26 de septiembre de 2006

DE LA HORA DEL PUEBLO:LINEAMIENTOS DEL BOICOT

<<>>
Desde el blog La Hora del Pueblo:

HABLANDO DEL BOICOT... POR DISENTIR DESDE TIJUANA
Agradecemos a Disentir de Tijuana, quien desde el blog Versión Alternativa, nos envía el texto sobre una propuesta de lineamientos para el boicot. Ojalá se asomen a Versión Alternativa, a mí me parece un excelente blog.

Lineamientos para el boicot (Propuesta)

El boicot es una manera de ser congruente con nuestros ideales. ¿Por qué mantener con nuestro dinero aquello con lo que no estamos de acuerdo? Pero cualquier acción de este tipo tiene que incluir también la disposición de apoyar a aquellas empresas que representan esos ideales. Hacerlo te costará algunos pesos. Comprar en Walmart puede ser más económico que en la tienda de abarrotes de la esquina. Lo que te tienes que preguntar es si para tí, al igual que a las corporaciones, es más importante tu bolsillo que el bienestar del país. Ahora hay que tener en cuenta que al decir que ir a Walmart es más económico es relativo pues a la larga nos puede salir más caro porque cada vez habrá menos competencia.

Los lineamientos que proponemos para el boicot son los siguientes:

1.- El boicot NO ES CONTRA LOS PANISTAS. Cada quien tiene el derecho de pensar como quiera y apoyar al candidato que considere mejor. El boicot se dirige a aquellos que, ABUSANDO DE SU PODER, MANIPULARON LA ELECCION ANTEPONIENDO SUS INTERESES A LOS DE LA VOLUNTAD POPULAR. De esta manera QUEBRANTARON EL PRINCIPIO DE EQUIDAD que tendría que ser la base de toda democracía. ESO SI NO SE VALE.

2.- Lo que verdaderamente estuvo en juego esta pasada elección no era si ganaba AMLO o Felipe Calderón. Se trataba de decidir entre dos visiones distintas de proyecto de nación. Por lo tanto es necesario ver más allá de las elecciones y realizar acciones para APOYAR EL PROYECTO QUE SI QUEREMOS. Por ejemplo, tenemos encima una gran amenaza para el campo y la salud de los mexicanos: Los transgénicos. Si crees que este tema no tiene porque ser de tu interés, te invitamos a ver este documento que encontramos en otro sitio. Volvemos a repetir: NO BASTA EL APOYO MORAL. Si tu no compras los productos libres de transgénicos, estás condenando a la quiebra a aquellas empresas que se han resistido a los alimentos modificados geneticamente. Por internet puedes consultar la guía que elaboró Greenpeace de las empresas que están libres de transgénicos.

3.- No tenemos nada contra los ricos. Al contrario nos da gusto ver que hay gente a la que le va bien. Nuestra inconformidad es con aquellos empresarios que han hecho fortunas gracias a los "favores o regalos" del gobierno. También nos oponemos a aquellas corporaciones que tienen como "estrategia de competencia" el desaparecer a la competencia haciendo uso de su poder económico sabiendo que los pequeños y medianos empresarios no pueden contra eso. Aunque eso sea legal y estén en su derecho de hacerlo, nosotros como ciudadanos también estamos en nuestro derecho de negarnos a patrocinar este tipo de prácticas por considerarlas poco éticas.

4.- Entendemos que un boicot del 100% es bastante difícil ya que a veces no tenemos opciones. Pero es importante que hagamos nuestro mejor esfuerzo. Hay que estar informado de quienes son los dueños de las diferentes marcas. Si para boicotear a Coca Cola mejor compras Fresca o Fanta, tu acción es inútil porque todas esas marcas pertenecen a Coca Cola. Nos llevará algo de tiempo pero poco a poco iremos añadiando cuadros para indicar a quienes pertenecen cada marca.

5.- Como todas las acciones de la resistencia, esta es una actividad pacífica.



APOYA EL BOICOT
"Doblega a Televisa, NO VIENDO TV"
"Doblega a las Transnacionales, NO COMPRANDO SUS PRODUCTOS"

http://bloigcot.blogspot.com/
www.senderodelpeje.com
www.proceso.com.mx
www.jornada.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos