8 de octubre de 2009

EL CAUDILLO PETROLERO: Proyecto petrolero de Chicontepec: SUSPENDIDO

EL CAUDILLO PETROLERO: Proyecto petrolero de Chicontepec: SUSPENDIDO: "Proyecto petrolero de Chicontepec: SUSPENDIDO

Puebla Hoy

El Gobierno federal decidió cancelar de un plumazo los planes de inversión para extracción petrolera que se tenían en la franja de Chicontepec, el cual contempla seis municipios de Veracruz y tres de Puebla, la noticia cayó como un balde de agua helada para el gobierno marinista que tenía varias esperanzas de fortalecer la infraestructura de la entidad.



La única explicación que dio el gobierno Calderonista, es que o había un plan verdadero de desarrollo petrolero en esta zona donde colindan Veracruz y la Sierra Norte de Puebla, tampoco dan una fecha de inicio, la cual se ve francamente a muy largo plazo, so pretexto de la crisis económica nacional e internacional. La venta de petróleo ha caído, por lo tanto su explotación también.
El Secretario de Finanzas Gerardo Pérez salazar explicó que esta cancelación dificulta aun más el hoyo financiero que se tiene, ya que si no se ganó el contruir una refinería en Puebla, por lo menos la explotación del oro negro reactivaría la industria de la región."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos