22 de mayo de 2009

NORUEGA: ESTADO INVERSIONISTA ALREDEDOR DEL MUNDO SOSTIENE EL PRIMER LUGAR EN NIVEL DE VIDA DEL PLANETA

Comprando acciones de todo el mundo en empresas estables, y por lo general que respeten derechos humanos y el clima, Noruega usa sus recursos petroleros en aumentar la base de ganancias. No dilapida dinero fresco del petroleo LO INVIERTE en todo el mundo para así sostener sus niveles de vida que son los primeros del mundo en todos los aspectos. Noruega es el ejemplo de un estado fuerte y que castiga la corrupcion hasta casi desaparecerla. La responsabilidad de un estado fuerte da ganancias. Noruega es el ejemplo clásico.

La prosperidad de Noruega le da una lección de economía al mundo - Sentido Común: "La prosperidad de Noruega le da una lección de economía al mundo"

por Landon Thomas Jr.
New York Times News Service
Enviar a un amigo Enviar a mis amigos ShareThis Imprimir

Oslo, 14 de mayo — Cuando el capitalismo parecía a punto del colapso el otoño pasado, Kristin Halvorsen, la ministra de Finanzas socialista de Noruega, quien por mucho tiempo ha desconfiado del libre mercado, hizo más que alegrarse.

A la vez que los inversionistas de todo el mundo entraron en pánico, ella resistió la tormenta, autorizó al fondo patrimonial soberano de Noruega (de 300,000 millones de dólares), a elevar su programa de compra de acciones en 60,000 millones, o cerca de 23% del producto interno bruto de Noruega.

“El momento de la decisión no fue tan malo”, dijo Halvorsen, con una sonrisa de satisfacción por el amplio rally en el mercado mundial que inició a principios de marzo.

La crisis financiera global ha desacelerado las economías de casi todos los países del mundo, pero no la de Noruega.

Con una peculiar capacidad para contradecir, tan profundamente establecida en el carácter nacional como los fiordos cincelados en su escarpado paisaje, Noruega ha prosperado al seguir su propio camino. Cuando otros derrocharon, ahorró. Cuando otros buscaron limitar el alcance del gobierno, Noruega fortaleció los beneficios estatales.

!Es un Honor Estar con Obrador¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos