22 de mayo de 2009

CRISIS: SOLO EN DOS AÑOS HA CAIDO 30 % DEL SALARIO, UNAM

Alcanza 70% deterioro del poder adquisitivo | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Alcanza 70% deterioro del poder adquisitivo

Martha Elba Figueroa
El Diario/Corresponsal

Distrito Federal— Se calcula que en los últimos 30 años y por las crisis económicas, los mexicanos han experimentado un deterioro en sus ingresos cercano al 70 por ciento, lo que obliga a las familias no a cambiar la estructura del consumo que ya tenían, sino a comprar menos volúmenes de los mismos productos, estableció el académico de la UNAM, Felipe Torres Torres.

El integrante del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM, precisó que tan sólo en los últimos dos años se reportó un deterioro del ingreso cercano al 30 por ciento, que coincide con un repunte internacional en el precio de los principales cereales y una contracción económica interna que ha incidido en los niveles de desempleo, lo cual ha obligado a las familias más pobres o en pobreza extrema a cambiar de hábitos alimentarios.

En el mismo lapso, añadió, se produjo un fuerte incremento en el costo de los alimentos básicos, como aceite, con un aumento de más de 100 por ciento; carne y pan, con 60 por ciento más, al igual que la tortilla."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos