9 de agosto de 2009

CAE EL MITO. CORRUPCION EN AGENTES DE LA LEY AUMENTA AGRESIVAMENTE

Corrupción en EU, el otro lado de la narcomoneda - Excélsior: "Corrupción en EU, el otro lado de la narcomoneda
AP
(12:22 p.m.)
Investigaciones detectan un aumento en los casos de agentes fronterizos estadunidenses, de todos los niveles, que enfrentan cargos penales

TEXAS.- Una investigación de The Associated Press encontró que los agentes federales estadunidenses que laboran en la frontera enfrentan cargos penales por corrupción en una proporción nunca vista, a medida que los contrabandistas de drogas y otras personas utilizan dinero e incluso sexo para recibir protección.

La corrupción en la frontera entre Estados Unidos y México adopta muchas formas. Puede comenzar simplemente como un obsequio de 50 dólares por parte de un contrabandista al hijo de un agente federal reacio y aumentar hasta los sobornos inequívocos.

'Todos hacen esto', dijo un agente que se encuentra ahora en prisión.

Otras veces, los alguaciles del condado cobran ambiciosamente miles de dólares a los narcotraficantes. En algunos casos, los contrabandistas colocan incluso a miembros de sus bandas entre los candidatos a ocupar puestos clave de protección fronteriza.

La investigación ha encontrado que el aumento en el número de agentes federales que encaran cargos por corrupción reflejaría también un reforzamiento"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos