9 de agosto de 2009

KAOSENLARED.NET -- Las Maquinaciones de la BBC

KAOSENLARED.NET -- Las Maquinaciones de la BBC: "Las Maquinaciones de la BBC
William Howard Russell, por ejemplo, fue acusado de traidor por decir la verdad sobre las matanzas durante la guerra de Crimea, la guerra favorita de la Reina Victoria
John Pilger | Znet | Hoy 14:26 | 59 lecturas"


ZNet en Español

Al poco tiempo de la caída del régimen iraquí, el programa de la BBC "Today" envió a Andrew Gilligan a Bagdad. Sus informes no tenían nada que ver con lo que la BBC había emitido. Contradecían la línea oficial angloamericana sobre la "liberación" y ponían de manifiesto que para la mayoría de los iraquíes la invasión y la ocupación eran cuanto menos, tan malas como su vida bajo el régimen de Sadam Hussein.

Esto fue considerado como una herejía, instando a Alestair Campbell a colocar a Gilligan el primero en su lista de "populacheros", según los describió Greg Dyke. Campbell se refería a él despectivamente como "Gullible Gilligan" (crédulo Gilligan), con lo que quería decir que el reportero había picado algún anzuelo. Al igual que su informe posterior en el que decía que el gobierno había "exagerado" el dossier sobre Irak. Gilligan estaba en lo cierto, como ha sido claramente demostrado desde entonces. Irak no ha sido liberado. Existe una ocupación colonial atroz. El gobierno no sólo "exageró" un informe, sino dos.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos