11 de mayo de 2009

EL PAPANAZI CONTRA LA INTERNET, ABIERTAMENTE CRITICA LA LIBRE EXPRESION EN LA RED

Público.es - Benedicto XVI: "Internet puede destruir el conocimiento":


EFE
AGENCIAS - Jerusalén - 11/05/2009 20:53

Benedicto XVI denunció hoy en Jerusalén que internet se ha convertido en un instrumento de fragmentación de la cultura y que la crítica y discernimiento de las tradiciones académicas y ética son a veces soslayadas o descuidadas.

'El uso ilimitado de portales a través de los que las personas tienen fácil acceso a indiscriminadas fuentes de informaciones puede llegar a ser un instrumento de creciente fragmentación. El conocimiento viene destruido y la compleja habilidad de crítica y discernimiento de las tradiciones académicas y éticas son a veces soslayadas y descuidadas'."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

CHAVEZ LLAMA A MEDIOS REACCIONARIOS DE VENEZUELA A QUE CUIDEN SUS LLAMADOS A LA GUERRA Y AL CRIMEN

Público.es - Chávez advierte a los medios que "incitan al odio y la guerra": "Chávez dijo que esos medios también 'incitan a los militares a que se pronuncien, diciendo que el presidente debe morir, algunas veces de manera abierta, otras subliminalmente'. 'Hemos aguantado demasiado'; 'una cosa es la crítica y otra la conspiración', afirmó el presidente, y añadió luego que 'o eso se acaba o yo me dejo de llamar Hugo Rafael Chávez Frías.

El presidente les recordó a los medios audiovisuales que las frecuencias por las que transmiten no son suyas, sino del Estado, y que su utilización está sujeta a responsabilidad. 'Una persona que recibe autorización para llevar una pistola debe responsabilizarse de su uso, no puede ir por la calle disparando a diestra y siniestra', puso como ejemplo."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

ACUSA EL PRD CHUCHO TRAIDOR Y ARRASTRADO A AMLO DE BAJA EN PREFERENCIAS

Que fácil, no es que sean una izquierda negociadora, que no busca cambiar al país, no es que el PRD chucho sea apoyo de los cambios legales que mas han afectado al país, no es que el PRD chucho sea palero del PRIAN en varios estados, no es que legitimen y ataquen la versión del fraude, no, el PRD chucho acusa a AMLO de baja en preferencias, luego que el mismo PRD fue quien ataco las alianzas en todo el país con el FAP, ahora el camino es a seguir, ni un voto al PRD chucho, ya tenemos opciones para votar este Julio. Si el PRD chucho no se hubiera convertido en una rémora de los Pinos, otro gallo les cantaría. Una izquierda legitimadora de la derecha traidora y ladrona jamas tendra el menor interés para los votantes. Y ni le busquen, si pretenden expulsar a AMLO, no lo piensen, así mas fácilmente sabremos a quien jamas volver a apoyar, y solo se aceleraría la extincion de un club de tranzas.

Pérdida de electores, por mala imagen de AMLO: Juan Guerra - El Universal - Elecciones2009: "Pérdida de electores, por mala imagen de AMLO: Juan Guerra
El diputado reconoció que la promoción que lleva a cabo el ex candidato presidencial del sol azteca a favor de los aspirantes a diputados de Convergencia y PT siembra confusión entre los electores y afecta al Partido

JUAN ARVIZU ARRIOJA
El Universal
Ciudad de México Lunes 11 de mayo de 2009
13:48

Para el PRD son "focos rojos" los resultados de la preferencia electoral que ubican a esa organización en un tercer lugar, cada vez más lejano del PRI y PAN.

El diputado federal Juan Guerra, dice que en el PRD "tenemos que preocuparnos por subir lo más que podamos la preferencia electoral, y reconocer que las divisiones nos han estado afectando".

"

PROCESO.COM.MX - Universidad de EU entrega Honoris Causa a Fox por “poner fin” a corrupción

Esta si es una nota de locos, "universidad" gringa da doctorado al Burro Parado por una serie de patrañas mediáticas. No se ve la verdadera intencion en halagar a un delincuente corrupto, perseguidor de trabajadores violador del estado de bienestar y de salud de millones de mexicanos, y sobre todo un tahúr de la corrupción y la antiodemocracia, que puso en riesgo incluso la viabilidad de todo el estado mexicano con sus delitos. El Loco Fox sigue en su mundo de fantasías, pero algunas personas "universitarias" realmente no le cantan mal las ranheras

PROCESO.COM.MX - Noticias | Nacional | Universidad de EU entrega Honoris Causa a Fox por “poner fin” a corrupción | LA REDACCIóN: "Universidad de EU entrega Honoris Causa a Fox por “poner fin” a corrupción
LA REDACCIóN


México, D.F., 11 de mayo (apro).- Por su labor a favor de los pueblos indígenas, los 'progresos' en combatir al narcotráfico y 'poner fin' a la corrupción gubernamental, la Universidad de Emory, Atlanta, concedió el doctorado Honoris Causa a Vicente Fox.

La Universidad de Emory signó un convenio con el guanajuatense para ofrecer cursos en el Centro Fox. El primero de ellos tratará de migración, a celebrarse a finales de este año. Además, ambas instituciones consumaron un proyecto de intercambios estudiantiles."

La Jornada: Congela Sener a consejeros independientes; Pemex adjudica contratos por 70 mil mdp

La Kessel y Reyes Heroles siguen burlando las leyes, asignan contratos multimillonarios sobre explotación de petroleo aun antes que se instale el nuevo consejo, que a fin de cuentas solo es un parapeto con consejeros "independientes" que responden a los intereses de los partidos. Muestran así la intencion de evadir compromisos con los mismos partidos que les ayudaron a mantener la privatización. La mafia petrolera se muerde la mano entre si.

La Jornada: Congela Sener a consejeros independientes; Pemex adjudica contratos por 70 mil mdp:

"Georgina Kessel y Reyes Heroles violan la ley al postergar su instalación: diputados
Congela Sener a consejeros independientes; Pemex adjudica contratos por 70 mil mdp

Todas las licitaciones en los dos meses pasados caen en la ilegalidad: Nicasio Guerra

Israel Rodríguez J.

Petróleos Mexicanos realizó licitaciones y adjudicaciones de contratos, en los dos meses recientes, por 70 mil millones de pesos sin que se hubiera instalado el nuevo consejo de administración, en el que participan por primera vez cuatro miembros independientes, propuestos por el Ejecutivo y ratificados por el Senado, que tienen entre sus funciones establecer los lineamientos para la contratación de obras y servicios de la paraestatal.

En una carta dirigida a la titular de la Secretaría de Energía, Georgina Yamilet Kessel Martínez, los cuatro consejeros solicitaron que sea formalmente instalado el nuevo consejo de admi- nistración de Pemex, una de las figuras establecidas en la reforma energética del año pasado. Sin la integración de ese órgano colegiado, afirman, no será posible que Pemex realice actividades tan importantes como: establecer nuevos lineamientos en materia de adquisiciones, arrendamientos y contratación de obras y servicios; aplicar programas de racionalización de costos; diseñar procedimientos de formulación, autorización y seguimientos de proyectos.

"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

SUCUMBÍOS / Súmense a la Protesta ante la embajada de Colombia el 13 de mayo de 2009 a las 12:00 hrs

SUCUMBÍOS / Súmense a la Protesta ante la embajada de Colombia el 13 de mayo de 2009 a las 12:00 hrs - senderodefecal@gmail.com:

"Hacemos la atenta invitación a sumarse a la campaña CADA UNO POR LA JUSTICIA, que junto a la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDDH) y varias organizaciones y personas solidarias, se realiza mensualmente desde septiembre de 2008, ante nuestra exigencia de JUSTICIA Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DEL ASESINATO DE NUESTROS HIJOS.
En esta ocasión se realizará una protesta frente a la embajada de Colombia en México, (Paseo de la Reforma #379, cerca del Ángel de la Independencia).
La cita es éste:

En un refugio guardado en su corazón
Llevan la bandera de Bolívar.
Su rostro la transmite en la sonrisa
Que dejaron en las imágenes del recuerdo.

Hoy desde lo alto suenan las campanas
Ustedes las tocan para mostrarnos el camino.

Juan, Verónica, Soren, Fernando desde lo alto nos miran
Y nos recuerdan que para ser grandes
Hay que saber soñar.

http://asociaciondepadresyfamiliares.blogspot.com

ASOCIACION DE PADRES Y FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE SUCUMBIOS ECUADOR
(Si no deseas recibir más información, envianos un correo pidiendo se elimine tú dirección de la base de datos, gracias)


MIERCOLES 13 DE MAYO A LAS 12:00 HRS.



¡ POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA, NO A LA IMPUNIDAD!"

Democracy Now! | Titulares del 1 de Mayo de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Mayo de 2009: "

Estados Unidos rechaza el pedido de Karzai de detener los ataques aéreos en Afganistán

El Asesor de Seguridad Nacional del Presidente Barack Obama, el General James Jones, dijo el domingo que Estados Unidos seguirá llevando a cabo ataques aéreos en Afganistán a pesar de las críticas del gobierno afgano. Durante una entrevista en el programa Meet the Press, el Presidente afgano Hamid Karzai dijo que los ataques están socavando los esfuerzos estadounidenses en Afganistán.

Hamid Karzai dijo: “Nuestras aldeas no son el lugar en donde están los terroristas. Y eso es lo que le seguimos diciendo al gobierno estadounidense. Que la guerra contra el terrorismo no es en las aldeas afganas ni en los hogares afganos. Se debe respetar eso. La muerte de civiles está socavando el apoyo del pueblo afgano a la guerra contra el terrorismo y a las relaciones con Estados Unidos. ¿Cómo pueden pretender que un pueblo que sigue perdiendo a sus hijos sea amistoso?”."


!Es un Honor Estar con Obrador¡

MÉXICO: Femicidio de Juárez en recta final en Corte Interamericana

MÉXICO: Femicidio de Juárez en recta final en Corte Interamericana: "MÉXICO: Femicidio de Juárez en recta final en Corte Interamericana
Por Daniela Estrada

SANTIAGO, 29 abr (IPS) - Tras la primera audiencia pública por el caso del asesinato de tres mujeres en la mexicana Ciudad Juárez, las madres de las víctimas se mostraron esperanzadas de obtener un fallo condenatorio contra ese país en este emblemático juicio que sigue la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

"Tengo fe y confianza en los jueces de esta Corte. Tengo fe de que vamos a obtener justicia", dijo a IPS en Santiago de Chile Benita Monárrez, progenitora de una de las jóvenes mexicanas asesinadas en 2001 en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua y lindante con la localidad estadounidense de El Paso. Los crímenes aún siguen impunes.

La audiencia pública en la que participó Monárrez se realizó el martes y este miércoles en la capital de Chile, país elegido por la Corte con sede en San José de Costa Rica para llevar a cabo su XXXIX Periodo Extraordinario de Sesiones.

En octubre de 2001, ocho mujeres aparecieron muertas con signos de tortura, violación y mutilación en un descampado conocido como Campo Algodonero, en Ciudad Juárez, siendo identificadas sólo tres de ellas: Claudia Ivette González, de 20 años, Laura Berenice Ramos Monárrez, de 17 años, y Esmeralda Herrera Monreal, de 15 años.

Luego de denunciar diversas irregularidades en el proceso de investigación de los casos, las madres de estas tres jóvenes presentaron en 2002 una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Washington y que al igual que la Corte forma parte del sistema de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El 4 de noviembre de 2007 este organismo elevó el caso a la Corte, que en la actualidad es presidida por la jurista chilena Cecilia Medina. Este tribunal es un órgano autónomo de la OEA.

En los dos días de alegatos en Santiago intervinieron los familiares de las víctimas y sus representantes, así como delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y del Estado de México, entre otros peritos y testigos. "

!Es un Honor Estar con Obrador¡

Gmail - [AMLO EN QUERÉTARO] Nuevo comentario en el blog SI PIENSAS VOTAR POR MANUEL GONZÁLEZ VALLE, EL BUE...

[AMLO EN QUERÉTARO] Nuevo comentario en el blog SI PIENSAS VOTAR POR MANUEL GONZÁLEZ VALLE, EL BUE... - senderodefecal@gmail.com: "En Querétaro el 'candidato fuerte' para la Presidencia Municipal es Manuel Gonzálesz Valle dado que es el protegido de Francisco Garrido Patrón (su delfín, como lo llaman) y Alfredo Botello Montes, el secretario de Gobierno, ambos conocidos miembros de El Yunque. Conozcan algunas características de su gobierno.


"SI PIENSAS VOTAR POR MANUEL GONZÁLEZ VALLE, EL BUE...":

Soy un Queretano que esta tremendamente decepcionado del actuar del PAN en Querétaro, en unos cuantos años en el poder los dirigentes de Acción Nacional se han vuelto impresionantemente corruptos. Los que criticaban en contiendas anteriores ahora lo aplican corregido y aumentado, los valores que defendían los pisotean. Ahora el PAN en Querétaro desea que sea el gobernador Manuel Gonzalez Valle. Creo que valdría la pena que pudieran ver este link. http://www.youtube.com/watch?v=ISYMaC-H52U&feature=related. Todo lo que aparece en este video está comprobado, está citando fuentes periodísticas. Ahora con esto que me entero que le ocurre a este jovencito que trabajaba en la casa de Gonzalez Valle, no es posible. El Arquitecto es primo hermano de Manuel, el patrón último es Gonzalez Valle y él tiene que responder. Ahora con todo el poder que tiene ¿si no es capaz de ayudar a este pobre niño y su familia, que nos puede esperar a todos los Queretanos? Manuel en muchos de sus eventos habla del humanismo, me pregunto ¿sabrá realmente lo que es el humanismo? En Querétaro dice el gobernador Garrido que él será su sucesor y actúa como en un régimen autoritario. La prensa controlada, si hay un periodista que escribe o dice las cosas como es el gobierno pide a los dueños que retiren a ese periodista. Es una pena lo que ocurre en Querétaro ojala que esto lo puedan ver más Queretanos para que razonemos nuestro voto. Por último dejo otro link. Que creo que es importante ver http://www.youtube.com/watch?v=W1u_xwteK9c&feature=related "

!Es un Honor Estar con Obrador¡

YouTube - manuel gonzalez valle un peligro para Querétaro

YouTube - manuel gonzalez valle un peligro para Querétaro: "manuel gonzalez valle un peligro para Querétaro"



!Es un Honor Estar con Obrador¡

YouTube - Que Todo Queretaro se Entere

Panuchos no pueden resistir servirse con la cuchara grande cuando están al frente de algún municipio. Saquear el erario es su máxima de vida, explotar al pueblo para que pague sus gastos como una camioneta de 735mil pesos para que la esposa se de sus vueltas. Ademas de obras publicas donde el cemento lo vendió el mismo presidente municipal de Queretaro. Aquí se acusa a Gonzalez Valle candidato panucho al gobierno de Queretaro de solo saber estafar al erario.

YouTube - Que Todo Queretaro se Entere: "Que Todo Queretaro se Entere"




!Es un Honor Estar con Obrador¡

TTV - ¿ Realmente Nos Salvamos De La Ley Judicial?

YouTube - TTV - ¿ Realmente Nos Salvamos De La Ley Judicial?: "TTV - ¿ Realmente Nos Salvamos De La Ley Judicial?"

La diputada federal Aleida Alavéz Ruíz (que votó en contra de la ley) nos da su punto de vista sobre aspectos positivos y también descubre las aristas peligrosas que afectan a los derechos humanos, y a la ciudadanía organizada.



!Es un Honor Estar con Obrador¡

APOYANDO A CANDIDATOS CIUDADANOS- Mario Di Costanzo, candidato ciudadano, mítin 001-01

YouTube - Mario Di Costanzo, candidato ciudadano, mítin 001-01: "Mario Di Costanzo, candidato ciudadano, mítin 001-01

Primer mitin de Mario Di Costanzo en campaña por el distrito 20 de Iztapalapa en la Colonia Vicente Guerrero "






!Es un Honor Estar con Obrador¡

LA FRASE DEL DIA

'Leemos mal el mundo, y decimos luego que nos engaña.'
TAGORE, Rabindranath
Poeta y filósofo indio"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

LA VERDAD EN BOCA DEL CARNICERO, ¿POR...

LA VERDAD EN BOCA DEL CARNICERO, ¿POR QUÉ NO
HABLAR DE ELLA?


Pedro Echeverría V.


                                                          
La verdad nos hará libres, pero
¿cuál verdad?


 


1. Marx, según uno de sus discípulos, dijo
alguna vez que la verdad puede incluso venir de la boca del carnicero.
Obviamente se refería a los asesinos no a los expendedores de carne en los
mercados y lo decía llamándonos a escuchar bien lo que se dice a pesar de que
quien lo diga estuviera muy desprestigiado. Carlos Ahumada, quien acaba de
publicar su libro donde (sin querer) reconfirma las denuncias que López Obrador
hizo hace cuatro años, es un gran delincuente que narra toda su asociación y
tropelías con otros delincuentes igual o mucho mayores que él. ¿Cómo es posible
que sepamos, por denuncias de AMLO (ahora reconfirmadas por Ahumada), que los
tres poderes en México están en manos de la delincuencia política y todavía
pensemos en votar?


 


2. Si los carniceros Hitler, Pinochet, Reagan,
Clinton y los Bush nos contaran sobre “lo mucho que hicieron para ayudar a los
pueblos de América Latina” no les creeríamos porque sería muy evidente la
falsedad; pero si –por el contrario- nos contaran con objetividad cómo y con
quiénes se asociaron para realizar invasiones y bombardeos a decenas de países,
pensaríamos que dicen la verdad. Si Ahumada nos contara que fue muy bondadoso
con los que hicieron negocios con él no le creeríamos, pero si nos aporta con
pelos y señales sobre las alianzas que hizo con sus compañeros delincuentes como
Salinas y su familia, Cevallos, Fox, Televisa, Horcasitas, Robles (de sobra
conocidos como delincuentes) no solo le creemos sino que pedimos que nos aporte
más.


 


3. ¿Cómo mandar olímpicamente al basurero el
libro de Ahumada si lo que nos narra es la verdad anunciada hace cuatro años?
¿Puede un salinista como Carreño Carlón, por más piruetas de su discurso
periodístico, negar que su jefe negoció con Fox los videos que compró a Ahumada,
la liberación de su hermano, un gran desfalcador de la economía y presunto
asesino de su excusado y otros más? ¿Puede negarse que el abogado Fernández de
Cevallos es un hampón que se ha valido de los cargos políticos para litigar en
beneficio de grandes propietarios de inmuebles, de banqueros y demás
delincuentes? ¿Y qué decir de un presidente como Fox que, usando al sistema
corrupto de justicia, ha bloqueado todas las investigaciones sobre su gobierno y
sus familiares?


 


4. Ahumada es un delincuente de alta categoría,
pero no es mayor que sus aliados políticos del PAN y del PRI, así como y de los
medios de información mexicanos. Cuando este personaje hizo los videos y los
vendió a Salinas y a Fox para destruir a López Obrador y su brazos políticos
(Bejarano e Ímaz) la TV y la radio dedicaron casi 24 horas del día para difundir
los videos, para aplaudir a Ahumada y buscar enterrar a López Obrador; hoy que
aparece “la segunda parte”, es decir, como se hicieron los videos, quién pagó
por ellos y cómo se difundieron, los verdaderos delincuentes callan y los medios
de información (Televisa, TV Azteca y Radio Fórmula) buscan silenciarlo porque
demuestran que el Estado, el gobierno y los partidos son basura
putrefacta.


 


5. ¿Puede negarse acaso que la Robles –que
viajaba constantemente en el avión de Ahumada, que acompañaba a éste en sus
visitas a la casa de Salinas y a Lazarito en Michoacán- tuvo que ver con los
videos? No debe olvidarse que la baja lucha interna en el PRD existe desde que
nació ese partido. Si bien el grupo Bejarano/Imaz no formaron parte nunca de los
orteguistas, sí pertenecieron a la corriente Cárdenas/Robles/López Obrador; pero
a partir de la candidatura de AMLO al gobierno del DF, los campos comenzaron a
redefinirse. Los Cárdenas/Robles/Ortega/Amalia, con argumentos diversos se
opusieron a López Obrador, Bejarano, Batres, y Encinas. Las posiciones de AMLO y
aliados se fueron alejando de la burocracia del PRD y sus grupos de
presión.


 


6. Las llamadas tribus del PRD vieron con
alegría y contribuyeron al desplome rápido de Bejarano que, además de tener la
mayor fuerza del DF, era pilar esencial del lópezobradorismo y de la asamblea de
representantes; al mismo tiempo que Imaz había sido presidente del PRD en el DF
y delegado. ¿Hasta qué grado la Robles, de acuerdo con su enamorado Ahumada,
programó que Bejarano e Imaz (enemigos políticos internos) fueran a recoger
dinero para campañas y fueran filmados? No cabe la menor duda que el poder
(cualquier tipo de poder) corrompe y el gran poder corrompe mucho más. (Conocí a
la honesta Rosario en las aulas de la facultad de economía de la UNAM y luego
participando juntos en el Sindicato de Personal Académico de la UNAM) Ni
modo)


 


7. Para nadie es un secreto lo que hoy Ahumada
plasma en su libro. Del complot lo supimos desde el momento que se presentaron
los primeros videos presentados en la TV por hampones del PAN y comentados
durante meses las 24 horas del día por la radio. Si alguien tuviera un video de
los turbios negocios de Televisa, TV Azteca y sus principales personajes, de las
borracheras, engaños y demás malas acciones de los Azcárraga, Salinas Pliego,
López Dóriga, etcétera, ¿quién los pasaría por TV o los comentaría en la
radio?  El famoso complot denunciado
por AMLO nunca fue puesto en duda. Los mismos actores, como Fernández de
Cevallos y Fox, lo aceptaron hace cuatro años a medias y hasta el mínimo
razonamiento llevaba al encuentro de esos políticos.


 


8. La revista Proceso de esta semana contiene
muchos materiales sobre el libro de Ahumada. ¿Puede olvidarse acaso que el
gobierno de Fox, los panistas y los priístas, así como los medios informativos,
trataban de silenciar el discurso de López Obrador que buscaba el origen de las
cosas? ¿Que le exigían a AMLO que no buscara a quienes estaban tras el escándalo
y que sólo reconociera la corrupción de Bejarano, Imaz y de su propio gobierno?
Pero desde 2004, día tras día, la teoría del complot se hizo realidad. Por más
que el expresidente Salinas, el hampón Cevallos y el presidente Fox buscaban
esconder los rastros de sus reuniones, entrevistas y arreglos, todo se hacía
evidente. Ahumada, con su libro sólo viene a confirmar lo dicho y a dar más
datos al respecto.


 


9.  México, se demuestra una vez más con el
libro de Ahumada, es uno de los países más corruptos del universo. Los tres
poderes (ejecutivo, legislativo y judicial) a los que se suman el de los medios
y el electoral, sólo sirven a los intereses de los ricos explotadores. Con
excepción de los luchadores sociales que batallan en las calles, fábricas,
campos, barrios y escuelas, casi no existe político alguno que se le pueda
creer. Los panistas y los priístas, junto a los poderosos empresarios
explotadores, son nuestros enemigos históricos, pero también en la llamada
centro izquierda, que en un tiempo creímos honestos, crece aceleradamente una
fuerza sólo interesada en cargos públicos y dinero. Ahumada es un poderoso
delincuente pero incomparablemente menor de los políticos en el
poder.


 


pedroe@cablered.net.mx


SOLO EN EL PRIMER CUATRIMETRE DEL AÑO MEXICO PERDIO 212MIL EMPLEOS

México evapora 31,000 empleos en abril - Economía - CNNExpansion.com: "El empleo formal mantiene la tendencia a la baja. Durante abril se perdieron 31,062 plazas formales, mes en el que el día 24 inició la alerta sanitaria por el virus de la influenza humana.

Las estadísticas de la Secretaría del Trabajo indican que el desempleo repuntó después de que en marzo se generaron poco más de 3,630 empleos formales.

De esta forma en los primeros cuatro meses del año se cancelaron 212,230 puestos de trabajo formal, según el registro de trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

SOLO EN FEBRERO MEXICO PERDIO 47MIL EMPLEOS

Influenza golpea al mercado laboral - Mi Carrera - CNNExpansion.com: "CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — La influenza humana fue el tiro de gracia para el ya de por sí vapuleado mercado laboral, que tan sólo en febrero de 2009 perdió 47,000 puestos, según el número de trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además de la baja en contrataciones, la enfermedad tiene 'un impacto psicológico muy fuerte, porque las cosas se paran y detienen los planes que ya estaban previstos', dice en entrevista el director general de Bumeran.com México, Mateo Cuadras."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

S Y P Prevee una baja del 5.5 por ciento a Mexico. Peor que las mentiras de Hacienda

Hay truco en las consideraciones a la baja, de pasada sugiere aumentar base impositiva GENERAL, esto es, que todos paguen los impuestos que no pagan los empresarios amigos del poder. Con créditos al infinito para que las grandes empresas no paguen sus adeudos como tendrían que hacerlo en una verdadera economía de mercado. Acabaron con el estado grande e impusieron a empresarios protegidos del estado mismo.

S&P baja su perspectiva sobre México - Economía - CNNExpansion.com: "S&P baja su perspectiva sobre México
La agencia ve un panorama negativo en las finanzas públicas, pero mantiene el grado de inversión; la calificadora prevé una contracción del 5.5% del PIB en este año, peor a la estimación oficial.

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Standard and Poor's (S&P), calificadora de riesgo crediticio, redujo a negativo desde estable la perspectiva de la calificación soberana de México este lunes.

Sin embargo, la firma afirmó la calificación de grado de inversión sobre la deuda mexicana en BBB+.

"La revisión de la perspectiva en México a negativa refleja el deterioro de sus posiciones fiscal y externa", dijo la analista de Standard & Poor's, Lisa Schineller.

La calificadora considera que México es uno de los países más vulnerable en materia fiscal debido a su dependencia en los ingresos petroleros, la ausencia de ahorros fiscales significativos y una base impositiva baja.

Incluso considera que para los años 2009 - 2010, el déficit fiscal podría alcanzar el equivalente al 4% del Producto Interno Bruto.

La economía mexicana vive una mayor desaceleración a la esperada por el gobierno federal y algunos analistas.

De ahí que S&P pronostique una contracción de 5.5% en 2009 y una modesta recuperación de 1% para 2010.

"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

IGUALAMOS EFECTO TEQUILA EN INVERSION DIRECTA

Inversión fija bruta sufre su peor caída en 13 años | El Economista: "Inversión fija bruta sufre su peor caída en 13 años

La inversión que hicieron las empresas en México se desplomó un 12.1% en febrero frente al mismo mes del año pasado, en su peor caída en más de 13 años, dijo el lunes el instituto de estadísticas.

El declive de febrero es el mayor desde la baja del 25% en diciembre de 1995, cuando México atravesaba por la desastrosa Crisis del Tequila que se propagó por todo el mundo.

Analistas consultados por Reuters esperaban una baja del 9.87% en la inversión, según el promedio de un sondeo MEX17 entre 10 especialistas. La mediana de la encuesta arrojó una baja del 10.20 por ciento.

México cayó en recesión de la mano de Estados Unidos, su principal socio comercial, una situación que podría prolongarse hasta finales del 2009 por la epidemia de influenza que paralizó durante varios días la actividad productiva en el país a inicios de este mes.

"

MILITARIZACION EN CIUDAD JUAREZ. PLEITO DE SOLDADOS TERMINA CON 4 LESIONADOS

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "SOLDADOS ARMAN SU 10 DE MAYO

Al menos cuatro militares son hospitalizados con heridas de bala durante una reyerta interna en la base de la Policía Militar de Tecnológico y Via Lactea"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

China enfrenta una saturación de egresados luego del auge universitario - Sentido Común

China Insurance Building (中国保险大厦), Shanghai
China Insurance Building (中国保险大厦), Shanghai (Photo credit: thewamphyri)
Claro que China tiene algunas universidades patito ¿ y que? en México la mayoría de las universidades para la "élite" son patito y ni quien se remoje las neuronas por ello.


China enfrenta una saturación de egresados luego del auge universitario - Sentido Común: "Los graduados universitarios desempleados eran cosa rara en China, pero ahora sus niveles aumentan drásticamente a la vez que el país sufre la peor caída económica en dos décadas. Hasta una tercera parte de los 5.6 millones de egresados universitarios del año pasado continúan la busca de un empleo, y este año esperan graduarse otros 6.1 millones, que llegarán al mercado laboral.


Encontrar empleo para los egresados es repentinamente una prioridad nacional: A principios de este mes, el gobierno central ordenó a los gobiernos locales y empresas estatales contratar a más egresados para mantener la “estabilidad general de China”.

COCA COLA DE MEXICO DA DINERO A EX GUERRILLEROS Y PARAS PARA NEGOCIOS "LEGALES" EN COLOMBIA

Mientras que México se va al diablo sin créditos, la Coca Cola que envenena a millones de mexicanos y causa perdidas multimillonarias a los sistemas de salud en el país a causa del sobrepeso y al diabetes (el mismo espurio reconoció que el 35 por ciento de los gastos médicos del país ya se van a la atención de la diabetes y sus consecuencias), anda de calzón caliente en Colombia con paras y ex guerrilleros que negocian con el asesino Uribe.

Sentido Común - Negocios, Economía, Mercados: "Coca-Femsa apoya la reintegración de exguerrilleros a la vida civil en Colombia

Coca-Cola Femsa, la filial refresquera de Fomento Económico Mexicano, la mayor empresa de bebidas en América Latina, dijo que está apoyando la iniciativa, conocida como Banco de Tiempo, que busca brindar capacitación empresarial a exguerrilleros y exparamilitares en Colombia, a fin de ayudarlos a reintegrarse a la vida civil. La iniciativa tiene el objetivo de brindar a los excombatientes herramientas para que realicen actividades productivas o inicien negocios en beneficio de su desarrollo personal y familiar,"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

CONTINUA DEBATE SI MEXICO NO DESTRUYO PARTE DE LA ECNOMIA POR MEDIDAS ANTE VIRUS

Ante el virus de la influenza A/H1N1, México ¿sobrerreaccionó? - Sentido Común: "Ante el virus de la influenza A/H1N1, México ¿sobrerreaccionó?
por Eduardo García
Sentido Común
Enviar a un amigo Enviar a mis amigos ShareThis Imprimir

6 de mayo (Sentido Común) – Cada año mueren en México alrededor de 70,000 personas por diabetes, 55,000 por problemas cardiacos y 30,000 por cirrosis o problemas hepáticos.

Para algunos, un elemento que les hace ruido sobre las medidas que implementó el gobierno de México es el hecho de que en Estados Unidos, donde también se detectó el virus, incluso unos días antes que en nuestro país, la reacción fue mucho más mesurada y provocó un daño mucho menor a su economía.

“He visto que en Estados Unidos, donde ya se ha presentado un número significativo de contagios, la inquietud ha sido enorme pero la respuesta gubernamental no ha estado ni siquiera cerca de la histérica reacción mexicana”, escribió el analista político, Jesús Silva-Herzog Márquez, en su columna publicada en el periódico Reforma.

“No me atrevo a condenar la respuesta gubernamental. Simplemente me pregunto si la respuesta fue equilibrada”, añadió Silva-Herzog."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

México: A/H1N1, epidemia de pobres por el frágil sistema de salud

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: México: A/H1N1, epidemia de pobres por el frágil sistema de salud: "México: A/H1N1, epidemia de pobres por el frágil sistema de salud
Sandra Torres Pastrana (CIMAC)

La situación de precariedad e inequidad en los servicios de salud y las condiciones de la población vulnerada por el sistema económico neoliberal hacen que la actual epidemia por influenza humana (A/H1N1) tenga las condiciones suficientes para convertirse en una epidemia de pobres, señala la Otra Salud en un documento."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

FERNANDEZ CASANOVA: México: Escenario electoral

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: México: Escenario electoral: "México: Escenario electoral
Gerardo Fernández Casanova (especial para ARGENPRESS.info)

“Que el fraude electoral jamás se olvide”

Con la precisión de la mercadotecnia política importada, la emergencia sanitaria cumplió su papel desmovilizador justo al arranque de las campañas para renovar la cámara de diputados. En su incuestionable calidad de partido en el poder fallido, el PAN apuesta al abstencionismo para valorizar, en términos relativos, el voto de su clientela cautivada mediante los programas de (dizque) combate a la pobreza."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

Cabezalcubo de Jorge Moch: “Pandemia” y tele

Cabezalcubo: "“Pandemia” y tele

Es a veces el cataclismo que sorprende y aturde lo que dispara procesos de concientización que se traducen en lo impensable: golpes de timón que tiran de la borda a políticos que parecían eternos, robustos, imbatibles (aunque claro que con el tiempo los malos bichos vuelven o intentan volver a por el dinero público).

Ejemplos hay de sobra, como la Guadalajara de drenajes despanzurrados que le costaron en 1992 la gubernatura de Jalisco a Guillermo Cosío Vidaurri, o el país entero cuando el terremoto de 1985 por cuya lenta, retorcida, disparatada capacidad de respuesta se tambaleó también el desvencijado gobierno de Miguel de la Madrid al extremo de que el pri perdió las siguientes elecciones presidenciales, pero se las robó igual, mediante fraude in extremis y socorrido por la derecha, cierto chaparro maldito y orejón de cuyas corruptelas no quiero acordarme. En esas ocasiones el vaso comunicante pero unilateral entre comunidad y gobierno fue la televisión, trabajando siempre, desde luego, para proteger espaldas e intereses no de la primera sino del segundo. El gobierno ocultaba, la televisión mentía y la gente se encargaba de lo propio, desmentir versiones oficiosas, encontrar la verdad con nombres y apellidos. Hoy internet, por ejemplo, mucho ayuda a la gente a comunicarse, aunque también contamina la información y ha estimulado una nada despreciable psicosis colectiva. "

!Es un Honor Estar con Obrador¡

FORO CASA LAMM: EL MOVIMIENTO EN DEFENSA DEL PETRÓLEO Y LAS ELECCIONES DE JULIO

FORO CASA LAMM: EL MOVIMIENTO EN DEFENSA DEL PETRÓLEO Y LAS ELECCIONES DE JULIO - senderodefecal@gmail.com:

"CENTRO DE CULTURA CASA LAMM


PROGRAMA DE ACTIVIDADES
LUNES 11 DE MAYO 2009

Foro Político: México y el Mundo actual. Organizado por Casa Lamm y La Jornada
Conferencia: EL MOVIMIENTO EN DEFENSA DEL PETRÓLEO, LA SOBERANÍA NACIONAL Y LA ECONOMÍA POPULAR Y LAS ELECCIONES DE JULIO
Panelistas: Jaime Avilés, Oscar González y Manuel Otero (representante de las Redes Universitarias)
Lunes 11, 19:00 horas
Salón Tarkovsky"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

CHANGARRITO: Leyes Explicadas y el Llamado al No Voto.

Leyes Explicadas y el Llamado al No Voto.

Hoy, una vez más el secretario de Salud tuvo que salir a defender la “existencia del virus” en una gira por Hidalgo, tras días y días de intoxicación mediática descubre el gobierno espurio en campaña electoral que sus momios andan mal con la población, que tras el terrible golpe económico del cierre obligado a las empresas ya no entiende ¿de qué lo defendieron? Si apenas algunos casos se han reportado.

Incluso dijo que el virus es tan real que 28 países del mundo lo han reportado, lo que imposibilitaría algún tipo de arreglo para inventarlo. Claro que el “matemático” sanitario omitió decir que en el extranjero no hay muertes, y en la apoteosis de su cinismo reconoce que de influenza atípica mueren más de 9mil mexicanos al año. Así Córdova pretende defender las medidas fascistas que con el pretexto de la epidemia se tomaron.

Dos por uno fue el arreglo, mientras el espurio calderón busca que le legalicen la suspensión de garantías en cualquier parte de México y cuando le dé la gana, solo con el sambenito de que “las autoridades regionales no puedan con el paquete”, y a la Secretaria de Salud, en manos del yunque leones a través de Córdova Villalobos, quien puede decretar sin el estorboso Congreso del país, cualquier suspensión de la vida pública en enormes campos de acción, desde comunicaciones, hasta reuniones, hasta invadir la potestad domiciliaria si aparece algún “terrorista de la gripe en nuestra colonia”. Poderes soñados por la derecha que ya son una realidad gracias al PRIAN.

Medidas como estas 11 joyas de la dictadura sanitaria recién impuesta y que da potestad al secretario de Salud para intervenir en todos los aspectos de la vida política, social y económica del país como veremos a continuación y su traducción a buen cristiano:

1. El aislamiento de personas que puedan padecer la enfermedad y de los portadores de gérmenes de la misma, por el tiempo que resulte estrictamente necesario, así como la limitación de sus actividades, cuando así se amerite por razones epidemiológicas.
Traducción: Se podrá detener a cualquier ciudadano sin orden previa de una autoridad y por el tiempo que les dé la gana (inches chinos que metieron a mexicanos por una semana a un hotel que malos son) solo con la sospecha de tener algún síntoma de la epidemia del virus MUTANTE ASESINO TRASNACIONAL o como les dé la gana llamarlo en su momento.
2. La aplicación de sueros, vacunas y otros recursos preventivos y terapéuticos.
Traducción: Se le aplicara a la victima sospechosa cualquier cosa que se le ocurra al estado sanitario, incluso medicamentos de alguna millonaria empresa transacional que haya hecho buen negocio con el espuriato.
3. La inspección de pasajeros que puedan ser portadores de gérmenes, así como de equipajes, medios de transporte, mercancías y otros objetos que puedan ser fuentes o vehículos de agentes patógenos.
Traducción: Cuídense extranjeros perniciosos que lleguen de alguna región del mundo donde la población muera en las calles a montones o por falta de atención medica, en México estamos contra la competencia desleal en cuestiones de salud.
4. El ingreso a todo tipo de local o casa habitación para el cumplimiento de actividades dirigidas al control y combate de la epidemia.
Traducción: Nada de órdenes de cateo ni esas tonterías que tanto le gustan a los defensores de los derechos humanos, solo será necesario que alguien acuse al “pacientito” de andar cerca de algún terrorista sanitario que ande por el mundo estornudando, ya sea compañeros de trabajo o vecino. Abajo las puertas maliciosas.
5. La utilización de todos los recursos médicos y de asistencia social de los sectores público, social y privado existentes.
Traducción: Bajo la nueva dictadura sanitaria un mando central, único e infalible será quien decida que uso se le dará a todos los recursos disponibles en cualquier parte del país; cuídense médicos, si dudan de lo que la tele diga pueden perder su licencia, UPS, esa ley apenas la vamos a meter al Senado.
6. La adquisición a nivel nacional o internacional, de equipo médico, agentes de diagnóstico, material quirúrgico y de curación y productos higiénicos, así como todo tipo de mercancías, objetos, bienes y servicios que resulten necesarios para hacer frente a la contingencia, sin necesidad de agotar el procedimiento de licitación pública, por las cantidades o conceptos necesarios para afrontarla.
Traducción: Ni lo duden, México hará todo lo posible para que las empresas transnacionales, tan dadas a pagar comisiones a los gobiernos malandros que les sirven, sean destinatarias de los dineros que pidamos prestados para combatir la epidemia mortal, mutante y asesina que siga.
7. Importar y autorizar la importación de los bienes y servicios citados en el inciso anterior, sin necesidad de agotar trámite administrativo alguno, por las cantidades o conceptos necesarios para afrontar la contingencia objeto de este decreto.
Traducción: Aduanas de puertas abiertas a las mercancías trasnacionales necesarias para que los patrones del gran capital económico y medico tengan libre paso si le da la gana al Secretario de Salud. Ya no será necesario dar mochada al agente en las fronteras para meter lo mismo bajo un “contrabando documentado” alegando que son pacas de ropa usada.
8. Ordenar las medidas atingentes a fin de evitar congregaciones de personas en cualquier lugar de reunión, incluyendo la clausura temporal de locales o centros de espectáculo.
Traducción: También la derecha tiene su corazoncito, así que aprovecharon para darse la potestad para impedir todo tipo de concentraciones públicas, más cuando salen mentadas al gobierno con total exceso del uso de las neuronas. Y saltándose todo tipo de regulación regional, pueden cerrar locales y centros de usos múltiples tan buscados por grupos políticos en zonas pobres del país. Limitar el esparcimiento en una contingencia, no sea que en medio de la diversión la gente le dé por dudar de la peligrosidad de la epidemia.
9. La encomienda a las autoridades federales, estatales y municipales, así como a los profesionales técnicos y auxiliares de las disciplinas para la salud, el desempeño de las actividades que estime necesarias.
Traducción: Todo personal de cualquier autoridad pasa a formar parte del ejercito reparte cubre bocas inútiles según le dé la gana al jefe ejecutivo del nuevo estado de Facto Sanitario. La disidencia aun espera saber cuáles serán los castigos por dudar de las medidas tomadas.
10. La regulación del tránsito terrestre, marítimo y aéreo, así como disponer libremente de todos los medios de transporte de propiedad del Estado y de servicio público, cualquiera que sea el régimen legal a que estén sujetos estos últimos.
Traducción: Cuando le dé la gana al jefe ejecutivo del estado de facto sanitario podrá ordenar que todo medio de transporte se use para paralizar un país, al grado de impedir, si asi le da la gana al jefe de salud, cualquier transporte de personas en cualquier dirección en una región bajo situación de estado de sitio sanitario.
11. La utilización libre y prioritaria de los servicios telefónicos, telegráficos y de correos, así como las transmisiones de radio y televisión, estableciendo las directrices informativas necesarias a fin de transmitir clara y oportunamente las medidas que se adopten para afrontar la contingencia.
Traducción: ¿Para qué sirve tener el control del correo o del teléfono en casos de epidemias? ¿Acaso van a llamar cada 5 minutos a los habitantes de una región para que acepte la verdad única de quien encabeza el nuevo estado sanitario? Aquí se ve toda la intención de ir entrenando a la población para que no diga nada si se queda sin servicios de comunicación cuando así le convenga al estado sanitario. ¿Recuerdan que en Tlatelolco se cortó el teléfono antes de la masacre? Vieran lo fácil que es invadir domicilios como en Atenco cuando no pueden pedir ayuda al exterior, y llamen así a los molestos reporteros que luego filman golpizas y violación a los derechos humanos.
ANEXO: Como protección ante la opinión pública se afirma que el decreto solo estará vigente mientras dura la contingencia que a su vez solos era levantada por el mismo DICTADOR SANITARIO que la impuso. ¿Qué de diferente tiene esto a lo que hizo Pinochet durante los días que bombardeo la Moneda?

Del Changarrito:

1.-"El País demanda auténticos representantes del pueblo en la Cámara de Diputados, de legisladores que defiendan los intereses de las mayorías y de la Nación y que expresen su abierto rechazo a cualquier iniciativa que implique un aumento de impuestos o la privatización de los recursos naturales”, dijo esta tarde AMLO en Tabasco al hablar de los candidatos que el pueblo espera del PRD y del resto del FAP en el país, buscando así el fin de los arreglos cupulares que siempre terminan por tranzar los intereses del pueblo. De esta manera el presidente legitimo de México, inicia la resistencia, aun antes de la llegada de nuestros representantes al Congreso contra los ya anunciados aumentos de impuestos contra el pueblo, y claro el IVA en alimentos y bebidas que ya esta sonando en Hacienda de nuevo. Los aumentos de impuestos son un ataque directo al bienestar del pueblo cuando el dinero recaudado se va a engordar carteras del estado y a beneficiar a los de siempre sin dar ningún beneficio real al pueblo. Y peor aún, aumentar impuestos sin adelgazar al estado vividor mexicano es un insulto que no podemos permitir.

2.-Abierto rechazo al llamado a no votar para “exhibir a la clase política corrupta mexicana”, valido el llamado, pero imposible darle algún apoyo, entre menso gente participe en las elecciones tendremos una mayor clase ciudadana de ignorantes políticos, de gente que solo atenderá a la televisión para informarse, de gente que se negara a interesarse en lo que hace el estado a favor y en contra de sus intereses sociales, médicos y ciudadanos. Llamar al no voto no exhibe a nadie, solo beneficia al PRIAN que son su voto duro, que no es otra cosa que los despenseros y camiseteros de siempre, pretende ganar elecciones. Antes bien debemos llamar a que se comprometan a respaldar la Segunda Vuelta Electoral, la Revocación de Mandato y el Plebiscito.

Siganos en Twitter: http://twitter.com/dontriana

!Es un Honor Estar con Obrador¡

GRANIER ES UN MENTIROSO, UN CORRUPTO Y UN LADRON: AMLO

.: Aclara López Obrador que los traidores no van a detener al movimiento de transformación del país: "Por otra parte, el presidente legítimo de los mexicanos tachó al gobernador tabasqueño, Andrés Granier, como un mandatario mediocre, ladrón, mentiroso y que no fue capaz de enfrentarse a la federación cuando se inundó en 2007 una superficie importante del territorio de Tabasco.

Sin tener registro alguno de casos de influenza humana en el estado, Granier apareció ante los micrófonos de la televisión con un cubrebocas y solo representaba un show o un teatro, que al final de cuentas ni a carpa llegaba.

También lo acusó de urdir un complot en contra del diputado local del PRD, Oscar Cantón Zetina. Al legislador local, le quieren iniciar un proceso de desafuero sin fundamento legal ni jurídico, porque se trata de un acto de venganza, en donde están coludidos Granier y su secretario de Gobierno, Humberto Mayans."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

PROGRAMA DE RADIO ANTERNATIVA LATINOAMERICANA

Alternativa Latinoamericana: Programa ALTERNATIVA LATINOAMERICANA de este sábado 9 de mayo.: "Programa ALTERNATIVA LATINOAMERICANA de este sábado 9 de mayo.

Desde CFRU 93.3 FM, Radio de la Universidad de Guelph, Ontario, Canadá
Madeleine Speed,Hilda Venegas y Sergio Pochón.

****
El acontecer latinoamericano de esta semana

***
TEMA
Mes del trabajo para los trabajadores

***
Los contratos laborales
su legalidad, formas, requisitos"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

INSISTE EL YUNQUES CORDOVA VILLALOBOS EN QUE EL VIRUS EXISTE, EXISTE, EXISTE

La contingencia por influenza aún sigue, admite Córdova Villalobos — La Jornada: "La contingencia por influenza aún sigue, admite Córdova Villalobos

Anunció que se iniciarán cercos sanitarios en entidades en las que ya se ha detectado el virus, pero ahora ya de una manera focalizada.

Pachuca. El Secretario de Salud federal, José Angel Córdova Villalobos, reconoció que la contingencia por el virus de influenza humana no ha terminado, y continua en su fase de estabilización, luego de conocer del incremento de casos en Hidalgo que llegó a 118.

Durante su visita a Hidalgo, realizó un recorrido por varias instituciones de salud de Pachuca, para conocer de cerca las medidas que se aplican, a fin de contrarrestar el virus de la influenza humana.


Recordó que en México al año alrededor de nueve mil personas pierden la vida por neumonía atípica, sin embargo reconoció que "desgraciadamente vivimos en un país de escepticismos", tras asegurar que el virus ahí está, no fue inventado.


!Es un Honor Estar con Obrador¡

DEFIENDE EL YUNQUES CORDOVA VILLALOBOS UTILIDAD DE MEDIDAS CONTRA INFLUENZA

Tras días que han detectado que la credibilidad del espuriato esta por los suelos, sale el yunques Cordova Villalobos a defender la calidad de la atención medica del país, único en el mundo donde hubo muertes relacionadas con el virus aH1R1, y critica que no se les crea ya en la peligrosidad del virus. El pueblo, acostumbrado a servir como simple mirón que debe creer a la televisión, esta vez esta enojado por as medidas de locos que el espuriato lanzo con el aparente intento de crear una sicosis y un estado de pánico irreal ante la epidemia que ha resultado benigna en todo el mundo menos en México. Cordova alega que no existe conspiración, salida fácil para atacar a la disidencia sanitaria ante las medidas frenéticas y exageradas que se ordenaron.

»Rezago de México en atención médica, sólo de 8 días: Ssa | Vanguardia: Información con Valor: "Rezago de México en atención médica, sólo de 8 días: Ssa

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, reconoció que en materia de investigación se tiene un presupuesto insuficiente, pero dijo que esto no es novedad.

SALE A LA DEFENSA DEL USO DE MEDICAMENTOS CAROS CON UN PRETEXTO INFANTIL:

Reconoció que en materia de investigación se tiene un presupuesto insuficiente, pero dijo que esto no es novedad.

"Quisiéramos que la inversión fuera por arriba del 2% del Producto Interno Bruto (PIB)".

Sobre los antivirales, el funcionario federal dio a conocer que además de los laboratorios que cuentan con la patente, existe un tercero con productos genéricos, pero su costo era menor tan solo en 10%, por lo que decidieron no arriesgarse.

Enfatizó que la epidemia es real, y dijo que 27 países del mundo no iban a prestarse a una situación como ésta si no fuera cierta."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

LOS "AMIGOS" ARABES DE ESTADOS UNIDOS AMAN LA TORTURA

Príncipe de Emiratos Arabes Unidos, beneficiario de un tratado norteamericano "civil" de energía nuclear en el golfo, es grabado A PETICIÓN SUYA torturando a un comerciante con el que tuvo líos de dinero; Obama hipócrita detiene el tratado HASTA QUE SE CALME EL ASUNTO de la difusión de la imágenes. Así Obama ratifica los compromisos que Bush hizo en oriente con algunas de las mafias familiares mas aberrantes de oriente, vestidas de jeques millonarios petroleros.

El príncipe torturador · ELPAÍS.com: "El príncipe torturador
Detenido un hermano del soberano de Abu Dabi tras difundirse un video en el que tortura a un comerciante. El escándalo pone en apuros a la rica monarquía del Golfo



IGNACIO CEMBRERO - Madrid - 10/05/2009

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 375 votos
Imprimir Enviar

Primero un hombre vestido con una chilaba blanca dispara de noche alrededor de otro sentado en el suelo que grita aterrorizado y pide piedad. Después golpea sus testículos con un aguijón eléctrico para arrear ganado y se lo introduce en el ano. Vierte a continuación el líquido de un mechero sobre los testículos de la víctima y les prende fuego antes de preguntar dónde está la sal. Cuando la encuentra la esparce sobre las heridas sangrantes. Por último, le atropella varias veces con un coche todoterreno. Se oye el crujido de sus huesos.

El torturador es el jeque Issa Ben Zayed Al Nahyan, hermano del jeque Khalifa Ben Zayed Al Nahyan, soberano de Abu Dabi y presidente de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Actúa con la ayuda de un policía uniformado y de otros hombres vestidos con chilabas. Su víctima es Mohamed Shah Poor, un comerciante afgano al que le reprocha haber perdido un cargamento de cereales, valorado en unos 4.000 euros, que el jeque había adquirido.

El jeque Al Nahyan pidió a un hombre de su confianza que grabase en vídeo el suplicio al que sometió a Poor en 2004. Cinco años después la cadena de televisión estadounidense ABC News emitió, el 22 de abril, amplios extractos de los 45 minutos de aquel rodaje provocando un escándalo en EE UU y poniendo en apuros a la monarquía emiratí."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

EXIGE AMLO VERDADEROS LUCHADORES POR EL PUEBLO EN LAS CAMARAS

Dicta AMLO línea a candidatos:

"Además, les solicitó una reacción inmediata en el momento en que los grupos parlamentarios de la 'derecha panista y priista' presenten algún proyecto de reforma contraria a los intereses de la Nación.

Nada de discutir en tribuna, nada de debate parlamentario, se dice: esto no pasa y punto!", dijo el tabasqueño, de acuerdo con un comunicado del llamado "gobierno legítimo".

Ante sus seguidores, López Obrador criticó a los políticos que se desvinculan de sus electores, por lo que solicitó a los aspirantes de la coalición que estén en contacto con sus representados.

"El País demanda auténticos representantes del pueblo en la Cámara de Diputados, de legisladores que defiendan los intereses de las mayorías y de la Nación y que expresen su abierto rechazo a cualquier iniciativa que implique un aumento de impuestos o la privatización de los recursos naturales.

"El electorado rechaza a los políticos chafas, a quienes no se les ve ni el pelo ni regresan a sus comunidades, una vez que ocupan una curul en el palacio legislativo de San Lázaro, tampoco a los diputados levantadedos o que se dan la gran vida con la jugosa dieta que reciben mensualmente", expresó.

De gira por las comunidades de Palenque, Yajalón y Ocosingo, el ex candidato presidencial culpó a los gobiernos del PRI y del PAN de mantener al sector campesino en el olvido.

En presencia de los candidatos, el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal anunció que pedirá la aplicación de un subsidio para los productores de café del País, sin importar que esta propuesta reciba críticas.

"¡Al diablo con la interpretación de llamar populismo o paternalismo a lo poco que se destina a los pobres y de nombrar fomento o rescate a lo mucho que se entrega a los banqueros y empresarios!", sentenció.

En uno de los actos proselitistas, el candidato Jorge Ysaac Lacroix Lastra leyó a López Obrador su propuesta de campaña, que incluye los ejes que el ex candidato presidencial ha promovido, como la aplicación de pensiones y becas a adultos mayores, estudiantes, madres solteras y personas con capacidades diferentes.

Otros de los postulados de López Obrador que serán retomados como propuestas de campaña de los candidatos de la coalición son la eliminación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), reorientación del gasto público y eliminación de las pensiones para los ex Presidentes.

Mañana, López Obrador visitará las comunidades de San Cristóbal de las Casas, Bochil, Acala y Ocozocuautla; su gira por la entidad terminará el martes."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

SIN PERMISO - artículos en la WEB

SIN PERMISO - artículos en la WEB: "Primavera de zombis
Joseph Stiglitz · · · · ·

10/05/09


A despecho de algunos brotes primaverales exagerados y celebrados con un insensato optimismo digno de mejor causa, deberíamos prepararnos para otro invierno sombrío. Llegó la hora del Plan B para reestructurar la banca. Y de otra dosis de medicinas keynesianas.

A medida que va entrando la primavera en los EEUU, los optimistas ya ven “brotes verdes” de recuperación de la crisis financiera y de la recesión. El mundo es muy distinto de lo que era la primavera pasada, cuando la administración Bush, una vez más, decía ver “la luz al final del túnel”. Las metáforas y las administraciones han cambiado. No, por lo visto, el optimismo.

La buena noticia es que podríamos estar al final de una caída en picado. La tasa de declive se ha desacelerado. El fondo puede que esté cerca; tal vez se toque a fines de año. Pero eso no significa que la economía global se halle en situación de recuperarse de manera robusta en un tiempo cercano. Tocar fondo no es razón para abandonar las drásticas medidas tomadas para revivir la economía global.

"




La primera masacre del gobierno de Barack Obama
Emir Sader · · · · ·

10/05/09


Se puede tener mayor o menor simpatía por el nuevo presidente norteamericano, creer un poco más o un poco menos en sus palabras, valorar más o menos el cambio de tono del gobierno de los Estados Unidos al tratar sus diferencias con otros gobiernos. Pero hay un límite para juzgar el carácter de un presidente o de un gobierno. Ese límite se rebasó ahora, con la masacre de por lo menos 150 civiles en Afganistán.

Ya hubo muertes, la semana anterior, de algunos cientos de supuestos militantes por el Ejército de Paquistán, cuya credibilidad es cero y permite suponer que se trataba, en su gran mayoría, de población civil, señalada como talibanes, para intentar recuperar mínimamente la imagen del ejército de aquel país.

Pero ahora las versiones llegan de las propias autoridades de Afganistán, país ocupado por tropas occidentales, comandadas por los Estados Unidos. Por lo menos 150 personas – en su gran mayoría mujeres y niños, síntoma claro de que se trata de población civil – fueron víctimas de bombardeos de tropas de la OTAN. Nada para esconder, ni para dudar.



Un día sin turistas: Tijuana ante la peste
Mike Davis · · · · ·


10/05/09


"Puesto que estos días todos se están desentendiendo de México, podrías ayudarme a hacer algo de verdad."

Mi amigo Marcos Ramirez (alias "Erre") no está bromeando. Está construyendo una nueva casa en Colonia Libertad, el barrio más antiguo y surrealistamente pintoresco de Tijuana, y necesita disponer de materiales de derribo. Presto como una bala, me subo a su furgoneta, en cuyos asientos traseros está ya despatarrado su hermano pequeño, Omar, un artista-poeta con unos ojazos como los del Che Guevara.

Por una vez, el tráfico de anochecida en Tijuana está descongestionado, y Erre le da al acelerador de su Chevy Silverado por la periferia de Zona Río, deja atrás la gigantesca estatua del Padre Kino y la esfera utópica del Centro Cultural, hasta que llegamos a la Avenida Internacional, la larga vía que discurre paralela a la alambicada futilidad de acero que es el muro fronterizo.

!Es un Honor Estar con Obrador¡

DEMOS LA PUNTILLA A LOS CHUCHOS EN IZTAPALAPA APOYANDO A LOS CANDIDTOS DEL MOVIMIENTO

"CANDIDATOS EN LA DELEGACION IZTAPALAPA.
POR EL PRD (NO CHUCHO) CLARA BRUGADA PARA DELEGADA Y KAREN QUIROGA PARA DIPUTADA LOCAL.

POR PT Y CONVERGENCIA, PARA DIPUTADOS FEDERALES:
GERARDO FERNANDEZ NOROÑA, DISTRITO 19
MARIO DI COSTANZO, DISTRITO 20
JAIME CARDENAS, DISTRITO 4

Estos son los candidatos de nuestro movimiento ciudadano, en la DELEGACION IZTAPALAPA.

En el video, Gerardo Fernandez Noroña invita a que votemos por él y por sus compañeros de SALVEMOS MEXICO

http://www.youtube.com/watch?v=cTQVnI4RimI"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

MONOS Y FRASE DEL DIA

"'La esperanza es el sueño del hombre despierto.'
ARISTÓTELES
Filósofo y científico griego."

MANOS SUCIAS01

mas y mejores

wanherman

Presentación2

!Es un Honor Estar con Obrador¡

Reanuda actividades la Càtedra Libre Karl Marx: 12 de mayo

"PRÓXIMA SESIÓN

MARTES 12 DE MAYO

EL MARXISMO EN EL SIGLO XX: LENIN Y TROTSKY

14 HORAS SALÓN 114 FFYL UNAM
LTS-CC
www.ltscc.org.mx"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

DESDE LA CARCEL, CENTRO FEDERAL DE EXTERMINIO FISICO Y PSICOLOGICO, No 1 “ALTIPLANO”

"DESDE LA CARCEL, CENTRO FEDERAL DE EXTERMINIO FISICO Y PSICOLOGICO, No 1 “ALTIPLANO”.



Hoy a 3 años de aquel mayo rojo de 2006, podríamos decir que las cosas siguen tan igual como al principio, al caso Atenco lo sigue caracterizando la Ilegalidad, la Impunidad y la Injusticia



En el recuento de los daños, los asesinos, los violadores, los allanadores de domicilios, los golpeadores, los torturadores siguen bajo el manto protector de Instituciones obsoletas e ineficaces, a 3 años los autores materiales de estos hechos, recibieron una palmadita y un cheque de impunidad de la Suprema Corte de Justicia; los autores materiales perpetradores directos de tal brutalidad, tampoco han sido castigados, no hay un solo policía o militar en la cárcel.



A 3 años, el gobierno corrupto aposto a que estos hechos estarían en el olvido y el escarmiento y la saña con la que hemos sido tratados seria aprendida por el pueblo para acallar cualquier brote de disidencia o resquicio de conciencia social y humanista.

LEER MAS"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

DE FERNANDEZ CASANOVA: México: El modelo juarista

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: México: El modelo juarista: "México: El modelo juarista

Gerardo Fernández Casanova (especial para ARGENPRESS.info)

“Que el fraude electoral jamás se olvide”

Algún amigo lector me recomienda eliminar el lema de estos artículos, el que recuerda el fraude electoral todas las semanas desde hace ya más de dos años; en su opinión, al eliminarlo obtendría yo un mayor número de lectores. Confieso que tomé muy en serio la propuesta; el afán de lograr que me lean gentes que piensan diferente reviste un gran atractivo.

Y, en efecto, al puro estilo juarista, Andrés Manuel avanza en el proyecto de refundación de la república, consolidando su base popular y dotándola de la organicidad requerida. En la asamblea informativa del pasado domingo, que nuevamente colmó el Zócalo de la Ciudad de México, dio cuenta de su recorrido por los más de dos mil municipios que se rigen por el sistema de elección constitucional, así como del registro de más de dos millones de representantes del gobierno legítimo. Se dice fácil, pero es una hazaña nunca realizada por político alguno. También se anunció la creación de las llamadas Casas del Movimiento en cada una de las capitales del país y de las delegaciones del DF. Por cierto, y para alimentar la frustración de sus adversarios, Marcelo Ebrard fue el encargado de hacer la declaración de clausura de la reunión previa, en la que participaron los representantes de todos los comités municipales y estatales; por más que provoquen la ruptura, la alianza está firme.

Anteriormente, AMLO comentó que, de no haber sido despojado del triunfo electoral, ya se estarían terminando de construir las tres refinerías a las que se comprometió, y no lo dudo. Es una característica de Andrés Manuel hacer honor a su segundo apellido, es un verdadero obrador que se traza una meta y la logra. Cuando asumió la Jefatura de Gobierno del DF anunció que se reuniría todos los días a las seis de la mañana con su gabinete de seguridad para dirigir las acciones en la materia, para una hora después sostener una conferencia de prensa; nadie creyó que pudiera sostener el ritmo pero, salvo contadas excepciones de fuerza mayor, lo cumplió hasta el fin de su mandato. Igual sucedió con las pensiones a los adultos mayores o con la Universidad de la Ciudad de México, o con los segundos pisos del periférico y, en general, con todos sus compromisos de campaña. En todos los casos se demostró que, además de ser un líder incuestionable, es un ejecutor efectivo y cabal administrador.

Hechas estas lamentables comparaciones, díganme, queridos lectores, si puede ser olvidado el fraude electoral. ¡Imposible!
"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

CIBERCOMANDO GRINGO, LA NUEVA GUERRA DE ESTADOS UNIDOS CONTRA EL PENSAMIENTO DIFERENTE

Rebelion. Cibercomando y ciberdisidentes, más de lo mismo: "Cibercomando y ciberdisidentes, más de lo mismo

Rosa Miriam Elizalde
Rebelión


La noticia le ha dado la vuelta al mundo: la administración Obama está ultimando la puesta en escena de un nuevo ejército ciberespacial. Primero The Wall Street Journal, luego The New York Times, afirmaron que el objetivo de este cibercomando era garantizar la seguridad de las redes de computadoras militares de Estados Unidos, amenazadas por la intrusión de “hackers” vinculados especialmente a países como China y Rusia."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

PROCESO.COM.MX - Suplementos | El virus “se extingue” al llegar al río Bravo | ALBERTO PONCE DE LEóN

PROCESO.COM.MX - Suplementos | El virus “se extingue” al llegar al río Bravo | ALBERTO PONCE DE LEóN: "El virus “se extingue” al llegar al río Bravo
ALBERTO PONCE DE LEóN
EL PASO, 8 de mayo (apro).- A unos metros al sur del puente internacional Paso del Norte, al menos hasta el 6 de mayo, los centros nocturnos y restaurantes de la avenida Juárez permanecían cerrados como medida de salubridad por órdenes del gobierno mexicano.

Muchos de los que se dirigían hacia esta ciudad, principalmente los que iban a pie, llevaban en el rostro un cubre bocas. Los empleados del puente, los guardias, policías y militares también se protegían la boca y la nariz con una mascarilla sanitaria.

Al mismo tiempo, a unos metros al norte de este puente, todo parecía lucir igual que siempre. Ninguna dependencia de gobierno dejó de operar; nadie ordenó que se suspendieran las clases en las escuelas ni recomendó el uso de cubre bocas."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

EL DE MANU DE ESTA SEMANA : En China sí le creyeron... en Acapulco ¡no!

KIKKA: En China sí le creyeron... en Acapulco ¡no!: Manú Dornbierer: Satiricosas: "Entradas antiguas >>
En China sí le creyeron... en Acapulco ¡no!: Manú Dornbierer: Satiricosas
sábado 9 de mayo de 2009

En China sí le creyeron... en Acapulco ¡no!
Manú Dornbierer
Satiricosas

Seguramente el gobierno de la República Popular China, amén de haber recibido noticias de la escandalosa propaganda para desarticular a la sociedad mexicana so pretexto de impedir la difusión del virus de la inicialmente llamada “gripe porcina”, apelativo que le pegó duramente a los porcicultores mundiales que quieren demandar a México por daños y perjuicios, debe tener en sus manos una traducción del decreto que Calderón emitió el 24-25 de abril 2009 para paralizar al país. En opinión de juristas nacionales es absolutamente inconstitucional.
A ese respecto, en el diario El Universal de la fecha Jorge Ramos comentó: La Secretaría de Gobernación publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto mediante el cual el Poder Ejecutivo asume el control de las acciones en el país para prevenir, controlar y combatir el virus de la influenza. El documento, publicado en una edición extraordinaria del Diario Oficial, contiene medidas y ordenamientos, entre ellos, la posibilidad de clausura temporal de sitios con alta concentración de personas como locales o centros de espectáculos. El decreto, firmado por el presidente Felipe Calderón y el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, entra en vigor este mismo sábado.
Y Ramos procede a describir los fascistas poderes que se autoadjudicó Calderón para “salvar a la humanidad” gracias a una especie de “golpe de Estado”:"

!Es un Honor Estar con Obrador¡