uno de esos puestos, 39 mil pesos mensuales y las prestaciones, anualizadas, costaban 200 mil pesos. El costo de cada plaza se ha triplicado.

 

Hasta el último gobierno del PRI, los puestos de alta burocracia totalizaban 6 mil; con los gobiernos del PAN su número se ha elevado a 47 mil 500 plazas. Es decir, la cabeza del gobierno ha aumentado su tamaño 8 veces. Una operación sencilla nos permite inferir que el costo total de la alta burocracia, bajo los eficientes gobiernos federales panistas, se ha multiplicado por 24 (tres veces el costo de cada plaza, por ocho veces el número total de plazas).

 

Ahora que Calderón presiona por sus nuevos impuestos (¿todavía recordará las promesas de campaña?), la oposición ha reaccionado mostrando las cifras del incremento del costo de la alta burocracia. En su prisa por subir el zipper del presupuesto 2010, Calderón ha mordido ese prepucio gubernamental que es la inútil alta burocracia, si se le debe juzgar por sus resultados.

 

Ese doloroso accidente, que suele ocasionar la desesperada prisa infantil, o la torpeza propia de la excesiva ingestión etílica, es el trance en que se encuentra Calderón. Ay, aaay, aaaaaay; largos, repetidos, agudos ayes de dolor aquejan la justificación de los nuevos impuestos: ¿Cómo explicar la necesidad de recaudar más impuestos?, ¿Cómo explicar que el presupuesto de la educación superior debe ser recortado?, ¿Los nuevos impuestos son para los mexicanos míseros o para políticos miserables?

 

¡Oh, si se pudiera circuncidar al gobierno federal!, ¡Con cuánta razón, algunas culturas prescinden el inútil cuero que pende del apéndice reproductivo! Ahí está la solución para el equilibrio presupuestal: en lugar de nuevos impuestos se requiere abatir el costo de la alta burocracia, bajando a la mitad el sueldo de todos los altos funcionarios, eliminando todas las plazas de privilegio, entregadas a amigos, compadres, queridas y queridos. Recorte Ud. el cuero inservible de su gobierno, Sr. Calderón, y no se lo volverá a pellizcar con otro zipper presupuestal.

 

Sin embargo, para desgracia de los mexicanos, existe otra solución al doloroso trance en que se encuentra Calderón. Que mamá Beltrona acuda presurosa a desatorar el cierre presupuestal de 2010. Los gobiernos estatales, recuerden a Bours,  también son una máquina de tragar dinero. Así que lo más probable es que, con complicidad nada sorprendente, los diputados y senadores del PRI, junto al PAN,  aprueben los nuevos impuestos, aunque antes los lleven a la estética, a que les apliquen sus cremas, polvos, maquillaje, corrector, sombras y rubores. Para eso también será imprescindible la ayuda de mamá Beltrona, experta maquillista.

 

Martín Vélez.

AMENAZAS DE MUERTE A GUSTAVO DE LA ROSA HICKERSON "PICHU" POR REVISAR CASOS DE ABUSOS DE MILITARES EN JUAREZ

Se refugia en El Paso tras amenazas - EL ÁGORA: noticias de Chihuahua:
"Se refugia en El Paso tras amenazas.

Gustavo de la Rosa fue amenazado de muerte a causa de su trabajo a cargo de la sede en Ciudad Juárez de la CEDH."

Juárez.- El abogado de derechos humanos, Gustavo de la Rosa Hickerson, fue amenazado de muerte a causa de su trabajo a cargo de la sede en Ciudad Juárez de la Comisión de los Derechos Humanos (CEDH) del estado de Chihuahua.

Cuando regresaba a su casa desde el trabajo en Ciudad Juárez el 4 de septiembre, Gustavo de la Rosa Hickerson se detuvo en un semáforo. Un auto se colocó a su lado, y el conductor bajó la ventanilla, apuntó al abogado con la mano como si fuera un arma y fingió dispararle, diciendo

“Ya bájale porque te vamos a matar”. Luego se marchó. Gustavo de la Rosa Hickerson pidió a la CEDH protección, pero ésta se lo negó, por lo que se ha visto obligado a buscar refugio al otro lado de la frontera, en El Paso, Estados Unidos.

Gustavo de la Rosa Hickerson lleva a cargo de la oficina en Ciudad Juárez de la CEDH de Chihuahua desde abril de 2008.

Es una de las pocas autoridades que han reconocido públicamente el fuerte aumento del número de denuncias de violaciones graves de derechos humanos, incluidas tortura y ejecuciones extrajudiciales, cometidas en Ciudad Juárez por las fuerzas armadas que desempeñan labores policiales.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DERECHOHUMANISTAS EXIGEN PROTECCIÓN PARA GUSTAVO DE LA ROSA HICKERSON AMENAZADO POR DENUNCIAR ABUSOS DEL EJERCITO

epa - european pressphoto agency: Exigen proteger al defensor de los derechos humanos amenazado de muerte en México:
"Exigen proteger al defensor de los derechos humanos amenazado de muerte en México

Por Agencia EFE – Hace 1 día

El Paso (Texas), 6 oct (EFE).- Organizaciones pro inmigrantes y funcionarios públicos exigieron hoy protección para el visitador de la Comisión de Derechos Humanos en Chihuahua, Gustavo de la Rosa Hickerson, quien se esconde en El Paso tras recibir amenazas de muerte en México.

'Queremos exigir en los términos más fuertes, que el Gobierno federal de México y la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Chihuahua ofrezcan protección y garanticen la seguridad en México de Gustavo De la Rosa Hickerson', dijo hoy el fiscal del condado El Paso, José Rodríguez.

De la Rosa Hickerson afirma haber recibido amenazas de muerte de parte de militares mexicanos, así como de dos comandos de sicarios que han asesinado a familias en el Valle de Juárez, los cuales ha denunciado."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GENOCIDA CARLOS PASCUAL EN JUAREZ¿REVISANDO SUS NUEVOS FUEROS?

Puente Libre la noticia digital:
"Mañana estará en Juárez el embajador Carlos Pascual

El próximo 8 de octubre estará en Ciudad Juárez, el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual quien viene ha hablar sobre la aplicación del Plan Mérida.



09:00:00
Asimismo el embajador sostendrá otros eventos como una visita al arroyo del Indio, donde gracias a la iniciativa de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, con recursos privados y públicos se pudo canalizar este cuerpo de agua, el cual causó grandes inundaciones en el 2006.

Asimismo Carlos Pascual visitará el Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en una conferencia sobre el Plan Mérdia."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Shiandalus: Ciudad Juárez: matanza de Mujeres

Shiandalus: Ciudad Juárez: matanza de Mujeres:
"Ciudad Juárez: matanza de Mujeres

Conferencia de Humberto Robles
Lunes 5 de octubre de 2009,
por http://mexico.indymedia.org
CUMBRE MUNDIAL DE LA PAZ Mesa: Mujeres y cultura de paz

“Recuerdo, recordamos. Ésta es nuestra manera de ayudar a que amanezca sobre tantas conciencias mancilladas, sobre un texto iracundo, sobre una reja abierta, sobre el rostro amparado tras la máscara. Recuerdo, recordemos Hasta que la justicia se siente entre nosotros.”

Ciudad Juárez se encuentra enclavada en una zona desértica, al borde del Río Bravo, en la frontera que separa a México de Estados Unidos. Tiene una población de alrededor de 1, 300,000 habitantes; es la ciudad más poblada de Chihuahua, el estado más grande del país, y este año el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública la declaró la urbe más violenta del mundo.
Es aquí donde desde hace más de 16 años se ha venido ejecutando una serie de asesinatos a niñas y mujeres de edades que oscilan entre los cinco y los 35 años."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ARGENPRESS.info - El cinismo de Estados Unidos en Honduras

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: El cinismo de Estados Unidos en Honduras:
"El cinismo de Estados Unidos en Honduras
Vicky Pelaez (especial para ARGENPRESS.info)

Quien asiste en silencio ante un crimen, es cómplice (José Martí)

Con cuánta desventaja está luchando Manuel Zelaya por su restitución como legítimo presidente de Honduras. Tiene en su contra a los ricos y poderosos, encabezados por las diez familias que controlan a Honduras como su hacienda con el apoyo del ejército y la policía, quienes por un puñado de dólares se convirtieron en guardia pretoriana personal y se olvidaron del orgullo nacional y el deber ante la patria.

Zelaya también tiene que lidiar con toda la derecha internacional y la prensa globalizada a su servicio incondicional que aplaudió el golpe de Estado de Micheletti . Y ni que decir de Estados Unidos que percibió los intentos del presidente hondureño, de redistribuir la riqueza nacional como un peligro para los intereses de la seguridad nacional norteamericana, consistente en el dominio de América Latina y sus abundantes recursos naturales."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

México: El gobierno de Calderón busca aplastar a los electricistas y demás fuerzas de oposición

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: México: El gobierno de Calderón busca aplastar a los electricistas y demás fuerzas de oposición:
"México: El gobierno de Calderón busca aplastar a los electricistas y demás fuerzas de oposición
Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)

Se preguntaba Etienne de la Botié: “Si un tirano es un solo hombre y sus súbditos son muchos, ¿por qué consienten ellos su propia esclavitud?”.

1. Pinochet Calderón y Hitler Lozano han radicalizado sus amenazas contra los obreros electricistas y su sindicato. Se han negado a reconocer a los dirigentes electos del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) porque “las elecciones internas en el gremio no fueron claras”, ahora esos dos neofascistas: el presidente ilegítimo de la República y el secretario del Trabajo, buscan destruir al sindicato que durante décadas ha estado a la vanguardia de las organizaciones independientes. No olvidan los funestos funcionarios que el SME ha encabezado en los últimos años más de 50 concentraciones de masas en contra de la privatización eléctrica, para luchar contra la carestía de vida y para exigir democracia en el país. Por eso al mismo tiempo han ordenado a los medios (TV, radio, prensa su servicio, a periodistas y comentaristas) calumniar al SME."

¿QUE SABE SLIM QUE EL ESPURIO NIEGA? QUE SI HAY PETROLEO EN TIERRAS ADENTRO

Tras meses de mentiras y falsedades del espuriato de que no hay petroleo accesible en tierra firme, Slim el coyote de la destruccion económica del país-va por agua y petroleo aprovechando sus inmensos recursos robados a nuestro pueblo-ahora afirma que se puede buscar petroleo en tierra firme¿alguien se cree que el tipo con barrenas buscara a lo pendejo? Para nada, mas aun cuando sabemos que gente de Repsol tiene planos de propseccion robados a Pemex en su poder y saben perfectamente donde hay petroleo en nuestro país.

Slim propone exploración petrolera en tierra firme: "Slim propone exploración petrolera en tierra firmeW Radio | Octubre 7 de 2009"

Por Pamela Nieto

México.- Después de la caída petrolera en México desde el 2004 y por consecuencia del declive de Cantarell, Carlos Slim declaró que en tierra firme aún hay posibilidades de encontrar el petróleo que hace falta y que pudiera compensar la caída de Canterell.

El empresario, que se presentó en un foro sobre energía en la ciudad de León, indicó que en este momento está concentrado en los contratos de servicios petroleros en nuestro país, pero no descarta después buscar invertir afuera de México.

Asimismo, dijo que México necesita ayuda de empresas petroleras internacionales con la tecnología propicia para realizar exploraciones en aguas profundas e insistió que aunque la perspectiva en aguas profundas en nuestro país es muy grande al igual que su potencial, llevará tiempo e inversión en el campo.

Carlos slim compró en 2008 una participación en la compañía petrolera estadounidense Bronco Drilling, que tiene un contrato para perforación de tres pozos con Pemex.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - MARCHA EN EL DF POR JUSTICIA CONTRA ASESINOS DE NIÑOS EN GUARDERIA ABC

YouTube - Marcha en DF, Reforma.com: "Marcha en DF, ESTE 5 DE OCTUBRE"



¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL VIVALES LORENZO ZAMBRANO SE SUMA A LA RIADA DE AGUA PUERCA QUE PIDE AUMENTO DE IMPUESTOS¿CUANTO PAGAS TU?

¿Se atrevería Lorenzo Zambrano a ir en contra de su padrino financiero, el gobierno mexicano? Claro que no, las mafias cortan cabezas de enemigos, no de los agentes que le sirven aun en contra del pueblo.

El Porvenir | Nacional | Avala Lorenzo Zambrano alza de impuestos:
"Avala Lorenzo Zambrano alza de impuestos
Por: Agencias, Jueves, 08 de Octubre de 2009

En respaldo al paquete fiscal del presidente Felipe Calderón, el dueño de Cemex dijo que es aceptable la propuesta del impuesto del 2% al consumo generalizado.

León, Gto.- Lorenzo Zambrano, presidente y director de Cementos Mexicanos (Cemex), afirmó que, 'aunque duela', tienen que subir los impuestos en México para compensar la caída en los ingresos petroleros.

En respaldo al paquete fiscal del presidente Felipe Calderón, dijo que es aceptable la propuesta del impuesto del 2% al consumo generalizado.

'En todos los países exitosos se grava el consumo y se desgrava el impuesto a las personas y a las empresas, y eso es lo que tenemos que hacer.

No hay otra, por más que nos duela a todos subir los impuestos', enfatizó el empresario."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

POLICÍA TURCA SIGUIÓ SIRVIENDO DE ROMPE HUESOS DEL FMI Y DEL BANCO MUNDIAL

KAOSENLARED.NET -- Policía continúa por 2º día represión contra manifestaciones anti FMI-BM en Turquía:
"Policía continúa por 2º día represión contra manifestaciones anti FMI-BM en Turquía
Desde la llegada funcionarios del FMI y el BM a Turquía la semana pasada, han sido numerosas las protestas en ese país contra las políticas neoliberales que ambos organismos impulsan.
Kaos. Internacional | Para Kaos en la Red | Hoy a las 5:30"

La policía de Turquía continuó este miércoles su represión sobre manifestaciones contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), organismos que celebran sus asambleas anuales en la ciudad turca de Estambul, donde miles de personas llegan ya a una semana de protestas en rechazo a las políticas económicas que, en detrimento del mundo,emprenden ambos organismos.

Este miércoles, efectivos policiales, cuyas acciones ya han dejado saldo de un muerto y varios heridos, arremetieron duramente contra personas que protestaban contra el FMI y el BM en la céntrica calle Pangalti de Estambul, cuando de forma pacífica se dirigían a manifestar a las afueras del recinto donde se celebran las reuniones de las dos instituciones financieras.

Se trataba de una masa de 200 manifestantes, cuya represión terminó con el saldo de 10 personas detenidas, que se suman a las 50 que la policía detuvo el día martes, luego de arremeter contra otra protesta contra el FMI y el BM en llamado Valle de Congresos, lugar de Estambul donde se reúnen ambas organizaciones.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

TIJUANA,PRIMER EXPERIMENTO DE INTROMISIÓN EXTRANJERA EN MÉXICO EN SUPUESTA SEGURIDAD

Mientras nuestro país sufre por la unión factica de México con Estados Unidos las consecuencias de una terrible crisis económica, hay unos fulanos que aun quieren seguir con la puerta abierta y servir al extranjero, que trafica las armas y las drogas que matan en México. Politicos rastreros que en lugar de ser representantes de nuestra mexicanidad se sobajan al extranjero que feliz "ayudara" mientras la DEA sigue medrando con la sangre de los mexicanos a causa del enorme trafico de drogas que Estados Unidos necesita para calmar a sus viciosos.

Tijuana pedirá apoyo a EU para lucha contra crimen - El Universal - Los Estados: "Tijuana pedirá apoyo a EU para lucha contra crimen
Solicitará capacitación y adiestramiento policíaco para los uniformados tijuanenses, y apoyo a las autoridades federales estadounidenses para combatir la operación de bandas del crimen organizado en la zona fronteriza"

Julieta Martínez
El Universal
TIJUANA, BC. Miércoles 07 de octubre de 2009
22:35

El alcalde de Tijuana, el panista Jorge Ramos Hernández, adelantó que aprovechará la disposición manifestada por el embajador de Estados Unidos, Carlos Pascual, para pedir apoyo al gobierno de ese país en la lucha que se realiza en esta frontera contra el crimen organizado.

Confió en que se convertirá en un "enlace institucional de coordinación y cooperación. Un aliado para Tijuana".

En particular, detalló que solicitará capacitación y adiestramiento policíaco para los uniformados tijuanenses, y pedirá apoyo a las autoridades federales estadounidenses para combatir la operación de bandas del crimen organizado en la zona fronteriza, con temas específicos como el tráfico de personas, drogas y armas.

Agradeció el reconocimiento que el diplomático hizo a los esfuerzos hechos en la depuración policíaca y la desarticulación de bandas criminales, y advirtió que además de representar un estímulo, también implica un compromiso para seguir dando resultados.

¡Es un Honor Estar con Obrador!