26 de septiembre de 2006

¿RECUERDAN EL CORREO DEL COMPATRIOTA QUE DECIA QUE SOMOS RICOS?

TRAIDO DE ARGENPRESS:


Opinión
México: Comentario a tiempo
Motívense, somos ricos
Por: Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info) (Fecha publicación:26/09/2006)

Información Adicional
Tema: Situación en México
País/es: México


La sorna y el sarcasmo más refinados hacen presencia en un correo de la Internet, que está circulando profusamente, y que por su verdad intrínseca que califica a los cuatro sexenios del neoliberalismo impuesto en nuestro país como depredadores de la sociedad es lo que nos motiva a escogerlo como tema de análisis, aunque sabemos de los ataques que se nos vendrán encima; sin embargo vale la pena el esfuerzo por si llega a los ojos o a los oídos del presidente electo oficialmente, Felipe Calderón Hinojosa, y algo le deja para enderezar la hasta ahora marcha retrógrada del país.

El correo tiene un título de la más refinada ironía: '¿Quién dijo que los mexicanos somos pobres?' A continuación la crítica implícita. Dice el Gobierno que aún no somos lo suficientemente ricos y por eso a partir del 1 de enero próximo nos harán aún más ricos. Se trata del supuesto mail que un mexicano le envía a otro mexicano, que radica en los Estados Unidos y en el cual le pregunta: ¿Por qué los mexicanos somos pobres?

En la respuesta del mexicano migrante se haya toda la ironía y el sarcasmo a los que hacemos referencia al inicio de esta entrega. Amigo lector juzgue usted mismo. Contesta el supuesto residente en la gran potencia del norte. José, ¿cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque? ¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un metro cúbico de agua más del doble de lo que pago yo, cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad y/o de teléfono un 60 por ciento más caras de lo que me cuestan a mí, o cuando por un carro que a mí me cuesta 20,000 dólares, tú puedes pagar 38,000? Porque tú sí puedes darte el gusto de regalarle 18,000 verdes al gobierno y nosotros no.

Confundido el compatriota de lo que le espeta: Dice: !Pepe, no te entiendo! A lo que el inmigrante, con una agudeza digna de un talentoso epigramista o caricaturista, continúa en su tesis sardónica: Pobres somos nosotros, los habitantes de la Florida. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2 por ciento del IVA -Impuesto al Valor Agregado-, hay otro 4 por ciento que es Federal; total un 6 por ciento y no un 15 como a ustedes los ricos que viven en México pagan sin protestar.

Al continuar la catilinaria, le recuerda: Además, son ustedes los que tienen 'Impuestos de Lujo' como el IEPS, por alcohol, cigarros, puros, cerveza, vinos, etc. que alcanza hasta el 120 por ciento del valor original, y los otros como ISR Impuesto Sobre la Renta, el ISAN, Impuesto Sobre Automóviles Nuevos, el RENAVE, Registro Nacional de Vehículos, Impuesto al Activo de las Empresas, Impuesto a los Inventarios. Las tenencias, Impuesto por Uso de Automóvil, el 2 por ciento a la Nómina, el 2 por ciento al Hospedaje, es decir el Impuesto Adicional por Renta de Habitación Hotelera, e hiriente expresa. Dichosos que todavía se dan el lujo de pagar IVA por estos impuestos.

La conclusión del mexicano residente en Estados Unidos, que aquí resumimos es contundente: Si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendrían esos impuestos de tal calibre? ¿POBRES? ¿de dónde? Un país que es capaz de cobrar el ISR por adelantado como México, necesariamente tiene que nadar en la abundancia porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias y, por supuesto, como su nombre lo indica: ricos.

Los pobres somos nosotros, los que vivimos en esta potencia, que no pagamos Impuesto Sobre la Renta si ganamos menos de 3 mil dólares al mes, más o menos 35 mil pesos mexicanos. Allá pagan policía privada, mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allá hasta envían a los hijos a colegios privados, y mira si seremos pobres aquí en Estados Unidos, que las escuelas públicas te prestan los libros de estudio previendo que no tienes con qué comprarlos. Me asombra la riqueza de los mexicanos que sobre un préstamo son capaces de pagar el 38 por ciento anual de intereses, cuando aquí apenas es del 7.8 por ciento, y más del 20 por ciento de ustedes se da el lujo de no trabajar. Para qué seguir. Baste con lo escrito. La pregunta ahora es nuestra: ¿Habrá alguien que se conmueva y asuma el reto de revertir todo este desastre? No lo creemos porque estamos seguros que la mayoría de los gobernantes en los tres niveles de gobierna, conserve aún la facultad del rubor. Sin embargo no perdamos la confianza, porque México merece otro futuro.

LA AMENAZA DEL MAIS TRANSGENICO Y LAS CARTAS FALSAS

TRAIDO DE LA AGENCIA ALAI-AMLATINA

México:
Trasnacionales redactan cartas "de agricultores"

Silvia Ribeiro

ALAI AMLATINA, 26/09/2006, México DF.- Agrobio México es una "asociación civil" cuyos miembros son las trasnacionales Monsanto, Syngenta, Dupont, Bayer y Dow. Son las mismas que controlan los cultivos transgénicos en el mundo. Solamente Monsanto controla 88 por ciento.

La gerente de comunicaciones de esta asociación, Ana Laura González, envió el 7 de septiembre un correo electrónico a Jaime Sánchez Ruelas, presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, con argumentos para que su asociación y otros agricultores enviaran al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), en favor de las solicitudes de Monsanto, Dow y Pioneer (Dupont), para experimentar con maíz transgénico en México. Agrobio aconseja en su carta a los agricultores que "promuevan comentarios de otras personas: colegas, familiares, etc". Para que no tengan que pensar ni en cómo disimular quién les hizo el texto, González envió cuatro versiones diferentes de cartas para enviar a las autoridades.

El mismo día, el diligente Jaime Sánchez envió todo el paquete a varias decenas de asociaciones de agricultores e individuos afines. Si alguien creía que, aun siendo muy pocos, había agricultores en México que realmente querían maíz transgénico, queda claro que no hablan por sí mismos, sino por las trasnacionales.

Los argumentos que Agrobio compiló para esos agricultores con quienes tiene tan estrecha relación parecen un viaje de Prozac de las multinacionales: según ellos no hay problema alguno, sus amigos investigadores del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) ya previeron todas las medidas de bioseguridad mediante el Plan Maestro de Maíz; el maíz transgénico aumentará la producción, disminuirá el uso de químicos y ahora, por arte de magia, los agricultores mexicanos podrán competir con los millones de toneladas de maíz transgénico subsidiado que México importa desde Estados Unidos. Sorprendente que en tan pocas hojas compilen tantas falsedades.

En una de las cartas, Agrobio esgrime que los transgénicos contribuirán a las "Metas de Desarrollo Milenario" (sic) de reducir la pobreza mundial. Se refieren probablemente a los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas. Como los funcionarios de Agrobio reciben sus instrucciones en inglés directamente de las casas matrices de las trasnacionales en Estados Unidos, no se han molestado en leer el texto original y lo tradujeron erróneamente.

De todos modos, a Agrobio lo único que le preocupa de los pobres es si los puede usar como estrategia de marketing. En realidad las semillas transgénicas han aumentado la pobreza en los países del Sur donde se han cultivado por más tiempo, por ejemplo en Argentina, segundo productor mundial de transgénicos.

Pero Agrobio no quiere mostrar los datos de producción y uso de químicos de los transgénicos en los países que más los han usado. Por eso no menciona los datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), país pionero en estos cultivos, que tiene más de 60 por ciento de la producción mundial de transgénicos. En su lugar coloca datos parciales, con los que manipula resultados usando fuentes de organismos creados por las propias empresas.

Si se basaran en datos oficiales de USDA, como ha hecho, entre otros, el investigador Charles Benbrook, tendrían que informar que hasta 2003 la introducción de transgénicos significó un aumento de uso de agroquímicos de 23 millones de kilogramos. Curva que sigue en ascenso. Que en caso del maíz, en una evaluación de cinco años, también compilada por Benbrook sobre datos oficiales, el aumento total de producción fue de 0.6 por ciento, pero como la semilla transgénica es mucho más cara, los agricultores perdieron 92 millones de dólares porque gastaron mucho más que si hubieran sembrado maíz convencional. Que las propias empresas recomiendan a los agricultores dejar "refugios para insectos" de maíz no transgénico en un 20 a 40 por ciento de su campo, para retardar la inevitable resistencia que surge en los insectos que dice combatir. Que por todo eso el estudio de la USDA Adopción de los cultivos biotecnológicos (2002) concluyó que "...el tema pendiente más importante es explicar por qué ha habido un ritmo de adopción tan acelerado mientras los impactos económicos parecen ser variados o incluso negativos".

La razón de esto, que Agrobio conoce pero prefiere ocultar, es que la mayoría de los agricultores de Estados Unidos tienen una relación de esclavitud con las empresas semilleras, porque han perdido sus propias semillas y el acceso a las no patentadas de mejoramiento público. No es que los transgénicos sean elegidos por los agricultores, sino que las empresas que monopolizan el mercado no les dan otras opciones, porque para ellas sí es un gran negocio.

Ochenta y cinco por ciento de los que trabajan el campo en México son campesinos y usan sus propias semillas, sustento de sus autonomías, de sus culturas y de poder comer sin pedir permiso a nadie. Por ellos van las empresas, por las buenas o las malas. Si se siembra maíz transgénico en México habrá una inevitable contaminación transgénica, con genes patentados, mucho más extendida de la que ya produjeron las empresas y el gobierno con las importaciones de maíz. Esto sería un crimen de lesa humanidad, con consecuencias gravísimas para toda la sociedad, ahora y en el futuro. Si el gobierno legaliza tamaña agresión en favor de las multinacionales, colocará aún más presión a la caldera a punto de estallar de la sociedad mexicana. Y quien siembra viento...

- Silvia Ribeiro es investigadora del Grupo ETC

NOTA:ESTA nota puede pasar por un intento inocente de las empresas de trangenicos,esperemos por mas datos que mostraran como fecal 1,ya esta viendo como negociar hasta el aire con quien se lo pueda pagar,todo a vistas de comprometer el pais con sus patrones neoliberales e impedir a cualquier costo el ascenso de la izquierda en el futuro inmediato,bajo la amenaza de intervencion internacional para defender las "inversiones que hoy pasan por inocentes".

RESPONDEN A EL ARTICULO DEL ESQUIROL DE LA PLUMA VARGAS LLOSA.

ESCRIBE EFREN:

C. Mario Vargas Ll. Por medio de una nota publicada en el Periódico Mexicano, El Universal, me entere de esto que publica el periódico El País, y que solo demuestra cuanto desprecio siente usted por México y por los Mexicanos. Yo radico en estados unidos, lugar en donde me fui a enterar del gran odio y desprecio que sienten en Sur y Centro América hacia los Mexicanos (en México nunca conocí muchos extranjeros). Pero jamás me imagine que alguien odiara tanto a México, al grado de desinformar de esa manera a la opinión internacional, alguien que utiliza su nombre y edad, para atacar la dignidad de un país como México, en donde me consta que hemos sido tan estúpidos, de siempre dar una cordial bienvenida a los extranjeros, sin importarnos nada mas.

Si usted esta “pensando” (¿) en responderme que no odia a México, si no lo contrario y bla, bla, bla..., pues seria aun peor, pues solo indicaría que usted se esta prestando para ser un simple obrero de la pluma, un triste mercenario, remedo de escritor, venido a menos, capaz de rebajarse, con tal de mendigar una triste chuleta. Entérese, a López Obrador, lo apoyamos personas que no militamos en un partido, muchas votamos por Fox y fuimos engañados, el movimiento social que vive México, es de Mexicanos y no de López Obrador, pues lo apoyamos, mas no lo seguimos, y si alguna vez decide traicionarnos como lo hizo Cárdenas,(que lo dudo) entonces seguimos sin el, somos un grupo de patriotas que ya estamos cansados de tener que huir del país por culpa del hambre, a vivir en condiciones que no nos merecemos, López Obrador no es un Mesías, y nosotros no somos una bola de indios tarugos, así que guárdese sus ofensas.

Yo no tengo un gran renombre, ni títulos, ni reconocimiento mundial, lo que para alguien como usted es peor, como es posible?, Que una persona, común y corriente, radicada en el extranjero, pudiera darse cuenta de la realidad del fraude electoral y actos de corrupción, cometidos en contra del pueblo de México en general, a manos de V.Fox, Felipe Calderon, y respectivas familias, que alguien que pretende ser tan conocedor.

No me importa que tan bien o mal redactada esta mi carta, yo no vivo de hacer cartas, o escribir notas, pero vivo bajo el acoso racista de un país, al que nunca el corrupto gobierno de México, ha sabido exigir el respeto que merecemos como personas.

Yo no se si el periódico El País, publicara esta carta, pero muchos medios sin censura vía electrónica lo harán, y son los mismos que le recomiendo a usted leer, quizás si lee el trabajo de periodistas profesionales y objetivos, se le quede algo.

Para que usted y cualquier otra persona pueda estar mejor informado, simplemente visiten www.senderodelpeje.com http://www.senderodelpeje.com/

http://senderodefecal1.blogspot.com/

/http://lahoradelpueblo.blogspot.com/ y encontraran suficientes ligas para enterarse de la verdad. (las pruebas que usted insiste que no existen)

Efrén de la Cruz

AQUI EL LINK AL ARTICULO DE ESTE "ANALISTA DERECHOSO"

EL PROFESOR TREVIÑO RABAGO PROPONE

Compañeras y Compañeros: Se deben impulsar también la creación de las Escuelas Libres de Derecho para impulsar la cultura jurídica entre todo el pueblo y puedo defenderse de la grandes injusticias que se cometen en todo el país. Todos aquellos interesados deben organizarse para empezar a modificar leyes y códigos que solo favorecer a la burguesía en el poder. Iniciamos el proyecto de Frente Popular de Abogados contra la corrupción. Se aceptan propuestas para la organización de mexicanos interesados en reformar el sistema jurídico inoperante en México. Recibimos propuestas: trabago49@hotmail.com Profr. y Lic. Jesús Miguel Treviño Rábago.

RESEÑA DE PROTESTA EN ALEMANIA CONTRA EL FRAUDE......EN ALEMAN

CLAUDIA ENVIA NOTA DE PROTESTA EN ALEMANIA,,,ACLARAMOS ESTA EN ALEMAN:


SE AGRADECE LA PERTINENTE TRADUCCION:

Berlin: Protestaktion gegen Wahlbetrug in Mexiko


21.09.06 - In einer Pressemitteilung über die Demonstration für die Respektierung der Demokratie und politischen Rechte in Mexiko vor der mexikanischen Botschaft in Berlin am 15.9. heißt es:


Am 15.9.2006 um 11 Uhr hat sich eine heterogene Gruppe von ca. 30 mexikanischen StaatsbürgerInnen (AnhängerInnen des früheren Präsidenschaftskandidaten López Obrador sowie der "Anderen Kampagne") vor der mexikanischen Botschaft in Berlin versammelt, um gegen den Verlauf des Wahlprozesses in Mexiko zu demonstrieren. In der mexikanischen Botschaft fand der offizielle Empfang zur Feiern des 196. Jahrestages des Unabhängigkeitaufstand Mexikos statt.

Zusätzlich zu den zwei aufgehängten Plakaten mit der Aufschrift "Effektive Wahlstimme, keine präsidiale Aufzwingung!" und "Fox, Verräter der Demokratie!", wurde ein kleines Zelt zur Erinnerung aller StaatsbürgerInnen Mexikos im friedlichen zivilen Widerstand aufgeschlagen. Außerdem wurden Flugblätter mit ausführlichen Informationen verteilt, die über den von langer Hand geplanten Wahlbetrug in Mexiko berichten.

Trotz der Sicherheitsvorkehrungen, welche die Einbeziehung des Landeskriminalamts einschlossen, konnten die Demonstrationsteilnehmer mit ein paar geladenen Botschaftsgästen über die Motivation der Kundgebung sprechen. (...) Die DemonstrantInnen blieben bis ca. 14.30 Uhr.

MARCHA EN MANCHESTER CONTRA TONY BLAIR Y CON MENCIONES AL PROBLEMA MEXICANO

escribe neftaly:

Hola a todos,

El pasado sábado 23 de septiembre aquí en Manchester
se llevo a cambo una marcha-manifestación en contra de
varias de las políticas del gobierno laborista de Tony
Blair. La principal condena de los manifestantes fue
hacia la participación del Reino Unido en la
invasion/ocupacion de Afganistán e Irak y la exigencia
del retiro inmediato de las tropas de esos países.
Otro de los motivos de la marcha fue que el Gob.
británico ha anunciado su interés en modernizar el
arsenal atómico. Los organizadores estiman que
marchamos unas 50 mil personas.

Sin restar relevancia a este movimiento y a sus
peticiones, quiero comentarles que me fue muy grato
encontrar numerosos medios alternos de prensa escrita
distribuidos durante la manifestación que mencionaban
el movimiento de Resistencia Civil Pacífica en México
dándole la importancia que merece a la CND. Númerosos
artículos sobre la lucha del pueblo mexicano a no
dejar que el fraude electoral prospere y la necesidad
del establecimiento de un proyecto alternativo de
nación. Fue una experiencia muy buena el intercambiar
puntos de vista con otros manifestantes sobre la
situación en México y el oír que ellos ven este
movimiento como un ejemplo a seguir muy positivo de un
pueblo que se rehúsa a seguir dominado por el yugo
norteamericano.
Mas para mi agradable sorpresa fue el escuchar varias
consignas en contra del pelele alias Felipe Calderón,
el pueblo unido jamás será vencido, sufragio efectivo
no imposición y el famoso "Felipe entiende el pueblo
no te quiere". Fue una marcha muy emotiva, llena de
muy agradables sorpresas.

Neftali

Aquí la liga para una nota que apareció en al jornada
del domingo, lamentablemente no se hace mención del
apoyo hacia el movimiento de Resistencia Civil
Pacifica.

LINK A LA NOTA DE LA JORNADA

RESEÑA DE LOS CAMINANTES DE OAXACA QUE VIENEN EN CAMINO,

NOS ESCRIBEN OAXACOS CITRICOS:

Estimadas/os:

Luego de dos semanas en silencio volvemos. Ahora les envíamos un reporte de un conjunto de organizaciones de derechos humanos sobre la realidad de Oaxaca, de su capital como de gran parte de su territorio. Sus investigaciones y conclusiones son elocuentes. Difundan esta información, la campaña de descalificación, desinformación y linchamiento mediático continuará. Este movimiento ciudadano que ha conglomerado a fuerzas de todos los orígenes se halla en momentos cruciales. Con la información veraz e imparcial la opinión pública nacional puede comprender mejor el entramado oaxaqueño y no respaldar una "solución de fuerza", que nunca, jamás, es solución, sino todo lo contrario.

Mientras tanto, más de cuatro mil oaxaqueños avanzan, entre la fatiga del camino y la exultación política, hacia el centro del país, con el apoyo decidido de los lugares por donde pasan. En Yanhuitlán, donde comieron y durmieron anoche, la comida preparada por las mujeres del pueblo fue excesiva (un pozole mixteco -con su copete de mole- memorable). Quien quisiera podía repetir, dos, tres veces. Las frutas, el agua, las vendas, las pomadas (óxido de zinc), las pancartas cómplices ("Si puedes leer este mensaje, ya sabrás a quién agradecerlo: apoyamos a nuestros maestros"), los cohetes, les llueven a los marchistas en cada población visitada, en cada 30 0 40 kilómetros de recorrido diario.

Y mientras un herido más se suma a la larga lista luego de los disparos de la policía ministerial contra miembros de la APPO (varios de ellos muy beligerantes), el gobernador en vías de extinción, Ulises Ruin, aparece intempestivamente en el centro de la ciudad de Oaxaca, luego de semanas de estar entre el DF, entrevistas pagadas y un helicóptero. Un acto desesperado y delirante de provocación. Cuentan testigos que en su fugaz aparición pública había unos diez civiles por el quintuple de policías vestidos de civil. En fin. Su dimisión es irremediable, ojalá más pronto que tarde.

Un abrazo desde la Oaxaca de las barricadas, desde la Oaxaca incandescente,

Oaxacos Cítricos

JESUS ORTEGA:EL CONGRESO Y LA CALLE,VIAS DE LA LUCHA SOCIAL

ENTREVISTA DE ORTEGA EN EL FINANCIERO:

El Congreso y la calle, vías de la lucha social
Rivelino Rueda
Martes, 26 de septiembre de 2006


* El recurso es la política: Ortega.
* El soporte será el Frente Amplio de Izquierda, explica.
* Transformación del Congreso y de la Constitución, meta.


El Frente Amplio Progresista (FAP) se convertirá en la "vanguardia" o la "punta de lanza" para trasformar a las instituciones desde el Congreso de la Unión y, desde ahí, dará la lucha por una reforma profunda a la Constitución, al presentar iniciativas y una propuesta integral de reformas al sistema político.

Jesús Ortega Martínez, quien se desempeñó como coordinador general de campaña de Andrés Manuel López Obrador y que hoy funge como uno de los responsables de este gran bloque de izquierda, expone que son tres los objetivos de esta expresión política y social: "hacer frente al fundamentalismo neoliberal, al modelo económico que ya demostró su ineficacia y a un régimen político que está totalmente caduco".

Pero el perredista establece que al mismo tiempo que se crea el Frente Amplio, también se está encauzando el esfuerzo de la Convención Nacional Democrática (CND), que "es la expresión política de la resistencia ante el fraude electoral".

"No hay que perder de vista que se trata de una sola estrategia que tiene múltiples rutas políticas, como dar un paso más en la unidad de la izquierda, no sólo la que está representada en los partidos, sino la que se expresa en la lucha social y en la lucha política más amplia."

Ortega Martínez reitera que será entonces desde el Congreso, pero también desde la calle -en ejercicio de los derechos políticos de todos los mexicanos- como lucharán por la transformación profunda y radical del régimen político vigente, el actual modelo económico, así como la cultura política de nuestro país.

Por ello, subraya que este bloque que aglutina a partidos y organizaciones de izquierda no aceptará las expresiones que piden "darle la vuelta a la hoja y volver a la «normalidad» de un presidente acostumbrado a violentar la ley que afecte los intereses del país o de instituciones como la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que actúan en función de intereses particulares".

"Lo prioritario en la actual coyuntura es poner un dique a los grupos de la derecha más reaccionaria, capitaneada por la oligarquía y por un grupo de empresarios que se apoderaron del Partido Acción Nacional (PAN); que fueron los que hicieron a un individuo candidato y que hicieron a un presidente «legal»; que van a buscar apropiarse aún más del país, y que van por lo que ellos llaman las reformas estructurales de la segunda generación para darle continuidad al fundamentalismo neoliberal."

-¿Entonces fundamentalmente se trata de llevar las propuestas de López Obrador al Congreso?

-Son cinco puntos que para realizar diversas modificaciones a la Carta Magna: elevar a rango constitucional el Estado de bienestar, transformar el régimen político presidencial, el derecho a la información, el combate a la corrupción y la defensa del patrimonio nacional y de los recursos naturales.

"Entonces estos cinco puntos que sintetizan la propuesta de Andrés Manuel López Obrador y de la coalición Por el Bien de Todos en la pasada campaña electoral, los convertiremos en una propuesta legislativa en el Congreso federal y en los congresos locales para que, si logramos mayorías legislativas, avancemos desde fuera del «gobierno ilegítimo» a la transformación del país."

Proceso constitucional

En entrevista con EL FINANCIERO, el exsenador destaca que el principal objetivo del FAP y de la CND es realizar un "proceso constitucional", porque -añade- el cambio de régimen no requiere de pequeñas reformas a las leyes, sino de una profunda reforma a la Constitución.

AVISAN DEL JUSTO RECLAMO PARA ACTO DE RESISTENCIA

DEL JUSTO RECLAMO:

IMPORTANTE, MAÑANA, LA RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA

SE INVITA A TODOS AL ACTO DE RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA QUE SE LLEVARÁ A CABO EL DÍA DE MAÑANA, MIÉRCOLES 27, A CONACULTA, REFORMA 175, A LAS 11:00 A.M.

TODOS LOS TRABAJADORES DE LA CULTURA QUE PARTICIPARON EN EL PLANTÓN Y TAMBIÉN LOS QUE NO, LLEVEN SUS MATERIALES: POESÍA, ARTES PLÁSTICAS, ETC... O SUS PRESENTACIONES DE DANZA, TEATRO, ETC... PUES LA IDEA ES FORMAR UN CORREDOR CULTURAL EN EL CAMELLÓN DE REFORMA. ES UN ACTO DE RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA EN EL QUE SE DEMOSTRARÁ EL ENORME POTENCIAL CULTURAL QUE HA SIDO DESAPROVECHADO BAJO ESTE GOBIERNO. ASISTAN VA A SER UN DESPLIEGUE DE LA CULTURA DE NUESTRO PAÍS.

¡ALLÁ NOS VEMOS!

Y DE AHÍ NOS VAMOS A LA SECRETARÍA DE ENERGÍA A LAS 15:00 A INSURGENTES Y EJE 5 A OTRO ACTO DE RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA PARA DEFENDER NUESTRO PATRIMONIO ENERGÉTICO.

MAS LIBRITOS PARA LECTURA DE TODA LA PEÑA

Te envió una página para que bajen los libros de Carlos Fuentes y de muchos autores más ( http://www.librostauro.com.ar ). Para bajar los libros únicamente tienes que ser usuario registrado.

Saludos

Una razón más para CHINGAR a Carlos Fuentes...


FAQ de la página:
¿Por qué cuando intento realizar una descarga me sale un cartel que dice "Ha superado el límite de 0 descargas diarias" ?.
Cuando "dice 0 (cero) descargas diarias" es debido a que has ingresado al sitio como "invitado". Para poder realizar descargas debes registrarte en la página incial de "Libros Tauro" e ingresar con el nombre de usuario elegido y la clave de acceso enviada.

Tengo unos libros digitalizados. ¿Adonde se los puedo enviar para que lo pongan en "Libros Tauro"?.
Puedes enviarlo por correo a LibrosTauro@Yahoo.com.ar, pasado algún tiempo estará disponible en "Libros Tauro" para ser descargado por cualquier socio.

BLOGOTITLAN:EL DEBATE DE LAS INSTITUCIONES

TRAIDO DE BLOGOTITLAN:

EL DEBATE POR LAS INSTITUCIONES

"Ninguna institución es algo sagrado que esté por encima de esa población"... Clemente Valdés, constitucionalista

EL DEBATE POR LAS INSTITUCIONES

"¡Al diablo con sus instituciones!"

Con el dogma cuasi religioso de la sagrada creencia en una democracia pura y un poco menos que divina al igual que sus instituciones, cual beatas de una santa cofradía que se supone es laica, los personajes orgánicos del sistema mexicano actualmente en vigor, reaccionaron con un fanatismo encendido y visceral contra quien osó pronunciar tan heréticas palabras.

Desde la izquierda de la buena cuna y el vino blanco (Cárdenas, Fuentes, Bartra, etc.) pasando por el progresismo intelectual de "Letrinas Libres" (Krauze et al), hasta llegar a los persignados cruzados tanto neopanistas como paleopriístas, los denuestos y epítetos no se hicieron esperar.

La pregunta que asoma aquí es: ¿Qué es lo que tanto defienden?

Hace casi 2000 años, un humilde carpintero de Nazaret puso a temblar a todo el entramado que emanó de la creencia a la letra del Antiguo Testamento al pronunciar estas contundentes palabras sobre una de las más grandes instituciones de la Antigüedad:

"El sábado fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del sábado". (Marcos 2:27)

¡Y vaya que al hablar del Shabatt o sábado no estamos hablando de cualquier pequeña institución!

Y sin embargo, para el mundo cristiano, esa institución fue instantáneamente demolida.

''Las instituciones públicas se crean
únicamente para servir a los habitantes
de un país; cuando no sirven para eso
debemos modificarlas o suprimirlas''.

Quien asevera esto no es cualquier gente; es nada más ni nada menos que el doctor Clemente Valdés, connotado y reconocido abogado constitucionalista.

En reciente entrevista con La Jornada, el doctor Valdés va más allá y extiende su análisis: ''Debemos preguntarnos si las instituciones que tenemos actualmente en México sirven eficazmente para impedir que nuestros empleados públicos se roben los recursos y los impuestos que le quitan a la población; si han servido para disminuir la inseguridad, para aumentar el bienestar de la mayoría y para asegurar las libertades individuales de las personas que la forman''.

Y contundente, no titubea en afirmar: "Es indispensable 'deshacernos de un cúmulo de mentiras, como la veneración a las instituciones aunque no sirvan, y la repetición de principios que han dejado de ser útiles y convenientes para los seres humanos, por ejemplo la idea de los tres poderes del Estado''.

La Gran Simulación

Continúa el doctor Valadés: 'Es tiempo de acabar en México con muchas disposiciones de la Constitución que fueron hechas por nuestros empleados públicos en favor de ellos mismos para someter a la población, para conservar sus cargos, para cometer todo tipo de abusos y, muchas veces, para hacerse de nuestro dinero sin tener que rendir cuentas."

"No podemos conservar la impunidad de nuestros altos empleados, a quienes les pagamos para que cumplan honradamente con su trabajo, manteniendo disposiciones que les dan el derecho a no ser juzgados por los delitos que cometan, sin que previamente otros de nuestros empleados, los diputados, den su permiso para que aquéllos puedan ser sometidos a un proceso penal, como cualquier otro individuo. Todo lo cual conduce a que, con frecuencia, se mantenga en su puesto a diputados, senadores y gobernadores delincuentes, para que sigan delinquiendo hasta que dejen sus cargos''.

Y remata: ''Por lo que toca a las instituciones, es decir, a las organizaciones y departamentos a las que se les encomiendan las distintas funciones públicas, lo primero que hay que destacar es que todas han sido inventadas únicamente para que cumplan con ciertas tareas en beneficio única y exclusivamente de la población, y ninguna es algo sagrado que esté por encima de esa población.

''Las instituciones se crean únicamente para servir a los habitantes de un país; cuando no sirven para eso debemos modificarlas o suprimirlas.''

O sea, dicho en parlar cotidiano: Mandarlas al diablo.

Manifestación RECUSACION CONTRA GAMBOA PATRON: acciones de resistencia civil pacífica

ESCRIBE EDITH:

Compañer@s: el grupo de universitarios que hemos estado trabajando en análisis del Fraude, metimos una DENUNCIA DE JUICIO POLITICO contra el Tribunal electoral; much@s participaron el 7 de Sept. para ratificar la Denuncia; solo dejaron entrar a la mitad, como 70, un número igual se quedó fuera(ver Proceso del 10 de Sept. pag. 21).
Hoy metimos una queja administrativa en contra de Zermeño que dió laa orden de no dejarnos entrar, violando el Art. 109 constitucional, a pesar de que estaba el Dr. Jaime Cárdenas (del IFE anterior administración) y que les confirmaba que estabn violando nuestros derechos.
Y también metimos una RECUSACION contra Gamboa Patrón y Larios quienes nombraran las Comisiones en la Cámara a pesar de que su "parcialidad" es del "conocimiento público"... y el jueves 28 sept. al mediodía estamos convocando a una manfestación afuera de la Cámara, en la calle de Emiliano Zapata, enfrente de Tesorería del DF. ¿cómo es posible que Gamboa, un pederasta, pelele de Kamel Nacif, nombre la comisión de equidad y género???
La acción de la sociedad civil es fundamental en este proceso. Tod@s nosotr@s no pertenecemos a ningún partido y les convocamos; cabe mencionar que nuestro grupo ha colaborado con Nuestras Hijas de Regreso a Casa AC en Cd. Juárez, desde su fundación y llevamos más de 7 años denunciando el femicidio... y no hemos logrado mucho. Creemos que ahora, habrá que tomar el problema desde su raíz, y arrancarlo. Gamboa Patrón no puede tener ese cargo entre los representantes del pueblo, no creen? el mensaje de IMPUNIDAD que proyecta es innadmisible. Adjuntamos archivo.
Les esperamos a tod@s. Un saludo, Josefina/GTA.


Y EN PUEBLA ESTE MIERCOLES SE PROTESTA CONTRA MEGACABLE

NOS ESCRIBE OSCAR:

RECUERDEN:



Que este próximo miércoles 27 de Septiembre a la 1:30 p.m. en el marco de la: JORNADA NACIONAL DE RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA, asistamos a sus instalaciones ubicadas en la av. 11 sur no. 4711 Puebla, Pue. a presentar un enérgico reclamo por su arbitraria y ventajosa actuación.

Si se puede cancelar en todos os casos el contrato con
Megacable:



Es decir su contrato no puede estar por arriba de la ley



No se dejen intimidar por MEGACABLE, no te pueden obligar a continuar con tu contrato, ellos violaron estos* articulos y con eso tenemos duficiente para dar por terminada la relación. Además no les es posible meter abogadas para cobrar $ 2000.00 o $3000.00pesos a tantas personas, no les es factible ni a los abogados ni a los Megacableros.



*LEY FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES

Artículo 44.- Los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones deberán:

X. Actuar sobre bases no discriminatorias al proporcionar información de carácter comercial, respecto de sus suscriptores, a filiales, subsidiarias o terceros

REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL DE RADIO Y TELEVISION Y DE LA LEY DE LA INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA. RELATIVO AL CONTENIDO DE LAS TRANSMISIONES EN RADIO Y TELEVISION.

TITULO PRIMERO

Generalidades

Artículo 1.- La radio y la televisión, constituyen una actividad de interés público y corresponde al Estado, en los términos de la Ley de la materia y de este Reglamento, protegerla y vigilar el cumplimiento de sus funciones sociales.

Artículo 2.- En el cumplimiento de las funciones que la Ley de la materia y este Reglamento establecen, la radio y la televisión deben constituir vehículos de integración nacional y enaltecimiento de la vida en común, a través de sus actividades culturales, de recreación y de fomento económico.

Artículo 4.- La función informativa constituye una actividad específica de la radio y la televisión tendiente a orientar a la comunidad, en forma veraz y oportuna, dentro del respeto a la vida privada y a la moral, sin afectar los derechos de terceros, ni perturbar el orden y la paz pública.

Artículo 36.- Queda prohibido a los concesionarios, permisionarios, locutores, cronistas, comentaristas, artistas, anunciantes, agencias de publicidad, publicistas y demás personas que participen en la preparación o realización de programas y propaganda comercial por radio y televisión lo siguiente:

I.- Efectuar transmisiones contrarias a la seguridad del Estado, a la integridad nacional, a la paz o al orden públicos;

II.- Todo aquello que sea denigrante u ofensivo para el culto de los héroes o para las creencias religiosas, así como lo que, directa o indirectamente discrimine cualesquiera razas;

III.- Hacer apología de la violencia del crimen o vicios;

IV.- Realizar transmisiones que causen la corrupción del lenguaje y las contrarias a las buenas costumbres, ya sea mediante palabras, actitudes o imágenes obscenas, frases o escenas de doble sentido, sonidos ofensivos, gestos y actitudes insultantes, así como recursos de baja comicidad;

V.- La emisión de textos de anuncios o propaganda comercial que requiriendo la previa autorización oficial, no cuenten con ella;

VI.- Alterar substancialmente los textos de boletines, informaciones o programas que se proporcionen a las estaciones para su transmisión con carácter oficial;

VII.- Presentar escenas, imágenes o sonidos que induzcan al alcoholismo, tabaquismo, uso de estupefacientes o de sustancias psicotrópicas.

VIII.- Transmitir informaciones que causen alarma pánico en el público.

cualquier duda: todosporelbiendetodos@hotmail.com

OTRO VIDEO DE LA TOMA DE WAL MART

DEL BLOG LA LAMPARA DE DIOGENES:



EL IMPERIO CONTRA ATACA

NOS ESCRIBE ALEJANDRO:

El imperio contra ataca

Cuando surgió el Ejército Zapatista de Liberación Nacional aquel 1º de enero
de 1994, Zedillo inició una serie de acciones titubeantes y contradictorias
para reprimir la rebeldía de los indígenas chiapanecos, comandados por el
Sub Marcos, (ahora conocido como el comandante Cero). La ciudadanía, en
distintas ciudades del país y en el extranjero, respondió movilizándose para
detener el genocidio en la selva lacandona, esta situación dejó entrever un
gobierno débil e inseguro, que obligó al Imperio Norteamericano a declarar
que en caso de una revuelta social, le brindaría su apoyo militar al
gobierno mexicano para rechazar un posible golpe de estado y defender los
intereses de los empresarios estadounidenses asentados en el país.

De esto se puede deducir que como van las negociaciones, en el caso
hipotético de que el espurio pueda vender los bienes nacionales a las
empresas gringas, quedamos amarrados de manos, porque una vez consumado el
atraco y en el caso remoto de que sexenios más adelante, la izquierda
pudiera acceder al poder, no podría expropiar para recuperar nuestro
patrimonio, porque así tendría pretexto el Imperio de invadirnos por segunda
vez en nuestra historia, so pretexto de defender sus intereses, como siempre
lo ha hecho en los últimos cien años en toda América latina y el mundo.

Señores militares ustedes también son pueblo, y así como nos están fregando,
a ustedes también los están pasando a traer, el pueblo debe tener el poder,
no debe estar en una pandilla de delincuentes. LA PATRIA ES PRIMERO.

JAIME AVILES :A LA NOCHECITA Y MARTHA SE LARGA A LONDRES

DEL BLOG LA HORA DEL PUEBLO:

A LA NOCHECITA
...con Jaime Avilés

=Que Marta Sahagún se va a vivir a Londres


Así se dice. Que gracias a las gestiones de Carlos Salinas de Gortari, el gobierno del primer ministro británico, el caradepapelcebolla, sir Tony Blair, ya dio su "beneplácito", una muy elegante manera de encogerse de hombros y asegurar, de dientes para afuera, que no le hace ninguna gracia pero que tampoco le importa.

Y lo mismo se rumora en Buckingham Palace, donde tanto a la anciana reina como al príncipe heredero, a su plebeya esposa y a los hijos de Lady Di, les importa incluso menos que nada si la versión se confirma o no: para ellos la mujersucha ésa puede instalarse en el Reino Unido o en Sudáfrica.

De modo que, resueltos los tramites migratorios elementales, poco después del primero de diciembre, Marta Sahagún de Fox, sin Fox, se ira a vivir a Londres. Con todo el dinero que robo, y con lo que le puedan ayudar sus hijos, que robaron bastante más, le ex beata de Celaya se va a comprar una discreta mansión victoriana a la altura de su inmodestia, desde la cual tendrá que librar las batallas judiciales que le aguardan.

A saber, por principio de cuentas, la de su segundo divorcio y dentro de éste, la repartición de los depósitos bancarios en el extranjero, los terrenos malhabidos en Michoacan (que le ayudo a conseguir Lazarito Cardenas Batel, por consejo de su apá), las casas del Fobaproa (que se adjudicaron sus hijitos tras el pago simbólico de tres mil pesos por cada una) y todo lo que no se sabe y tal vez nunca se sabrá.

La fuente que me proporciono estos datos afirma que los obtuvo de parte de personas que tienen acceso a las guardias presidenciales de Los Pinos, en donde, le explicaron, hace mas de catorce meses que la inminente "ex de Fox" no duerme en la cabaña del amor.

Para Fox, quien dijo en repetidas ocasiones que una prioridad de su gobierno era la felicidad de su matrimonio, la idea de irse al rancho solo y su alma tiene un aspecto positivo que valora con optimismo: sabe que va a causar lastima y en ese sentido piensa que se reducirá el odio que por el sienten quienes lo consideran, por muchas razones, un traidor a la patria, no solo a la democracia, como lo ha reclasificado el presidente López Obrador.

Observadores consultados aseguran que si no hubiese habido fraude y López Obrador hubiese obtenido la autoridad constitucional, la autodenominada "pareja presidencial" habría tenido que permanecer unida para defenderse con mas eficacia, pero que disipado ese peligro ahora podrá enfrentar los embates propagandísticos de la PGR del pelele sin temer que éstos produzcan consecuencias de consideración.

Mucho podría especularse acerca de como, incluso en el terreno del sexo, la farsa que puso en escena Fox se acerca al peor de los finales, pero esa será tarea que ocupara mas bien a los sádicos anales. A las personas que se interesan más por los problemas que la resistencia deberá superar en el corto y el mediano plazo, la opereta del zangamilote guanajuatense y su esposa desalmada no nos alcanza ni para moraleja sobre la codicia y la perversidad.

Fox era ya un retrasado mental cuando cayo en poder de esa bruja y todo lo que sobrevino a raíz de ese coctel era predecible en términos de calidad; lo que nadie imagino, y tampoco puede evaluar todavía, es la cantidad en papel moneda, bienes raíces y títulos del mercado de futuros que entre ambos y sus respectivos hijos le robaron al país.

Pero eso, repito, por el momento es lo de menos. Lo interesante es el nuevo giro que esta dando la resistencia civil, tras las acciones del pasado jueves en Televisa y del pasado domingo en los 22 Wal Mart del DF. Si alguien lee estas líneas y todavía no sabe de que se esta hablando, que busque dentro de este blog el extraordinario video que Mariana Guerra grabo en la sucursal de Universidad y Taxqueña, un documento excepcional cuyas imagines son ya toda una crónica de esta nueva época.

Y todo el mundo listo para las acciones de mañana, miércoles 27, en defensa de la Comisión Federal de Electricidad.

RECUERDEN ELACTO DE RESISTENCIA DE MAÑANA EN CFE

DE LA HORA DEL PUEBLO:

CONVOCATORIAS DE LA RESISTENCIA PARA MAÑANA
Les avisamos que mañana hay dos actos de resistencia:

Los esperamos a todos el miercoles 27 de septiembre en las Oficinas de la CFE, a las nueve de la mañana para el mitin en contra de la privatizacion de los energeticos,asi como de los altos costos de la energia electrica,
!!!!!! No faltes!!!!!!!, estos eventos se llevaran a cabo en todo elpais a la misma hora, lleva pancartas, Invita el Frente Amplio Progresista Municipal



La convocatoria anterior es en la mañana en la CFE que está en Reforma e Insurgentes. A la una 30 p.m. se está convocando a la resistencia fuera del restaurante "Los Guajolotes" en Insurgentes y San Antonio. Este acto también es en apoyo a los trabajadores de la industria eléctrica y en repudio a la venta de energéticos. Se recomienda que lleven focos, antenas, cables y objetos alusivos a la industria eléctrica y contra el fraude.

posted by Mariana Guerra

DIFAMANDO LOS DE MALA FAMA

ESCRIBE ALEJANDRO:

Difamando los de mala fama.

…“Es un peligro para México…”, “…va a causar una crisis si gana la
presidencia…”, “…Nos va a quitar nuestras casas…”, “…Come niños crudos en el
desayuno…”,
La difamación en contra de AMLO, no surtió efecto en la mayoría del pueblo
que estaba bien informado y que sabía de las pifias ridículas de la
embestida gubernamental, mediática, empresarial y del Clero.

A los acusadores y difamadores les salió el tiro por la culata,
gradualmente, uno a uno van siendo marcados como reses con el hierro
candente de la mala fama. Aunque lo quieran ocultar o justificar, por el
resto de su vida estarán etiquetados, sus hijos y familiares vivirán y
convivirán ante la sociedad disfrazando la vergüenza o haciéndose pendejos
también.

Sin tanta campaña mediática he aquí los títulos con mención honorífica que
se les asigna sin tener que ir al extranjero, Harvard o la Sorbona.

Ladrones, marrulleros, traficantes de influencias, pederastas, mentirosos,
pendejos, saqueadores, narcos, asesinos, represores, manipuladores,
violadores de la ley, usurpadores, traidores, vende patrias, huérfanos de
madre, homosexuales, titiriteros, títeres, peleles, espurios, magistretes,
alcohólicos, cocainómanos, cardenales (se entiende por ocupación peligrosa),
manitas limpias-conciencias negras, perritos falderos, lame productos de
gallina, etc. etc.

De las siguientes personas, quien cree que tenga 1, 2, 3, 4, 5 o todos estos
adjetivos?

Fox, Fecal, Martha, Elba Esther, Josefina Vázquez mota, César Nava, Mouriño,
Germán Martínez, Ceballos, Salinas, Zedillo, De la Madrid, Echeverría,
Carlos Slim, Perverto Rivera, Roberto Hernández, el bastardo Azcárraga Jean,
Gastón Azcárraga, Claudio X, Kamel Nacif, Mario Marín el PIPOPRE, (pinche
poblano precioso, con todo respeto para los poblanos), Marcial Maciel,
Emilio Chuayfet, Gamboa Patrón, Yunes, Manuel Espino, Espina, Los Bribiesca,
Los hijastros de Fox, Ricardo Salinas Pliego, López Dóriga, Ciro Come
Mierda, Loret de mola, Adela Micha, Víctor Trujillo, Lolita de la Vega,
Javier Alatorre, Sergio Sarmiento, Winocour, Sarza, José Cárdenas,
Cuauhtémoc Cárdenas, Lázaro Cárdenas Batel, Denisse Maerker y Dresser, David
Páramo, Ulises Ruíz, Cajígal, Ruíz Healy, y faltan un chingo más,
discúlpenme todos los que me faltaron.

Toda esta basura merece estar allá por el bordo de Xochiaca, (para los que
no saben, es el basurero de Nezahualcóyotl).

MAS ACTIVIDADES DE RESISTENCIA

ESCRIBE EDITH:


Como parte de los acuerdos de la 4ta Asamblea Universitaria en Defensa de al Democracia y haciendo nuestros los resolutivos de la CND, invitamos a toda la comunidad universitaria en general de la UNAM, UAM, UPN, IPN, UACM y ENAH a participar en la Jornada Cultural de la Resistencia a celebrarse este miércoles 27 de septiembre en el espejo de Agua-Las Islas de Ciudad Universitaria. La cita es a las 13 horas. Al terminar el evento, llevaremos a cabo la primera Asamblea Metropolitana que tendrá como objetivo la preparación de un Encuentro Nacional por la Educación y la juventud.

Agenda de actividades:
-2 de octubre: participación en la marcha contra la represión. De Tlatelolco al zócalo. 16 horas explanada de la plaza de la tres culturas.
-4 de octubre Jornada de Pegas Contra la Imposición. Cita a las 13 horas en rectoría. Pegaremos pegotes divertidos en los autos, en los salones y en las mamparas de C.U. Todo esto de forma pacífica y creativa.
-12 de octubre: Marcha interna por el circuito de C.U. El objetivo es realizar una marcha-carnaval para informar a la comunidad universitaria del peligro que representa para la educación superior la llegada de la ultraderecha al gobierno. Cita a las 16 horas en rectoría.
Los esperamos.

¡Después del plantón a encender el corazón!

Atte: Asamblea Universitaria en Defensa de la Democracia
Informes: 55 32 65 78 74, unamosresistencias@yahoo.com.mx



El origen fraudulento de Fecal I, El Espurio
http://blog.360.yahoo.com/blog-MCFG3c0wd6dZDJFJq_cdQg--?cq=1

Resistencia Moral
http://resistencia-moral.blogspot.com/

ESCRIBE EL PROFESOR TREVIÑO RABAGO CON UN TEMA DE DEBATE

ESQUIROLES Y FARSANTES


Por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RABAGO

TAL VEZ A MUCHAS personas no les agradará la siguiente propuesta pero están en su derecho de inconformarse y rebatirme con sus argumentos que pueden ser más convicentes. CREO HONESTAMENTE que todos los Diputados y Senadores del PRD DEBEN RENUNCIAR al Congreso de la Unión. Considero válidos los argumentos de muchos simpatizantes y no simpatizantes en el sentido de que no es posible protestar por el FRAUDE ELECTORAL en la elección presidencial contra Andrés Manuel López Obrador y aceptar que fueron legales en la elección de diputados y senadores. El proceso organizado por el IFE y avalado por el TRIFE fue irregular y fraudulento en toda la extensión de la palabra y no puede manejarse como un "medio fraude si y medio fraude no". En todo caso si muchos estamos de acuerdo con modificar las instituciones obsoletas del PRI y el PAN, esos diputados y senadores deben conformar pero ya, un Congreso Constituyente paralelo o alterno para no seguir haciéndole el juego al sistema político del PRIAN. En síntesis, no se puede ser medio honesto y medio pillo. El Lic. Carlos Alberto Madrazo Becerra afirmaba: "En la vida se es o no se es" punto.

ESPURIO según el diccionario es "adulterado" y me permito comentarles que el "presidente espurio" o sea el presidente del PRIAN recibió una lluvia de huevos y tomates en Torreón, Coahuila a donde asistió a un bautizo de la gente bonita (o séase la nice people) y tuvo que asistir super protegido por los del Estado Mayor Presidencial y por supuesto la Policía Federal Preventiva. Algo similar sucedió afuera de la Catedral de Monterrey, donde un grupo de simpatizantes de AMLO lo recibieron a gritos y con pancartas mientras él, sonriente y burlón asistía a una boda de su compinche y ex-gobernador Fernando Canales Clariond. Sí, el mismo ex-gobernador que por su pésima actuación en Nuevo León permitió que tan importante Estado norteño regresara a las corruptas manos del antipático NATIVIDAD GONZALEZ PARAS aliado de Elba Esther Gordillo y que con sus acciones favorecieron al PAN en todos los terrenos. Imagínese que todo el Congreso Local, las dos senadurías y varios municipios, entre ellos el de Monterrey "cayeron" en manos del PAN. Que casualidad verdad ???....Feli_pillo ya lo visitó para darles las gracias y hasta se rumora que se lo llevarán al nuevo gabinete para premiar su traición a Roberto Madrazo y al PRI.

DA LASTIMA el diputadillo perredista llamado Francisco Santos Arreola que demostrando no tener neuronas en el cerebro (?) levantó un cartel en el Palacio Legislativo con la leyenda "Yo pienso igual que Cárdenas". O sea que el macuarro ese no tiene ideas propias, pero se apropia las ajenas y las que le convienen. Y es que según él, ya hay más de 40 diputados del PRD que quieren correr y sacar al PRD de la Resistencia Civil Pacífica que encabeza el popular "peje" López Obrador. Y es que el PAN se consiguó un ESQUIROL para dividir al movimiento que impugna por todos los medios a su alcance al chaparro, peloncito de lentes que se hace llamar "presidente electo" pero que 15 millones de mexicanos consideran "presidente espurio". CUAUHTEMOC CARDENAS se está prestando al triste y denigrante papel de "esquirol" olvidándose inclusive de que su padre el General Lázaro Cárdenas organizó el Movimiento de Liberación Nacional en México, entregó la tierra a miles de campesinos y llevó a cabo la Expropiación Petrolera.
Ahora el "Temo" quiere regresar el petróleo a manos extranjeras. ¡¡¡Todo lo contrario de lo que hizo su Padre el "Tata" Lázaro !!!!! Que poca ma....teria gris.

ES CIERTO QUE DON CUAUHTEMOC ganó las elecciones presidenciales en 1988 contra Carlos Salinas de Gortari. Pero también es cierto que no quiso defender su triunfo porque según él "salvó a México de un baño de sangre" o sea que ahora lo tenemos que ver y tratar como héroe. Y éste "supertemo" entregó en mazorca al pelón de Salinas todo el país. Abandonó a su suerte al Frente Patriótico Nacional y se fue a su casa. Luego buscó la presidencia dos veces más frente a Ernesto Zedillo y contra Vicente Fox y el pueblo de México le dijo NO. Y aquí como la canción de la "insigne" Paquita la del Barrio -que adoran las señoras ricas y populis- tres veces te engañé pueblo de México. Ya chole, que el señor se vaya a cuidar sus nietos. Don "Cuau" si no ayuda no estorbe, porque como dice la escritora Elena Poniatowska, este señor actúa contra López Obrador por puritita envidia y nada más. Bueno, Fox también le dió una chamba insignificante y con eso por lo visto le expropió hasta las neuronas. Este Cuauhtémoc si que hace honor a su nombre que significa "Aguila que cae" y que manera tan triste de caer. Hoy nos comentan que ya lo candidatean para director de PEMEX. Ya lo escucharemos gritar Bara, bara bara, petróleo crudo bara bara bara !!!!!

Y EL QUE ANDA METIDO hasta el cuello en asuntos de pederatas es ni más ni menos que el Cardenal NORBERTO RIVERA CARRERA a quien Joaquín Aguilar acusa de haber protegido al sacerdote violador de 86 menores llamado Nicolás Aguilar a quién segun comentan le facilitó su huída a los Estados Unidos. Pero ya le salieron "abogados defensores" entre sus colegas de la sotana como el Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) José Guadalupe Martín Rábago (nada que ver con el suscrito) a quien tambien acusan de haber protegido a otro sacerdote católico pederasta que lleva el rimbobante nombre de José Luis de María y Campos López (uufff) quien también está acusado de violar a tres menores acólitos. Y otro "metiche" que no podía faltar es el Arzobizpo de Monterrey, un fulano de nombre FRANCISCO ROBLES ORTEGA que soltó de su ronco pecho que "las presuntas víctimas de pederastia sólo buscan dinero". O séase que para este sujeto los niños y los adolescentes violados solo "quieren indemnización por daños"....Hagame usted el recabrito favor !!!!! Y estos son los que se hacen llamar hijos de.....Dios. Hoy me enteré que para el Obispo de Chiapas llamado Felipe Arizmendi (como el mochaorejas) dijo que los culpables son.....¡¡¡¡¡LOS PERREDISTAS !!!!!!! What ???????......Ahora los del PRD y los simpatizantes de AMLO tienen la culpa de que los curas anden de ganosos y cachondos abusando de menores de edad......viejos mañosos que son, no le hagan al cuento.

POR ULTIMO le comentamos que Feli_pillo Calderón, si logra ponerse la banda presencial el 1 de diciembre, asunto que está por verse toadvía pues faltan un poco más de dos meses, empezará a recibir todas las facturas políticas y económicas que tiene pendientes con sus "patrocinadores" como pepsi, sabritas, bimbo, telmex, jumex, televisa, tvazteca, coparmex, grupo reforma, fundación es tiempo, fundacion idea, ITESM, renace ABP, banamex, coca cola, hagamos justicia, yunque, legionarios, jerarquía católica, apleeseed, mexicano para la competitividad, seguridad ciudadana, gobernadores del PRI y del PRD traidores, los Cárdenas, los Carlos Fuentes, multimedios, canacos y canacintros, los periodistas "chayoteros" y corruptos, las iglesias evangelicas, los banqueros y multimillonarios, etc; etc; etc. Debe muchos favores a todos los que contribuyeron al fraude electoral. Y pobre de feli_pillo si no les cumple.

PARA FINALIZAR leímos en un medio que de ganar el PAN con el "espurio" el favorecido sería el Cártel de Sinaloa y si ganaba Roberto Madrazo el buenero sería el Cártel del Golfo, sí, el mismo que hasta su blogspot tiene en internet. Con el PRD dijeron que el que llegara primero y a eso no le entendí. Pero me llama la atención que desde el vil asesinato de Marcelo Garza y Garza, director de la Agencia Estatal de Investigaciones en Nuevo León, se "congelaron" las ejecuciones. Es decir, ya no aparecieron muertos en éstos últimos días de ninguno de las bandas en pugna. Curioso verdad ?????.....nomás comento.

Nuestros correos electrónicos están a sus órdenes:

trabago49@hotmail.com elobservadorpolitico@hotmail.com

Nota: Se autoriza la reproducción total y reenvío de este material siempre y cuando se mencione la fuente informativa y el autor de la columna. Cel: 044 8999 454894 recibe mensajes de texto.

Cd. Reynosa, Tamaulipas; 26 de Septiembre de 2006.

CARICATURA SIN MONITOS:EL PAIS DE LOS DELINCUENTES...

NOS ESCRIBE FRANCISCO:

El país de los delincuentes..


Resguardan Ejército, EMP y PFP accesos a Guanajuato

Notimex
El Universal
Guanajuato, Guanajuato
Martes 26 de septiembre de 2006
12:14 Elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP), de la Policía Federal Preventiva (PFP) y del Ejército Mexicano, resguardan desde esta mañana las entradas a la ciudad, debido a que el presidente electo, Felipe Calderón, asistió a la toma de protesta de Juan Manuel Oliva como gobernador del estado.
En el acceso de la carretera de Silao a Guanajuato, un retén de elementos de la PFP revisa y autoriza el paso de los automovilistas a la capital de la entidad.
De igual manera, las entradas por San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Juventino Rosas permanecen custodiadas por retenes policiacos.
En el Centro Histórico de la ciudad, más de 60 elementos del Estado Mayor Presidencial y del Ejército Mexicano resguardan con un fuerte operativo las calles aledañas al Congreso del Estado, recinto en donde se llevó a cabo la toma de protesta.


Caricatura sin Monitos

No crea usted, que con el título me refiero a los que tuvieron algo que ver con la farsa electoral del pasado dos de julio. La relación se funda, en que México se ha convertido en el sueño de cualquier organización criminal, porque las condiciones económicas en la que vive la generalidad de sus habitantes, se han convertido en tierra propicia para el abono del billete verde. Y, si a esto le agregamos, que las corporaciones dedicas a buscar criminales, terminan en guaruras de corruptos políticos, estamos fregados.
No habría necesidad de toda esta parafernalia en torno a unos cuantos, sino tuvieran nada que temer. Si fueran dignos representantes del pueblo, no necesitarían ninguna escolta, la misma gente los cuidaría.
Debemos de seguir el ejemplo de los empresarios de Tijuana, y no pagar impuestos hasta que las instituciones cumplan su cometido para el cual fueron creadas. En vez de estar provocando terror en la población, deberían combatir el crimen organizado que tanto daño le hace a nuestro país.
Por cierto, los hombres del dinero en la frontera más visitada del mundo, con esa actitud le dan un espaldarazo a López Obrador, que no es monedita de oro pa´caerle bien a todos, pero en la protesta, aunque sea en silencio le dan la razón, es evidente. Pues, los negociantes tijuanenses, dijeron: "al diablo con sus instituciones", queremos las nuestras. Que vean por los ciudadanos. Y pusieron un, ¡hasta aquí!.
Ahora bien, una cosa que sale a flote en todo lo que está sucediendo en gran parte de la República: la participación ciudadana. Es el único camino; de ninguna otra manera cambiarán las cosas. Dejamos la comodidad del sillón, pues nos dimos cuenta que a través del embrujo de la televisión, nos convertimos en el mejor cómplice posible. Y nos pusimos las pilas, para evitar que terminen con nuestra querida nación, esos apátridas.


"Sin televisión de por medio, México, se transformará, no hay duda. La población en general, se dará cuenta de todo lo que ha permitido por estar entretenida. Podrá recordar, que tiene todo el poder en sus manos. Y, nunca más, será cómplice por omisión.
No debemos aflojar el paso, pues, estamos retrazados."
Ana Lista

NOS RRENVIAN EL ARTICULO DE RAMONET QUE CONSERVA MAXIMA ACTUALIDAD

NOS ESCRIBE TANIA:

Hola,

Encontré este artículo de Ingacio Ramonet en el Clarín y quise compartirlo...
no recuerdo haberlo leído en los blogs y por eso se los mando.

escrito por Ignacio Ramonet
sábado, 16 de septiembre de 2006

Un fraude masivo. E indiscutible. Lo admitió José Manuel Barroso, presidente
de la Comisión europea. Los veinticinco ministros de relaciones exteriores
de la Unión Europea, manifestaron su ''grave preocupación''. ''Es importante
que transmitamos del modo más claro posible la inquietud de la Unión Europea
y de todos los Estados miembros sobre el resultado de la elección presidencial'',
declaró el ministro holandés de asuntos exteriores.


Reporteros sin fronteras recuerda que ''esta elección se produce cuatro
años después de una degradación constante y sin precedentes de la prensa
en el país''.

En Washington personalidades como Colin Powell, Henry Kissinger y Zbigniew
Brzezinski afirmaron que Estados Unidos no podía no reconocer los resultados
oficiales. El National Democratic Institute (NDI) presidido por Madeleine
Albright, ex secretaria de Estado; la Freedom House, dirigida por James
Woolsey, ex director de la CIA; el American Entreprise Institute impulsado
por el ex presidente Gerald Ford; incluso el Open Society Institute, dirigido
por George Soros, denunciaron ''manipulaciones masivas'' y exigen ''sanciones
económicas''. El senador Richard Lugar, presidente de la comisión de asuntos
exteriores del senado y enviado del presidente George W. Bush, no vaciló
en hablar abiertamente de ''fraudes'': ''Es evidente que hubo un programa
amplio y concertado de fraudes el día de las elecciones, o bajo la dirección
de las autoridades o con su complicidad''.

¿Ustedes se frotan los ojos? ¿Se preguntan cómo se les pudieron escapar
esas declaraciones a propósito de las recientes elecciones presidenciales
en México? Tienen razón en quedar perplejos. Ninguna de las personalidades
ni instituciones arriba mencionadas denunciaron lo que acaba de pasar en
México. Todos los comentarios citados, auténticos, se refieren a las elecciones
presidenciales del 23 de noviembre de 2004... en Ucrania (1).

La ''comunidad internacional'' y las habituales ''organizaciones para la
defensa de las libertades'', que se mostraron tan activas en Serbia, Georgia,
Ucrania y recientemente en Bielorrusia, se quedaron mudas ante el ''golpe
de estado electoral'' que se perpetra ante nuestros ojos en México (2).
Imaginemos el clamor planetario que se hubiera levantado si en cambio esas
mismas elecciones se hubieran desarrollado en Venezuela, y si el vencedor,
aunque fuera por una diferencia de apenas el 0,56% de los votos, hubiera
sido... el presidente Hugo Chávez.

El escrutinio mexicano del 2 de julio oponía a dos candidatos favoritos:
Felipe Calderón, del Partido de Acción Nacional (PAN, de la derecha católica,
en el poder), declarado vencedor (provisional) del escrutinio por el Instituto
federal electoral (IFE), y Andrés Manuel López Obrador, del Partido de la
Revolución Democrática (PRD, izquierda moderada).

Mucho antes del comienzo de la campaña, era evidente para el presidente
Vicente Fox (PAN) y las autoridades en el poder que López Obrador con su
programa de lucha contra la pobreza era el candidato a destruir. Por todos
los medios. Desde 2004, una maniobra sobre la base de bandas de video clandestinas
complacientemente difundidas por las cadenas Televisa y TV Azteca, alineadas
con el poder, intentaba desacreditar a López Obrador. En vano.

Al año siguiente, bajo el peregrino pretexto de no haber respetado las normas
legales para la construcción de un camino de acceso a un hospital, fue condenado,
encarcelado, y despojado del derecho a presentarse a elecciones. Masivas
manifestaciones de apoyo terminaron obligando a las autoridades a devolverle
sus derechos.

Desde entonces, prosiguió la empresa de demolición. Y alcanzó un grado delirante
en el curso de la campaña electoral (3). Tanto más cuanto que un viento
de pánico sopla sobre las oligarquías latinoamericanas y sobre la administración
de Estados Unidos, desde que la izquierda se impone (casi) en todas partes:
Venezuela, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia... Y las nuevas alianzas
ya no excluyen a Cuba (4).

En semejante contexto, el triunfo de López Obrador (el tribunal electoral
se expedirá el próximo 6 de septiembre) tendría consecuencias geopolíticas
demasiado importantes. Con las que no quieren saber nada ni las patronales
ni los grandes medios de comunicación mexicanos. Ni Washington. A ningún
costo. Aun cuando haga falta sacrificar a la democracia. Pero López Obrador
y el pueblo mexicano no dijeron todavía su última palabra.◊


1) La idea de comparar las reacciones ante las elecciones de Ucrania y de
México es de James K. Galbraith, en ''Doing Maths in Mexico'', The Guardian,
Londres, 17-7- 2006.

2) Sobre la realidad y dimensión de los fraudes, véase por ejemplo el informe
del 17-7-2006 del Centro de derechos humanos Fray Bartolomé de Las Casas
_ www.sipaz.org/documentos/obsddcp/el....

3) Sobre la violencia de los ataques, léase John Ross, ''All Against López
Obrador'', Counterpunch, 6-4-2006.

4) Léase Bernard Cassen, ''Una nueva América Latina se expresa en Viena'',
en Le Monde diplomatique edición chilena, junio de 2006.




Artículo publicado en Le Monde Diplomatique y Telesur

MONOXORO NOS COMENTA DE MAS ACCIONES DE LA RESISTENCIA.

NOS ESCRIBE MONOXORO:

Más actos de la resistencia contra el fraude
Como prometí, ayer fui a la primera reunión de la resistencia civil pacífica en El Hábito, un pequeño bar de Coyoacán. Jesusa Rodríguez y otra chica encabezaron la reunión para organizar actos de protesta futuros como los de WalMart. Después de repasar el órden del día y presentar la página oficial del movimiento (Resistencia Creativa) se nos explicó que esta era la primera junta en forma desde la toma de Televisa y los súper y el propósito era convocar a ciudadanos sin vínculos con el PRD.

Después de muchas intervenciones de los asistentes tomamos la desición de que mañana miércoles, a la 1:30 de la tarde se hará una manifestación en contra de la privatización de la industria eléctrica, junto con el sindicato de trabajadores de esa rama, en la Secretaría de Energía ubicada frente a Guajolotes, en Insurgentes y Eje 5 (Metrobús Del Valle) y se le pidió a los protestantes que se llevaran maderas simulando postes de luz para posteriormente colgarles un cable y unir a todos en una cadena.

Para este domingo vamos a evitar que FeCal llegue a un congreso de periodistas de derecha (SIP) convocado por El Universal que inicia el sábado 28. Pues el usurpador presidirá el domingo 29 un banquete a las 7 de la tarde, en el Palacio de Minería del Centro Histórico. Se convocó a los manifestantes para que vayan vestidos de periodistas extranjeros y realizar una conferencia de prensa, a las 5 de la tarde en el monumento a Juárez en el Centro, encabezada por Elba Esther Gordillo, Carlos Salinas de Gortari, Diego Fernández de Ceballos, Luis Carlos Ugalde y el cardenal protejepederastas Norberto Rivera.

Así que mañana, en cuanto las tenga, las fotografías del acto en la Secretaría de Energía.

INTERESANTE ANALISIS DEL "NEGOCILLO DE LOS CAJEROS AUTOMATICOS"

DEL CORREO DEL BLOG:

Hola es un reenvío, pero me parece bueno porque contribuye a clarificar cómo además de obtener ganancias desmedidas, no pagar impuestos y cobrar comisiones desmesuradas, pretenden hacerle el juego al Estado Neoliberal en el abandono de sus obligaciones de proporcionar educación pública de calidad y con las características de laicidad y gratuidad.

No permitamos que ocultándose en una aparente causa noble nos sigan timando.



El programa "becalos" de la Asociacion Mexicana de Bancos, es en apariencia un programa que pretende desarrollar a los niños sin recursos para que puedan concluir sus estudios universitarios, pero en realidad, solamente busca aumentar la rentabilidad de las instituciones financieras.
Si en verdad la asociacion de bancos y banqueros de México quisieran ayudar a los niños a terminar una carrera universitaria, podrian tomar medidas mas cordiales sin tener que hacer un ROBO ENGAÑADO a los usuarios de servicios financieros.
Veamos el costo que pagamos en promedio los usuarios de la banca:

COMISION POR MANEJO DE CUENTA: $100.00 *
COMISION POR EL USO DE CAJEROS RED: $ 23.00 *
COMISION POR TRANSACCION ADICIONAL: $ 20.00
COMISION POR ANIVERSARIO: $150.00
COMISION POR T.P.V.: 5% del consumo
COMISION POR RETIRO EN VENTANILLA: $ 50.00
COMISION ESTADO DE CUENTA ADICIONAL: $ 30.00
COMISION EN AFORE POR GUARDAR TU DINERO: 20% de tu aportacion trimestral ($350.00 en promedio)
COMISION POR RETIRO CON T.DE C.: 10% de la cantidad retirada (minimo $100.00)

EN PROMEDIO PAGAMOS: $823.00

QUE MULTIPLICADO POR LA CANTIDAD DE USUARIOS RESULTA UNA CANTIDAD IMPRESIONANTE DE DINERO.
Si los banqueros disminuyeran un peso a cada concepto de cobro para aplicarlo a sus "causas nobles", no tendrian un peso por cada transaccion de usuario, tendrian - 9.00- (nueve pesos) que multiplicado por 18 millones de usuarios nos daria $162,000,000 (ciento sesenta y dos millones de pesos mensuales en promedio) suficiente para becar a 216 niños por mes -desde primaria hasta universidad-
No permitas que te roben en los cajeros automaticos, apoya la propuesta de disminuir un peso a cada cobro que nos realizan, los mexicanos trabajamos, los banqueros ambicionan.
La banca mexicana es altamente rentable, ¿por qué robar mas con engaño? si tomaran un peso de cada concepro de cobro, seria mas creible que de verdad quieren ayudar a un niño a terminar una formacion academica y al mismo tiempo dejarian de hurtar el dinero de los usuarios, mas de lo que ya lo hacen. o a caso, ese dinero pretende pagar los prestamos millonarios que se hicieron entre banqueros y empresarios? MILLONES que al dia de hoy ellos siguen gastando, mientras los mexicanos seguimos pagando a traves del FOBAPROA?
BECALOS: ¿A los niños sin recursos o a los empresarios, banqueros y fobaproa que pretenden recup e rar lo que gastaron en financiar campañas politicas?
Pasa este mail a todos tus contactos para que juntos hagamos conciencia y no permitamos que bancos y empresarios nos sigan robando y engañando con causas "nobles" que de nobles no tienen ni el papel que gastan.
DI NO CADA VEZ QUE USES UN CAJERO AUTOMATICO, DI NO AL ROBO IN JUSTIFICADO QUE PRE TE NDE LA A.M.B.

DE LA HORA DEL PUEBLO:LINEAMIENTOS DEL BOICOT

<<>>
Desde el blog La Hora del Pueblo:

HABLANDO DEL BOICOT... POR DISENTIR DESDE TIJUANA
Agradecemos a Disentir de Tijuana, quien desde el blog Versión Alternativa, nos envía el texto sobre una propuesta de lineamientos para el boicot. Ojalá se asomen a Versión Alternativa, a mí me parece un excelente blog.

Lineamientos para el boicot (Propuesta)

El boicot es una manera de ser congruente con nuestros ideales. ¿Por qué mantener con nuestro dinero aquello con lo que no estamos de acuerdo? Pero cualquier acción de este tipo tiene que incluir también la disposición de apoyar a aquellas empresas que representan esos ideales. Hacerlo te costará algunos pesos. Comprar en Walmart puede ser más económico que en la tienda de abarrotes de la esquina. Lo que te tienes que preguntar es si para tí, al igual que a las corporaciones, es más importante tu bolsillo que el bienestar del país. Ahora hay que tener en cuenta que al decir que ir a Walmart es más económico es relativo pues a la larga nos puede salir más caro porque cada vez habrá menos competencia.

Los lineamientos que proponemos para el boicot son los siguientes:

1.- El boicot NO ES CONTRA LOS PANISTAS. Cada quien tiene el derecho de pensar como quiera y apoyar al candidato que considere mejor. El boicot se dirige a aquellos que, ABUSANDO DE SU PODER, MANIPULARON LA ELECCION ANTEPONIENDO SUS INTERESES A LOS DE LA VOLUNTAD POPULAR. De esta manera QUEBRANTARON EL PRINCIPIO DE EQUIDAD que tendría que ser la base de toda democracía. ESO SI NO SE VALE.

2.- Lo que verdaderamente estuvo en juego esta pasada elección no era si ganaba AMLO o Felipe Calderón. Se trataba de decidir entre dos visiones distintas de proyecto de nación. Por lo tanto es necesario ver más allá de las elecciones y realizar acciones para APOYAR EL PROYECTO QUE SI QUEREMOS. Por ejemplo, tenemos encima una gran amenaza para el campo y la salud de los mexicanos: Los transgénicos. Si crees que este tema no tiene porque ser de tu interés, te invitamos a ver este documento que encontramos en otro sitio. Volvemos a repetir: NO BASTA EL APOYO MORAL. Si tu no compras los productos libres de transgénicos, estás condenando a la quiebra a aquellas empresas que se han resistido a los alimentos modificados geneticamente. Por internet puedes consultar la guía que elaboró Greenpeace de las empresas que están libres de transgénicos.

3.- No tenemos nada contra los ricos. Al contrario nos da gusto ver que hay gente a la que le va bien. Nuestra inconformidad es con aquellos empresarios que han hecho fortunas gracias a los "favores o regalos" del gobierno. También nos oponemos a aquellas corporaciones que tienen como "estrategia de competencia" el desaparecer a la competencia haciendo uso de su poder económico sabiendo que los pequeños y medianos empresarios no pueden contra eso. Aunque eso sea legal y estén en su derecho de hacerlo, nosotros como ciudadanos también estamos en nuestro derecho de negarnos a patrocinar este tipo de prácticas por considerarlas poco éticas.

4.- Entendemos que un boicot del 100% es bastante difícil ya que a veces no tenemos opciones. Pero es importante que hagamos nuestro mejor esfuerzo. Hay que estar informado de quienes son los dueños de las diferentes marcas. Si para boicotear a Coca Cola mejor compras Fresca o Fanta, tu acción es inútil porque todas esas marcas pertenecen a Coca Cola. Nos llevará algo de tiempo pero poco a poco iremos añadiando cuadros para indicar a quienes pertenecen cada marca.

5.- Como todas las acciones de la resistencia, esta es una actividad pacífica.



APOYA EL BOICOT
"Doblega a Televisa, NO VIENDO TV"
"Doblega a las Transnacionales, NO COMPRANDO SUS PRODUCTOS"

http://bloigcot.blogspot.com/
www.senderodelpeje.com
www.proceso.com.mx
www.jornada.com.mx

LA LEGALIDAD DE LA CONVENCION NACIONAL DEMOCRATICA.

DE LA JORNADA:

Magdalena Gómez
La legalidad de la CND

La decisión de la Convención Nacional Democrática (CND) de nombrar a López Obrador presidente legítimo tiene base legal de dimensión constitucional, pues más allá del artículo 39 -que es el paraguas y horizonte constitucional de la CND y que nos coloca en el debate sobre la representatividad del "pueblo" y la vía para cambiar la forma de gobierno- están los derechos fundamentales de los ciudadanos y ciudadanas que tomaron tal decisión, particularmente la libertad de expresión y de asociación. Tal implicación contrasta con lo declarado por el secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza: "La Presidencia de la República no está vacante, no está a subasta y, por lo tanto, hay que insistir en que la única forma de tener acceso al poder político es a través de las elecciones, tal como se celebraron el 2 de julio". Agregó que declarar "presidente legítimo'' a Andrés Manuel López Obrador ''no tiene absolutamente ningún efecto jurídico'' (La Jornada, 19 de septiembre de 2006). Olvida el huésped de Bucareli que a López Obrador lo eligió la ciudadanía precisamente en comicios el pasado 2 de julio, y que el uso faccioso de la ley le privó de la Presidencia.

Para citar un ejemplo del carácter libertario y demócrata de este movimiento baste señalar el poco énfasis que ha merecido en los análisis la indicación de la propia CND de que el acatamiento de sus resoluciones es voluntario, por ende, no obligatorio, ni siquiera para quienes participaron en su fundación; nadie los perseguirá si cambian de opinión, menos aún a los que tomen distancia de este proyecto. Siendo esto así, más de un millón de ciudadanos y ciudadanas ejercieron su derecho a desconocer al presidente usurpador y reconocer al que a su juicio es legítimo. Cuántas adhesiones más concite será parte de la tarea del propio movimiento.

Por otra parte, el carácter y funciones del presidente itinerante tampoco rayan en ilegalidad alguna, pues encabezar la oposición a la usurpación y realizar un marcaje social puntual a las decisiones que pretenda tomar el gobierno espurio y, sobre todo, abanderar el movimiento pacífico por la refundación de la República también forman parte de los derechos que tenemos los mexicanos y que hoy por hoy están inconclusos, pues aún no contamos con el de revocación del mandato y parte de la lucha será alcanzarlo. En ese sentido va la iniciativa de reforma que han presentado legisladores del Partido de la Revolución Democrática.

Así que no hay manera de hablar de "usurpación de funciones" tratándose de la decisión de la CND; se equivocan quienes menosprecian la voluntad ciudadana ahí expresada, no hay tampoco locura de por medio si hay sueños colectivos, ideales, ganas de alcanzar la utopía. Al contrario, hay mucha tela de donde cortar tratándose de Felipe Calderón si nos colocamos de cara a lo que fue el proceso electoral y la precariedad de argumentos de las instancias que formalmente lo convalidaron. Ahora bien, ubicada la legalidad de la decisión se tuvo el cuidado de calificar su nombramiento con el digno apellido de legítimo. Dicho esto habría que ubicar la dimensión histórica de un movimiento que se planta y dice su "ya basta" a los atropellos y saqueos del país y se dispone a recuperarlo eligiendo para ello a un líder en el que tiene confianza y por quien votaron 15 millones de mexicanos en las pasadas elecciones, lo hicieron además con alegría, pues ése fue el ánimo que prevaleció en la multitudinaria sesión de la CND.

LEER NOTA COMPLETA:

COMENTA LA JORNADA DE LAS MENTADAS FECAL 1 EN GUANAJUATO

DE LA JORNADA:

Increpan perredistas a Calderón en el Congreso de Guanajuato

La Jornada On Line

26/09/2006 14:06



Guanajuato, Gto. El líder perredista en Guanajuato y diputado locales del Partido de la Revolución Democrática protestaron este martes en el Congreso local contra el Presidente electo, Felipe Calderón, quien asistió a la toma de posesión del nuevo gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez.

En el acto, el dirigente estatal del perredismo, José Luis Barbosa Hernández, y diputados de su partido desplegaron un par de cartulinas con las leyendas "Presidente espurio" y "No a la imposición". A su vez, el legislador del PRD, Arnulfo López de la Vega , de pie y desde su curul le gritó "presidente espurio".

El mandatario electo se mantuvo en silencio en el lugar que ocupó en la primera fila, junto al gobernador saliente, Carlos Romero Hicks.
Enojados, los diputados locales panistas respondieron al líder y legislador perredistas con gritos de "fuera, fuera, fuera" y de proclamas a Calderón.

El dirigente Luis Barbosa Hernández optó por salir del recinto, en medio de gritos y chiflidos.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Gerardo de los Cobos Silva, llamó al orden a los perredistas, pero estos manuvieron desplegadas sus pancartas durante diez minutos.



Jaloneos externos

Ante la sede del Congreso local se habían concentrado varias decenas de perredistas para protestar contra Felipe Calderón y el proceso electoral para presidente de la República, encabezados por el líder del PRD en León, Enrique Alba.

Minutos después de que el Presidente electo se retiró del Congreso local, Héctor García Cerrillo, asesor del gobierno estatal, y militantes panistas trataron de desalojar a empujones a los perredistas de la entrada del recinto. Incluso, panistas arrebataron pancartas de protesta a varios miembros del PRD.
ambos bandos se enfrascaron en una guerra de gritos, consignas y reclamos mutuos.

El perredista Enrique Alba y el asesor gubernamental García Cerrillo discutieron con intensidad, y el segundo pasó de las palabras a los golpes y ambos se liaron en una breve escaramuza.

David Sierra,, director de Seguridad Pública del Estado, reportó que solamente existieron empeñones y agresiones verbales, sin que ninguna persona resultara lesionada.

Calderón acudió como invitado de honor al relevo de gobernador de Guanajuato acompañado de su esposa Margarita Zavala y de su aseora política Josefina Vázquez Mota. Al acto también asistió el secretario de Gobernación, Carlos Abascal.

NOTA:Que tal,pues ya saben en todos los congresos,a darle duro al espurio y su deshonra,que sepa lo que todos pensamos de su "gobierno de papel".

¿PREPARANDO LA REPRESION EN OAXACA?


IMAGENES DEL REFORMA

¿CUANTAS VECES EL MEROLICO LUIS TELLEZ NIOS HA VISTO LA CARA? PUES AHORA VUELVE POR MAS,CHEQUEN.

DE LA JORNADA:

Luis Hernández Navarro
Luis Téllez: el profeta de la privatización

La profecía falló . El 24 de noviembre de 1999, Luis Téllez, entonces secretario de Energía, advirtió que la industria eléctrica mexicana requería una inversión de 25 mil millones de dólares para garantizar el suministro eléctrico. De no obtenerlos, a partir de 2002 la demanda excedería la oferta disponible y su suministro estaría en entredicho. Para evitar la catástrofe, añadió, era necesario abrir el sector al capital privado. La privatización eléctrica fue frenada. El colapso energético no llegó en 2002. Tampoco en 2006. Las cifras que manejó el secretario eran falsas. También la necesidad de abrir el sector a la inversión de particulares.

Siete años antes, el mismo Luis Téllez, subsecretario de Agricultura en ese tiempo, lanzó una profecía similar para el campo mexicano. Los argumentos esgrimidos en ambos casos fueron similares. En la exposición de motivos de la reforma al artículo 27 constitucional -en cuya redacción tuvo destacada participación- se señaló: "La inversión de capital en las actividades agropecuarios tiene hoy pocos alicientes (...) Como consecuencia de la baja inversión, el estancamiento en los rendimientos afecta la rentabilidad de muchos cultivos (...) Para reactivar la producción y establecer de manera sostenida su crecimiento son necesarios los cambios que atraigan y faciliten la inversión en las proporciones que el campo ahora demanda".

Nada de eso ocurrió. La reforma al 27 constitucional, que abrió la propiedad social de la tierra al mercado, fue un fracaso. Ni la inversión privada nacional ni la extranjera llegaron al campo mexicano. El agro está más descapitalizado que nunca y los campesinos más indignados. El levantamiento armado en Chiapas fue producto, en parte, de esa reforma.

NOTA COMPLETA

A QUE SLIM TAN JIJO DE SU...TAN KAFKIANO

DE LA JORNADA:

Víctor M. Toledo
Slim, el kafkiano

Me dirijo a la boca del Metro, y antes de entrar leo la noticia del día: "Carlos Slim critica la radicalización de la izquierda en México". La frase, puesta a ocho columnas, se remata con otra: el bloqueo de Paseo de la Reforma fue una "locura mexicana, kafkiana". Las palabras sigilosas me siguen, me alcanzan y continúan reverberándome aún en el vagón del Metro, mientras mis ojos registran al pordiosero, al contrahecho, a la india que extiende un papel comunicando su miseria, al rostro fatigado del obrero, a los cuerpos quebrados de los de la otr(a)edad.

Las frases danzan desafiantes mientras reconozco las ropas raídas del joven cholo, el huarache gastado, la cabellera encanecida prematuramente, la mirada taciturna de la señorita enamorada y, por supuesto, las letanías de los vendedores de dulces, casetes, lapiceros, ungüentos para el dolor, pasquines, paquetes baratos de cosméticos, lentes corrientes contra el sol, que aparecen, estación tras estación, como actores de una obra que parece eterna. ¿Se habrá subido alguna vez al Metro el señor de las declaraciones? ¿Será sensible a esta otra forma de locura? ¿Desde cuál óptica habrá invocado a Kafka? ¿Comprenderá la palabra pobreza utilizada con asepsia estadística para significar a las dos terceras partes de los mexicanos?

LEER NOTA COMPLETA.

ENCINAS LE LEE LA CARTILLA AL PROXIMO GOBIERNO DE FECAL 1

DEL UNIVERSAL:

Prevé Encinas ingobernabilidad en próximo gobierno federal

Destaca el jefe de Gobierno que el escenario económico en el corto plazo no es muy alentador y habrá que tomar las medidas necesarias ante una eventual disminución de la actividad


Fabiola Cancino
El Universal
Ciudad de México
Martes 26 de septiembre de 2006
10:28 El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, advirtió que en la próxima administración federal se pueden generar problemas de ingobernabilidad derivados del incremento del narcotráfico en el país; la falta de solución de conflictos, como el de Oaxaca, y la situación postelectoral.

Dijo que "siendo objetivo, ese es el escenario que se enfrenta para el próximo año".

No obstante, reconoció que el gobierno foxista cerrará con estabilidad macroeconómica.

Sin embargo, destacó que el escenario económico en el corto plazo no es muy alentador y habrá que tomar las medidas necesarias ante una eventual disminución de la actividad económica en Estados Unidos y Canadá.

En materia social, señaló que se hereda un país con una mayor polarización social, más concentración del ingreso en un sólo grupo, el deterioro significativo de diversos sectores en cuanto a su calidad de vida y la prevalencia de una pobreza extrema.

En el tema político, dijo que hay un escenario de gran incertidumbre, una crisis institucional y factores que pueden generar problemas de ingobernabilidad.

Consideró que son tres los factores que amenazan la ingobernabilidad. El primero es el incremento del narcotráfico en el país, particularmente la búsqueda de nuevas rutas y nuevos mercados. El segundo lugar, dijo que no se han resuelto conflictos como el de Oaxaca, y por último se refirió al problema pos electoral generado por la falta de equidad y certeza en el proceso electoral, que estará vigente a lo largo de la próxima administración.

OTRA VEZ SE LE CHORREO EL TOLOACHE A DOÑA MARTHITA

NOTA DE LA JORNADA:

Asegura que al finalizar su sexenio no abandonará el país
Fox dice que no se avergüenza de ninguno de sus actos como Presidente

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Salamanca, Gto., 25 de septiembre. El presidente Vicente Fox Quesada dijo que al final de su mandato no tiene nada de que avergonzarse, por lo que no abandonará el país. Además, sin que nadie se lo preguntara, dijo que el último acto que realizará aún con la investidura presidencial será acudir a la Basílica de Guadalupe "para agradecer a la Virgen el haberme dado la oportunidad de servir a un pueblo tan maravilloso".

En el municipio de León, donde participó en la ceremonia de apertura del segundo Congreso Internacional del Consejo Mexicano de Ahorro y Crédito Popular, el Presidente hizo una reflexión sobre el trabajo que realizó frente al país y dijo: "han sido seis años formidables para mí, y lo han sido porque he podido ver a un pueblo de pie, decidido a cambiar su futuro, decidido a construir una gran nación, y eso es inspiración pura, como esa poderosa fuerza interior y espiritual que les mueve a ustedes".

Fox Quesada asistió a las giras del último día de gobierno de Juan Carlos Romero Hicks, quien este lunes concluye su sexenio en el estado, y ante los representantes de las cajas populares, el mandatario sostuvo que, sin ser despedida, "nos gusta caminar por las calles, nos gusta visitar comunidades y rancherías, nos gusta ser ex gobernador o ex presidente, aquí en nuestro país".

En seguida y sin que nadie preguntara, Fox Quesada advirtió que "no tenemos por qué irnos afuera, no tenemos nada que ocultar, no tenemos nada de que avergonzarnos, hemos trabajado poniendo lo mejor de nosotros mismos, haciendo nuestro máximo esfuerzo".

Sin embargo dijo que el último día de su mandato y aún con la investidura presidencial acudirá al santuario de los católicos, "como lo hice el primer día de mi gobierno, que fui a la Basílica de Guadalupe, a pedir a nuestra madre, a la Virgen, que me diera el apoyo para poder ir de la mano con un pueblo tan generoso".

Anunció que el 30 de noviembre próximo, "a las 10 de la noche, ahí estaré en la Basílica para agradecer a la Virgen de Guadalupe el haberme dado la oportunidad de servir a un pueblo tan maravilloso, a un pueblo tan lleno de valores, a un pueblo tan unido en lo esencial que es la familia y en lo más importante, que es la comunidad y que es el país".

Al terminar los actos que encabezó en esta ciudad, el Presidente recibió una pintura al óleo del muralista irapuatense Rubén Armenta, en el que se observa su figura portando la banda presidencial y al fondo la imagen de la Virgen de Guadalupe. Fox aparece entre las nubes y algunos planetas del sistema solar. También se observa, a lo lejos, el volcán Popocatépetl y las cimas del Iztaccíhuatl, así como los cerros del Valle de Santiago.

GARCIA SOTO:SU SERPIENTE Y ALGUNA ESCALERA

DEL UNIVERSAL:

Serpientes y Escaleras
Salvador García Soto
26 de septiembre de 2006

Felipe va al extranjero

Sin conseguir todavía afianzar su imagen ni su discurso de Presidente electo entre los mexicanos, Felipe Calderón se va a su primera gira por el extranjero a tratar de proyectar afuera lo que aún no logra en casa.

El itinerario y agenda de esta salida lleva el mismo mensaje que la mayoría de sus discursos domésticos: "Mi gobierno será diferente al de Vicente Fox", parece decir Calderón al elegir a varios países latinoamericanos en su primer viaje internacional, en un intento de desagravio y de iniciar una cicatrización con la región que fue blanco de los pleitos, hostilidades y distanciamiento diplomático de un foxismo que se entregó por completo a Washington.

Calderón pretende así llevar al extranjero su estrategia de deslinde del gobierno de Fox y enviar un mensaje de recomposición de la deteriorada política exterior mexicana. Y de paso, al mirar primero hacia el sur, el Presidente electo también intenta "rebasar por la izquierda" al rebelde Andrés Manuel López Obrador , al buscar tender puentes con líderes regionales de la izquierda, incluso algunos aliados del tabasqueño en Latinoamérica como el presidente brasileño, Luis Inacio Lula Da Silva, o la presidenta chilena Michel Bachelet .

En esos países el futuro Presidente mexicano estrenará su discurso de un "gobierno de centro", alejado de posiciones conservadoras de la derecha extrema panista y más cercano a la agenda social de la izquierda. Por eso en la víspera de su gira internacional, Calderón advirtió a los panistas de su necesidad de tomar distancia del partido para volverse "más Presidente de todos los mexicanos", con lo que intenta sacudirse la imagen de un mandatario conservador y de derecha, dentro y fuera del país.

La logísitica y agenda de esa gira ha sido diseñada por el coordinador de Política Exterior del equipo de Calderón, Arturo Sarukhan, a quien muchos ven como el próximo canciller. Y está será una prueba para Sarukhan que se metió personalmente a cuidar cada detalle de esta gira para evitar cualquier riesgo de que las rencillas que ha sembrado en la región el pendenciero presidente Fox, vayan a explotarle como minas a Calderón durante sus visitas, especialmente en Chile y Brasil, donde no tienen la mejor opinión de la torpe diplomacia practicada por el foxismo.

Así que la primera salida al exterior de Felipe Calderón, que algunos juzgan inoportuna por las dificultades que aún enfrenta aquí el Presidente electo, en realidad busca generar efectos dentro y fuera del país. ¿Será que si logra brillar en la calle empezará a diluir la oscuridad que proyecta en casa?

Notas indiscretas. Qué tanto será el interés que tiene Felipe Calderón de que Agustín Carstens sea su secretario de Hacienda que, ante la condición de resolver primero su complicada situación familiar, por la enfermedad de su esposa, el Presidente electo mandó un enviado a Washington para hablar con la señora de Carstens y tratar de convencerla de que se regresen a México. A propósito del gabinete, cuentan que a la priísta Beatriz Paredes la buscó hace unas semanas un colaborador cercano del Presidente electo. La sondearon si aceptaría la Sedesol. "Por mí acepto, pero yo no puedo garantizar que eso se traduzca en acuerdos con el PRI porque aún no se sabe quién encabezará al partido", fue la respuesta de la tlaxcalteca... Ayer en Puebla, el diario Cambio ubicó al sacerdote acusado de pederastia y violaciones contra más de 60 niños mexicanos y otros 20 en Estados Unidos. Vive, dice el diario, en el municipio de Huitziltepec, Morelos. En la parroquia de ese lugar, en los límites entre Puebla y Morelos, Nicolás Aguilar aún oficia misas los domingos, aun cuando la Diócesis de Puebla dice haberle retirado las facultades para hacerlo. El cura violador vive en casa de un amigo y se dedica a vender discos CD y casetes con música sacra a religiosos de la región. La pregunta es si las autoridades, tanto de Puebla, como del DF, donde aún hay denuncias pendientes en contra del cura violador, no saben o no quieren localizar al ministro acusado de pederastia. Paran los dados. Serpiente doble.