8 de octubre de 2009

AMENAZAS DE MUERTE A GUSTAVO DE LA ROSA HICKERSON "PICHU" POR REVISAR CASOS DE ABUSOS DE MILITARES EN JUAREZ

Se refugia en El Paso tras amenazas - EL ÁGORA: noticias de Chihuahua:
"Se refugia en El Paso tras amenazas.

Gustavo de la Rosa fue amenazado de muerte a causa de su trabajo a cargo de la sede en Ciudad Juárez de la CEDH."

Juárez.- El abogado de derechos humanos, Gustavo de la Rosa Hickerson, fue amenazado de muerte a causa de su trabajo a cargo de la sede en Ciudad Juárez de la Comisión de los Derechos Humanos (CEDH) del estado de Chihuahua.

Cuando regresaba a su casa desde el trabajo en Ciudad Juárez el 4 de septiembre, Gustavo de la Rosa Hickerson se detuvo en un semáforo. Un auto se colocó a su lado, y el conductor bajó la ventanilla, apuntó al abogado con la mano como si fuera un arma y fingió dispararle, diciendo

“Ya bájale porque te vamos a matar”. Luego se marchó. Gustavo de la Rosa Hickerson pidió a la CEDH protección, pero ésta se lo negó, por lo que se ha visto obligado a buscar refugio al otro lado de la frontera, en El Paso, Estados Unidos.

Gustavo de la Rosa Hickerson lleva a cargo de la oficina en Ciudad Juárez de la CEDH de Chihuahua desde abril de 2008.

Es una de las pocas autoridades que han reconocido públicamente el fuerte aumento del número de denuncias de violaciones graves de derechos humanos, incluidas tortura y ejecuciones extrajudiciales, cometidas en Ciudad Juárez por las fuerzas armadas que desempeñan labores policiales.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos