22 de enero de 2014

Premian ratas del PRI a ex alcaldesa que desvió dinero a la campaña del monigote de SALINAS

Elizabeth Morales García, exalcaldesa de Xalapa. Foto: Germán CansecoMovimiento por la IV República: “Premian” con PRI-Veracruz a exalcaldesa acusada de corrupción:

XALAPA, Ver. (apro).- Elizabeth Morales, exalcaldesa de esta capital y quien dejó el cargo hace 23 días, fue “premiada” con la dirigencia estatal priista, pese a ser señalada por desviar recursos públicos para la campaña de Enrique Peña Nieto; sobornar a taxistas para votar por el PRI en horarios de trabajo, y emprender en 2012 una campaña negra en contra del excandidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, a quien tildó de “loco” y “asesino”.
Morales García recibió esta tarde la constancia de mayoría que la acredita como presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI para el periodo 2014-2018, y en su fórmula lleva como secretario general al excandidato perdedor a la diputación local por Boca del Río, Alfredo Ferrari Saavedra.
Para “amarrar” el cargo, apenas 23 días después de quedar sin empleo, Elizabeth Morales recurrió a los cabildeos de sus amigos Jorge Carvallo Delfín, secretario particular del gobernador Javier Duarte, y del exsenador por Coahuila, Enrique Jackson, hoy asesor del mandatario veracruzano.
En entrevista, Morales García aseguró “traer al PRI en las venas”, pues detallo que su papá, Emilio Morales, le inculcó los valores de ser priista desde pequeña.
Sin embargo, al preguntarle sobre las manifestaciones de la propia militancia de que no quería que llegara al cargo, Morales pretextó mucho trabajo a favor del partido y emprendió la huida de los reporteros.
En junio de 2012, audios obtenidos por Apro dieron cuenta de cómo la entonces funcionaria municipal convocaba a trabajadores de la Comisión de Agua y Saneamiento (CMAS), del sindicato del ayuntamiento local, de la CROC y comerciantes, entre otros, para “coaccionarlos” a votar por Peña Nieto.
En esas reuniones, Morales García proyectaba un video denominado La pejehistoria, donde se califica a López Obrador como un hombre violento, radical, corrupto, intolerante, así como la reiterada leyenda de que “es un peligro para México”.
En el audio se escucha la voz de Elizabeth Morales, quien dice: “Andrés Manuel es muy mentiroso, engaña a la gente, intolerante; salió de Tabasco huyendo de la justicia. No acepta su derrota, él no sabe ganar ni perder en la vida, a todo lo acusa de complot y hace plantones”.
Una semana después (junio de 2012), Elizabeth Morales volvió a repetir la operación, pero en una de sus propiedades en el fraccionamiento Coapexpan, en esta ocasión con trabajadores del volante, a quienes les “restregaba” en la cara dos billetes de 500 pesos por permitir pegar un engomado de Peña Nieto en los taxis, y otros mil pesos por acarrear gente el día de la elección.
“Si no es indiscreción, ¿cuánto ganan en hora y media?, pues bueno, muchachos, les vamos a dar un poco más para que se sumen al proyecto de Enrique Peña, nuestro próximo presidente de la República. Dos de éstos (billetes de 500 pesos)”.
El pasado 30 de diciembre, un día antes de que Elizabeth Morales entregara la estafeta al alcalde electo Américo Zúñiga –también del PRI–, más de un centenar de integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) ingresaron por la fuerza al palacio municipal de la capital para quemar una enorme piñata en forma de rata, cuyo cabeza exhibía una foto de la alcaldesa Morales García.
Los inconformes decidieron despedir así la administración priista de Morales, a quien le recriminaron sus constantes viajes al extranjero (Europa, Sudamérica y el Caribe) y el tráfico de influencias para favorecer con cargos públicos a sus amigas: a Michell Servín la hizo sindica en el actual ayuntamiento de Zúñiga, y a Shariffe Osmán la acomodó como candidata a la alcaldía del PRI en el municipio conurbado de Emiliano Zapata, en donde perdió.

'via Blog this'

Huye cacique de la prensa al ser cuestionado por veto a penas por feminicidios en BAJA CALIFORNIA

El Universal - Los Estados - Gobernador evade explicar veto a penas por feminicidio:

Ayer se informó que el mandatario de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, vetó parcialmente las reformas aprobadas por el pleno en noviembre de 2013

El gobernador de Baja California Sur, el panista Marcos Covarrubias Villaseñor, se negó a declarar sobre el veto que hizo a las reformas al Código penal por las que se sanciona el delito de feminicidio en la entidad.

Abordado por la prensa, el mandatario no quiso comentar respecto a lo que se informó ayer en la sesión de la Diputación Permanente del Congreso local, en donde el diputado Alberto Treviño señaló que el gobernador vetó parcialmente las reformas aprobadas por el pleno en noviembre de 2013.

A pregunta expresa sobre las razones por las que tomó esta determinación, el gobernador optó por avanzar rápidamente hacia su camioneta y argumentar que llevaba prisa.

"No vamos a dar entrevista, ahorita voy tardecito, voy tardecito", expresó, mientras era escoltado hasta su vehículo, junto a su esposa, la presidenta del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), María Helena Hernández Lezama, a quien se le pidió también su opinión y guardó silencio.

El tema de la tipificación del feminicidio cobró auge en BCS sobre todo casi al finalizar el año cuando se hallaron muertas dos adolescentes, de 15 y 14 años, respectivamente, en sus domicilios, en Los Cabos. La estadística de mujeres asesinadas al cierre del 2013 en BCS fue de 16.

El Congreso local aprobó el 28 de noviembre las reformas al Código penal de BCS, a través de las cuales se tipificó el homicidio agravado por feminicidio, que contempla penas de hasta 50 años a quien lo cometa.

Los diputados aprobaron estas penas "cuando el homicidio contra una mujer sea ejecutado por razón de género".

Ayer durante la sesión de la Diputación Permanente, se informó que el veto parcial del gobernador a las reformas, señalando que las penas no son equitativas si se comparan con otro tipo de delitos, igual de importantes o graves.

A decir de algunos diputados entrevistados, los argumentos del Ejecutivo estatal son "ambiguos".

El diputado Alberto Treviño y la diputada Edith Aguilar Villavicencio, coincidieron en que el documento aprobado y enviado al Ejecutivo para su publicación fue discutido y revisado por especialistas y atendió una demanda de hacía tiempo en BCS.

Consideraron que los términos en que se aprobó son adecuados y atienden la legislación federal en la materia, en cuanto a las penalidades.

En entrevista, Treviño manifestó que el Ejecutivo estatal señala que deben revisarse las penas en comparación con otros delitos; sin embargo, dijo, "está un poco ambiguo" el argumento.

Con todo, refirió que en los siguientes días se revisarán las reformas con las observaciones del gobernador, aunque consideró que en su opinión las reformas aprobadas son correctas.

'via Blog this'

Twittcam del dia 21 de enero con el tema #DemocraciaYaLaguna

Stream Live Video on Twitter from twitcam- powered by Livestream:


'via Blog this'

Twittcam del dia 21 de enero con el tema #DemocraciaYaLaguna en Facebook


LINK DIRECTO: http://twitcam.com/ftso1


AMLO cumplirá el domingo último requisito para ser partido

El Universal - Nación - AMLO cumplirá el domingo último requisito para ser partido:



El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cumplirá el próximo domingo el último requisito de ley para constituirse en partido político: la realización de su Asamblea Nacional Constitutiva, evento que encabezará Andrés Manuel López Obrador.



El evento, que originalmente había sido anunciado para realizarse en el zócalo capitalino, cambió de lugar y ahora será en un salón cerrado, informó Martí Batres, líder de Morena.



La Asamblea contará con personal verificador del Instituto Federal Electoral (IFE) para constatar el cumplimiento de los requisitos, la existencia de quórum legal -con la asistencia de los 250 delegados electos en las asambleas estatales -la aprobación de documentos básicos.


Ante los delegados López Obrador emitirá un mensaje político.



Batres dijo que todavía habrá 2 asambleas estatales más el próximo fin de semana, que sumadas a la 28 ya realizadas completarán 30 de 31 entidades del país.



La semana próxima Morena presentará su solicitud formal para constituirse en partido ante el IFE, y realizará la entrega de toda la documentación correspondiente para acreditar 500 mil afiliados y presencia en todo el país. El plazo vence el 31 de este mes.








'via Blog this'

RETA LA DELINCUENTE LAURA BOZZO: Sólo muerta me sacan de México

Sólo muerta me sacan de México: Bozzo:

Luego de que el politólogo y maestro en Derecho, Manuel Velásquez Flores, dio a conocer que la Secretaria de Gobernación ya tiene en su poder la petición de expulsión del país de Laura Bozo, ella dijo al respecto que solo muerta la sacan de México.
“¿Qué me quieren quitar? A mí no me sacan de aquí, a menos que sea muerta", dijo la llamada “Señorita Laura” al terminar su programa de este miércoles.
Recientemente Vázquez Flores explicó en una conferencia de prensa que dicha petición se hizo debido a la constante por parte de Bozzo a la incitación a la generación de violencia, la falsedad y humillación.
Además comentó que: "El contenido del multireferido programa ni es cultural, ni muestra educación ni respeto alguno, aunado a que se ha visto involucrada en la política interior de nuestro País, tan solo como ejemplo, su reciente montaje en el estado de Guerrero y hasta utilizando recursos de los mexicanos"

'via Blog this'

Clausuran juarenses oficinas de Profeco por complicidad con la empresa Gas Natural

@juárez.com:

Miembros de la agrupación Ciudadano Vigilante clausuraron en forma simbólica las oficinas locales de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) "por complicidad con la empresa Gas Natural de Juárez" en la aplicación del 16 por ciento de IVA en vez de la tasa de 11 en el recibo de diciembre anterior, cuando aún regía la tasa de 11.
"Entre el SAT, la PROFECO y la empresa Gas Natural se avientan la pelotita y la economía los juarenses se ve afectada al no exigir que se regrese el 5% de IVA que se cobro en la facturación del mes de diciembre del 2013", difundió el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) también convocante al acto de protesta.
En las acciones participaron el representantes de comerciantes de la colonia Héroes de México, José Luis Olivas; Juan Carlos Loera, de Morena; el regidor suplente panista, Gerardo Soto; y el activista social José Luis Rodríguez Chávez
Calificaron de ineficaz a Profeco "para reclamar justicia y defender los intereses de las familias juarenses es un claro indicio de su complicidad".
Los involucrados desplegaron una gran manta a la entrada de la dependencia federal con la leyenda: "Clausurado por abuso hacia los ciudadanos".
Y pegaron letreros al interior de las oficinas con el texto: "Clausurado por complicidad con la empresa Gas Natural de Juárez S.A. de C.V.".

'via Blog this'

VISITA FECAL al relamido MORENO VALLE en Puebla. Prepara regreso a MEXICO

El Universal - Nación - Felipe Calderón hace aparición en Puebla:

El ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala aparecieron en Puebla en donde se reunieron con el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle.


Margarita Zavala fue la encargada de subir la fotografía a la red social Facebook en donde sólo escribió la leyenda: "En Puebla".


Ya en el Bajo Reserva de EL UNIVERSAL del 17 de enero, se informaba de los preparativos del retorno de Calderón a territorio nacional, luego de una estancia en Estados Unidos desde 2013 donde fungió como catedrático.




'via Blog this'

Morena cumple sobradamente los requisitos para constituirse como partido político: Martí Batres

morena 2014Morena cumple sobradamente los requisitos para constituirse como partido político: Martí Batres ‹ RadioAMLO.ORG – La izquierda se levanta:

MORENA CUMPLE SOBRADAMENTE LOS REQUISITOS PARA CONSTITUIRSE COMO PARTIDO POLÍTICO: MARTÍ BATRES

*El próximo domingo se realizará en la Ciudad de México la Asamblea Nacional Constitutiva

* Morena está lista para recibir la respuesta del IFE a finales de marzo o principios de abril

Al anunciar la realización de la Asamblea Nacional Constitutiva en la Ciudad de México, el próximo domingo 26 de enero, Martí Batres, presidente del CEN de Morena, indicó que con ese acto la organización prácticamente concluye con el cumplimiento de los requisitos que marca la ley para constituirse como partido político nacional.

En la Asamblea Nacional, indicó el dirigente, participarán al rededor de 250 delegados electos en las asambleas estatales y serán aprobados los documentos básicos que son la declaración de principios, el programada de acción y los estatutos. Anunció que en los días posteriores a la asamblea, la dirigencia de Morena asistirá al Instituto Federal Electoral (IFE) a entregar los documentos básicos aprobados así como la solicitud formal del registro y las boletas de afiliación que obran en poder de la organización.

Asimismo, el dirigente subrayó que Morena ha cumplido “sobradamente los requisitos que marca la ley” toda vez que mientras la norma exige la realización de 20 asambleas estatales la organización ha realizado al momento 28 y este número puede incrementar ya que para este sábado están convocadas otras dos asambleas, mientras que en lo que tiene que ver con la afiliación Morena lleva registrados al rededor de medio millón de ciudadanos cifra que equivale al doble del requisito.

Por lo anterior, Batres Guadarrama manifestó que la organización está lista para que a finales de marzo o principios de abril el IFE notifique su resolución sobre su solicitud de registro como partido político nacional.

A solicitud de los reporteros, Martí Batres reiteró que los problemas de violencia que sufre el país no se resolverán con comisionados sino con el desarrollo del campo que fue destruido por las privatizaciones y reformas neoliberales impulsadas por Carlos Salinas de Gortari, así como por los posteriores gobiernos neoliberales por lo que alertó sobre las consecuencias negativas de las privatizaciones impulsadas en la presente administración.

'via Blog this'

PRIfe dice no poder hacer nada contra gasto millonario del cacique chiapaneco DELASCO

IFE se declara incompetente para sancionar a Velasco CoelloIFE se declara incompetente para sancionar a Velasco Coello | Red Política - El Universal:

Enero 22, 2014
Por Carina García
16:06
Por unanimidad el IFE se declaró incompetente para conocer e imponer sanciones al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, por la difusión de propaganda personalizada en varios estados del país, con motivo de su informe de labores rendido en diciembre.

La queja promovida por el PAN para sancionar esa conducta fue remitida al Instituto Electoral del Estado de Chiapas pues, argumentó el IFE, el Congreso de la Unión ha omitido expedir la ley reglamentaria del artículo 134 de la Constitución, que prohíbe este tipo de difusión, para tener competencia plena para conocer del caso.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha establecido que el IFE puede intervenir si se dan 5 supuestos, entre ellos que esa difusión afecte a un proceso electoral federal, lo que no es el caso.

Por eso, argumentaron el consejero presidente Lorenzo Córdova y los consejeros Benito Nacif, Marco Antonio Baños y María Marván, ante la ausencia de regulación clara sobre la competencia del IFE en ese tipo de casos, sólo puede actuar conforme a esos criterios del TEPJF.

Los 4 consejeros coincidieron en que se ha abusado de la difusión de informes de gobierno, pues ha sido pretexto de funcionarios para promoverse, pero en este caso el asunto deberá ser resuelto por el órgano electoral local.

Los consejeros Nacif y Marván recordaron que el TEPJF ha resuelto casos similares y confirmado que el IFE no es competente para conocerlos.

"Falta evidentemente una legislación secundaria, ahí nomás llevan 6 años sin emitirla", asentó a su vez el consejero Baños, al recordar que la reforma electoral del 2007-2008 y la reciente, de 2013, han ordenado regular y el Congreso no lo ha hecho.

IFE QUIERE CERRAR LA CORTINA

En el debate de casi tres horas, el representante del PAN ante el IFE, Rogelio Carbajal, demandó reconsiderar, pues la denuncia se sustentó en el 134 constitucional, pero también el 228 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) , que marca excepciones a la difusión de mensajes relacionados con los informes de gobierno.

Estas limitaciones son su difusión exclusiva en la jurisdicción territorial respectiva, y 7 días antes y 5 después del informe.

Aquí -acusó Carbajal Tejada- hubo "publicidad extraterritorial" del gobierno de Chiapas y corresponde la aplicación del Cofipe, por lo que la competencia "claramente" es del IFE y no del Instituto local.

"El deber de informar está circunscrito a los ciudadanos que gobierna, no al resto de los mexicanos se está actuando extra territorialmente...por eso interpusimos la queja aquí", advirtió el panista, al repudiar la "interpretación muy ligera" del IFE.

Recordó que existe también un criterio del TEPJF según el cual el IFE es competente cuando se aduzca la difusión de informes de gobierno que no cumplan con las reglas, aunque no haya elección federal en curso.

El senador Javier Corral, también del PAN, recordó que el "dispendioso e impúdico gasto" aunque Chiapas padece "pobreza insultante" se hizo en varios estados del país en radio, televisión, bardas, carteles, autobuses y demás.

Fueron, insistió el representante del PRD, Camerino Márquez, 25 mil 603 impactos en radio y televisión "siendo ustedes la autoridad exclusiva en materia de radio y televisión"
Se erogaron 130 millones de pesos y "ni siquiera una vista a la Unidad de Fiscalización para investigar origen de los recursos es una gran irresponsabilidad" dijo el perredista.

"¡Ustedes ya bajaron la cortina señores consejeros¡", advirtió.

En defensa del mandatario de Chiapas, el representante del PVEM ante el IFE, Jorge Herrera y el diputado de ese partido, Ricardo Astudillo, mostraron que la misma difusión personalizada ha sido propiciada por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el líder de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, sin que PAN y PRD digan nada.

Lo mismo ocurrió, dijo Herrera, con el perredista Marcelo Ebrard siendo jefe de gobierno. Y en el caso de Chiapas, aseguró, no hubo recursos púbicos.

En el fondo del asunto, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, destacó "hemos vivido un furor escandaloso, desatado de los servidores públicos de este país para rendir informes o usar este artículo 228 para defraudar a la ley (...) legisladores, regidores, funcionarios de toda índole no necesariamente obligados por la ley informan sin ton ni son y se benefician".

Expuso que no debería existir ningún tipo de propaganda personalizada, como establece la Constitución, aunque el Cofipe la permita de forma acotada, lo cual a título personal "me parece inconsecuente e incongruente en el contexto democrático".

La prohibición constitucional a la propaganda personalizada es clara, lo cual me hace dudar de la constitucionalidad del 228 del Cofipe, pero ha sido objeto de conocimiento del TEPJF y éste ha interpretado" lo que el IFE tiene que acatar, estableció.

'via Blog this'

SIONISMO CRIMINAL: Israel emite cadena perpetua contra 5 niños palestinos - YouTube

▶ Israel emite cadena perpetua contra 5 niños palestinos - YouTube: ""



Publicado el 19/01/2014
Las autoridades israelíes encerrarán en cadena perpetua a 5 menores palestinos.

Ali Shamlawi, Mohamad Kleib, Mohamad Suleiman, Ammar Souf y Tamer Souf, todos menores de edad, se enfrentan a una condena de cadena perpetua en territorio palestino ocupado. Son acusados de tirar piedras contra un vehículo de un colono israelí que tuvo un accidente. Los menores niegan estar involucrados y sus familias apelan a la justicia internacional.

El coche donde se encontraban los colonos israelíes chocó contra un camión que se encontraba parado cerca del asentamiento ilegal de Yakir. Aunque el camionero alegó estar parado porque había pinchado una rueda, los colonos testificaron en contra de un grupo de niños palestinos.

Las organizaciones de derechos humanos y derechos del niño denuncian que el 74% de los niños palestinos arrestados por el régimen de Israel son objeto de violencia física durante el arresto, el traslado a la cárcel o el interrogatorio.

La autoridad israelí es la única autoridad en el mundo que procesa en tribunales militares a niños sin ni siquiera asegurarles un juicio justo y con garantías.

Según las últimas estadísticas, 173 niños palestinos se encuentran en cárceles israelíes, 16 de ellos tienen entre 12 y 16 años.

Mussa'ab Bashir, Gaza, Palestina.

El grupo de HispanTV les recuerda a los seguidores de nuestra página en Youtube de que en el caso de que no se suban nuevos vídeos, en 48 horas, esto significa que el lobby sionista ha bloqueado el acceso de este canal a su cuenta en YouTube. De ser así, haga Clic en el siguiente enlace para obtener nuestra nueva dirección en YouTube:

http://www.hispantv.com/detail.aspx?i...


http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://plus.google.com/+hispantv
http://twitter.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx


'via Blog this'

Las Tardes de Julia Klug Primer Cortometraje De Su Lucha - YouTube

Las Tardes de Julia Klug Primer Cortometraje De Su Lucha - YouTube: ""



Publicado el 22/01/2014
Este es un video creado para mostrar al mundo la lucha que lleva la valiente Julia Klug en Mexico... Por Favor compartan este video con sus amigos... Visiten nuestra pagina de Facebook: Qlp Multimedia / Facebook Fan Page: Qltelevision / y Nuestra paginas web: www.bonaccithefilm.com y www.qltelevision.com


'via Blog this'

Morena, la esperanza de México - YouTube

▶ "Morena ", la esperanza de México - YouTube: ""



Publicado el 09/01/2013
En México, el recién creado partido "Morena" comenzó su campaña de registro de militantes con miras a las elecciones intermedias del 2015, y presidenciales del 2018.

Según su presidente a nivel nacional Martín Batres, se espera que más de un millón y medio de nuevos militantes ingresen al nuevo partido.

Nuestro corresponsal en Monterrey, José Ángel Aguirre, nos tiene más detalles.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx


'via Blog this'

LA FARSA EN MICHOACAN: Gobierno federal, primero persiguió autodefensas, y ahora se apoya en ellas: Cano - YouTube

▶ Gobierno federal, primero persiguió autodefensas, y ahora se apoya en ellas: Cano - YouTube: ""



Publicado el 22/01/2014
Aquí la nota:
Arturo Cano, periodista de La Jornada, publicó esta semana la crónica "Ayer templario, hoy autodefensa", en la que relata el caso de "Juan" (nombre ficticio), quien hace meses trabajaba en un rancho de templarios, en Tierra Caliente, y decidió abandonar a ese grupo cuando le pidieron colaborar para "hacer bombas". Hoy, "Juan" es perseguido por los templarios. Ahora colabora con las autodefensas de Tierra Caliente.


'via Blog this'

Abusiva Minera LA PLATOSA de Gómez Palacio derrocha la mitad del agua del municipio

Mina La Platosa gasta 50% del agua del municipio:

Categoría: Mexico

Publicado el Miércoles, 22 Enero 2014 14:55

Escrito por Milenio

Visto: 15

Comparte esta noticia en sus redes sociales:





Guillermo Morales, gerente general del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio, en Durango, México señaló que la extracción de agua que realiza diariamente la empresa Excellon en la Mina La Platosa, es similar al consumo de todo el municipio. Las autoridades consideran que la elevada extracción de agua que se efectúa durante las operaciones de la mina, puede estar relacionada con el bajo gasto que ya registran muchos de los pozos de agua de la red del sistema.







Sideapa consideran que la elevada extracción de agua de la mina, puede estar relacionada con el bajo gasto en muchos de los pozos. (Milenio Digital/Archivo)



Guillermo Morales, gerente general del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio, señaló que la extracción de agua que realiza diariamente la empresa Excellon en la Mina La Platosa, es similar al consumo de todo el municipio.



El funcionario dio a conocer que existe un proyecto de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para aprovechar el líquido que se extrae de la mina, con el fin de que sirva para el abastecimiento en sectores rurales.



Las autoridades del organismo consideran que la elevada extracción de agua que se efectúa durante las operaciones de la mina, puede estar relacionada con el bajo gasto que ya registran muchos de los pozos de agua de la red del sistema.



"Estamos sacando el agua a profundidades cada vez mayores, todavía no tenemos fecha para la reunión con la Conagua, pero ya la solicitamos al ingeniero Armando García Triana", expresó el gerente del Sideapa de Gómez Palacio.

'via Blog this'

61 mexicanos son sentenciados a muerte en Estados Unidos - YouTube

61 mexicanos son sentenciados a muerte en Estados Unidos - YouTube: ""



Publicado el 22/01/2014
61 mexicanos son sentenciados a muerte en Estados Unidos
22 enero 2014

En este momento son 61 los mexicanos sentenciados a muerte en prisiones en Estados Unidos, les presentamos los casos que han llamado más la atención.

Para más información entra en
http://www.cadenatres.com.mx/segunda-...

No olvides dejarnos tus comentarios y visitarnos en
Facebook http://www.facebook.com/CadenaTresMx
Twitter https://twitter.com/cadenatres_mx
Sitio http://cadenatres.com.mx




61 mexicanos son sentenciados a muerte en Estados Unidos,los diez mexicanos ejecutados por estados unidos,estados unidos,texas,pena de muerte,pena capital,ejecucion,inyeccion letal,mexicanos,noticias,edgar tamayo,edgar tamayo arias,ejecuciones en estados unidos,pena de muerte de mexicanos en estados unidos,mexicanos condenados a muerte en estados unidos,estados unidos pena de muerte, noticia, noticias hoy, noticias de ultima hora, ultimas noticias, cadena tres, cadenatres, canal 28, breaking news, news, Cadenatres, Cadena3, Canal 128, Canal 28, Grupo Imagen, Invent Mx, Yuriria Sierra


'via Blog this'

MORENA concreta 28 asambleas constitutivas: AMLO EN NAYARIT video

MORENA concreta 28 asambleas constitutivas: AMLO:



enero 19, 2014 | Secciones: Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Videos y etiquetado con: 28 asambleas MORENA, AMLO, Nayarit
Comunicado b14-013

Tepic, Nayarit, 19 de enero de 2014

Se logra el quórum en Nayarit, Coahuila y Sonora
Anticipa que MORENA será la primera fuerza política en el 2015,
El 25 de enero se esperan realizar las asambleas restantes




Video streaming by Ustream

Video streaming by Ustream

El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) concretó, este domingo, el quórum en sus asambleas constitutivas de los estados: Nayarit, Coahuila y Sonora, por lo que hasta el momento se han realizado 28 reuniones estatales, dio a conocer Andrés Manuel López Obrador.

Ante los asistentes de la asamblea constitutiva de MORENA en Tepic, Nayarit y en entrevista que concedió a los reporteros, López Obrador anticipó que MORENA será la primera fuerza política en el 2015, “porque la gente quiere un cambio verdadero y MORENA lo representa en realidad”.

Al participar en la asamblea estatal de MORENA en Nayarit, López Obrador que el Movimiento ya cumplió con los requisitos que solicita el Instituto Federal Electoral (IFE) para que le otorguen el registro como partido, porque hasta el momento ya desarrolló 28 asambleas constitutivas y tendrá para finales de enero alrededor de 500 mil militantes.


'via Blog this'

Censura | SinEmbargo POR Martin Moreno

Censura | SinEmbargo OPINIÓN:

+ Gómez Leyva, Danell, ¿quién sigue? + “Nada contra Peña Nieto…” El periodista Ciro Gómez Leyva hizo un comentario en Milenio TV sobre Enrique Peña Nieto que, en Los Pinos, consideraron una ofensa al Presidente. Apretaron las tuercas. Hoy, Ciro está fuera de esa pantalla. La reportera veracruzana Verónica Danell transmitió durante su noticiero nocturno en MegaNoticias – Canal 6 de Jalapa-, video y audio de Peña Nieto cuando, en uno de sus tantos resbalones, aseguró que Boca del Río era la capital de Veracruz. Sin manipulaciones. Sólo presentando lo que había ocurrido horas antes. Dos días después, Verónica fue llamada a Recursos Humanos. Estaba despedida. Regresó el PRI. Y también la censura, uno de sus deportes favoritos. ***** A partir de que el PRI con Peña Nieto ganó las elecciones presidenciales del 2012, el fenómeno fue creciendo: sigilosa, a la vieja usanza, la censura en México regresó sin pudor alguno aunque, a decir verdad, desde la campaña presidencial varios diarios nacionales y locales estaban sometidos –o auto sometidos sin mucho esfuerzo-, a los dictados del equipo priista de Peña. Y por supuesto que la censura en algunos medios no es nueva. Un botón: investigando el asesinato de un empresario que había sido secuestrado en Toluca durante el gobierno, precisamente, de Peña Nieto, su viuda me buscó y por supuesto que accedí a dar detalles sobre este caso en mi noticiero radiofónico y en mis columnas. Cuando le pregunté por qué no acudía a medios locales mexiquenses, me respondió: “¡Uy, no! A los periódicos a los que he ido, me dicen que allí no pueden publicar nada contra el gobierno ni contra la Procuraduría”. En los estados, la censura es más feroz que nunca. En el Veracruz de Javier Duarte. En Chihuahua de otro Duarte, César, donde su secretario particular, Odorico –así se llama- Vázquez, aseguró que está prohibido criticar a la figura del gobernador “en esta vida y en la futura”. Se puede criticar a cualquier funcionario, menos al jefe del Ejecutivo (estatal) “porque éste es sagrado”. Ningún medio de comunicación se mete con el gobernador porque es la máxima autoridad y él (Duarte) está para resolver los problemas de todos, según el tal Odorico. No, pues sí. Veracruz y Chihuahua son gobernados por el PRI. Desde siempre, la censura ha sido práctica y piedra angular de los gobiernos priistas, tanto federal como estatales. Desde Los Pinos hasta la alcaldía más humilde se suele apretar a medios críticos con eliminarles publicidad, enviarles auditorías, correr a plumas incómodas, y asunto arreglado. No es para menos: los priistas no están diseñados para la democracia. Fueron formados como entes que giran en torno al presidencialismo sin capacidad de protestar, sin autoridad para el debate, sin márgenes democráticos y asumiéndose como súbditos más que como políticos demócratas. Así los formaron y así han entendido la función de los medios, de los periodistas: como obligados a no ejercer críticas ni cuestionamientos al Presidente. Y cuando hubo un riesgo mayor con Miguel de la Madrid, mandaron a asesinar al columnista de Excélsior, Manuel Buendía. En la provincia mexicana, la censura es brutal. Pero con la llegada del PRI a Los Pinos, se agudizó. Pocos medios en México han conservado su independencia editorial. El resto – la mayoría-, se han sometido –por necesidad, voluntad propia, conveniencia o convicción- a los lineamientos dictados por Los Pinos en materia informativa. Que nadie hable de la violencia, y a obedecer. Y todos conocemos perfectamente a los diarios que censuran información contraria a Peña Nieto. O que la esconden cuando el Presidente dice alguna tontería. Cada vez es más frecuente en algunos medios –reitero: sólo en algunos-, escuchar frases como “Al Presidente no se le critica…”, “Nada contra Peña Nieto”, o bien “nada contra el secretario de Hacienda”, o “no se le pega a Mancera”, o “hay que mantener buena relación” con fulano o sutano. Es la censura. Es el PRI. ***** El caso de Ciro Gómez Leyva respondió –de acuerdo a lo recabado por esta Red Pública-, a que durante su noticiero en MilenioTV, dio a entender que al Presidente le habían faltado pantalones para enfrentar conflictos como el de la CNTE. Ello provocó la furia de Los Pinos. Según sabemos, por ello se cortó parte de la publicidad gubernamental a MilenioTV. Cuando se pidió una explicación, se habría exigido la cabeza de Gómez Leyva. Hoy, Ciro está fuera de esa pantalla. Más allá de que Gómez Leyva cause simpatía o animadversión –en lo personal lo considero un buen periodista-, los ajustes de cuentas contra voces, plumas o medios que cuestionen o critiquen al Presidente, a sus hombres o al gobierno, se han intensificado de manera peligrosa para la acotada libertad de expresión y riesgosa ante la pasividad comodina de la mayoría de medios, columnista y periodistas. El caso de Verónica Danell es indignante. Danell resistió varios embates de censura en su Noticiero que se transmitía de 20:30 a 21:15 a través de Megacable de Canal 6 de Jalapa, que gozaba de un rating aceptable. Ya fuera con presiones para que no criticara al gobierno de Javier Duarte, o que solamente transmitiera imágenes y boletines, de manera textual, enviados por la oficina de prensa del gobernador. Cuando en abril de 2013 el presidente Peña Nieto realizó una gira por la entidad, confundió –una vez más- nombres y lugares, aludiendo a que Boca del Río era la capital de Veracruz. Su yerro le dio rápidamente la vuelta al país a través de redes sociales –YouTube y Twitter principalmente-, mientras en los “diarios nacionales” se ocultaban las torpezas presidenciales. Danell hizo lo que le indicaba la ética periodística: transmitir el resbalón de Peña Nieto. Dos días después fue llamada por Recursos Humanos de la empresa. Le notificaron su despido. “¿Por qué?, preguntó. Hace ocho meses se te dio una orden que no has cumplido, fue la respuesta. ¿Y el noticiero cómo va?, punzó Verónica. El noti va bien, le contestaron. Pero Danell ya estaba fuera. ***** Contados son los medios que mantienen una postura crítica hacia el gobierno de Peña Nieto. Solamente algunos columnistas se atreven a cuestionar, con cifras, datos y bases, al Presidente, a sus colaboradores, a su gobierno. A muchos los compran. A otros los doblegan. A más los corren. A raíz del regreso del PRI a la Presidencia, la censura en México se agudizó de la mano del priato. Y desde el poder priista, se ejecuta con frialdad. Twitter: @_martinmoreno

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/opinion/22-01-2014/20962. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

'via Blog this'

Ajustes fiscales del PRI-PRD afectan economía de BAJA CALIFORNIA

Protesta contra la homologación del IVA en estados fronterizos. Foto: CuartoscuroBaja California reporta inflación, menos inversiones y empleos, como primeros efectos de la Reforma Hacendaria | Sin Embargo:

Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo/Zeta).– Consumidores y comercios tijuanenses se encuentran en la incertidumbre. No saben cuál es el precio final de los productos que están comprando, ni cuáles impuestos habrán de aplicar, pero aun así han aumentado sus precios, como reza la expresión popular: “a ojo de buen cubero”. Pero eso es apenas la punta del iceberg económico que Baja California enfrenta. Analistas contemplan que esta tendencia prevalecerá en lo que resta del año, ante la falta de claridad en la aplicación de una reforma que en los próximos meses, en esta entidad, podría generar –por un lado– el cierre del 10 al 15 por ciento de los negocios en general; y por el otro, la parálisis del sector inmobiliario que ya se registra, aunado a la aplicación de la “Ley Anti-lavado”. La consecuencia directa no es difícil de anticipar. Se espera que aumente el desempleo y se reduzca significativamente el poder adquisitivo de una población sin posibilidades reales de mejorar su calidad de vida. Al momento, lo único que parece tener certeza en esta zona fronteriza es que febrero será peor que enero, y así sucesivamente.


Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/22-01-2014/879926. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

'via Blog this'

México transita hacia un totalitarismo suave: Tariq Ali

FotoLa Jornada: México transita hacia un totalitarismo suave: Tariq Ali:

Para el autor de Quinteto islámico, no sorprende el estado actual del país: es el resultado lógico del neoliberalismo
Tariq Ali es ensayista, historiador y cineasta. Es asesor del canal de televisión sudamericano Telesur y autor del libro Piratas del caribe . El eje de la esperanza . Acaba de terminar de escribir un guión de cine acerca de Lenin que quizá filme Oliver Stone
Foto
La gran debilidad del movimiento bolivariano en Venezuela es que dependía demasiado de Chávez, y eso se lo dije. Le molestaba, pero lo reconocía, comentó Ali en entrevista
Foto
El escritor en calles del Centro Histórico de la ciudad de México. Esta tarde charlará en el Foro 1 con el público que asista a la Feria Internacional del Libro en el ZócaloFoto Cristina Rodríguez
Mónica Mateos-Vega

Periódico La Jornada
Lunes 21 de octubre de 2013, p. 8
En México, como en varios países del mundo, la democracia está dejando de existir gradualmente para dar paso a un régimen de totalitarismo suave, producto, por supuesto, del neoliberalismo, afirma en entrevista con La Jornada el ensayista, historiador y cineasta Tariq Ali (Pakistán, 1943).

El también periodista se encuentra en el Distrito Federal, invitado por los organizadores de la 13 Feria Internacional del Libro (FIL) en el Zócalo para participar en varias tertulias públicas y compartir sus agudos análisis acerca de los movimientos sociales, los fundamentalismos y las nuevas formas de operación del imperialismo, entre otros temas.

La cita con el escritor es en un hotel en el Centro Histórico, en medio de calles vigiladas por granaderos y decenas de vehículos de la policía en los alrededores. Tariq Ali sale, observa a los uniformados, pide que se le haga una foto con ellos detrás y señala: No me sorprende lo que ocurre ahora en México; es el resultado lógico de las políticas neoliberales que hasta hace no mucho tenían ciertos controles, pero se han perdido todo tipo de restricciones y los neoliberales hoy operan libremente; lo malo es que esto se puede poner aún peor, es un proceso de degeneración.

El autor lamentó que en el país se estén aceptando como normales los viejos hábitos totalitarios que ya se conocían: En esta normalización, no importa qué partido gane, si es de derecha o de centro izquierda, pues se trata de un sistema en el que el partido totalitario tiene un control hegemónico y domina todo el sistema.

La vez anterior que Ali estuvo en México fue en 2007, cuando participó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Iniciaba el gobierno de Felipe Calderón. El escritor afirmó entonces que Estados Unidos había trabajado muy duro para que su candidato ganara. (La Jornada, 2 de diciembre de 2007)

En todo el mundo siempre existe un pensamiento: las cosas no se pueden poner peor, pero sí, se ponen peor. Cuando estuve aquí hace seis años, muchas personas esperábamos que ante una elección tan claramente manipulada los ciudadanos se enardecerían y habría protestas, pero eso no sucedió, el proceso continuó, explica.

Por tal motivo, puntualiza: “Para que un sistema cambie se requiere la participación activa de todos los agentes de la sociedad. En el momento en que un grupo o movimiento se rehúsa a participar, como hicieron los zapatistas que entonces dijeron ‘nosotros no nos ensuciamos las manos en asuntos como la política’, en ese momento se imposibilita el cambio. Es la misma posición que están tomando los indignados en España.

Esos argumentos, el decir que la política es sucia y abandonar todo, no nos sirve. Si no se actúa con las herramientas del sistema político se abandona cualquier posibilidad de cambio.

Tariq Ali, asesor del canal de televisión sudamericano Telesur, con sede en Caracas, y autor del libro Piratas del caribe. El eje de la esperanza, en el cual presenta una semblanza de Fidel Castro, Evo Morales y Hugo Chávez, afirma que el único país donde hay un auténtico avance y cambio de sistema es Venezuela. No llamo a lo que sucede ahí una auténtica revolución, pero sí existe un trabajo real en pro de los pobres; es la única región que se está moviendo hoy día en esa dirección. En México hubo esa posibilidad de cambio. Si el grupo que empujó a Calderón no hubiera manipulado las elecciones, este país estaría marchando en aquella dirección.

Ahora, lo que podría funcionar, añade, es la combinación de un líder carismático con un ideario claro que defienda con pasión, y un movimiento social que lo apuntale y se encargue de que ese programa sea una realidad. Pero los líderes no caen del cielo, son producto de situaciones muy concretas. México tiene una tradición rica en ese aspecto, ahí esta la Revolución campesina de 1910, empujando al país a cambiar, o el modelo de República de Lázaro Cárdenas, que empujaba a la nación en dirección de la gente más desprotegida. No hay un solo tipo de líder, lo importante es que empujen a la nación en la dirección correcta.

A propósito de las revelaciones que el ex agente Edward Snowden hizo al semanario alemán Der Spiegel, difundidas ayer domingo, respecto de que la Agencia de Seguridad Nacional estadunidense (NSA, por sus siglas en inglés) espió el correo electrónico del ex presidente, Ali bromea: Hay que decirle a Snowden que lo que realmente nos interesa saber no es cuántos tequilas se echaba Calderón, sino cómo y qué intereses manipularon esas elecciones.

Tariq Ali ha sido activista político desde los años 60; estudió Ciencias Políticas y Filosofía en Oxford. En 1990 empezó a escribir ficción, entre sus novelas más conocidas están las agrupadas en la serie Quinteto islámico. Su obra The Shadows of the Pomergranate Tree, un estudio sobre la decadencia de la civilización musulmana, fue galardonada en 1994 en España como la mejor novela extranjera con el Premio Arzobispo Juan Clemente del Instituto Rosalía de Castro.

Insiste en que “vivimos en un mundo dominado por lo que llamo el ‘extremo centro’, una corriente que apoya las guerras, el combate, el abuso, el despojo y el comportamiento neoliberal que se ve en todo el mundo.

“En México, el enemigo es doble: no sólo la oligarquía local, sino el gran imperio estadunidense, pues es un país estratégicamente muy importante, por eso el vecino del norte siempre va a invertir y gastar lo que sea necesario para que la oligarquía aquí se mantenga donde está.

“La izquierda, cualquiera que ésta sea, tiene que entender que cuando ataca los intereses de la oligarquía local, ataca al imperio. Los actos simbólicos son muy importantes, pero por sí solos no logran mucho. Todo esto se ha visto en Europa.

“El único país donde los movimientos de izquierda tienden hacia algo distinto es en Grecia. La clase media está aterrada con la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza), que ha fusionado en un partido único las facciones y organizaciones que hasta ahora la componían, con el propósito de reforzar sus posibilidades de convertirse en alternativa de gobierno.

“El líder de este partido, Alexis Tsipras, con quien hablé la semana pasada, es un tipo muy capaz e inteligente. Le preguntaron que a quién admiraba en el mundo y respondió Hugo Chávez; de inmediato todos los medios europeos se fueron sobre él. Pero no cambió su discurso.

“Se necesitan líderes como estos. Hugo Chávez fue una persona con mucha pasión, no tenía miedo a decir lo que pensaba. Combinado con un movimiento social fuerte empujó al cambio. Su ausencia es un golpe duro, se pierde mucho, pero tampoco debemos pensar que un movimiento depende de una sola persona, estaríamos condenados al fracaso.

“La gran debilidad del movimiento bolivariano en Venezuela es que dependía demasiado de Chávez, y eso se lo dije. Le molestaba, pero lo reconocía y me explicaba: ‘Ese es el problema que enfrentamos, pues toda la clase media es hostil a nuestro proyecto, si no lo entiendes es que no estás viendo el cuadro completo’.

“Era cierto, Chávez y su grupo estaban muy aislados de ese sector que tradicionalmente produce a los intelectuales y a los voceros de la sociedad. Un intelectual de izquierda de una universidad, amigo mío, al preguntarle por qué no apoyaba a Hugo Chávez me respondió: ‘Es que nosotros no apoyamos a un zambo, alguien que tiene sangre de esclavo’.

Nunca he visto un racismo tan marcado como el que hay en Venezuela. El odio que generaba Chávez en algunos sectores de la sociedad era terrible, en los medios de comunicación lo llegaron a llamar mono, debido a ese racismo tan profundo. Por eso tuvo que trabajar desde cero para integrar a la sociedad en su proyecto, ese fue su gran problema. Hoy, el otro es que Nicolás Maduro no sólo no es Chávez, sino que pretende un error, política y sicológicamente, grandísimo, tratando de serlo.

Tariq Ali acaba de terminar de escribir un guión de cine acerca del líder revolucionario ruso Vladimir Illich Lenin (1870-1924) que quizá lleve a la pantalla grande Oliver Stone para conmemorar el centenario de la revolución bolchevique de 1917. Un proyecto que le parece de suma importancia, pues “vivimos en un mundo en el que todos conspiran contra la memoria, pues la historia ofrece soluciones a los ciudadanos. Sin el enorme sacrificio del pueblo ruso y las victorias claves del ejército rojo la guerra no hubiera acabado como acabó. En muchos lugares no lo niegan, pero tampoco hablan de eso.

“Es una tendencia en todo el mundo hacer sentir que la historia es peligrosa, y la gente de izquierda, que de repente se convirtió en posmoderna y empezó a jugar con algunos conceptos, es parcialmente responsable de esto.

También estoy por terminar un libro cuyo objetivo es demostrar que el imperio estadunidense no ha terminado, ahí está y es fuerte. Que la izquierda diga lo contrario es muy peligroso, concluyó el autor, quien charlará esta tarde a las 17 horas en el Foro 1 con el público que asista a la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la ciudad de México.

'via Blog this'

Iberdrola feliz por mas inversiones en MÉXICO ante privatización de la electricidad

Iberdrola se adjudica central eléctrica de ciclo combinado en México por US$270M | AméricaEconomía - El sitio de los negocios globales de América Latina:

Madrid. Iberdrola se ha adjudicado el desarrollo de una central eléctrica de ciclo combinado de 300 megavatios (MW) de potencia en México, lo que supondrá una inversión estimada de US$270 millones (unos 200 millones de euros).

El contrato implica el desarrollo, la construcción, la propiedad, la operación y el mantenimiento de la central Baja California III, que prevé entrar en funcionamiento en agosto de 2016, así como de todas las instalaciones asociadas.


Según ha informado la compañía en un comunicado, el contrato implica el desarrollo, la construcción, la propiedad, la operación y el mantenimiento de la central Baja California III, que prevé entrar en funcionamiento en agosto de 2016, así como de todas las instalaciones asociadas.

Navegador Semántico
Entidades Mencionadas
Iberdrola
Además, el contrato también garantiza la venta de toda la energía producida por la planta a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante 25 años.

La planta, que contará con una turbina de gas y otra de vapor, incorporará tecnología de General Electric (GE).

De esta manera, Iberdrola se consolida como el principal productor privado de electricidad de México, un país en el que la compañía española cuenta con una potencia operativa de más de 5.200 megavatios (MW).

'via Blog this'

Sobrina de la RATA SALINAS confia en que marca MEXICO mejore tras entregar petroleo a extranjeros

Reformas estructurales mejorarán la Marca País México:

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 21, 2014.- La titular de la de Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, afirmó que las reformas estructurales avaladas durante el primer año de administración del presidente Enrique Peña Nieto (EPN) mejoran la Marca País de México.

En un comunicado explicó que la Marca País es la mejor plataforma para que un país se proyecte ante el mundo e indicó que en el caso de México con las reformas aprobadas de gran calado no sólo atraerán al turismo, sino también más inversiones, mismas que dejarán más derrama económica.

Ruiz Massieu aseguró que para lograr una buena marca de México en el mundo, es necesario consolidar un país más justo y próspero, al tiempo que señaló que el turismo es uno de los principales elementos para lograr este objetivo.

También agregó, durante un evento del recinto de la Feria de Madrid en el marco de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que no sólo el turismo sino que las acciones realizadas por el gobierno fortalecen la Marca País de una nación en el mundo.

La Marca País es un concepto utilizado en marketing y la comunicación para referir el valor intangible e imagen de un país tomando en cuenta aspectos como el turismo, la cultura, deportes, organismo públicos y empresas.

'via Blog this'

Snowden niega haber recibido ayuda de Rusia para llevar a cabo las filtraciones

Snowden niega haber recibido ayuda de Rusia para llevar a cabo las filtraciones - elEconomista.es:

El excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense Edward Snowden ha negado este martes haber recibido ayuda de Rusia para llevar a cabo el robo, así como las posteriores filtraciones, de documentos secretos y ha considerado "absurdas" las acusaciones que le sitúan como un espía ruso.
WASHINGTON, 22 (EUROPA PRESS)
De esta forma, Snowden ha respondido a las insinuaciones del presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Rogers, quien acusó veladamente a Rusia de ayudar al extrabajador de la NSA a filtrar los "escandalosos documentos" sobre el espionaje llevado a cabo por Estados Unidos a sus ciudadanos y gobiernos extranjeros.
Rogers declaró su sospecha sobre la buena disposición de Rusia a conceder asilo político a Snowden, reclamado por la Justicia estadounidense. "Pongámoslo así: creo que hay una razón por la que Snowden acabó en los amorosos brazos de un agente de las fuerzas de seguridad rusas en Moscú. No creo que sea una coincidencia", declaró al programa de la NBC Meet The Press.
En declaraciones a la revista estadounidense 'The New Yorker', Snowden ha insistido en que actuó solo, "sin ayuda de nadie y mucho menos de un gobierno", y ha advertido a Rogers de que "no va a conseguir engañar a nadie", ya que "el pueblo estadounidense es más inteligente de lo que los políticos piensan".
"LOS ESPÍAS SON TRATADOS MEJOR"
En este sentido, el exanalista de Inteligencia ha explicado que de haber trabajado para Moscú no habría pasado cuarenta días en la zona de tránsito del aeropuerto internacional de Sheremetyevo. "Los espías son tratados mejor", ha apostillado. Asimismo, ha asegurado que su intención nunca fue conseguir el asilo en Rusia.
"Yo tenía un billete para continuar el viaje a través de La Habana, pero el Departamento de Estado decidió que me querían en Moscú, y canceló mi pasaporte", ha afirmado Snowden, que recuerda el incidente en el que se obligó a pasar al avión del presidente de Bolivia ante la sospecha de que estuviese el excontratista estadounidense. "Si pudiese viajar sin la interferencia de Estados Unidos, me gustaría hacerlo", ha aseverado.
Por último, ha dicho que su intención es la de "ayudar a Estados Unidos" y ha asegurado que sus revelaciones no han supuesto "ningún daño a la seguridad nacional". "El propio presidente (Barack) Obama ha reconocido que los cambios en la NSA son necesarios", ha indicado Snowden, que ha concluido que sabía donde se estaba metiendo y, por lo tanto, si acaba muerto en una zanja, pero ayudando al país, "habrá merecido la pena".


Leer más: Snowden niega haber recibido ayuda de Rusia para llevar a cabo las filtraciones - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/5477849/01/14/Snowden-niega-haber-recibido-ayuda-de-Rusia-para-llevar-a-cabo-las-filtraciones.html#Kku8bAgKBhi6idZK

'via Blog this'

ARISTEGUI - Entrevista a José Manuel Mireles (1a. parte) (Crestomatía) - YouTube

ARISTEGUI - "Entrevista a José Manuel Mireles" (1a. parte) (Crestomatía) - YouTube: ""



Publicado el 21/01/2014
Primera parte de la entrevista al Dr. José Manuel Mireles, líder de los Autodefensas en Tepalcatepec, Michoacán.

(20/01/2014) (Crestomatía sin fines de lucro)


'via Blog this'

El Cronobank Plataforma para intercambiar servicios y tiempo

Ofrece una plataforma tecnológica para intercambiar servicios y bienes.
Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 10 de enero de 2013 
La coperacha
http://www.lacoperacha.org.mx/cronobank-banco-tiempo-mundial.php

El Cronobank es una plataforma virtual que reúne varias aplicaciones para participar en la economía solidaria a través del intercambio de saberes, servicios y bienes usando como moneda de cambio al tiempo.

“Funciona así: María cuida durante dos horas los niños de Pedro y recibe dos hora en su cuenta de tiempo. Con esas dos horas le pide a Alfonso que le arregle el coche. Alfonso tiene ahora dos horas en su cuenta y le pide a Ana que le cocine durante una hora. Con la hora que le queda, Alfonso recibe un agradable masaje, etc...”

Esta plataforma puede ser usada por personas de todo el mundo y están inscritos como cronobankers, o usuarios del banco del tiempo, mil 386 personas de países como India, Angola, Filipinas, México, Estados Unidos, así como de casi toda Europa y Sudamérica.

El principal objetivo del Cronobank es no usar dinero, fortalecer relaciones de amistad entre los cronobankers y difundir todos los servicios y bancos del tiempo del mundo.

Los servicios que se encuentran en el Cronobank van desde terapias de rehabilitación y masajes, páginas web, diseño gráfico, alojamiento, clases de guitarra, matemáticas o biología y hasta chef a domicilio.

Los cronobankers también usan el Cronobank para demandar los servicios que necesitan como trabajos de albañilería, plomería, instalaciones de energías solares, jardinería, entre otros.

El registro en el Cronobank es gratuito y cualquier usuario puede crear un banco del tiempo comunitario con la misma plataforma tecnológica, así colectivos, barrios o escuelas pueden encontrarse y aprovechar los servicios para sus actividades locales. Las ofertas pueden publicarse exclusivamente para un grupo o abiertas para cualquier persona. 

Además se ofrece un mapa mundial de cronobankers, libros digitales para descargarse gratis, cursos en línea y una agenda de las actividades de organizaciones y colectivos participantes en este banco del tiempo mundial.

Los creadores del Cronobank han implementado una actividad denominada “viernes de economía solidaria” donde los usuarios pueden realizar entrevistas online con expertos de estos temas.



La Coperacha
'via Blog this'