22 de enero de 2014

AMLO cumplirá el domingo último requisito para ser partido

El Universal - Nación - AMLO cumplirá el domingo último requisito para ser partido:



El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cumplirá el próximo domingo el último requisito de ley para constituirse en partido político: la realización de su Asamblea Nacional Constitutiva, evento que encabezará Andrés Manuel López Obrador.



El evento, que originalmente había sido anunciado para realizarse en el zócalo capitalino, cambió de lugar y ahora será en un salón cerrado, informó Martí Batres, líder de Morena.



La Asamblea contará con personal verificador del Instituto Federal Electoral (IFE) para constatar el cumplimiento de los requisitos, la existencia de quórum legal -con la asistencia de los 250 delegados electos en las asambleas estatales -la aprobación de documentos básicos.


Ante los delegados López Obrador emitirá un mensaje político.



Batres dijo que todavía habrá 2 asambleas estatales más el próximo fin de semana, que sumadas a la 28 ya realizadas completarán 30 de 31 entidades del país.



La semana próxima Morena presentará su solicitud formal para constituirse en partido ante el IFE, y realizará la entrega de toda la documentación correspondiente para acreditar 500 mil afiliados y presencia en todo el país. El plazo vence el 31 de este mes.








'via Blog this'