22 de mayo de 2009

QUE SIEMPRE SU HAY PETROLEO EN AGUAS SOMERAS

Por fin se reconoce lo que se había mencionado en los debates del Senado antes de la reforma petrolera, que si hay petroleo en aguas someras que es fácilmente extraíble, ahora solo falta que sepamos si no se les va a entregar a empresas extranjeras con el pretexto que "no tenemos dinero para sacarlo" como se jugo con Chicontepec.

Aguas someras, la estrategia en petróleo | El Economista: "Aguas someras, la estrategia en petróleo

Margarita Palma Gutiérrez / El Economista


“Es necesario ser eficiente en la extracción de petróleo y concentrarnos en el corto plazo en la explotación de petróleo en aguas someras y en tierra”, afirma a El Economista, Juan Carlos Zepeda Molina, presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Lo anterior, partiendo de que el primer barril de crudo que provenga de aguas profundas se verá hasta dentro de 10 años y Chicontepec tendrá verdaderos resultados en cuatro o cinco años.

Zepeda Molina expresa que parte de lo que se haga en las cuencas del sureste será fundamental en la producción petrolera, por ello es necesario establecer una estrategia en esta región.

Pues, asegura: “En Campeche y Tabasco es donde se están dando los descubrimientos para mejorar las reservas probadas, probables y posibles”.

Lo anterior es importante porque Cantarell continuará declinando y en el 2009 es probable que no se cumpla con la meta de producción programada de 2 millones 750,000 barriles de petróleo diarios, aunque Chicontepec podría estar produciendo menos de lo programado por cuestiones de ejecución de obras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos