11 de mayo de 2009

S Y P Prevee una baja del 5.5 por ciento a Mexico. Peor que las mentiras de Hacienda

Hay truco en las consideraciones a la baja, de pasada sugiere aumentar base impositiva GENERAL, esto es, que todos paguen los impuestos que no pagan los empresarios amigos del poder. Con créditos al infinito para que las grandes empresas no paguen sus adeudos como tendrían que hacerlo en una verdadera economía de mercado. Acabaron con el estado grande e impusieron a empresarios protegidos del estado mismo.

S&P baja su perspectiva sobre México - Economía - CNNExpansion.com: "S&P baja su perspectiva sobre México
La agencia ve un panorama negativo en las finanzas públicas, pero mantiene el grado de inversión; la calificadora prevé una contracción del 5.5% del PIB en este año, peor a la estimación oficial.

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Standard and Poor's (S&P), calificadora de riesgo crediticio, redujo a negativo desde estable la perspectiva de la calificación soberana de México este lunes.

Sin embargo, la firma afirmó la calificación de grado de inversión sobre la deuda mexicana en BBB+.

"La revisión de la perspectiva en México a negativa refleja el deterioro de sus posiciones fiscal y externa", dijo la analista de Standard & Poor's, Lisa Schineller.

La calificadora considera que México es uno de los países más vulnerable en materia fiscal debido a su dependencia en los ingresos petroleros, la ausencia de ahorros fiscales significativos y una base impositiva baja.

Incluso considera que para los años 2009 - 2010, el déficit fiscal podría alcanzar el equivalente al 4% del Producto Interno Bruto.

La economía mexicana vive una mayor desaceleración a la esperada por el gobierno federal y algunos analistas.

De ahí que S&P pronostique una contracción de 5.5% en 2009 y una modesta recuperación de 1% para 2010.

"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos