9 de agosto de 2009

El Justo Reclamo: La pobreza en Venezuela se redujo un 22,6% durante la última década

El Justo Reclamo: La pobreza en Venezuela se redujo un 22,6% durante la última década: "La pobreza en Venezuela se redujo un 22,6% durante la última década
LibreRed

La pobreza en Venezuela se ha reducido un 22,6% durante la última década. Así lo indicó este viernes el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri.

En rueda de prensa, el titular del INE explicó que los indicadores de pobreza en Venezuela se han venido reduciendo significativamente durante los últimos 10 años, según los resultados preliminares del primer semestre de 2009 de la Encuesta de Hogares por Muestreo (EHM)."

Mujeres por la democracia: Panistas lucran con la Sagarpa

Mujeres por la democracia: Panistas lucran con la Sagarpa: "Panistas lucran con la Sagarpa


Érika Ramírez

Más de 400 proyectos productivos agrícolas, ganaderos, pesqueros y de desarrollo rural dispersados a favor de organizaciones campesinas simpatizantes de Acción Nacional y 50 nombramientos de militantes de este partido en la estructura de la Sagarpa en Sinaloa son resultado de las gestiones operadas por Guadalupe Carrizoza Cháidez, delegado de la dependencia, revela una carta enviada al expresidente del Consejo Ejecutivo Nacional, Germán Martínez Cázares."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Mujeres por la democracia: La disputa por la onceava petrolera en el mundo

Mujeres por la democracia: La disputa por la onceava petrolera en el mundo: "La disputa por la onceava petrolera en el mundo
Autor: Nancy Flores

La disputa por el control de Petróleos Mexicanos entre el director general, Reyes Heroles, y el director de Administración, Villarreal Dávila, deja al descubierto el mercado ilícito de energéticos. Crimen organizado, funcionarios de alto nivel y militares participarían en el robo de combustibles, cuyas ganancias superarían los 20 mil millones de pesos en tres años

Dos grupos se disputan el control de la onceava petrolera más importante en el mundo y la principal empresa estatal del país, Petróleos Mexicanos (Pemex). Uno está comandado por su director general, Jesús Reyes Heroles; el otro, por su director corporativo de Administración, Rosendo Villarreal Dávila."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Justo Reclamo: Unyr ratifica apoyo a López Obrador y pide la renuncia de Jesús Ortega

El Justo Reclamo: Unyr ratifica apoyo a López Obrador y pide la renuncia de Jesús Ortega: "Unyr ratifica apoyo a López Obrador y pide la renuncia de Jesús Ortega
Anuncia Armando Quintero que en la ALDF respaldarán las iniciativas de Ebrard
La salida del líder nacional, necesaria para reconstruir el partido, considera la corriente perredista

Gabriela Romero Sánchez

La corriente perredista Unidad y Renovación (Unyr) pidió la renuncia inmediata de Jesús Ortega a la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ratificó su compromiso con el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y cerró filas con Marcelo Ebrard en la Asamblea Legislativa y el órgano político local."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Buzón Ciudadano: OBAMA Y HARPER DICTAN ÓRDENES A CALDERÓN EN GUADALAJARA

Buzón Ciudadano: OBAMA Y HARPER DICTAN ÓRDENES A CALDERÓN EN GUADALAJARA: "OBAMA Y HARPER DICTAN ÓRDENES A CALDERÓN EN GUADALAJARA

Pedro Echeverría V.

1. Me imagino al presidente ilegítimo de México, Felipe Calderón, limpiando la alfombra, en una posición nada digna, para el paso del presidente Obama (EEUU) y del primer ministro Harper (Canadá) Es realmente vergonzoso para el representante del tercer país más poblado (108 millones de habitantes) y con mayores recursos de América que sus gobiernos se comporten como esclavos ante los poderosos, cuando países como Cuba (11 millones), Venezuela (28), Ecuador (14) y (Bolivia (10) pueden gritarle a los gobiernos yanquis sus verdades, impedir que sean saqueados y gobernar de acuerdo a los intereses de sus pueblos. Hasta los años setenta los gobiernos solían enfrentar las políticas yanquis, pero a partir de 1982 Reagan, Bush, Clinton, Bush 2 y Obama en vez de socios se convirtieron en patrones o dueños de México."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL PODER DEL CONSUMIDOR - El jugoso engaño con bebidas "de fruta"

EL PODER DEL CONSUMIDOR - El jugoso engaño con bebidas "de fruta": "No son naturales y no sustituyen a las frutas

La industria de jugos envasados se ha desarrollado sobre la base del engaño a los consumidores. Les ha hecho creer que estos productos son similares a los jugos obtenidos directamente del exprimido o trituración de frutas, lo cual es falso.



De hecho, la mayoría de los jugos envasados están más cerca de los refrescos que del jugo natural extraído directamente de la fruta.



La normatividad ha contribuido a fomentar este malentendido al tolerar que se le llame “jugo” a una bebida con sólo 10% de sólidos de fruta. Para colmo, muchas marcas reemplazan esos sólidos de fruta con azúcares.



A este engaño básico se han sumado muchos otros, algunos de los cuales rayan en lo insultante, como señalar en el empaque: “100% natural”.



En su gran mayoría se trata de líquidos con una pequeña porción de fruta y grandes cantidades de azúcares y otros ingredientes. Algunos afirman estar “adicionados” o “enriquecidos” con vitamina C, pero el contenido de esta vitamina está por debajo de un jugo natural. Y, en muchos casos, los estudios de laboratorio demostraron que los fabricantes mienten.

MAS ABAJO EN ESTA NOTA ESTÁN LOS VALORES REALES DE FRUTA QUE CONTIENEN ESTAS BEBIDAS QUE SOLO ENGORDAN AL PUEBLO.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

ApiaVirtual » cUIDADO CON LOS JUGOS Y NECTARES

ApiaVirtual » cUIDADO CON LOS JUGOS Y NECTARES: "cUIDADO CON LOS JUGOS Y NECTARES

Estimado(a) consumidor(a):

La industria de jugos y néctares envasados se ha desarrollado sobre la base del engaño a los consumidores. Les ha hecho creer que estos productos son similares a los jugos obtenidos directamente del exprimido o la trituración de frutas, lo cual es completamente falso. De hecho, los jugos envasados están más cerca de los refrescos que del jugo natural extraído de la fruta. La normatividad ha contribuido a fomentar este engaño al tolerar que se le llame “jugo” a una bebida con sólo 10% de contenido de fruta. Para colmo, muchas marcas incluyen cantidades menores a ese porcentaje. Checa en este listado lo que realmente contienen los jugos de marca.

(http://www.elpoderdelconsumidor.org/el_jugoso_engao_con_jugos_y_nctares.html)

Varios consumidores ya habían alertado sobre este fraude. Por eso rescatamos el último estudio que a este respecto realizó el laboratorio de pruebas de la Profeco, en 2006, cuando demostró que estas bebidas envasadas difícilmente pueden ser llamadas “jugos” y mucho menos “naturales”."

BARRIO EL HOY EMBAJADOR QY QUIEN ENLODO A VICTIMAS DE FEMINICIDIOS EN CHIHUAHUA PRETENDE JUSTIFICAR VISAS

¿Donde están los grupos de apoyo en Canadá que exigen la resolución de los feminicidios y que nada han dicho de que este fulano traidor a la democracia y amigo fiel de Salinas de Gortari (a quien agradece su llegada a la gobernatura por cierto) permanezca un solo dia mas como embajador en aquel país?

Difícil, retirar visa canadiense.-Barrio: "Difícil, retirar visa canadiense.-Barrio
barrio
El Primer Ministro Stephen Harper, el Gobernador de Jalisco Emilio González, y el Embajador de México en Canadá, Francisco Barrio.

El diplomático justificó la medida del Gobierno canadiense para resolver el incremento en la solicitud de refugio por parte de mexicanos

Tras una conferencia de prensa luego del encuentro del Presidente Felipe Calderón y Stephen Harper, el diplomático subrayó que difícilmente se puede establecer un plazo para que la medida canadiense sea revertida.

"No se ha manejado ningún plazo para el término de la imposición de visa. Difícilmente podría establecerse un plazo", mencionó.

El Embajador puntualizó que los gobiernos de Canadá y México acordaron que el grupo de trabajo establecido para el asunto de las visas seguirá analizando esta problemática, para ver de qué manera se puede avanzar en el tema.

Francisco Barrio dijo que Canadá ya estaba decidido a imponer el visado para resolver la situación del incremento de solicitud de refugio por parte de mexicanos.

Esperan extradición de Napo

Durante la conferencia, Francisco Barrio se refirió a la solicitud de extradición que México presentó a Canadá en contra del ex líder minero, Napoleón Gómez Urrutia.

Aseguró que el Gobierno mexicano ha entregado distintos documentos que Canadá ha pedido para dar el aval en la extradición, por lo que la solicitud podría ser atendida en breve."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GASTA EL ESPURIO MAS DE 8MIL MILLONES DE PESOS EN PUBLICIDAD

ApiaVirtual » FELIPE CALDERON NO TIENE LLENADERA, HUNDE A MEXICO EN EL DESPILFARRO Y LA CORRUPCIÓN: "FELIPE CALDERON NO TIENE LLENADERA, HUNDE A MEXICO EN EL DESPILFARRO Y LA CORRUPCIÓN

Apunte Introductorio de Alvaro Delgado Articulista de
la Revista ProcesoLa revista especializada en medios Etcétera publica en su edición de agosto cifras de escándalo sobre el despilfarro de Calderón en gastos de propaganda de su gobierno, particularmente en televisión y radio, muy al estilo de Peña Nieto: Por ejemplo, en dos años y tres meses, el gobierno federal gastó ocho mil 779 millones 548 mil 67.70 pesos en publicidad institucional. ¿Eso qué significa? Representa un incremento de ¡228.7%!, con respecto a la administración de Vicente Fox, caracterizada también por el culto a la imagen."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ALERTA AMLO DE QUE ESTADOS DEL PRI USARAN DINERO PARA APUNTALAR VOTO

La Jornada en Internet: "Alerta AMLO a FAP sobre aprobación de presupuesto 2010

El político tabasqueño dijo que el PRI dará más recursos a las entidades gobernadas por este partido, los cuales tomaron recursos públicos para apuntalar el voto tricolor.

Fabiola Martínez
Publicado: 09/08/2009 18:00

Santiago Nuyoo, Oax. Andrés Manuel López Obrador advirtió a los diputados electos del PRD, PT y Convergencia que estén alerta en la aprobación de presupuesto del próximo año porque el PRI dará más recursos a los estados gobernados por este partido, los cuales tomaron recursos públicos para apuntalar el voto tricolor.

“Los gobernadores confían en reponerse con el presupuesto de 2010”, dijo durante un recorrido por municipios de la montaña mixteca."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ACOMPAÑA EL DELINCUENTE CESAR NAVA A SU JEFE A REUNIÓN DE JEFES DE ESTADO

Presume Fe-Cal a su nuevo monigote en la reunion con los presidentes de Norteamérica y Canadá.

Asiste César Nava a cena de Cumbre: "Asiste César Nava a cena de Cumbre
nava

César Nava, líder del PAN, es uno de los invitados especiales que acudirán a la cena en honor de los Mandatarios Barack Obama y Stephen Harper.

El panista fue visto muy de cerca de Gerónimo Gutiérrez, subsecretario de Gobernación

Mayolo López / Enviado

Mayolo López / Enviado

Guadalajara, México (9 agosto 2009).- César Nava, nuevo dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), asistirá como invitado especial a la cena que el Presidente Felipe Calderón ofrecerá al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y al Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper.

El líder panista fue visto en uno de los jardines contiguos al área donde se servirá el banquete, muy cerca del subsecretario de Gobernación, Gerónimo Gutiérrez.

El trajín de los meseros y mariachis es patente es el hospicio Cabañas mientras que Felipe Calderón desahoga una reunión bilateral con el Presidente Barack Obama como parte de las actividades de la Cumbre de Líderes de América del Norte."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AUN LE SANGRA LA HERIDA AL BURRO PARADO FOX,CRITICA AL DELINCUENTE NAVA

Mostrando que aun mantiene hilos del poder presidencial a través de sus arreglos ilegales con los poderes facticos pretende el Burro Parado seguir chillando por elección del delincuente Cesar Nava

Difiere Fox de elección de César Nava: "Difiere Fox de elección de César Nava

Vicente Fox dijo que el nuevo dirigente panista debería tener más experiencia y madurez



El ex Mandatario reiteró que está dispuesto a colaborar y apoyar a César Nava, actual dirigente nacional del PAN

Jorge Escalante / Corresponsal

San Cristóbal, Guanajuato (9 agosto 2009).- El ex Presidente Vicente Fox consideró que César Nava no era la mejor opción para dirigir al Partido Acción Nacional (PAN) en esta época, al argumentar que se requería de un dirigente con más experiencia y madurez para enfrentar los problemas y retos.

Yo no tengo nada, absolutamente nada en contra de él (César Nava), lo estimo mucho, lo respeto mucho, pero me parece que para los tiempos y para el partido hubiera sido mejor una opción ahorita mucho más fogueada, con mucho más experiencia, con mucho más madurez, porque hay que lidiar con problemas y retos muy grandes, en este tramo que sigue adelante", expresó en una rueda de prensa realizada en su Centro de Estudios.

Vicente Fox faltó ayer a la sesión del Consejo Nacional en la Ciudad de México, pero dijo que colaborará con el nuevo dirigente panista.

"Quien quiera que sea el presidente del Partido Acción Nacional no sólo merece mis respetos, sino mi compromiso total de colaboración y apoyo en todo lo que venga. Eso él lo sabe (César Nava), se lo dije y está reiterado; yo soy un soldado de la democracia y trabajo para mi partido como persona, no como Centro Fox, eso es otra cosa. Pero ése es mi trabajo.

"Así es que César Nava sabe que cuenta conmigo para lo que se ofrezca, como lo he hecho antes, como lo voy a seguir haciendo dentro de mis limitaciones, de mis actuales responsabilidades, porque hay que trabajar muy fuerte en la presidencia del Centro Fox", comentó.

El ex Presidente de México destacó que no está a favor de los cambios en un partido cuando se pierden elecciones.

"Yo creo que se ha especulado con lo que pasó, lo que pasó en la elección (del 5 de julio) es lo más natural que pasa, cuando un partido está en el Gobierno y la economía está mal, no hay lugar en el mundo donde gane ese partido. En ese sentido ni siquiera nos fue tan mal.

"Yo no soy de la idea ahora de cambiar todo, llorar por todo, no. Sí, hacer un análisis serio y profesional, para ver dónde hay puntos de mejora y puntos de corrección, pero principalmente para mi el tema está en liderazgos, en que se trabaje fuerte para resolver el tema económico y que lleguemos con un tema económico resuelto para el 2012, un País de regreso al crecimiento económico y que se gane la batalla por la violencia", aseguró."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

De chivo, los tamales (v2.0): El Ejército en peligro

De chivo, los tamales (v2.0): El Ejército en peligro: "El Ejército en peligro

Víctor M. Quintana S.

El Ejército Mexicano está siendo derrotado en Chihuahua. No sólo por el crimen organizado, también por él mismo. A 16 meses de haber comenzado el Operativo Conjunto Chihuahua, la gente se pregunta para qué están aquí los soldados si la delincuencia se ha disparado en todos los órdenes, y muchos mandos y tropa sistemáticamente violan los derechos humanos.

En los primeros siete meses de 2009 el número de ejecutados en todo el estado de Chihuahua fue de mil 626, le siguió Sinaloa con 564. Incluso si se restaran las poco más de mil ejecuciones que hubo los primeros siete meses del año en Ciudad Juárez, el resto del estado de Chihuahua seguiría a la cabeza en esta macabra estadística. Ahora bien, el número de ejecuciones de enero a julio de 2009 superó en 103 por ciento a las habidas en el mismo lapso de 2008, cuando apenas comenzaba el Operativo Conjunto."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Jornada: Favorece el Estado criminalización de los defensores de garantías: ONG

La Jornada: Favorece el Estado criminalización de los defensores de garantías: ONG: "Busca legitimar agresiones directas, como detenciones arbitrarias
Favorece el Estado criminalización de los defensores de garantías: ONG
Laura Poy


Defensores de derechos humanos alertaron que a las graves deficiencias en la procuración y administración de justicia en el país, se suma un doble discurso del Estado en la materia, lo que favorece un clima de criminalización contra quienes promueven el respeto a las garantías individuales. Hoy en día –agregaron– se intenta legitimar agresiones directas, como detenciones ilegales y arbitrarias, tortura, desaparición forzada y asesinato."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AGENTE DE SEGURIDAD BRITANICO BORRACHO ASESINA EUROPEOS EN BAGDAD TRAS DISCUSIÓN

Un agente de seguridad británico mata a un británico y un australiano en Bagdad · ELPAÍS.com: "Un agente de seguridad británico mata a un británico y un australiano en Bagdad
El agresor, que ya se encuentra detenido, ha herido también a un traductor iraquí

EP / REUTERS - Bagdad - 09/08/2009

Un agente de seguridad de la empresa ArmorGroup ha sido detenido después de matar en un tiroteo a un ciudadano británico y otro australiano, ambos trabajadores de la misma empresa y herir a un traductor iraquí a primera hora del domingo en la Zona Verde de Bagdad, según ha informado el ministerio de Interior iraquí a través de su portavoz, el general Abdul Karim Jalaf. Jalaf ha explicado que el grupo había consumido mucho alcohol y que el tiroteo se produjo después de una discusión."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CALA AL IMPERIO VATICANO DECLARACIONES DE AMODOVAR

El Vaticano responde a las críticas de Pedro Almodóvar · ELPAÍS.com: "El Vaticano responde a las críticas de Pedro Almodóvar
El presidente del Tribunal Vaticano insinúa que el cineasta español pretende 'modificar los valores éticos y la cultura' de la sociedad

EFE - Roma - 09/08/2009

El presidente del Tribunal Vaticano y rector de la Universidad Lumsa, el profesor Giuseppe Dalla Torre, declaró hoy que "Benedicto XVI no necesita salir de Vaticano para darse cuenta de la existencia de ciertos fenómenos sociales"."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

TRASNACIONALES BENEFICIADAS CHIPLES,DAN POCO EMPLEO EN MEXICO A PESAR DE EXIGIR AYUDAS PARA ESTABLECERSE

La Jornada: Trasnacionales importadoras generan sólo 20 empleos por cada millón de dólares de ventas: "Economía negocia con ellas para que aumenten el porcentaje de compra nacional
Trasnacionales importadoras generan sólo 20 empleos por cada millón de dólares de ventas

Se firmó con Pemex hacer un fondo para reforzar a la pequeña empresa, dice subsecretario
Enrique Méndez


Aun cuando 150 grandes empresas, en su mayoría trasnacionales, concentran 40 por ciento del mercado de importaciones, que en total asciende a 300 mil millones de pesos anuales, éstas sólo generan un promedio de 20 empleos formales por cada millón de dólares de ventas, aseguró el subsecretario de Economía para la Pequeñas y Medianas Empresas, Heriberto Félix."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Jornada: López Obrador insta a Obama y Harper a corregir el TLCAN

La Jornada: López Obrador insta a Obama y Harper a corregir el TLCAN: "Demanda que beneficie a los pueblos, no sólo a las trasnacionales
López Obrador insta a Obama y Harper a corregir el TLCAN

Rechaza que medidas coercitivas resuelvan migración e inseguridad"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

¡Resistencia hasta el fin! BIENVENIDO SALINAS

¡Resistencia hasta el fin!: "Bienvenido, Carlos Salinas
ÁLVARO DELGADO
MÉXICO, D.F., 3 de agosto (apro).- Entre impotentes y resignados, los propios panistas asumen que, en menos de tres años, el gobierno de Felipe Calderón está exhausto, rendido, agonizante y aceptan que, después de la catástrofe electoral del 5 de julio, la capitulación menos costosa es ante el Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque lo contrario implica una ignominiosa caída en medio de un país que él ha destazado.

Por eso reaparece, exultante, Carlos Salinas. Para asumir el control. No sólo del PRI, que ya lo tiene, pese a los pataleos de Beatriz Paredes. También la conducción real del PAN.

Después de aisladas apariciones, para ir dejando atrás el exilio al que lo obligó el repudio popular --que no ha amainado--, Salinas irrumpe para salvar el resto del sexenio de Calderón, que será "presidente" sólo formalmente y para efectos de desahogar, legalmente, la agenda legislativa que orquestará el nuevo gerente de las elites."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CAE EL MITO. CORRUPCION EN AGENTES DE LA LEY AUMENTA AGRESIVAMENTE

Corrupción en EU, el otro lado de la narcomoneda - Excélsior: "Corrupción en EU, el otro lado de la narcomoneda
AP
(12:22 p.m.)
Investigaciones detectan un aumento en los casos de agentes fronterizos estadunidenses, de todos los niveles, que enfrentan cargos penales

TEXAS.- Una investigación de The Associated Press encontró que los agentes federales estadunidenses que laboran en la frontera enfrentan cargos penales por corrupción en una proporción nunca vista, a medida que los contrabandistas de drogas y otras personas utilizan dinero e incluso sexo para recibir protección.

La corrupción en la frontera entre Estados Unidos y México adopta muchas formas. Puede comenzar simplemente como un obsequio de 50 dólares por parte de un contrabandista al hijo de un agente federal reacio y aumentar hasta los sobornos inequívocos.

'Todos hacen esto', dijo un agente que se encuentra ahora en prisión.

Otras veces, los alguaciles del condado cobran ambiciosamente miles de dólares a los narcotraficantes. En algunos casos, los contrabandistas colocan incluso a miembros de sus bandas entre los candidatos a ocupar puestos clave de protección fronteriza.

La investigación ha encontrado que el aumento en el número de agentes federales que encaran cargos por corrupción reflejaría también un reforzamiento"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

BRUGADA Y BATRES Presentan libro sobre AMLO; le dan apoyo

Presentan libro sobre AMLO; le dan apoyo: "Presentan libro sobre AMLO; le dan apoyo
ARTICULO
Clara Brugada acompañó a Martí Batres en la presentación del libró que escribió este último sobre el ex Jefe de Gobierno.



Los perredistas dijeron que la candidatura se va a definir entre Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard

Jorge Pérez

Ciudad de México (9 agosto 2009).- Los perredistas Clara Brugada y Martí Batres respaldaron este domingo las intenciones que tiene Andrés Manuel López Obrador de buscar la candidatura presidencial por el PRD en el 2012.

Ambos perredistas llevaron a cabo una presentación en Iztapalapa del libro escrito por Batres, titulado "La Claves de AMLO".

A lo largo de casi una hora, los políticos resaltaron el liderazgo del tabasqueño, su trabajo dentro del partido y como Jefe de Gobierno del DF.

Así como su actuación en lo que calificaron como embates de la derecha.

En entrevista, Brugada avaló la postura asumida por López Obrador, aunque consideró que la decisión final será tomada por los perredistas.

"No me cabe la menor duda que la candidatura se va a definir entre los liderazgos de López Obrador y de Marcelo Ebrard", aseguró.

Además negó que el abanderamiento del PRD rumbo a la presidencia pueda generar una ruptura entre ambos líderes y sus seguidores.

Al respecto, Batres evitó fijar una posición a favor López Obrador o Marcelo Ebrard, pero al final atajó.

"Sólo tengo que decir dos cosas: López Obrador representa el liderazgo más fuerte que hay en este momento en el PRD y representa la verdadera oposición al Gobierno federal", explicó Batres.

ERROR MEDICO DEL IMSS: Por omisiones, IMSS infectó a dos niños con sida:CNDH - El Universal - Sociedad

Por omisiones, IMSS infectó a dos niños con sida:CNDH - El Universal - Sociedad: "Por omisiones, IMSS infectó a dos niños con sida:CNDH
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió una recomendación por el contagio ocurrido en el Centro Médico La Raza

Notimex
El Universal
Ciudad de México Domingo 09 de agosto de 2009
11:30

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la recomendación 42/2009 a la dirección general del IMSS por los casos de dos menores contagiados con VIH/Sida debido a transfusiones sanguíneas practicadas en el Centro Médico La Raza.

Detalló que de acuerdo con la queja presentada por familiares del afectado, en abril de 2008 un menor de 13 años con anemia aplástica grave ingresó al área de hematología pediátrica de ese hospital, por lo que se le realizaron diversas trasnfusiones de plaquetas."

Otra patraña de Obama y OTRAS NOTAS DE APORREA

Otra patraña de Obama: "Otra patraña de Obama
Por: José Gregorio Piña
Fecha de publicación: 08/08/09



Obama dijo hoy, 7 de agosto en Washington, ante los medios de comunicación en español: 'No puedo presionar un botón y reinstalar a Zelaya' (http://www.aporrea.org/tiburon/n140131.html) y agregó que '...es irónico que algunos de los que han criticado la injerencia de EE.UU. en América Latina se quejen ahora de que no está interfiriendo lo suficiente'.

Esta última frase obviamente está dirigida especialmente contra el Presidente Chávez, quien muy justificadamente ha criticado la injerencia de los Estados Unidos no sólo en Latinoamérica, sino en el mundo entero. En esa frase Obama, muy taimadamente, como es su estilo, incurre en dos manipulaciones discursivas que constituyen sendas mentiras; veamos:"



Otra estrella en la bandera gringa
Por: Macario Sandoval (*)
Fecha de publicación: 08/08/09


En tremenda contradicción se debate el gobierno del Señor Uribe Vélez, por un lado reclama y exige respeto para la soberanía de Colombia. Señala que su país rechaza la intromisión de gobiernos vecinos en los asuntos de su patria Neogranadina, pero al mismo tiempo, se lanzo un periplo de visita a siete países suramericanos, a explicar las razones por las que ha decidido entregarle la soberanía de Colombia a las siete bases militares de los Estados Unidos de Norte América. Es decir Uribe Vélez maneja el argumento de que la cesión de soberanía del territorio que Libertó Simón Bolívar y su ejército, es para defenderse o contrarrestar la acción del terrorismo y el narcotráfico en su país.

LEER MAS



La vietnamización de Colombia
Por: Miguel Ángel del Pozo
Fecha de publicación: 07/08/09


Permítasenos, primeramente, expresar algunas inquietudes que nos vienen “carcomiendo” el “cerebelo” desde hace algún tiempo; estas inquietudes se han profundizado por los inteligentes comentarios del amigo Fernando Dorado desde la hermana Nación de Colombia. De seguro estos comentarios van a “caer como una piedra” de esas que existen en el sur venezolano pero consideramos que estamos alcanzando el “momento histórico” donde en forma cruda y, en ocasiones, ruda debemos comenzar a realizar la “profunda autocritica” para que evitemos la “chilenización” de la Revolución Bolivariana.

LEER MAS




¡Es un Honor Estar con Obrador!

AFIRMAN MOCHOS DE YUCATAN QUE SI ESCUCHARON A CIUDADANOS PARA APLICAR LEY ANTIABORTO OSCURANTISTA

En Yucatán se aplica ya la ley antiaborto - Excélsior: "En Yucatán se aplica ya la ley antiaborto
Notimex

MÉRIDA. El gobierno estatal publicó ayer en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán la ley en materia de protección a la vida, sin que se modifiquen las cinco causales por las cuales se permite el aborto.

El Ejecutivo estatal publicó, tras casi dos meses de debates, la ley que genera modificaciones al Código Penal del estado y permite a la mujer que aborta sin alguna de las causales excluyentes conmutar la pena corporal por atención sicológica.

El consejero jurídico Sergio Cuevas González resaltó la publicación, en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán, del decreto 220, que contiene reformas a la Constitución del estado en materia de protección a la vida y modificaciones al Código Penal.

Detalló que la resolución estuvo sustentada en “un ejercicio de diálogo con la ciudadanía, se abrió a discusión para conocer los planteamientos que la sociedad tenía al respecto”.

Recordó que luego de ser aprobada por el Legislativo, el Ejecutivo la puso a debate ante la ciudadanía, para conocer su opinión.

MÉRIDA. El gobierno estatal publicó ayer en el Diario Oficial del Gobierno del E"

CESAR DUARTE TIRARA LA CASA POR LA VENTANA SOÑÁNDOSE GOBERNADOR DE CHIHUAHUA

Puente Libre la noticia digital: "Duarte prepara mega evento de destape a la gubernatura en Juárez

-Será su tercer informe de labores
-Reyes Ferriz en la cena VIP en Ruidoso
-Sale fúrico David Torres de la reunión previa de cabildo .



08:13:00
LOS JUARITOS que trabajan en el proyecto de César Duarte para el 2010, están muy contentos y emocionados por el próximo evento que tendrá el diputado presidente de la cámara en Ciudad Juárez."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

»Fisuras en el magisterio lagunero | Vanguardia: Información con Valor

»Fisuras en el magisterio lagunero | Vanguardia: Información con Valor: "Fisuras en el magisterio lagunero

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación, que incluye 150 maestros de La Laguna de Durango y 80 de la parte de Coahuila, se encuentran en etapa de registro después que en marzo de este año se deslindaran de la Sección 35 de Torreón.
Por: Francisco Rodríguez
08-Agosto-2009"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MANU DORNBIERER: ¿HILARY GOLPISTA?

El Imparcial - El mejor diario de Oaxaca: "SATIRICOSAS
¿HILLARY “GOLPISTA”?

Manú DORNBIERER
08/08/2009, 05:08:22 AM

Cuando Hillary Clinton trataba de combatir a Barack Obama y de ser ella candidata a la presidencia de USA, las feministas latinoamericanas estaban encantadas y la apoyaban: Ya es hora, decían, que una mujer ocupe el máximo poder del planeta. Sin embargo muchas gringas contuvieron esa actitud a veces ciegamente genérica. Recuerdo haber preguntado a amigas informadas su opinión y hubo muchas que estaban contra ella y su marido, Bill Clinton no obstante el buen estado en que dejó la economía. No se vota por feminismo o por machismo, decían. Se referían a la abogada Hillary Clinton en términos duros y preocupados. La conocemos, agregaban. Por mi parte, recordé que como senadora de N.Y. le ofrendó a Bush su voto por la Guerra de Iraq.

Por eso no es de extrañarse que del Departamento de Estado que ella maneja ahora salgan chispas y centellas contra el “provocador” presidente de Honduras, Mel Zelaya, que osó cruzar la frontera y entrar en el país que lo eligió para gobernarlo hasta el mes de enero próximo. El presidente que esta semana visitó México y dejó huella, explicó que Honduras no depende de Caracas sino de Washington en un 70"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Jornada: García Luna se queja de calumnias contra la PF

La Jornada: García Luna se queja de calumnias contra la PF: "Exige que la crítica y el análisis sean deslindados de la propaganda criminal
García Luna se queja de calumnias contra la PF
Claudia Herrera Beltrán


El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, exigió ayer que no se calumnie a la Policía Federal (PF) y que la crítica se deslinde de la estrategia propagandística de grupos criminales."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Nestlé se niega a dar a Greenpeace garantías de ausencia de transgénicos en sus productos

Nestlé se niega a dar a Greenpeace garantías de ausencia de transgénicos en sus productos: "Nestlé se niega a dar a Greenpeace garantías de ausencia de transgénicos en sus productos
La multinacional alimentaria tiene en sus manos salir de la lista roja si aporta a Greenpeace la documentación sobre su política de OMG
07 agosto 2009

CAMPAÑA DE OBSERVACION Y CONTROL DE TRANSGENICOS EN LOS ALIMENTOS

Madrid, España — Ante la reacción de Nestlé tras su aparición en la lista roja de la Guía Roja y Verde de Alimentos Transgénicos, Greenpeace recuerda que la multinacional alimentaria no ha ofrecido garantías de la no utilización de OMG (Organismos Modificados Genéticamente). Nestlé afirmó que no emplea transgénicos en la elaboración de ninguno de sus productos “ya que el consumidor no está a favor de estas materias primas”. Sin embargo, a pesar de los continuados esfuerzos de Greenpeace, no ha entregado a la organización ecologista la documentación que lo prueba."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Jornada: Cierran 13 bancos en Cuauhtémoc, Chihuahua, tras toma de Scotiabank

La Jornada: Cierran 13 bancos en Cuauhtémoc, Chihuahua, tras toma de Scotiabank: "Cierran 13 bancos en Cuauhtémoc, Chihuahua, tras toma de Scotiabank
Rubén Villalpando
Corresponsal

Ciudad Juárez, Chih., 7 de agosto. Decenas de usuarios de la banca tomaron la sucursal de Scotiabank en el municipio de Cuauhtémoc –noroeste de Chihuahua–, para exigir la restructuración de créditos. En respuesta, todas las instituciones bancarias cerraron sus instalaciones en la localidad, para exigir seguridad y el desalojo del grupo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FANATICOS DE LA SOTANA NO ACEPTAN ABORTO NI AUN EN VIOLACIÓN.VIOLADORES AGRADECEN LA DISTINCIÓN

La Jornada: Injustificable el aborto, aun por violación: obispo: "Injustificable el aborto, aun por violación: obispo
R. Morelos y L. Boffil
Corresponsales

'El aborto es el crimen más horrible, más ventajoso, porque (el nonato) es una persona que no se puede defender, y nadie tiene derecho a abortar, según la doctrina de la Iglesia en todo el mundo', dijo el obispo de Cuernavaca, Morelos, Florencio Ochoa Olvera, cuando periodistas le preguntaron sobre los procesos jurídicos que enfrentan mujeres que recurrieron al legrado, luego de las recientes reformas a legislaciones locales, que establecen que existe el derecho a la vida desde la concepción."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CRISIS DE SEGURIDAD Y POLICIAS USAN PIEDRAS Y PALOS EN LEON

En León se regresó a la edad de piedra - Excélsior: "En León se regresó a la edad de piedra
Andrés Guardiola/ Corresponsal
Según testigos y denuncias, al menos en dos ocasiones recientes los uniformados usaron esa técnica bélica

LEÓN. Pese a contar con un Centro de Formación Policial, los integrantes de las fuerzas de seguridad pública de este municipio han comenzado a usar como armas los mismos instrumentos de guerra que el hombre prehistórico: piedras y palos.

A la caja de una patrulla pick up 2009, los uniformados suben decenas de piedras y se aprestan a combatir con su tolete. Las técnicas que han aprendido en el Centro de Formación Policial han quedado atrás.

En menos de una semana se han reportado al menos dos ataques de la policía leonesa contra ciudadanos presuntamente inocentes, con armas de la edad de piedra.

Apenas el miércoles 29 de julio, vecinos de la colonia Bellavista denunciaron que los policías llegaron con sus camionetas cargadas de piedras. Con ellas, y durante media hora, se enfrentaron a los vecinos del lugar. Ese día hasta una anciana fue arrastrada y golpeada por los uniformados, por atravesarse en la trifulca, tal como lo publicó Excélsior.

El pasado domingo se produjo una situación similar. Los vecinos de la colonia"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SATURACIÓN: Quedarán sin plaza 86 mil 365 profesores - Excélsior

Quedarán sin plaza 86 mil 365 profesores - Excélsior: "Quedarán sin plaza 86 mil 365 profesores
Lilian Hernández

El número de aspirantes para concursar por una plaza docente aumentó 65% con relación a la demanda de 2008, al pasar de 71 mil 54 concursantes a 117 mil 365.

En números absolutos, este año se registraron 46 mil 311 aspirantes más que en 2008, pero sólo 26% obtendrá un puesto como maestro, debido a que la oferta apenas llega a las 31 mil plazas federales y estatales.

Por tanto, 86 mil 365 profesores se quedarán sin un puesto para laborar, con una plaza fija en alguna de las más de 230 mil escuelas públicas del país.

Ayer, concluyó el registro de los candidatos que buscarán un puesto para profesor de educación preescolar, primaria y secundaria.

De acuerdo con los datos publicados en el sitio oficial del concurso nacional de plazas docentes, el total de aspirantes registrados fue de 117 mil 365, pero de éstos sólo 112 mil 587 obtuvieron ficha para presentar el examen el próximo 16 de agosto, ya que cuatro mil 560 fueron rechazados por no cumplir con algún requisito y 218 están en pausa.

El número de aspirantes para concursar por una plaza docente aumentó 65% con relación a la demanda de 2008,"

Rechazan peritos fallo de caso Will

Rechazan peritos fallo de caso Will: "Rechazan peritos fallo de caso Will
Acusan a la PGR de desinterés por investigar las muertes durante el conflicto en Oaxaca

Virgilio Sánchez / Oaxaca

Oaxaca, México (7 agosto 2009).- La organización Physicians for Human Rights (PHS) rechazó las conclusiones de peritos canadienses respecto al homicidio del camarógrafo estadounidense Brad Will, suscitado en 2006 en esta ciudad, y reiteró que el asesino se ubicaba lejos de la víctima.

"El informe del equipo Canadiense reitera las afirmaciones imprecisas presentadas por la PGR anteriormente. Tampoco reconocen que el homicidio de Brad Will fue uno de varios homicidios por arma de fuego que ocurrieron durante las protestas de Oaxaca en el año 2006," dijo Stefan Schmitt, Director del International Forensic Program de PHR.

A través de un documento publicado en su página de internet, el líder de esta organización internacional acusó a la Procuraduría General de la República (PGR) de desinterés por indagar sobre las muertes durante el conflicto social de Oaxaca, suscitado hace tres años.

"Lamentablemente la PGR no parece ser dispuesta a investigar con seriedad las conexiones entre las muertes violentas que ocurrieron en Oaxaca a finales del 2006. No hay indicación de que tengan la intención de comparar la evidencia entre los distintos casos, como se esperaría cuando hay un patrón tan evidente de homicidios sin resolver", expresó.

La organización Médicos por los Derechos Humanos (traducción al español) argumentó sus conclusión en los análisis elaborados a la bala que provocó la muerte a Brad Will, y que estuvieron a cargo del perito en armas de fuego, Jeff Foggy, quien ha sido capacitado por el Federal Buereau of Investigation (FBI) y el Florida Department of Law Enforcement (FDLE).

El especialista concluyó que la bala rebotó con un objeto rojo antes de impactarse en el pecho del camarógrafo extranjero, a partir de que el proyectil presentó destrucción parcial de la camisa de cobre y en otras zonas tenía rastros de pintura roja.

Esta versión contradice a PGR, quien determinó que el asesino estaba a corta distancia y que la marca roja es una seña hecha por un perito durante la autopsia, y la destrucción de la camisa fue provocada al impactarse con el hueso.

"Al momento de examinar el proyectil, como lo documentamos con las fotografías que tomamos, no había evidencia de que alguien hubiera pintado encima de lo que pareciera tejido biológico como rastros de hueso en el proyectil", expresó, Jeff Foggy.

En tanto, el patólogo forense Robert Bux explicó que un hueso no puede dar una bala como la que se halló en el cuerpo de Will.

"Proyectiles con camisa de cobre, como el que se extrajo durante la autopsia, típicamente no se separan de esta manera al impacto con hueso," afirmó, el también médico forense del Condado de El Paso en Colorado, Estados Unidos.

Ante esta situación PHR acusó a los investigadores canadienses de reiterar "declaraciones previas, imprecisas y engañosas de la Procuraduría General de la República (PGR)".

Esta organización realizó una investigación pericial sobre el caso Will en marzo de 2008, a petición de Amnistía Internacional (AI) y del abogado de la familia Will.

El camarógrafo estadounidense fue asesinado el 27 de octubre de 2006 durante un enfrentamiento entre militantes de la APPO y un grupo de sujetos armados en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Derivado de la investigación de la PGR, el appista Juan Manuel Martínez Moreno está encarcelado acusado del homicidio."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GRANADOS CHAPA: Sonora en los tribunales federales

Sonora en los tribunales federales: "Sonora en los tribunales federales
Miguel Ángel Granados Chapa
9 Ago. 09

Contra la postura del ministro Aguirre Anguiano asumida en el debate sobre crimen ocurrido en una guardería de Hermosillo, la investigación que se realice del caso debe reivindicar el derecho de los mexicanos a saber qué ocurrió y por qué

El mismo jueves en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió investigar la tragedia -es más propio llamarla crimen- del 5 de junio en la guardería ABC de Hermosillo, un juez penal federal dictó formal prisión a cuatro de los cinco propietarios de ese establecimiento, a quienes se sigue desde ese momento proceso por homicidio y lesiones culposas, juicio que vivirán libres porque no siendo delitos graves tienen derecho a libertad bajo fianza.

Se dirá, y así lo alegó el ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano entre los factores para que la Corte rehusara emprender la investigación constitucional demandada por los padres y madres damnificados, que si están operando las instancias de procuración y administración de justicia establecidas es inútil o superfluo que el máximo tribunal ejerza la facultad pesquisitoria que le atribuye el artículo 97 constitucional. Pero no es así. Se trata de indagaciones de amplitud diferente y complementaria. Si sólo la justicia penal se ocupara del caso, por más referencias que sus fallos hagan al entorno que causó los ilícitos, quedarían fuera de ese contexto elementos estructurales cuya influencia pudo ser determinante en la génesis de la muerte de 49 niños y en las lesiones a más de 25.

La mayor latitud que debe caracterizar a la indagación de la Corte fue prevista con notable acierto por el ministro José Ramón Cossío Díaz quien, mucho antes de que se configurara la mayoría a favor de la intervención de ese tribunal en el caso -apenas fue el segundo de los ocho ministros en exponer su posición-, estableció el objeto (enriquecido después del debate) de la investigación aprobada por el pleno con la sola oposición de tres ministros: el autor de la ponencia derrotada, el actual presidente del cuerpo y su más inmediato antecesor.

Para ir más allá de la actuación del Ministerio Público y de la justicia penal, y sin estorbarse mutuamente, la indagación constitucional debe, según la propuesta de Cossío convertida en resolución, "analizar el marco jurídico federal, estatal y municipal relativo al origen, establecimiento, operación y funcionamiento de los servicios de guardería", "investigar el origen y situación actual de los convenios de subrogación celebrados por el IMSS con patrones que tienen instaladas guarderías en sus establecimientos", "investigar el origen y situación actual de los convenios de subrogación celebrados por el IMSS con particulares no patrones para la prestación del servicio de guarderías; determinar el origen, contenido y cumplimiento del convenio de subrogación celebrado entre el IMSS y los particulares que prestaban el servicio en la guardería ABC", "especificar qué autoridades administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social celebraron dicho convenio y sus competencias, así como el procedimiento que se observó para su otorgamiento y cumplimiento con la normatividad relativa al funcionamiento como guardería", "investigar si las autoridades competentes (federales, estatales y municipales) realizaban visitas de inspección y con qué periodicidad para verificar las condiciones de funcionamiento de la guardería ABC y, en caso de hacer observaciones, si se vigilaba el cumplimiento de las mismas", "establecer la intervención de las autoridades del municipio de Hermosillo y del estado de Sonora en relación con el otorgamiento del permiso de uso de suelo y licencia de funcionamiento como guardería de ese establecimiento" e "identificar a las personas que participaron en los hechos calificados como graves violaciones a las garantías individuales, tanto del Instituto Mexicano del Seguro Social como del municipio de Hermosillo como del estado de Sonora y las demás que resultaran o pudieran resultar responsables".

Tras la presentación de otras posiciones y a la hora de redactar el objeto de la investigación, la propuesta del ministro Cossío fue pertinentemente ampliada. Al primer punto se añadió la instrucción de "analizar cuáles son los alcances y grados de responsabilidad que existían entre las diversas autoridades encargadas de implementar la política pública de guarderías, en razón de tratarse de un beneficio de los niños y niñas en ejercicio del derecho a la salud y de los derechohabientes". Asimismo, se añadieron dos puntos: "analizar si con la conducta de acción y omisión de los funcionarios encargados del buen funcionamiento de las guarderías, las consecuencias del accidente de fecha 5 de junio de 2009 en la guardería ABC pudieron evitarse y, con ello, se hubiera podido salvaguardar la vida e integridad de los menores que se encontraban en la misma" e "identificar los actos de negligencia médica posterior al suceso".

Con ese objeto, la investigación constitucional coloca en el centro de la atención nacional, junto con la determinación de las causas inmediatas que privaron de la vida a 49 personas y lesionaron física y sicológicamente a muchas personas más, la abdicación que el IMSS ha hecho de sus deberes jurídicos relativos a la prestación del servicio de guarderías, en que la institución se ha deslizado por una pendiente de abandono punible socialmente y acaso también desde el derecho penal. De no haberse acordado la indagación constitucional, el universo a investigar quedaría reducido a los estrictos límites formales de la justicia punitiva, que ha sido incapaz de llevar a juicio a la mayor parte de las personas hasta ahora requeridas.

En su alegato contra la intervención de la Corte en este caso, el ministro Aguirre Anguiano subrayó la futilidad de esa facultad constitucional, porque no genera obligaciones legales y sus conclusiones quedan como mera opinión. Interpretada a contrario sensu, su argumentación debe ser un acicate a la calidad de la indagación aprobada contra el pesimismo de muchos, entre los cuales me cuento, pues no creí que el pleno asumiera de nuevo una indagación de este género. La investigación constitucional puede servir, por sí misma, a satisfacer el derecho a la verdad -invocado por los ministros Góngora Pimentel, Silva Meza y Franco González Salas-, el derecho de los mexicanos a saber qué ocurrió, y por qué, en el crimen de aquella fecha, inscrita ya en el calendario de lo inolvidable.

Sonora estuvo, al día siguiente de la crucial decisión de la Corte, presente en otro caso llevado al Poder Judicial de la Federación. El tribunal de ese ámbito que resuelve los asuntos electorales devolvió al Tribunal Estatal Electoral y de Transparencia Informativa de aquella entidad el expediente con que los tres magistrados que lo integran pretendieron eludir su responsabilidad de confirmar el triunfo del candidato panista Guillermo Padrés o anular la elección a gobernador efectuada el 5 de julio.

La coalición formada por el PRI, el Partido Verde y el Panal, que resultó perdedora, impugnó la constancia de mayoría expedida a favor del candidato panista, y lo mismo hizo el PRD. Entre otros argumentos, la alianza forjada por el gobernador Eduardo Bours para hacer triunfar a su allegado Alfonso Elías Serrano adujo un grave desliz del Instituto Federal Electoral, que privó al PRI, sus aliados y su candidato, de 75 mil spots, con lo que alteró la equidad en la contienda. Llevado el caso ante el tribunal estatal, éste se declaró incompetente debido a que es federal y no local la autoridad señalada como causante de la inequidad. Aprovecharon los magistrados, comodinos o timoratos, esa circunstancia para no entrar en el fondo de la cuestión, que implica entre otros aspectos revisar los topes de campaña y las causas de nulidad presentes, según los impugnadores, en miles de mesas electorales.

Como no es infrecuente, el tribunal federal zarandeó a la autoridad cuyas decisiones debe revisar y, en este caso, frustró la actitud huidiza del órgano local de justicia electoral. Le ordenó entrar en el fondo de la cuestión y resolver dentro de un plazo de nueve días lo que considere conveniente. Los magistrados sonorenses, pretextando que ser trataba de un caso de constitucionalidad y no sólo de legalidad, pretendían que los magistrados federales confirmaran el triunfo panista o invalidaran la elección. Ahora deberán asumir esa decisión, sin perjuicio de que el caso vuelva al Trife por la impugnación que la resolución respectiva provoque.


miguelangel@granadoschapa.com"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

KAOSENLARED.NET -- Las Maquinaciones de la BBC

KAOSENLARED.NET -- Las Maquinaciones de la BBC: "Las Maquinaciones de la BBC
William Howard Russell, por ejemplo, fue acusado de traidor por decir la verdad sobre las matanzas durante la guerra de Crimea, la guerra favorita de la Reina Victoria
John Pilger | Znet | Hoy 14:26 | 59 lecturas"


ZNet en Español

Al poco tiempo de la caída del régimen iraquí, el programa de la BBC "Today" envió a Andrew Gilligan a Bagdad. Sus informes no tenían nada que ver con lo que la BBC había emitido. Contradecían la línea oficial angloamericana sobre la "liberación" y ponían de manifiesto que para la mayoría de los iraquíes la invasión y la ocupación eran cuanto menos, tan malas como su vida bajo el régimen de Sadam Hussein.

Esto fue considerado como una herejía, instando a Alestair Campbell a colocar a Gilligan el primero en su lista de "populacheros", según los describió Greg Dyke. Campbell se refería a él despectivamente como "Gullible Gilligan" (crédulo Gilligan), con lo que quería decir que el reportero había picado algún anzuelo. Al igual que su informe posterior en el que decía que el gobierno había "exagerado" el dossier sobre Irak. Gilligan estaba en lo cierto, como ha sido claramente demostrado desde entonces. Irak no ha sido liberado. Existe una ocupación colonial atroz. El gobierno no sólo "exageró" un informe, sino dos.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FE-CAL QUIERE A UN OMBUDSMAN QUE PUEDA MANIPULAR COMO A OTRO PELELE

La Jornada: Evidente intento del gobierno de marginar a Rosario Ibarra en elección del ombudsman: "Busca un presidente de la CNDH que le permita seguir vulnerando derechos: Monreal
'Evidente intento' del gobierno de marginar a Rosario Ibarra en elección del ombudsman

La Comisión de Justicia del Senado participará en el proceso, confirma González Alcocer"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROVOCADO EL AUMENTO A LOS ALIMENTOS MUESTRAN CIFRAS

La Jornada: Biocombustibles y especuladores elevan precio de granos básicos: "Maíz, soya y trigo registran alzas de 10.8, 35 y 12.7 por ciento, respectivamente
Biocombustibles y especuladores elevan precio de granos básicos

Los ingredientes tóxicos de la burbuja especulativa de 2008 siguen presentes, advierte informe

Podría convertirse en un verdadero desastre alimentario mundial, señala experto"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ALEGAN BRITANICOS QUE NO PUEDEN DEJAR DE TORTURAR A "TERRORISTAS"

Británicos ven imposible eliminar posibles torturas a presuntos terroristas - El Universal - El Mundo: "Británicos ven imposible eliminar posibles torturas a presuntos terroristas
El Gobierno del Reino Unido reconoció hoy que es imposible garantizar que la información sobre terrorismo que manejan los servicios de espionaje británicos no se obtiene mediante la tortura a sospechosos en el extranjero"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Jornada: Procampo y sus efectos perversos

La Jornada: Procampo y sus efectos perversos: "Procampo y sus efectos perversos
Ana María Aragonés
C

uando se estudia el fenómeno migratorio es importante explicar y comprender por qué se produce, que fuerzas están en juego y cuáles son las condiciones que están favoreciendo este fenómeno, y partir de ese conocimiento para buscar la mejor manera de revertirlo. Llama la atención que hasta ahora, ningún país receptor se haya transformado en expulsor. Pero si se ha dado el caso contrario, España, Irlanda, Portugal, Grecia, Italia, como ejemplos. Por lo tanto, esta realidad permite afirmar que migración no es destino."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Rebelion. Las ultraderechas antiverdes

Rebelion. Las ultraderechas antiverdes: "Las ultraderechas antiverdes

Vicenç Navarro
Público


La inversión en energías renovables ha sido un elemento muy importante en el programa de estímulo económico promovido por la Administración Obama y aprobado por el Congreso de EEUU. Como era de esperar, la industria energética estadounidense, basada en las energías no renovables como el petróleo, el carbón y el gas, se ha movilizado, oponiéndose a tal programa. Su rama política es el Partido Republicano, hoy hegemonizado por la ultraderecha de aquel país. Uno de los centros de análisis más conocidos en su órbita es la Heritage Foundation, financiada por grupos empresariales pertenecientes a tal industria. Dicha fundación niega que el cambio climático se deba a la contaminación atmosférica derivada de la utilización de la energía producida por aquel sector.

El pasado 6 de Mayo, esta fundación presentó el informe escrito por el Sr. Gabriel Calzada (y colaboradores), fundador y Presidente de la Fundación Juan de Mariana, de Madrid, y fellow del Center for New Europe, un centro en Bruselas, que, según una fuente no sospechosa de izquierdismo, el Wall Street Journal, está financiado, en parte, por la compañía petrolera Exxon (Wall Street Journal. 30.03.09)."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Pagan magnates viaje de rescate Clinton

Primero periodistas violan leyes migratorias ingresando a norcorea de manera ilegal, luego Clinton y sus amigos millonarios arman un mitote para hacerlo héroe "rescatando" a las periodistas y de pasada buscan hacer negocios en Norcorea, parte del "eje del mal" de Bush.

Pagan magnates viaje de rescate Clinton: "Pagan magnates viaje de rescate Clinton

Bill Clinton hizo un primer relato de su viaje a Corea del Norte ante un alto funcionario de la Casa Blanca.


El ex Presidente estadounidense pudo haber tratado varios temas con el Gobierno norcoreano, como el desarme nuclear

AFP

Washington DC, Estados Unidos (7 agosto 2009).- Empresas millonarias pagaron el viaje que el ex Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, realizó a Norcorea para abogar por la liberación de las periodistas Euna Lee y Laura Ling, reveló ayer el diario The Washington Post.

La compañía Bing, quien ha aportado a la Fundación Clinton hasta 25 millones de dólares, le dio a Clinton 200 mil dólares para el combustible del avión mientras que la empresa Dow Chemical le facilitó la aeronave y un ferri.

Por otro lado, el ex Presidente estadounidense hizo un primer relato de su viaje a Corea del Norte ante un alto funcionario de la Casa Blanca, anunció el portavoz de la presidencia de EU, Robert Gibbs.

"Tendremos un informe completo", agregó Gibbs, quien precisó que el Presidente Barack Obama también esperaba conversar con Clinton para saber más sobre cómo funciona el hermético sistema político del líder norcoreano Kim Jong-Il.

La Casa Blanca no desveló, por ahora, ningún detalle de las conversaciones de Clinton. Se limitó a insistir en el carácter humanitario de su misión y en el hecho de que no llevaba ningún mensaje de Obama para el Gobierno norcoreano.

Responsables del Gobierno estadounidense dieron a entender, sin embargo, que la reunión de tres horas entre ex Mandatario estadounidense y Jong-Il había tratado de temas mucho más amplios y sobre todo la cuestión crucial del desarme nuclear.

El Wall Street Journal informó ayer que Clinton le habría dicho a Kim Jong-Il que Pyongyang podría beneficiarse de la liberación de surcoreanos y de japoneses secuestrados por Corea del Norte."

Cabezalcubo de Jorge Moch

Cabezalcubo: "Jorge Moch
tumbaburros@yahoo.com
Todo el mundo cree que puede

Para el Crótalo, por lo del doc

Todo mundo, sobre todo en las huestes del dupolio televisivo y sus achichincles del derechista gobierno federal, cree que sabe cómo hacerle para mantenernos en la modorra cívica, ese aletargamiento social tal que hipnotismo colectivo tan históricamente útil para demasiados bichos burocráticos de largas uñas y demagógicos decires. Hace cosa de un mes que Televisa estrenó (¿estrenó?, ¡niguas, otra vez se copió de una producción extranjera!) un programa de “entretenimiento y cultura” que se llama Todo mundo cree que sabe. En realidad copia fiel de un programa estadunidense producido por Fox Television que se llama Are you smarther than a fifth grader? (¿Eres más listo que uno de quinto?) que ha sido reproducido y copiado en medio centenar de países alrededor del mundo (según la Wikipedia sólo en China existen unas seis versiones) siendo la mexicana una copia más."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHANGARRITO: Arrasa el Delincuente Nava.

Arrasa el Delincuente Nava.

No queda mucho por decir de las trapacerías de nava como ex abogado de Pemex, esa vaca sagrada que el panismo antes criticaba y luego exprime en cuanto puede para hacerse de dinero. Una vaca que da leche a los vivales que ahora le están cerrando pozos buscando quebrarla mientras tienen la oportunidad de que el petróleo se mantenga barato.

Arrasa cabecean algunos medios adictos al gobierno espurio, medios que siempre se han distinguido por la crítica mordaz al movimiento, pero una muy baja critica a los actos antidemocráticos de la derecha en todas sus formas, desde las orejas de Salinas o la cola de la dirigencia panista que no oculta el trafico de agencias del gobierno para pagar a sus integrantes.

El delincuente Cesar Nava, también ex secretario particular del espurio Calderón, pretende sanar heridas, buscando acercarse al pequeño, muy pequeño grupo de opositores que decidieron enfrentarse al dedo del espurio que dijo quien y como seria el nuevo presidente del partido que hace unos pocos años abogaba por una verdadera democracia, hoy solo es un espantajo que gusta de las negociaciones bajo la mesa y cerrar la puerta para sus debates donde se intercambian cargos del gobierno federal.

No cabe duda que el espurio busca imponer al grupo que le cubrirá la huída, sabe que su legado político es basura y pretende que el PAN con amigos y cuates le ayude a negociar una buena salida de la presidencia, conseguir de manera directa colocando a su mano derecha en la mesa de negociaciones con el PRI, nuevo jefecito del Congreso. Fe-Cal sabe que debe ir preparando lo que va a entregarle al PRI para tener una oferta real que se contraponga a los intereses de los caciques priistas que a chillan por la baja en participaciones que Hacienda comenta estas semanas.

Se acaba el dinero y ya los gobernadores amenazan con formar un bloque, incluso encima de la dirigencia del PRI para presionar por mas dinero, recordemos que la mayoría de los estados del país viven una verdadera quiebra, con una brutal en la recaudación fiscal, una caída no menos lastimosa en las remesas que envían familiares de expulsados desde el norte, cierre de negocios a causa de la crisis y las amenazas del crimen organizado que imparable cada vez quiere cobrar cuotas a más pequeños comerciantes y empresarios como se reporta en Juárez.

Los estados están quebrados además por la huida de las maquilas golondrinas que viven por completo de la exportación al mercado norteamericano, que no tiene para cuando volver a arrancar, ni lo hará pronto, al cerrar los bancos la llave del dinero fácil a la población, lo que aceleraba de manera inmediata el consumo. Eso se acabo, el dinero en los bancos que Obama soltó tras recibir órdenes de sus verdaderos patrones esta en caja, en las bodegas de los bancos o siendo usado para negocios de altos vuelos que la población ni siquiera conoce. Con esto el reinicio económico tan esperado por Fe-Cal y sus socios se verá retrasado.

Por ello a nadie sorprende que Fe-Cal haya buscado a toda costa mantener el control del partido blanquiazul, sabe que con el batallón minimizado de legisladores panistas puede mejorar sus expectativas en el Congreso, no esta dispuesto a cederle nada a los yunques que le han jurado la guerra desde sus inicios. ¿Tribus al interior del PAN?, claro que existen, pero hay consigna de no mencionarlas en la prensa adicta al espuriato, ya sabemos que al interior del PAN ser un ratero o amigo del narco no es lo malo, sino solo ser yunque o no.

Caricaturistas y críticos políticos celebran que llegue un personaje tan procaz como el delincuente Cesar Nava al PAN, en tiempos de vacas flacas económicas un personaje así vale oro. Y si termina haciendo lo que sabe, ser un mero tinterillo y repartiendo regalos y canonjías para comprar a opositores pues el escenario esta puesto para la tragicomedia nacional que ayer se inauguro con la imposición “por un 88%” según se dijo en un pasquín medio derechas.

Del Changarrito:

“en momentos en que México ha sufrido un doble golpe no sólo por la caída de su economía sino también por los efectos del virus H1N1 en el turismo, probablemente queremos tener la economía más estabilizada antes de tener una larga discusión sobre nuevas negociaciones comerciales”, dijo Obama al buscar pretextos para no reabrir el TLC tal y como lo prometió en campaña, incumpliendo otra de sus promesas, como ha venido ocurriendo con otros temas sensibles. La reapertura del TLC es esperada por sindicatos que buscan que las laxas leyes mexicanas sean cambiadas para impedir así que empresas huyan a México para bajar sus costos dejando a su vez a trabajadores en el desempleo en Norteamérica. Obama reconoció con la reapertura del TLC que las leyes laborales y ecológicas de México con una farsa, las empresas se vienen a México buscando bajar sus costos de operación y mantener las ganancias infames de sus consejos de administración sin importarles dejar a trabajadores gringos viviendo de las estampillas y de las ayudas federales.

Ya le están tirando la rienda al vendedor de ilusiones, así que este viraje no es más que una raya más del tigre del continuismo Bushiano que Obama esta practicando.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARIA FERNANDA CAMPA: La represión de los petroleros es antigua - El Periódico en Línea

La represión de los petroleros es antigua - El Periódico en Línea: "La represión de los petroleros es antigua

CampaLos 12 mil kilómetros de la Red Nacional de Ductos de PEMEX que atraviesan el territorio mexicano para la distribución de combustibles, crudos y gases comercializados hacia los puntos de venta a particulares, por ejemplo 8 mil gasolineras particulares y grandes empresas (incluidas texanas), donde se compran los combustibles baratos en un mercado ilegal floreciente. Cerca de 400 tomas clandestinas monitoreadas desde 1998 con el Scada (sistema de control, adquisiciones y datos), implantado hace 20 años, se han detectado."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ESPAÑA APOYA CON TODO AL ASESINO URIBE, IZQUIERDA HIPÓCRITA DE LA MANO DE UN FASCISTA

La Jornada en Internet: "España apoya iniciativas de paz de Uribe

La vicepresidenta española reveló que dos oficiales colombianos integrarán en este semestre el contingente español en Afganistán.

Dpa
Publicado: 08/08/2009 00:09

Bogotá. La vicepresidenta del gobierno y ministra de la Presidencia de España, María Teresa Fernández de la Vega, dijo hoy que su país apoya las iniciativas de paz que está promoviendo el gobierno del presidente colombiano, Alvaro Uribe.

'España camina y caminará al lado de Colombia y al lado del presidente (Alvaro) Uribe en esta lucha, dispuesta siempre a colaborar cuando el gobierno colombiano lo requiera, como así ha sido en otras ocasiones. Es nuestro deber político y ético', dijo la funcionaria."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

VIUDAS DE PASTA DE CONCHOS HARÁN MARCHA DE PROTESTA

La Jornada en Internet: "Marcharán viudas de Pasta de Conchos en el DF

La manifestación será el 19 de agosto a las 16:00 horas del Angel de la Independencia, a las oficinas de la Secretaría de Gobernación.

Notimex
Publicado: 08/08/2009 17:41

Saltillo, Coah. Viudas de los trabajadores muertos en la explosión en la mina Pasta de Conchos anunciaron que el próximo 19 de agosto realizarán, en el Distrito Federal, la Primera Marcha Nacional de Denuncia."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿A QUIEN COLOCARA EL DELINCUENTE CESAR NAVA EN DIRIGENCIAS DEL PAN? A COMPINCHES DE LA MISMA CALAÑA

»Perfilan primer círculo panista | Vanguardia: Información con Valor: "Perfilan primer círculo panista

Aunque Nava aún no ha terminado de definir qué cargos ocuparán las personas cercanas a él y que fue reuniendo sobre todo por su paso por la secretaría particular del Presidente de México, la mayor preocupación que tiene el próximo jefe del PAN es a quién dejarle la secretaría general.
Por: Excélsior
08-Agosto-2009 (12:58 p.m.)"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROCESO.COM.MX - LA RATA SALINAS TRAS EL SOÑADO MAXIMATO UTOPICO

PROCESO.COM.MX - Impreso 1710 | Política | De nuevo, tras el control y el poder | JENARO VILLAMIL: "De nuevo, tras el control y el poder
JENARO VILLAMIL
Prepara un nuevo libro, viaja por el país para entrevistarse con operadores del priismo, asiste a bodas y apadrina matrimonios, hace supuesto turismo sin discreción alguna, se deja fotografiar sin recato y, en su residencia de Camino a Santa Teresa, en la Ciudad de México, recibe a grupos y personajes de los negocios y la política... sobre todo a los de su partido. Todo con el objetivo que uno de sus allegados describe con esta frase: “construir consensos…”. En realidad, Carlos Salinas de Gortari utiliza sus prevalecientes influencias y su poder con el fin de establecer las reglas del juego para que él y su grupo dentro del PRI impongan su ley en la conducción del país durante los próximos tres años para alcanzar, en 2012, su meta final: Los Pinos.

Entre olor a tamales de elote e iguana y una amplia muestra de la gastronomía del istmo de Tehuantepec, el expresidente Carlos Salinas de Gortari cocinó algunos de los acuerdos políticos más importantes con su anfitrión, el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, durante su “visita turística” a esa entidad el 1 y 2 de agosto pasados.
En esa reunión también participaron el senador Adolfo Toledo Infanzón, aspirante a la gubernatura para 2010, así como los diputados Eviel Pérez Magaña y José Antonio Iglesias Arreola, operadores en la bancada priista de los legisladores federales de la entidad electos el pasado 5 de julio.
La presencia del exmandatario en esa entidad no fue casual. Junto con el Estado de México, Veracruz y Puebla, Oaxaca conforma el bloque de entidades que aportarán el mayor número de diputados federales priistas en la LXI Legislatura: el Estado de México con 38, Veracruz con 32, Puebla con 16 y Oaxaca con 11.
Además, en las tres últimas se realizarán elecciones para gobernador el próximo año y sus actuales mandatarios han expresado su interés por contender para la nominación presidencial priista de 2012; también muestran su interés por encabezar la dirigencia nacional de su partido si Beatriz Paredes asume la coordinación de los 237 diputados federales del PRI en la próxima legislatura.
Algunos de los asistentes a ese convivio aseguran que la discusión se centró en dos temas: la coordinación de los diputados federales del PRI, que podría recaer en Francisco Rojas, quien actualmente preside la Fundación Colosio y cuenta con el apoyo de la mayoría de los legisladores de su partido, y evitar que se recorte el presupuesto a Oaxaca en el 2010.
Salinas, dicen, aprovechó el encuentro para cabildear discretamente a favor del gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, para la Presidencia en 2012. Así mismo, se ofreció como “gestor” para cumplir las demandas presupuestales de Oaxaca y se pidió a sus contertulios buscar acuerdos en este período de “construcción de consensos”.
“El gobernador Ulises Ruiz sólo sonreía, pero el apetito no se había ahuyentado”, escribió Samuel Gómez en su columna de El Imparcial el lunes 3.
El activismo del expresidente es imparable. Amarra acuerdos, “construye consensos”, como le gusta decir, y no pierde ningún evento social, boda, festejo para hacer sentir su presencia como el verdadero gestor de los diferentes grupos priistas.
En los últimos cuatro meses, por ejemplo, el 23 de mayo se reunió con Fidel Herrera en una fiesta celebrada en Córdoba, Veracruz; el 12 de julio asistió al parque Fundidora de Monterrey a la boda del exdiputado federal del PRI y jefe de la oficina ejecutiva de la gubernatura de Natividad González Parás, Héctor Gutiérrez de la Garza; también fue, junto con Peña Nieto, padrino de boda de Carolina Chuayfett, hija del exgobernador y futuro diputado federal, quien contrajo nupcias a mediados de ese mismo mes.
Cada aparición pública de Salinas ha generado reacciones políticas. La foto en la que el expresidente abrazó a Fidel Herrera en plena campaña electoral causó indignación en Veracruz y motivó la manifestación de 300 jóvenes con máscaras del exmandatario en el puerto y en Morelos. Se dijo entonces que los inconformes fueron apoyados por el PAN.
Tras la boda de su hija, Emilio Chuayffet declaró que no aspira la coordinación de los 237 legisladores del PRI. De hecho ya desempeñó esa función en la LIX Legislatura, tras un fuerte enfrentamiento con la entonces secretaria general del PRI y coordinadora en San Lázaro, Elba Esther Gordillo.
La visita de Salinas a Oaxaca coincidió con la gira de Andrés Manuel López Obrador por la región mixe. El excandidato presidencial del PRD acusó al expresidente de “andar operando a sus anchas” en el país y de apoyar la candidatura de Peña Nieto para 2012.
Salinas respondió de manera indirecta a las acusaciones de López Obrador. Al salir del restaurante Casa Oaxaca, el exmandatario respondió así a la pregunta de si le gustaría vivir en la capital oaxaqueña: “Sí, sí me gustaría vivir unos días en la ciudad porque es hermosa, a pesar de que el innombrable de Andrés Manuel esté aquí”.
Un activista singular
En paralelo con su activismo social y político, Salinas de Gortari redacta la última parte de su tercer libro de una serie dedicada al análisis de la realidad mexicana. El tema: lo que México debe hacer en materia económica para salir adelante.
Aún sin título, el nuevo volumen editado por Random House Mondadori, la misma que publicó La década perdida, 1995-2006, neoliberalismo y populismo en México, saldrá a la venta en noviembre. En él, su autor abunda sobre las recetas que debe adoptar el gobierno federal frente a la crisis económica.
Su interés en convertirse en el eje de las políticas anticrisis coincide con sus promesas ante el gobernador Ulises Ruiz para evitar recortes presupuestales en 2010.
Salinas de Gortari cuenta con un personaje clave en la Secretaría de Hacienda: el coordinador de asesores del titular Agustín Carstens, José Antonio González Anaya, quien es el coordinador de Entidades Federativas, oficina responsable de la distribución de los recursos federales a los estados.
González Ayala es cuñado de Ana Paula Gerard, la actual esposa de Salinas de Gortari, y trabajó bajo las órdenes de José Córdoba Montoya cuando fue el jefe de la Oficina de la Presidencia durante el sexenio salinista.
El tema de la disminución de los recortes presupuestales fue el eje del encuentro que sostuvieron 14 de los 19 mandatarios priistas el jueves 6 en un hotel de la Ciudad de México. El pretexto fue “festejar” el cumpleaños de los gobernadores: Peña Nieto; Ivonne Ortega Pacheco, de Yucatán; Miguel Osorio Chong, de Hidalgo; Félix González Canto, de Quintana Roo; Humberto Moreira, de Coahuila, y el electo de Querétaro, Jesús Calzada. Los cuatro primeros forman parte de una alianza para apoyar la candidatura presidencial de Peña Nieto.
Al evento no asistió ni la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, ni los actuales coordinadores parlamentarios Manlio Fabio Beltrones, del Senado, ni Emilio Gamboa Patrón, de la Cámara de Diputados.
“No hay bloque de gobernadores, es una reunión de gobernadores”, afirmó Peña Nieto. Y el hidalguense Osorio Chong negó que Salinas tenga una injerencia en la elección del próximo coordinador de los diputados del PRI. “No hay reunión con él para la definición; es con el partido, con la dirigente y en los próximos días habrá de resolverse”.
Ortega Pacheco adelantó que el nombre del próximo coordinador de los diputados federales se dará a conocer después del domingo 23, fecha límite para que el Instituto Federal Electoral concluya con la configuración de la LXI Legislatura.
La incertidumbre
El activismo de Salinas crece en la medida que Paredes guarda silencio sobre el papel que jugará en la próxima legislatura. Y esa situación revoca los ánimos al interior de los grupos políticos del PRI.
En la reunión del 14 de julio con los gobernadores del su partido y con los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, Paredes se negó a hablar sobre el trabajo que realizará en la Cámara de Diputados a partir de septiembre.
Los mandatarios consultados por Proceso tras ese encuentro coincidieron en que están inmersos en un período de “construcción de consensos”. Unos fueron más explícitos: si Beatriz Paredes deja la dirigencia nacional del PRI, el secretario general, Jesús Murillo Karam, asumiría temporalmente la presidencia del CEN y tendrían que convocarse a elecciones internas.
Tres días después, el 17 de julio, después de sostener un encuentro con 230 de los 237 diputados federales electos, Paredes afirmó que todavía no decide si dejará la presidencia del partido o asumiría la coordinación. “Tienen unos ocho meses preguntándome lo mismo. Tomaré la decisión cuando sea oportuno”, atajó a la prensa.
Sin embargo, el 21 de julio corrió el rumor en las redacciones periodísticas y en medios electrónicos de que Paredes había sufrido un paro cardiaco y fue internada de emergencia en el Centro Médico ABC. Proceso pudo corroborar que la dirigente priista ingresó al área de cardiología del nosocomio para un chequeo general, pues presentó síntomas de hipertensión arterial, de hiperglicemia, así como molestias retroesternales.
Las fuentes consultadas por este semanario aseguran que Paredes permanecerá al frente del PRI y jugará un papel determinante en las 10 elecciones para renovar gobernadores en Tamaulipas, Veracruz, Tlaxcala, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Chihuahua, Puebla y Oaxaca.
Los recursos públicos de los que dispondrá el PRI para el próximo año serán sustancialmente mayores. De los 2 mil 910 millones de pesos que el IFE repartirá en 2010, al PRI le corresponderán 930 millones.
La coordinación en San Lázaro
El expresidente Carlos Salinas ha dejado sentir su influencia en la elección del próximo coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados. Dos nombres se mencionan al interior de los legisladores electos: Francisco Rojas y César Augusto Santiago, diputado federal en cinco ocasiones, exsecretario de Acción Electoral del PRI e integrante del equipo de campaña del Roberto Madrazo durante su campaña por la presidencia en 2006.
Ambos están vinculados con Salinas, aunque el primero se deslinda: “Yo tengo una trayectoria propia y cuento con el apoyo mayoritario de mis compañeros”, asegura a Proceso.
Rojas jugó un papel fundamental en la discusión al interior del PRI sobre la reforma energética del año pasado y manifestó su oposición a la propuesta de privatización en la refinería, ductos y perforación enviada por el Ejecutivo federal al Senado.
Otras versiones señalan que si no es electo para coordinar la bancada del PRI. Rojas puede presidir la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en San Lázaro, clave para la determinación de la entrega de recursos federales a los estados.
Quien coordine a la próxima bancada del PRI, la más grande desde que perdió la mayoría en San Lázaro en 1997, se colocará también dentro de la carrera por la candidatura presidencial del tricolor. Su nombre se sumará a los de Enrique Peña Nieto, Beatriz Paredes, Manlio Fabio Beltrones y Fidel Herrera, que son los más mencionados en las quinielas internas del PRI.
El único punto de coincidencia entre estas cuatro figuras es que todos, en sus distintas trayectorias, han tenido vínculos con Salinas. El exmandatario mantiene comunicación directa con ellos, dice uno de los priistas consultados por este reportero, él los reúne con empresarios, cabildea los acuerdos. “Es el gran gestor”.
Después de presionar para que el expresidente Miguel de la Madrid se desdijera de sus expresiones en contra de su sucesor en la entrevista difundida por la periodista Carmen Aristegui el 14 de mayo pasado, Salinas ya no tiene enfrente a ningún exmandatario que le frene su activismo.
Según algunos priistas, él es el jefe máximo; otros lo consideran el gran padrino. Pero Salinas dice que prefiere ser un “constructor de consensos"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

TRAS QUE LOS PINOS AMENAZARON A OPOSITORES AL DELINCUENTE CESAR NAVA, EXCELSIOR DICE "ARRASA"

Arrasa Nava y pide unidad - Excélsior: "Arrasa Nava y pide unidad
Héctor Figueroa
Incorpora a los opositores en puestos directivos

Al asumir ayer la dirigencia del Acción Nacional, César Nava Vázquez, afirmó que su principal compromiso será “cuidar la unidad del PAN”. Llamó a los militantes panistas a no caer en la autoderrota y aceptó integrar a sus opositores en la toma de decisiones partidistas.

Con la aprobación del Consejo Nacional, Nava Vázquez, tendrá ahora a destacados panistas que formaron parte del frente en su contra en puestos en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

Se trata del senador Ricardo García Cervantes y de Humberto Aguilar Coronado, así como de Héctor Larios Córdova; mientras, el ex gobernador de Baja California Ernesto Ruffo Appel será parte del Consejo Nacional.

Además, el diputado electo Javier Corral Jurado formará parte de la Comisión de Reflexión y Análisis de los Procesos Electorales de 2009 para recoger inconformidades y propuestas, así como formular directrices que fortalezcan al partido.

De esta manera, César Nava incorporó a la cúpula del Partido Accíon Nacional a los liderazgos que se habían inconformado con el proceso de selección.

Al referirse a esta integración, el"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROCESO. La SSP pone en riesgo a los periodistas de Proceso |

"La SSP pone en riesgo a los periodistas de Proceso
El semanario Proceso interpuso una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) debido a que la Secretaría de Seguridad Pública federal, a cargo de Genaro García Luna, lo vinculó con la organización delictiva conocida como La Familia.

El recurso fue promovido el pasado martes 4 ante la Quinta Visitaduría de la CNDH, encargada del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos.
De proceder la queja, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) deberá explicar a la visitaduría por qué decidió incluir cuatro ediciones de la revista como parte de los recursos asegurados a una célula del mencionado grupo armado, que de acuerdo con la depen­dencia los utilizaba para cometer actos de delincuencia organizada.
Además, tendrá que explicar su decisión de difundir un video con el fragmento de un interrogatorio en el que uno de los detenidos supuestamente pone énfasis en la utilización de la revista por el grupo que encabeza Servando Gómez Martínez, La Tuta, enemigo declarado de García Luna (Proceso 1709).
Esos hechos, “que considero violatorios a los derechos humanos de los integrantes y directivos de la revista… pueden poner en riesgo la integridad física de los que laboramos en Proceso”, dice en el texto de la queja el director de esta publicación, Rafael Rodríguez Castañeda.
Enseguida explica que, al exhibir ediciones de la revista dentro del contexto de los delitos que se atribuyen a los detenidos, la autoridad puede tener la intención de limitar o afectar el derecho a la libertad de expresión, el honor de los periodistas y la imagen de Proceso. Además, enfatiza, puede considerarse como una presión o censura indirecta contra la línea editorial de la revista.
En las ediciones de Proceso mostradas por la SSP como parte de los recursos utilizados por el grupo para cometer delitos, y mencionadas en el interrogatorio, se publicaron reportajes sobre los problemas de la Policía Federal, que depende de García Luna, para enfrentar a La Familia.
La queja también advierte de otros efectos negativos que pueden tener las acciones de la SSP respecto a Proceso:
“En función de los antecedentes corroborados por organizaciones defensoras de periodistas, respecto a las agresiones a periodistas y medios de comunicación por parte de diversos grupos y organizaciones delictivas que se sienten afectadas por alguna publicación, consideramos que la actuación de la autoridad coloca en un riesgo al personal y a las instalaciones de la revista.”
De acuerdo con esta queja, la SSP pudo haber contravenido el ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a la información, protegidos por los artículos sexto y séptimo de la Constitución Política.
El artículo sexto señala que “la manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa”, salvo que ataque a terceros, provoque algún delito o perturbe el orden público.
El séptimo dice que “es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquier materia”, sin más límite que el respeto a la vida privada, la moral y la paz pública.
Esas garantías están previstas también en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre y la Declaración de los Principios sobre Libertad de Expresión, instrumentos suscritos por México ante la comunidad internacional"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

celebra fe-cal la IMPOSICION DE SU PELELE, no se aguanto mostrarse alegre ante la farsa "democratica"

»Calderón celebra elección de Nava | Vanguardia: Información con Valor: "Calderón celebra elección de Nava

El presidente Felipe Calderón destacó la elección de César Nava como presidente del PAN, ya que dijo, representa una nueva generación política
Por: El Universal
08-Agosto-2009 (05:50 p.m.)"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

INSEGURIDAD Y POCAS ESPERANZAS EN LA ECONOMIA CAUSAN CIERRE MASIVO DE NEGOCIOS EN LA OTRORA PUJANTE FRONTERA

Sin atreverse a mencionar el escaso apoyo que Fe Cal esta dando a la frontera los dirigentes empresariales no hablan del aumento excesivo en los costos e impuestos a los pequeños empresarios que están acabando con el sustento económico de miles de ciudadanos

El Financiero :: Hemeroteca Virtual: "Cierran sus puertas cientos de negocios en Ciudad Juárez
Mario Héctor Silva / Finsat
Viernes, 7 de agosto de 2009
CIUDAD JUÁREZ, 6 de agosto.- Centenares de negocios y comercios de diferentes giros: zapaterías, papelerías, tiendas de abarrotes, bares, tortillerías y proveedores del sector industrial, están cerrando sus puertas aquí, convencidos de que las condiciones económicas y de inseguridad no contribuyen a sus expectativas de crecimiento.

Cada mes, al menos 50 establecimientos dejan de operar por distintas razones, principalmente por los problemas económicos y la inseguridad, a la cual no pueden hacerle frente, dijo a EL FINANCIERO el director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Guillermo Soria.

"A unos los ha golpeado la economía y a otros la inseguridad", aunque en verdad no conocemos a detalle los motivos que han obligado a los comerciantes a cerrar sus negocios.

Soria dijo estar convencido de que los propietarios de los establecimientos pueden competir comercialmente, pero no bajo condiciones de inseguridad en una ciudad que presenta un gran saldo de muerte, de extorsiones y secuestros, cuyas cifras continúan creciendo en las estadísticas oficiales.

"No hay duda de que los problemas de inseguridad afectan en la percepción de hacer negocios."

En contraparte, consideró, las difíciles circunstancias por las que atraviesa el comercio organizado están obligando a los empresarios del ramo a ser más competitivos para poder sobrevivir en condiciones de crisis económica e inseguridad, y éste sería un "beneficio" colateral.

Sin rentabilidad

Leopoldina Aguirre, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), que agrupa a establecimientos dedicados al comercio al menudeo asentados principalmente en colonias populares, dijo que los problemas de la crisis económica y la inseguridad han sido letales para sus representados, a tal grado que sólo sobreviven dos de cada diez negocios.

"«Si cierras es porque no hay rentabilidad en el negocio», ésa es la respuesta a la recurrente pregunta de: «¿inseguridad o crisis económica?»."

En Ciudad Juárez, otros sectores que han sido devastados por la economía y la inseguridad son yonkes (comercios de autopartes), automóviles usados, venta de refacciones, ropa y línea blanca, cuyas actividades cayeron por arriba de 50 por ciento.

Tan sólo en la compraventa de automóviles usados -una de las principales actividades por condición de frontera-, de 350 negocios en el padrón de la Secretaría de Economía (SE) apenas sobrevive un 10 por ciento.

Esto es que 90 por ciento decidió cerrar sus puertas debido a las condiciones de incompetencia económica y a los problemas de inseguridad.

Aquí los comerciantes cierran sus puertas y se van. Eso es lo que ha sucedido en los últimos dos años frente a una creciente y galopante ola de inseguridad en la región. "Nadie avisa a nadie", dijo lacónico el gerente de comercio exterior de Canaco, Armando Prado Rojas"

¡Es un Honor Estar con Obrador!