8 de octubre de 2009

Soja y cultivos transgénicos, polémica con Monsanto - Ecoportal.net

Soja y cultivos transgénicos, polémica con Monsanto - Ecoportal.net:
"Soja y cultivos transgénicos, polémica con Monsanto
08-10-09

La polémica con Monsanto continúa. Tras las llamativas aclaraciones del director de Relaciones Institucionales y Gubernamentales de la compañía en el país, Federico Ovejero, la doctora Graciela Gomez salió al cruce. Ovejero declaró que la empresa no está fomentando el monocultivo de la soja.“Monsanto no comercializa soja en la Argentina desde 2004. Sí maíz, sí girasol y sí algodón. Estamos totalmente en contra de los monocultivos y más allá que porque sabemos justamente que de la rotación de los cultivos es de donde se puede enriquecer la tierra y generar mejores rendimiento, inclusive para la soja”, aseguró.

Sin embargo para Gomez basta ver las miles de hectáreas con aplicación de siembra directa dicen lo contrario, pero además dice “En el fondo les preocupa que el gobierno puede bajar las retenciones para el maíz lo que produce un desbalance entre los cultivos”.

'A su vez la compañía muda de la soja por varias razones, entre ellas la mala prensa y el uso del glifosato entonces se juegan al maíz que tan perjudicial como la soja ya que también es parte del paquete tecnológico y fue aprobado en el país en el año 2007. Es una cuestión extraña ya que la Unión Europea no permite el ingreso de este” dijo Gomez."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos