24 de septiembre de 2006

IMAGENES DEL BLOG FELIFEFECAL






REVELA MUÑOZ LEDO:RAMON MUÑOZ Y EL PLAN DE APODERARSE DEL PODER

NOTA DE PROCESO SEMANAL:

Queremos el poder por 20, 30 años...
Daniel Lizárraga

"Llegamos aquí para quedarnos", le espetó Ramón Muñoz, el influyente jefe de la Oficina para la Innovación Gubernamental de Los Pinos, a un absorto Porfirio Muñoz Ledo.

El encuentro fue hace poco más de un año, en la Ciudad de México. Muñoz Ledo ya figuraba entre los personajes cercanos al entonces candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

Ahora, el exdiplomático confía a Proceso que "nunca había revelado quién me anunció eso".

Ramón Muñoz es el hombre que más influyó en las decisiones tomadas durante casi seis años por el presidente Vicente Fox. Dentro del gabinete se le identifica como una especie de vicepresidente y, sobre todo, figura como uno de los jefes en la organización de extrema derecha El Yunque, en la cual se le conoce como Julio Vértiz.

Muñoz Ledo relata que por esa razón, cuando escuchó a Ramón Muñoz decir que habían llegado al poder para quedarse, le respondió que su idea sobre el primer gobierno panista giraba en torno a un proyecto de alternancia política y no en torno a la implantación de una dinastía para permanecer durante 20 o 30 años.

"Mira, Porfirio, eso o más. Tenemos cuatro gobernadores electos en Guanajuato y vamos por el quinto. Nos vamos a quedar con el poder por lo menos unos 20 años", reiteró Muñoz, según Muñoz Ledo.

-¿Hablas de quedarse en el poder legalmente? -le preguntó.

"Sí, por la legalidad", remató el entonces funcionario de la Presidencia, quien ahora funge como senador por el PAN, bajo la coordinación formal de Santiago Creel.

El pacto con botas

A decir de Muñoz Ledo, cuando tuvo lugar aquel encuentro, López Obrador tenía 10 puntos de ventaja en las preferencias electorales y aún eran tres los precandidatos del PAN a la Presidencia: Santiago Creel, Alberto Cárdenas y Felipe Calderón. Sin embargo, indica, Ramón Muñoz parecía muy seguro de lo que vaticinaba. Estaba avisando, dice, que impedirían a cualquier costo un triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las urnas, resume Muñoz Ledo.

Por esto, sostiene, actualmente "lo que está en disputa es si termina o sigue el ciclo neoliberal en México. Lo que verdaderamente está detrás de esto es el 'pacto de las botas vaqueras' entre George W. Bush y Vicente Fox para controlar la explotación y la comercialización de los energéticos. Si lo consiguen, nos esperan 30 años de sometimiento a los intereses de los grupos más poderosos dentro de Estados Unidos".

Ante esa disyuntiva, sentencia, es necesario no dejar que Calderón tome posesión como presidente y pasar de la resistencia civil a la resistencia política. "Si no los paramos, tenemos derecha para rato. Junto con el PRI van a meter todas las reformas electorales para perpetuarse en el poder. Me lo anunció Ramón Muñoz con toda la desfachatez. Es soberanía contra sumisión; anexión contra independencia; república contra democracia colonial", resume.

Sometimiento a Estados Unidos

-¿Cómo deduce esto que llama "el pacto de las botas vaqueras"? -se le pregunta a Muñoz Ledo.

-Por ejemplo, el tema del ALCA (Área de Libre Comercio para las Américas) nunca estuvo en la agenda de Fox. Lo único que sacó nuestro presidente de su relación con Bush fue el convertirse en un operador de la derecha estadunidense que quiere apoderarse de los energéticos.

Ese es el tema. El último G-8 (reunión del Grupo de los Ocho) discutió todo el tiempo el tema de la energía. Aquí se trata de quién maneja eso. Estados Unidos quiere manipular el período de agotamiento de los hidrocarburos; el nivel de precio, las inversiones en yacimientos profundos, el acceso a las nuevas tecnologías y la comercialización de los productos.

-¿Y qué pieza es México en este engranaje que plantea?

-Lo que quieren es romper el frente de Irán, Irak, Arabia Saudita, Venezuela, Canadá y México, que producen 75% de los hidrocarburos que necesitan ellos. Por eso van contra (el presidente de Venezuela Hugo) Chávez, por eso manipulan a Fox. No pueden permitir que eso se salga de control por completo.

-Pero a ustedes, a la izquierda lopezobradorista, se le acusa de no estar la altura de otras en el mundo para manejar con tino estos temas, independientemente de los intereses estadunidenses.

-Esa es una acusación tonta. Cada país tiene circunstancias diferentes. ¿Alguien inventó en un pizarrón qué izquierda necesitaba Bolivia? No; ellos requerían de una izquierda indígena, autonomista y nacionalista. Aquí lo que requerimos es una de centroizquierda.

El movimiento argentino es de lo mejor; el peronismo tiene una base sindicalista. Es la izquierda posible. Lula en Brasil... Son condiciones distintas. Hay una discusión: si Hugo Chávez es de izquierda, pero eso es otro boleto...

-Entonces, ¿cómo descifrar la izquierda de la coalición? ¿No está rebasada?

-La izquierda que necesitamos es la que emana de nuestras circunstancias, no es la española ni la peronista. España firmó un acuerdo con Europa que la puso en el primer nivel; nosotros no tenemos eso. El propio Felipe González me confesó que ellos tenían una diferencia de salarios de 5 a 1, y hoy están 5 a 4. Nosotros no aumentamos nada con el TLC. Cuando fui secretario del Trabajo estábamos así, 5 a 1, con Estados Unidos; hoy estamos 12 a 1.

-¿Pero cómo entender entonces este choque frontal con el neoliberalismo y al mismo tiempo sacar al país adelante? ¿Cuál es el margen de maniobra?

-México no tiene nada que ver con los demócratas cristianos. Primero necesitamos detener al neoliberalismo; somos el país más desigual de la Tierra. ¿Por qué la alianza PAN- PRI? Porque van a sacar en un año las llamadas reformas estructurales, eso es el fondo.

-¿Por qué está tan seguro de que están dispuestos a recurrir a la represión en el momento en que sea necesario?

-Primero, porque llenaron de militares la Cámara de Diputados y, luego, porque no habrá otra manera de imponer a Calderón. El PRI gobernó con distintas modalidades ideológicas pero con una política exterior autónoma y ejercida con independencia. El PRI feneció porque De la Madrid se fue al otro lado, al neoliberalismo. La época priista de 30 o 40 años de política exterior va a ser cambiada por una época panista de 30 o 40 años de total sometimiento a Estados Unidos.

-¿Y por qué no esperar hasta 2012 y canalizar de otra manera el respaldo popular de López Obrador, como sugieren los politólogos?

-Porque van a llegar cada vez más intereses, y aceptar la imposición es aceptar la anexión. La izquierda no vuelve a ganar; es una utopía pensar que en 2012 tenemos posibilidades; no es cierto.

-¿Y cómo andar el camino de la movilización social y al mismo tiempo ser la segunda fuerza en la Cámara de Diputados, además con cinco gobernadores? ¿Cuál es su ruta?

-El movimiento tiene que articularse. Los gobernadores y los legisladores reconocen a Andrés Manuel como el presidente electo; pero van a tener que debatir leyes manteniendo una línea programática compatible con la del movimiento social.

"Por otra parte, el partido necesita seguir ganando elecciones sin temor a la radicalización, un gran movimiento de izquierda. Y el tercer orden es el de las organizaciones sociales; los sindicatos y un frente popular."

Concluye: "No creo que la izquierda deba esperar para reagruparse. Dentro de seis años este país ya no tiene solución. México, en los próximos seis años, o es anexado a Estados Unidos o lo impedimos. La batalla es ahora". l

ALVARO DELGADO:O CALDERON ROMPE CON FOX Y EL YUNQUE O.....

NOTA DE PROCESO SEMANAL:

O Calderón rompe con Fox y el Yunque o...
Álvaro Delgado

De acuerdo con miembros destacados del PAN cercanos al sucesor de Vicente Fox, Felipe Calderón tendrá un mínimo margen de maniobra en un país polarizado... pero además se verá obligado a realizar varios deslindes: el primero, con el amateurismo político, las frivolidades y el estilo gerencial del todavía presidente; otro, con personajes como Elba Esther Gordillo y lo peor del priismo; uno más, con la ultraderechista Organización Nacional de El Yunque y, por último, con los empresarios que pretenderán cobrarle facturas, como los beneficiarios de la Ley Televisa...

Acosado por la oposición que lo tilda de usurpador, con el asedio de sus patrocinadores que le exigen cuotas en el gabinete y en medio de una sociedad polarizada por la desigualdad, Felipe Calderón enfrenta un mínimo margen de maniobra que lo obliga a hacer deslindes claros. Ya se perfilan dos: la ruptura con el foxismo y el "rescate" del PAN, hoy controlado por la facción ultraderechista de El Yunque.

"El foxismo se expresa, plásticamente, en tres elementos y símbolos: un águila mocha, una pareja presidencial y unos head hunters para definir el gabinete. Eso no se va a repetir con Felipe Calderón", adelanta Germán Martínez Cázares, uno de los políticos más cercanos al sucesor de Vicente Fox.

"El foxismo es una suerte de amateurismo político que le costó mucho al PAN y al país. Las frivolidades alrededor de eso no van a durar, y el foxismo se diluirá, inmediatamente, el 1 de diciembre", sentencia, y se refiere a la posición del calderonismo ante el PAN y la dirigencia encabezada por Manuel Espino.

"Hay que aislar a los extremistas del PAN", afirma, y los compara con los del PRD: "Con la misma intensidad y con el mismo radicalismo, hay que aislar a los extremos para que se haga el centro y queden la moderación y la templanza que generan acuerdos."

Respecto a la Organización Nacional de El Yunque en su partido, asienta: "Tenemos claro quiénes son los extremistas en el PAN, y, a esos, interna, doméstica y democráticamente debemos combatirlos, pero con la misma intensidad debe llamarse a combatir a los extremistas del PRD".

Otro prominente panista, el exsenador Javier Corral, reconoce que Calderón enfrenta un escenario complejo que le heredaron el foxismo y el proceso electoral que polarizó todavía más a la sociedad, de por sí dividida por la profunda desigualdad social.

"El deterioro de la Presidencia de la República a manos de Fox fue brutal; ya ni hablemos del jefe de Estado, que nunca existió. Fox prostituyó la palabra, prostituyó el lenguaje, y quien prostituye el lenguaje, lo prostituye todo", sentencia.

Seguro de que eso no se reproducirá con Calderón, con quien mantiene estrecha relación, Corral reconoce que un reto es enfrentar el asedio de los grupos de interés que lo patrocinaron política y financieramente para cobrar facturas con posiciones en el gabinete. Y aborda así el tema de la Ley Televisa:

"Si Calderón, en efecto, quiere gobernar y no repetir el esquema gerencial de Fox, en el que sólo se administran los intereses de los grupos privilegiados; si en realidad busca ser un presidente no sólo legal y legítimo, sino también fuerte, este es un tema ineluctable. Por indispensable, por impostergable y por ineludible, este es uno de los asuntos a rectificar por él y por el nuevo Congreso."

Como Germán Martínez, Corral prevé el "rescate del PAN", que desde la presidencia de Luis Felipe Bravo Mena, actual embajador de México ante el Vaticano, es controlado por la Organización Nacional de El Yunque, la cual ha provocado una "ruptura del carácter ético" del partido por prácticas y alianzas políticas con una lógica grupal.

"Desde ahí se ampliaron muchísimo las puertas a la corriente de El Yunque y luego se preparó el camino para Manuel Espino", asevera Corral, y acusa al dirigente de haber encabezado una turbulenta elección el año pasado y de buscar ahora la presidencia de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA):

"Pensé que iba a ser mucho más incluyente, pero no: Se ha ido develando en cada momento una acción más grupal que partidaria; tiene un tono de confrontación, y lo que más me preocupa es el desencuentro que mantiene con el próximo presidente de la República."

Corral recuerda que, hace una década, cuando asumió la presidencia del PAN, Calderón se propuso "ganar el gobierno sin perder el partido". Pero ahora, dice, se han hecho alianzas cuestionables:

"La apuesta por nosotros mismos, de la que hablaba Carlos Castillo Peraza, está terminando en una apuesta por lo peor del PRI y del ex PRI, como Elba Esther Gordillo, Emilio Gamboa, Manlio Fabio Beltrones, Ulises Ruiz y Víctor Flores. Con mucha frecuencia, la gente no distingue en qué se diferencian el PAN y el PRI."

La jefa Elba Esther

Aunque por primera vez retuvo -en medio de acusaciones de fraude electoral- la Presidencia de la República, refrendó tres gubernaturas y se convirtió en la primera fuerza en las dos cámaras del Congreso, el PAN celebró sin entusiasmo su 67 aniversario el jueves 14 de septiembre: no asistieron ni Fox ni Calderón.

Y en un artículo publicado el martes 5 en El Universal, Javier Corral expone: "Debemos orear el debate de ideas si en efecto queremos rescatar al partido, al partido que, 'desde el fondo de su corazón', fundó (Manuel) Gómez Morín".

Su diagnóstico es rotundo: "Siento que estamos en el momento más crítico de la vida del PAN, paradójicamente cuando pareciera que estamos en el mejor momento. Nos está pasando lo que el propio Felipe Calderón alertaba con genuina angustia hace una década: que debíamos ganar el gobierno sin perder el partido. Crece nuestra capacidad de acción en el ámbito de poder, aumenta la destreza para tejer y operar alianzas, pero perdemos fuerza moral, y nos debilitamos de lo que hemos sido siempre: referente en la ética política".

Aún más, observa: "Contrario a nuestras más puras esencias, aparecen alianzas absolutamente cuestionables. La imagen de nuestro jefe nacional distribuyendo propaganda a favor del PRI en Chiapas es una fotografía dolorosa que plantea el nivel del problema. ¿Alguna vez alguien en el PAN se imaginó que recolectaríamos fondos para el PRI? ¿La aceptación de la transversalidad partidaria de la profesora Elba Esther Gordillo, hoy con más influencia sobre el presidente electo que cualquier órgano estatutario del partido? ¿El acuerpamiento a Ulises Ruiz en Oaxaca? ¿La connivencia con Víctor Flores, uno de los representantes más prototípicos del sindicalismo corrupto?".

En entrevista, el exsenador y exdiputado federal Javier Corral, recién incorporado a la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, no tiene duda: El PAN, en sus prácticas, se parece cada vez más al PRI, y le escandaliza que Elba Esther Gordillo se promueva para ocupar la SEP y otros cargos en el gabinete para sus allegados, sobre todo porque se han magnificado sus acciones a favor del triunfo de Calderón:

"Es inimaginable que se pudiera ceder a ella la SEP, ya sea por interpósita persona, porque no concibo cómo en un sector tan importante pueda ella negociar consigo misma la rectoría de la educación, la calidad educativa y los derechos del magisterio. Sería una mala señal."

Además, no olvida el expediente de defraudación electoral de Gordillo, como en las elecciones de Chihuahua de 1986, cuyo candidato panista fue Francisco Barrio. "Todo el mundo lo sabe: El magisterio fue una palanca fundamental en la operación electoral del PRI en los ochenta y en los noventa. Son las dos décadas en que se producen los fraudes electorales más escandalosos de la vida de México. Eso es lo que yo llamo alianzas que están desfigurando nuestras más puras esencias. Me resisto a la tesis que replantea el método de la ética por el método de que hay que ganar y después vemos qué hacemos."

En cuanto a la disputa política, expone que se ha tachado a Calderón de ser de derecha o de ultraderecha, cuando ha sido el presidente del PAN que trató de ubicar a ese partido en el centro: "No estaban dadas las condiciones para eso; ya estaba demasiado penetrado el partido de esa corriente de El Yunque que, por cierto, no terminó asimilándose al partido, como creíamos, junto con Castillo Peraza, que iba a suceder".

Y es que Castillo Peraza, cuenta Corral, pactó con El Yunque confiado en que no habría consecuencias: "El fenómeno que más me puede de lo que le está pasando al partido es que se está asimilando a ellos. No se han asimilado al estilo y a las formas de la tradición democrática del PAN, nos estamos asimilando a ellos".

Urge, entonces, a discutir de manera abierta sobre éste que ya es un control faccioso: "La ultraderecha tendrá muchos significados en términos ideológicos, pero lo más grave es que incluso los de El Yunque han abandonado sus posiciones de carácter ideológico y están metidos en una estricta lucha de poder, de disputa de espacios y posiciones".

Corral plantea que Calderón tiene un triple reto a partir de la "división que sembraron las campañas": asumir una conducta de rectitud conforme a los valores del panismo, hacer como primera tarea de gobierno la reconciliación nacional y, "como principal líder político del partido, rescatarlo" para que lo acompañe en la acción de gobierno.

Al contrario de Fox, quien dice que tiene un concepto "muy rupestre" de la política y mostró "un gran desprecio" por el PAN, Calderón debe rescatarlo y, desde su toma de posesión, hacer un "deslinde" del foxismo.

"Ajustar cuentas no, sino combatir la corrupción y acabar con la impunidad; investigar sin miramientos, sin medidas de estricta aplicación mediática. Esa sola definición nos daría para que cualquier caso sea sancionado si hay voluntad política real."

-¿Y la hay?

-Sí, es uno de los temas en los que más confianza le tengo a Calderón, porque conozco su vida personal y porque, para mí, la forma en que viven las personas dice mucho.

Adiós a "Foxilandia"

Calderón ya comenzó a marcar distancia de Fox: Después de que el TEPJF lo legalizó como presidente electo, el martes 5, en su primer discurso, omitió referirse a Fox y su gobierno, y en cambio llamó a "iniciar una nueva etapa de la vida nacional".

Ese mismo día, en la misma ceremonia en la sede del PAN, Espino invistió a Calderón como "líder indiscutible del panismo nacional", a pesar de que ambos se detestan, y cuando estaba en puerta la celebración panista del domingo 10 en la plaza de toros México, donde fue manifiesta la frialdad de esa relación.

Germán Martínez es muy claro: "El foxismo llegó a su fin". Y las palabras de Espino son otro signo: "Es el reconocimiento de una realidad. El líder indiscutible del PAN es Calderón. Eso es claro".

Pero Martínez exige que, además de palabras, Espino exhiba hechos, y subraya que "el partido, cuando pierde su doctrina, pierde el centro, pierde su moderación y pierde la confianza, que deben tenerlo siempre en sus posicionamientos políticos, que son la dignidad de la persona, la consecución del bien común y la subsidiaridad. Cuando pierde el pensamiento, pierde el centro y puede perder su esencia".

-¿Es el caso?

-Hay unas manifestaciones políticas y algunos discursos que así lo establecen.

-¿Como cuáles?

-Las alianzas. Creo en las alianzas, en el diálogo, pero no me gusta ver al PAN con el PRI en Chiapas.

Piensa que el PAN debe aliarse "sin complejos" con quien sea en el ámbito legislativo, pero no en los procesos electorales. "No me imagino que por el solo hecho de ganar nos pudiéramos aliar a Carlos Hank Rohn en Baja California. El triunfo electoral no es el objetivo, es el medio".

-Pero también Calderón se alió a Elba Esther...

-No tengo ninguna prueba que hable de eso. Ella tiene su partido y tenía su candidato. La alianza fue, en todo caso, poselectoral. Una cosa es el diálogo con todos en todo momento y otra es la alianza preelectoral. Hace bien Felipe en hablar con Elba Esther y con Víctor Flores.

Considera que es preciso "aislar a los extremistas", pero explica: "Los extremistas del PAN son los que creen que son malos los votos del PRD, pero también hay que aislar a los que creen que son malos los votos del PAN y que todos fueron espurios".

-¿Cuáles son los contrastes entre las presidencias de Luis H. Álvarez, Castillo Peraza y el mismo Calderón con la de Espino?

-En la presidencia de don Luis H. Álvarez, una generosa entrega; en la de Castillo Peraza, una inteligencia gobernando al partido, y en la de Calderón, un orden en el partido y una lealtad a esos dos antecesores. Espino tiene ejemplos por seguir.

"A Espino le falta mucho para llegar a recorrer ese terreno, y tiene que apretar el paso en la segunda mitad que le corresponde para alcanzar esas presidencias del partido."

-¿Se ganó el gobierno, pero se perdió el partido?

-No. El partido no es un dirigente, no es un esfuerzo; el partido es una idea, y son los ciudadanos los que le refrendan su confianza a esa idea.

-¿Existe ese riesgo?

-Hay que cuidar el gobierno y cuidar el partido. La mejor manera de hacerlo es concitar el debate.

Representante del PAN ante el IFE, Martínez Cázares expresa que urge el "acompañamiento" de Calderón por parte de la dirigencia del partido porque el escenario es complicado.

"Hay una serie de pendientes que deja el presidente Fox: competitividad en un mundo globalizado, generación de empleos, reformas estructurales, recomponer la relación de decoro con el Congreso", afirma, y agrega: "Yo no creo en Foxilandia".

Por eso la ruptura con el sexenio de Fox es clara, sobre todo en las "conductas frívolas" que prevalecieron durante el sexenio, como la mutilación del Escudo Nacional, el protagonismo de Marta Sahagún -incluida la boda y los escándalos de corrupción de sus hijos- y la supuesta contratación de consultores para integrar el equipo de gobierno, que Fox llamó superlativamente "gabinetazo".

Esto es lo que Martínez define como el "foxismo", "una suerte de amateurismo político que le costó mucho al PAN y al país". Y aclara: "No debe prolongarse el foxismo, pero deben prolongarse muchas de las actitudes responsables de Fox en la Presidencia de la República: manejó responsablemente la economía; no fuimos cabús de la locomotora belicista de Estados Unidos frente a Irak; Fox no ha usado el Ejército para reprimir, y ha sido prudente en el manejo frente a la provocación y la violencia perredista".

Para en seguida puntualizar: "De esos logros estoy orgulloso, pero las frivolidades alrededor del foxismo no van a durar. El foxismo llegó a su fin; Fox, no. Fox tendrá el respeto de los panistas -como lo tuvo con el acompañamiento constructivo del panismo desde el principio- y la gratitud por haber encabezado la salida del PRI de Los Pinos. Al final fue más leal el PAN que el foxismo. Ahí están Durazo y Muñoz Ledo".

-Pero también están con Calderón Eduardo Sojo y Javier Usabiaga...

-Mi sentencia es clara: El PAN le fue más leal que el foxismo.

-¿Cuál es la relación de Calderón con el foxismo?

-Con el foxismo ninguna; con, Fox de respeto. Fox va a trascender en la historia, el foxismo va a quedar como una anécdota.

-¿Pero puede haber foxismo sin Fox?

-No sé, sería catastrófico.

-Me refiero a que el foxismo se creó con la anuencia u omisión de Fox.

-Yo insisto: Prefiero ver a Fox con sus deudas, pero con sus aciertos. El foxismo se diluirá, inmediatamente, el 1 de diciembre de 2006.

Según Martínez Cázares, pese a las acusaciones de corrupción, Fox actuó con honestidad. "Yo creo que Fox es un hombre que tiene las manos limpias".

-¿Y su mujer?

-Yo sólo meto las manos al fuego por la honestidad de Vicente Fox. l

NOTA:Por demas interesante como nos quieren convencer estos tranzas yunqueros que se estan "limpiando de conciencias derechozas" como si fecal 1,fuera algo ams que el Monigote impuesto por Fox,y el deslinde suena hueco,vano,sabiendo que le debe todo a las accioes d epresion de Fox ante la suprema,ante el trife,ante los empresarios comodinos,incluso es sabido que Nava,el abogado de Pemex que siempre pérdia con sus amiguitos fue impuesto por martuchis la ruca del monton de faldas,Vazquez Motorola es yunquerita impuesta por los amigos de la martha,Mouriño fue encargado de lava-perdon recolectar dinero para los Amigos de Fox en el sureste,asi que dejate fecal de querernos ver la cara que "eres otra historia" si todo tu "equipo" fue impuesto por tus patrones,el mito de fecal el grande tiene pies de barro.

CRITICA AMLO DESIGUALDAD ECONOMICA DEL PAIS,POR CIERTO DETALLE QUE HAN ADMITIDO VARIAS DEPENDENCIAS INTERNACIONALES

Y que Fox y su camarilla de malandrines han negado sistematicamente,solo cuando se le olvida el prozac se le ha escapado alguna frase donde acepta que "no se nos ha dado el crecimiento economico ni el empleo" como acepto de forma por demas torpe en un noticiero,en fin

NOTA DE REFORMA:

Critica AMLO desigualdad económica

Sin mencionarlo, el tabasqueño hizo alusión al empresario Carlos Slim quien la semana pasada criticó la radicalización de la izquierda

Carlos Marí

Cárdenas, México (24 septiembre 2006).- Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo que México no se puede gobernar mientras haya un océano de desigualdades sociales y económicas monstruosas.

"México no va a poder salir adelante nunca si sigue habiendo esta desigualdad económica y social. No se puede gobernar este País en un mar, en un océano de desigualdades y por eso, tenemos que seguir luchando y vamos a seguir insistiendo que las cosas tienen que cambiar realmente en nuestro País".

Destacó que en el País hay un contraste entre altos índices de pobreza y, al mismo tiempo, contar con empresarios que se encuentran entre los más ricos del mundo.

El perredista se refirió al presidente del Grupo Carso, Carlos Slim Helú, sin mencionarlo por su nombre, al hablar sobre la reciente lista de la revista Forbes, sin tocar la descalificación que éste le hizo por radicalizar a la izquierda política con los plantones que dilataron 45 días en Paseo de la Reforma.

"¿Cómo es nuestro País? Somos el cuarto lugar en el mundo, en multimillonarios. Acaban de dar a conocer la lista de los hombres más ricos del mundo (de Forbes) y un mexicano (Slim) está en el tercer lugar.

"Esto no estaría mal si no hubiese tanta pobreza, porque ocupamos los primeros lugares de pobreza en el mundo. Eso es lo que ya no quiero que se siga dando en nuestro País", asentó López Obrador, a una semana de haber sido proclamado "Presidente legítimo" por la Convención Nacional Democrática.

En el poblado C-20 del Plan Chontalpa, en uno de los mítines de apoyo al candidato de la coalición Por el Bien de Todos a la Gubernatura de Tabasco, Raúl Ojeda, recalcó que continuará con su lucha política y que uno de sus propósitos es transformar las condiciones de vida y de trabajo de los mexicanos, porque hay "una monstruosa desigualdad económica y social".

En ese contexto, expuso que su ideal es como lo formuló José María Morelos, en su libro "Los Sentimientos de la Nación", para evitar el abuso de los poderosos sobre el pobre: Que se modere la indigencia y la opulencia.

Añadió que en tanto que no se dé un cambio en ese sentido, el País no podrá seguir adelante ni podrá ser gobernado.

En una concentración anterior, que encabezó en el poblado La Azucena, López Obrador recalcó que su activismo por mejorar las condiciones de vida de los mexicanos es porque "no es vida el estar soportando este régimen de corrupción y de privilegios, donde unos cuantos lo tienen todo y la mayoría carecen de lo más indispensable".
Hora de publicación: 20:18

HLROBANDO SACA LOS CUERNOS Y SE VA A MONTERREY A HACER NEGOCIOS CON EL ESTADO

Albricias este malandrin nefasto ya esta confiadito y vuelve a las andadas,chequen:

AHORA RESULTA QUE EL CUÑADO INCOMODO VA A SER EL ENCARGADO DE DIGITALIZAR MONTERREY Bandeja de entrada

Nos escribe Alonso


Como ves Pues ahora resulta que Hildebrando mejor conocido como el cuñado incomodo de felipe calderon va a ser el encargado de un proyectazo en la ciudad de Monterrey, todavia que este tranzota se le comprobo la evacion de impuesto y tranza y medio ahora resulta que como si nada, se va a encargar de digitalizar Monterrey, como la ven parece una nota satirica pues ahora casi es como darle un premio, en fin ahi esta el influyentismo.

Presentan en NL Monterrey Digital





El proyecto tendrá un costo de 45 millones de pesos y se irá aplicando por etapas.

Monterrey.- La administración de la capital de Nuevo León presentó formalmente el contenido del programa Monterrey Digital, que prevé la prestación de diversos servicios públicos a través de redes inalámbricas de internet a lo largo de todo el municipio, de las cuales algunos apartados estarán bajo la supervisión de la empresa Hildebrando, proveedora del sistema.

Desde la queja por fallas en una tarea municipal hasta una aguda vigilancia en los alrededores de la ciudad son algunos de los beneficios que los regiomontanos obtendrán con dicho dispositivo, según señaló el alcalde Edgar Olaiz Ortiz.

Con una inversión total de 45 millones de pesos, y la promesa de la mejora en todos y cada uno de los trámites que la gestión realiza, las acciones de Monterrey Digital irán aplicándose paulatinamente, por lo que será realmente a la siguiente administración a la que le toque operarlo a conciencia.

Durante los apenas 37 días que le quedan al gobierno del priista se arrancarán los dispositivos base del sistema, entre ellos la posibilidad de conectarse a Internet en espacios públicos –incluyendo las 69 bibliotecas de la ciudad- y de manera gratuita.

Este servicio en especial, indicó el edil, traerá consigo la oportunidad de establecer una relación ciudadano-municipio más directa, además que dijo se romperá con la brecha digital de hoy en día, pues se estará dando capacitación a quienes no sepan manejar un equipo de cómputo, a los que podrán acceder a través de dos de los cuatro Centros Ciudadanos que ya funcionan.

"Lo que buscan estos sistemas es facilitarle al ciudadano los trámites, el que tiene la oportunidad de tener una computadora en su casa o en su trabajo, bueno, pues desde ahí podrá realizarlos, y para ese ochenta por ciento de gente que no tiene acceso a una, pues están los Centros de Atención Ciudadana, donde personal del municipio los asistirá a utilizar el (dispositivo de) gobierno electrónico.

"Ya eventualmente, en la medida que vayan aprendiendo a utilizarlas, ya podrán directamente hacerlo en los ciberkiosocos que hay, o en cualquier biblioteca que estarán conectadas a la red inalámbrica de Internet".

Olaiz Ortiz recordó que los Centros de Atención Ciudadana son una especie de "módulos" donde se efectúan los mismos trámites y servicios que en el Palacio Municipal, y los cuales brindan atención a los habitantes de las áreas sur y norponiente, en una primera fase.

Asimismo, abundó que el servicio del gobierno electrónico le permitirá al ciudadano emitir sus denuncias por baches, basura acumulada, animales muertos en la vía pública, entre otras cuestiones, como el trato de policías, oficiales de tránsito y otros servidores públicos.

Además, a través del mismo sistema de Internet se podrá checar constantemente el estatus o avance de dicha queja o solicitud.

Otro de los beneficios de Monterrey Digital exaltado por el alcalde es el apoyo que la red inalámbrica proveerá a incrementar los índices de seguridad en la ciudad, problemática que actualmente causa los mayores dolores de cabeza a las autoridades municipales.

Michelle Ramírez

NOTA 1

NOTA 2

NOTA:Vaya vaya,ya saben estos encargaditos de gastar los dineros publicos que si le dan jales al cuñadito "que si se mete en los negocios con el gobierno" quedaran bien con el proximo Monigote de turno,pues ya saben a boicotear estos kioskos que esten relacionados con la empresita de la esposa de fecal 1 (hasta que muestre que ya no es propietaria del 10 por ciento de las acciones de hilrobando C.C. de P.R.O

PRINCIPIOS BASICOS DE LA CIENCIA:

NOS ESCRIBE ALEJANDRO:

No está claro o qué?
Principios básicos de la ciencia

La insensibilidad y la comprensión plena de la actual crisis en Oaxaca no la
entiende ningún político, ya sea de derecha o izquierda.
Resulta que como los panistas y priistas en el senado no autorizaron la
creación de una “comisión” para atender el problema de la APPO, se creó una
comisión alterna (PRD, Convergencia y PT) para acudir a Oaxaca y buscar una
salida política al conflicto, con un pequeño detalle, ""no incluyen la
destitución de Ulises Ruíz"". ¿Acaso no entienden al pueblo? ¿que parte de
la demanda FUERA ULISES RUIZ, no han entendido? digo, si los que se supone
están con el pueblo no lo comprenden, entonces, con los panistas y priistas
estamos jodidos. Con razón se la pasan diciendo pendejadas estos últimos y
el mismo Ulises dice que "ya estuvo bien, que la paciencia tiene un límite".

Salimos de Foxilandia y entramos a "Fox en el país de las maravillas", donde
el reino del revés aplica a la perfección, el pueblo se queda perplejo ante
la respuesta del poder a sus demandas.

Ante la falta de voluntad oficial para solucionar esta crisis y haber optado
los dirigentes políticos por dejarla a que se pudra y se desarrolle sin ton
ni son, es conveniente ver algunos principios matemáticos que bien pueden
darnos una idea de su evolución.

Las 10 leyes de Murphy:

1.- Si algo puede salir mal, saldrá mal.
2.- Si existe la posibilidad de que varias cosas salgan mal, la que cause el
primer daño será la primera que suceda.
3.- Si algo no puede salir mal, saldrá mal de todos modos.
4.- DEJADAS A SU AIRE, LAS COSAS TIENDEN A IR DE MAL EN PEOR.
5.- Si todo parece estar saliendo bien, evidentemente hay algo que han
pasado por alto.
6.- Cualquier cosa que empieza bien, mal acaba.
7.- Cualquier cosa que empieza mal, acaba peor.
8.- Si parece fácil, es difícil.
9.- Si parece difícil, resulta totalmente imposible.
10.- Si un experimento funciona, es que algo ha ido rematadamente mal.

Otros Principios Básicos De La Ciencia Moderna:

TEOREMA DE PATRICK.
Si el experimento funciona es señal de que está utilizando un aparato
equivocado.
(Si las manifestaciones siguen es por que se reprime, se abusa, se tortura,
etc.)

CONSTANTE DE SHINNER
Es aquella cantidad que sumada, restada, multiplicada o dividida del
resultado obtenido en primer lugar da el resultado deseado. (El IFE, aplicó
la fórmula del huevo, para que a huevo ganara Fecal).

POSTULADO DE LOS 5 DEDOS
La experiencia aumenta con el número de aparatos que uno estropea.
(El “dedazo” sigue en boga a pesar de que se supone que había sido
“mutilado”)

LEY DE FAPPLE
De todo objeto inanimado, prescindiendo de su configuración o composición,
se puede esperar que se estropeé siempre de una forma insospechada y por
razones misteriosas.
(Los panistas no se explican que su presidente espurio esté mas aguado que
los calzones de una gorda y no levanta)

REGLA DE BETTERIN
Cuando algo no funciona, siempre lo hace por una razón diferente de la que
se tiene en mente. (Los panistas piensan que el espurio no funciona por
falta de apoyo, no se dan cuenta que es por el fraude y por pendejo)

AXIOMA DE ALLEN
Cuando todo falla hay que leer las instrucciones.
(El espurio no trae instrucciones, apenas se las está redactando el yunque,
el CCE, la Conferencia del Episcopado mexicano, el PRI, el FMI,
Transnacionales gringas y españolas, etc.)

COROLARIO DE LA COMPENSACIÓN.
Un experimento se puede considerar todo un éxito si menos de la mitad de las
medidas observadas deben ser desechadas para obtener cierta correspondencia
con la teoría.
(En el país Foxilandia se desecharon TODAS las propuestas de campaña y fue
todo un ÉXITO EL GOBIERNO DEL CAMBIO)

LEY DE HUMPERSON
La probabilidad de que suceda un determinado evento es inversamente
proporcional a lo deseable que sea lo esperado.
(Apuestan los políticos al desgaste del movimiento social, los empresarios
calumnian el movimiento, los medios lo ignoran y los clérigos rezan para que
nos caiga un rayo, y el movimiento cada vez crece más)

REGLA DEL MATERIAL.
Los suministros necesarios para el experimento de ayer deben ser perdidos no
más tarde de mañana al mediodía.
(El fecal se da cuenta que no tiene ni madres de propuesta de gobierno)

PRINCIPIO DE LAS PIEZAS DISPERSAS
La accesibilidad para recuperar las piezas caídas de la mesa varía en
proporción directa a su tamaño e inversa a su importancia para completar el
ensayo.
(a Cárdenas lo recuperaron como apaga fuegos, es grande de estatura y no muy
necesario, por el contrario, quieren negociar con el PG para calmar las
cosas en el país y es materialmente imposible que lo consigan)

FACTOR DE FUTILIDAD
Un experimento nunca es un fracaso, porque siempre puede servir como
contraejemplo.
(Fox fue exhibido como un gobierno inepto para evitar votar por el fecal,
pero los panistas resultaron más ineptos y se dejaron manipular, de estos
dos fracasos hemos aprendido los renegados)

LEY DE ANDERSON
Nunca se rompe nada de lo que se tiene recambio.
(Los políticos, medios, empresarios y clérigos no les pasa nada a pesar de
las pruebas y escándalos en su contra)

SOLUCIÓN
Para la mayoría de la gente una “solución” es una respuesta a sus demandas,
para los químicos (y principalmente para los políticos) no es más que agua
sucia.

EME-EQUIS:EL MOVIMIENTO EN REFORMA TERMINO Y CARDENAS APARECIO.

NOS ESCRIBE PUMITA:

CON UN ARTICULO DE EME-EQUIS

Por Fátima Monterrosa

El movimiento terminó.
Y tan pronto eso ocurrió, Cuauhtémoc Cárdenas hizo su aparición para enjuiciar a López Obrador.


El 16 de septiembre fue la fecha que escogió Andrés Manuel López Obrador para dar a conocer la nueva ruta de la oposición de izquierda en México.

Y el 14 de septiembre fue el día que el líder moral del PRD eligió para aclarar a la opinión pública que el candidato de la Coalición por el Bien de Todos perdió la contienda presidencial por la actitud de "soberbia", el "sectarismo" y la "intolerancia" que asumió durante la campaña y también por haber ignorado las críticas.

"Me preocupa profundamente la intolerancia y satanización, la actitud dogmática que priva en el entorno de Andrés Manuel para quienes no aceptamos incondicionalmente sus propuestas y cuestionamos sus puntos de vista y sus decisiones (…) Me preocupa, asimismo, que esas actitudes se estén dando dentro del PRD y en sus cuadros dirigentes, pues se inhibe el análisis y la discusión de ideas, propuestas y alternativas entre compañeros".

Ahí quedó la carta pública, el juicio de Cárdenas, quien dejó en claro que no sólo estaba alejado de López Obrador, sino también del diario que fue su respaldo durante décadas: La Jornada, pues su carta fue enviada y publicada en el periódico Milenio y no en el que dirige la periodista Carmen Lira.

Así, a partir de este lunes 17 de septiembre, la izquierda que aglutina López Obrador seguirá por dos rutas paralelas:

La vía institucional, representada por el Frente Amplio Progresista, en el que estarán los partidos PRD, PT y Convergencia, así como alcaldes, gobernadores, organizaciones sociales, campesinas y miembros de la sociedad civil.

Por esa vía se echarán a andar las propuestas que enarboló la Coalición por el Bien de Todos.

En tanto que la vía de las movilizaciones tendrá a Andrés Manuel López Obrador como cabeza y en su calidad de autonombrado "presidente de México". Junto con su gabinete de sombra realizará recorridos itinerantes en los 2,435 municipios del país, durante los próximos seis años, visitando fábricas, familias, centros escolares, sindicatos, organizaciones campesinas y sociales.

Desde esa trinchera, el ex candidato presidencial de la Coalición por el Bien de Todos, apoyara los 14 procesos electorales que se desarrollarán en 2007 y 2008, para renovar gubernaturas, alcaldías y congresos locales, donde los candidatos serán respaldados en todos los casos por el PRD, PT y Convergencia.

Y desde luego estos tres partidos irán juntos en las elecciones federales para renovar la Cámara de Diputados en 2009.



Pero la fiesta con que los perredistas pensaban culminar la campaña presidencial y la resistencia poselectoral tuvo, de pronto, un invitado no grato: Cuauhtémoc Cárdenas.

El tres veces candidato presidencial del PRD se colocó en el centro de la discusión con una carta pública que cuestionó en lo más profundo a López Obrador.

"¿Por qué no empezar por desconocer a la administración en funciones como sucedió cuando el movimiento constitucional encabezado por el Primer Jefe Venustiano Carranza desconoció al gobierno usurpador de Huerta, a los poderes Legislativo y Judicial y a los gobiernos estatales que no acataran el Plan de Guadalupe?", pregunta Cárdenas en su carta pública, dirigida formalmente a la escritora Elena Poniatowska, quien en diversas ocasiones ha criticado al ingeniero diciendo que por "envidia" no apoyó a López Obrador.

Pero en realidad, la misiva tiene un claro destinatario real: López Obrador.

Y a él le dice que ahora "sería un craso error, de altísimo costo para el PRD y para el movimiento democrático en su conjunto", desconocer a las instituciones del país y no reconocer a Felipe Calderón como presidente electo.

Asimismo, Cuauhtémoc Cárdenas deja en claro que ni él ni el subcomandante Marcos fueron responsable de la derrota del tabasqueño.

"Mis desacuerdos o desencuentros con él no son de carácter personal. Las diferencias que existen entre ambos son relativas a las formas de hacer y entender la política y sobre algunos aspectos programáticos, acentuadas ciertamente cuando se trata, como hoy, de los destinos del país".

Diferencias que –dice– quedaron establecidas desde que López Obrador dio a conocer su Proyecto Alternativo de Nación y Cárdenas sus Propuestas para un México para Todos.

Y agrega: "Con Andrés Manuel he compartido durante años propósitos y episodios importantes de la lucha por la democracia en nuestro país. Nunca exigimos incondicionalidad ni subordinación en nuestra relación. El trato en los muchos encuentros de los dos, puedo decirte, ha sido cordial y respetuoso".

En la amplia carta, Cuauhtémoc Cárdenas recrimina al ex jefe de Gobierno del Distrito Federal que su círculo cercano de colaboradores esté integrado por ex priistas que instrumentaron el fraude electoral en 1988 y que avalaron la imposición de Carlos Salinas de Gortari. Incluso recuerda que López Obrador impuso en el PRD las candidaturas de ex priistas que han sido cuestionados por su pasado político.

Cárdenas, que en 1987 abandono las filas del PRI para ingresar al Partido Auténtico de la Revolución Mexicana y que en 1988 buscó por primera vez la candidatura presidencial por este partido y otras agrupaciones en el Frente Democrático Nacional, se dice preocupado por los cambios contradictorios de la línea política de López Obrador.

"Declaró que no es de izquierda, cuando lo había dicho serlo a lo largo de precampaña y campaña".

"¿Por qué entonces guardarse de fijar posiciones y hacer propuestas, cuando era precisamente en su calidad de candidato a la Presidencia cuando se tenía que hacer definiciones que atrajeran con lealtad y orientaran con rectitud el voto de la ciudadanía? ¿No es un principio básico de un comportamiento leal y democrático actuar con transparencia y hablar con la verdad? ¿Cómo lo explicas tú?"

Cárdenas dice que a través de la carta "defiende su derecho a disentir, pensar diferente, a pensar que cuando se ha impedido, ha conducido a dictaduras, opresión, represión, sectarismos e intolerancia, que estoy cierto, ni tú ni yo queremos ver en nuestro país"

Y con ello, muchos perredistas que no habían alzado la voz contra López Obrador empezaron a salir del clóset político.


La carta de Cárdenas, sin embargo, no frenó en nada el avance del plan con que la izquierda obradorista-perredista pretende mantener su lucha contra el gobierno de Felipe Calderón en los próximos seis años.

Así, desde el Frente Amplio Progresista buscarán mantener en el ambiente político-social la figura de López Obrador para relanzar su candidatura a la Presidencia de la República en 2012.

En los hechos, sin embargo, el Frente Amplio Progresista significa el deslinde institucional de partidos, funcionarios y representantes de elección popular de López Obrador.

Y es que el Frente Amplio es la fórmula con la que se pretende, por un lado, capitalizar el 35 por ciento de los votos a favor de la Coalición en los pasados comicios, y estructurar desde ese frente un trabajo institucional que, sin reconocer a Felipe Calderón de manera explícita como presidente de México, tendrá que trabajar en los espacios institucionales para impulsar las reformas y programas de gobierno de la pasada coalición.

Con ello, López Obrador caminará solo, buscando encabezar una movilización social en el país durante los próximos seis años, pero contando con el respaldo económico y político del Frente Amplio.





En los campamentos del Zócalo capitalino se redactaron el convenio y las cláusulas para constituir el Frente Amplio Progresista.

Los senadores Dante Delgado, Alberto Anaya y Ricardo Monreal, así como los ex coordinadores de campaña, Manuel Camacho Solís y Jesús Ortega, contribuyeron a la redacción del documento que establece la alianza político electoral entre el PRD, PT y Convergencia hasta finales de 2009.

Con sus computadoras portátiles en sus casas de campaña, estos hombres que forman parte del círculo cercano de López Obrador establecieron los acuerdos políticos y económicos que regirán tres años al frente opositor que pretende sumar a otras organizaciones políticas, sociales y campesinas.

"Que en México el movimiento de resistencia civil pacífica se encamina en su etapa poselectoral hacia la constitución de un gran Frente Amplio que promueva y sancione la unidad de acción e impulse en particular los objetivos económicos y políticos de todos los sectores de la sociedad mexicana. Este Frente mantendrá la fisonomía ideológica y organizativa de cada uno de los partidos que lo integren", detalla el convenio que signaron Leonel Cota, Alberto Anaya y Luis Maldonado.

El frente trazó entre sus propósitos luchar por la transformación del régimen político vigente, refundar las instituciones del país, impulsar el diálogo y la concertación con todas las fuerzas políticas democráticas y progresistas de México que se pronuncien por la transformación de la vida pública de la nación.

Incluso pretenden impulsar desde el Congreso de la Unión los cambios sustantivos en la política económica que combata la desigualdad, mediante la recuperación del crecimiento de la economía y del empleo formal.

Y desde los gobiernos estatales y municipales impulsarán una política social de largo aliento que siente las bases de un estado de bienestar para la inclusión social de todos los mexicanos.


Pero no todo será oposición con el nuevo gobierno panista que encabezará Calderón.

El Frente Amplio Progresista y la Convención Nacional Democrática darán independencia a los gobernadores de Baja California, Guerrero, Zacatecas, Michoacán y al jefe de Gobierno del Distrito Federal, así como a los más de 500 alcaldes para que establezcan relaciones administrativas con el gobierno federal entrante.

El todavía líder formal del perredismo nacional, Leonel Cota, dice que lo único que prohibirán a los funcionarios públicos emanados del PRD, PT y Convergencia es establecer relaciones políticas con la nueva administración federal.

"Vamos a trabajar en la línea política de los partidos y la convención y vamos dar plena libertad a los alcaldes y gobernadores para que establezcan las relaciones administrativas con el gobierno federal a efecto de que cumplan con el deber de que representen a todos los ciudadanos en sus jurisdicciones", detalla con énfasis el dirigente del Sol Azteca.

Pero lo que no acepta es que se establezca una comparación entre el frente amplio de organizaciones de izquierda con el movimiento civil que encabeza el subcomandante Marcos, quien fracasó con la creación de la Convención Nacional Democrática, la constitución del Frente Zapatista y la propuesta de crear un nuevo constituyente.

Mismas propuestas que ahora enarbola López Obrador, desde la trinchera de la resistencia civil, avalado por 15 millones de votos. Y sin armas.

"Muestro movimiento es mucho más amplio, mucho más sólido, es un movimiento que tiene expresiones sociales muy fuertes. Una diferencia entre nosotros y el movimiento zapatista es que nosotros creemos que el país debe transformarse a través de los procesos electorales".

De entrada descarta que ahora bajo la figura del frente opositor vayan a realizar una alianza con el estratega político y militar zapatista, quien también anunció que retomará su recorrido por diversos estados del país.

Jesús Ortega, quien integrará la Coordinación Política Nacional del Frente junto con Porfirio Muñoz Ledo y Manuel Camacho Solís, asegura que buscarán darle un nuevo impulso a la transformación del país con nuevas formas y contenidos para recuperar los principios básicos constitucionales y hacer una profunda reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por ello, detalla que el frente estará constituido por una Comisión Ejecutiva, una Coordinación Política Nacional y un Consejo de Administración que manejará de manera transparente y rendirá cuentas de los recursos que aporten el PRD, PT y Convergencia para financiar el nuevo movimiento político-electoral.

Todo dado a conocer en la plancha del Zócalo. La que durante 46 días fue testigo y sede de miles de perredistas de todo el país. La cabeza del cometa que tendió su cauda por el paseo de la Reforma.

Y que este domingo llegó a su fin.

ALTERNNATIVA TELEVISIVA:JORNADA TV

NOS ESCRIBE DREAM KING:ck

En vista de la cerrazón mediática hacia el movimiento de resistencia civil, y en general hacia el pueblo de México, surgen alternativas para mantenernos informados veridicamente y con otro punto de vista.

En la pagina de la jornada, en la sección "Videos", podremos encontrar varios reportajes interesantes de Julio Hernandez:

http://www.jornada.unam.mx:8080/ultimas/videos

*Protesta en Televisa
*Protesta en el Fondo de Cultura economica
*Fox, ¿Mexicano?
*Ahumada

entre otros

Los monopolios de la TV se la van a pelar, porque ahora existe el internet, casi cualquiera tiene una camara fotografica y hay blogs sobre los que la censura de la derecha no tiene control.






APOYA EL BOICOT
"Doblega a Televisa, NO VIENDO TV"
"Doblega a las Transnacionales, NO COMPRANDO SUS PRODUCTOS"

http://bloigcot.blogspot.com/
www.senderodelpeje.com
www.proceso.com.mx
www.jornada.com.mx

ALTERNNATIVA TELEVISIVA:JORNADA TV

NOS ESCRIBE DREAM KING:ck

En vista de la cerrazón mediática hacia el movimiento de resistencia civil, y en general hacia el pueblo de México, surgen alternativas para mantenernos informados veridicamente y con otro punto de vista.

En la pagina de la jornada, en la sección "Videos", podremos encontrar varios reportajes interesantes de Julio Hernandez:

http://www.jornada.unam.mx:8080/ultimas/videos

*Protesta en Televisa
*Protesta en el Fondo de Cultura economica
*Fox, ¿Mexicano?
*Ahumada

entre otros

Los monopolios de la TV se la van a pelar, porque ahora existe el internet, casi cualquiera tiene una camara fotografica y hay blogs sobre los que la censura de la derecha no tiene control.






APOYA EL BOICOT
"Doblega a Televisa, NO VIENDO TV"
"Doblega a las Transnacionales, NO COMPRANDO SUS PRODUCTOS"

http://bloigcot.blogspot.com/
www.senderodelpeje.com
www.proceso.com.mx
www.jornada.com.mx

CONTRA TELEVISAZTECA

NOS ESCRIBE URRATEMAI:

Contra
Televisazteca




Leí en algún lado que Fox recibió un país unido: todos
contra el PRI, era la ocasión, el momento histórico y
clave (aclaración: yo no voté por él). Dos años
después de que recibió la
presidencia, su ineptitud fue obvia y comenzó a
dividir el país y lo
entregó partido a la mitad en muchos sentidos: norte
contra sur, panistas
contra perredistas y ricos contra pobres. Sus
principales colaboradores en esta gran hazaña fueron
los empresarios, de distintas áreas y en distintos
momentos. Entre mayor mano de obra acrítica y
estúpida, mejor, ¿no? y se apoyaron del mayor educador
del momento. No,
damas y caballeros, no es el libro (es más, ¿qué es un
libro?) y dejando a
un lado al laureado ensayista miembro de la RAE, José
Luis Borgues, Fox y
compañía se apoyaron en Televisa y en TV Azteca para
educar al pueblo
mexicano.

Grandes logros del sexenio que fueron apoyados por los
secretarios de educación (no física) Azcárraga Jean y
Salinas Pliego: lograr avances en el lenguaje escrito
ekivaliendo a olvidar reglas hortograficas y abreviar
kualkier palabra para ahorrar time. Oshea... Eliminar
Historia, Civismo y Geografía de la Secundaria.
Materias irrelevantes en la vida de un obrero o
migrante-enviador-de-remesas que debe vivir agradecido
con Dios bendito que tiene chamba y dos frijoles que
comer. Destaca su esfuerzo por apoyar las bellas
artes,principalmente baile y canto. Para ello lanzaron
un intenso reclutamiento de jóvenes talentos que se
exponen actualmente en Bailando por [lo que sea] y La
Academia. Clases de ética y política resumidas en
spots donde nos señalan quién es bueno y quién es un
peligro para la Nación.
Más clases de política de forma amena burlándose de
unos candidatos y alabando a otros, mientras nos
enseñan que Milano es una gran tienda, ya que Martita
y Chente compran ahí su ropa.
La ley Televisa. Magna reforma a los medios de
comunicación porque como que había mucho tiempo aire
que no era bien aprovechado por los medios para meter
informeciales. Esto por tan sólo unas cuantas acciones
de gobierno en beneficio de los pobres (incapacitados
mentales que quieren todo digerido).

Así pues, voy a la propuesta: Apoyando la idea de unir
nuevamente el país contra quienes piensan que es de
ellos, propongo hacer un boicot, pero en serio.

APAGUEMOS LA TELEVISIÓN. Las dos cadenas de televisión
abierta han logrado muchísimo en estos dos años.
Bloquearon la información e impusieron sus ideas. Así
como hubo un boicot a favor de los migrantes que
funcionó más o menos bien, propongo que se apaguen las
televisiones UN DÍA, sólo un día, para que las
televisoras vean QUE NO ESTAMOS DISPUESTOS a
continuarles el jueguito.
Hablo de un boicot a cadenas nacionales. Lástima, nos
perderemos el fucho, los Simpson o lo que sea. Sólo un
día, no tenemos que salir de la casa, ni tomar ninguna
avenida, así que no
habrá quejas de ese tipo. Pero si habrá ahorro de
energía eléctrica, se convivirá con la familia, se
leerá un buen libro y nos daremos cuenta que la
programación es basura.

Hagámoslo en día simbólico: 2 de octubre. El lunes 2
de octubre que se haga un boicot a la
televisión. No a más mentiras, no a más manipulación.
Muerte a la teledictadura.

(Reenvíalo).


Note: forwarded message attached.


__________________________________________________
Blog
http://apoyaamlo.blogspot.com/

Página web
http://members.lycos.co.uk/apoyoamlo/

Petición al FelIFE (Firmas)
http://www.petitiononline.com/felife/petition.html

Comunicado a los pueblos del mundo (Firmas)
http://www.petitiononline.com/recuento/petition.html

para adherirse a la lista de correos:
http://groups.yahoo.com/group/apoyo_amlo/join

MIGUEL BAZDRESCH PARADA: HUMANOS, ¿SIN DERECHOS?

NOTA ORIGINAL PÚBLICO MILENIO

Otra vez el gobernador de Jalisco causa ruido con su reacción contra unas recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco por tortura a siete personas detenidas en diversos momentos y circunstancias. En los dichos del gobernador pueden identificarse dos argumentos. Uno: La comisión quiere notoriedad. Dos: Los torturados son delincuentes. Ninguno rebate el hecho central afirmado por la CEDHJ, esto es, que los detenidos sufrieron tortura a manos de sus captores. Las autoridades responsables de perseguir los delitos deben proceder a investigar la afirmación de la Comisión y si encuentra evidencia jurídicamente valida, tal como lo establece la recomendación, deberá proceder de acuerdo a las leyes porque en México es un delito grave infringir tortura a una persona. ¿Por qué el ruido? Esa es la pregunta sin respuesta.

No puede aceptarse que el gobernador haga ruido porque una oficina gubernamental cumpla con su encargo. Conseguir resultados públicos, financiados con el erario público, y dar cuenta de un cuidadoso trabajo y sus frutos tal como lo informa la CEDHJ es algo para felicitarnos todos. Por ahí no puede estar la razón del ruido.

Tampoco puede aceptarse que el gobernador exprese públicamente molestia porque el fruto del trabajo de una oficina pública puede obstaculizar sus pretensiones de ascender a un puesto en el nuevo gobierno federal. No puede uno pensar tal desatino porque, uno, el propio gobernador ha dicho a voz en cuello que aun no tiene invitación del nuevo gobierno, y dos, porque lo publicado por la CEDHJ es una medalla para su gobierno: En Jalisco se persigue el delito grave, no se tolera la tortura. Es para presumir.

El gobernador, ¿pensará que los delincuentes no son humanos? ¿Le ganó un cierto arrebato declarativo antes de revisar el significado y el valor del hecho producido por la CEDHJ? Es pensable. El mismo gobernador ha mostrado en algunas contadas ocasiones esa conducta impulsiva, la cual él mismo se ha encargado de atenuar. Hasta el momento de escribir esta nota no se conoce alguna declaración atenuante. Sin embargo, es poco probable que el gobernador en los momentos finales de su mandato proceda impulsivamente.

Los jaliscienses como mexicanos tenemos derechos humanos garantizados por la Constitución y es bueno proteger a quienes les son conculcados por autoridades irresponsables; y es bueno averiguar si la irresponsabilidad es tal que merece sanción. La razón de la molestia del gobernador, en todo caso, tiene que explicarla él, si quiere.

COMENTARIO: Aún queriendo conceder el beneficio de la duda, no se puede aceptar que un gobernador permita que las autoridades policiacas torturen sin recibir castigo. La información obtenida por la tortura la mayoría de las veces no sirve para nada, el torturado, si antes no respetaba la ley tiene una razón más para no obedecerla y el torturador, al no recibir castigo, se unde más en el salvajismo y la barbarie.

Sin embargo, el problema de fondo, como en muchísimas cosas en este país, es que las autoridades por el hecho de serlo, pueden romper la ley cuando quieran y como quieran con total impunidad, desde el presidente hasta los directores de escuela. Mientras exista tanta impunidad, nuestor "estado de derecho" e "instituciones" no dejarán de ser sólo un espejismo.

ALAN ARIAS MARÍN: OAXACA:TURNO DE CALDERÓN

NOTA ORIGINAL DE PÚBLICO MILENIO

Aunque lo haya eludido, el primer gran issue político de Calderón es la compleja, profunda y grave crisis política de Oaxaca. Pesada herencia, producto de la sistemática insolvencia de Fox; trogloditismo del peor PRI en los gobiernos de Murat y Ruiz; lastimosas elecciones y patética legitimidad; torpeza autoritaria del gobernador Ruiz. Una pobreza amplia y vieja, malestar social profundo y largo que alimenta la protesta, alienta la radicalización de las organizaciones y presta materia incendiaria a la furia de las masas.

Es turno de Calderón, quiera o no, esté o no esté listo para la acción. Primera escena, decisiva en la percepción de la calidad, aliento y estilo de lo que será su gobierno. La actual crisis oaxaqueña inició hace cuatro meses. Una demanda sindical de competencia federal, cruzada con el contexto electoral, fue desatendida. Ulises quiso reprimirla, su fracaso fraguó la alianza de maestros, organizaciones populares e indígenas; la APPO, crisol de radicalismos, babel de grupos y tendencias, pero, expresión del descontento, los agravios y la furia. Los más avezados y radicales asumieron el mando; ensayos insurreccionales, acciones directas, fórmulas inéditas de comunicación y propaganda. Violencia social, paramilitarismo a dos bandas, ineptitud del gobierno estatal y concentrada demanda por la salida de Ruiz, clave de pacificación y normalización.

En esta crisis pululan mentiras. El Senado puede y debe plantearse legalmente la desaparición de poderes; en Oaxaca los poderes están imposibilitados físicamente de ejercer sus funciones. Segunda mentira: la salida de Ulises no es un capricho, es repudiado masivamente; los problemas no se reducen a una sola variable. El argumento del PRI es inefable, su sostén radica en la alianza con el PAN para reconocer a Calderón, elevar su baja cuota de legitimidad y negociar ventajosamente —desde la tercera fuerza— eventuales pactos legislativos para una relativa gobernabilidad y el avance de reformas.

En su afán por ocupar la función de interlocución principal, insisten irresponsablemente en el envío de la PFP o fuerzas federales al estado. El uso de la fuerza en condiciones de baja legitimidad como las actuales, garantiza el agravamiento de la crisis y marca una tendencia autoritaria de muy difícil reversión. Calderón enfrenta una crisis política nacional, no olvidar. La estrategia de dividir al movimiento, aislar a los duros y -eventualmente- reprimir, no es camino para generar mínimas condiciones de gobernabilidad, buscar la normalidad y restaurar el dañado tejido social. Ulises debiera renunciar, por vergüenza moral y un mínimo de responsabilidad política. El Senado asumir su tarea constitucional. El gobierno federal propiciar condiciones efectivas para esas dos salidas. Calderón será el responsable.

COMENTAN UN CORREO DE LA COLUMNA DOMINGO DE GALVAN OCHOA

LINK A LA NOTA:

e-Vox Populi

Asunto: falta de ganas

Habemos muchas personas que sí queremos al presidente Fox; me molesta que digan que el pueblo no lo quiere. Gran parte del triunfo de Felipe Calderón es gracias a Fox. Mi nivel de vida subió, mis compañeros de trabajo piensan igual y la gente del lugar donde vivo también. Sería tonto que estando tan mal siguiéramos apoyando al que nos friega. México da oportunidad a todo el que le eche ganas y se pone a trabajar. Felipe Calderón, presidente electo, no hay más.

Silvia J. Roldán/Distrito Federal

R: Querida: felicidades, es bueno saber que mejoró tu nivel de vida, el de tus compañeros y vecinos. Seguramente los cinco millones de paisanos que se fueron de braceros en el sexenio foxista no quisieron echarle ganas en México. Es una pena. Más de 10 mil murieron en el intento de cruzar el desierto o el río.

Y ESTE ES EL COMENTARIO DE UN LECTOR:

O sea, segun ella, somos pobres porque no nos ponemos a trabajar. Mucha gente trabaja hasta 2 turnos porque ya no le alcanza, incluyendo fines de semana, para ganarse la vida, que es cada ves mas cara.... y resulta que les faltan ganas..... jajaja.

Lo que no dijo, es que ella trabaja en las Lomas de Chapultepec, de asesora en una casa de bolsa, le dan coche nuevo, es hija del director y antes de salir de la ibero ya tenia el puesto asegurado, ademas de que solo se junta con gente "nice".



APOYA EL BOICOT
"Doblega a Televisa, NO VIENDO TV"
"Doblega a las Transnacionales, NO COMPRANDO SUS PRODUCTOS"

JORNADA TV:FOX¿MEXICANO?

GOLPE DIRECTO A FECAL1:EL ME AGREDIO DURANTE LA CAMPAÑA,ROMPIO LAS RELACIONES INCLUSO ANTES DE QUE FUERA ELEGIDO

DEL REFORMA:

Niega Chávez buena relación con Calderón

Según el venezolano Calderón rompió la relaciones con caracas incluso antes de que fuera elegido Presidente

AFP

Caracas, Venezuela (24 septiembre 2006).- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, descartó el domingo que pueda tener buenas relaciones con el Presidente electo de México, Felipe Calderón, a quien acusó de atacarlo durante la campaña electoral, en una entrevista de televisión.

"En México, el actual Presidente electo hizo la campaña contra mí, con cuñas (spots) en las que aparecía yo, y me montaban voces y buscaban poses (para decir) miren este es el tirano y (Andrés Manuel) López Obrador es igualito a él, inventando cualquier cosa para satanizar al candidato de la izquierda", dijo Chávez.

"¿Cómo va a aspirar el Presidente de México a que tengamos buenas relaciones? Es imposible, él las rompió antes de ser Presidente", agregó el Mandatario venezolano.

México y Venezuela mantienen su relación a nivel de encargados de negocios desde noviembre de 2005.
Hora de publicación: 15:30

NOTA:Ahora si que el monigote no se haga pendejito,todo Mexico vio como usaron de manera criminal todos los medios que les permitia su desprecio a la ley electoral -que prihibe defenestrar al contrario-para convencer a los timoratos que chavez estaba detras de amlo y que un regimen militarista estaba en puerta si ganaba AMLO.Y no dudamos que mas paises sigan el ejemplo de Venezuela y duden en reconocer al Monigote del yunque y de la sra. Marthita.

DE LA HORA DEL PUEBLO:WAL MART LA OBRA MAESTRA DE LA RESISTENCIA

NOTA ORIGINAL DE LA HORA DEL PUEBLO:

WAL MART: LA OBRA MAESTRA DE LA RESISTENCIA
La noticia que está circulando en todos los blogs es que esta mañana la resistencia civil pacífica realizó acciones simultáneas, paralizando durante una hora, las operaciones comerciales en los 22 Wal Mart de la ciudad de México y al parecer, eso todavía no se confirma, en algunos más de Puebla, Acapulco y Chilpancingo.

Fue un ejercicio de coordinación y una demostración de fuerza que promete acciones cada vez más espectaculares y creativas. Dentro de un rato, estén pedientes, subiremos un video que relata con lujo de detalles lo que las palabras no alcanzan a decir. Por ahorita, si quieren ver imágenes, vayan al sendero del peje donde víctor hernández posteó ya un avance de casi 8 minutos.

Lo que los videos, así a botepronto, no pueden contar aún es que los empleados del Wal Mart de Universidad y Taxqueña se acercaron a Jesusa Rodríguez y le dijeron que los obligan a trabajar 11 horas diarias y que no cobran horas extras. Estaban tan emputados contra sus patrones que terminaron gritando "¡Sufragio efectivo, no Calderòn", a lo que la gente les contestó: "Se ve, se escucha, cajeros en la lucha".

Después de la protesta de Universidad y Taxqueña, la tienda fue cerrada para que los pobres empleados, ni modo, reacomodaran las mercancías, pues la resistencia sacó de sus anaqueles todos los productos del boicot y escribió con ellos muchas veces las palabras "voto por voto", pero en un pasillo unas muchachas levantaron barricadas con cajas y botellas de Coca cola.

¡Un éxito más del pueblo que lucha contra el golpe de Estado!

posted by Musarion

PALOMO DOMINICAL:EN 3 PRESENTACIONES

NARANJO DOMINICAL:EL MURO

NARANJO DOMINICAL:EL MURO

MONERO BRIZNO



IMAGENES DE LA WEB DE BRIZNO:

LUIS JAVIER VALERO:LAS REFORMAS ELECTORALES INELUDIBLES

NOTA DEL DIARIO DE CIUDAD JUAREZ:

Las reformas electorales ineludibles
24 de Septiembre del 2006
Actualizado: 12:14:16 AM hora de Cd. Juárez
# Establecer la obligación de la contratación de propaganda política a través del IEE


Luis Javier Valero Flores
Sin haberse resuelto el conflicto postelectoral –quizá nunca se resuelva-- y en medio de una especie de pasmo nacional, los actores políticos de quince entidades federativas se aprestan a afrontar los respectivos procesos electorales a celebrarse durante el próximo año, Chihuahua entre ellos.

Si una experiencia dejó el recién terminado proceso electoral, es que urge legislar acerca de la propaganda política transmitida en los medios electrónicos de comunicación. No obstante el escaso tiempo con en el que cuenta el Congreso del Estado –tiene un plazo fatal que vence el último día de octubre para realizar reformas al marco legal electoral-- es suficiente para abordar el que es el problema número uno de los procesos electorales.

La decisión del Poder Legislativo –unánime-- adoptada para abordar los aspectos “técnicos” de la discusión de este tema es elogiable, pero no deberá ser el pretexto para esconder el otro aspecto toral de la ya inminente campaña electoral: la designación de los consejeros ciudadanos que habrán de integrar la Asamblea General del Instituto Estatal Electoral (IEE).

Necesitamos reforma electoral, sí, pero es imprescindible contar con un organismo electoral que le regrese a los ciudadanos –bueno, no a todos, porque algunos están de acuerdo con la actuación del IFE (por supuesto, los simpatizantes del ganador oficial)-- la confianza en los organismos electorales pues es indudable que el IFE perdió mucha credibilidad en amplias capas de la población.

Así, por lo menos estos dos aspectos de los procesos electorales debieran concitar no sólo la más amplia discusión posible, sino también el consenso de las fuerzas políticas. Regular –y lo más importante, saber los tiempos contratados y las tarifas ofrecidas por las empresas a las distintas fuerzas políticas durante la campaña-- debiera ser el asunto central de las reformas legislativas en esta materia.

Otros países lo han resuelto de mejor manera: está prohibida la transmisión de la propaganda política en los medios electrónicos de comunicación. Los mejores ejemplos de ello son Inglaterra y Francia.

¡Ah! Pero esos son países del primer mundo, dirán los defensores del pleno libertinaje que ahora sufrimos.

No, en Brasil también está prohibida la contratación de tiempos en esos medios y el organismo electoral le ordena –sí, le ordena-- a las empresas radiofónicas y televisivas enlazarse en dos emisiones diarias (una matutina y otra vespertina) con tiempos iguales para todas las fuerzas políticas, en las que los candidatos exponen sus propuestas y de ahí más, nada.

No pueden contratar espacios, ni spots, ni nada. Por tanto, los partidos se ven obligados a realizar una tarea más de “tierra”, a efectuar miles de visitas domiciliarias en las que los candidatos no sólo exponen verbalmente su propuesta sino que obligan al electorado a LEER los diferentes programas políticos propuestos por los partidos y sus candidatos.

Y por supuesto que los gastos de campaña son menores que los de nuestros políticos. Tales medidas impiden, también, que las empresas de los medios de comunicación actúen discrecionalmente en la fijación de tarifas a los partidos, algo frecuente en México.

Contra una reforma de este tipo, es obvio, están resueltamente en contra las dos cadenas televisivas del país, especialmente Televisa, porque ésta posee, además, una vasta cadena radiofónica. Aún no se ha dado el informe de lo gastado por los partidos políticos en la pasada campaña electoral, pero no será raro que la cifra de lo gastado en radio y televisión constituya algo así como el 70 por ciento de todos los gastos de las campañas. Ahí se van la mayoría de los recursos económicos entregados a los organismos partidarios en forma de “prerrogativas” y los financiamientos privados obtenidos por partidos y candidatos. ¿Cuánto es? El gasto total de la campaña electoral pasada costó algo así como los mil doscientos millones de dólares (Carlos Tello Díaz, Proceso 1557, 3/IX/06) y eso sin contar los gastos de las precampañas.

Estamos hablando, en números cerrados, de casi 13 mil millones de pesos, de ellos 8 mil 900 millones de pesos se fueron a las arcas de los propietarios de las empresas televisivas. Baste saber que un anuncio en el canal más popular del país, en horario estelar, cuesta poco más de 400 mil pesos, por sólo 20-30 segundos. ¡Magnífico negocio son las elecciones!

Y no es sólo el aspecto económico el factor a deplorar, también la calidad de las elecciones. No es lo mismo un electorado cautivo de los abundantes mensajes televisivos (en menor medida, radiofónicos), con pocas lecturas, y extremadamente lábil a la propaganda como la que sufrimos durante meses, a un electorado que poco a poco se acostumbra a leer programas, planes, discursos y propuestas y que tiene la posibilidad de debatir con los representantes de los partidos y los candidatos que llegan a su casa a exhortarlo a votar.

Pero si tal situación es, en estos momentos, sólo una aspiración, los actuales diputados locales sí están en condiciones de aprobar una reforma que obligue a los partidos y candidatos a contratar los tiempos y anuncios en los medios electrónicos de comunicación a través del organismo electoral, esto es, por medio de un órgano del IEE especializado en esa tarea y que, además, sea totalmente transparente. La ciudadanía tiene todo el derecho a saber en qué se gastan el dinero los partidos en las campañas –por supuesto también cuando no hay proceso electoral-- y en términos de equidad (algo que olvidan frecuentemente las autoridades electorales) este paso sería un gran avance, pues de ese modo se podría saber si efectivamente los candidatos no se exceden en los gastos de campaña.

Pero efectuar una medida de ese talante pasa por la modificación en las sanciones a partidos y candidatos, porque en la actualidad (y ya pasó con el alcalde de la capital del estado, Juan Blanco) si un candidato se excede en los gastos de campaña… no pasa nada. Meses después de terminado el proceso electoral, el organismo respectivo dictamina que así fue y sanciona con una multa económica al partido postulante, y éste paga la multa con los recursos públicos que le entrega el mismo organismo electoral. ¿Cuál castigo?

En cambio, la legislación del DF, por ejemplo, establece como sanción, si el candidato señalado obtuvo el triunfo, la separación del cargo de él y su suplente, y la sustitución por la fórmula que obtuvo el segundo lugar, además de las sanciones económicas al partido y hasta la posibilidad de castigos penales para los candidatos y dirigentes partidarios infractores.

Esa sí es una manera de cohibir el excesivo gasto en las campañas, bueno, por lo menos tratar de evitarlo.

NOTA COMPLETA:

Y MIENTRAS EN MORELOS ESTRADA CAJIGAL:EL GOBER DEL HELICOPTERO DEL AMOR RECIBE SU DUCHA DE CIUDADANIA


TRAIDO DEL REFORMA:

Abandona PRD Informe de Estrada Consideran un mal Gobierno estatal, por el incremento del narcotráfico en la entidad y el incumplimientos de obras
Érika Hernández y Raquel Fierro

Cuernavaca, México (24 septiembre 2006).- La fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) abandonó la sesión del Congreso estatal, en la que el Gobernador de Morelos, Sergio Estrada, rinde este domingo su Sexto y último Informe de Gobierno.

Luego de hacer un resumen sobre lo que los perredistas consideraron un mal Gobierno estatal, por el incremento del narcotráfico en la entidad, el incumplimiento de obras, la proliferación de "jugosos negocios" y, principalmente, la impunidad, el diputado local Víctor Raymundo Nájera anunció su retiro del Salón de Plenos.
Durante su discurso, fue abucheado e insultado por personal del Gobierno estatal que asistió al Informe, mientras el Gobernador sonreía ante los señalamientos que le hacía el perredista.

Tras abandonar la sala, los diputados del PAN festejaron la salida de los diputados, y aseguraron que, afortunadamente, quien ganó la Presidencia de la República fue Felipe Calderón, y no Andrés Manuel López Obrador.

Luego de los posicionamientos, Estrada rendirá su Sexto Informe.

En tanto, Rafael Cerón, presidente del PRD en el Estado, al retirarse del recinto legislativo, dijo que no podían permitir y seguir escuchando un discurso sólo para complacencia del Mandatario y su partido, con la intolerancia que se venía demostrando con la rechifla.

"Teníamos el compromiso de que recibiríamos 80 invitaciones para los diputados, sus invitados y los integrantes del partido, y sólo nos hicieron llegar cinco; eso es una falta de respeto y que realmente no les interesa rendir cuentas", precisó.

Hora de publicación : 12:35

DEL REFORMA:ACTO EN EL ANGEL CONTR LA IMPOSICION

DEL REFORMA:

Realizan acto pro AMLO en el Ángel

Adelantan que la resistencia civil continuará mientras dure lo que calificaron como 'la usurpación'

Claudia Guerrero

Ciudad de México (24 septiembre 2006).- Alrededor de 100 seguidores de Andrés Manuel López Obrador realizaron este domingo un acto de resistencia civil a favor del ex candidato presidencial perredista, en la Columna de la Independencia.

Los perredistas se colocaron en las escalinatas del monumento del Ángel recién remodelado, donde mostraron cartulinas con la leyenda "Andrés Manuel López Obrador Presidente Legítimo de México".

Mientras mostraban los letreros, los seguidores del tabasqueño corearon consignas a favor del perredista y en contra del Presidente electo, Felipe Calderón.

Minutos antes de iniciar el pequeño acto, un simpatizante panista generó un conato de riña con algunos de los manifestantes, por lo que fue necesaria la intervención de la Policía capitalina. No hubo detenidos.

Integrantes de la organización civil Flor y Canto distribuyeron un comunicado, en el que adelantaron que la resistencia civil continuará mientras dure lo que calificaron como "la usurpación".

"Es nuestro deber, como sociedad civil, decir a la comunidad nacional e internacional que no seremos presa del miedo, que no claudicaremos en nuestra lucha, que el País que queremos no es el que la derecha y el PAN nos imponen.

"México es un País donde la dignidad no está en venta. Va pues nuestra mejor sonrisa. Va, en las escalinatas del Ángel de la Independencia, nuestro homenaje a los mexicanos que nos dieran vida como Nación", destaca el documento.

Algunos de los organizadores del acto informaron que entre las 11:00 y 12:00 horas de este domingo se realizarán 22 actos de resistencia civil en distintos puntos de la Ciudad de México.

Mientras tanto, López Obrador continúa en el Estado de Tabasco, en apoyo a la campaña del candidato del PRD a la Gubernatura, César Raúl Ojeda.

Hora de publicación: 11:12

Y EN MONTERREY TAMBIEN A FECAL 1 EL "IMPUESTO" LE CAYO EL CHAHUISTLE

NOTA DEL REFORMA:

Protestan contra Calderón en Monterrey

Con pancartas, mantas y gritos se han manifestado contra lo que consideran una imposición del Presidente electo

Ángel Charles

Ciudad de México (24 septiembre 2006).- Simpatizantes perredistas mantienen un plantón en las afueras del edificio Convex en protesta contra el Presidente electo, Felipe Calderón.

Pese a la fuerte lluvia que se deja sentir en la localidad alrededor de 20 militantes del PRD armados con pancartas, mantas y gritos se han manifestado contra lo que consideran una imposición del Presidente electo.

El contingente perredista ha intentado en varias ocasiones burlar la seguridad desplazándose por los alrededores del Centro de Convecciones, pero han sido detenidos por la gente del Estado Mayor.

El cerco de seguridad que mantienen en los alrededores de Convex ha causado la molestia de vecinos, pues esto les ha impedido llegar hasta sus domicilios.

"AMLO, Presidente legítimo de México", "Sufragio efectivo no imposición", y "Usurpador Calderón", son algunas de las consignas que manifiesta el contingente perredista.

Desde las 11:45 horas los manifestantes arribaron al Centro Convex.

El exceso de seguridad que hay en el lugar llegó hasta el el bloqueo del puente Peatonal que se ubica frente al edificio por Morones Prieto.

Hora de publicación: 13:26

MAS DE LAS PROTESTAS EN EL DF CONTRA WAL MART


TRAIDO DEL REFORMA:

Protestan seguidores de AMLO en tiendas

Demandan que sea castigada la presunta intromisión de la iniciativa privada en asuntos de orden electoral

Claudia Guerrero

Ciudad de México (24 septiembre 2006).- Decenas de seguidores del ex candidato presidencial perredista, Andrés Manuel López Obrador, realizaron este domingo actos simultáneos de protesta en las 22 sucursales de la cadena Wal-Mart, en la capital del País.

Sin la presencia de dirigentes nacionales o locales del PRD, los manifestantes se colocaron en el área de cajas de las tiendas, para denunciar la supuesta intromisión del accionista mayoritario, Manuel Arango, en el proceso electoral del pasado 2 de julio.

"El movimiento de resistencia civil pacífica viene hoy a denunciar a esta trasnacional que paga mal y que no cumple con el elemental respeto de los derechos humanos. Por si esto fuera poco, en estas tiendas se realizó una abierta campaña a favor del candidato de la derecha", expresó el perredista Froylán Yescas.

"Demandamos que Wal-Mart no se meta con el voto de los mexicanos, y que su accionista mayoritario, Manuel Arango, respete la voluntad popular, que no es mercancía ni está en rebaja ni debe ser usado por el interés del empresariado nacional e internacional".

Al dar lectura a un pronunciamiento, el simpatizante que encabezó la manifestación en la sucursal de Avenida Universidad, demandó que sea castigada la presunta intromisión de la iniciativa privada en asuntos de orden electoral.

"No conformes con los beneficios que reciben y sus millonarias ganancias por ventas truqueadas, estos personajes pretendieron influir en los consumidores. No a la rebaja del respeto electoral. Los delitos electorales deben ser castigados. Sufragio efectivo, no imposición".

Aunque en Avenida Universidad se registraron sólo enfrentamientos verbales entre los simpatizantes del tabasqueño y los del Presidente electo, Felipe Calderón, en la sucursal de Avenida Cuitláhuac la protesta terminó a golpes.

En entrevista, el dirigente Samuel Sotelo relató que cuando se disponían a realizar una pequeña marcha por el interior del supermercado, elementos de seguridad y algunos empleados agredieron verbal y físicamente a los manifestantes.

"Se calentaron los ánimos, y un elemento de seguridad empujó al compañero Arturo Lira que terminó con dos puñetazos en la cara", relató.

Sotelo explicó que luego de la agresión decidieron concluir el acto de resistencia civil y salir del autoservicio.

Al finalizar sus protestas, los perredistas realizaron pequeños mítines a las puertas de las tiendas, en donde cantaron el Himno Nacional y lanzaron consignas a favor de López Obrador.

Los simpatizantes del tabasqueño también estrenaron algunos coros de reclamo, como el utilizado por los maestros en Oaxaca: "va a caer, va a caer, Felipe va a caer".
Hora de publicación :

ENVIAN FOTOS DE LA PROTESTA EN WAL MART







NOS ESCRIBE ADOLFO:

Te envío algunas fotos de la toma de wallmart de Miguel Angel de Quevedo, que por cierto estuvo de poca madre fue todo un ëxito, ojalá les sirvan.
Adolfo
ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR


y para redondear la nota Francisco nos escribe la reseña del acto de wal mart:



Un domingo en el súper.. Caricatura sin Monitos Es muy común, entrar a una tienda de autoservicio y encontrarse a cierta persona conocida, ya sea actores, políticos, artistas, etc. He tenido la oportunidad de poder platicar con algunos, mientras hacemos fila en las cajas. Por eso, si les digo que me encontré a Jesusa Rodríguez e Isela Vega, en el Wal Mart de Miguel Ángel de Quevedo y Avenida Universidad, nadie pensaría que pudiera ser noticia, y menos de primera plana. Ya lo veremos. Menuda sorpresa se llevaron las personas que aprovechando el domingo, llegaron a la tienda y vieron a estas dos actrices como, de manera didáctica explicaban lo que significa una resistencia civil pacifica. Poniendo ejemplo de lo sucedido en otras épocas en otros lugares del mundo. Mientras tanto, cientos de acompañantes, llenaban sus carritos de productos a los cuales esta dedicado el boicot. Aquellos bienes que de una manera u otra, apoyaron la campaña ilegal de Felipillo. Coches del supermercado a rebosar de todos los productos de sabritas, de jumex, de la costeña, de lala, de kimbrely clark, de bimbo, de coca cola, etcétera. Algunas personas que participaron en el acto, irónicamente quizás, sea la única oportunidad que tengan en su vida de llenar así el carrito de las compras. Se veía la disposición y el deseo de hacer saber a los presentes, su repudio por el fraude electoral. Que no están dispuestos, a dejar pasar la oportunidad histórica de mejorar el país en que vivimos. Se hizo hincapié, en que la protesta era totalmente pacifica y no se destruiría ningún articulo en venta; simplemente, les devolverían a esas empresas, lo que han hecho con el país. Pues, gracias a su interesado apoyo antidemocrático, México está revuelto. Entonces, todos a cambiar de lugar los productos. A las doce en punto, después de una hora de reacomodo, Jesusa e Isela, nos explicaban que la protesta había sido un éxito; que el Wal Mart de periférico, había cerrado sus puertas. Ahí me di cuenta, que al parecer, fue una protesta en cadena, ¡GULP! Indudablemente, dará la vuelta al mundo la noticia. Después de cantar el Himno Nacional, salimos todos en forma ordenada, dejando atrás, el mensaje muy claro. Ya en el estacionamiento del centro comercial, pude darme cuenta de la cantidad de personas que formaban la protesta, eran fácilmente, más de mil. Con cánticos, consignas, pero sobre todo, alegría desbordada por el éxito obtenido, daban cuenta, a cientos de curiosos, que el movimiento en contra de la imposición, está más vivo que nunca. Promoción de moda: " Atención, le ofrecemos un 30% de descuento en todos los productos de sabritas, de jumex, de la costeña, de lala, de kimbrely clark, de bimbo, de coca cola. Para su mayor comodidad, los encontrará.... en cualquier parte de la tienda."