22 de mayo de 2009

CHANGARRITO: La Ubre Económica y el Fracaso PRIANista

Que dicen que si hay formas de amortiguar la caída que podría rondar este año el 10 por ciento del PIB (ya vamos al 8 con las cuentas cuchareadas del INEGI), a ver tome nota, porque estoy seguro que no las escuchara muy seguido en la mayoría de los medios chayoteros de comunicación de este país, donde parece que la crisis solo existe cuando al secretario de Hacienda le conviene. Estos tres tips aparecieron en un diario de circulación nacional este jueves.

Primero: “eficiente gasto público”, que en buen cristiano es DEJAR DE DILAPIDAR en salarios el dinero disponible de la nación, que cada vez es menor, y que en 2010 será raquítico ante el termino de las coberturas petroleras que dejaran los salarios de la alta burocracia convertidos en IRREALES; usar el gasto público para crear infraestructura, dejar de pagarle a los empresarios sus aventuras financieras en el extranjero-léase CEMEX y algunas que apostaron a los derivados-dejar de usar el dinero en pagos a los partidos que en su mayoría solo sirven para agradar a caciques estatales.

Segundo: “Impulsar el turismo”, pues si sigue el espurio al frente de los Pinos esto es un casi imposible. Si en 3 años no logro aumentar en lo mas mínimo la llegada de extranjeros para que derrochen sus dólares y euros en México, menos lo va a lograr ahora que somos el país de la influenza que “mata gente en las calles” como dejó el “Dictador Sanitario” Córdova Villalobos que el mundo pensara de nosotros.

Tercero: “Consumir Productos Nacionales”, otra misión imposible para la oligarquía mexicana que depende por completo de la compra de productos extranjeros para agradar a los grupos empresariales de Estados Unidos, al grado de haber tronado por completo el campo mexicano para que fuéramos consumidores de los excedentes agrícolas, cárnicos e industriales del norte. Ya antes lo mencione, iniciar una verdadera industria nacional y fortaleciendo realmente el mercado interno es casi una declaración de guerra para Washington, así que de plano jamás veremos con el PRIAN en el poder, un verdadero despegue de la industria nacional, que cada vez se achica mas. Si lo dudan vean lo que ocurrió con la producción de vacunas en el país, destruida por completo gracias a la oligarquía PRIANista que ahora clama por “pagos del exterior ante la crisis de influenza que sufrimos”, lo que por cierto causó solo la burla de los personajes de la OMS en la cara de Córdova Villalobos, y que pide dinero al Banco Mundial para comprar MEDICAMENTOS al exterior.

A diario, desde que Moody´s y otras calificadoras dieron por perdido este año para México, algunos economistas de país, esos a los que casi nadie les hace caso por culpa de Carstens quien se dedica a manipular cifras y resultados con tal de solapar las mentiras del espurio Calderón, están apuntándose para dar recetas para salir del enorme lio que solo amenaza con magnificarse, donde ya se acepta lo que antes era un tema callado, que México depende en un 90 por ciento del mercado norteamericano. Que nuestra industria nacional es casi inexistente, que el mercado interno es una falacia surrealista ante los chillidos de costumbre de que “crecemos y seguiremos creciendo” con que nos recetaron por años de panismo mocho. Crecían las inversiones especulativas y las maquilas golondrinas pero no el trabajo de calidad, el miserable 1.5 en promedio anual ya logro meter a 12.5 millones de mexicanos a la informalidad, no por gusto, sino porque morirse de hambre esta un poco difícil.

Ayer se cayó la calificación de Inglaterra, y los rumores de que Estados Unidos puede descender de la máxima calificación del rating financiero, lo que traería consigo un derrumbe enorme en los mercados y claro, en el país que depende en un 90 por ciento de sus relaciones comerciales o sea México. Tenemos decenas de tratados comerciales que NADIE usa. Y sin embargo todavía hace unas horas se escuchaba decir que la crisis esta pasando porque Estados Unidos ya mostro algunos signos de recuperación. Los genios financieros del gobierno espurio que por lo general salieron con títulos patitos de universidades del mundo de la fantasía-según parece- ahora no saben cómo salir del atolladero sin tener que molestar a los patrones financieros de Estados Unidos.

Con sus actos se convierten en verdaderos lacayos del sistema norteamericano y se niegan a reconocer que deben dar un viraje de emergencia para salvar algo del país antes del derrumbe de las medidas implementadas por Obama y sus consejeros que se han dedicado a consentir a los banqueros que provocaron esta crisis en la mayor economía del mundo…..con pies de barro. Buscan culpables en Norteamérica, y ahora resulta que desde 1995 iniciaron planes para que se aceleraran los préstamos a personas sin garantías ni recursos económicos confiables, al grado que los políticos de Washington prometieron apoyos a los bancos que DIERAN HIPOTECAS en caliente. Lo que hoy ha costado cantidades increíbles de recursos.

Greenspan, exjefe del banco privado que se llama “Reserva Federal” que dé federal solo tiene el nombre, y que es la entidad privada y única que le presta dinero al gobierno gringo a cambio de un rédito, el cual era el principal promotor de los préstamos sin garantías. Ayer mismo el “genio” Greenspan, apestado y fracasado, todavía se atrevió a decir que aun les faltan a los bancos más de 70mil millones de dólares para poder “reiniciar los prestamos al público”, porque si algo hemos visto es que los mas de 700mil millones que Obama dio a banqueros se han quedado guardaditos en las bóvedas, no han llegado al publico que esta ahogado en deudas y con créditos ya imposibles de obtener.

¿Así quieren nuestros genios financieros sacar al buey de la barranca? Siguiendo pegados a la ubre norteamericana mientras América Latina busca afanosamente diversificar inversiones y buscan nuevos mercados. México sigue encendiendo veladoras negras a Wall Street, quien por cierto la semana próxima sufrirá otro golpe a su aboyada armadura con la quiebra de General Motors, la cual todavía deberá recibir más de 30mil millones de dólares y que podría resurgir siendo una pequeña empresa armadora. Políticos mediocres y financieros buscan que México sea el destino de la nueva empresa armadora que quede tras el terremoto ofreciendo menores prestaciones, bajas salariales, pauperización del salario para profesionistas bajo el pretexto de la “crisis que nos llegó de fuera”.

La solución que dan los estrategas del fracaso de los Pinos es aprovechar esta crisis para destruir los escasos derechos laborales y crear nuevos impuestos para intentar balancear un poco el barco, mientras sus salarios y prestaciones se ajustan a la inflación y a la devaluación del dólar. Una verdadera burocracia que algunos analistas ya critican abiertamente como inútil y gigantesca para México. Hablando fuerte de una verdadera reducción del estado mexicano en cuestión de salarios y cantidad de funcionarios que lo componen.

Ya hace más de un dos años que el Presidente Legítimo propuso reducciones salariales y en prestaciones a la millonaria burocracia del país, y menciono más de 200mil millones de pesos en ahorros para usarlos en inversiones. Curiosamente la Tonina Carstens juega con la cifra del “boquete de 300mil millones de pesos” que tendremos en el presupuesto. ¿Y los fideicomisos millonarios que el Congreso no ha podido tocar? Seguramente los usaran para ajustar sus cifras personales-léase salarios y prestaciones que no se pueden reducir, causarían desbandada en la mafia política del país-, las mafias por tradición no pueden tener perdidas en su seno, eso provocaría cambios radicales en las relaciones de complicidad con las que conviven ¿A poco creen que los gobernadores y caciques priístas recibirían con amoros abrazos a Fecal si llegara con las manos vacías?.

La oligarquía mexicana dependiente y agachona jamás apostaría por el nacionalismo económico que el mundo esta llevando a cabo. Un ejemplo, ayer mismo la OCDE recomendó a Francia educar a los millones de desempleados del país para que esté preparada para el reinicio económico del futuro, proyecto que tardara años pero que provocara que el país siga siendo una de las 10 economías mas fuertes del país ¿En qué momento México haría algo así? Jamás lo va a llevar a cabo, la educación es un tema tabú para la derecha nacional que comanda el destino económico del país. Un pueblo educado es muy peligroso para estos derechistas de huarache. Antes bien prefieren que Estados Unidos tome posesión del país en ruinas y con ellos como administradores como en los años de Don Porfirio; a eso apuesta Fecal y su ralea de vende patrias, a mantener a México en la ignominia económica para que le salga más barato al extranjero aprovechar nuestros recursos naturales y humanos dejándolos a ellos como capataces. ¿Lo vamos a permitir?

Por eso ni le mueva COMPAÑERO salga a votar este 5 de Julio para que cambiemos realmente el destino que la derecha PRIANISTA esta negociando para nuestro país. Si los dejamos que lo logren y seguir pegados a la ubre contaminada de la economía gringa que va en picada, el país lo podría lamentar por décadas, y lo peor es que nos lo vamos a merecer por ignorantes políticos y agachones que dejamos que esta ralea de traidores lo llevaran a cabo con nuestro silencio y ABSTENCIONISMO.

Cuando sus hijos estén juntando algunos trapos en una maletita para irse de mojados al norte recuerde que usted impuso con su silencio y ABSTENCIONISMO a los que pavimentaron el camino al fracaso del país.

Siganos en TWITTER: http://twitter.com/dontriana

!Es un Honor Estar con Obrador¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos