9 de agosto de 2009

EL PODER DEL CONSUMIDOR - El jugoso engaño con bebidas "de fruta"

EL PODER DEL CONSUMIDOR - El jugoso engaño con bebidas "de fruta": "No son naturales y no sustituyen a las frutas

La industria de jugos envasados se ha desarrollado sobre la base del engaño a los consumidores. Les ha hecho creer que estos productos son similares a los jugos obtenidos directamente del exprimido o trituración de frutas, lo cual es falso.



De hecho, la mayoría de los jugos envasados están más cerca de los refrescos que del jugo natural extraído directamente de la fruta.



La normatividad ha contribuido a fomentar este malentendido al tolerar que se le llame “jugo” a una bebida con sólo 10% de sólidos de fruta. Para colmo, muchas marcas reemplazan esos sólidos de fruta con azúcares.



A este engaño básico se han sumado muchos otros, algunos de los cuales rayan en lo insultante, como señalar en el empaque: “100% natural”.



En su gran mayoría se trata de líquidos con una pequeña porción de fruta y grandes cantidades de azúcares y otros ingredientes. Algunos afirman estar “adicionados” o “enriquecidos” con vitamina C, pero el contenido de esta vitamina está por debajo de un jugo natural. Y, en muchos casos, los estudios de laboratorio demostraron que los fabricantes mienten.

MAS ABAJO EN ESTA NOTA ESTÁN LOS VALORES REALES DE FRUTA QUE CONTIENEN ESTAS BEBIDAS QUE SOLO ENGORDAN AL PUEBLO.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos