24 de septiembre de 2006

DEL REFORMA:ACTO EN EL ANGEL CONTR LA IMPOSICION

DEL REFORMA:

Realizan acto pro AMLO en el Ángel

Adelantan que la resistencia civil continuará mientras dure lo que calificaron como 'la usurpación'

Claudia Guerrero

Ciudad de México (24 septiembre 2006).- Alrededor de 100 seguidores de Andrés Manuel López Obrador realizaron este domingo un acto de resistencia civil a favor del ex candidato presidencial perredista, en la Columna de la Independencia.

Los perredistas se colocaron en las escalinatas del monumento del Ángel recién remodelado, donde mostraron cartulinas con la leyenda "Andrés Manuel López Obrador Presidente Legítimo de México".

Mientras mostraban los letreros, los seguidores del tabasqueño corearon consignas a favor del perredista y en contra del Presidente electo, Felipe Calderón.

Minutos antes de iniciar el pequeño acto, un simpatizante panista generó un conato de riña con algunos de los manifestantes, por lo que fue necesaria la intervención de la Policía capitalina. No hubo detenidos.

Integrantes de la organización civil Flor y Canto distribuyeron un comunicado, en el que adelantaron que la resistencia civil continuará mientras dure lo que calificaron como "la usurpación".

"Es nuestro deber, como sociedad civil, decir a la comunidad nacional e internacional que no seremos presa del miedo, que no claudicaremos en nuestra lucha, que el País que queremos no es el que la derecha y el PAN nos imponen.

"México es un País donde la dignidad no está en venta. Va pues nuestra mejor sonrisa. Va, en las escalinatas del Ángel de la Independencia, nuestro homenaje a los mexicanos que nos dieran vida como Nación", destaca el documento.

Algunos de los organizadores del acto informaron que entre las 11:00 y 12:00 horas de este domingo se realizarán 22 actos de resistencia civil en distintos puntos de la Ciudad de México.

Mientras tanto, López Obrador continúa en el Estado de Tabasco, en apoyo a la campaña del candidato del PRD a la Gubernatura, César Raúl Ojeda.

Hora de publicación: 11:12

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos