8 de octubre de 2009

GUSTAVO DE LA ROSA HICKERSON YA EXILIADO DICE: EJERCITO, UN MONSTRUO EN LAS CALLES

Ejército, unmonstruo enlas calles: De la Rosa. | Diario.com.mx:
"Ejército, un monstruo en las calles: De la Rosa

Alberto Ponce de León
El Diario de El Paso | 07-10-2009 | 23:25 | Local

El Paso— El Gobierno de México “ha creado un monstruo” al permitir que el Ejército mexicano opere en las calles de Ciudad Juárez sin control ni regulaciones, aseguró Gustavo de la Rosa Hickerson, visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de esa ciudad y quien está exiliado en El Paso.
“Yo no estoy diciendo que el Ejército esté vinculado con el narco o que esté haciendo una limpieza social, pero en lo personal, creo que ellos pueden integrarse a los más sangrientos grupos de sicarios”, afirmó a este medio De la Rosa, escondido en una casa antigua del centro de El Paso, propiedad de una familia europea.
De la Rosa no se presentó ayer a su oficina en Ciudad Juárez debido a que decidió exiliarse en Estados Unidos, desde donde trabaja a través de los medios electrónicos.
Desde que los militares mexicanos llegaron a Ciudad Juárez, dijo, ha recibido varias amenazas de muerte, situación que lo orilló a cruzar la frontera hacia el lado estadounidense.
Los posibles responsables, señaló el visitador de la CEDH, son dos grupos: uno de ellos es, “si no el Ejército Mexicano, sí soldados”, y otro es “un comando de asesinos que no pasan de 10 personas” y que operan en el Valle de Juárez."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos