24 de septiembre de 2006

DE LA HORA DEL PUEBLO:WAL MART LA OBRA MAESTRA DE LA RESISTENCIA

NOTA ORIGINAL DE LA HORA DEL PUEBLO:

WAL MART: LA OBRA MAESTRA DE LA RESISTENCIA
La noticia que está circulando en todos los blogs es que esta mañana la resistencia civil pacífica realizó acciones simultáneas, paralizando durante una hora, las operaciones comerciales en los 22 Wal Mart de la ciudad de México y al parecer, eso todavía no se confirma, en algunos más de Puebla, Acapulco y Chilpancingo.

Fue un ejercicio de coordinación y una demostración de fuerza que promete acciones cada vez más espectaculares y creativas. Dentro de un rato, estén pedientes, subiremos un video que relata con lujo de detalles lo que las palabras no alcanzan a decir. Por ahorita, si quieren ver imágenes, vayan al sendero del peje donde víctor hernández posteó ya un avance de casi 8 minutos.

Lo que los videos, así a botepronto, no pueden contar aún es que los empleados del Wal Mart de Universidad y Taxqueña se acercaron a Jesusa Rodríguez y le dijeron que los obligan a trabajar 11 horas diarias y que no cobran horas extras. Estaban tan emputados contra sus patrones que terminaron gritando "¡Sufragio efectivo, no Calderòn", a lo que la gente les contestó: "Se ve, se escucha, cajeros en la lucha".

Después de la protesta de Universidad y Taxqueña, la tienda fue cerrada para que los pobres empleados, ni modo, reacomodaran las mercancías, pues la resistencia sacó de sus anaqueles todos los productos del boicot y escribió con ellos muchas veces las palabras "voto por voto", pero en un pasillo unas muchachas levantaron barricadas con cajas y botellas de Coca cola.

¡Un éxito más del pueblo que lucha contra el golpe de Estado!

posted by Musarion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos