11 de mayo de 2009

La Jornada: Congela Sener a consejeros independientes; Pemex adjudica contratos por 70 mil mdp

La Kessel y Reyes Heroles siguen burlando las leyes, asignan contratos multimillonarios sobre explotación de petroleo aun antes que se instale el nuevo consejo, que a fin de cuentas solo es un parapeto con consejeros "independientes" que responden a los intereses de los partidos. Muestran así la intencion de evadir compromisos con los mismos partidos que les ayudaron a mantener la privatización. La mafia petrolera se muerde la mano entre si.

La Jornada: Congela Sener a consejeros independientes; Pemex adjudica contratos por 70 mil mdp:

"Georgina Kessel y Reyes Heroles violan la ley al postergar su instalación: diputados
Congela Sener a consejeros independientes; Pemex adjudica contratos por 70 mil mdp

Todas las licitaciones en los dos meses pasados caen en la ilegalidad: Nicasio Guerra

Israel Rodríguez J.

Petróleos Mexicanos realizó licitaciones y adjudicaciones de contratos, en los dos meses recientes, por 70 mil millones de pesos sin que se hubiera instalado el nuevo consejo de administración, en el que participan por primera vez cuatro miembros independientes, propuestos por el Ejecutivo y ratificados por el Senado, que tienen entre sus funciones establecer los lineamientos para la contratación de obras y servicios de la paraestatal.

En una carta dirigida a la titular de la Secretaría de Energía, Georgina Yamilet Kessel Martínez, los cuatro consejeros solicitaron que sea formalmente instalado el nuevo consejo de admi- nistración de Pemex, una de las figuras establecidas en la reforma energética del año pasado. Sin la integración de ese órgano colegiado, afirman, no será posible que Pemex realice actividades tan importantes como: establecer nuevos lineamientos en materia de adquisiciones, arrendamientos y contratación de obras y servicios; aplicar programas de racionalización de costos; diseñar procedimientos de formulación, autorización y seguimientos de proyectos.

"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos