22 de mayo de 2009

IL Castrati


IL
Castrati

(Francisco
A. Servin de Alba*)

Ahora
ya sabemos cual es la enfermedad, a parte del alcoholismo, que tiene
el señor Miguel de la Madrid.

Es
una vergüenza para el pueblo mexicano, que un tipo de esta
naturaleza, viva del dinero que producimos los ciudadanos.

A
como una vez le dijo a Jacobo Zabludovsky en su noticiero de la
radio, que en las elecciones de 1988, hubo fraude y días
después dijo que no quiso decir lo que dijo, ahora, a pocas
horas de que se conocieran sus declaraciones, en donde desnudaba a su
delfín y protegido Carlos Salinas de Gortari, nos viene con el
cuento de su padecimiento.

Cuantos
periodistas, comentaristas y ciudadanos con valor civil, no han
sufrido demandas y persecuciones por decir la verdad y ni siquiera
son considerados. Y este tipo de personas, que desde luego no tienen
el tamaño suficiente (lo demostró durante su mandato,
cuando la sociedad nos hicimos cargo del desastre en el inolvidable
terremoto de 1985 y se lo cobramos al gris funcionario cuando
inauguró la copa del mundo en el estadio Azteca en 1986, con
una rechifla histórica), con una disculpa digna de su
estatura, se lavan las manos.

Asqueroso,
pudiese ser el adjetivo mas adecuado, pero la verdad prefiero ser
comprensivo, porque después de su penosa afección,
tendrá que vivir por el resto de sus días con su nueva
imagen.

México,
perdió un ex presidente, pero gano, un contratenor.

Salvador,
Bahía, miércoles 13 de Mayo 2009.

NORUEGA: ESTADO INVERSIONISTA ALREDEDOR DEL MUNDO SOSTIENE EL PRIMER LUGAR EN NIVEL DE VIDA DEL PLANETA

Comprando acciones de todo el mundo en empresas estables, y por lo general que respeten derechos humanos y el clima, Noruega usa sus recursos petroleros en aumentar la base de ganancias. No dilapida dinero fresco del petroleo LO INVIERTE en todo el mundo para así sostener sus niveles de vida que son los primeros del mundo en todos los aspectos. Noruega es el ejemplo de un estado fuerte y que castiga la corrupcion hasta casi desaparecerla. La responsabilidad de un estado fuerte da ganancias. Noruega es el ejemplo clásico.

La prosperidad de Noruega le da una lección de economía al mundo - Sentido Común: "La prosperidad de Noruega le da una lección de economía al mundo"

por Landon Thomas Jr.
New York Times News Service
Enviar a un amigo Enviar a mis amigos ShareThis Imprimir

Oslo, 14 de mayo — Cuando el capitalismo parecía a punto del colapso el otoño pasado, Kristin Halvorsen, la ministra de Finanzas socialista de Noruega, quien por mucho tiempo ha desconfiado del libre mercado, hizo más que alegrarse.

A la vez que los inversionistas de todo el mundo entraron en pánico, ella resistió la tormenta, autorizó al fondo patrimonial soberano de Noruega (de 300,000 millones de dólares), a elevar su programa de compra de acciones en 60,000 millones, o cerca de 23% del producto interno bruto de Noruega.

“El momento de la decisión no fue tan malo”, dijo Halvorsen, con una sonrisa de satisfacción por el amplio rally en el mercado mundial que inició a principios de marzo.

La crisis financiera global ha desacelerado las economías de casi todos los países del mundo, pero no la de Noruega.

Con una peculiar capacidad para contradecir, tan profundamente establecida en el carácter nacional como los fiordos cincelados en su escarpado paisaje, Noruega ha prosperado al seguir su propio camino. Cuando otros derrocharon, ahorró. Cuando otros buscaron limitar el alcance del gobierno, Noruega fortaleció los beneficios estatales.

!Es un Honor Estar con Obrador¡

PRIVATIZAN PURIFICACION DE AGUA EN CIUDAD JUAREZ

La guerra privatizadora del manejo de la gua toma nuevos campos de acción.

Invertia.com - Una filial de Suez construirá una depuradora en Ciudad Juárez: "Una filial de Suez construirá una depuradora en Ciudad Juárez

Fecha: 20/5/2009 Fuente : EFE imprimir Enviar noticia a un amigo disminuir el tamaño de la fuente aumentar el tamaño de la fuente

París, 20 may (EFECOM).- Degrémont, filial del grupo francés Suez Environnement, anunció hoy la ejecución de un contrato, por valor de 154 millones de euros, para construir una depuradora en Ciudad Juárez (México)."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

trabajo sucio de monsanto da resultados en mexico

México podría autorizar siembra de transgénicos vetados en otros países - Ecoportal.net: "México podría autorizar siembra de transgénicos vetados en otros países
18-05-09, Por Matilde Pérez U.

El gobierno mexicano debe rechazar los experimentos con maíz genéticamente modificado ante las múltiples interrogantes que la pasada emergencia sanitaria ha despertado en nuestra sociedad, y la situación de “contaminación” transgénica que han reportado múltiples científicos en el campo mexicano, asentó Semillas de Vida."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

CONTAMINANTE BAYER PATROCINA FESTIVAL DE CINE SOBRE "ECOLOGIA".

Un festival de cine ambiental en Uruguay, intoxicado por el apoyo oficial de la empresa Bayer, responsable de la venta de 42 agrotóxicos - Ecoportal.net: "Un festival de cine ambiental en Uruguay, intoxicado por el apoyo oficial de la empresa Bayer, responsable de la venta de 42 agrotóxicos
20-05-09,

El festival busca promover, desde el arte y la cultura, una mirada abierta a los fenómenos ambientales que afectan al mundo y la región. Lamentablemente, todo lo anterior se ve empañado por el apoyo oficial de la empresa Bayer a la realización de este evento, responsable de la venta de nada menos que 42 agrotóxicos que afectan tanto al medio ambiente como a la salud humana."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

ANTE RECESION GRINGA BAJA NUMERO DE MEXICANOS JUGANDOSE LA VIDA HACIA EL NORTE

La migración de México a EUA va en descenso - Sentido Común: "La tendencia surgió claramente con la recesión y, de acuerdo con los expertos en demografía, eso proporciona una nueva evidencia de que los viajeros ilegales de México, la mayor fuente de migración indocumentada hacia Estados Unidos, son atraídos por el empleo y reaccionan ante un mercado laboral que se hunde, por lo cual permanecen en su lugar de origen.

“Si hay empleos disponibles, la gente viene”, dijo Jeffrey S. Passel, investigador en demografía de Pew Hispanic Center, un grupo de investigación no partidista de Washington. “Si no hay trabajo, la gente no viene”."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

AMENAZA MONSANTO MAIZ MEXICANO DE LA MANO DE NEOLIBERALES RASTREROS

Pretende Monsanto experimentar con nuevos transgénicos en suelo mexicano: "Pretende Monsanto experimentar con nuevos transgénicos en suelo mexicano"

DF, México — Ocho de las solicitudes a la Sagarpa corresponden a cruzas transgénicas riesgosas, no aprobadas en Estados Unidos; la empresa propone cultivos experimentales con un marco de bioseguridad “a criterio” del solicitante
A pesar de que la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) recomienda que las siembras experimentales de maíz transgénico sólo se realicen en instituciones públicas que cuenten con un protocolo de seguridad a fin de tener un manejo cuidadoso y con fines estrictamente de investigación (1), la empresa de biotecnología Monsanto pretende experimentar con nuevas cruzas transgénicas, en campo abierto y con supervisión privada y no gubernamental, denunció Greenpeace.

!Es un Honor Estar con Obrador¡

CUESTA A IRLANDA MILLONES SIMBIOSIS IGLESIA-ESTADO POR ABUSOS SEXUALES

Paga Irlanda abusos de religiosos: "Paga Irlanda abusos de religiosos"

Esta semana, se reveló un informe que expuso abusos perpetrados por clérigos irlandeses hacia menores de edad entre 1937 y 1978

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (22 mayo 2009).- La Iglesia católica irlandesa pagó 10 por ciento de las indemnizaciones a las víctimas de abusos perpetrados por religiosos, mientras el Estado ha cubierto el resto, publicó El País en su sitio de internet.

Irlanda desembolsó más de mil 200 millones de euros y la institución religiosa pagó 128 millones, gracias a un acuerdo que firmó en 2002 con el Gobierno de Dublín y que el jueves denunció la Oposición en el Parlamento, según el rotativo ibérico.

El Gobierno de la época evaluó el costo de las indemnizaciones en unos 300 millones de euros, de los cuales debía pagar la mitad porque la mayoría de los centros donde ocurrieron los abusos eran públicos.

Los excesos de los clérigos eran conocidos desde hace más de una década, pero no fue hasta este miércoles que se publicó un informe de cinco tomos y 2 mil 500 páginas, resultado de un investigación que duró casi 10 años, de acuerdo con información del diario.

El documento ofrece cifras de los abusos cometidos en 55 escuelas industriales y reformatorios de Irlanda por los que pasaron 25 mil menores entre 1937 y 1978. En total, 496 hombres y 60 mujeres fueron identificados por las víctimas como causantes de los abusos, físicos o sexuales.

Entre los varones, 399 eran religiosos, 378 hermanos y 21 sacerdotes, 75 seglares y el resto corresidentes o personas ajenas a las instituciones. De las mujeres, 39 eran religiosas, según el informe.

!Es un Honor Estar con Obrador¡

PARODIA Y GUERRA SUCIA - mundo de caramelo - felipe calderon

YouTube - mundo de caramelo - felipe calderon: "mundo de caramelo - felipe calderon"



!Es un Honor Estar con Obrador¡

YouTube - PANquita-Los del Pan son unas ratas

YouTube - PANquita-Los del Pan son unas ratas: "PANquita-Los del Pan son unas ratas"





!Es un Honor Estar con Obrador¡

YouTube - Felipe Calderón y su video Norteño

YouTube - Felipe Calderón y su video Norteño: "Felipe Calderón y su video Norteño"

acciones del presidente de México Felipe Calderón




!Es un Honor Estar con Obrador¡

LEGISLADORES QUE PONGAN EL CUERPO POR MEXICO.TOMAREMOS TRIBUNAS SI APLICAN IMPUESTOS CONTRA EL PUEBLO

Advierte AMLO futuras tomas de tribuna: "Advierte AMLO futuras tomas de tribuna
Andrés Manuel López Obrador dijo que, aunque no tengan mayoría, los diputados del PRD defenderán la economía popular

Rolando Herrera"

Ciudad de México (22 mayo 2009).- Los candidatos a diputados federales del PRD que salgan electos en los comicios del 5 de julio tomarán la tribuna de la Cámara de Diputados para evitar que PRI y PAN impongan reformas como el IVA a alimentos y medicinas, advirtió hoy Andrés Manuel López Obrador.

Al encabezar una gira por las delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco para pedir el voto en favor de los candidatos del sol azteca, el ex Jefe de Gobierno capitalino reconoció que no tendrán mayoría en la Cámara, pero que, con los candidatos que resulten electos, bastará para frenar las iniciativas que resulten dañinas a la economía popular.

"No necesitamos muchos diputados, basta que uno, dos, suban a la tribuna, que hablen poco, pero con mucha firmeza digan 'no nos vamos a mover de aquí hasta que no se retire esa iniciativa'", indicó.

Eso, recordó, fue lo que hicieron los actuales legisladores, quienes tomaron la tribuna del Senado para impedir que se concretaran las reformas energéticas con las que se pretendía privatizar Pemex.

VACAS FLACAS,GOBER DE CHIHUAHUA SE PASEA EN COLOMBIA CON EJERCITO DE LAMBISCONES

El cacique chihuahuita que entrego sin mas el control de las policías del estado al ejercito en una militarización de facto, ahora chilla por la pregunta de los gastos del viaje a Colombia, donde sin mas, va a perfeccionar sus técnicas de terrorismo y violación de derechos humanos, que es lo único que Colombia, aparte de la Coca ha dado al mundo. Reyez Baeza fue quien solicito ante jueces de todo el país quitar derechos y garantías a los "abusones ciudadanos" y desaparecer de facto el estado de derecho. Luego lo llevo a cabo con la masiva intervencion militar en Chihuahua.

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "

EL SERMÓN DE BOGOTÁ

Sermonea Gobernador a reporteros cuando le preguntan de donde salió el dinero para los gastos del viaje a Colombia

CIUDAD JUAREZ.- El Gobernasdor Reyes baeza ofreció este día su primera entrevista telefónica desde Colombia, donde viaja con 30 políticos y emrpesarios de Chihuahua.

Baeza detalló partes de su agenda que incluye una gira de trabajo con el Presidente Alvaro Uribe.

Reporteros en rueda de prensa le preguntaron de donde salió el dinero para pagar el viaje de tanto invitado.

El mandatario tornó su voz grave y regañó a los preguntoens al comentar que mas que preocuparse por saber de donde salió el dinero, debian valorar los beneficios de este viaje para intercambiar experiencias con Colombia.

Explicó que cada quien paga su viaje. Por ejemplo, el Gobierno paga los gastos de los funcionarios estatales, los gobiernos municipales de cada Alcalde, el Congreso de los diputados y así sucesivamente.
"

SOLD


SOLD, originalmente cargada por trianero2.

AMLO EN VIVO


AMLO EN VIVO, originalmente cargada por trianero2.

AMLO TV: EL DE ARISTEGUI DE HOY

Carmen Aristegui Noticias MVS 22 de mayo de 2009

(audio completo, sin comerciales)


Bájalo AQUI
Audio Cortesia de AMLOTV





AMLOTV
Soberania Popular


!Es un Honor Estar con Obrador¡

YouTube - Peña Nieto la Gaviota Angelica Rivera

YouTube - Peña Nieto presidente 2012 y la Gaviota Angelica Rivera: "Peña Nieto presidente 2012 y la Gaviota Angelica Rivera"



Esto lo escribo porque no me di cuenta de que empezaran a tomar el video como parte de las campañas electorales. Lo vi porque reporte Indigo (el creador del video y cuyo titulo original es Aerogavioto), menciona una nota sobre este tema.

Como bien dice reporte indigo esto es un video de su sección cajón de sastre. Un abrazo a Reporte Indigo.

!Es un Honor Estar con Obrador¡

PANISTAS PEDERASTAS, EXIGEN LIBERAR A SACERDOTE RELACIONADO CON PORNOGRAFIA INFANTIL

PROCESO.COM.MX - Noticias | Nacional | Exigen el PAN liberar a sacerdote vinculado a red de pornografía infantil | REGINA MARTíNEZ: "Exigen el PAN liberar a sacerdote vinculado a red de pornografía infantil
REGINA MARTíNEZ
JALAPA, Ver., 21 de mayo (apro).- Desde la tribuna del Congreso local, el diputado panista Antonio Remes Ojeda exigió a la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) poner fin al arraigo decretado contra el cura Rafael Muñiz López, a quien se le vincula con una red de pornografía infantil.

En la sesión plenaria, el panista hizo hoy un pronunciamiento en favor de la "liberación" del sacerdote, pues según el legislador la PGJDF pretende prolongar el arraigo, impuesto el 17 de abril pasado, generando con ello incertidumbre en torno de su situación legal.

Argumentó que los representantes eclesiásticos solicitaron a las autoridades del Distrito Federal que el proceso se lleve a cabo con toda justicia, "pero también que no haya un abuso, ya que los penales en México son una porquería, y sería injusto que Rafael Muñiz continúe preso por un delito que no cometió, puesto que hasta hoy no han encontrado pruebas de su culpabilidad".

Esa situación, asumió, ha generado molestias dentro de la Iglesia católica, pues los sacerdotes suponen un "golpeteo por este tema" en los medios, sin embargo, la autoridad judicial responsable de la investigación aún no ha llamado a declarar a los presuntos responsables de ese delito."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

CASI UNANIME, PIDEN MEXICANOS ENJUICIAR A LA RATA SALINAS

PROCESO.COM.MX - Noticias | Nacional | El 85% de los mexicanos pide enjuiciar a Salinas por nexos con el narco | ÁLVARO DELGADO: "El 85% de los mexicanos pide enjuiciar a Salinas por nexos con el narco
ÁLVARO DELGADO
MÉXICO, D.F., 20 de mayo (apro).- Tres cuartas partes de los mexicanos cree que Carlos Salinas se robó millones de pesos de la partida secreta de su gobierno y que su familia tuvo tratos con el narcotráfico, revela una encuesta levantada a nivel nacional, según la cual un porcentaje aún mayor de la población cree que el expresidente debe ser enjuiciado en México.

La encuesta telefónica del Gabinete de Comunicación Estratégica, levantada el pasado lunes 18 en todo el país, cree también que Carlos Salinas se coludió con el empresario Carlos Ahumada para perjudicar a Andrés Manuel López Obrador.

De hecho, poco más de la mitad de los entrevistados, 52.2%, cree que existió una conspiración en la que intervino el expresidente Vicente Fox para evitar que López Obrador llegara a la Presidencia de México, tal como Ahumada lo describe en su libro, y 40% cree que es cierta la declaración de éste en el sentido de que Salinas le dio a Fox los videos a cambio de la libertad de su hermano Raúl.

La empresa Gabinete de Comunicación Estratégica levantó la encuesta, que titula "Las delaciones", para medir el impacto en la sociedad del libro de Ahumada, Derecho de réplica, y las revelaciones de De la Madrid sobre Salinas, en entrevista con Carmen Aristegui. "

!Es un Honor Estar con Obrador¡

EMPRESA TRASNACIONAL DE VACUNAS GLAXO VE FUTURO VENTUROSO CON VACUNAS ANTE "EPIDEMIA"

Glaxo prevé grandes órdenes para vacuna influenza AH1N1: "Glaxo prevé grandes órdenes para vacuna influenza AH1N1

Reuters

Londres, Inglaterra.- GlaxoSmithKline espera recibir una mayor cantidad de órdenes de la vacuna contra la influenza H1N1 que está desarrollando, lo cual derivaría en un aumento de las ganancias para la compañía en el 2009.

"Anticipo que recibiremos una cantidad significativa de nuevas órdenes en las próximas semanas y meses", dijo el presidente ejecutivo Andrew Witty en la reunión anual de accionistas de la compañía el miércoles.

La segunda mayor compañía farmacéutica del mundo dijo el viernes que Gran Bretaña, Francia, Bélgica y Finlandia habían ordenado 128 millones de dosis de la vacuna y Witty agregó que Glaxo estaba en conversaciones "con muchos otros gobiernos"."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

EL PULGUIENTO ORTEGA AMENAZA CON VENGARDE DE AMLO TRAS LAS ELECCIONES. A LA HORA QUE GUSTES PERRO

PROCESO.COM.MX - Noticias | Nacional | Después de las elecciones, se ajustarán cuentas con AMLO, adelanta Ortega | VERóNICA ESPINOSA: "Después de las elecciones, se ajustarán cuentas con AMLO, adelanta Ortega
VERóNICA ESPINOSA
ZACATECAS, Zac., 21 de mayo (apro).- El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, advirtió hoy que la dirigencia nacional del PRD esperará a que pasen las elecciones del 5 de julio para ajustar cuentas con aquéllos militantes que actualmente promueven el voto por otros partidos, incluido Andrés Manuel López Obrador.

Ortega reiteró su desacuerdo con la actividad de proselitismo que realizan el tabasqueño y otros perredistas en favor de otros partidos que forman parte de la alianza "Salvemos a México" (PRD, PT y Convergencia).

"He dicho que no es correcto, no me parece conveniente que lo hagan los compañeros, incluido Andrés Manuel", agregó.

Sin embargo, rechazó la posibilidad de discutir el asunto al interior del PRD en tiempos de campaña, con el argumento de "no volver a los conflictos internos que tanto daño nos han hecho"."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

¿CUANTO GANA EL CACIQUE DE SU ESTADO? OCULTAN GOBERS SALARIOS

Pero no se vaya con la finta, el espurio Calderón da a conocer esta información para darles un quemón a los caciques por si le quieren jugar chueco. La opacidad es general en el gobierno del país, así que estas pataditas inocentes solo son antesalas para nuevas negociaciones antes de las elecciones. Viva la opacidad del estado mexicano, para eso sirve para que los arreglos dentro de la mafia del PRIAN sean mas calurosos

PROCESO.COM.MX - Noticias | Nacional | Ocultan sueldos 50% de los gobernadores | MIGUEL CABILDO S.: "Ocultan sueldos 50% de los gobernadores
MIGUEL CABILDO S.
MÉXICO, D.F., 20 de mayo (apro).- A pesar de que la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública obliga a las autoridades de los tres niveles de gobierno a transparentar sus remuneraciones, únicamente 14 de los 32 gobiernos locales cumplen con esa regla.

Los 18 gobiernos restantes, entre ellos el que encabeza Marcelo Ebrard, manejan esa información con cierta opacidad, según se desprende del Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas (ITDIF) 2009 que elaboró la empresa Aregional, de Ricardo Carrillo Arronte, exdirector del Instituto de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IEPES) del PRI y exsecretario de Divulgación Ideológica del mismo partido.

En rueda de prensa, la directora de Federalismo, Desarrollo Municipal y Rendición de Cuentas de la consultoría, Cinthya Rocha Santos, informó que, en términos generales, existe opacidad en más de 50% de los gobiernos estatales.

Destacó que el caso del Distrito Federal llamó su atención porque durante el levantamiento de este indicador fue imposible acceder a la información relacionada con el sueldo del jefe de Gobierno en su página en Internet, debido a "fallas técnicas en la conexión"."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

CALDERON DESAPARECE ARCHIVOS DE PRIVATIZACION BANCARIO "NO LOS ENCONTRAMOS"

Desaparecen archivos de privatización | Ediciones Impresas Milenio: "Desaparecen archivos de privatización
Comisionados afirman que la venta de 18 instituciones de crédito del gobierno está documentada, por lo que rechazan que la dependencia no tenga una memoria histórica de ese proceso"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

ENCUESTA: ¿Crees que Amalia García esté cometiendo errores y traiciones similares a los que cometió Rosario Robles? (via @jornadaonline)

twtpoll :: ¿Crees que Amalia García esté cometiendo errores y traiciones similares a los que cometió Rosario Robles? (via @jornadaonline): "¿Crees que Amalia García esté cometiendo errores y traiciones similares a los que cometió Rosario Robles?"


!Es un Honor Estar con Obrador¡

Gmail - DN!: Las opiniones de Yoo son noticia en Filadelfia -- Columna de Amy Goodman, 20 de Mayo, 2009 - senderodefecal@gmail.com

DN!: Las opiniones de Yoo son noticia en Filadelfia --

Columna de Amy Goodman, 20 de Mayo, 2009 - "John Yoo fue Vicefiscal General adjunto de 2001 a 2003 en la Oficina de Asesoramiento Legal del Departamento de Justicia del gobierno de Bush, donde trabajó bajo la supervisión de Jay Bybee. Allí, Yoo fue autor o co-autor de los “memorandos sobre la tortura”, el documento legal que le dio los argumentos a la Casa Blanca de Bush para autorizar las prácticas severas de interrogatorio. Yoo definió la tortura en un memorando: “La víctima debe experimentar dolor o sufrimiento intenso, del tipo equivalente al dolor asociado a una herida física de gravedad, tan grave que provocaría la muerte, la falla de un órgano, o un daño permanente que provoque la pérdida de una función corporal importante”."

LEER COLUMNA COMPLETA

!Es un Honor Estar con Obrador¡

FW: Rv: Boletín semanal CNEE Informa 15 Mayo 09

Estimad@s compañer@s, el CNEE continua con su información semamnal acostumbrada, para no perder detalle de lo que pasa en Pemex y sus alrededores

de favor difundelo
Porfa visiten la pagina cnee-sur.net
Saludos fraternales mario galicia"

BAJAN BOLETIN DE AQUI

!Es un Honor Estar con Obrador¡

YouTube - SNTE CONTRATO A MALANDRINES PARA GOLPEAR A MAESTROS DEL SETE OBRSEN LO QUE OCULTAN SEG 25-29-40-45

YouTube - SNTE CONTRATO A MALANDRINES PARA GOLPEAR A MAESTROS DEL SETE OBRSEN LO QUE OCULTAN SEG 25-29-40-45: "SNTE CONTRATO A MALANDRINES PARA GOLPEAR A MAESTROS DEL SETE OBRSEN LO QUE OCULTAN SEG 25-29-40-45"





EL GOYO LE AVENTÓ UN BESTIAL GRUPO DE CHOQUE (PREPARADO SEMANAS ANTES) LE ORDENO SU JEFA QUE EN ESO ES EXPERTA... (NADIE CREE QUE ÉL DE UN PASO SIN LA AUTORIZACIÓN DE LA PERPETUA, ES MAS, NI SIQUIERA LA CACIDAD DE NADA, PERO DISFRUTA DEL ESCRITORIO DEL PROFR. LARA.. PARECE QUE VA A DORMIR AHI, SOÑANDO QUE EL GANÓ DEMOCRATICAMENTE) CONTRA MAESTRAS Y MAESTROS TRABAJADORES... SE VOLVIÓ LOCO EL GOYO.. 3 LESIONADOS DEL SETE Y UNO DE MUCHA CONSIDERACIÓN, AL SER GOLPEADO POR UNA SILLA.... QUE LE PASA AL GOYO ¿ESO ORDENOÓ?, PUDIERON HABER MATADO A UN MAESTRO TAN BUENO Y TRABAJADOR.... RECUERDEN EL PROFR. LARA GANO Y SE LE HIZO ENTREGA DE LOS EDIFICIOS, EL GOYO Y SUS BESTIAS (COMO EN TODOS LOS MEDIOS LOCALES SE LES LLAMÓ Y AHORA ABORRECIDOS POR LA OPINIÓN PÚBLICA) YA SE LES OLVIDÓ QUE ELLOS SE FUERON, ABANDONARON EL LOCAL... PERO AUN ASI... NADA JUSTIFICA... TAN TERRIBLES Y VERGONZOSAS ESCENAS, Y QUE MAESTROS DEL SNTE SE HAYAN PRESTADO A ESO... SOLO POR UN EDIFICIO... PRIMERO ESTA LA VIDA, LA EDUCACIÓN... NO SE VALE... CONOCEMOS A BUENOS MAESTROS DEL SNTE... NO PUEDEN ESTAR DE ACUERDO CON ESTA BRUTALIDAD ¿Y QUE LES DIRAN A SUS HIJOS AL VERLOS GOLPEAR A MAESTROS?... Y TODO PORQUE SE LE NULIFICARON LAS CONDICIONES DE TRABAJO... Y LO MAS CINICO, AL TENER PUESTAS CAMISETAS DEL PANAL... QUE DECIAN "LA EDUCACIÓN ES EL CAMINO".... . Y PRONTO SE SUBIRAN LOS VIDEOS DE LAS TERIBLES ESCENAS POR LO PRONTO EN EL PERIÓDICO LA CRONICA DE B.C. TIENE EN SU PORTAL ALGUNAS ESCENAS

!Es un Honor Estar con Obrador¡

La Hora del Migrante: Candidata a diputada PRD inicia campaña con ongs Migrantes

La Hora del Migrante: Candidata a diputada PRD inicia campaña con ongs Migrantes: "Candidata a diputada PRD inicia campaña con ongs Migrantes
María García, candidata a Diputada PRD inicia su campaña
en el DF con ongs migrantes

POR LA CUARTA CIRCUNSCRIPCIÓN FEDERAL (SITIO 17)"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

(Francisco A. Servin de Alba*)

! Ya basta !


(Francisco A. Servin de Alba*)


Una vez más, dejamos que nos engañaran.
Nuevamente, creímos en quien no tiene credibilidad. Permitimos que
siguiera el experimento comenzado hace cuatro décadas: destruir a
México. Por lo cual, no tenemos derecho a quejarnos, pues dimos el aval
a nuestros eternos enemigos. Solo que esta vez, aprender la lección,
nos costará mas allá del crecimiento.



El desastre que viene no es casual; ni tampoco
es debido a una crisis importada; mucho menos es la consecuencia de un
castigo divino, como no tardaran en imprimir veleidosamente por ahí.


Es momento que reflexionemos, seriamente, para
poder detectar el verdadero problema a resolver. Si nos empeñamos en
seguir como hasta hoy, no esperemos un resultado distinto.


El problema y la solución, esta en nosotros. Los ciudadanos conscientes que de verdad amamos al país.


Mientras no tomemos nuestra responsabilidad, a
fondo, seguiremos viendo como la bola de estambre se hace más delgada.
No esperemos adoptar decisiones urgentes, porque los caminos son
estrechos; mejor asumamos determinaciones importantes. Son las que
pueden dar el viraje necesario.



No es sencillo, pero tampoco es tan complicado
como pudiese parecer. Se necesita: deseo, para salir de la esclavitud
en la que hemos permanecido todos estos años; tiempo mejor invertido,
para dejar de gastar inútilmente nuestras vidas y de paso dejar de
colaborar con aquellos depredadores que nos han orillado a lo actual.



Con esas dos “herramientas”, bien podemos comenzar la transformación de las conciencias.


No se trata de solo buenos deseos, ni de
sueños guajiros. Sino de modificar conductas, cambiar costumbres y
reformar nuestra manera de pensar. En una palabra, reestructurarnos.


La condición de victimas que hemos reproducido
por varias generaciones, además de ser indigna, nos ha dejado una
imagen que no corresponde a un pueblo como el nuestro. Es fundamental
desecharla. No permitamos limosnas, salidas de nuestro bolsillo, que
tienen un precio muy alto a la larga. Esa ha sido la estrategia del
sistema: te ayudo a cambio de que no jodas. Al romper este circulo
vicioso, emergerá la autoridad moral que hipotecamos con nuestra
actitud implícita.



Respetemos la ley. Una de las nuevas
costumbres necesarias. Pues, la impunidad, es el lazo más fuerte que
tenemos con el opresor. Nos convertimos en cómplices, no por omisión,
sino más bien por evasión. Ya que somos parte directa de las
estadísticas, al no cumplir con nuestra obligación primaria: acatar las
normas necesarias de la convivencia en sociedad. Existe una frase, que
hace funciones de mantra en buena parte de la población mexicana, “el
que no transa no avanza”, que legitima el proceder, no de esa fracción
de la ciudadanía, mas bien, de aquellos a quienes en venganza les
inventamos chistes de salón; terapia que permite embaucar a nuestra
frustración, y seguir traicionando el mas elemental razonamiento.



Si queremos aumentar nuestras posibilidades de
éxito en la empresa que se propone, debemos de escuchar y leer
distintas opiniones: informarnos más. Las buenas ideas, no están en una
sola cabeza. Además de enriquecer nuestro lenguaje, nuestro criterio
tendrá mayores y en muchos casos, mejores elementos de juicio. El no
darse tiempo para ello, redunda en tomar decisiones equivocadas. No hay
que olvidar que, ignorante, es un sinónimo de desinformado. Y que el
temor, es producto de lo mismo.



Los verdaderos cambios tienen en las crisis,
sus mejores impulsos. Ya que estamos en medio, de quizás la peor de
todas, aprovechemos. Hagamos el intento; con la certidumbre, de que las
consecuencias serán muy distintas. Estaremos operando un cambio real,
desde donde se originan las crónicas verdaderas. Comencemos a dictar,
pues.



Salvador, Bahía, 21 de Mayo de 2009

¿SUMAR PARAMILITARES PRIVADOS AL EJÉR...


¿SUMAR
PARAMILITARES PRIVADOS AL EJÉRCITO EN LAS CALLES?


Pedro
Echeverría V.


1. Las
organizaciones sociales, los dirigentes campesinos, obreros, populares, así como
los luchadores izquierdistas, tienen que preocuparse, con mucha seriedad, ante
el incremento de organismos militares y civiles de represión en México. No
solamente el ejército ha ocupado las calles en decenas de estados de la
República “persiguiendo el narcotráfico”, sino que además se han estado
aprobando leyes que legitiman el cateo de domicilios sin una orden, la
intervención de teléfonos privados y la prohibición de manifestaciones
callejeras de protesta. Sumando a lo anterior se han comenzado a recibir apoyos
de los EEUU por el llamado Plan México y a cerrar las fronteras del norte y del
sur del país para evitar que “terroristas” entren a ese
país.


2. Hoy los medios informativos han publicado
que el presidente ilegítimo Felipe Calderón se ha negado a suscribir la
Convención Internacional contra el reclutamiento, utilización, financiación y
entrenamiento de mercenarios, porque el mandatario panista es el principal
promotor de la contratación de servicios de seguridad privada, formada por ex
militares extranjeros. “Calderón abre las puertas para que compañías militares
privadas operen en el país. Viola la soberanía nacional, pone en riesgo la
seguridad y al Ejército Mexicano, y con el pretexto del combate al crimen
organizado permite la conformación de grupos paramilitares con la anuencia y
protección de la administración pública federal”, expuso en la Cámara el
diputado Suárez del Real de la oposición.


3.
Según datos publicados en La Jornada, la fuerza privada, armada y entrenada,
corresponde a 10 por ciento del Ejército Mexicano y  más de 50 por ciento
de la Policía Federal Preventiva. En México, según los datos proporcionados por
el propio gobierno federal, existen 2 mil 20 empresas privadas, 475 con
autorización federal y otras mil 545 con autorización de los gobiernos locales.
Su fuerza operativa total alcanza los 21 mil 525 elementos. Sin embargo, las más
peligrosas, son las organizaciones políticas y paramilitares que funcionan “al
margen de la ley” y responden a poderosos grupos de poder tal como sucede en
Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Veracruz donde han provocado asesinatos de gente
civil; los han denunciado como asesinos al servicio del
poder.


4. En el combativo estado de Oaxaca, según se
ha denunciado, al amparo del ex secretario
general de gobierno, Franco Vargas, el presidente municipal de Santa Cruz
Amilpas, armó un grupo paramilitar a su servicio, para mantener en su poder el
predio donde se ubican las bodegas del periódico NOTICIAS, Voz e Imagen de
Oaxaca, para atacar a los integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo de
Oaxaca (APPO) y agredir a periodistas. El equipo de sicarios cuenta con armas de
fuego de uso exclusivo del Ejército, drogas y vehículos que les proporciona
Franco Vargas, el dirigente estatal de la CROC, Aguilar Robles a través de su
lacayo Juan Luis Martínez, y un narcotraficante de la zona identificado como "El
Loco". Sigue la denuncia, además de la preocupación.


5. Además, según publicó Proceso en 2005, más de12 mil campesinos conforman
un cuerpo armado de “fuerzas o guardias rurales” que se distribuyen en 21
estados de la República seleccionados por el ejército nacional por ser puntos de
rebeldía o conflicto; el objetivo de esos cuerpos armados de campesinos (que al
parecer existieron desde mediados del siglo XIX y fueron creados por el mismo
Benito Juárez), es el de vigilar y comunicar sobre movimientos de insurrección
y, al mismo tiempo, el de intimidar a los pueblos humildes de campesinos e
indígenas para que no se atrevan a insurreccionarse. Esta es, sin duda, una
situación de amenaza y provocación que ha instrumentado el gobierno buscando
“garantizar las condiciones de gobernabilidad”..


6. Mientras tanto el ejército federal “enfrenta” a los llamados Zetas (el
ejército de los narcotraficantes) que cuando pertenecieron al ejército federal
se capacitaron en la Escuela de las Américas cuyo objeto aparente era entrenar a
los mejores oficiales mexicanos para combatir la contrainsurgencia y narcotráfico. Pero pasado un tiempo un
número creciente de ellos pasó de combatir el narcotráfico a formar parte de una
red propia de narcotráfico que competía con otras organizaciones existentes. Se
dieron de alta en el ejército federal en 1992 y cinco años después, bien
entrenados por militares y paramilitares israelíes, desertaron y se llevaron a
algunos integrantes del 70° batallón de Infantería, del 15° regimiento de
caballería motorizada y de los fusileros paracaidistas.


7. Carlos Fazio, uno de los más
destacados analistas en cuestiones militares, escribió en La Jornada en 2003
sobre Colombia acerca de los planes del Pentágono yanqui, el Plan Colombia y los
fondos millonarios de la Defensa y del Congreso estadounidenses. Dijo –como si
hablara del Plan México- que esos planes comprenden la formación -bajo asesoría
estadounidense y de empresas de “contratistas”- de nuevos batallones
contrainsurgentes de elite en zonas bajo control de la guerrilla o de
importancia geo económica previstas para el desarrollo de megaproyectos de
capital multinacional (explotación petrolera, hidroeléctricas, canal
interoceánico, agro industrias); la reestructuración del estamento castrense en
áreas de planeación, logística, entrenamiento, doctrina, estrategia,
inteligencia, reclutamiento y técnicas de interrogatorio.


8. Es indudable que el gobierno de Calderón, al ordenar la salida del
ejército de sus cuarteles y aprobar la organización privada de paramilitares,
cuenta con asesoría de los EEUU. El gobierno de Obama, así como en su tiempo el
de Bush o Clinton, no puede dejar de intervenir para ayudar a un gobierno vecino
que le ha abierto las puertas del país y está dispuesto a aceptar su dirección.
México, además de traspatio yanqui, es país clave para garantizar la seguridad
económica y militar del vecino del Norte, por eso la asesoría militar es
obligatoria. Estamos caminando la mismísima ruta que los EEUU trazaron en el
Plan Colombia hace nueve años que consistió en pretextar el combate al
narcotráfico para luego convertirlo en combate contra las FARC y los grupos
radicalizados de izquierda.


pedroe@cablered.net.mx


QUE OBAMA QUIERE SEGUIR CON EL SISTEMA DE DETENCIONES PREVENTIVAS INDEFINIDAS.VIRAJES DEL FARSANTE

Democracy Now! | Titulares del 1 de Mayo de 2009: "Obama considera “detención preventiva” para encarcelamientos indefinidos

El gobierno de Obama, mientras tanto, está considerando la posibilidad de implantar un sistema de “detención preventiva” que pondría indefinidamente en la cárcel a sospechosos de terrorismo en Estados Unidos, sin procesarlos. El New York Times informa que Obama debatió la propuesta en una reunión con defensores de los derechos humanos, que tuvo lugar en la Casa Blanca. Dos activistas anónimos informaron al Times que Obama señaló que estaba a favor de aplicar el sistema a casos futuros, no a los prisioneros detenidos en Guantánamo. En un discurso que el Presidente dará en el día de hoy, esbozará sus planes para encarar el cierre de Guantánamo."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

YouTube - Narcofuncionarios en Morelos Reporte Indigo

YouTube - Narcofuncionarios en Morelos Reporte Indigo: "Narcofuncionarios en Morelos Reporte Indigo"




Morelos Plataforma Logística del Narco





!Es un Honor Estar con Obrador¡

YouTube - Red de narcos en el gobierno panista de Morelos

YouTube - Red de narcos en el gobierno panista de Morelos: "Red de narcos en el gobierno panista de Morelos"



El secuestro y muerte de 4 jovenes en el estado de Morelos fue el detonante para descubrir una intrincada Red de corrupcion dentro del Gobierno Panista de Morelos que llevo al arraigo por 40 días a tres jefes policiacos de Cuernavaca, entre ellos el ex secretario de Seguridad Pública de Morelos y el jefe de Tránsito Metropolitano de Cuernavaca, Luis Ángel Cabeza de Vaca Rodríguez y Francisco Sánchez González, respectivamente, por proteger a integrantes del cártel de los Beltrán Leyva.

!Es un Honor Estar con Obrador¡

PROTESTAN CONTRA RESONSABLES DE CRISIS MUNDIAL: Comunistas y nacionalistas griegos se manifiestan contra el Club Bilderberg

KAOSENLARED.NET -- Comunistas y nacionalistas griegos se manifiestan contra el Club Bilderberg: "Comunistas y nacionalistas griegos se manifiestan contra el Club Bilderberg
La policía mantuvo un severo control en un hotel de lujo griego donde se realizaba una reunión secreta entre los principales políticosy empresarios del mundo. Protesta de manifestantes. Un detenido.
Demetris Nellas* | Stolpkin para Kaos en la Red

Varias docenas de manifestantes griegos se reunieron en el exterior del hotel griego Astir Palace Hotel en la ciudad costera de Vouliagmeni, a fin de criticar al Club Bilderberg, un grupo internacional y mundialista de plutócratas fundado hace medio siglo en Holanda, que se reúne anualmente desde 1954, y en cuyos encuentros restringidos a sus invitados participan personalidades de la política y de las empresas que conspiran a nivel mundial para la consecución de un mundo sin fronteras.

No tiene ninguna sede ni oficina conocida y se reúne en secreto en hoteles de lujo de todo el mundo, el acceso a las reuniones es sólo para los invitados y, en general, no se hecho ningún anuncio público sobre las mismas posteriormente."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

PARAISOS FISCALES EN LA MIRA DE FRANCIA. MEXICO NI SIQUIERA SE HA PRONUNCIADO ¿A QUE TEMEN?

Francia elabora plan contra los paraísos fiscales - El Universal - Finanzas: "Francia elabora plan contra los paraísos fiscales
La Federación de Bancos Franceses (FBF) propondrá a los bancos europeos pasan por activar la cooperación internacional, extender las reglas de control que se aplican en Europa

EFE
El Universal
París, Fr. Viernes 22 de mayo de 2009
12:16

La Federación de Bancos Franceses (FBF) propondrá a sus socios europeos cinco compromisos para luchar contra el fraude fiscal, el blanqueo de dinero y los paraísos fiscales, informa hoy el diario Les Hechos.

"Queremos mostrar que los bancos tienen una actitud nueva" y "contribuir a elaborar reglas eficaces" , explica la directora general de la FBF, Ariane Obolensky.

Las normas que la FBF presentará a los bancos europeos pasan por activar la cooperación internacional, extender las reglas de control que se aplican en Europa, transparencia en las implantaciones, una gestión específica en los países no cooperativos, es decir, que no facilitan información fiscal o judicial, y claridad en las operaciones en dichos países. "

QUE CANDIDATO DEL PRD CHOCO Y HUYO. QUE SE INVESTIGUE DE VERDAD

Choca candidato del PRD y abandona auto: "Choca candidato del PRD y abandona auto
Policías municipales presumen que el candidato a diputado local iba en estado de ebriedad

Jonas López

Nezahualcóyotl, Estado de México (22 mayo 2009).- El candidato a diputado local del PRD Francisco Javier Segovia chocó este viernes contra un árbol en calles de Bosques de Aragón y tras el percance se fue a bordo de un taxi, dejando el vehículo en el lugar.

Según reportes de policías municipales que pidieron omitir sus nombres, el aspirante al Congreso local por el distrito 24 en Nezahualcóyotl, iba aparentemente en estado de ebriedad.

El accidente ocurrió frente al número 256 de la calle Bosques de Europa, en la colonia Bosques de Aragón, aproximadamente a las 9:00 horas.

Según el reporte, el candidato venía manejando un vehículo Civic Honda, con placas 283 WSN, del Estado de México, cuando perdió el control y golpeó un árbol.

Al lugar llegaron policías municipales a bordo de la patrulla 953, pero no lo detuvieron y luego de dialogar con él, Segovia se retiró a bordo de un taxi."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

¿NO DECIAN QUE ERA CUBA LA QUE LIMITABA INTERNET?

Microsoft deja sin Messenger a Cuba | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Microsoft deja sin Messenger a Cuba

El Universal

Distrito Federal– Microsoft, el gigante de la informática fundado por Bill Gates, ha decidido repentinamente cancelar su servicio de Messenger a los países con los que Estados Unidos mantiene un embargo comercial.

Entre los afectados se encuentran Cuba, Irán y Corea del Norte, quienes de manera abierta han manifestado su rechazo a las políticas estadounidenses. También se incluye a Siria y Sudán.

Al momento de intentar conectarse a esta popular herramienta de Windows, los cibernautas de estos países comenzaron a recibir el error 810003c1 que les impedía ponerse en línea en la red del Messenger."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

CRISIS: SOLO EN DOS AÑOS HA CAIDO 30 % DEL SALARIO, UNAM

Alcanza 70% deterioro del poder adquisitivo | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Alcanza 70% deterioro del poder adquisitivo

Martha Elba Figueroa
El Diario/Corresponsal

Distrito Federal— Se calcula que en los últimos 30 años y por las crisis económicas, los mexicanos han experimentado un deterioro en sus ingresos cercano al 70 por ciento, lo que obliga a las familias no a cambiar la estructura del consumo que ya tenían, sino a comprar menos volúmenes de los mismos productos, estableció el académico de la UNAM, Felipe Torres Torres.

El integrante del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM, precisó que tan sólo en los últimos dos años se reportó un deterioro del ingreso cercano al 30 por ciento, que coincide con un repunte internacional en el precio de los principales cereales y una contracción económica interna que ha incidido en los niveles de desempleo, lo cual ha obligado a las familias más pobres o en pobreza extrema a cambiar de hábitos alimentarios.

En el mismo lapso, añadió, se produjo un fuerte incremento en el costo de los alimentos básicos, como aceite, con un aumento de más de 100 por ciento; carne y pan, con 60 por ciento más, al igual que la tortilla."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

sigue huyendo el capital golondrino de mexico

La Jornada: Dinero: "Dinero

Cierra LG en Mexicali y se va a Brasil

¿No hay de otra más que esperar el salvavidas?

Despidos en Durex
Enrique Galván Ochoa

Otra de las maquiladoras importantes de Mexicali cierra sus puertas. Apenas la semana anterior la japonesa Sony había anunciado que concluía sus operaciones, cuando ayer LG Electronics, empresa sudcoreana, también muy conocida –fabrica refrigeradores, lavadoras, televisores–, dio a conocer que cierra su ensambladora de teléfonos celulares."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

Industria tabacalera engañó a fumadores sobre cigarros light: tribunal EU — La Jornada

Industria tabacalera engañó a fumadores sobre cigarros light: tribunal EU — La Jornada: "Industria tabacalera engañó a fumadores sobre cigarros light: tribunal EU

AFP
Publicado: 22/05/2009 10:57

Washington. Un tribunal federal de apelaciones estadunidense consideró este viernes que la industria tabacalera engañó a los fumadores al etiquetar a algunos cigarrillos como 'light' aunque eran tan nocivos para la salud como otros cigarrillos."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

EL GENOMA "MEXICANO" UN INTENTO DERECHISTA DE RACISMO ENCUBIERTO

La Jornada: El genoma de los mexicanos: discurso racista de dominación: "El genoma de los mexicanos: discurso racista de dominación
Julio Muñoz Rubio


En medio de las angustias, temores, malestares e indiferencias por la presencia del ya mítico virus A/H1N1, nos llega la noticia, recibida con gran entusiasmo por el presidente Felipe Calderón, de la determinación del genoma completo de los mexicanos.El entusiasmo producido por tal hallazgo se nos ha presentado como algo más propio de una afirmación chovinista que de un auténtico avance científico. Y no es que se quiera quitar mérito a quien mérito merezca por haber determinado esta secuencia de genes; sólo que llama la atención que de repente la inculta clase política que ha dominado a este país desde hace casi una década se interese por la ciencia y celebre el descubrimiento en cuestión, pero la sorpresa desaparece cuando constatamos que la celebración se hace más bien pretendiendo que el genoma determinado fuera algo de lo que debiéramos estar tan orgullosos como de los triunfos del Tri en el futbol; como si este descubrimiento fuera a llevar, al fin, al conocimiento científico profundo de nuestra idiosincrasia, nuestra esencia, nuestra afición tan arraigada, por los mariachis, las peleas de gallos y la fascinación por las golpizas a las mujeres y a los homosexuales."

APOYOS A HOTELEROS POR INFLUENZA CON ALTISIMOS INTERESES

TabascoHOY.com :: Reportan hoteleros pérdidas del 50% y rechazan créditos:

"La causa del desdén de los hoteleros tabasqueños a este paquete crediticio, es el alto interés del 12 por ciento que para Nafin y Bancomext es una tasa preferencial, expuso el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyMT), Luis Arcadio Gutiérrez León."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

CANCELAN VISA A ESTUDIANTES MEXICANOS POR INLFUENZA.

Rechazan en Brasil a alumnos de México - Excélsior: "Rechazan en Brasil a alumnos de México
Notimex

CIUDAD VICTORIA, Tamps. La Universidad La Salle en esta ciudad reprobó la discriminación de que han sido objeto diez estudiantes que realizan intercambio estudiantil con universidades de Argentina y Brasil, que ante la contingencia que vive el país por la influenza les están cancelando las visas.

El rector de la institución, Miguel Ángel Valdez García, acusó a los gobiernos de esas naciones de violentar los derechos humanos de los victorenses, al interrumpir sus estudios y regresarlos a México, para provocar que las universidades no cumplan con los acuerdos signados de intercambio estudiantil.

Aseguró que acudirán a las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Gobernación (Segob) para que estos alumnos puedan concluir su preparación profesional en aquellos países.

Valdez García explicó que las autoridades de aquellas naciones ni siquiera han tomado en cuenta que los estudiantes victorenses tienen más de cuatro meses de estancia en aquellos países y no presentan síntomas de la enfermedad.

“En el caso de Brasil y Argentina nos los están regresando de manera indebida, injusta, sin tener ningún síntoma de la influenza. Ya les están cancelando las v"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

QUE DICE VAZQUEZ MOTA QUE AHORA SI VA A ACABAR CON VICIOS EN LA SEP....MENTIROSA Y ZACATONA ¿PERO QUE TAL PARA GASTAR PARTIDA SECRETA?

Vázquez Mota ofrece acabar vicios en SEP - Excélsior: "Vázquez Mota ofrece acabar vicios en SEP

La coordinadora de los candidatos a diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, advirtió que existen riesgos de retroceso en materia educativa si no se legisla desde el Congreso de la Unión sobre cuestiones particulares de la agenda.

La ex secretaria de Educación Pública (SEP) afirmó, a través de un video difundido en la página www.pan.org.mx, que de llegar a la Cámara de Diputados promoverá cambios para que no se entreguen plazas a los maestros que no cuenten con preparación suficiente.

“Queremos llegar al Congreso para que sigan los concursos y que sólo las y los mejores maestros enseñen a nuestros hijos, para reconocer así su vocación, dignidad y esfuerzo de miles de maestros.

“Vamos a ganar para que los (...) padres de familia tengan participación en las decisiones para mejorar las escuelas y para que los valores éticos sean parte fundamental de la educación”, señaló la aspirante a una diputación plurinominal por el PAN.


CÍNICA AUN AFIRMA: En momentos difíciles he sido la vocera de la gente

Y HACE ESCARNIO DE LA CALIDAD EDUCATIVA DE SU EX OFICINA:

“Votar por el PAN es apoyar a un presidente que ha regresado después de 25 años a todas las aulas de primaria del país, los libros de texto gratuito de civismo”"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

UN MARRANERO LAS RIFAS DE LAS HUMMERS DE ELBA ESTIERCOL GORDILLO

El sindicato rifará sus 53 Hummers entre la opacidad - Excélsior: "El sindicato rifará sus 53 Hummers entre la opacidad
Lilian Hernández

Hoy se sabrá quiénes serán los ganadores de las 53 Hummers que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) compró para los secretarios generales de las secciones sindicales, pero que ahora beneficiarán, en teoría, 530 escuelas que se encuentran en malas condiciones o que están ubicadas en zonas marginadas de todo el país.

Sin embargo, el gremio magisterial se negó a informar cuántos boletos se vendieron en cada sección sindical, por lo que se desconoce cuánto recaudó cada entidad federativa, para distribuirlo en la remodelación de los planteles que seleccionaron.

"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

QUE SIEMPRE SU HAY PETROLEO EN AGUAS SOMERAS

Por fin se reconoce lo que se había mencionado en los debates del Senado antes de la reforma petrolera, que si hay petroleo en aguas someras que es fácilmente extraíble, ahora solo falta que sepamos si no se les va a entregar a empresas extranjeras con el pretexto que "no tenemos dinero para sacarlo" como se jugo con Chicontepec.

Aguas someras, la estrategia en petróleo | El Economista: "Aguas someras, la estrategia en petróleo

Margarita Palma Gutiérrez / El Economista


“Es necesario ser eficiente en la extracción de petróleo y concentrarnos en el corto plazo en la explotación de petróleo en aguas someras y en tierra”, afirma a El Economista, Juan Carlos Zepeda Molina, presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Lo anterior, partiendo de que el primer barril de crudo que provenga de aguas profundas se verá hasta dentro de 10 años y Chicontepec tendrá verdaderos resultados en cuatro o cinco años.

Zepeda Molina expresa que parte de lo que se haga en las cuencas del sureste será fundamental en la producción petrolera, por ello es necesario establecer una estrategia en esta región.

Pues, asegura: “En Campeche y Tabasco es donde se están dando los descubrimientos para mejorar las reservas probadas, probables y posibles”.

Lo anterior es importante porque Cantarell continuará declinando y en el 2009 es probable que no se cumpla con la meta de producción programada de 2 millones 750,000 barriles de petróleo diarios, aunque Chicontepec podría estar produciendo menos de lo programado por cuestiones de ejecución de obras.

SE REVELA QUE ESTADOS VIVEN DE INGRESOS PETROLEROS. POLITICOS NO SON CAPACES DE CREAR INGRESOS.

Quieren estados más coberturas petroleras | El Economista: "Quieren estados más coberturas petroleras

Y es que la mayoría de los estados viven de las transferencias federales e incluso superan a los ingresos propios generados por las localidades.

La Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales expone que el paquete económico fue diseñado con un precio del petróleo de 70 dólares por barril y un Producto Interno Bruto de 1.8 por ciento.

De ahí que consideran prioritario darle seguimiento a los mecanismos previstos y los tiempos en que se compensarán los faltantes.

"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

El Porvenir | Nacional | Permite juez arresto de procurador por desacato

El Porvenir | Nacional | Permite juez arresto de procurador por desacato: "Permite juez arresto de procurador por desacato
Por: ASIC-La Jornada, Viernes, 22 de Mayo de 2009

Una juez federal ordenó el arresto por 36 horas del procurador general de la República, Eduardo Tomas Medina Mora-Icaza, por no acatar un ordenamiento judicial."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

CHANGARRITO: La Ubre Económica y el Fracaso PRIANista

Que dicen que si hay formas de amortiguar la caída que podría rondar este año el 10 por ciento del PIB (ya vamos al 8 con las cuentas cuchareadas del INEGI), a ver tome nota, porque estoy seguro que no las escuchara muy seguido en la mayoría de los medios chayoteros de comunicación de este país, donde parece que la crisis solo existe cuando al secretario de Hacienda le conviene. Estos tres tips aparecieron en un diario de circulación nacional este jueves.

Primero: “eficiente gasto público”, que en buen cristiano es DEJAR DE DILAPIDAR en salarios el dinero disponible de la nación, que cada vez es menor, y que en 2010 será raquítico ante el termino de las coberturas petroleras que dejaran los salarios de la alta burocracia convertidos en IRREALES; usar el gasto público para crear infraestructura, dejar de pagarle a los empresarios sus aventuras financieras en el extranjero-léase CEMEX y algunas que apostaron a los derivados-dejar de usar el dinero en pagos a los partidos que en su mayoría solo sirven para agradar a caciques estatales.

Segundo: “Impulsar el turismo”, pues si sigue el espurio al frente de los Pinos esto es un casi imposible. Si en 3 años no logro aumentar en lo mas mínimo la llegada de extranjeros para que derrochen sus dólares y euros en México, menos lo va a lograr ahora que somos el país de la influenza que “mata gente en las calles” como dejó el “Dictador Sanitario” Córdova Villalobos que el mundo pensara de nosotros.

Tercero: “Consumir Productos Nacionales”, otra misión imposible para la oligarquía mexicana que depende por completo de la compra de productos extranjeros para agradar a los grupos empresariales de Estados Unidos, al grado de haber tronado por completo el campo mexicano para que fuéramos consumidores de los excedentes agrícolas, cárnicos e industriales del norte. Ya antes lo mencione, iniciar una verdadera industria nacional y fortaleciendo realmente el mercado interno es casi una declaración de guerra para Washington, así que de plano jamás veremos con el PRIAN en el poder, un verdadero despegue de la industria nacional, que cada vez se achica mas. Si lo dudan vean lo que ocurrió con la producción de vacunas en el país, destruida por completo gracias a la oligarquía PRIANista que ahora clama por “pagos del exterior ante la crisis de influenza que sufrimos”, lo que por cierto causó solo la burla de los personajes de la OMS en la cara de Córdova Villalobos, y que pide dinero al Banco Mundial para comprar MEDICAMENTOS al exterior.

A diario, desde que Moody´s y otras calificadoras dieron por perdido este año para México, algunos economistas de país, esos a los que casi nadie les hace caso por culpa de Carstens quien se dedica a manipular cifras y resultados con tal de solapar las mentiras del espurio Calderón, están apuntándose para dar recetas para salir del enorme lio que solo amenaza con magnificarse, donde ya se acepta lo que antes era un tema callado, que México depende en un 90 por ciento del mercado norteamericano. Que nuestra industria nacional es casi inexistente, que el mercado interno es una falacia surrealista ante los chillidos de costumbre de que “crecemos y seguiremos creciendo” con que nos recetaron por años de panismo mocho. Crecían las inversiones especulativas y las maquilas golondrinas pero no el trabajo de calidad, el miserable 1.5 en promedio anual ya logro meter a 12.5 millones de mexicanos a la informalidad, no por gusto, sino porque morirse de hambre esta un poco difícil.

Ayer se cayó la calificación de Inglaterra, y los rumores de que Estados Unidos puede descender de la máxima calificación del rating financiero, lo que traería consigo un derrumbe enorme en los mercados y claro, en el país que depende en un 90 por ciento de sus relaciones comerciales o sea México. Tenemos decenas de tratados comerciales que NADIE usa. Y sin embargo todavía hace unas horas se escuchaba decir que la crisis esta pasando porque Estados Unidos ya mostro algunos signos de recuperación. Los genios financieros del gobierno espurio que por lo general salieron con títulos patitos de universidades del mundo de la fantasía-según parece- ahora no saben cómo salir del atolladero sin tener que molestar a los patrones financieros de Estados Unidos.

Con sus actos se convierten en verdaderos lacayos del sistema norteamericano y se niegan a reconocer que deben dar un viraje de emergencia para salvar algo del país antes del derrumbe de las medidas implementadas por Obama y sus consejeros que se han dedicado a consentir a los banqueros que provocaron esta crisis en la mayor economía del mundo…..con pies de barro. Buscan culpables en Norteamérica, y ahora resulta que desde 1995 iniciaron planes para que se aceleraran los préstamos a personas sin garantías ni recursos económicos confiables, al grado que los políticos de Washington prometieron apoyos a los bancos que DIERAN HIPOTECAS en caliente. Lo que hoy ha costado cantidades increíbles de recursos.

Greenspan, exjefe del banco privado que se llama “Reserva Federal” que dé federal solo tiene el nombre, y que es la entidad privada y única que le presta dinero al gobierno gringo a cambio de un rédito, el cual era el principal promotor de los préstamos sin garantías. Ayer mismo el “genio” Greenspan, apestado y fracasado, todavía se atrevió a decir que aun les faltan a los bancos más de 70mil millones de dólares para poder “reiniciar los prestamos al público”, porque si algo hemos visto es que los mas de 700mil millones que Obama dio a banqueros se han quedado guardaditos en las bóvedas, no han llegado al publico que esta ahogado en deudas y con créditos ya imposibles de obtener.

¿Así quieren nuestros genios financieros sacar al buey de la barranca? Siguiendo pegados a la ubre norteamericana mientras América Latina busca afanosamente diversificar inversiones y buscan nuevos mercados. México sigue encendiendo veladoras negras a Wall Street, quien por cierto la semana próxima sufrirá otro golpe a su aboyada armadura con la quiebra de General Motors, la cual todavía deberá recibir más de 30mil millones de dólares y que podría resurgir siendo una pequeña empresa armadora. Políticos mediocres y financieros buscan que México sea el destino de la nueva empresa armadora que quede tras el terremoto ofreciendo menores prestaciones, bajas salariales, pauperización del salario para profesionistas bajo el pretexto de la “crisis que nos llegó de fuera”.

La solución que dan los estrategas del fracaso de los Pinos es aprovechar esta crisis para destruir los escasos derechos laborales y crear nuevos impuestos para intentar balancear un poco el barco, mientras sus salarios y prestaciones se ajustan a la inflación y a la devaluación del dólar. Una verdadera burocracia que algunos analistas ya critican abiertamente como inútil y gigantesca para México. Hablando fuerte de una verdadera reducción del estado mexicano en cuestión de salarios y cantidad de funcionarios que lo componen.

Ya hace más de un dos años que el Presidente Legítimo propuso reducciones salariales y en prestaciones a la millonaria burocracia del país, y menciono más de 200mil millones de pesos en ahorros para usarlos en inversiones. Curiosamente la Tonina Carstens juega con la cifra del “boquete de 300mil millones de pesos” que tendremos en el presupuesto. ¿Y los fideicomisos millonarios que el Congreso no ha podido tocar? Seguramente los usaran para ajustar sus cifras personales-léase salarios y prestaciones que no se pueden reducir, causarían desbandada en la mafia política del país-, las mafias por tradición no pueden tener perdidas en su seno, eso provocaría cambios radicales en las relaciones de complicidad con las que conviven ¿A poco creen que los gobernadores y caciques priístas recibirían con amoros abrazos a Fecal si llegara con las manos vacías?.

La oligarquía mexicana dependiente y agachona jamás apostaría por el nacionalismo económico que el mundo esta llevando a cabo. Un ejemplo, ayer mismo la OCDE recomendó a Francia educar a los millones de desempleados del país para que esté preparada para el reinicio económico del futuro, proyecto que tardara años pero que provocara que el país siga siendo una de las 10 economías mas fuertes del país ¿En qué momento México haría algo así? Jamás lo va a llevar a cabo, la educación es un tema tabú para la derecha nacional que comanda el destino económico del país. Un pueblo educado es muy peligroso para estos derechistas de huarache. Antes bien prefieren que Estados Unidos tome posesión del país en ruinas y con ellos como administradores como en los años de Don Porfirio; a eso apuesta Fecal y su ralea de vende patrias, a mantener a México en la ignominia económica para que le salga más barato al extranjero aprovechar nuestros recursos naturales y humanos dejándolos a ellos como capataces. ¿Lo vamos a permitir?

Por eso ni le mueva COMPAÑERO salga a votar este 5 de Julio para que cambiemos realmente el destino que la derecha PRIANISTA esta negociando para nuestro país. Si los dejamos que lo logren y seguir pegados a la ubre contaminada de la economía gringa que va en picada, el país lo podría lamentar por décadas, y lo peor es que nos lo vamos a merecer por ignorantes políticos y agachones que dejamos que esta ralea de traidores lo llevaran a cabo con nuestro silencio y ABSTENCIONISMO.

Cuando sus hijos estén juntando algunos trapos en una maletita para irse de mojados al norte recuerde que usted impuso con su silencio y ABSTENCIONISMO a los que pavimentaron el camino al fracaso del país.

Siganos en TWITTER: http://twitter.com/dontriana

!Es un Honor Estar con Obrador¡

FORTALEZA GRINGA SE TAMBALEA ¿MEXICO QUIERE SEGUIRLE LOS PASOS POR AÑOS?

La amenaza de un recorte del ráting enciende las alarmas en Estados Unidos | Economía: "La amenaza de un recorte del ráting enciende las alarmas en Estados Unidos
El dólar encadena su quinta caída consecutiva frente al euro

Bajo la amenaza de una posible rebaja del ráting triple AAA dela primera economía del mundo, el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, ha anunciado un plan para reducir el déficit presupuestario.

"Es muy importante que se lleven a la práctica políticas que nos permitan que el déficit baje hasta un nivel sostenible a medio plazo", ha explicado Geithner. esta reacción se produce después de que Bill Gross, uno de los hombres fuertes de Pacific Investment Management y el mayor gestor de bonos del mundo, asegurara ayer que "eventualmente" Estados Unidos puede perder sus calificación de triple A.

"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

El gestor estrella de Pimco cree que EEUU puede perder la triple A en tres o cuatro años - Expansión.com

El gestor estrella de Pimco cree que EEUU puede perder la triple A en tres o cuatro años - Expansión.com: "El gestor estrella de Pimco cree que EEUU puede perder la triple A en tres o cuatro años"

Un día después de que Standard & Poor's decidiera poner bajo vigilancia 'negativa' el ráting 'AAA' de Reino Unido, Bill Gross, uno de los mayores gestores de bonos del mundo, considera posible que Estados Unidos pierda la máxima califiación crediticia en "al menos tres o cuatro años".

Gross, uno de los responsables de inversión de Pacific Investment Management Co (Pimco) y gestor del Pimco Total Return Fund (que cueta con activos por valor de 154.000 millones de dólares), ha señalado a Reuters que la caída que sufrieron los mercados ayer se debió al miedo de los inversores a que Estados Unidos siga los pasos de Reino Unido, ya que una rebaja de ráting tendría un impacto muy negativo en los activos financieros y en el dólar.

El gestor explica que la mayor economía del mundo podría perder la triple A en "al menos tres o cuatro años", aunque ha apuntado que "el mercado reconocerá los problemas antes" que las agencias de calificación, "tal y como sucedió hoy" (por ayer).

HUIDA DE MAQUILAS GOLONDRINAS HACE QUEBRAR A JUAREZ

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "SI NO FUERA POR LOS INDIOS...

Se declara en quiebra financiera el gobierno municipal y formaliza crédito adicional por 170 millones de pesos para proyectos del transporte semimasivo y el Dren 2A

CIUDAD JUÁREZ.- Las noticias malas no cesan de producirse una otras otra en esta ciudad.

Este día, el Tesorero Municipal Alfredo Urias aceptó que el gobierno municipal afronta una seria crisis financiera que lo obligará a recortar programas de obra pública.

-La recesión mundial llegó al gobierno municipal- apuntó."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

CHARROS DE LA GORDILLO INTENTAN SECUESTRAR MAESTROS EN BAJA CALIFORNIA

Se enfrentan a golpes maestros de Mexicali por posesión de sede sindical — La Jornada: "Se enfrentan a golpes maestros de Mexicali por posesión de sede sindical

Miembros de la sección 37 del SNTE intentaron recuperar el inmueble en poder de disidentes desde hace dos años y medio.

Mexicali, BC. Profesores de los sindicatos Nacional y el disidente Estatal de Trabajadores de la Educación se enfrentaron hoy jueves a golpes, al encabezar los primeros el intento de recuperar un edificio sindical.

Alrededor de 450 maestros de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) irrumpieron entre golpes y gritos en el edificio en manos del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE).

Miembros del SETE, encabezado por Héctor Lara Moreno y que mantienen en su poder desde hace dos años y medio el edificio sindical, se enfrentaron a golpes con docentes del SNTE, dejando varios lesionados.

"

!Es un Honor Estar con Obrador¡